Ficha La Fosa Común

Críticas de La Fosa Común (62)

• 22 Mar 2024

Se me hace extraño que sea la única película del director pero bueno en si esta película basada en la obra de Stephen King no es mala y comienza de una manera brutal pero de ahí baja el ritmo considerablemente para luego remontar pero eso fue algo que le jugó en contra.

En lo bueno diría que para mi tiene una de las mejores ambientaciones que he vusto en una película de terror..en esa fosa llena de cadáveres, huesos, agua putrefacta y una criatura qué parece un hibrido una extraña mezcla de rata gigante con murciélago se agradece que el animal este hecho con efectos prácticos todo un logro en cuanto a las muertes algunas destacan y otras muy lights.

Pero el resultado final es una película corta que entretiene a pesar de su parte baja y si te gusta las películas de animales y lugares subtarreneos debes darle una oportunidad.

• 10 Sep 2021

Aceptable adaptacion de un relato de Stephen King con una historia en la que los trabajadores de una fabrica de algodon tienen que lidiar con una plaga de roedores y con un mutante que se alimenta de carne humana

tiene sus momentos interesantes y los últimos minutos son de lo mejor cuando descubren la fosa repleta de huesos y calaveras además de que la criatura esta muy bien hecha dado lo impresionante de su apariencia .

ofrece algunas escenas sangrientas que se agradecen y en cuanto a las actuaciones resultan aceptables en especial el villano que era el jefe de los obreros y el protagonista que son de los mas destacables , es una alternativa mas en cuanto a peliculas basadas en relatos de Stephen king

• 1 Feb 2020

La película es buena a medias porque estas alturas no es tanto de terror sino más bien de suspenso y algo de tension, y lo digo por su estética y efectos que están muy buenos, pero ya han pasado tres décadas de su estreno, y se nota, en el argumento podemos ver como en una fábrica de algodón comienzan a suceder varios asesinatos, a eso se le suma que la fabrica está infestada de ratas, ese toque de asquerosidad me encantó, un trámite simple con altibajos, nada del.otro mundo pero viniendo del maestro King hay que darle un vistazo obligado.

• 6 Jan 2020

buena peliculita del maestro sk que habia pasado por alto, no es de las mejores, es mas esta,... es bastante simplona, y si viene de un relato corto de 20 paginas como dice una de las criticas, mucho no le pueden meter.. son esas peliculas de terror tan simples que entretienen, pero las olvidas rapido, me gusto lo justo como para aprobarla, al que no la vio,.... que no espere ver algo asi como it o cujo, pero se merece una oportunidad, le doy un 6 como buena gracias. recomendable

Joni93-08

• 11 Dec 2019

Buena película de terror basada ligeramente en el relato corto de Stephen King. Tenemos como protagonista a David Andrews haciendo el papel de un hombre que empieza a trabajar en una textileria infectada con una plaga mortal. La trama si que podríamos considerarla algo lenta pero es en la ultima media hora donde mejora bastante como para subir la calificación. Los personajes estan bien, Andrews mejora un poco con respecto a la anterior peli que vi de el: Cherry 2000, pero el alma de esta cinta se lo lleva el villano que aun siendo un tipo de conductas despreciables despliega mas carisma que el resto del elenco. Los Efectos son interesantes pero creo que de haber optado por mostrar muertes mas impactantes, el resultado hubiera sido mucho mas impresionante. Curioso caso donde me parece que un remake no vendria nada mal. Recomendada a aquellos que gustan ver de las pelis de King no tan conocidas.

• 3 Jun 2019

Este film dirigido por Ralph S. Singleton (con un curriculum interesante, pero que aquí se muestra como un director de segunda) y con guión de John Esposito, basado en el cuento homónimo de Stephen King, fue masacrado por la crítica, y motivos no faltan. Pero…

Sí, está lleno de diálogos y situaciones erráticos, pura serie B, pero, qué le vamos a hacer, a mí siempre me ha gustado esta bizarra historia, de ratas, ratones y mega rata/murciélago mutante. Impagable la escena en que al Jefe de la cuadrilla de obreros que bajan a la madriguera del monstruo, se le safan los tornillos (sin una explicación lógica) e intenta matar a todos, o cuando el monstruo entra en escena, con una pinta que me recuerda esos risibles monstruos de la serie B de los 50s.

El cuento y la película tienen poco que ver, (por cierto, recomiendo totalmente el cuento, ya saben que King es un maestro para narrar historias cortas de terror), pero la película, a pesar de sus fallas y que seguramente no es del gusto de muchos, a mí siempre me ha gustado, precisamente por su bizarrismo y por ser una de esas que “son tan ridículas, que terminan siendo divertidas”

resto

• 14 May 2019

Pobre adaptacion del relato de King. La pelicula tiene puntos altos en todo menos el guion. Se nota que tuvo un gran presupuesto que la deberia haber elevado a un clasico de lo s 80s- 90s, pero fallo en la trama que adormece al espectador durante casi una hora.

x1X

• 1 May 2019

Cualquier película inspirada en el gran maestro del terror me da bastante reparo, ya que salvo excepciones (Carrie, It, Misery...) el resto son pura basura que muchas veces no tienen prácticamente nada que ver con la obra.

Bueno, el Umbral de la Noche es uno de mis libros preferidos y ésta está basada en un relato corto del mismo que tampoco daba para mucho, por lo que añadieron bastantes cosas que no aparecen realmente en el libro y aunque la película llega a aburrir, no me ha parecido mala y considero que tiene una ambientación malsana muy buena con todas esas ratas, calor y mugre.

Podrían haber añadido más terror pero dejaron algo bastante light con escenas contadas de sangre y un monstruo que no está mal y que es casero no digitalizado. Las actuaciones junto al ritmo del film tal vez sea lo más negativo.

Bueno, resumiendo, me he llevado una sorpresita y me ha gustado. Obviamente, no le llega ni a los talones de Carrie o Misery pero pienso que la hicieron con mimo e intentando que se pareciera lo máximo posible al mundo creado por S. King.

rubensevillano

• 17 Apr 2019

Película de principio de los 90 basada en la novela corta del famoso escritor norteamericano Stephen King.
Esta película es quizá una de las más flojas que he visto de las que se basan en este famoso escritor, y aunque no es mala, tampoco llega a la altura de películas que me han gustado mucho como pueden ser It ( El payaso asesino), Misery, Desesperación o Cementerio de Animales entre otras.
La película en sí no es mala pero tiene al principio alguna escenas de relleno poco interesantes, si bien los últimos minutos son los más interesantes de la película, actuaciones más o menos correctas, en mi opinión y aunque no he leído el libro, creo que a esta película le falta algo, que se podía haber mejorado
La doy de puntuación un 5.

Ryo

• 7 Nov 2018

Muchos resaltan que la pelicula es corta.Lo que pasa es que esta basada en un relato de unas 20 paginas.De hecho,si los comparas, poco queda de la historia de Stephen King,ya que muchos aspectos estan cambiados.
La primer hora es puro relleno donde solo destaco al personaje de Brad Dourif(un personaje inventado para la pelicula).
El protagonista es poco carismatico,hasta su actuacion parece la de un robot.
Tiene un par de momentos, pero nada mas.

Maestro del mal

• 28 Jul 2017

La fosa común: Es una mas en la biografía de stephen king pero aún así no me pareció una mala película ,es corta y me entretuvo de a ratos ,siempre me produjo impresión y repulsión las ratas será x esto que me llamo su atención en si se lleva el gran protagonismo estos roedores pero el misterio estaba en descubrir quien era el que producía las muertes y aquí es donde vemos una especie de monstruo mutante que aparece poco pero esta bien hecho.
Las actuaciones son regulares,aparece poco pero efectivo el gran brad dourif haciendo de exterminador,la ambientación esta buena crea esa sensación de claustrofobia pero creo que debió tener mas y mejores muertes eso es lo que se espera en este tipo de film,y lo mejor es el final sin ser la gran cosa.si no la ves con grandes expectativas pueda que convenza como me paso a mi.la apruebo x lo mencionado anteriormente x las ratas me producen asco y repulsión.

• 4 Jul 2017

A pesar de tener un prologo prometedor, luego, durante casi una hora me aburri de lo lindo (y algunas cosas ocurrieron en ese tiempo), para concentrarse todo, o en su defecto lo mejor, en sus ultimos 20 minutos, pero para entonces ya se me habia hecho de noche y poco interes en mi desperto ese ultimo cuarto. Lo mejor sin duda: el personaje que interpreta Stephen Macht, tan detestable que le terminas cogiendo cariño a la fuerza. Al reves que su antagonico protagonista, tan politicamente correcto que termina dando un poco de asquito. Tambien destacar por ultimo a la rata gigante, que aunque sale poco hay que reconocer que esta currada. Para mi gusto esta peli es una mierda

Necromaster:

• 31 Mar 2017

Otra de ese tipo de películas de terror que en principio iba predestinada a ser una obra maestra, y a causa de vete a saber porqué, se quedó a medias en todo. Eso explica el derroche de medios, con un generoso presupuesto. Pero claro... si no hay talento, ni creatividad, y encima casi todo es tratado con un exceso de tópicos... ya puede haber presupuesto, que nunca saldrá ninguna maravilla. Pero olvidando un poco esas pretensiones, este film no está nada mal: es bastante entretenido, hay buen suspense y terror semi-sangriento, y hay variedad y profundidad de personajes. En cuanto al reparto... bueno, pues en general es bastante notable, exceptuando al insulso protagonista; y yo destacaría al personaje de ¨El exterminador¨ genialmente interpretado por el ya habitual Brad Dourif, y muy buen papel también el actor que hace el rol de jefe de fábrica. Destacable también la ambientación y los FX. ¿Lo peor? El clímax final es demasiado típico, y algunas reacciones son exageradas, aparte de algunos diálogos son un tanto rutinarios. Sin duda hay una falta de carisma en general, y puede que eso sea culpa del director... o no. En definitiva: entretiene durante un rato, y poco más. RECOMENDABLE A FANS COMPULSIVOS DE STEPHEN KING. Puntuación: 6`5

Dark Crown

• 16 Oct 2016

Siempre que veo una pelicula bajo el titulo ¨Stephen King¨ se puede esperar una maravillosa adaptacion de este genio del horro , la mayoria de peliculas basadados en sus escritos me fascinaron mucho.

No tan asi ¨Fosa comun¨ aunque por aca la conoci bajo el nombre de ¨Catacumbas¨ . No lei el relato de King sobre esta historia pero segun varios indican debe ser mejor que la pelicula.

La trama ocurre en un fabrica textil donde el prota , un forastero se pone a trabajar en el turno nocturno , la fabrica esta en decadencia plagada de alimañas entre la mayoria ratas. Luego muertes empiezan a ocurrir en el lugar y con respecto a unos tuneles que conectan con la fabrica y el cementerio inundado.

La tematica no esta mal , pero la forma de plasmarla me parecio desencajada como los antagonistas el jefe dueño del lugar que inexplicablemente quiere matar al protagonista solo porque descubrio una entrada a una madriguera de un monstruo para luego hacerse el John Rambo y pelearle con cuchillo a la criatura y el montruo una especie de mega murcielago no me parecio mal solo que no explican para nada su origen solo esta alli y basta.

Algo que remarco es la aparicion de Dourif como el excentrico exterminador cuyo personaje me agrado bastante y esperaba mas de el. En el lad de las actuaciones tenemos al prota que siempre estara tranquilo a cualquier situacion y enseguida plantearse una forma de salir bien de ella .

En fin creo yo que lo mejor de ella es Dourif y la buena ambientacion de los tuneles dando esos aires de los 90 antes que la computadora tomara el control.

Crazygonpop

• 19 Oct 2015

Entretenida adaptación del maestro King. Este relato se titula en realidad ¨El último turno¨ y se encuentra en la famosa antología ¨El umbral de la noche¨.

Voy a criticar este film como película y no como adaptación, ya que como ella, solo tiene la base de la idea original y la atmósfera nada más.

En principio me resultó muy ágil, la duración es la adecuada (un poco más y seguro cansaba de más) con personajes entretenidos y los antagonistas (ratas y monstruo) bastante molestos y macabros.

No sé si realmente no me gustaron las actuaciones o los personajes como muchos dicen, quizás esta película tiene muchos clishés del cine del terror y eso le resta puntos, pero la atmósfera, locaciones, ratas, efectos y demás estan muy bien logrados y realmente te adentra a la tensión que genera el film.

Me parece que un remake o un reboot de esta pelicula nisiquiera lograria el aire ochentoso de esa fábrica y esa fotografía que te hace meter ahi adentro y sentir escalofríos. Como idea esta bastante bien , pero como pasa seguido se aleja bastante del relato original y tiene mucho pero mucho relleno. Algunas escenas muy dialogadas y otras cosas sin entender o con doble sentido que no se comprenden si no has leido el original.

Sinceramente como adaptación no es convincente, sobretodo por las modificaciones del final que no gustan demasiado, pero como película está bastante bien y logra mantener su misterio, aunque faltante de escenas de terror.

Le pongo un 7/10 Recomendable para una noche lluviosa con pochoclos y pelis ochenteras/noventeras

Lo mejor: La atmósfera creada y fotografía, las ratas
Lo peor: Se va muy por las ramas del relato original y pierde su escencia

Raúl Rubio Peñas

• 5 Jul 2014

Lamentable película basada en un relato de Stephen King bastante bueno. Las actuaciones son malísimas en su mayoría, y solo salvaría de la quema las de Andrew Divoff y Brad Dourif. Sobre este último, interpreta a El Exterminador, un personaje que con pocas escenas logra caernos mejor que el propio protagonista y sin embargo muere de una forma tan estúpida que resulta incluso una ofensa para el actor.

La película es mediocre, pero tiene como punto a favor que es corta y se hace entretenida. Por otra parte, no tiene mucho que ver con el relato de Stephen King, salvo por lo de encontrar un sótano, las ratas y el personaje del Capataz y del universitario. Por lo demás, todo es inventado.

Una de las cosas que más gracia me hizo es que la rata voladora gigante es capaz de asesinar a varios de los trabajadores en las escaleras del primer piso sin romper una sola tabla de madera. Sin embargo, en los últimos minutos de película se ve que por su tamaño no cabe por ningún sitio y tiene que entrar destrozando todas las paredes que encuentra a su paso. ¿Es que creció mucho en los últimos días? En el relato, este monstruo se encuentra en lo más profundo del sótano y de ahí no se mueve.

Por otra parte, el personaje del capataz Warwick y el de Hall, el protagonista, son tan cual como en el relato, solo que en los últimos minutos se dejan llevar por la mediocridad del guión. ¿De verdad alguien cree que el capataz se pondría a pelear con sus propios trabajadores o a separarse de ellos pudiendo ir todos juntos contra el monstruo?

Lo más lamentable de todo es el personaje de la chica, Jane Winconsky, que no aparece en el relato de Stephen King. Allí, Winconsky es un tipo gordo, simpático y muy cobarde que huye en cuanto ve que empiezan a aparecer ratas grandes, y previene a sus compañeros de que no es seguro bajar. Aquí en cambio han destrozado el personaje.

En fin, la película es mala pero entretiene.

don anonimo

• 8 May 2013

Cuando puse esta película ni siquiera sabia que estaba basada (otra mas), en una novela de Stephen king o mejor dicho un relato por lo que e podido leer, sinceramente este hombre creo que escribe mas que habla en su vida porque hay tantos libros y películas basadas en sus obras que asta parece que son infinitas.
Este relato en concreto no e tenido el placer de leerlo, pero de algo si estoy seguro, Stephen king a debido hacer una fosa común para enterrar todos los bodrios hechos de sus novelas y esta de seguro sera una de las que entre en el agujero.

Para empezar, estoy harto que en el genero del terror, ya sea Hostel, fosa común, Chernobyl, y un larguisimo etc, salgan tíos chiflados sin venir a cuento en serio, de verdad (y aquí soltare algunos SPOILERS deja de leer si no la as visto), puedo pasar al flipado mata ratas (alias lengua de serpiente ejej), con sus historias sin venir a cuento del vietnam y las ratas, o al tío que da lecciones a ratas al principio y les dice la clase a terminado y lo repite como si te fueran a entender so tonto, lo paso también, pero al que no paso y que por el aun tengo pesadillas es al que se pone a gritar como si hubiera una guerra por usar una manguera a presión, sus gritos llegaron a taladrarme el cerebro y causarme un miedo irrefrenable a que si se me quema la casa no debo llamar a los bomberos por si estos les da por gritar como posesos por dios, lo que habría dado por algo de cinta aislante.

Mención aparte se merece el capataz, si señor ese tío con dos grandes cojones, que ve como se cargan a sus hombres, por un murciélago enorme y que hace, pues lo que cualquiera, coger una botella llena de mierda, usar esa mierda para pintarte la cara, sacar tu cuchillo y tener peleas con el protagonista a muerte en medio de una fosa llena de huesos (mientras la bestia come roscas viéndolo todo atónito y pensando, este tío es un loco yo me como a sus colegas y el se dedica a combates a muerte, porque si, es un tipo duro), para rematar cuando ve al murciélago gigante al que busca el mismo por cierto, este no conoce la palabra huir o miedo, lo ve colgando boca abajo tranquilo el bicho metido en sus cosas, y sabéis que hace (correr noooooo, eso es para nenazas, hacer una estrategia para matarlo, tampoco eso es de cobardes), no el CAPATAZ así bien en grande, le suelta que se lo llevara al infierno con él y se lanza a una muerte segura para darle de cuchillazos, que sea dicho de paso hacen una mierda, por que la criatura ni muere y el si, bien por ti capataz eres un crack.

restos de la peli son aburridos, cansinos, no vereis a la bestia hasta el final y creo que es lo mejor de la película en serio, mención especial a la muerte absurda del exterminador, que la palma el solito y con la misma se hace agujero tumba y todo, ver para creer, en otras palabras seguro que la obra de Stephen es increíble pero la peli una porquería.

The_Mastered

• 11 Mar 2013

Basada en un relato corto del maestro del terror Stephen King, tenemos esta película, que no me resulto del todo mala, hay muchas cosas de que hablar sobre esta película, tratare de ser lo más precavido para no revelar ningún dato importante.

Debo decir que al principio prometía bastante, un terror muy clásico, pero a medida que se desarrollaba la trama todo se iba hacia la fosa (literalmente), con personajes vacios y planos, empezando por el protagonista, además de tener un guion muy pobre, el terror me pareció correcto, estuvo muy bien que no mostraran a la criatura sino al final, y si hablamos de la criatura, bueno… horrenda.

La historia es muy simple, una fabrica textilera es abierta nuevamente, de repente empiezan a ocurrir misteriosas muertes, todas en el turno de noche, un hombre desconocido acaba de llegar al pueblo buscando trabajo, se entera que la fabrica está buscando empleados y va al lugar, el jefe de la fábrica, Foreman, lo contrata para el turno nocturno, luego forman un grupo para limpiar el sótano de una infestación de ratas, más tarde descubren un túnel subterráneo que conduce a los cementerios, allí conocerán el verdadero terror que emerge de noche.

Pero no me malentiendan, la película es entretenida, esa atmósfera nauseabunda y asquerosa generada por las ratas está muy lograda, realmente detesto a estos animales, hay buenos momentos de suspenso y terror, eso si no esperen buen maquillaje o efectos, ya que aquí no verán nada de eso, otra cosa que me gustaría resaltar es que no explican nada acerca de la criatura, al final me quede con esa incógnita.

Para culminar, un clásico del género, no es de las mejores pero logra entretener a cualquiera que le guste este tipo de películas, aunque sé que a muchos les parecerá un bodrio, a mi sinceramente no me pareció tan mala como muchos dicen, y la recomiendo, si gustas con el terror clásico y eres fanático de las historias de King pues échale un vistazo a ver qué tal.

Se han visto peores adaptaciones.

Mi puntuación 5/10 (porque no es aburrida y logra entretener)

fabio2000

• 11 Feb 2013

La película y el cuento de la mano.

El Segundo relato de ¨El Umbral de la noche¨ fue muy simpático, tengo buenos recuerdos y cuando lo leo me hizo pensar o afirmar que Stephen maneja igual de bien una novela que un relato de apenas 20 paginas , se llama ¨El Ultimo turno¨, Dino De Laurentiis habia comprado los derechos de varias historias pero justamente ese no que afortunadamente lo adquirió Paramount Pictures y lo traslado a la pantalla grande, en el mundo King son excepciones que sus novelas o relatos salgan al cine lamentablemente.
El Mismo productor por profesión Ralph Singleton se puso a dirigir el film, primera vez para el detrás de las cámaras y algo que normalmente no es común.
¨La Fosa común¨ se titulo, la portada es reconocida, un cráneo con un casco minero que lleva una linterna encendida pero que no atrajo lo suficiente a los espectadores en confiar una adaptación de los cuentos de King al cine, ya el publico habia visto demasiados fiascos de ese mundo.
Menciones principales a 2 iconos del terror presentes, Brad Dourif la voz de Chucky es el exterminador y Andrew Divoff es Wishmaster, los dos están de lujo.
Un obrero de una hilandería de algodón infestada de ratas aparentemente sufre un accidente fatal, siendo en realidad que algo inmenso y desconocido lo ha atacado. Un forastero llega para tomar su puesto y deberá enfrentarse a la misma y misteriosa amenaza.

No puedo quejarme en el tema de que la película es fiel al relato, la sensación de suciedad hedionda y llena de ratas se siente y se traspasa muy bien, de un cuento de 20 paginas es complicado sacar una película y eso se tiene que comprender y valorar.
Los personajes han sido planos pero rellenan bien, y las actuaciones son buenas todas, incluyo un dialogo memorable de Brad Dourif cuando le cuenta a Hall sobre las ratas.
A mi la cinta no se me ha hecho nada pesada de ver, debe ser por que estoy encariñado con ese relato pero admito que carece de tema, es una trama sencilla que ahora si se alarga con diálogos y con el amorío entre Hall y la chica a la que se le cambia el sexo del personaje original para que haga pareja con el principal.
Puntazo para Albert Whitlock el asesor de efectos especiales, la criatura se muestra muy poco y se abusa de mucho sonido de rugido pero el diseño es buenísimo cuando por fin se ve, un murciélago-rata espectacular digno de los efectos artesanos de los 80.
En formato de corto hubiera venido bárbaro, se esfuerza mucho en la duración esa es la pena.
Correcta y entretenida monster movie con escencia ochentosa mentirosa por que es de los 90, recomiendo el relato también que es muy bueno y un escrito de Stephen King tiene que ser leído.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:6.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨La Fosa Común¨ es un 5/10.

Lo mejor: La atmósfera nauseabunda con ratas y mugre.
Lo peor: Detrás de la cortina hay personajes planos.

NoFear

• 13 Dec 2012

Irregular y bastante flojo film de monstruos, basado en un relato corto de Stephen King, que no he tenido ocasión de leer.

Indudablemente es entretenido de ver pero el sinsentido general de la película, los personajes planos, sin carisma, sus interpretaciones malas y muy histriónicas (El careto de Brad Dourif, mientras le explica un rollo sobre ratas y el Vietnam al prota... es memorable) y lo que es el bicho (un murciélago gigante) sale muy poco.

Como positivo, se deja ver, dura lo que tiene que durar, los efectos son muy buenos y en algunos momentos la ambientación esta lograda. En resumen, para quien quiera pasar un rato ameno con un film de monstruos discreto.