Ficha Hellboy

Críticas de Hellboy (92)

• 23 Sep 2011

Que buena pelicula es hellboy,efectos actuaciones,trama,etc son para entretener. No me esperaba ver algo tan bueno. Mi puntuacion es un 9,totalmente recomendable para ver y disfrutar. .

ExFox12

• 2 Sep 2011

Una película de acción y aventura con toques de humor y alguno que otro de terror, que nos deja una entretenida cinta. Sin ser gran cosa, el carismático diablo ¨Hellboy¨ te hace verla hasta el final.

Lo mejor son las escenas de acción, los fx y el gran trabajo en maquillaje. No está mal.

GREEN LANTERN

• 23 May 2011

Muchos efectos especiales y maquillaje para una peli con poco argumento llamativo. Organizaciones secretas, monstruos viviendo entre nosotros, villanos que quieren apodedarse del mundo,... todo eso está muy visto. Le han dado demasiado humor en el guion y personajes inncesarios y nada interesantes, que no tienen nada de relación con la trama y solo sirven para alargar más la peli. Además de que esa historia con los nazis se vuelve demasiado pesada y a la mitad de la peli se pierde el interés.
En fin, se deja ver y entretiene la primera vez. Un 5.

• 23 May 2011

Guillermo del Toro no era uno de mis directores predilectos, no le conocia demasiado y no había visto su obra maestea ¨El Laberinto del Fauno¨ pero me dispuse a ver Hellboy y me quedé gratamente sorprendido.

Me encantan las adaptaciones de los cómics, he visto todas, Marvel, DC y demás y la mayoría de las veces, he visto la película, habiendo leido los cómics, en este caso, nunca habia leido nada de Hellboy, me habian hablado de él y tal pero no habia leido nada.

Desde el principio se ofrece una visión muy realista y original del mundo de Hellboy, él es un diablo cuyo destino es destruir la tierra, por ahi también aparece un personaje histórico como es el caso de Rasputin, Hellboy es uno de los personajes con más carisma que ha habido en el mundo de los superhéroes, Hellboy me recuerda al más chulo Bruce Willis en general y a John McClane en particular.

Me gusta también el desarrollo de la historia, me refiero a los nazis y al ocultismo, este tema ha sido tratado, por ejemplo, en la saga de Indiana Jones, en la primera entrega y en la última Cruzada.

Los personajes están bien construidos, desde el agente Myers, jóven, inexperto, inseguro, hasta el profesor (cuyo fallecimiento es muy lamentable y humillante, por parte de ese Nazi desfigurado, que tantos avatares tiene en Abandomoviez) y también está el personaje de Abe Sapiens, que es un magnifico personaje, con unos poderes muy interesantes, la que menos me gusta es la novia de Hellboy, Liz, me parece una personaje de estilo ¨emo¨ que desentona, aunque según parece, es bastante importante para el desarrollo de la saga de Hellboy.

La película tiene una trama bastante buena, quizás la bestia Sammael, podría haber sido confeccionada de mejor manera, de todas maneras, me parece un buen enemigo y en definitiva, excepto la malvada Nazi, que es una villana de peli infantil, por lo demás, una notable película.

C&A

• 25 Apr 2011

Guillermo del Toro nos adentra en el mundo del comic con la adaptacion de Hellboy.Muy bien llevada por cierto.No decae en ningun momento.Se mantiene y a mitad le da un subidon fantastico.De accion y humor va sobrada.
No se el por que los efectos especiales que usa este director son diferentes.Son unos efectos que no suelen verse en otras peliculas.Distintos pero no por ello peores.Estan a la altura de este peliculon.
Otra cosa que me sorprende es la imaginacion que tiene.Bichos,monstruos,demonios,vampiros,zombis,etc. Personajes que desprenden imaginacion en sus peliculas (O al menos las que yo he visto).
Las interpretacion son perfectas.A resaltar la de Hellboy interpretada por Ron Perlman.Lo mismo pelea que te hace comentarios graciosos y pasotas.Muy buenos.
Para no perdersela.Las dos horas de duracion merecen la pena.

toxie

• 10 Apr 2011

Divertida, bien realizada, con personajes carismáticos (la eleccion de ron perlman como hellboy es sublime), muy buen ritmo que no decae en ningun momento y efectos buenisimos.
Y eso que no me suelen gustar las peliculas de superheroes...salvando excepciones como blade por ejemplo.
Como punto negativo se podria decir que en realidad el comic de hellboy es algo mas oscuro y bizarro. Pero que hayan optado por la opción de antiheroe pasota en esta ocasión ha sido muy acertada.

• 8 Mar 2011

Una de las mejores de superheroes, con unas interpretaciones buenisimas destacando ron perlman con un papel q se hizo especialmente para el creo nadie mas hubiera podido interpretar a hellboy, los efectos me gustaron bastante, ademas la pelicula esta llena de personajes llamativos al mejor estilo de guillermo del toro, una gran pelicula llena de accion y monstruos por doquier me gusto bastante. .

sag

• 22 Aug 2010

Una pelicula con un argumento interesante pero con muy malos efectos especiales. No esta nada mal lo de los dioses que estan encerrados en las carceles de cristal. Me gusto bastante. Yo pensaba que la chica del fuego se quedaba con el chico pero como se queda con hellboy me estraño mucho. .

OILO

• 20 Jul 2010

Esta si es magia, sin un presupuesto de las principales super-producciones de heroes de hollywood Guillermo pudo entregar este excelente trabajo del anti-heroe ¨Hellboy¨, muy buena direcciòn (sin llegar a excelente), actuaciones, fxs, ambientaciòn, los antagonistas de la historia muy buenos, en general buen balance en la historia............lo malo, los 15 minutos que le sobraron a la pelicula principalmente invertidos en el aburrido romance de la historia.

Al_Patibulo

• 13 Jul 2010

Del toro lo hiso otra vez!!! bueno, en realidad no otra vez, ya que esta pelicula igual es de hace años y es anterior a su fantastica el laberinto del fauno, pero como la estoy comentando ahora pongo que lo hiso otra vez. . . Mas que hell boy deveria llamarce la zorra boy, por que es maestrisima, es mas entretenida que no se que, me recordo mucho a los escenarios que plagmaba burton en batman (la uno) y no pude dejar de acordarme de las criaturas del laberinto del fauno, del toro tiene ya su chapa personal, que lo distingue de cualquier otro director, es por esto que se transformo en uno de mis directores favoritos. . . Lo mejor de la pelicula es la historia, que puede o no ser del comic (el cual nunca he leido) y que es bastante libiana, quiero decir que no hay que ser un fisico nuclear para comprenderla, pero esta muy bien llevada a la pantalla. . . Los personaes idem, buena seleccion de actores. . . Y los efectos de repente se pegan sus tiritones pero igual salban, asi que a los efectos le pongo 8 de 10 estrellitas. . . Lo peor es que entremedio se pone un poco tediosa, pero es la pe, asi que igual puede pasar desapersibido pero de todos modos salba. . . A quien se la recomiendo; a los que aman el cine fantastico y libianito, onda g. I. Joe, principe de persia, piratas del caribe, no se defraudaran. . . Pero si buscan una pelicula como the dark knight o v for endetta quisas queden un poco desepcionados. .

rein

• 11 Mar 2010

Muy buena peli de demonios y cazadores de estos buenos efectos no tan buenos pero buenos actores y un final digno.

extremo

• 22 Feb 2010

Bueno no esta mal,me gusta mas la segunda parte que esta,tiene mucha mucha accion,en algunos momentos de la peli ai un poco de intriga,los maquillajes son muy buenos,los efectos especiales tan bien estan muy bien consegidos,el gion es fantastico y no aburre mucho.

Kelley

• 16 Feb 2010

Totalmente de acuerdo con la crítica de inquisitor,la película es buena y para mi aprueba sobradamente ya que tampoco es el típico bodrio de superheroes para nada y el director pues tiene sus puntillos y sellos personales marcados en el film aunque es cierto que una joya del cine no es,desde luego hay público para todo con opiniones de todo tipo asi que hay que intentar ser objetivos y conscientes de lo que vamos a ver en todo momento y justos a la hora de evaluar que cuando le tenemos ojeriza a un director se nota que te cagas y eso tampoco es justo,esta obra esta dirigida especialmente a los seguidores de los comics,a los jóvenes y a los fans del cine palomitas,con esta primera parte yo ya tuve suficiente y la segunda ya no se me pasó por la cabeza ir a verla,no por nada pero prefiero otro tipo de temáticas.

inquisitor

• 16 Feb 2010

Ya veo que todos alabais esta pelicula como si fuera una gran obra maestra, o ya como si fuera un icono del cine o algo así... bueno, pues lo siento,péro a mi este tipo de cine no me entra ni con patatas. Como a la gran mayoria de peliculas actuales solo se salvan los macro-efectos especiales, y poco más. la situación general del cine contemporáneo es lamentable. al igual que todos esos efectismos visuales creados digitalmente... por dios. ¿que fué de aquellos maquilladores y creadores de efectos especiales artesanales?
Ya todo es hiper digital, y creado mediante un ordenador. PENOSO. prefiero, con mucho, aquellos deliciosos efectos especiales de los `80. tenian mucho mas encanto.
no, no me tomeis por un viejo anticuado...no lo soy. Pèro no quiero saber nada mas de cosas como ¨Hellboy¨ y similares. Sorry.

trashenzo

• 7 Sep 2009

Una gran sorpresa la que me he llevado con esta película, la verdad. Dirigida por el ya conocido Guillermo del toro, (director de otros films como Mimic, el laberinto del fauno...) Hellboy es un film que nos ofrece acción, humor y fantasia rebosante.

Sobre el argumento comentar brevemente, que Hellboy renace de las cenizas de Rasputín, el cual quiere abrir cierta puerta para dejar pasar a 7 dioses que provocarán el caos y la destrucción de la tierra.

Respecto a la dirección he de decir que es excelente, momentos memorables y una dirección de fotografía impecable...

Sin duda lo que más me ha gustado del film ha sido la ambientación creada y sobretodo los Fx que son realmente increibles y logrados, marca de la casa española DDT que trabaja en un film internacional. Mi enhorabuena, sin duda una mezcla de efectos digitales con un maquillaje excelente, por lo que se demuestra la profesionalidad de esta compañia.

Acción y humor conforman el personaje de Hellboy, el cual es rudo y testarudo...un personaje sorprendente.

Sin duda una de las sorpresas que me he llevado esta temporada, que pese a no haber leído los cómics, creo que es una gran película en todos los aspectos. Un buen y sorprendente trabajo de Guillermo del Toro, el cual lo tenía por un director sobrevalorado pero veo que no... Recomendable.

• 5 Aug 2009

Pelicula que aparte de ser una muy buena adaptación del personaje, tiene una estética bastante particular y muy buen diseño de personajes.cautiva su historia muy bien armada, asi como su sabor a ¨comic¨ que se puede saborear en toda la película. las animaciones están muy bien logradas y se acoplan perfectamente a la pelicula real. Vale la pena verla.

Noise-T

• 23 Jul 2009

Buena adaptación de las aventuras del diablillo favorito de los ¨comiqueros¨,¨Hellboy¨,y podemos decir que es una divertida película de aventuras y acción,con el sello particular de uno de los últimos y más aclamados genios del fantástico:
Guillermo Del Toro.
Un magnífico reparto encabezado por un Ron Perlman hipermaquillado para la ocasión,con John Hurt,Doug Jones y Selma Blair interpretando al elenco de agentes de una organización secreta que lucha contra las manifestaciones del mal de la forma más física y letal.
Una magnífica fotografía y ambientación(idéntica a la de ¨Blade 2¨),unos diseños de personajes,decorados y atrezzo de lujo,unos magníficos FX,mucho humor y unas pizcas de terror,hacen de ¨Hellboy¨ una propuesta muy fiable para pasr un buen rato.
Su defecto:le falta algo más de dinamismo y rapidez, alargándose la trama en ocasiones muy innecesariamente.

Shimmy Shurrey

• 7 Jul 2009

Buena, pero a los seguidores del cómic les fascina aún más seguramente. Del Toro se convertirá pronto en un monstruo , o ya lo es.

sutter kane

• 15 Apr 2009

Ron Perlman nació con la cara esculpida de Hellboy,y eso Guillermo del Toro lo sabía y supongo que se lo diría un monton de veces,ya que ha trabajado con Guillermo desde los tiempos de ¨cronos¨(el magnífico debut del director de ¨Blade2¨),y en casi todas las obras cada vez mas elaboradas de este genial cineasta,que busca en todas sus películas plasmar mundos fantasticos y a la vez terroríficos,basados en sus preferencias literarias favoritas que las integra con toda naturalidad en nuestro mundo real,como es el caso de esta primera aventura de Hellboy,donde integra elementos y atmósferas de H.P.Lovecraft,en unos escenarios entre lo urbano y a veces Gótico.La historia combina una accion de primera,con humor drama y terror(con unos personajes muy bien escritos,y con un carisma inusual en este tipo de producciones),todo ello bien agitado,y con un diseño de produccion,y un maquillaje para quitarse el sombrero.Estamos ante una de las mejores adaptaciones de un cómic a la gran pantalla,una de las mejores de Del Toro,que sabe equilibrar accion-humor-efectos especiales-guion-diseño de produccion-terror-drama...y lo que le echen,como tiene que ser en este tipo de producciones,y dando fe de que se puede adaptar cualquier cómic a la gran pantalla,con gusto y sentido del cine,y sin tener que calcar un cómic a la pantalla,viñeta a viñeta.

Armand-

• 29 Mar 2009

Buena película sin llegar a ser un peliculón. Me gusta mucho Ron Perlman y hace bastante bien el personaje. He de decir que no he leido el cómic. Entretiene que es lo suyo. Me gustó.