Ficha P: La Semilla Del Mal

Críticas de P: La Semilla Del Mal (33)

• 21 Sep 2022

Película tailandesa enfocada a la magia negra , inicia mostrándonos la vida complicada de la protagonista una joven que cuida de su abuela enferma a la cual decide dejar para ir a trabajar a un burdel en la ciudad , ya una vez instalada en el lugar empieza a experimentar la dura realidad de ese ambiente de modo que comienza a practicar algunos hechizos que aprendió de su abuela todo para perjudicar a las personas que la han tratado mal , después de todo este contexto dramático el desarrollo toma un giro con una historia fantasmal ya que la protagonista no sigue al pie de la letra los hechizos y resultan contraproducentes adquiriendo una maldición con la presencia de un ente diabólico , la propuesta al inicio es interesante aunque terminó cayendo en algo cotidiano agregando posesiones y un ser fantasmal

• 15 Mar 2021

me gusto bastante .....ya que es como que aborda 2 temas totalmente diferentes... primero el hambiente de la prostitucion y luego la magia negra y brujeria, es una historia interesante y para mi parecer bastante original.... aparte de eso la manera de asesinar es tremenda.. comer los organos por dentro de la victima.. lo unico qe puedo decir que no me gusto mucho ... fue el maquillaje de la chica... pero en cuanto a la pelicula en si es muy buena y entretenida y por supuesto muy recomendable.. mi puntaje es un 7.5

• 9 Apr 2018

En ciera forma te sorprende esta pelicula tailandesa.Ya desde el comienzo se nota que esta pelicula es de bajo presupuesto con casi actores nada conocidos o mejor dicho buenos pero a medida que va avanzando la pelicula va mejorando desde las actuaciones o sea mas de la protagonista y un poco va mejorando el ambiente con un ambiente mas luminado ya mostrandote como son los prostibulos de ese pais.
La idea mesclada con los protibulos me ah gustado,por todo lo que tiene que pasar la protagonista pero senti que existen dialogos que estan demas y por momentos se me hizo algo pesada.

Efectos especiales tiene pocos pero lo poco me gusto.

Pudo ser algo mejor esta pelicula cortando algunos dialogos

• 19 May 2017

Filme tailandes que aborda la brujeria y la posesion de una manera aceptable, arranca con una trama sobre un antro de prostitucion que terminan por pervertir a la ingenua protagonista a tal grado que opta por la brujeria, la primer parte sobre los cambios de la protagonista me gustaron e incluso podria pasar por cualquier pelicula fuera del genero, luego cuando se adentra en la brujeria y las muertes cambiamos el esquema, me gusto pero esperaba mas, aunque el modus operandis de la protagonista en estado poseso me parecio original, (ingresar a los cuerpos y deborarlos desde adentro), aunque su maquillaje demoniaco deja mucho que desear, creo que todo encima de la balanza da como resultado un filme interesante de ver al menos una vez

Tsuki

• 15 Oct 2012

Si esperas encontrarte con escenas tipo ¨El arte de diablo¨ (yo las esperaba), no las encontraras en ¨P¨. Este es un aspecto que no me gusto, ya que la mayoría de las películas tailandesas cuentan con buenos efectos especiales (escenas gore). Por otra parte el guion me parece interesante y original, aun así no lo supieron desarrollar, pero esto no quiere decir que la película sea una perdida de tiempo. Es seguro que no le va a gustar a la mayoría de los espectadores.

Tiene un (buen) inicio que te va inmiscuyendo en la trágica vida de una chica, que para poder curar a su abuela, se ve inmersa en el mundo de la prostitución. Por falta de experiencia y por el deseo de venganza se ve arrastrada por hechizos que por no cumplir con las reglas para llevarlos acabo, terminaran actuando en su contra.

Aplaudo la critica social que hace esta película y como a través de metáforas nos muestra la vida/destino de una prostituta.

Tiene un final bizarro, pero no me decepciono del todo. Me gusto la canción del final.

• 19 Mar 2012

pelicula que con el correr de los minutos va mutando.si bien en un principio la peli no entretenia,solo se mencionaba lo caotico de la prostitucion.pero luego con las venganza y la magia negra levanta muchisimo hasta llegar a un final correcto.tambien se empieza a ver escenas exageradas e inverosimiles,pero fue esto lo que ayudo a que la peli sea solo una promesa.buenos efectos y actuaciones buenas.mi puntuacion es un 8,cuando hay una peli de terror thailandesa uno se asegura un rato copado.

• 19 Oct 2011

Después de un inicio prometedor cuando la chica llega a la ciudad todo se viene abajo y el film acaba mostrando lo que ya esperamos, una muestra de la prostitución asiática en todo su esplendor y el fantasma de turno que martiriza a sus victimas.
El guión nos depara algún toque diferente con ese ente que necesita comer para su supervivencia pero la realidad es que el desenlace del film es muy dificil de llevar por su pesadez y engorro.
Viendo las producciones asiaticas de los ultimos años estamos por lo menos ante un film relativamente trabajado y con cierta soltura en los actores. Lo dejamemos en un aceptable raspado, la pelicula no deberia durar tanto y ser más efectiva en su resolución.

victoria.libertad

• 28 Sep 2010

Las peliculas tailandesas de terror son buenisimas... esta tenia mucho futuro hasta que se desvio demasciado a lo irreal y trato de componerlo en el final que tampoco fue suficiente.. para verla? si ... pero a comparacion, hubiera esperado mas

xfiles

• 14 May 2010

pues el dia que fui a verla al cine los primeros 30 minutos la pelicula reflejaba una dura vision sobre la prostitución y como una joven desde muy pequeña se ve en un mundo duro lo que provoca las burlas de sus compañeras conforme avanza la película podemos ver el eonfoque ya no a la prsotitución si no a la venganza de la joven utilizando distintos actos de brujería.
muy regular pero sobre todo muy sangrienta y que final me gustó...

Irenezzss

• 26 Apr 2010

Lo único que destacaría del film es la crítica a la prostitución, se refleja muy bien ese desgraciado submundo, por lo demás es típico, aburrido y con un final penoso.

noname

• 23 Nov 2009

Dura muestra de terror oriental y critica de la prostitucion de menores en tailandia. Aunque la peli pudiera estar mejor no hay muchas que traten el tema por eso la doy un 10!

Bachman

• 16 Jun 2009

Buena película de terror asiática (concretamente tailandesa) con el tema de la prostitución de fondo. Resulta interesante el punto de vista, aunque tiene el defecto de caer en algunos puntos muertos. A pesar de eso, su visionado no resulta pesado, pero sí algo duro.

danieku

• 13 Feb 2009

Tiene un emfoque duro y a la vez realista sobre la prostitucion en que por la miseria que pasan estan acostumbradas y se adaptan facilmente aparte mescla un poco con la magia negra y las supersticiones que suelen ser comunes en poblados o aldeas de paises poco desarollados.

Me ha parecido vastante buena aunque a media pelicula va decaiendo un poco y el final es vastnte decepcionante,Pero bueno no es la tipica pelicula de terror asiatica y dentro de lo que cabe la pelicula esta vastante bien .

LordZaroff

• 15 Jan 2009

De lo peor del cine asiatico, lo que empieza medianamente bien aunque con unos dialogos bastante penosos se transforma en algo totalmente ridiculo al ver un ¨monstruo¨ que parece salida de una fiesta de halloween, a partir de ahi,la película va de mal en peor.

eska

• 16 Dec 2008

No muy buena, mala fotografía, mala caracterización de Dau al convertirse en ¨demonio-vampiro¨, hubiera sido mejor si tuviera mejores efectos, la historia no es lenta se fue desarrollando.

slipkram

• 29 Oct 2008

Lentisima pelicula que hasta que pasa lo que realmente interesa pasan tres cuartas partes de pelicula y cuando llega te resulta poco gratificante despues de lo soportado.

tallero

• 29 Aug 2008

Aunque la temática sí que puede resultar de algún interés, me ha resultado tremendamente aburrida. Prácticamente casi toda la peli trnascurre con las chicas bailando en el club, aunque añ final hay algo con más chicha, no me ha convencido mucho, esperaba otra cosa.

machete

• 9 Mar 2008

muy aburrida, y desastrosa.
Bastante chunga y una pelicula que no se debería de haber echo.

• 6 Feb 2008

Una triste pelicula donde vemos como una niña sin dinero viaja de los poblados Tailandeses a la ciudad. Convertida en una prostituta para exigentes cerdos estranjeros, obligada a hacer cosas que no puede soportar solo por dinero para poder ayudar a su moribunda abuela.
El principio es muy dramatico y triste. En esta pelicula vemos como dos chicas llegan a sentir una atraccion que va mas alla. Como una niña acaba convertida en una prostituta. Y al final, una venganza, llena de ira y rabia por su maltrato utiliza la magia oculta que practican en las aldeas, pero al hacerlo debe no hacer varias cosas que hace y eso provoca que un espiritu maligno aumente en su interior.
La idea es muy buena, el planteamiento genial, lo que no me gusto fue el maquillaje, pero los FX y las muertes son realmente impactantes y originales.
El final fue demasiado rapido, no se hace lenta, pero hsta pasada mas de media hora no empieza el terror, aun asi, es muy muy dramatica y triste. La musica es espeluznante, pero hiere mucho los sentimientos ver y pensar lo que le pasa a la chica.
Muy bonita la escena de amor entre las dos chicas, sin censuras ni hostias (aunque para lo que hacen...)

yo_yo

• 7 Oct 2007

que pelicula tan absurda!! es mas erotica que de terror. la historia es un tonteria, es muy lenta y los efectos penosos con conversaciones sin sentido!! vaya perdida de tiempo!