Ficha Superman IV: En busca de la paz

Críticas de Superman IV: En busca de la paz (51)

• 21 Jan 2023

En pleno conflicto USA-URSS por la supremacia nuclear, osea demostrar quien la tiene más larga, esa situación tiene en vilo al mundo, y tranquilamente puede llevar a la III guerra mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve el mundo de la inminente guerra atómica, Superman toma cartas en el asunto, pero pronto entra en acción Lex Luthor, viejo conocido, él reciéntemente se ha fugado de prisión, y pronto tiene una idea muy loca. crear al Hombre Nuclear, un villano que es fruto de los rayos solares y un residuo genetico de superman, la batalla entre ellos me hizo recordar a los programas de lucha libre que tanto les gusta a los norteamericanos y son tan falsos en pantalla, esas escenas dan risa, y en ningún momento alguien se puede creer que el modelo rubio tostado por el sol pueda aniquilar al Ultimo Hijo de Krypton.

• 20 Jun 2021

Superman 4: En Busca De La Paz fue estrenada en el año 1987. Está dirigida por Sidney J. Furie y esta protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Mariel Hemingway, Jackie Cooper, Marc McClure, Jon Cryer y Mark Pillow.
Superman ha decidido eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estrellándolas contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un doble del héroe que siembra el caos en todo el mundo. Además, la hija del dueño del periódico donde trabaja Clark Kent encuentra al joven tan atractivo que sólo contribuye a causarle más problemas.

Cuarta y última entrega de la saga original de Superman que no solo es la peor de la saga sino que tambien está entre las peores peliculas de superheroes al lado de otros bodrios como Batman y Robin, Gatubela o Elektra, el bajonazo que se pego desde la tercera entrega fue notable y pese a que Superman 3 no fue lo que dice una buena pelicula pues apenas estaba para pasar el rato pero es que esta cuarta entrega no tiene ni pies ni cabeza, es bastante mala se mire por donde se mire y se nota a simple vista la mano de la Cannon, la productora de peliculas de peliculas de bajo presupuesto que se hizo con los derechos de Superman y aniquiló por completo al personaje que no volvería hasta el 2006 con Superman Returns pero ese ya es otro cuento.

En superman 4 un niño le escribe una carta a nuestro héroes pidiéndole que destruya todas las armas nucleares del mundo a los cual el héroe accede pero por otra parte Lex Luthor ha escapado de la carcel y crea un nuevo villano para vengarse de Superman, yo no se pero el argumento esta tirado por los pelos, es bastante aburrido y las cosas se ponen buenas es en los últimos veinte minutos que es donde tenemos el enfrentamiento de Superman con el villano porque durante la otra hora solo tenemos diálogos, momentos insípidos y absurdos en donde Clark Kent liga con la hija del dueño del Daily Planet, lo bueno es que la pelicula no llega a durar ni siquiera noventa minutos lo cual la convierte en la más corta de la saga y pues con esa duración tan corta nos ahorraron un poco la tortura y además la historia no daba como para que se alargará mas.

Las actuaciones vuelven a estar correctas, Christopher Reeve se pone el traje de Superman por última vez y se despide nuevamente con su gran carisma y de por si lo más destacable de la pelicula es el y como será este gran actor que vuelve a brillar asi la pelicula sea un completo desastre. Nuevamente tenemos a Margot Kidder como la ñoña Lois Lane quien vuelve a tener buen protagonismo después de su insignificante participación en Superman 3, otro que regresa es Gene Hackman como Lex Luthor aunque no brilla tanto como si lo hizo en las dos primeras peliculas, otra cara conocida que aparece es Jon Cryer recordado por la comedia No Small Affair al lado de Demi Moore y aquí hace del sobrino de Luthor y por último tenemos a Mark Pillow cómo Nuclear Man, el nuevo villano, me gusto por el hecho de que es un villano que puede darle pelea a Superman pero al fin y al cabo tampoco fue la gran cosa.

Los efectos estan bastante cutres pero eso se debe al escaso presupuesto aunque las anteriores tampoco es que fueran una maravilla pero aquí si se notan bastante malos y hay incoherencias en el guión y errores bastante graves como el rollo de la periodista que sobrevive en el espacio pero es mejor ni hablar de eso. El enfrentamiento final de Superman con Nuclear Man en la luna y en la ciudad pues no estuvo tan mal después de todo y le dio un poco de ritmo a la pelicula el cual se perdió durante casi una hora, Superman 4 ha sido un completo desastre, una pelicula realmente mala que todos quisieramos olvidar ya que no le llega ni a los talones a las primeras peliculas que se quedaron guardadas en el corazón de muchos.

En definitiva Superman 4: En Busca De La Paz me ha parecido una completa aberración, ni siquiera entretiene porque me aburrio en varios momentos y lo unico destacable sería la actuación de Reeve y la banda sonora la cual sigue siendo epica y magistral.

aiyorus

• 31 Jul 2020

La fui a ver, como la juventud viene acompañada de conformismo e ignorancia, me gustó, luego crecí y me di cuenta de la realidad, Alguien por ahi dice que es la ¨mejor película de superman de todos los tiempos¨ , Creo que es una afirmación mas mediocre que esta joya de lo peorcito , No puedo comparar con los superman recientes, pero si hay algo que le jugó muy mal aparte de los efectos fue que intentó tener violencia pero titubearon, si mario puzzo hubiese escrito el guion como lo hizo con la gran y sombria 1 , aun con todo los problemas al menos seria de grata recordación. No digan que es buena , no sean tan conformistas , digan que es tan mala que da risa y entretiene...

• 12 Nov 2019

Película: ¨Superman IV: The Quest for Peace¨ (1987).

Y si la tercera fue una mala cinta, esta resulta aún más mala. Después de la tercera no esperaba mucho, pero sí una a su altura y está es inferior por donde se le mire. La historia es descabellada y demasiado forzada. Los diálogos son flojos. Las actuaciones son mediocres, aunque Gene Hackman es el único que hace una buena labor. Los personajes muy flojos, y aquí es donde nuevamente se puede rescatar a Lex Luthor, por otra parte, lo de Nuclear Man es decepcionante. De ritmo se hace eterna. Ambiente aceptable. Banda sonora correcta. Malos efectos visuales. Las escenas de luchas son más, pero siguen en una calidad decepcionante. Un final malo.

Mi puntuación para ¨Superman IV: The Quest for Peace¨ es 4 de 10 posibles, lamentable film, se hace eterno y poco es lo que se rescata. La peor de las cuatros. No fue un digno final para Superman. No la recomendaría.

bigladiesman

• 7 Jun 2019

Después de que los Salkind vendieran los derechos de Superman a Menahem Golam y Yoram Globus, la Cannon heredó la saga de Superman y la cosa no fue muy bien.

Christopher Reeve está de vuelta y es tan digno como siempre. Margot Kidder nos deja unas pocas escenas donde se muestra como la consumada scream queen que fue. Se nota para bien el retorno de Gene Hackman como Lex Luthor, soltando de nuevo una y mil paridas con una solemnidad delirante, la cual queda multiplicada cuando dobla al descerebrado Nuclear Man (cuyo cuerpo pone Mark Pillow, un musculitos de Yorkshire que hizo esto y un par de series) y sobreactua en serio. Ya que hablamos de Nuclear Man, en las escenas eliminadas aparece el notable actor británico Clive Mantle como versión inacabada e idiota del villano y creo que está bastante gracioso.
Descatable la presencia de un entonces muy joven actor que bastantes años después alcanzaría fama mundial: Jon Cryer, futuro co-protagonista de la serie “Dos hombres y medio”, como el idiota sobrino de Luthor, Lenny.

Toda la película fue supuestamente ideada por Christopher Reeve, y contrasta temáticamente con otros productos de la Cannon como “Desaparecido en combate”: nos muestra a Superman plantando cara a los grandes poderes de la Guerra Fría (tratados en ambos casos con bastante simpatía) y siendo un abanderado del desarme global.
Y aquí es donde suelto la opinión impopular: sin un Gus que haga chistes sudados, con Hackman de vuelta, con un buen tema de partida… La película me resulta mejor que Superman III pero con menos de la mitad del presupuesto, a lo que se suma en algunos momentos el encanto bizarro y comicidad involuntaria propia de las esas amadas producciones Cannon (la comicidad voluntaria de la película es mala de cojones, por cierto).
Otra cosa es cómo está construida la película, que aquí es donde la cosa se va por el pedregal: Es demasiado corta, se cortó más de media hora de escenas de calidad desigual, algunas buenas (Superman negándose al principio al desarme, la creación del primer Nuclear Man, Luthor vendiendo armas a rusos y yanquis, Superman convertido bastante convincentemente en un anciano moribundo, varios momentos de Gene Hackman) y otras absurdas y bizarras (el delirante primer enfrentamiento de Superman y un aún inacabado Nuclear Man y en especial la escena en que Nuclear Man crea un tornado por ejemplo) pero que dan algo de sentido y chicha a la incoherente trama. Se abusa de las elipsis narrativas, se va de un lado para otro creando contradicciones y hay errores a mansalva. Sidney Furie era un buen director, pero aquí parece que aplicó la ley del mínimo esfuerzo.

Técnicamente es una película abismal, un retroceso de varios años incluso respecto a la primera parte de 1978. El plano de Superman volando es el mismo una y otra vez, los decorados y FX son pura serie B disfrazada de blockbuster.
Las cosas como sean, Alexander Courage, amigo y colaborador de John Williams hasta bien entrados los años 90 (ya fue su mano derecha en el primer Superman), adapta y complementa bien la banda sonora, que cuenta además con marchosos sonidos New Wave y Eurobeat a cargo del compositor John Fishman, especialista en música ochentera.

Es, pues, una película mala de solemnidad sí, pero que desde mi punto de vista sabe hacerse simpática tras los excesos que fueron Superman III y Supergirl. Es un entretenimiento simplón, nada más.
Otro tema, claro, es si esta película deja de ser un desastre, una estafa al consumidor y no debió haberse realizado de entrada, por supuesto.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

En el futuro Batman & Robin seria considerada la peor de su saga haciendola famosa por eso, cosa triste con Superman 4 que casi nadie la conoce o recuerda por que es horrible tiene pesimas actuaciones y efectos del culo pero se salva ya que mantiene a los actores originales y regresa con el villano de siempre pero no le quita que sea demasiado decepcionante y la peor

daninudo

• 17 Oct 2017

Lo primero que destaca es que es sólo una película y no 2 como en ¨superman 3¨ y que vuelvan los actores gene hackman y margot kiddect. Ahora lo malo es que los efectos especiales son cutres como hacerlo un video de youtube; y eso de ésa epoca mejoras que en ésta película y su guión parece de contexto cómo es todo los líderes mundiales está a favor de quitar las armas nucleares sin ninguna discusión y además a través de un comunicado de un niño

nuclearman que parece una mezcla entre el gran superhéroe americano, hulk y el conejo de duracell no es muy buen villano parece idiota

las batallas son más lentas que ¨dragon ball z¨ pero más aburrida.

Quizás lo mejor es lo que dije que se centre en un tema y tenga más protagonismo el personaje

billy_lum

• 21 Aug 2017

Tampoco es para ponerle un 0, se deja a un lado el humor ridículo de la tercera entrega, sigue Reeve y el papel le sienta bien, vuelve Luthor con su ironía, hay un forzudo un poco cantoso que se zurra la bandana con Superman, hasta ahi todo bien. Pero de todos modos la peli es mala.

Desafiar las leyes de la física con una mujer raptada respirando en el espacio como si estuviera en el jardín de su casa, poner a un auténtico subnormal como sobrino de Lex Luthor con frases aún peores que la suyas, que superman reconstruya la muralla china con rayos ópticos y sobre todo la manera en que se crea a Nuclear man me parece una idea estúpida.

Vamos a dejarlo en que es una serie b resultona y ya está, al fin y al cabo, a mi de pequeño me gustaba, y ahora reniego de ella por que me he vuelto más capullo y criticón. Si te la tomas a coña es bastante entretenida.

PD: Siempre me ha hecho gracia esa escena en la que Nuclear Man arranca la estatua de la libertad y Superman le echa una mirada asesina como diciendo: ¨¿Pero que coño hace este imbécil?. Impagable.

Dante2001

• 14 Jul 2016

Si con la tercera parte las cosas ya estaban mal pues con esta se pasaron ahora con un argumento estúpido, escenas ridículas y una trama floja la verdad que me decepciono esta película esperaba que fuera una digna secuela pero resulto ser una bazofia total al menos tiene acción y el villano no esta nada mal pero aun así le doy un 4 la peor de todas

Visionator

• 29 Apr 2015

La mejor película de superman de todos los tiempos. El guión es bueno y contiene un mensaje pacifista. Las interpretaciones de Cristopher Reeve, Gene Hackman y Margot Kidden son buenas. Las escenas de acción son excelentes, constantes y muy entretenidas. Hace justicia al hombre de acero. Para que te guste te tienen que gustar las películas de superman.

FOREST08

• 21 Aug 2013

La peor pelicula de superman con una historia tonta e incoherente, el villano es de los peores del cine y lois lane se ve fea y desgastada,lex luthor con un mal papel, el guion es malo y la pelicula tiene cortes muy notorios y mal hechos. En fin una muy mala pelicula.

anonimo

• 24 Jun 2013

Cuarta parte de Superman,considerada la peor de todas,es de esas peliculas malas que gustan,sinceramente me gusto menos la tercera,esta al menos es entretenida y tiene una duracion mas aceptable comparandola con la anterior,los efectos son malisimos y han empeorado mucho y es tambien muy estupida.Aun asi para pasar el rato y reirte de lo mala que es ,sirve.

XDneitor

• 17 Jun 2013

Mala.

No he visto la tercera ni Superman regresa pero dicen que son malas así que no se:esta es la peor de Superman, dicen que es la tercera, pero no se bien, esta se me hizo mala.

Lo bueno
la actuación de christoper
fx pasables
banda sonora, cansa pero pasable
la duración es corta asique no aburre

Lo malo
guion
villano
las demás actuaciones
el humor
malas escenas de accion
un Lex totalmente desaprovechado

Un film para olvidar totalmente.

Le doy un 3.

gogetangel

• 16 Jun 2013

Me alegro que no todas las secuelas de las sagas de Superhéroes hayan sido tan malas, ¨¨Iron Man 3¨¨ es una buena trilogía, ¨¨Spider-Man¨¨ también, ¨¨Batman¨¨ también (Las de Nolan), entre otras muchas, pero la saga ¨¨Superman¨¨, si nos ponemos a pensar, en parte es bastante mala, las 2 primeras son buenas (mas o menos), pero la tercera y cuarta entrega son bastante malas, los efectos decentes para aquellos años eso no lo criticaré porque no seria justo.
El reparto (al menos), es mejor que el de la tercera entrega, a un que le hubiera dado mas protagonista a Jon Cryer ya que lo poco que sale pues no lo hace mal (mas conocido en Dos Hombres y Medio), pero a un así, hay alguno que otro que se nota que actuar no es lo suyo, como de costumbre el que mejor papel hace es el protagonista y que en esta al menos a Lois Lane se le da mas protagonismo.
De algo que me alegro y que por ello no se me ha echo larga, es porque es corta, no llega a la hora y media, porque si durase 2 horas como las anteriores, la nota bajaría a un mas, por suerte es corta y aun así me he aburrido mas de una vez..
El humor tonto que no falte, eso como en todas siempre el villano protagonista tiene que hacer chistes malos que no hacen gracia, en esta al menos el villano pues no esta del todo mal, la pelea final es pasable pero tampoco para tirar muchos cohetes.
Christopher era un buen Superman, y el no tiene la culpa que fracasaran a partir de la segunda, el problema es que ha partir de la segunda, fue eligiendo malos guiones, una pena, a un me queda Superman Returns y la que seguro sera mucho mas buena El hombre de acero que tiene una pinta sorprendente.
Lo bueno: la duracion, la poca accion, lois sale mas por suerte, jon cryer
Lo malo: guion, hay alguna que otra interpretacion que no es buena, y muchisimo mas

fabio2000

• 3 Mar 2013

En busca de ser peor.

¨Superman III¨ estuvo golpeada por las criticas de los fans que la calificaron de una película cómica bochornosa que pone de rodillas al héroe (no lo comparto), aun asi tuvo un éxito medianamente bueno que permitió seguir en marcha lo planeado.
Supergirl iba a ser uno de los personajes incluidos para la franquicia (3 y 4) pero que finalmente fue la segunda adaptación a cine cuando fue descartada, estrenándose en 1984.
El Deseo de seguir la franquicia se paro cuando los productores por miedo a un fracaso vendieron los derechos a nada mas y nada menos que a Cannon, que filmaba películas de serie b, poco presupuesto, y Superman no necesitaba ese futuro.
Las tratativas arrancaron y Christopher Reeve acordó repetir su papel si le dejaban meter mano en el guión, una novedad para el.
Ademas el retorno de Gene Hackman a la historia y de Margot Kidder.
La vacante de director fue ofrecida al original Richard Donner, a Paul Verhoeven y Wes Craven pero todos se negaron asi que el que figuraba en la lista final Sidney J. Furie(El Ente) fue el que quedo.
Al ser una empresa tan humilde la Cannon todos los colaboradores de efectos especiales renunciaron, ya que se tuvo que recortar el presupuesto de 35 millones a la paupérrima cifra de 17 con muchos problemas de filmación y recortes de salarios que eran muy altos.
¨Superman IV: En busca de la paz¨ vio las carteleras en 1987 y Cannon estaba confiada de que el film recaudaría muy bien que los guionistas habían escrito ya el guión de ¨Superman V¨, habían recortado la duración de la cuarta que era de 134 minutos a 90 minutos para que lo restante se usara en la quinta.
Para sorpresa final fue un bochorno de taquilla, unas cifras espeluznantes de solo 15 millones que no alcanzaban ni a cubrir todos los gastos, obvio que Cannon se resigno y dijo, hasta acá llego Clark Kent.

La franquicia se fue al mambo total con esta cinta tan desastrosamente mala y tan ingenua de la cabeza a los pies.
Ya se saboreaban con otro éxito y tuvieron su merecido, se quedaron sin el pan y sin la torta, la gente dijo basta y forzadamente Superman colgó la capa hasta el 2006 en la pantalla grande.
¨Superman IV¨ nos presenta unos deficientes efectos especiales a cartón y un guión que se manda cagada tras cagada, pero cagadas infantiles que no es posible que un hombre cometa.
El Hombre nuclear que es el rival nuevo de Superman no tengo palabras para describirlo, no creo que exista un oponente mas pésimo que este en cines, solo basta con ver como es creado y verlo volando y colgado de unos hilos y fondo negro que aparenta ser el espacio peleando con Superman para saber lo que es, un desastre.
Lex Luthor sigue siendo decepción pura, mucho plan pero pocas nueces, es molesto en la trama y fácilmente es derrotado.
Otra mujer que se desliga como tortilla de Clark que se vuelve a enamorar de Lois, pero que tipo enamoradizo y la ex novia? bueno, se quedo sola con su hijo en Metropolis.
¨Superman IV: En busca de la paz¨ trunca sus objetivos gracias a la Cannon que brinda un despliegue de las cosas que nunca debe hacer una película, seguro esta entre las peores secuelas del cine.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:4.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Superman IV: En busca de la paz¨ es un 3.8/10.Mala.

Lo mejor: Christopher Reeve y que este sea el punto final.
Lo peor: Los efectos y la ingenuidad de la cinta.

bienfuckin

• 25 Dec 2012

No hay duda de que todas las anteriores la superan,en esta 4º parte se han desvirtuado mucho en comparacion con las anteriores,la mejor de la saga son en este orden 2,3,1,4.

Esta 4º se ve un tanto insipida y en su dia me la esperaba mejor.

Gokussjlegendario45

• 8 Dec 2012

Les explicare la formula de las tetralogías (saga de 4 pelis para quien no sepa)
la primera es genial
la segunda es la mejor de la saga, aunque a veces puede ser igual o peor
la tercera suele ser una mierda (a esepcion de the dark knight rises)
la cuarta caga la saga y esta es un claro ejemplo, trama estupida y poco imaginativa, efectos especiales que uno puede hacer incluso mejores en after effects, y un monton de momentos los cuales literalmente joden la logica de la realidad, esta es sin duda la peor pelicula de superman y una de las peores peliculas de superheroes, una ofensa al hombre de acero. . .

Abraham Alonso

• 19 Aug 2012

No entiendo el ¿por qué?, las tan malas criticas que le ponen a esta pelicula, esta fue la primera de superman que vi, (ademas de superman regresa que la fui a ver al cine muy emocionado), bueno se me hizo una pelicula buena, pero despues de ver la uno y la 2, si vi un completo bajon en esta pelicula, no se me hace tan tan mala, pero comparada con las 2 primeras es una basura esta, no eh visto la 3 entonces, no entiendo, el porque acabo la relacion entre clark kent y louisa, yo en la 2 me quede con que le dio un beso que hizo que olvidara que era superman, pero hasta ahi, aqui no la mencionaron para nada, bueno se me hace una pelicula buena pero comparada con las anteriores... bueno... le doy un 8

danieku

• 17 Apr 2012

La paz en el mundo no lo se....pero hacerse mas cansina que ver las otras 3 seguidas con su excasa hora y media de metraje no llega...sin duda que sí lo ha conseguido, a la media hora de peli ya tenia ganas de que acabara xDDDDD. Esque es cansina como ella sola, la tercera ya era malilla pero esta mires por donde la mires no hay por donde cojerla, la historia ya comienza siendo sosa, aburrida y repetitiba, con dialogos absurdos y nuevas y desastrosas incrporaciones que no aportan nada en absoluto, y lo mas sorprendente de todo es que con practicamente el mismo reparto de las primeras peliculas han logrado hacer una gran cagada como la copa de un pino,apenas Lex Luttor levanta alguna que otra sonrisilla con su sobrino... y el cachas con superpoderes tiene lo suyo pero ya esta, Ahora hasta superman da pena, haciendo esas escenitas incoherentes con su doble cita, y su forma patetica en que intenta ligar al principio a Lois no tiene precio... Luego comienza la acción contra el rubiales musculitos y con ello el derroche de efectos especiales,impresionantes, que efectos, que calidad, lo nunca visto, encima que bueno superman se sabe un monton de idiomas, y reconstruye la muralla china en segundos xDD, la verdad que es muy triste acabar con esta saga de tal forma...Superman se mereca un final mejor, encima podria decir un monton de mas cosas negativas pero paso, la verdad que me ha aburrido como pocas y solo he visto una pelicula de super heroes que pueda decir que es peor que esta, y esa es Batman y Robin.

dejor

• 27 Jan 2012

No hay que que ser tan densos con superman 4, de partida tiene a christopher reeve y eso es impagable, el combate con nuclear man es espectacular, tiene muy buen ritmo, una trama muy ad hoc a la epoca en tono de guerra fria, buena banda sonora excelente y efectos especiales dignos de pelicula b, pese al pesimo montaje con escenas eliminadas lejos es mas entretenida que la melodramatica y muy innecesaria superman regresa. Ademas si tiene mucho patriotismo americano es porque se trata de un personajee estadounidense para cine con espectadores estadounidenses!!!.