Ficha El día de los Muertos 2: Contagium

Críticas de El día de los Muertos 2: Contagium (76)

Raúl Rubio Peñas

• 1 Nov 2016

Posiblemente la peor película de zombis de la historia, tan mala que realmente puedes llegar a partirte de risa con las actuaciones lamentables y sobreactuadas de los ¨locos¨ del manicomio, así como los vomitivos efectos especiales.

Sin embargo, el simple hecho de que la película se autoproclame como una precuela (no oficial, por suerte) de la saga de Romero, hace que a uno morir de pura verguenza. El Día de los Muertos: Contagio no solo es una mala película, sino que representa la auténtica degradación del género de zombis mucho antes de que el género llegara a ponerse de moda.

Es probable que haya muchas películas malas de zombis, pero esta es la peor de todas con diferencia.

Aciarius

• 28 Feb 2013

Esta pelicula es malisima hace un tiempo que la vi.
Pero lo mas sorprendente es que la pelicula empieza bien con escenas de accion,soldados matando zombis y cuando parece que la peli puede pintar bien cambia su trama y se acaba la pelicula.
Si se acaba porque pasa de una trama entretenida a otra de lo mas aburrida porque lo que sigue es un truñazo de proporciones antologicas y predecibles.
Ademas las actuaciones son pateticas,las gracias sin gracia,los fx de risa en fin mas mala que pegarle a un balde.

PD.Si le pongo un 1 es por como empieza este truño de peli a partir de hay no se salva nada.

bob76

• 10 Jan 2012

Particularmente,no entiendo la nota tan baja que tiene esta película.Si bien es cierto que es bastante inferior a las clásicas películas,uno vio una película de zombies que a mi me entretetuvo y que tuvo momentos de buen gore.La historia de por si puede que flaqueara bastante,pero de ahí a que la media de esta película sea de un 2...
Típica película para pasar el rato.

MrSpoiler

• 4 Dec 2011

Es malilla, pero me la esperaba peor. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las libertades que se toma con respecto al titulo, que me parece como poco desleal, por no decir otra cosa.
Pero bien es cierto que no aburre del todo y tiene sus innovaciones argumentales dentro del género, el contagio es el de casi siempre, pero el desarrollo y evolución de la infección no es tan común como puede parecer en un principio. La formula no me termina de convencer pero igualmente es un punto a su favor, yo prefiero para estas películas lo típico y clásico, o trillado, según se vea, disfrutar de mordiscos y mucha sangre sin mayores problemas, es aceptable en cuanto a esto, pero se mete en mayores problemas.
Sin olvidar lo mas importante, es una serie b que todo lo que se ahorró en licencia e interpretes, se lo ha gastado en acción y maquillaje, yo los he visto muchísimo peores al menos, son bien aprovechados en favor del ritmo y aunque el gore es regularcillo, los zombis son mas que aceptables, repito que como serie b que es. Los personajes son muy bizarros y sus interpretaciones son con diferencia lo peor de la película, si a esto le sumamos algún que otro momento ridículo o mal ambientado, es ahí donde la película no aprueba en mi opinión, pero en ningún caso me parece una mierda infumable, yo las he visto peores y con mas presupuesto.
Tiene efectos especiales que no pasaran desapercibidos, yo personalmente hubiera preferido por ejemplo que los disparos sumado al buen sonido hubieran tenido sus correspondientes rebufos para mayor realismo, a alguna explosión que sale, entre otras escenas de FX. El final correcto para lo que es la película.
Para amantes del género y de las series b con ganas de matarse el gusanillo y solo para pasar el rato.

*4/10 en puntuación (Para mi es un 3,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Buen ritmo con mucha acción y el maquillaje.
-Lo peor: Las interpretaciones y algún momento ridículo.

Splatter88

• 11 Jun 2011

El propio cartel de la película parece sacado de una película ochentera y esperaba algo así pero me encontré con algo mucho peor,con una película de ¨terror¨ sacada de la sobremesa de Telecinco.

• 16 Mar 2011

Que esta basura salga en títulos relacionados con obras maestras del cine zombie, tiene mucho delito. y esque es una de las peores películas de zombies que he visto en mi vida (pero incluso que Zombie Wars). Muchos zombies, si, pero cantidad no significa calidad, ni mucho menos, a veces abusar de algo te pasa factura, y sin duda es lo que le ha pasado a este film. No hay por donde cogerlo, es infumable.

italominimal

• 30 Dec 2010

Estoy de acuerdo con casi todos. Está película es un buen bodrio, interpretaciones pateticas, guión ni te cuento y aunque salgan bastantes zombis, es inaguantable. Una de las peores películas de zombis que he visto (y he visto muchas). Está es una esas veces, ya que me dan la oportunidad de comentarla, de ponerla verde, porque sino revientas (como algunos zombis que salen en ella). No merece ser puntuada.

Smasher

• 21 Dec 2010

Si, las hay peores, pero tambien con menos medios. Lo peor de todo es el conjunto... Ya de por si el titulo... ¿cómo se puede presentar este despropósito como continuación a una de las mejores peliculas del genero sin suicidarse por dignidad?. Lo siguiente es la forma en que se busca que todo comience. Eso de la estrellita que sale de la cajita y zas! todos zombis... es de niño de parvulario... lo que hace el que querer vender casqueria sin más. Y podría seguir sacando defectos... pero me costatria un tiempo del que no dispongo para este tipo de artefactos.

pistolero

• 21 Nov 2010

Es peor que mala, de acuerdo, pero me he permitido la osadía de darle un punto porque tiene mérito perpetrar algo tan grotesco sin morirse de vergüenza.
No he visto el remake, pero es que me da pavor de lo que me pueda encontrar...

utumno

• 30 Jun 2010

Mala si, pero por lo menos es algo cerda y salpica. Inevitablemente por su título hace recordar a la de Romero aunque compararla como han hecho muchos me parece un lamentable error. Solo se me ocurre compararla (en cuanto a calidad se refiere) con ¨Los hijos de los muertos vivientes¨ que aunque Romero no tuvo nada que ver, la produción, efectos y algo más que no se merece ser llamado interpretación estuvieron a cargo de unos tales John A. Russo y Tom Savini, y que por cierto es bastante peor pese a que aquí esté mejor valorada.

txemo79

• 20 May 2010

Ciertamente es muy mala. Analizandolo friamente, la idea era buena (guion y todo eso), pero no sé que paso para tal catastrofico desastre.
El resultado: una pelicula pesada y lenta, los efectos especiales no son malos (ni tampoco buenos). Lo peor la realizacion, lo mejor ... posiblemente el nombre.

• 17 Feb 2010

Esta pelicula no se merece ni un uno de calificacion.Esta es una secuela bastarda de la pelicula de romero.Pesimas actuaciones,guion,direccion y efectos.De lo peor.

kike13

• 18 Jan 2010

no aporta nada al genero y carece de sentido propio intentaron crear una pelicula estilo 28 semanas despues pero crear una pantomima una verguanza para george a romero

Ictus

• 2 Dec 2009

Pase bastante tiempo buscando esta pelicula ya que siempre encontraba el remake e incluso pense que esta pelicula no existia. Comenzare por decir que lamento haberla buscado, es una tomada de pelo, no es mala es pesima, es penosa, ridicula, y no deberia de existir y mucho menos hacer referencia a una de las mejores peliculas de romero como day of the dead. Las actuaciones son muy flojas, el gore es inexistente al igual que la sangre, el guion es ridiculo y el final de lo peor. Al iniciar la pelicula parece ser interesante, pero despues de cinco minutos se cae por completo. Efectos especiales que no podrian verse mas caseros o de principiante, zombies que no son mas que los mismos extras pero manchados de sangre. Solo dos o tres zombies se salvan y se nota que con un poco mas de empeño los demas tambien podrian haber sido mejor caracterizados. No sirve ni para entretener y si la vi de principio a fin fue con la esperanza de que el final redimiera n poco a esta penosa cinta, pero obviamente no fue asi. No desperdicien su tiempo como yo lo hice. .

Demonio

• 22 Aug 2009

Película patética hasta mas no poder de tan mala que es. No le pongo un 0 por miedo a que no cuenten, que si no... peor incluso que el Diario de los Muertos del Romero. Que ya es mucho decir. Aquí nada es creíble ni convincente. A su favor decir que tienen su mérito quienes hacían de locos y al mismo tiempo de ¨muertos¨. Muy deficiente.

Noise-T

• 29 Jul 2009

Falsa secuela bastante ridicula y barata que en nigun momento recuerda a la/s obra/s de Romero,sin atisbos de originalidad dentro del sub-género,¨amateurismo¨ recalcitrante y aburrimiento masivo.
Es más agradable y productivo quemar el DVD que ver la pelicula entera.

zombie1979

• 29 Jul 2009

pero que peli mas mala por dios!!! y que actores tan pesismos pero que cosa mas triste.Creo que los efectos se salvan pero lo demas parece una peli de los 80 de las mas malas.

Hawkmoon

• 3 Jul 2009

Basura...sin más.

Nuevo filme de zombies que no sólo no aporta nada , sinó que además aburre y resulta de lo más cansino.

Recomendada...a nadie.

javielo

• 2 Jul 2009

Como alguien ha dicho en unos de los comentarios, la película es para partirse de risa de lo mala que es. Y si además lo aderezas con algunas cervezas, el resultado final puede ser de cojones. Para amantes de lo cutre, con o sin anestesia.

Tahito

• 5 Jun 2009

ësta es mala y aburrida, ni siquiera me hizo reir con las muertes, interés tiene, pero lo digo muchas veces :puedes hacer una pelicula mala y a la vez que se diga joe no está mal, pero esta, esta..... buff mala