Ficha Jumanji

Curiosidades de Jumanji (11)

• 8 Aug 2015

En la película, David Alan Grier da vida a Carl Bentley, un hombre que es un adulto cuando Alan entra en el juego, por lo que cuando sale es mucho mayor que él. Pero en la vida real, Grier es cuatro años más joven que Robin Williams.

• 8 Aug 2015

La palabra ¨Jumanji¨ significa ¨muchos efectos¨ en el idioma Zulú.

• 8 Aug 2015

La película se rodó en Keene, New Hampshire, y allí han pintado en un edificio un cartel ficticio de la Parrish Shoes.

• 8 Aug 2015

El papel de Judy Shepherd fue a parar a manos de Kirsten Dunst, pero Scarlett Johansson también hizo la audición

j.muñoz

• 15 Apr 2015

- La escena del Monzón tuvo sus dificultades, los protagonistas rodaron en persona algunas de la escenas mas difíciles en este sentido, remojándose bajo una lluvia artificial, flotando sobre una improvisada embarcación en un tanque de agua de dos metros de profundidad y viviendo supuestos momentos arriesgados por culpa de los cocodrilos mecánicos utilizados en esta secuencia.

- Bradley Pierce se va convirtiendo en mandril por lo que tuvo que soportar varias horas de maquillaje, teniéndole que cortar la comida a cuadraditos para comérsela dentro del traje

- la Amalgamated Dynamics Inc, construyó dos leones mecánicos , uno para los primeros planos, que se combinaban con efectos de animación por ordenador para simular el movimiento de sus facciones y el otro de cuerpo entero para las secuencias de acción, el cual disponía a su vez de una cámara portátil que permitio rodar los ataques del animal.

• 14 Aug 2014

El patio donde se filmó esta pelicula y se convirtió en jungla, es el verdadero patio trasero de la casa de Robin Williams, protagonista principal.

Ni caso

• 6 May 2014

Me resulta muy curioso que en una película claramente orientada al mercado familiar e infantil, se vea en la escena en la que Alan sale a buscar a sus padres corriendo cuando regresa de la selva, un establecimiento de películas X y Cine Adulto.

uncazadorreal

• 7 Aug 2013

Cuando Alan Parrish saca el tablero de aquel baúl y lo inclina hacia él para quitarle la arena, se aprecia que en cada esquina (parte frontal del juego) hay un animal, proveniente del mismo, exceptuando que el de la esquina superior izquierda (desde nuestra perspectiva) esta dibujado Van Pelt. Entonces este cazador inglés (puedo casi asegurar por su semenjante vestimenta de 1800 - 1900 parecida a la de los oficiales de Londres) es parte del juego. Su primer escopeta es una Winchester 1899 aunque un poco exagerada en su cañón.

LALITA

• 28 Dec 2009

Antes de filmar la película, el equipo de rodaje colocó un cartel haciendo publicidad a la fábrica de zapatos Parrish en la ciudad de Keene, New Hampshire, que hoy en día aún se puede ver.

En el filme, Alan Parrish hace referencia al juego Clue, cuando nombra al Coronel Mostaza.

Entre los artículos que se muestran en la tienda departamental que es saqueada en la película se puede apreciar un amplio surtido de juguetes Playmobil.

Cuando los monos irrumpen en la tienda de aparatos eléctricos, en la televisión que está en exhibición se está transmitiendo la película El mago de Oz.

Extrañamente Sarah huye aterrada por los murciélagos cuando estos no eran de la especie que chupa sangre.

vhgvhgv

• 29 Sep 2009

El actor Jonathan Hyde hace dos personajes a la vez: Samuel Alan Parrish y Van Pelt (el cazador.

gatovon

En una de las primeras versiones de la pelicula cuando Van Pelt entra en la tienda de armas puede escucharse el Himno Nacional Mexicano por lo que tuvo que ser retirada de los cines y cambiado el sountrack de esa parte.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad