Ficha Jumanji

Críticas de Jumanji (66)

• 5 Feb 2024

Fantasiosa pero entretenida película protagonizada por el carismático actor robin williams con una historia que inicia muy dramática mostrándonos la vida de un niño de buena posición económica aunque falto de atención de parte de sus padres además de que sufre de bullying , lo cierto es que el film va de lo dramático a lo fantasioso teniendo como principal atracción un misterioso juego de mesa durante el cual los jugadores van liberando a varios personajes como insectos, simios , un león , una planta carnívora , rinocerontes y hasta un malvado cazador , tiene muchos elementos esenciales para despertar el interés tanto de niños como de adolescentes y adultos teniendo como trasfondo un dramático argumento familiar

• 20 Jun 2022

Es la primera vez que la veo completa y me encantó, pude apreciar lo entretenida de su trama y los grandes efectos especiales, para nada sencillos ya que mezcla acción y aventuras, buen drama y geniales actuaciones, Robin Williams, gran comediante sin dudas una gran pérdida, lo mejor es el desarrollo.

MIXX

• 27 Feb 2022

Si bien tiene algunos problemas, incluido el CGI que parece falso incluso en ese entonces, y cierta cojera en la disputa improvisada entre Robin Williams y Bonnie Hunt, tiene a Williams cerca de su punto máximo, Kirsten Dunst durante su fase de actuación infantil, Bebe Neuwirth tiene un agradable simbolismo de Peter Pan con Jonathan Hyde interpretando tanto al padre de Williams como al cazador que intenta matarlo. En otras palabras, hay una moraleja en la historia que realmente funciona.

Lo más importante es el buen humor de la obra, que se alterna con la inexplicable violencia de los dibujos animados, como cuando los monos destrozan el coche patrulla de David Alan Grier, cuando las enredaderas lo arrastran o cuando la señorita Neuwirth regresa a casa, solo para encontrar la casa reducida a un desastre de la selva. El espectáculo funciona casi todo el tiempo, y si no es un gran cine, es comida chatarra cinematográfica bien hecha.

• 14 Jan 2021

Jumanji es una pelicula de aventuras y fantasía que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, David Alan Grier y Jonathan Hyde.
Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.

Acepto que Jumanji hace parte de una extensa lista de películas que vi de pequeño y por eso le tengo cierto cariño, aunque hoy en dia creo que ya es considerada como un clásico ya que muchos la habrán visto varias veces por la televisión y no muestra signos de envejecimiento, tambien sirve para recordar al tristemente fallecido Robin Williams que en lo personal es la única pelicula que me gusta de su extensa filmografia.

La pelicula simplemente es fenomenal, tiene un argumento de lo mas interesante y muy original por cierto, trata sobre un juego de mesa mágico que es un verdadero martirio de cabeza ya que a medida que se van lanzado los dados cosas verdaderamente extras empiezan a ocurrir, se liberan animales de la selva por toda la ciudad, plantas carnívoras y mas encima aparece un cazador que no dejara que por nada del mundo los personajes terminen el juego, vaya que todo en Jumanji es una verdadera delicia y un entretenimiento apto para toda la familia.

Ahora, las actuaciones me parecieron correctas donde destaco al personaje de Alan Parris que esta interpretado por Robin Williams ya que me gusto mucho su interpretación y la manera de caracterizar a su personaje. En la pelicula podemos ver a una pequeña Kirsten Dunst quien es famosa por hacer de Mary Jane en la trilogía de Spiderman y pues su actuación y su personaje pasan desapercibidos al igual que su hermano Peter ya que hacen el papel de los típicos niños insoportables. Jonathan Hyde hace dos personajes completamente distintos en la pelicula, uno de ellos es el padre de Alan y el otro es un despiadado cazador llamado Van Pelt que esta obsesionado con matar a Alan, no tengo la mas mínima idea en porque Jonathan hace dos personajes a la vez, aunque eso no quita que haga un estupendo papel como villano, hay muchas teorías en internet que me parecen muy interesantes y si les da curiosidad pues toca echarles un vistazo pero tienen mucho sentido el porque Jonathan Hyde hace tanto del padre de Alan como el villano.

Por otra parte, los efectos especiales me parecieron excelentes y me ha llamado la atención ver a todos esos animales salvajes destruyendo la ciudad y tambien da gracia ver a los monos conduciendo la patrulla del policía o cuando uno de ellos sale del refrigerador temblando de frio ya que simplemente es muy divertido.

El final es predecible aunque es el que se esperaba ya que todo termina de una manera asombrosa y además el juego hace que Alan se devuelva al pasado donde todo empezó quedándose solo con el recuerdo de todo los hechos que ocasiono el misterioso juego.

En definitiva Jumanji me ha parecido una estupenda pelicula con la que seguramente pasaremos un rato muy divertido y entretenido. Algo que no me gusto es que deja muchas dudas sobre el origen del juego pero eso no afecta en nada el resultado de la pelicula, es bastante recomendable para ver con la familia ya que es un producto sano y de fácil consumo.

ALEX9030

• 27 Oct 2020

Buena película de aventuras, en su momento fue sumamente original.
La historia es divertida, pues entre la acción , el suspenso y la comedia la película no te da respiro, la película tuvo un buen presupuesto y un excelente reparto, con un final muy bueno.
Robin Williams se luce como el jugador que prefiere que todo quede así a seguir jugando, pues sabe todas las amenazas que pueden salir del juego.

Creo que la parte final es la que mas me gusta, pues ademas de ser muy emocionante tiene buenas reflexiones acerca de seguir adelante y enfrentarte a lo que te da miedo
La película tiene escenas muy memorables como por ejemplo el ataque de los monos, la estampida, el ataque de la planta gigante a la patrulla, la inundación con todo y cocodrilos gigantes..
Una escena muy divertida es la del niño queriendo abrir el cobertizo con el hacha.
La parte final cuando al fin logran terminar el juego y dicen Jumanji sigue siendo muy buena..

• 16 Oct 2020

Lo mejor de la época.

Fue una de las representantes de los 90 muy divertida y siempre la pasaban por el canal 2, original propuesta en ese tiempo y que muchos años después salió la secuela ya sabemos con la Roca.

Increíble ver a Kristen dusnt pequeña y los efectos especiales son bastante logrados y escenas como la del agua que te divierten a más no poder, igual el final es predecible pero ya sabemos que es una película familiar y de aventuras y hay que verla como tal.

Buena.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Correcto film familiar de aventuras dirigido por Joe Johnston (“Honey, I shrunk the kids”, 1989; “Jurassic Park 3”, 2001; “Captain America, the first avenger”, 2011) y protagonizado por Robin Williams.

Bradford, Nueva Inglaterra. Dos niños encuentran en una vieja casa un antiguo y enigmático juego de tablero, Jumanji, que traerá a la vida a Alan Parrish quien dice haber estado atrapado en el juego por 26 años. Tratando de saber qué pasó con su familia, Alan no sólo se enterará que pasó sino que tendrá que lidiar con parte del mundo de Jumanji que vino a la realidad junto con él.

Luego de un auspicioso debut con la comedia familiar “Querida, encogí a los niños”, (1989) pero dos fracasos comerciales con la adaptación del cómic “The Rocketeer” (1991) y “The Pagemaster” (1994), Joe Johnston logra reponerse al tomar la dirección de “Jumanji” (1995), film de aventuras de corte familiar que tuvo, en general, buenas críticas, pero más aún tendría un considerable éxito de taquilla.

“Jumanji” (1995) está basado en un relato infantil publicado por Chris Van Allsburg en 1981, ganador del Premio National Book Award y el Premio Randolph Caldecott, ambas en la categoría de ilustración. Sin embargo, la elaboración del guión no estuvo exenta de problemas dada la insistencia del autor de no vender los derechos para rodar un film, ya que de acuerdo a su opinión, le resultaba mucho más rentable seguir vendiéndolo como libro. Finalmente, aceptaría cuando los productores William Teitler y Scott Kroopf le presentaran un guión redactado por Greg Taylor y Jim Strain, que al final tuvo casi una decena de versiones antes de que la TriStar Pictures decidiera aceptar distribuirla.

Johnston, hijo de la escuela lucasiana y spielbergiana principalmente por su labor como director de arte de la clásica primera trilogía de “Star Wars” (1977-1983) y las dos primeras entregas de la Saga “Indiana Jones” (1981-1984), demuestra con este film tener la capacidad para entretener al público infantil y familiar que busca de una aventura liviana y entretenida, a pesar de que uno que otro altibajo rítmico.

La película tiene un inicio prometedor, ambientada primero en 1869, cuando dos niños entierran un cofre cerca de Keene, New Hampshire, con la intención de deshacerse y ocultar su contenido, el juego mágico Jumanji. Justamente un siglo después, Alan Parrish de 12 años lo encuentra mientras intentaba escapar de un grupo de pandilleros y tras ocasionar un malentendido entre su padre y su diseñador de calzado y una discusión entre padre e hijo por su inminente ingreso a un internado. Sin embargo, cuando Alan y su amiga Sarah juegan con el tablero, Alan terminará siendo absorbido por el mundo de Jumanji, quedando atrapado irremediablemente.

Este segmento inicial resulta interesante y bien narrado por Johnston, demostrando tener habilidad para mantener un buen ritmo a pesar de que el film ha transcurrido en su primera media hora sin la aparición de su principal estrella, Robin Williams, cuando su personaje es liberado del universo del tablero mágico por Judy y Peter, los niños que encuentran el juego en 1995. La estrambótica aparición del ganador del Óscar por “Good Will Hunting” (1997) inyecta energía a un film que se había movido correctamente entre el misterio y la expectación. No obstante, entre el momento en que Alan se deprime al saber qué pasó con sus padres y su decisión de ayudar a Judy y Peter a terminar el juego, el film comienza a sufrir algunos altibajos sobre todo porque el guión tiende a forzar las razones por las que los personajes tienen que jugar sí o sí y terminar el juego.

Ciertamente, porque el espectador se preguntará qué razones habría para que una persona que estuvo perdida en algún momento y lugar, tendría que seguir insistiendo con el entuerto que supuso este estado, y más cuando convence a otro personaje de que haga lo mismo. Así, Alan logra convencer a Sarah que sigan la partida después de 26 años, sabiendo que el juego deparará una y otra sorpresa incómoda, como bandada de murciélagos, enjambres de mosquitos, estampida de elefantes, cefras y rinocerantes, apariciones de leones y cocodrilos, plantas carnívoras, transformaciones en monos y terremotos también.

Uno de los elementos que en mi opinión quedan al debe es el relativo al principal villano, si es que se le puede llamar villano a un cazador de animales, Van Pelt, molesto con Alan porque le robó su turno de juego. Como película familiar, se puede entender que no haya un villano perverso pero al menos se pudo haber trabajado más el personaje, ya que es aburrido, predecible y contribuye poco a la acción. Además, y no menos importante, nunca se explica el origen del juego, de dónde proviene, quién lo creó y cómo se le puede destruir, o lo que podría ser más fácil, ¿no sería cosa de dejar los dados y ya? ya que al parecer, sin importar la evidencia de que el juego es peligroso y caótico, la curiosidad y testarudez de la gente por jugar se termina por imponer.

Por otra parte, Johnston es consciente de que el factor sorpresa de los efectos especiales es decisivo para mantener entretenido al espectador infantil, aunque en ello termine siendo algo repetitivo con la invasión de animales por su concepto de “selva”. De cualquier forma, los efectos especiales de la Amalgamated Dynamics Inc. resultan muy pragmáticos a la hora de caracterizar la materialización del tablero mágico y para su tiempo, no tanto así ahora en que se aprecia más la utilización de CGI, que el maquillaje, por ejemplo, en la escena en que Alan es castigado por hacer trampa y convertido en mono.

La banda de sonora estuvo a cargo del ganador del Óscar James Horner (“Braveheart”, 1995; “Titanic”, 1997) quien regala una entretenida y dinámica partitura con abundancia de vientos y violines principalmente.

Robin Williams es un tipo simpático y puede resultar entretenido cuando no se visionan muy seguido sus películas, ya que es fácil que se vuelva demasiado bonachón y empalagoso. De cualquier forma, el papel de Alan Parrish le viene como anillo al dedo y lo catapultó como uno de los actores más queridos por el público infantil, como lo fue también el que tuvo en “Hook” (1991) de Steven Spielberg. Bonnie Hunt (“Beethoven”, 1992; “The Green Mile”, 1999), en tanto, personifica a Sarah, la hija de la infancia de Alan que le ayuda a terminar el juego; Jonathan Hyde (“Titanic”; 1997; “La Momia”, 1999) en un doble papel como Sam Parrish, el padre de Alan y como el cazador Van Pelt. Unos muy jóvenes Kirsten Dunst (Saga “Spiderman”, 2002-2007) y Bradley Pierce (“Chaplin”, 1992) son Judy y Peter, los niños que liberan a Alan.

“Jumanji” (1995) tuvo una serie de TV entre 1996 y 1999, que incluyó otros personajes y escenarios en donde Alan es absorbido por el juego por no advertir una clave que lo mantiene a salvo, y que no cuenta con Sarah en el guión. Se considera, además, como secuela espiritual de “Jumanji” (1995) al film de fantasía “Zathura: A Space Adventure” (2005) de Jon Favreau, y se prepara un remake para este año dirigido por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson A.K.A “La Roca” y Jack Black, titulada “Jumanji: Welcome to the jungle”.

En resumen, una correcta cinta de aventuras destinada principalmente al público infantil, que funciona bien para una velada familiar, con el mérito de ser uno de los títulos más recordados de este tipo de público a mediados de los 90s.

elbowz

• 26 Mar 2018

Una muy buena película familiar, muy divertida y entretenida, con unos buenos efectos especiales para la época y actuaciones buenas y que te hacen reír de verdad.
El argumento es bueno aunque le falte explicar de donde sale un juego de mesa tan peculiar y peligroso y también dejan abierto el final, supongo que para realizar una secuela en poco tiempo, cosa que nunca pasó.
Como ya he dicho es muy divertida y para toda la familia, aunque los que mas van a disfrutarla son los más peques.

daninudo

• 28 Dec 2017

Graciosa película de mi infancia con un guión original para esa época, vemos a Robin Williams (D.E.P) como el protagonista y una desconocida Kirsten Dunst cuyas actuaciones son lo mejor del film

Las pruebas son una auténtica aventura como un León, monos y hasta un cazador interpretado por Johnathan Hyde dando un villano principal para el film

Y los efectos especiales son decentes.

gogetangel

• 18 Aug 2014

Después del reciente e inesperado fallecimiento de Robin Williams.. no he dudado ni un segundo en volver a visionar las películas que más me gustaron y de paso visionar películas que no había visto de este gran actor, la muerte de Williams le ha dolido a medio mundo.
Jumanji, justamente salió en los cines el mismo año en el que nací.. es una película que disfruté muchas veces en la infancia, y le tengo cierto cariño, película que he vuelto a disfrutar en este nuevo visionado.. ofreciendo humor, aventura y buenas actuaciones en sus 95 minutos de duración, el espectador lo pasara muy bien, no se hace aburrida ni tampoco pesada.
La historia me parece muy buena.. ofreciendo desde principio hasta final aventura y humor, estamos ante una película familiar muy disfrutable y entretenida.. totalmente recomendable de ver en familia, esos 95 minutos de duración no se hacen pesados.. todo lo contrarió se hacen muy disfrutables y entretenidos.
Las actuaciones están muy bien: Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde, Bradley Pierce, Bebe Neuwirth, Adam Hann-Byrd, Patricia Clarkson, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
Destacar totalmente los efectos especiales, han pasado ya unos años.. y la película esta muy bien lograda, además de la banda sonora, que encaja muy bien con las escenas.
En definitiva: cine de aventuras muy entretenido y disfrutable, totalmente recomendable de ver en familia, muy divertida y buenos efectos especiales, yo cuando era chiquitín flipaba mucho con esta película.. GRAN película de aventuras.

Blade18

• 30 Jul 2014

Lo diré tres palabras: ¡Peliculón, divertido e impresionante!, quizá esta película ¨Jumanji¨ y ¨Cariño, He Encogido A Los Niños¨ son las únicas películas tan bueno del director Joe Johnston de su carrera en década de los 80 a 90 año. Hasta ahora Joe volvió a un buen película ¨Capitán América: El Primer Vengador¨ (2011)

Volvemos a hablar de Jumanji, es una de mis películas infancias y momentos memorables. El actor Robin Williams hizo muy bien en papel muy divertido juntos los niños. Pero la secuela ¨Zathura: Una Aventura Espacial¨ No esta mal nada pero me quedo con esta película Jumanji

Ni caso

• 6 May 2014

¡¡No quiero jugar más!!

Jumanji, ¿quién no conoce este clásico familiar? Esta película amenizo mil y una tardes durante la infancia de muchos de nosotros y aún hoy en día se sigue conservando bastante bien cumpliendo esa función.

La cinta está claramente enfocada para verla en familia o cuando se es un crío, puesto que obviamente si buscas seriedad no la vas a encontrar y desde luego que no es un film para tomarse en serio o verlo por primera vez con una edad ya avanzada.

El argumento es muy original y está llevado de buena manera con una fotografía bastante particular y única. El reparto cumple sin más, a destacar un Robin Williams haciendo de las suyas, que este tipo de pequeño me encantaba y ahora se me hace super empalaboso y una joven Kirsten Dunst más conocida cómo la Mary Jane de Raimi en la primera trilogía de Spiderman, que por aquel entonces era toda una promesa del cine...

Este film a ver, para mi es bueno pero sin llegar a ser ese clasicazo y esa película imperdible... tiene sus momentos y desde luego que es indispensable tenerla en cinta de vídeo, pero a mi ya en su día me parecio simplemente entretenida, y hoy en día viéndola con una edad es una película del montón y llana, aunque obviamente me voy a quedar con la impresión de cuando la veía en su día.

Es imposible que no guste y si todavía no la has visto desde luego que es recomendable, sabiendo ante todo a qué público va orientada y tomándotela como tal.

Lo mejor:
-Bastante humor fácil.
-Efectos que se conservan bien.
-Argumento muy original y bien desarrollado.

Lo peor:
-Alguna actuación no me convence del todo.
-Se hace un pelin repetitiva.
-No pasa de ser la clásica película de sobremesa.

FanaticoRec

• 17 Aug 2013

Una película genial, una de las mejores películas de aventuras.
Es muy entretenida, tiene escenas geniales, y es una película bastante original, te mantiene atento de principio a fin y tiene una ambientación de lo mejor.
Tiene buenas actuaciones por parte de todo el reparto, la verdad es que Robin Williams nunca me ah agradado pero en esta película lo ah echo bastante bien. Unos efectos que para ser de esa época están excelentes, la película tiene un buen ritmo que no llega a aburrir en ningún momento, una muy buena trama y un guion bastante entretenido y original.

Con un poco de acción y de humor que le caen perfectamente.
Es una película que alimento miles de infancias y que por supuesto después de algunos años la gente la sigue amando y los entretiene de igual manera que antes. Es una muy buena película de aventuras y fantasía de esos años.

En fin una película recomendada para cualquier persona que gusten de estos tipos de películas, que con sus elementos bien desarrollados dan un buen resultado que de seguro les harán pasar un buen rato y los va a entretener como nunca.

Nota: 8/10.

Carrova

• 20 Jul 2013

Esta película, dirigida por Joe Johnston, tiene actores muy conocidos, en general: Robin Williams, una jovencísima Kirsten Dunst, conocida por su papel en la trilogía Spiderman como Mary Jane y Bonnie Hunt. Cuando uno critica una película, se pueden hacer dos comparaciones: una es que te parece la película comparada al resto de las películas que viste y otra, que te parece la película comparado a lo que vos conoces del género, ya sea fantástico, aventuras, etc. La película en sí, haciendo la primer comparación, no me gusta mucho. La historia es interesante pero no logra convencerme del todo. Los efectos especiales son bastante buenos para la época, pero me da la sensación de que podrían ser mucho mejores. Al guión no le veo muchas fallas, pero si tengo que remarcar algo: para el Español Latino, existen dos traducciones. En una de ellas, la voz de Alan Parrish es bastante aguda. Esa traducción me parece un desastre, parece hecha por traductores amateur. Haciendo la segunda comparación, con el resto del género, que en este caso es Aventuras, la película carece de calidad. Es una historia original, no tengo dudas, pero no podemos compararla con otras películas de Aventuras, como Armaggedon o Avatar, dos clásicos y de lo mejor que existe en el género. Por lo tanto, no puedo estar muy satisfecho con la película, pero siento que cumple y no se la puede considerar una más del montón.

NOTA: 6/10

lmbc

• 17 Jul 2013

Hacía mucho tiempo que no veía esta película, de hecho creo que la vi cuando tenía 9 o 10 años y en ese momento me pareció increíble. Actualmente me parece una película entretenida, pero no tan buena como antes, lo cual significa que el paso del tiempo hace que cambies de gustos y lo que antes te parecía perfecto ahora te parezca infantil.

De todas formas, le pongo un 8 por los buenos recuerdos que tengo de ella y además porque no me ha bajado tanto las expectativas como me esperaba a priori.

Robin Williams está bastante bien, en la que seguro es una de sus mejores películas. Los efectos de los animales actualmente se notan un poco desfasados, cosa que tampoco se puede criticar teniendo en cuenta que casi tiene casi 20 años.

• 17 Jul 2013

Película que vi en mi infancia y hoy después de varios años la veo con un cariño especial. Obviamente no crítico esta cinta como si fuera una de terror, es del genero fantástico y por eso mi alta puntuación, por que es una película muy bien hecha, con buenas actuaciones y buenos efectos, con un tema bastante original que es de personas jugando un simple juego de mesa llamado ¨Jumanji¨ que va causando varios destrozos.

Mi puntuación para esta cinta es 9 de 10 posibles, película totalmente recomendable para cualquier espectador, muy buena y original.

Ales1998

• 5 Jul 2013

!Impresionante!, una de las películas que marcó mi infancia, una gran película, entretenida de principio a fin y original, una película de aventuras !única!, una esencia que ninguna película tiene, te deja los pelos de punta, si no la has visto te la recomiendo te lo pasarás de muerte, mi puntuación es un 8.

Ian Mckinley

• 19 Jan 2013

Nunca me gustó la actuación de Robin Williams (apenas lo acepte en “Jack” ¬¬ ) pero aquí haré una excepción, ya que se trata de uno de mis tesoros mas queridos de la infancia, “Jumanji”, dirigida por el jurasico Joe Johnston, repleto de aventuras con buenos efectos especiales para la época, sin la necesidad de haber usado animales reales para algunas de las escenas =P
Aquí solo predomina imágenes por ordenador o la clásica “Animatronic” lo que, a pesar de todo, la hace muy especial para mí =)
recuerdo la figura negra de un elefante aplastando un auto en la tapa de su VHS (o al menos el que me había tocado xD)
Aquí, nuestro Patch Adams, interpreta a Alan Parrish, hijo del mayordomo de Ricky Ricon, Jonathan Hyde, donde aquí encarna al dueño de una empresa de zapatos, Sam Parrish. Luego de ser apaleado por unos abusivos, Alan encuentra enterrado un viejo tablero que llevaba más de cien años sin ver la luz del día y que resulta ser un inofensivo juego de mesa llamado “Jumanji”, no se quien carajo lo invento pero queda atrapado dentro, luego de jugarlo junto a su amiga Sara (recuerdo que me había asustado un poco con el ataque de los murciélagos xD). Supuestamente estuvo inmerso en una jungla por unos 26 años, logrando salir en 1995, con un atuendo de trazan, gracias a Mary Jane Watson y a Chip de “La bella y La bestia” xD quienes encuentran el mágico esparcimiento en el ático de la vieja casa que supo pertenecer a la familia Parrish.
Enfrentándose a mosquitos gigantes, monos locos, un feroz león, arañas, caimanes, plantas venenosas y demás secuencias que me parecieron entretenidas (sobre todo la de la estampida) salidos, aparentemente, del juego, nuestros tres protagonistas, junto a la madre de Bethoven, Bonnie Hunt, haciendo de una mayor Sarah Wittle, que no logra creer el inesperado regreso de aquel niño que dieron por muerto en 1969 y que supo gustar de ella, traumatizada luego de su ultimo encuentro con el desastroso entretenimiento que la convirtió en una mujer solitaria deciden terminar de una vez lo que se empezó hace ya mucho tiempo. Pero Hunt no es la única que tuvo un horrible futuro, también tenemos a Carl Bentley, que sin duda, es el personaje más simpático de la película y quién supo ser el mejor amigo de Alan en la niñez, perdiendo su trabajo en la zapatería por culpa de éste, luego de haberse arruinado unos buenos tenis deportivos que él mismo había diseñado para comercializar aun más este tremendo film, digo revolucionar la compañía xD
y ahora convertido en un mediocre policía que sufre todas las anormalidades del jodido Jumanji al igual que la paranoica tía de Judy y Peter, Nora, interpretada por la novia de Tribilin, Bebe Neuwritch xD
Todo un buen elenco en una historia bien desarrollada, original, parodiada y plagiada un buen par de veces. Me sorprende que no tenga una segunda parte (su versión animada no me convence mucho ¬¬ ) pero es inolvidable y una reliquia, como tantas otras, dentro del genero de aventuras y fantasías, empezando como un simple cuento para niños terminando siendo una película bastante taquillera que en mi opinión, no necesita remake ya que sigue conservando su frescura.
Y un final más que aceptable, un montaraz remolino de elefantes, cebras, rinocerontes y demás animales, volviendo al interior de tablero junto al segundo papel de Hyde, ya que jamás puede faltar el antagonista en una peli infantil, el malvado cazador Van Pelt, cuyo personaje fue el que más castrozo me resultó ¬¬
Volviendo todo a la normalidad, con las vida devueltas a los padres Parrish, los padres Sheperd y a Kristen Dunst quienes habían muerto a causa de este alocado safari y que más tarde es encontrado por otros dos niños y así sucesivamente.
En fin, más de cien minutos repletos de pura diversión, comedia, suspenso y acción. Única actuación aceptada, de mi parte, por Robin Williams, ya que interpreta muy bien a su personaje junto al resto del reparto. No conozco a nadie que no la haya visto, obviamente siempre hay uno, pero se la recomiendo al ser uno de los mejores clásicos de los 90 =)

Neasu

• 25 Nov 2012

¨Jumanji¨ resulta ser un gran film de aventuras y fantasía cuya historia es originalísima y muy ingeniosa, desborda entretenimiento y mantiene en vilo al espectador de principio a fin. Cabe señalar cierto suspenso muy bien dispuesto, sobre todo al comienzo de la cinta y una gran cantidad de elementos cómicos, que se van desarrollando a lo largo de la misma.

El reparto, con Robin Williams y Bonnie Hunt a la cabeza, es brillante. Ningún interprete falla a la hora de encarnar a su personaje. Quizás la totalidad del elenco no sea egregia, pero es muy talentosa.

La ambientación, todo lo que remite a lo escenográfico, es otro aspecto sólido del film, que desborda de calidad en todo momento. La idea de trasladar una jungla hacia un ambiente pueblerino está muy bien desarrollada. Si a esto le sumamos buenos efectos especiales (que para la época eran geniales) el resultado es fantástico.

No hay dudas de que esta es una muy buena película. No le doy un 10 por razones puramente de gustos personales. Más recomiendo este film en todo momento, garantiza grandes cantidades de entretenimiento y augura un muy buen rato.

• 2 Nov 2012

Nunca me había gustado Robin Williams, (Pese a grandes interpretaciones, en su carrera) me caía bastante gordo en realidad, pero todo cambió con ¨Jumanji¨, un clásico de los noventa, con buenas actuaciones, una historia brutal, además de unos revolucionarios efectos especiales.

La película la dirige Joe Johnston, creador de películas como ¨Rocketeer¨, ¨Cariño, he encogido a los niños¨ o la más reciente ¨Capitán América : El Primer Vengador¨ No es un tipo que imprima o que tenga un sello personal, pero realiza buenas películas, ¨Jumanji¨ es un claro ejemplo, un imperecedero clásico para todos nosotros.

Robin Williams ha mezclado grandes películas como ¨El indomable Will Hunting¨ o ¨El club de los poetas muertos¨ con truños terribles como ¨Jack¨ (¿Eres tú Coppola?) o ¨Hook¨, o ¨Insomnio¨, o alguna más por ahí.

Williams lo hace realmente bien como Alan, a mi personalmente, me impactó la primera vez que lo vi, y sinceramente, como dije más arriba, me acabó cayendo bien a fuerza de ver ¨Jumanji¨.
Respecto a Kirsten Dunst, siempre me ha parecido terriblemente insoportable, tanto en la trilogía de Spiderman, como en alguna otra...

Jumanji, es una de esas películas que es de obligado visionado, cada vez que la echan por televisión, que por definición, es un par de veces al año, generalmente, cuando se acercan las fiestas navideñas, desconozco el motivo.

En Jumanji confluyen muchos aspectos que la convierten en un clásico instantáneo para muchos niños que como yo, crecimos con la triste historia de Alan.

Alan es un pobre chaval, que un buen día encuentra un juego de mesa, en plan parchís, pero en chungo, el chico se pone a jugar y es absorbido por este, la chavala deja de jugar, así que se queda atrapado en el juego durante años, hasta que un nuevo grupo de niños, encabezado por una ya insoportable Kirsten Dunst, que tratarán de sobrevivir a una invasión de animales selváticos.

Con unos buenos efectos especiales, una buena historia, (Que mezcla la comedia con la aventura más selvática) y hasta buenas actuaciones en algún que otro momento, Jumanji es una montaña rusa de la que no querrás bajar.