Ficha La Fosa Común

Críticas de La Fosa Común (62)

COCO 1

• 13 Sep 2008

Muy buen film basado en una historia de stephen king que recoge en su libro de historias cortas el humbral de la noche y esta se titula turno de noche. El film lo vi de pequeño y me dejo flipado y ahora hace poco que lo he vuelto a ver y se nota que los años han pasado por el, pero para mi sigue siendo genial. Aunque las actuaciones no sean muy buenas y muchas veces a los actores se les ve muy forzados la idea de la pelicula resulta terrorifica he inquietante. Su bso es muy buena al igual que su fotografia, oscura y siniestra, sus fx estan bien pero lo que se lleva la palma es la criatura realmente horrible y despreciable, su guion es muy parecido a la historia original aunque mas alargado y con mas dialogos e historias de sus protagonistas por ultimo sus decorados me gustaron mucho, sobre todo aunque no salga mucho el cementerio es escalofriante. Las muertes del film estan curradas e incluso algunas de ellas tienen un pequeño toque gore, como la primera, que aunque no se vea mucho te haces la idea de lo terrible que tiene que ser morir de esa manera. A los fans de king les va a gustar pero que no piensen que se van a encontrar algo de la factura de el resplandor o christine. Muy buena.

alfheim

• 13 Sep 2008

Bastante lamentable. Empieza bien, pero pronto decae hasta un punto donde aburre y cae en los mismos tópicos de película con monstruo. Personajes nefastos y absurdos.

pelado

• 7 Aug 2008

Media aburrida pelicula de un murcielago gigante que habita en una mina,basado en relato de stephen king. La vi hace bastante pero me dejo un sabor a nada.

DESTROY

• 16 Jan 2008

Adaptacion del cuento turno de noche de stephen king,estirando sus veinte paginas hasta convertirlo en pelicula y ,a diferencia de los chicos del maiz,esta vez si funciona. Buenas interpretaciones(un reparto desconocido,exceptuando a brad dourif)y una buena direccion a cargo de ralph s. Singleton. La sangre y las tripas(un gore muy industrial,por cierto)no faltan pero tampoco se abusa demasiado de ello,y el monstruoso cruce entre rata y murcielago es soberbio,un monstruo muy logrado y poco reconocido. La ambientacion del cementerio,el nido del bicho y los sotanos de la fabrica estan muy currados,adquiriendo una imagen de suciedad y oscuridad que dan un aspecto muy sordido. Una peli no muy conocida para estar basada en king y un poco infravalorada,pero no aburre y no decepciona. Ideal para esa tarde de domingo aburrida.

COCO

• 29 Aug 2007

Yo soy un gran fan del genial king,me he leido casi todas sus novelas incluyendo el humbral de la noche donde aparece la historia el turno de noche(la fosa comun en su adaptacion al cine). Hace poco que consegui la peli,aunque ya la habia visto de pequeño y fue una de esas peliculas que me dejo marcado,sobre todo por la primera muerte. La pelicula tiene un ritmo bastante bueno,sus decorados son muy buenos(esa fabrica hasta arriba de basura o esa mina repleta de cadaveres donde vive la criatura)las actuaciones estan bastante bien,la tension es bastante buena y la criatura esta muy bien,tal y como yo la recordaba hedionda y despreciable. Recomendable. .

Lovecraft

• 16 Jul 2007

Buenísima adaptación del relato corto al cine, aunque con las consabidas concesiones fílmicas. A mi por lo menos me gustó mucho.

vassago

• 4 Jul 2007

Adaptación de un relato de king al cine, con dialogos bastantes soso y un desarrollo lento y aburrido de la pelicula, quizas se salva un poco por el angustioso final, pero tampoco es para tirar cohetes.

Skryre

• 16 May 2007

De las peores adaptaciones de King. La historia no da para mas, los actores malos malos a excepcion de Dourif y los fx cutres cutres. En fin. Producto olvidable y aburrido.

metrosexual

• 23 Apr 2007

Es un aburrimiento de pelicula estan todo el rato hablando pero la portada mola, ciao.

hellraiser

• 1 Mar 2007

Para mi una de las peores adataciones de los relatos de sthepen king no es mala pero a mi no me gusto la encuentro un tanto aburrida y oscura.

brickman

• 12 Oct 2006

Mala pelula, muy aburrida y con una ambientacion bastante oscura y asquerosa, lo mejor la portada y que sale el genio de andrew divoff, pero no le dan mucha bola. .

• 24 Sep 2006

Otra genial adaptacion del relato corto de Stephen King, agradable ver a Brad Dourif, es una pena que muera, por lo demas es una pelicula muy buena, aunque no tiene mucho parecido al relato corto, pero es muy bien.

Electro

• 22 Jun 2006

Entretenida. Terror y suspense a partes iguales y en un ambiente totalmente ruin. Pelicula que se deja ver perfectamente a pesar de algunos momentos algo lentillos.

SUPERMAN

• 9 Jun 2006

Una pelicula entretenida con una buena historia y un gran plateamiento.Una buena version de una historia del señor King que gustara a los amantes del genero.La doy un 10 para que suba la media pues me parece muy injusto que esta pelicula se encuentre en esta lista de las peores del año.Sino fuese asi una puntuacion correcta creo que seria un 6`5.

spargo

• 24 Mar 2006

Buenisima,y muy entretenida,ya de pequeño me parecio la caña,y ahora,pasados los años,me a parecido inmejorable,los años no pasan para ella,afortunadamente. A destacar la criatura,mrcielago-gigante esa,que da lo suyo. Para mi,altamente recomendable. .

Beowulf

• 25 Feb 2006

Muy entretenida, como todas las de King....
Me ha gustado mucho la imagen final, cuando caen a la fosa común, y como no, la magnífica escena en donde uno de los trabajadores enciende el mechero en la oscuridad y aparece el monstruo al lado suyo.

mad max

• 23 Jan 2006

A mí me mantuvo clavado al asiento al ve que cada vez se adentraban más en la fosa sin saber que algo les estaba esperando allí. El monstruo del final si que es algo cutre, pero bueno qué se le va a hacer. La escena, cuando está uno a oscuras y justo cuando enciende el mechero o una cerilla se ve la cabeza del monstruo a su lado, una de las mejores escenas de terror que he visto en la vida.

fajardo

Lo mejor la caratula de la peli lo peor la peli en si misma una mala adaptacion de una historia corta de king"el ultimo turno2 incluida en su libro de relatos el umbral de la noche
donde encontrareis muchos relatos que has sido posterior mente llevado al cine como los chicos del maiz , camiones ,los ojos del gato. . . . . .

Una película que comienza bastante aburrida pero que poco a poco se va haciendo algo más interesante, una lástima los malos actores, y menos mal qur las sobreactuaciones pasan un poco desapercibidas porque están todos como una cabra. La parte final está muy bien, el "dungeon" bajo la fabrica muy currado, las escenas gore no están mal, y el bicho bien creado dentro de lo que cabe.

Javier

Una adaptación del relato original (el cual estaba bien pero tampoco era gran cosa, comparados con otros del mismo libro) tirando a malilla. Se ha alargado el cuento original y las actuaciones de los actores dejan que desear (no muestran dolor físico realista; el tío cuando muere la chica ni se emociona, etc) y el final es lo peor SPOILER ¿cómo demonios se les ocurre acabar la película apareciendo la fábrica con un cartel de "se alquila"? Y no sólo ello, sólo hace falta ver lo que hace el protagonista para matar el monstruo ¡ que hazaña! FIN DEL SPOILER. La ambientación (demasiada niebla por el suelo y muy poca suciedad, la fábrica es demasiado limpia comparada con el libro) y los efectos especiales (poco gore, y no se ven la mayoría de las muertes) sólo cumplen. Lo único interesante el guión, y no mucho (lo que decía, hay relatos mejores en "El umbral de la noche"). Sólo recomendable para ver si la echan por televisión.