Ficha La Fosa Común

Críticas de La Fosa Común (62)

LluísS.

• 19 Jul 2012

Entretenida película sin llegar a ser notable tampoco se pierde en ese cúmulo de mediocridades que hacen olbidar esas propuestas de manera rápida en la indústria del cine.

Parten de una propuesta de Stephen King que alargan hasta alcanzar una historia que sin ser muy original en aquel entonces su resultado fue más que aceptable. Imagino que su rodaje fué correcto, y sus aspectos técnicos aportaron esa pizca de buena salsa que hace aumentar el sabor del producto.

Los efectos de taller me gustaron, me encanta esa forma de trabajar de antaño , como aborrezco la tecnologia en estos aspectos modernos de los fx ....

La vi hace mucho tiempo y no me arrepiento de haberla visto nuevamente para refrescar mi memoria, eso ya es un éxito, y un agradecimiento.

Wilson Esbond

• 13 Jun 2012

Una buena película. La historia es original según Stephen King. Una criatura monstruosa ataca a todo quinqué por estar en su territorio y por ser malos por las ratas de su especie.
He de reconocer, que es una peli muy entretenida, muy chula, una pelea de jefe y trabajadores.
Me parece buena peli, la historia sobre los trabajadores son muy extrañas y poco conocidas.
La criatura esta muy bien hecha, grande, con una fusión muy rara de rata y murciélago. Mi mas saludo agradecimientos al constructor de la criatura.
He de decir poca cosa sobre la peli, es como una cualquiera, pero atrapados en un lugar subterránea muy bien pintado. Los esqueletos estan bien realizados.
El dibujo sobre el entorno es muy bueno y muy chulo.
Los personajes son muy expresivos y muy bien realizados su obra de actores.
Le doy un siete por tener algunas cosas muy irreales y falsas. Pero entretenida, una historia larga basada en una novela corta. Se los recomiendo a aquellos que les guste Stephen King.

Ivan Saldivia

• 2 May 2012

Tiene un buen comienzo pero de a poco la pelicula se va apagando.

La historia zafa sin ser la gran cosa, con poco y nada el film entretiene. Pero esos ultimos veinte minutos estan hechos con tal desprolijidad que termina arruinando todo.
Igual la peli es zarpada en aburrida pero con un final mejor trabajado y mas cuidado hubiera zafado.
Los personajes son todos unos marmotas de primera. No te llegas a identificar con ninguno, aun asi y todo el film lo pudieron haber hecho mejor.

mogensen

• 17 Jan 2012

Pasable pelicula de terror solo para pasar el rato tiene algunas muertes pero no es practicamente gore el bicho esta bien echo la actuaciones no son nada del otro mundo pero hay un peso pesado ese es Brad Dourif

• 21 Nov 2011

Sin sentido es esta pelicula,no tiene nada bueno sacando los primeros 10 minutos,ademas la historia no tiene situaciones de terror,casi nada de ataques de las ratas,uno espera ver 7 u 8 muertos minimo para esta clase de pelicula. No ni en broma,esta pelicula actuaciones nulas ya que no valen la pena,es mas la rata del principio es quien actua mejor en esta pelicula olvidable. .

Ni caso

• 18 Oct 2011

Menuda tomadura de pelo esta película.
¨La fosa común¨ es una adaptación de una historia corta escrita por el maestro Stephen King y prácticamente por esto me baje la película y me dispuse a verla...
Pero vaya esperpento... para empezar digamos que te tiras una hora esperando a que pase algo, solo merece la pena el intrigante comienzo del film (Como casi todos) y alguna otra escena en el que nuestras amigas las ratas están presentes.

Cuando digamos que empieza ¨Lo bueno¨ y te enteras de toda la historia y del misterioso bicho, es un ¨Corre o Muere¨ como otro cualquiera cuarenta y cinco mil veces visto con la diferencia de que este se hace un poquito cutre.

Las actuaciones malísimas, el prota es odioso (El típico buscavida pijo universitario) los personajes son patéticos y acabas odiandolos a cada uno de ellos, aparte que el guión es una completa basura, explica fatal todo, deja todo en el aire y no te enteras de casi nada.

En definitiva, no la veáis, o si la veís avanzar la primera hora y ver los últimos 20 minutos, ya que es una pérdida de tiempo tragársela entera...

Lo mejor: El climax final de la película (10 últimos minutos)

Lo peor: Calidad general de la película = 3ª regional.

thebaduel20

• 31 Jul 2011

Lean el relato original y conocerán un terror diferente.
Cuando me encontré con esta película, me llamo la atención la portada, una especie de calavera con un casco estilo minero, así que esperaba ver algo relacionado, aunque con el señor King buscaba algo diferente.
Empezando el film, me encontré con una historia que ya había leído “El último turno¨ en una recopilación de relatos cortos del maestro Stephen King llamado ¨El umbral de la noche¨ que para cualquier amante del terror es imprescindible, regresando al punto, la historia original de King es una obra de arte, en cambio la película deja muchos puntos huecos, meten una especie de romance barato y personajes sin sentido.
Por momentos entretiene, también tiene momentos muy aburridos, el guión partiendo de algo tan magnífico se queda muy flojo y las actuaciones se quedan regulares.

chusky

• 11 Apr 2011

El reclamo de Stephen King,muy popular en aquella epoca y su llamativo cartel me hicieron¨picar¨y vi este film en un viejo cine de mi ciudad.La verdad es que no es lo que te esperas,me esperaba algo de zombis mineros,que iluso por mi parte.La pelicula va de ratas y una plaga que esta amenazando a nuestros protas,nada destacables por cierto.Sin pena ni gloria,una del monton.Olvidada pelicula de una mala epoca para el cine de terror.

• 10 Apr 2011

La pelicula tiene una historia muy buena y bien contada acompañada de unas actuaciones igual de solidas, aunque le falto algo mas de terror y sangre tiene unas buenas escenas llenas de suspenso, algunas veces se torna monotona y por momentos cansa pero la pelicula se deja ver, el final muy bueno lo mejor de la pelicula. .

bengals

• 20 Aug 2010

La pelicula esta bien hecha,tanto guion y personajes son buenos,la historia no da mucho de si,la ambientacion es regular pero se puede ver,aunque puede llegar a aburrir.

Lapsos

• 29 Jun 2010

Rescata el aire ochentoso sobremanera, gran historia de King porque para quien desprevenido sea, la trama va de roedores asesinos y no es tan así con una gran sorpresa en la historia. Las interpretaciones y personajes son más que buenos y la historia alrededor del terror en que se centra la historia también es buena.

jp_da

• 30 Mar 2010

Muy buena película basada en una historia de Stephen King, la ambientación es muy buena y con buenas actuaciones de los actores entre ellos Brad Dourif.

Audry

• 15 Jan 2010

Me gusto, pero lo malo fue que el monstruo, el vampiro gigante parecia que se teletransportaba porque de un segundo a otro el bicho gigante subia y bajaba. y encima los lugares eran recobecos tan chicos que la bestia gigante supuestamente no entraria. pero bue!!!

Sonny_F

• 17 Jul 2009

El relato de King se parece a la pelicula como un huevo a una castaña, aunque tampoco es que sea muy bueno. Pero la pelicula realmente es como una fiesta que se fue de las manos, y al dia siguiente no sabemos que fue lo que pasó.

Squee

• 16 Jul 2009

Las escenas gore de esta pelicula debieron ocurrir en la sala de montaje de la pelicula, escenas sin sentido y sobreactuaciones de lujo. Los personajes se vuelven locos y mueren rapida y estupidamente.. pero al ser tan huecos y tan estereotipados te da igual lo que les pase.

Paletos malvadados con los extranjeros, un heroe solitario e introvertido, un jefe malvado que da igual que este hablando de trabajo o de muerte siempre te mira malvadamente. Ademas la chica ¨guapa¨ de la peli da mas miedo que el monstruo final.
Cuando acaba la pelicula no sabes nada de nadie ni porque hay unas catacumbas enormes debajo de la fabrica.

No he leido el relato de Stephen king y puede que sea tal cual la pelicula, en ese caso no creo que lo lea.

• 9 Mar 2009

Comiensa bien ya empesando con uma muerte despues va a un ritmo interesante.Las muertes son buenas,la criatura me gusto aunque me hubiese gustado q te lo muestren mas tiempo de cuerpo entero.

Capas no sea la gran cosa pero te entretenes bastante

toxie

• 9 Mar 2009

Me gustó bastante esta peli basada en el relatillo de king, con un bicharraco muy feo y bastante bien conseguido , actuaciones con carisma (genial brad dourif como casi siempre)y una atmosfera sucia y nunca mejor dicho. Bastante buena!le doy un 6
un saludo.

korem

• 1 Jan 2009

Pelicula irregular,de un relato cortod de ,s king,la pelicula tiene sus momentos,el murcielago jigante no esta del todo mal,hay tambien algo de gore,y es entretenida aunque hay momentos que aburre,en fin una pelicula que por lo menos se merece un vistazo.

apollo

• 15 Dec 2008

No esta nada mal para pasar un rato entretenido, no es una maravilla desde luego, pero está bien, un ambiente de ciénagas, sucio, uf, hay que verla con mono, jeje...

mercenary

• 14 Sep 2008

Basada en una histora de stephen king .El propietario de un viejo molino textil contrata a un grupo de hombres para limpiar los sótanos. Pero, durante la tarea aparecen hordas de ratas y se suceden extrañas muertes.Entretenida