Ficha Hellboy

Críticas de Hellboy (91)

• 29 Dec 2022

Aceptable película con una historia bien desarrollada y con ron perlman interpretando muy bien a hellboy , cuenta con unos efectos aceptables y varias escenas de acción sobresalientes tales como la pelea entre hellboy y sammael el desolado , asi como los ataques del villano kroenen que son de los momentos mas interesantes del film , también aparecen algunos personajes como abraham sapien y la pareja de villanos aunque estos están muy desaprovechados a mi parecer , es una película entretenida con ese sello que tanto caracteriza a guillermo del toro

• 20 Aug 2022

Hellboy es una película de acción, ciencia ficción y fantasía que se estrenó en el año 2004. Está dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Rupert Evans, Karel Roden y John Hurt.
Nacido de las llamas del infierno, el demonio Hellboy es transportado a la Tierra mediante una sombría ceremonia realizada por los nazis, deseosos de utilizar las fuerzas infernales con fines de conquista. Salvado por el doctor Broom, Hellboy es adiestrado para combatir las fuerzas del mal. Armado, con un brazo duro como una piedra, forma equipo con el telépata Abe Sapien y Liz Sherman, capaz de controlar el fuego.

No he leído ni siquiera un cómic de Hellboy pero las películas en especial las dos dirigidas por Guillermo Del Toro me encantan, son auténticos peliculones en dónde la acción, el entretenimiento y la diversión están presentes en todo momento, este personaje interpretado por Ron Perlman me fascina, sin duda alguna hace parte de mis personajes favoritos, es sarcástico, divertido y hasta gracioso pero es una pena que este personaje tan excepcional solo haya tenido dos películas ya que merecía tener una tercera entrega para que así completará una excelente trilogía pero el caso es que estás películas podrán ser muy buenas y todo pero no tuvieron suficiente éxito en taquilla y decidieron no rodar la tercera entrega y en cambio prefirieron hacer un reboot con David Harbour que también fue un rotundo fracaso aunque para mi tampoco fue una mala película, es obvio que no le llega ni a los talones al Hellboy de Ron Perlman y Guillermo Del Toro pero tampoco estuvo tan mal ya que fue bastante entretenida.

Todos los personajes me parecen fantásticos, algunos me gustan más que otros pero por lo general todos me parecen excepcionales empezando por Hellboy siendo interpretado de una manera extraordinaria por Ron Perlman quien no es que me guste demasiado pero como Hellboy la borda, es un tipo carismático pero sobretodo muy sarcástico que se come la pantalla cada vez que aparece, Hellboy es un personaje que me hace mucha gracia ya que me recuerda a los tipos duros de las películas de acción de los años ochenta y noventa soltando frases lapidarias y graciosas en todo momento más que todo en las batallas las cuales son divertidas, definitivamente no tengo quejas con este personaje, me encanta y como dije es una pena que no se haya llevado a cabo una tercera entrega ya que me moría de ganas de ver a Ron Perlman nuevamente como Hellboy y lastimosamente no va a ser posible por más de que los fans del personaje muevan cielo y tierra pidiendo que la realicen.

Entre los personajes secundarios tenemos a Abe Sapien, otro magnífico y divertido personaje que tiene unos poderes de lo más interesantes. La novia de Hellboy es Liz, una chica con el poder de controlar el fuego que para mí es uno de los personajes menos interesantes del film pero lo cierto es que tampoco desentona. En el papel de agente del FBI contamos con Rupert Evans, un joven inexperto e inseguro que también hace parte del grupo de Hellboy quienes trabajaban como investigadores de lo paranormal y por último contamos con la presencia de un actor legendario como John Hurt cómo el padre adoptivo de Hellboy ya que el fue quien encontró a Hellboy cuando apenas era un demonio bebé recién nacido y lo crío como si fuera prácticamente su hijo.

Si tuviera que ponerle algún pequeño defecto a la película sería con el tema de los villanos, no son malos villanos ni los considero patéticos pero tampoco llegan a sorprender como es el caso de Rasputín ya que a mí no me ha terminado de convencer aunque claro esta que su participación fue correcta y muy convincente pero el enfrentamiento final con Hellboy deja mucho que desear y si hablamos de villanos pues yo preferiría mil veces al Príncipe Nuada quien fue el villano en la secuela pero ese ya es otro cantar y de todos modos los villanos de esta primera entrega no desentonan, Rasputín estuvo bastante bien, la nazi rubia termino siendo un cero a la izquierda y la bestia Sammael también tiene sus buenos momentos o si no mírese la espectacular batalla con Hellboy en la estación del metro la cual fue emocionante y divertida a más no poder.

Otra cosa que me gustó es que la película haya utilizado algunos efectos prácticos para no abusar tanto del CGI y fue mucho de mi agrado ya que lucen geniales, las localizaciones y la fotografía también fueron excelentes y el maquillaje de Ron Perlman y si caracterización cómo Hellboy estuvo muy bien trabajada y lo otro para resaltar serían las secuencias de acción ya que también estuvieron espectaculares y el humor que le imprimen no estuvo forzado ni llega a ser incómodo o ridículo así que para mí ¨Hellboy¨ es un peliculón tremendo, una película divertida con un ritmo frenético que te mantiene enganchado desde el primer minuto hasta el final así que como tal también termina siendo una de mis películas favoritas junto a la secuela.

En definitiva Hellboy me parece una gran película, no llega a ser como tal una obra maestra pero si es una película muy buena, el argumento es sencillo pero interesante, tiene acción, unos excelentes efectos especiales y personajes llamativos así que como tal creo que es una película que vale la pena ver ya que no los decepcionara y ahora que estoy en modo Hellboy buscaré inmediatamente la secuela que también es muy buena y está por el mismo nivel de esta primera entrega así que ¨Hellboy 2: El Ejército Dorado¨ me espera.

MIXX

• 7 Mar 2022

Un grupo nazi perteneciente a la sociedad secreta Thule y Rasputin (Karel Roden) que intentan invocar a los seres oscuros abriendo un portal pero aparece un pequeño demonio, Hellboy. Una vez adulto Hellboy (Ron Perlman), su tutor (John Hurt) y jefe de la Oficina de Investigación Paranormal le asigna misiones contra las fuerzas de la oscuridad que se unen en la llegada del terrible apocalipsis. Lo ayuda un agente recién llegado (Rupert Evans) y su novia (Selma Blair) con poderes sobrenaturales y un ser acuático. Se enfrentarán a muchos riesgos, peligros, monstruos ominosos y villanos desagradables.

De principio a fin, la acción, la emoción y las imágenes espectaculares continúan. En la película hay hechos heroicos, suspenso, terror, humor, una historia romántica, violencia, balaceras impresionantes, por lo que resulta entretenida. Simpáticos y divertidos personajes, aunque bien conocidos por los cómics, están perfectamente dibujados y son misteriosos. La película tiene una atmósfera espeluznante y obtuvo un gran éxito de taquilla. La actuación de Ron Perlman es de primer nivel, juega con humor, bravura y gusto. Selma Blair y John Hurt son sobresalientes. La cinematografía de Guillermo Navarro es buena y colorida, se refleja bien en los planos extraordinarios y espectaculares. La película fue dirigida convincentemente por Guillermo del Toro.

• 4 Aug 2019

El demonio rojo.

En su momento de estreno Hellboy despertó críticas muy divididas. Y parecía que las negativas llevaban la delantera.

A mí, siempre me ha parecido una divertida y muy aceptable cinta de acción basada en un cómic. Y rodada antes del boom de películas basadas en comics que tenemos hoy en día.

La película de Guillermo del Toro, es cierto que abusa de los clichés (pero qué película basada en un comic no lo hace), pero es realmente entretenida, tiene ritmo y su gran gancho es su impresionante estilo visual, su sentido del humor (el film no se toma muy en serio a si mismo) y, a pesar de las críticas de que el guión es flojo, me gustó cierta profundidad de los personajes, por ejemplo el triángulo amoroso que perturba a Hellboy.

Del Toro supo encontrar la esencia de la historia y de sus personajes y plasmarla en una envoltura pop. Monstruos marginados, antihéroes de buen corazón, destinados a protegernos, pero que deben vivir en las sombras. Una deliciosa estética fantástica, con horrores cósmicos, demonios bondadosos o malvados, chicas que controlan el fuego, y seres anfibios con poderes mentales.

Y Ron Perlman está perfecto como Hellboy.

reptilenin

• 3 Feb 2019

Creo que desde que se estreno no la había vuelto a ver,me gusto pero no se porque no me apetecía revisionarla.

Empieza muy bien con lo de los nazis,como encuentran a Hellboy y como película de aventuras cumple. Bien Ron Perlman pero hay dos fallos de casting tremendos que son un lastre para la película,Selma Blair y el lechugino que va con ella,horribles los dos.

Por una parte se nota la mano de Del Toro con los colores y su imaginación tan caracteristica ademas de su cariño hacia el personaje pero después hay algunas escenas ridículas y tontunas que imagino que seria por imposición del estudio o de algún productor para hacerla mas accesible pero que entorpecen algo la película.

Disfrutable pero creo que se puede hacer una adaptación mejor de este personaje.

• 7 Jan 2017

Es una muy buena adaptación del cómic, guilermo del toro no podía haber elegido mejor al actor que interpreta al personaje principal ya que Ron Perlman esta calcado para ese papel.me gusto mucho al comienzo la ambientación de la segunda guerra mundial y como están los malos en cuanto a vestuario, maquillaje y las armas que utilizan, un párrafo aparte para la hermosa morocha selma blair que si bien tiene un protagonismo secundario, el solo verla en la pantalla es un aliciente insuperable.muy entretenida.

mahotsukai

• 31 Aug 2016

Entretenido film de Guillermo del Toro basado en el personaje de Hellboy, que hasta la fecha tiene una secuela, “Hellboy: el ejército dorado” (2008), ambas protagonizadas por Ron Perlman.

Hacia 1944, los nazis, que están perdiendo la guerra, recurren al mismísimo Grigori Rasputín para acceder a fuerzas sobrenaturales. Durante la apertura de un portal multidimensional, que logran cerrar las tropas estadounidenses, escapa un pequeño demonio, al que el ejército y el FBI criarán para utilizarlo como agente especial para combatir todo tipo de amenaza sobrenatural. Tiempo después, Rasputín resucitará y el propio Hellboy será la llave para que vuelva a abrir el portal que desate un apocalipsis sobre la Tierra.

Basado en el cómic “Hellboy, la semilla de la destrucción” (1994) de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics, Hellboy constituye otro de los antihéroes que Guillermo del Toro ha sabido tratar y exponer de forma sólida en la gran pantalla, siendo el primero, Blade, el cazavampiros negro que retrató en “Blade II” (2002).

El mexicano tiene la habilidad para contar historias de una forma coherente y sostenida, a pesar de la acostumbrada esencia fantástica de los films que suele dirigir pero principalmente de ofrecer personajes protagónicos “fenónemos”, exponiendo con cierta profundidad el trasfondo psicológico que los hace actuar y ser como son. Pero más aún, lo hace de tal forma que el espectador no termina bombardeado y saturado narrativa y visualmente.

De esta forma, el guión firmado por el propio Del Toro y Peter Briggs opta, como ya es común en los films del director de “El Laberinto del fauno” (2006), por dar rienda suelta a la acción desde el principio, sin detenerse mayormente en presentar al personaje, y dejando que éste se vaya presentando sólo a medida que el trama avanza. De ahí que la escena inicial, bastante más compleja de lo que uno pueda pensar, en términos narrativos, se reduce a un prólogo de nazis aliados con el mismísimo Rasputín e invocando dioses diabólicos dormidos (en la línea de la mitología divina de H. P. Lovecraft) para cambiar el curso de la guerra que están perdiendo y en cuyo intento fallido, Estados Unidos, una vez más, encontrará una ventaja, que terminada la guerra, utilizará para otros fines, en el Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa, en clara alusión a la mítica Área 51.

Para tratar de darle cierta “normalidad” a la trama, el guión incluye otros “fenómenos”, que junto con Hellboy, dan cuenta de una clase especial de agentes sobrenaturales, pero con conflictos existenciales más bien humanos, comenzando por el propio Hellboy que está enamorado de una chica que tiene un poder telekinético asociado al fuego y que cansada de no saber controlarlo se ha retirado a una institución mental, lo que ha llevado a que el demonio antihéroe esté deprimido y, además, muy malhumorado. Su comportamiento infantil lo denota y los celos lo consumen cuando ve que han designado un joven científico para que lo cuide y siga estudiando. Los acompañará una suerte de hombre anfibio, limitado en cuanto a poderes físicos pero muy inteligente y sensible.

Probablemente lo que le juega en contra al guión es la falta de un perfil psicológico un poco más trabajado y osado de los villanos, que acá se ven muy poco definidos y personalizados, respondiendo casi automáticamente a su esencia malévola por el mero hecho de ser nazis. Es destacable lo que mencioné arriba, que juegue con elementos lovecraftianos sobre antiguas entidad divinas malignas que están atrapadas en otras dimensiones y que están esperando que en algún momento se abra algún portal multidimensional que les permite viajar a otras dimensiones a esparcir su maldas, pero en su calidad de villano, el personaje de Rasputín no termina por ser decididamente interesante para la trama y el espectador. El personaje de Kroenen resulta más interesante, pero debido a su esencia secundaria, no se pierde.

Del Toro muestra su habilidad para entretener al público, como decía, con una variada cantidad de escenas de acción, entre las que utiliza lo necesario la tecnología CGI, mezclándolo de forma equilibrada con el trabajo artesanal de Nick Allder y el maquillaje de Mike Elizalde, entre los que destacan la criatura Samael, que a mi parecer debió quedarse en uno sólo y no en un ejército de cientos de ellos, porque le resta impacto visual y pasa a ser una criatura menos abominable cuando vemos la relativa facilidad con que Hellboy las puede destruir; la escena del metro, en el que Hellboy debe luchar contra estas alimañas a vista y paciencia de los pasajeros y transeúntes; y la escena final dantesca, con el portal infiernal abierto de par en par para que las entidades diabólicas se cuelen.

Por su parte, la caracterización de Hellboy resulta bastante ajustada a los dibujos del cómic, en la que se utilizaron prótesis para agrandar la contextura física del demonio rojo y máscara de látex, también para el caso de Abe Sapien, el hombre anfibio. Destacar, el brazo de piedra de Hellboy diseñado por Rick Baker a partir de una prótesis de espuma.

La partitura musical corrió por cuenta de Marco Beltrami (Saga “Scream”, 1996-2011; “Resident Evil”, 2002; “The Woman in Black”, 2012), que había trabajado con Del Toro en “Mimic” (1997) y “Blade” (2002), quien logra una banda sonora bastante equilibrada, con melodías altamente dramáticas cuando muere el Dr. Bruttenholm o cuando Hellboy y Liz finalmente encuentran la oportunidad de estar juntos, así como los potentes violines y percusiones en las escenas de acción.

Ron Perlman resulta idóneo como Hellboy, un monstruo sentimental pero decidido y tremendamente carismático, que dan cuenta de un actor bastante versátil como el conmovedor Salvatore en “El Nombre de la Rosa” (1986), el matón Reinhardt en “Blade” (2002), el mercenario Felson en “Season of the witch” (2010) o el contrabandista Hannibal Chau en “Pacific Rim” (2013).

El experimentado John Hurt (“Alien”, 1979; Saga “Harry Potter”, 2001-2011; “V de Vendetta”, 2006) es el Profesor Trevor Bruttenholm, el científico que protege y cría a Hellboy, quien le aporta más seriedad al aspecto científico de la trama; Doug Jones (“Man in black II”, 2002; “El Gabinete del Dr. Caligari”, 2005) es Abe Sapien, fenómeno brillante al servicio de la parte investigativa y logística; la sólida Selma Blair (“Cruel Intentions”, 1999) es Liz Sherman, el tercer fenómeno con poderes pirokinéticos, interés amoroso de Hellboy; y Rupert Evans (“Agora”, 2009) es John Myers, agente del FBI que se une al IIPD, siendo el más prescindible del reparto, ya que su actuación es bastante plana así como poco interesante su personaje.

Por el lado de los villanos, el checo Karel Roden (“Blade”, 2002; “Bathory”, 2008) queda al debe como Grigori Rasputin siendo un buen actor, aunque en la práctica no queda muy claro si es él o la poca profundidad del personaje en el guión. Ladislav Beran (“Blade”, 2002) es Kroenen, efectivo guerrero que se dedica a complicar más las cosas para Hellboy y su equipo.

En resumen, una película entretenida e interesante, que presenta al espectador poco asiduo a los cómics un nuevo antihéroe con mucho carisma, a pesar de tener elementos clichés de siempre, que parecen necesarios, al final de cuentas.

JoseBallack

• 11 Jul 2015

Guillermo del Toro nos trae a la gran pantalla al personaje ¨Hellboy¨ de Mike Mignola, un mitad humano, mitad demonio, que trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal como investigador y como asesino de otras criaturas.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, en primer lugar destacamos a Ron Perlman como Hellboy, que está impresionante, carismático y con mucho potencial, John Hurt está correcto, Selma Blair como Liz Sherman, está expresiva, Rupert Evans, está bien, Doug Jones como Abe Sapien, está genial y simpático, y los demás actores secundarios están correctos como, Karel Roden, Jeffrey Tambor, Brian Steele, Ladislav Beran y Biddy Hodson.

El guión, está bien, no es gran cosa ya que esté género está trillado, pero mezcla bien los tipos diferentes de géneros, la historia es bastante buena y singular, tiene un ritmo muy bueno y no se hace pesada, la trama es sencilla pero eficaz con unos toques de humor y buenas secuencias de acción, para mi gusto le falto ese toque de terror que puede general esté film. Los efectos son buenos, la fotografía buenísima, el montaje está bien, los escenarios y vestuarios no están mal, y la música es buena. El final está muy bien y abierto para su secuela.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

NicolasPileci

• 27 Dec 2014

Basado en un gran cómic de Dark Horse, Hellboy demuestra ser una gran adaptación, donde combinan la acción, la fantasía, el amor, la lealtad, la tristeza y la felicidad. Con personajes tan bien logrados como enigmáticos, escenas de acción como así también de amor y diversos aspectos encantadores.
El gigante rojo que esconde en su interior un corazón sincero y leal, pero a su vez rudo y dispuesto a dar todo por quienes intentaran acabar con su planeta y su familia.
Una vez mas Del Toro nos demuestra su calidad como director.

Martincho

• 11 Dec 2013

¿Que quieren que les diga?, Anung-Un-Rama me encanta. Desde su apariencia y su sentido del humor, hasta ese carisma, fuerza y sensibilidad guardados dentro de ese inmenso cuerpo rojo. Y aclaro que nunca lei un cómic de ¨Hellboy¨, solo lo conozco por las adaptaciones cinematográficas, que cada vez que las encuentro por tv me es inevitable disfrutar de alguna que otra escena.

Pero no es solamente el personaje del demonio de la mano gigante lo que me atrae... sino todo el mundo que lo rodea, partiendo de esa loca idea de como llegó a nuestro mundo gracias a los nazis y sus portales. Los personajes tambien son un punto fuerte de la pelicula, tanto enemigos como aliados. Cada uno tiene lo suyo para no pasar desapercibido y atraer al mismo tiempo, sobre todo las criaturas, que estéticamente me parecen geniales. Gran maquillaje de cada una de ellas, bien bizarros y originales. A eso le sumo la excelente fotografía y los tambien buenisimos efectos especiales, haciendo sin dudas, un muy buen deleite visual para nosotros, los espectadores.

A pesar de contar con más de 2 hs de metraje (por lo menos la versión extendida, desconozco la duración de otras versiones), no se hace lenta para nada. El desarrollo está bien cargado de acción, humor, amor y monstruos que me parece imposible aburrirse con ella. Quizas el enemigo final no sea como se esperaba... tal vez una batalla más larga hubiese cerrado muy bien la historia. Aun asi no encuentro ningun motivo para no disfrutar de ésta cinta de vez en cuando.

fabio2000

• 1 Nov 2013

Héroe de la flojedad.

La Sombra de la Marvel y DC Cómics desde tiempos inmemorables ha sido la Dark Horse, una editorial independiente que se caracterizo por sus comics relacionados con el cine donde las tiras se usan como una especie de guión cinematográfico que se traslada a la pantalla, ejemplos como ¨Alien vs Depredador¨, los derechos de ¨Starship troopers¨ o ¨Star wars¨.
Un ex-trabajador de la Marvel y DC Mike Mignola diseño un personaje llamado Hellboy que era una mezcla entre cine de serie b, el pulp y el cine de monstruos ,que fue presentado en una convención, agrado a los grandes lectores y finalmente acabo por ser vendido como figura a la Dark Horse y tuvo su debut en el 93¨ pero no tuvo el primer numero de revista hasta 1995 con ¨Semilla de destrucción¨.
Cuando la tira de ¨Hellboy¨ fue haciéndose mas famosa entre los lectores y cuando este fue cosechando fans era de obligación que tenia que pasar el ciclo de vida de los superheroes, pisar el cine por lo cual cuando algunos productores compraron los derechos del personaje no dudaron en recurrir a un experto y adicto consumidor de las monster movie y los comics, el ya capacitado Guillermo Del Toro después de haber tocado otro cómic como ¨Blade 2¨ con mucho éxito.
El Mexicano no hacia tanto que trabajaba en Estados Unidos por que en 1997 dirigió ¨Mimic¨, su primer largometraje americano pero por algún motivo se fue en el 2001 para filmar la cooproducción España-México ¨El Espinazo del diablo¨, Del Toro no tenia lugar en Hollywood todavía, a decir verdad los productores aun no confiaban en el talento, recién cuando sorprendió a todos con ese film de horror en el 2002 New Line Cinema le dejo espacio para ¨Blade 2¨ donde paso la prueba y lo posiciono rápidamente como principal candidato a dirigir ¨Hellboy¨, mientras que el actor que interpretaría al demonio rojo seria Ron Perlman.
Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

Film de héroes a la parrilla americana, con muchos monstruos y extraordinario despliegue visual dándose contra nuestro héroe de turno a mamporros por toda la ciudad y subterráneos en batallas bien rodadas con virtuosismo.
Tanto la tira como la cinta de ¨Hellboy¨ tienen una muy importante similitud con el film de ¨Hombres de negro¨ y mas todavía con la oscuridad del cómic ¨Spawn¨, el personaje Hellboy ha surgido proveniente de las raíces del infierno por lo que la entonación de la figura de la tira tiene que ser oscura, oscura como la de ¨Spawn¨.
Bueno, el labor de Guillermo Del Toro en el film puedo decir que es siempre bueno, como siempre, de hecho consigue trasladarle el sabor, estilo o calidad de cómic a la propia cinta, hasta el final se respira ese olor a tira cómica de ese que siempre puede lograr trasladar Del Toro.
La Edición de maquillaje extraordinaria, un enorme y dificultoso trabajo que come horas y horas de producción para maquillar al héroe Hellboy que esta brillantemente interpretado por un siempre simpático Ron Perlman que parece haber nacido para el papel.
Los efectos especiales muy buenos-tremendos los de Mer Man y todo su diseño esplendido que recuerda a la misma criatura de El Laberinto del Fauno que sacaba sus ojos en una escena memorable-, la fotografía oscura e insalubre interesante y similar a la que aplica en su ¨Blade 2¨ o en la reciente ¨Pacific Rim¨.
Las criaturas son dignas del director y guionista, tratándose de un amante y friki del Kaiju, Del Toro era el hombre indicado para dirigir esta película pero el resultado del film es flojo de linea en linea, para empezar con una dirección muy tibia que nunca le da la cierta emoción que el relato precisa o esas punzadas necesarias cuando aun asi tenia todos los medios posibles (historia, efectos, actores) para hacer una mas que gran película. El Abuso de humor americano con mamporros y torpezas que ademas extorban la dinámica del film.
La verdad es que para el grandulón Hellboy tampoco ningún rival parece de su medida, no convence ninguno de sus rivales a excepción de ese ultimo y final donde de verdad se las ve mal pero creo que el cine de superheroes tiene que tener como punto importante un villano duro para el bueno de la película.
¨Hellboy¨ tendrá muy buenos momentos pero el trabajo del mexicano podía haber dado mas de lo que da, un film con mucho material y pocas cosas concretas.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Hellboy¨ es un 5.5/10.Regular.

Lo mejor: Ron Perlman es la estrella del film.
Lo peor: El Humor americano es insoportable y entorpece.

• 25 Jun 2013

Es una película interesante la verdad ya que es la adaptación de un comic. La verdad es que es una muy buena adaptación, ya que leí el comic y puedo decir que esta película me gusto bastante. El ambiente y el guión están muy bien hechos. Las actuaciones son buenas, los efectos son espectaculares, buena banda sonora y excelente maquillaje.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película recomendable.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buena adaptacion al cine del personaje de Hellboy,la cual aparte de una direccion y un excelente guion del mexicano Guillermo del toro,cuenta con unas buenas actuaciones,musica y fx.La mejor de la saga.Le doy un 10

alex murphy

• 11 Oct 2012

Muy buena película de acción con monstruos. La trama esta muy bien con monstruos trabajando como agentes de investigación paranormal. Las actuaciones están bien, destacando como no, el gran Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones. Los efectos están bastante logrados.

Entretenida película de acción que te hace soltar alguna que otro sonrisa con el humor negro que tiene el protagonista.

Plussier

• 11 Apr 2012

Una película diferente, con demasiados altibajos y en ocasiones algo ridícula.

Y es que la adaptación de Hellboy a la gran pantalla resulta entretenida, sin embargo su toque humorístico llega a fastidiar en multitud de ocasiones, siendo una opción prioritaria por delante de la historia. Una gran labor en el maquillaje y en los efectos especiales es lo más destacable de esta producción.

franckxxx

• 18 Dec 2011

Debo decir que esta película se me hizo algo indigerible debido a su patético guion con exceso de humor y por la arrogante y asquerosa actitud del protagonista hellboy que dan ganas de romperle la cara para que se le bajen los humos, lo único bueno fueron los efectos, la acción y la trama. .

Garuda_Aiacos

• 16 Nov 2011

Si no hubiera estado Ron Perlman como protagonista no la veia, siempre logra sorprenderme y ahora caracterizado como diablo rojo con los cuernos limados... creo que era un personaje adecuado para él.
Existe una mania o megalomania en llevar todos los comics a la pantalla grande, pero seamos sinceros ni el 20% de los personajes son medio conocidos y si no fuera esta pelicula no sabria quien diablos es Hellboy.
Rios de tinta se escribieron y se escribiran sobre los rumores de que Hitler queria dominar fuerzas sobrenaturales y sobre esta base comienza el argumento de la pelicula, la ambientación no esta mal, pero por momentos me parecio demasiado colorida como si estuviera hojeando un comic, supongo que esa era la intencion pero me hubiera parecido que un ambiente mas oscuro favorecia a los fenomenos paranormales.
La interpretacion de Ron Perlman destaca sobre el resto y tenemos a una Selma Blair encendida por momentos e incendiada en otros pero acompaña muy bien, supongo que le tocara un mejor papel en las secuelas que de seguro existiran, el resto de los agentes estan entre el mal gusto y poco chistosos, sin mucha gracia y no aportan mas que para relleno, sobre todo el joven agente una lagrima su interpretacion. Vamos con los enemigos, que esta Rasputin... me olia mal al comenzar la pelicula y apesto cuando le toco aparecer, en cambio sin decir una sola palabra primero con su uniforme de la SS y luego como una especia de ninja combinado con Zelote, la marioneta aunque solo era un esbirro de lejos fue el mejor villano, y el angel o arcangel o no se que bicho era ese o demonio que se regeneraba tenia mucha similitud con un depredador conocido, bien por los efectos de ese bicho pero todos sabiamos que no duraria mucho por mas inmortal que dijeran que fuese.
En resumen Ron ya sea dando un golpe con su puño de piedra o salvando un gatito, usando una frase de futbol el solo se carga el equipo al hombro, recomiendo Hellboy porque si logra entretener no sera una maravilla pero si muy divertida.

• 11 Oct 2011

Para ser la primera de Hellboy la verdad que es buena ya que practicamente no tiene lentas y el enemigo me parece adecuado.

Me gusto la forma en que lo interpreta el actor que hace de Hellboy ya que lo supo hacer bien,tmbien los otros actores son buenos.Los efectos son correctos y mas de la criatura que aparece en todo momento.

Entretenida pelicula

hellboy

• 27 Sep 2011

Es una pelicula muy bien traida del comic, guillermo del toro demuestra que sabe hacer buenas pelis de heroes del comic, el actor que encarna a hellboy es el mejor que podia elegir,las escenas de accion muy espectaculares, y los efectos especiales
muy bien lucidos.

• 23 Sep 2011

Que buena pelicula es hellboy,efectos actuaciones,trama,etc son para entretener. No me esperaba ver algo tan bueno. Mi puntuacion es un 9,totalmente recomendable para ver y disfrutar. .