Ficha Superman II: La Aventura Continúa

Críticas de Superman II: La Aventura Continúa (62)

daninudo

• 4 Oct 2022

Para mi gusto es la mejor de la saga de Reeve a pesar de que es como La Liga de La Justicia porque han dirigido 2 directores diferentes.

Tenemos un trío de peligrosos Krytponianos que aterroriza a La Tierra:
-General Zod: Aunque tenga el acento muy cortés es un personaje muy peligroso
-Ursa: Una villana sexy pero letal , ella coge los emblemas y medallas de sus victimas como si fuesen trofeos
-Non: A pesar que es un bobo parece muy peligroso

También incluye a Lex Luthor pero creo que no es nada aportable aquí.

Los efectos son muy buenos para su época y tiene buenas peleas en la escena

Quizás lo peor es ver que Lois descubra que Clark es Superman y es borrada por un beso y el poder de Superman del echar su escudo como si fuese un celopan

• 5 Jun 2022

Aceptable segunda parte de supermán casi a la par de la primera en cuanto a diversión y entretenimiento e igual de excesiva en su tiempo de duración , aqui ya se ahorran la presentación del hombre de acero y casi desde el arranque se muestra la acción con la escena de los terroristas en París y posteriormente con la liberación del general zod en el espacio además del escape de lex luthor asi qué hay una variedad de villanos y Christopher reeve mantiene el carisma y la fuerza que requiere el personaje , los efectos mejoraron un poco y todo el reparto en general cumple muy bien en esta nueva historia , después de muchos años me anime a ver estos clásicos y por el momento esta secuela y la primer pelicula han cumplido con las expectativas

• 16 Jun 2021

Superman 2 se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Richard Lester y Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Terence Stamp, Gene Hackman, Margot Kidder, Sarah Douglas, Jack OHalloran, Ned Beatty y Jackie Cooper.
Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que Jor-El, el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo.

Llegaron los ochenta y con ellos vendría la esperada secuela de Superman la cual era mas que obvio que se haría después del rotundo éxito de la primera y pues bueno, primero que todo he de aclarar que he visto la versión original que fue lanzada en cines mas no el montaje de Richard Donner que a decir verdad no me interesa demasiado en verlo porque prácticamente es la misma pelicula y para esa gracia solamente me veo las escenas que añadió las cuales dicen que mejora en muchas cosas a la película aunque yo no sé porque a mí la de Lester me ha parecido genial y no veo que tenga ningún problema , el caso es que Superman 2 es de esas tantas secuelas en las que uno no sabe si es superior o inferior a la original, en lo personal esta secuela me gusta mas, ambas peliculas son maravillosas pero de todas las que se han hecho Superman 2 es mi favorita.

Y bien, aquellos que vieron la primera de Superman mas o menos se habrán hecho una idea de lo que podría tratar la secuela, el General Zod y sus secuaces han sido liberados de la prisión y parten a la tierra a causar caos y destrucción pero como la galaxia es tan pequeña allí se toparan con Superman y ya el asunto se vuelve personal ya que quieren humillarle. Razones por la cual me gusta esta secuela es porque ya se deja a un lado los orígenes y vemos a Superman en todo su esplendor desde los primeros minutos y tambien porque han aparecido villanos a la altura de Superman aunque Lex Luthor tambien sale asomando su carota por allí pero no es el villano principal sino que queda relegado a un rol mas secundario y eso esta bien ya que Superman tiene muchos villanos, poco conocidos pero siempre Lex Luthor como el principal pues ya las cosas se ponen como aburridas o repetitivas y por ello es la queja que tengo con Superman Returns pero esa ya es otra historia.

Las actuaciones y los personajes vuelven a brillar con luz propia empezando con Christopher Reeve encarnando nuevamente a Superman pues aquí se le ve mas cómodo con el personaje y su buen carisma y su sonrisa siguen siendo intachables. También tenemos nuevamente a Margot Kidder como la ñoña Lois Lane y a Gene Hackman como Lex Luthor quien no volvería hasta la cuarta entrega del superhéroe, aquí ya intervienen en la trama el General Zod interpretado de una manera sublime por Terence Stamp quien esta acompañado de Sarah Douglas como Ursa y Jack OHalloran como Non, personaje que un principio parecía intimidante pero resulto ser el bufón de turno, los tres no son villanos como se dice demenciales o brutales, estan bastante bien y para el tono que tiene la pelicula estan como anillo al dedo, puede que sean villanos caricaturescos pero estas peliculas de Superman son como para ver y disfrutar con la familia y además en esos tiempos una pelicula de superheroes eran mas bien como infantiles, divertidas y muy fantasiosas como para que los niños las pudieran ver no como hoy en dia que ya hasta les dan clasificación R y son oscuras y pues yo no es que me este quejando de ello porque igual las disfruto solamente estoy comparando diferentes épocas nada mas.

Los efectos siguen estando por la misma línea de la primera, lo mejor de todo son los minutos finales en donde Superman se enfrenta a los tres villanos en la ciudad y después se los lleva hasta su guarida, eso si la pelea en Metrópolis fue super entretenida y sobretodo muy emocionante pero ya después que se van hasta la guarida las cosas toman otro rumbo y se vuelve muy cómica que hasta la maneta en como Superman derroto a los malos fue insípida, de todos modos Superman 2 ha sido una pelicula igual de disfrutable que la primera, ambas son clásicos del genero y solo tenemos que disfrutarlas ya que lo que vendría después seria el declive de la saga.

En definitiva Superman 2 me ha pareado una pelicula maravillosa, mas entretenida y mas emocionante que la anterior y como dicen por ahi, si disfrutamos la primera con esta vamos a sentir la misma sensación porque estan a la par aunque como dije anteriormente, esta me gusta mucho mas y de las cinco peliculas es la que mas me encanta.

• 11 Nov 2019

Película: ¨Superman 2: The Adventure Continues¨ (1980).

Segunda parte y está a la altura de su antecesora. En esta ocasión la historia me parece más sólida y llamativa, ya que un grupo de villanos del planeta Krypton llegan a la tierra para adueñarse de ella, pero Superman no les hará el trabajo fácil, en paralelo, Lois Lane tiene sus dudas y sospechas de acuerdo a la identidad de Superman. Diálogos aceptables. Las actuaciones son creíbles, reitero que Reeve hace un buen papel de Superman, aunque por tema de gustos aun prefiero al Superman de Reeves. Los personajes están bien, me gusta que se vayan agregando algunos característicos de cómics. De ritmo nuevamente se hace lenta, pero por su larga duración que mucho le pesa, el relleno es demasiado. El ambiente es adecuado. Buena banda sonora. Los efectos levemente mejor. Hay escenas de luchas aceptables. El final es decente.

Mi puntuación para ¨Superman 2: The Adventure Continues¨ es 7 de 10 posibles, no creí que estuviera a la altura de su antecesora, pero es igual de entretenida. Quien haya disfrutado la primera, disfrutará esta. Recomendada.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Asombrosa secuela que logra ser mas emocionante que la anterior dandonos los mejores villanos en su franquisia y es considerada la mejor de toda la saga por su mejora en los efectos y accion en si es una joya que queda como clasico como su predecesora

bigladiesman

• 9 Mar 2018

[Revisión marzo 2018]

Con la versión Donner y la versión Lester teniendo fichas separadas, es más fácil valorar las películas al detalle.

Otro brillantísimo director; Richard Lester supo elegir lo que se le ofrecía (0 escenas de Brando, rompiendo en gran parte la continuidad de las dos partes, media película hecha) e hizo con bastante maestría un producto distinto a la primera, más orientado a lo que sería un tebeo, añadiendo algunas escenas muy buenas como la de la torre Eiffel, alargando las escenas del Niágara y dando más cancha a la relación Lois & Clark.

La película lleva la extraña mezcla de acción desenfrenada, romance y cachondeo padre de la primera parte al paroxismo. De hecho, a pesar de ser inferior a la versión Donner y su exploración de las relaciones amorosas y paternofiliales de Kal-El, sí que resulta más divertida; más, como he señalado antes, comiquera, incluso con momentos bastante camp a cargo de Mario Puzo, dando más protagonismo a Clifton James y haciendo que Jack O’Halloran sea incluso entrañable (verlo abrazando una sirena de policía como un peluche e intentando impresionar a un niño con su pésima visión láser tiene su gracia), o una psicodélica secuencia de pérdida de poderes.

Técnicamente creo que se notan un poco las prisas por acabar en los FX de varias escenas rodadas por Lester, además de que la banda sonora no es 100% de John Williams: el británico Ken Thorne, hombre de confianza de Richard Lester, que le da a la película una escala algo menos épica (también menos cursi en los momentos románticos, todo sea dicho) que la que le dio Williams a la primera parte.

Divertidísima segunda parte. Al fin y al cabo, los grandes beneficiados de tener dos versiones no solo han sido Donner y la Warner Bros., sino los espectadores, que ahora cuentan con dos visiones de una misma idea, y ambas son peliculones.

• 27 Aug 2016

me encantó esta secuela se superman ya que la veo en su estetica muy parecida a los primeros dibujos animados de la decada del 20 y fiel a los comics de antaño, si bien los efectos en la actualidad producen algo de risa, para la época en que se rodó, principios de 1980, están muy logrados y se valora mucho el trabajo en el detalle y que no abusan del ordenador, cosa que en ese tiempo les hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, la caracterización del hombre de acero con el recordado cristopher reeve le sube la nota a la pelicula en general, y los villanos con lex luthor incluido, hacen muy disfrutable este filme de richard lester.

Dante2001

• 13 Jul 2016

La mejor secuela de superheroes de la historia esta es mas emocionante y divertida que su predecesora los villanos están muy bien hechos los efectos mejorados y la acción es increíble Superman II te ofrece lo mejor de lo mejor una película para toda la vida un 10 la recomiendo bastante

PipeC-14

• 1 Jun 2016

Uno de los mejores filmes de ciencia ficción de los 80s,

tiene mas espectacularidad que la cinta anterior, sobretodo los villanos, me parecieron muy ingeniosos y creativos

es mucho más entretenida que su precuela, ademas de una variedad de buenos efectos para la época, haciendo muy disfrutable, y una que otra pisca de humor.

Definitvamente Reeve es Superman, el carisma y la confianza que te ponen en pantalla es inigualable, al igual que Margot Kidder, una hermosisima Llois Lane y muy convincente actuación, los villanos, tanto Stamp como Zod, Ursa y el otro grandulon si bien son algo caricaturescos, son mucho mejor que Gene Hackman en la cinta anterior, eso si me gusto que se deshicieran de Ned Beatty ya que estorbaba

Estas dos primeras de superman no son obras de arte, pero lejos son espectaculares para la época y resultan de muy buen gusto.

The Dark Knight 97

• 12 Mar 2015

Secuela de la película ¨Superman¨ (1978) y honestamente me ha gustado mucho.

Con una trama diferente, una aceptable dosis de comedia, más de una escena romántica y mejores efectos especiales, hacen de la película todo un largometraje digno de llevar por titulo el nombre del hombre del mañana, Superman.

Aunque John Williams no pudo repetir el plato con la música, se agradece mucho que hayan mantenido la grandiosa banda sonora que compuso a la primera película.

Otro clásico del cine de superheroes y, ¿por qué no?, del séptimo arte en general.

XDneitor

• 17 Jun 2013

Buena.

Segunda entrega de Superman, pasable entrega la verdad.

Lo bueno:

Lo malo:
aburre
humor de nuevo
escenas de acción malas

Pasable entrega, no es la ostia pero al menos pasable.
Le doy un 8.

gogetangel

• 14 Jun 2013

Si Superman II falla en algo posiblemente sea que el ritmo es malo, voy a reconocer que se me ha echo larga y me he aburrido mas de una vez, ¿porque?, porque es una trama que no engancha del todo, no es una trama mala, es una trama que le falta mas ¨¨chicha¨¨, le falta ¨¨algo¨¨ que llame mas la atención, se nota que la primera tuvo un éxito rotundo y al cabo de los años se hizo una secuela para que repitiera el éxito, algo que hay que reconocer es que a la altura de la primera esta un poquito lejos, tiene acción y este director (que ha cambiado, no es el mismo que el de la primera entrega), este director saca la acción mucho antes que el de la primera entrega, pero no le funciona para nada.
El reparto sigue siendo bueno, y las actuaciones muy buenas, todo el reparto repite en ¨¨La aventura continúa¨¨, lo que más flojea es el ritmo, en algunos momentos te aburres mucho, eso sí entretenida lo es pero no durante las 2 horas de film.
Efectos muy buenos (superiores a los de la primera, y ya es decir), eso es algo que ayuda mucho a la película, en 1980 hubo buen cine pero con unos efectos como los de Superman II pues no (que yo recuerde, puede que me equivoque), de algo que me alegro, es que no fuerzan humor, a veces intentan hacer gracia pero no es como en la primera que el humor es forzado, un fallo que no ocurre en la primera entrega y es que los 3 villanos son buenos.
Buena banda sonora, el guion normal, a veces es previsible, no voy a meterme mucho con la película es buena tirando para interesante, me ha gustado a pesar que flojea en unas cuantas cosas, sigue siendo buena.
Lo bueno: efectos muy buenos (y superiores a los de la primera entrega), banda sonora, accion, actuaciones, los tres villanos son decentes
Lo malo: el ritmo, te aburres mas de una vez

fabio2000

• 2 Mar 2013

No dejan trabajar en paz.

La relación entre Richard Donner y los productores ya en la primera película no era nada buena, las peleas eran constantes, primero por que el es un hombre serio que se toma su tiempo para dirigir films y por que se excedió del presupuesto que se había planteado al principio del rodaje de ¨Superman¨, cada decisión que tomaba el ya era costumbre que desde la producción la rechazaran pero había un contrato vigente, el de dirigir el segundo film que los guionistas escribieron de tirón con el primero y el lo había firmado.
La filmación de ¨Superman II: La Aventura continúa¨ empezó enseguida, disfrutaron del éxito junto a todo el plantel y el trabajo continuo.
Continuaron también las discusiones nuevamente entre Richard Donner y los ejecutivos que tomaron una decisión definitiva, el despido y Donner accedió gustoso y se fue del estudio, llego a filmar casi todo pero solamente dejaron el 25% del film que el había creado, el rodaje se paro un tiempo hasta que el reemplazante resulto ser otro Richard (en modo de venganza) pero este es Richard Lester, un director de comedias.
En la edición original Donner no tiene mención por ningún lado por que como dije no dejaron casi nada de lo que el había filmado pero para los curiosos en el 2006 lanzo una edición especial donde podemos ver todo el material que el grabo que supuestamente es mejor.
Los tres criminales que fueron condenados en el primer minuto de la original han logrado llegar a tierra para sembrar el caos con sus superpoderes pero estará Superman para detenerlos y dar una lucha brutal para defender a la tierra.

Retomando la historia de Metropolis Superman ahora tiene un nuevo oponente, los 3 criminales que corren con las mismas características que el, tienen poderes.
Básicamente el guión tiene una de las pocas inteligencias que es de guardar un poco la identidad de Clark con Lois, ella todavía no sabe que es Superman y ahi Richard Lester come un abundante porcentaje del metraje con mas amor de relleno y la necesidad de Lois por descubrir si es el o no es el.
Ya en el final tenemos el batallón esperado que cumple mucho y que me recuerda mucho a cuando la vi de mas chico (no en 1980) que me dejo loco, tres villanos muy difíciles de vencer para Superman, aquí reside lo mejor de la cinta con abultada diferencia.
Los defectos que tiene esta segunda parte son exactamente los mismos que la original, tener a Lester (un tipo dedicado a la comedia) genera mas esto, la cantidad de chistes es en mayor cantidad pero no tan malo como lo que voy a ver en unas horas con las otras dos.
Mitad algo aburrida y mitad divertida, mas humor y un reparto que mantiene una cierta solidez.
Pa colmo John Williams no esta mas, se quisieron ahorrar mas dinero y pusieron a Ken Thorne que compro los derechos de la canción mas conocida pero lo demás lo compuso el.
Yo no culpo a las películas estas en si, se que el mundo Superman siempre tuvo algo de humor por eso no me declaro fan y Superman en si como figura no me gusta, pero también se que intentaron hacer algo parecido a lo que se hizo en la serie de Batman con Adam West, lo entiendo pero vista con mas madurez son cintas que no valen mas que un 6.
No se puede calificar a una película asi como obra maestra solo por que la disfrutaste de chico, de chico que películas no se disfrutan? lo que vale es valorarla en la madurez, total esos recuerdos y ese disfrute que uno tuvo en ese momento no se borran de la cabeza jamas.
¨Superman II: La Aventura continúa¨ es una entretención pasajera.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Superman II¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: La lucha final me gusto y los villanos.
Lo peor: No esta John Williams, el humor crece como una ola y la dirección embarra todo.

bienfuckin

• 18 Dec 2012

Sin duda la mejor saga de peliculas de superheroes de adaptacion comic de los 80.

De las 4 de la saga sin duda esta es la mejor en cuanto accion y guion.Muy buena.

Los efectos especiales de aquellos tiempos los mejores que he visto en aquella epoca.

Muy buena fantasia traducida en accion.

Buen principio y final,fue la pelicula que mas lleno en aquella epoca,superman no volvera a ser el mismo desde que C.Reeve nos dejase,pero sus peliculas viviran en el gran recuerdo de los nostalgicos de el cine de los 80.

Abraham Alonso

• 19 Aug 2012

Una genial secuela de superman, si bien no supera a la anterior, con trabajos pero, en ciertos aspectos, la iguala, aun en esxtos tiempos, los efectos se mantienen, por logica ahora se ven falsos, pero no se ven tan mal como esperaba, una trama regular, contrario a la anterior que era muy buena la trama, pero manejaron la pelicula de manera sorprendente, eso de que superman, pierde sus poderes, esta magnifico, me dejo sorprendido esta pelicula, en ningun momento cae, jaja y al final lo de la venganza de superman, con el tipo que lo golpeo, cuando habia perdido poderes, le pongo 10

JureAnime

• 17 May 2012

Segunda parte de Superman, al igual que la primera, tuve la oportunidad de verla en su estreno cuando yo tenia 10 años, en ese momento fue cuando me volvi fan de Superman, esta pelicula es mucho mejor que la primera, tiene accion por todos lados y no es para nada lenta, aunque si bien los efectos siguen siendo flojos para esta epoca, en su epoca marcaron tendencia, excelente pelicula.

Plussier

• 3 May 2012

Aunque resulta algo inferior a su antecesora, la secuela de Superman no deja de ser otra gran película de aventuras y ciencia ficción de la época.

A pesar de que en ocasiones resulta algo infantil y que pierde con los años en lo técnico, la cinta mantiene el espíritu de la primera parte, hecho que ayuda a que la historia siga la misma senda que antaño. Si además incluimos a unos villanos de garantías y mantenemos todo lo que habíamos visto con anterioridad, el resultado es satisfactorio.

Otra película de notable, difícil de olvidar.

danieku

• 12 Apr 2012

Gran secuela de superman, con muy buena acción, fx algo mejor logrados que en la anterior y tres nuevos super villanos con los mismos poderes que superman, aún así es algo inferior a la primera desde mi punto de vista,es algo mas infantil aunque sigue estando en el mismo nivel, adentrandonos un poquito mas en los origenes de superman y mostrandonos ese romance con lois lane, desde mi punto de vista hacen un gran papel al igual que todo el reparto, aqui quizás lex luttor le vemos pasar en un segundo plano, pero que hacer contra esos tres tipejos. . . Me recordó a pilaf cuando rescato a piccolo y luego se vio traicionado,lo siento pero es dificil no hacer comparaciones con la serie japonesa de la que tanto bebe del cine fantastico americano, en fin poco mas puedo decir sobre superman 2 pelicula a que todo niño tendria que haber vistosi o sii al igual que su antecesora. .

• 21 Dec 2011

Muy muy entretenida.Los tres villanos lo bordan,sobre todo el de la barba.Muy buenos FX.Tambien me gusto mucho la escena del pulso que se hecha la chica villana.La que lian estos 3.Recomendable

anonimo

• 7 Dec 2011

Reconozco que no esta mal,nos encontramos ante una entretenida segunda parte del clasico que tiene mucha mas accion,unos villanos aceptables y una historia algo mediocre pero entretenida.A envejecido pero eso no la quita de ser tambien un clasico.