Ficha Ultravioleta

Críticas de Ultravioleta (96)

billy_lum

• 23 Sep 2023

Malograda película de ciencia ficción del guionista Kurt Wimmer, de quien esperábamos algo mejor tras la entretenida Equilibrium. De ninguna manera el espectador medio iba a tragarse esa tonta mezcla de Blade Runner con Resident Evil y el cine vampiros, con lo cual a la cinta le fue tan mal en taquilla como en la crítica. Milla Jovovich acaparando planos mientras luce modelitos de super modelo de diferentes colores en cada escena, pero hoy en día la actriz ya no tiene mucho tirón en taquilla ¿Por qué será?.

La historia es de lo más simple, diálogos estúpidos y escenas de acción ridículas abusando del slow motion a todo trapo. El diseño de producción y la banda sonora no resultan nada acertados.

• 11 Mar 2023

Película futurista con escenas de acción exageradas a más no poder , es una historia que arranca un poco interesante pero a medida en que avanza se va tornando aburrida una vez que la protagonista quiere proteger a un niño el cual representa una peligrosa arma biológica ,la trama también incluye vampírismo y escenas muy inspiradas en matrix sobre todo por las escenas de acción en donde ultraviolet combate con varios de los villanos , para ese entonces milla jovovich ya había protagonizado las primeras dos películas de resident evil así que se estaba encasillando como una de las heroinas de moda y cabe señalar lo bien que luce con ese look aún más atractiva aunque la película aún con sus buenos efectos término quedando a deber con su argumento

• 10 May 2022

Si creeíamos que tuvimos suficiente con todas las chicas de acción imaginables es que no habíamos visto nada.
¡Faltaba por llegar Violet!

Cosas raras estaban sucediendo en el cine de acción y ciencia-ficción tras la irrupción de ¨Matrix¨, que a partir de ese momento tendría el efecto del monolito de ¨2.001¨ y tanto revolucionó como dañó al género; todo lo posterior se ganaba el apelativo de pastiche y el sr. Kurt Wimmer lo dejó bien claro en su ¨Equilibrium¨, remedo neo-futurista de ¨1.984¨ considerada de culto por muchos que tal vez no han visto mucho cine. Pese al fracaso cosechado el director se une poco después a una Milla Jovovich convertida en poderosa heroína gracias a (o por culpa de) ¨Resident Evil¨.
¨Ultravioleta¨, rodada en China para Sony con sus cámaras de alta definición, ya empieza con uno de esos fallos de los que adolece gran parte de la ficción contemporánea: la explicación inicial y masticada sobre la premisa para ahorrar al público minutos de desarrollo de personajes y de argumento a través de ellos (con lo tedioso que es eso, ¿no?); así, en el prólogo (si bien todo el film es un largo prólogo donde se nos quiere contar algo y no lo hace) tenemos un mundo frío y ¨ultra-tecnológico¨ mermado por un virus letal cuya solución dada por la organización fraudulenta que lo creó es controlar y aislar a los afectados.

Milla Jovovich, en una colorida versión ¨disco¨ post-futurista de Trinity, entra a formar parte de esto de la manera que podemos esperar, destilando su Violet desparpajo y chulería por los cuatro costados; acontecen unos 20 minutos de metraje donde no se nos dará ni un respiro y Wimmer despliega un arsenal de acción inverosímil, vergonzoso y sin personalidad. Sin embargo antes de esto vendrán unos créditos ¨a lo Marvel¨ ensalzando la cultura del cómic. ¿Es esta película una adaptación? No, pero eso es lo que proyecta, una total falta de coherencia y sentido de la realidad sólo apegada a la imaginería de los cómics o los videojuegos.
Porque alejándonos de la trama (que pone a la chica contra las cuerdas al intentar proteger a un niño, que incuba el virus en su clonado cuerpo, de todos los villanos del Mundo (los más patéticos que se han visto en mucho tiempo...) ) ¨Ultravioleta¨ se regocija, al igual que su artífice, en su extrema cutrez, delirio cinético, violento y de pura fibra ¨exploitation¨, en su absurda acción videoclipera embadurnada en CGI de croma de usar y tirar, artes marciales de coña y colores ¨space¨ chillones en imitación de casi todo lo que lleva acumulando la ciencia-ficción y la acción desde la ¨obra magna¨ de los Wachowski hasta ese 2.006.

Con todo ello Wimmer pretende regalarnos un desenfadado espectáculo en la línea del esperpento autocomplaciente y bizarro que rodea al cine de Besson y Rodríguez (¿acaso son ¨Spy Kids¨ y ¨Machete¨ mejores o más coherentes que la que nos ocupa?) con los ecos góticos de ¨Blade¨, ¨Hellboy¨ y la terrible ¨ ¨V¨ de Vendetta¨; así, la excesiva carga dramática y su retahíla de trascendentes diálogos se dan de bruces con el muro de la autoparodia, y los personajes quedan como la sombra desdibujada de otros que tal vez pudieron estar mejor tratados. Violet no puede permitirse ir más allá del mero pastiche, ya que cual Mr. Potato su ser físico y emocional es la suma de las partes de otros.
La Leeloo de ¨El Quinto Elemento¨ crece y recoge el trauma materno de Beatrix Kiddo y lo enfrenta al tener que proteger (qué conveniente) al sustituto de un hijo arrebatado por el mismo virus que éste porta, mientras se revuelve en un plenario catálogo de habilidades heredadas de Trinity, Lara Croft, Elektra, aquella Selene de ¨Underworld¨ y la cercana Aeon Flux a partes iguales y elevándolas a la 50.ª potencia (nadie más aguanta el embiste de 700 enemigos sin pestañear) además de seguir la moda imperante de heroína súpersensual y poderosa que debe terminar sus vertiginosos combates con la pose más guay (aquí la ucraniana pone de manifiesto lo poco que tiene de actriz y lo mucho que tiene de modelo...).

Podríamos decir que Violet (y su película, que no recoge poco de las protagonizadas por las anteriores féminas) es el compendio de todo eso, la guinda que le faltaba al pastel. Y a pesar de todo lo malo que ofrece (sus agujeros de guión, personajes secundarios que van y vienen, inexistencia de sentido común, desconexión consigo misma, imaginario y acción artificial y sin sentimientos y gusto por el exceso) se disfruta y mucho; un servidor gozó precisamente de todas sus carencias, porque el film está visualizado y realizado con esa misma intención: la de en absoluto tomarse en serio (como por ejemplo hará la posterior ¨Shootem Up¨).
Esto es lo que a simple vista uno aprecia, si bien hay que tener en cuenta la faena de los trabajadores de Sony al director y la actriz, quienes, sin tan siquiera consultarles, asaltaron la cabina de edición y aplicaron terribles cortes al producto, eliminando con ello mucho sobre la introspección de personajes y aspectos serios de la trama; no es de extrañar que todo resulte caótico, aunque uno se pregunta si, de haberse conservado ese montaje original, habría mejorado algo o no...y en especial si la protagonista o actores como William Fichtner, Cameron Bright o Nick Chinlund (horrible este hombre, horrible) merecerían realmente la pena al ver aumentados sus papeles.

La cosa se quedó así y los de Sony recibieron el golpe de un estrepitoso fracaso de taquilla, tan sonoro que sus ondas de choque perjudicaron mucho a Wimmer, quien no ha vuelto a ejercer de director y cuesta creer que lo vuelva a hacer.
De lejos estamos ante la más abominable, amén de la más divertida, de aquellas peripecias protagonizadas por grandes heroínas de acción de comienzos del milenio. Ni siquiera destaco las vestimentas de Violet cuya figura se le ciñe a la perfección, ya que nada me atrae el físico simplón de Jovovich: el de típica súpermodelo esbelta y maciza.

• 6 May 2017

Lo unico que me gusto de esta pelicula fueron los vestuarios, las imagenes de color violeta, tal como el titulo y las luchas con espadas, eso es todo, ya que la historia es una mierda total, me gusta mucho la actriz y pensaba ver una similar a resident evil que realmente algo de parecido tiene, ejemplos dos, virus y super chica mata hombres, si, los mata y no sale una gota de sangre, de todas maneras apesar de que sea regular, es corta y entretiene lo justo, eso si, no hay que esperar mucho, para ver y olvidar, un 6.

• 2 Sep 2015

Muy mala me pareció una especie de mundo post-apocalíptico con una estética bastante extraña muy a aeroflux otro bodrio similar a este los vampiros brillan por su ausencia y se adentran a la acción que es rescatable alguna que otra lucha

poca cantidad de sangre prácticamente nada unos efectos especiales bastante malos que se notan desde lejos con escenas de acción imposibles la bso correcta y la historia no hay por donde cogerla

aceptable actuación de milla jovovich los demás tampoco están mal pero no son personajes que queden en memoria del espectador y el final es muy malo ya estaba deseando que acabase

absurda

joshc

• 4 Dec 2014

No se como la definiría ya que por una parte tiene su encanto y por otra es un completo desastre la historia quizás es buena pero no saben como contarla muy bien así mismo otras cosas
el inicio es algo interesante aunque pudo ser mejor
los efectos especiales algunos están bien logrados y otros son una lastima
las actuaciones milla jovovich brilla es estupenda los demás normales
desarrollo tiene bastante acción pero no es muy creíble
el final es algo demasiado precipitado
para publico poco exigente le falto algo mas

Luzvael

• 24 Sep 2014

Ultraviolet es un film difícil de definir.

Por un lado tiene una estética que visualmente resulta atractiva, fascinante de delicados y profundos colores y una nitidez muy agradable.

Milla Jovovich es una auténtica preciosidad, ojos felinos y un cuerpo diez enfundado en trajes que no hacen mas que resaltar esa belleza que alcanza un nivel casi exótico. Ella es el centro y alma de la película y la verdad es que en eso no defrauda. Ella da todo lo mejor de si y eso se nota en cada secuencia.

Pero por otro lado lo cierto es que la trama es a ratos muy disparatada y carente de verdadera fuerza y profundidad. Todo va sucediendo pero no hay una verdadera implicación emotiva ni empática del espectador con sus protagonistas ni en todo lo que les ocurre. Simplemente no interesa.

Interesan los colores, la estética colorida y limpia de sus escenarios , la iluminación casi psicotrónica , en fin, la belleza surrealista del film, es innegable.

Pero ahí es donde acaba todo. Por desgracia. Con un guión como dios manda, mas mala leche, sangre, gore y cojpones unido a su magnífico encanto visual hubiera podido ser un film realmente especial y único, pero se queda a medio camino, y por lo tanto se convierte en algo fallido.

Con todo, no me parece un film malo, sino que se hace entretenido, no es demasiado largo y Milla hipnotiza a cualquier hombre o mujer.

Un film que sin complejos puede verse y disfrutar sin problemas.

coser

• 23 Sep 2014

El otro día recordé esta película, sobretodo porque en el trailer te ponen la canción de Jem ¨24¨ y la conseguí para volverla a ver. Sinceramente en el cine me decepcionó bastante, sobretodo recuerdo que no me gustó la música empleada y que básicamente me aburrió, pero viendo que el domingo no tenía mucho que hacer le he dado una segunda oportunidad y la verdad es que me ha gustado muchísimo más. El problema es que se nota bastante el ordenador, pero si no te la tomas muy enserio es bastante entretenida y Milla Jovovich me ha gustado más en este segundo visionado. No la recomendaría porque no ha todo el mundo le puede gustar y creo que también según como te pille. Lo mejor es la estética y algunos toques cómo el cambio de color de la ropa o lo de los teléfonos móviles de usar y tirar de papel.

Lalo Ramos

• 30 Dec 2013

Ultravioleta (2006)

Me gusto, muy aceptable, las actuaciones, muy bien, en especial Milla Jovovich, muy, muy metida en su papel, una historia interesante, para los amantes de la ciencia ficcion, esta es una pelicula muy bien hecha, la camara, muy bien, los efectos especiales, tambien, en resumen, me gusto.

Yo de calificacion le doy un 9.
Gracias.

Sailoraares

• 1 Dec 2013

una historia de ciencia ficción interesante buenos efectos especiales pero siento que quisieron contarnos todo demasiado rápido y llega a hacerse algo confuso entender la historia.
la escena del niño dentro del maletín me gustó igual la pelea final con espadas oscuridad me pareció muy bien resumen buenos efectos historia interesante que prometía porque tenía más telA de donde cortar 7 de 10

The_Mastered

• 18 Mar 2013

¡Dios mío! Qué película más mala, realmente me esperaba algo más, y es que realmente la pintan como una excelente obra de ciencia ficción, esto es un insulto al género.

Al inicio del film te pasan ciertas portadas de un comic llamado “Ultraviolet”, en mi vida lo había oído, el caso es que lo busque por internet y no encontré nada, la historia de la película es mala e intenta innovar sin resultados, logra entretener al principio, pero cuando introducen lo de los vampiros, la cagan al nivel más alto que se puede llegar.

Las escenas de acción han estado demasiado exageradas, increíbles, e incluso me recordaron a cierto videojuego, no recuerdo cual en estos momentos, todo es tan computarizado que pierde interés, tantos colores y efectos más la historia se vuelve un completo dolor de cabeza para el espectador, que sin darse cuenta presencia uno de los insultos mas grandes al cine.

Era entonces el apogeo de Milla Jovovich, quien es lo único salvable en el film, esta actriz siempre me ha gustado en todos sus papeles, sean malos o buenos, es hermosa, conocida por el papel de Alice en Resident Evil, aquí hace el papel de Violet Song, una heroína futurística, miembro de una resistencia, que protege a los hemopagos (“vampiros”) del gobierno.

No se engañen por el poster o otra cosa, la película es mala, lo único salvable como dije anteriormente, es Milla Jovovich, del resto para desechar, esto es un insulto al cine de ciencia ficción, nada recomendable.

La historia es demasiado pobre y carece de sentido, ademas de que no vemos ni una escena sangrienta o por lo menos violenta.

Mi puntuación 4/10

Redentorr

• 5 Mar 2013

Nadie ve un film así engañado. Por la portada y la sinopsis ya te esperas una porquería, pero es que no me la imaginaba tan mala ni de lejos. La película se llama Ultravioleta como podía haberse llamado Super Violeta, El culo de Violeta o los 1001 vestidos de violeta, vale que Milla Jovovich está buena pero no tiene absolutamente ninguna otra virtud la mires como la mires. El guión no hay por donde cogerlo y mucho menos las escenas de acción, el ritmo aburridísimo con absurdas escenas a cámara lenta y decapitaciones en las que no se ve una gota de sangre, y los efectos especiales tipo Mario Kart no convencen a nadie. INNENARABLE.

romualdodedeu

• 14 Jan 2013

Película interesante para aquellos que gustan de la ciencia ficción, acción y terror de temática vampírica, además de los cómics y videojuegos del mismo tema.

También interesa, a un público más general, la presencia de una escultural Milla Jovovich, cuyo protagonismo es absoluto con su sensual figura y su estética futurista-gótico-vampírica.

Lo peor es la mala y confusa narración, y la ausencia de grandes escenas, dando la sensación de que todo el tiempo ocurre lo mismo: Milla luciéndose con su impresionante físico y acabando con todos sus enemigos.

ExFox12

• 2 Nov 2012

Bodrio solamente realizado para el lucimiento personal de Milla Jovovich logrando, irónicamente, lo contrario: Que parezca subnormal, y no es la primera vez. Eso le pasa por hacer películas que podrían pasar por una secuela de Resident Evil e ¨interpretar¨ al mismo personaje una y otra vez.

La historia no tiene sentido, es un insulto a la inteligencia (especialmente el final). La acción imposible cargada de unos desastrosos fx es lo único de lo que se compone la película, que a su vez la hacen más cercana a un videojuego que a una película.

La dirección es horrorosa, tanta cámara en movimiento y tanto intercambio de colores chillones te pueden volver mal de la cabeza. Y por cierto, tanto disparar, tanto cortar y tanto matar y apenas se ven 2 gotas de sangre en toda la maldita película. Aparte de que los idiotas estos se mueren de vicio, que ni los tocas y ya caen al suelo.

Yo me he pasado la cinta buscando los vampiros. Debían estar escondidos.

Buddy Repperton

• 9 Oct 2012

Entretenida cinta de accion a raudales efeectos especiales bastante conseguidos el guion se podia decir que es flojo.Esta pelicula se puede ver una tarde de domingo mala y llovizna con palomitas.Se desarrolla tan rapidamente que Milla se carga a 30 y tantos tios en cuestion de segundos.La doy un 6 porque es una pelicula coherente

ForEverAndEver

• 16 Sep 2012

La historia no tiene sentido y los diálogos son un poco patéticos, pero aun así Ultravioleta tiene un montón de acción cargada de efectos especiales, que si bien no son muy buenos, termina siendo algo agradable para la vista esos escenarios tan coloridos. Milla Jovovich como siempre encantadora y letal y la banda sonora esta buena. Realmente es una película que solo funciona como algo rápido y entretenido, cuyo defecto es la falta de argumento.

daniel2204

• 13 Jun 2012

Que pedazo de bodrio, y pensar que esto fue al cine. La empece a ver pensando encontrarme algo parecido a Aeon Flux y lo que me encuentro es una auténtica mierda futurista de virus y vampiros. Historia reventada, efectos especiales que un niño de 7 años podría hacer con un ordenador en su casa. Lo único destacable es la presencia de Milla que ya empieza a cansar con sus innumeralbles papeles de super heroína. De verdad que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Mi nota es un 2!!!!

elalfon

• 6 Apr 2012

La ví sin saber de que trataría la película con la única intención de pasar un buen rato viendo una peli de acción futurista y tal.
Menudo aburrimiento que pasé viendola, al principio la cosa no pintaba mal del todo pero después se fué haciendo soporífera y bueno, y las escenas de acción no fueron nada extraordinarias para conseguir salvar todo el aburrimiento que pasé en casi toda la película, lo mejor fué ver a Milla Jovovich alegrando un poco la vista.

Plussier

• 12 Mar 2012

Otro ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

Con una idea interesante y con una factura técnica brillante, la película pierde todo el interés en su guión y en su desarrollo. Y es que la falta de profundidad es inexistente, convirtiéndose en un producto aburrido. Y eso que los actores no están del todo mal, sin embargo la historia los aboca a una interpretación muy superficial. En mi opinión se trata de un film muy semejante a la terrible ¨Aeon Flux¨ y que comparte las formas casi a la par.

Experimento fallido.

NoFear

• 6 Jan 2012

Nadie podrá negarle a la señorita Jovovich que se lo curra y lo da todo en cada película. Ella por si misma es un verdadero reclamo comercial para ver sus mismas películas... y ahí esta el problema de esta película. Si no estuviera la señorita Jovovich no la hubiera visto nadie, habría ido directamente al dvd de videoclub junto con películas innombrables y olvidadas hasta para los mismos sellos que las editan.
Un Bodrio de narices, en lo que lo único que destaca es la protagonista y alguna escena bien coreografiada. El resto un despropósito caótico en el que, desde una historia absolutamente quemada y mil veces vista ya, hasta unos cutrísimos efectos digitales (de veras espantosos, de lo peor que veras en la vida) y escenas que parecen repetidas en las que nuestra protagonista masacra a cientos de personas (solo recuerdo algo así en la mítica ¨Honor, Plomo y Sangre¨ de John Woo) incapaces de pararla.
De lo peor que veréis en la vida y un peñazo bien grande.