Ficha P: La Semilla Del Mal

Críticas de P: La Semilla Del Mal (33)

PRODY

• 10 Jul 2007

Una de las pocas pelis orientales que no llegan al aprobado. Puede ser que tenga que ver algo el hecho de que tenga intervención extranjera en el proyecto, en este caso, británico. Una historia en donde se cuenta el drama y las penurias que tiene que vivir una joven aldeana en la gran ciudad. Pasando el terror a un segundo plano. Por lo tanto como drama se puede ver algo, pero como peli de terror deja mucho que desear. Aunque aporta algún elemento interesante y tiene algo de "gore", no llega alcanzar el nivel mínimo exigido. El metraje es desmesurado para lo que realmente se cuenta, llegando a aburrir en muchos momentos. En definitiva, una película decepcionante para lo que el espectador espera visionar en un principio. Poco recomendable.

Lowell Freeman

• 31 May 2007

Esta pelicula es extraña y curiosa, recuerdo que la vi en cine, que paso casi inadvertida por las salas de cine y que donde la vi no habia casi gente. La pelicula da varios giros ambientales desconcertantes pero creo que se recupera bien y endereza la historia hasta conguirla bastante aceptablemante. Los primeros 10 min. parece que va a ser algo asi como un cuento oriental en el bosque..... despues da un giro desconcertante y da la impresion que es un film erotico, con escenas largas de chicas bailando, streap-tease...., y no se sabe realmente que tipo de pelicula estas viendo. Pero finalmente arranca la ultima parte de terror, que la verdad,consigue un par de escenas bastante sobrecogedoras y fuertes, con la aparicion del demonio. Nos muestra cual es desgraciadamente la realidad de muchas chicas jovenes, que tienen que prostituirse en los paises asiaticos como Tailandia o Filipinas. Pelicula mitad inglesa mitad tailandesa, con director y equipo tecnico britanico pero con interpretes tailandeses y rodada en la propia tailandia. Rara, curiosa, y algo irregular en el metraje, una mezcla algo folclorica, pero muy interesante. A tener en cuenta.

jesustey

• 14 Apr 2007

No me ha gustao mucho me eperaba mucho mas , creia que ia a serr plan todo el tiempo maia negra pero que va, aburre.

aupayo

• 6 Nov 2006

La pelicula en si voy a decir que está bien, pero sobresalen más los géneros de denuncia o drama que el del terror, por eso se queda un sinsabor y un regusto a algo que pudo ser y al final no fue. Quizas eso fue lo que intentó el autor. Cuando empieza el tema de la magia negra dejé de verla no se por qué pero algo falla..Me siguen sin gustar las orientales (películas, está claro ;)

Raven

• 3 Jul 2006

No me parece una copia a The Ring en absoluto. Tiene una historia original sobre magia negra. Lo unico que le falla es el final un poco sosete, pero nada más.

nachete

• 19 Jun 2006

No entretiene, final abierto con multitud fallos en el argumento. Siguen copiando the ring, una y otra vez.

alfheim

• 24 May 2006

Una vez más los asiáticos nos sorprenden con sus paranoias de fantasmas. En esta ocasión una joven(como no, tenia que ser fémina) es la que da miedo, pero no lo hace ni con un móvil ni saliendo por la tele, ni ruidos con la boca como en La Maldición, por lo menos se han molestado en hacer una crítica social al país y en meter algo nuevo como la magia negra mezclada con las leyendas orientales de fantasmas. Se puede hacer lenta, pero a mi me gustó y me entretuvo, que es lo q cuenta.

nazgull

• 1 Apr 2006

Me ha gustado bastante, pero de entrada hay que recalcar que el terror viene hacia el final de la película. La historia de esa joven aprendiz de bruja enseñada por su abuela que desatiende las advertencias que su abuela le hizo sobre el uso de la brujería es muy interesante. La peli empieza como un drama donde se denuncia la situación de muchas jovencitas thailandesas, a las que las necesidades económicas obligan a prostituirse (en este caso con extranjeros, que manejan más pasta), y poco a poco se transforma en una espeluznante historia donde el resentimiento de la protagonista le lleva a cometer rituales para hacer daño a sus enemigos, pero desatendiendo las tres advertencias que su abuela le hace con respecto a la brujería, a saber: no cruzar por debajo de un tendedero de ropa, no comer carne cruda y no pedir nada a cambio en el caso en el que se desee enseñar algún ritual a otra persona. Buenas interpretaciones, excelente fotografía, muy buena dirección para un film que mezcla el terror con el drama y la denuncia social. Recomendable.

Beowulf

• 19 Feb 2006

Otra que no termino de ver, me parece malísima, parece mas un documental, de la vida en un bar de citas, que una peli de terror.

deep red

• 10 Feb 2006

una nueva pelicula de terror d estas d oriente, q nada tiene q ver con titulos anteriores como the ring o la maldicion, esta es completamente diferente. Entretenida y dura historia de una joven tailandesa que utiliza sus conocimientos de la magia negra, pero kitando las actuaciones de las 2 chicas protagonistas, el resto parecen d coña o algo asi. Empieza muy bien sin nada d miedo y luego t mete d lleno en la historia pero llega un punto en q uno no sabe si reirse o acojonarse.

Janker.

• 5 Feb 2006

Sexo, gore, canibalismo, drama social, brujería, posesiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Un gran cóctel de mezclas en este espeluznante film que es de los que tienen esa forma especial de golpear a pesar de sus defectos al espectador. Lo que empieza como un drama, se sigue desarrollando en denuncia social mostrándonos la prostitucion ejercida en esos países. Pero entonces empieza a llegar la brujería y las escenas realmente perturbadoras donde sin mostrar imágenes gratuitas se puede decir que lo que no se ve te golpea en tu mente. La escena de la serpiente o la espada son realmente aterradoras. Poco a poco lo hechizos se vuelven en su contra y aquí es el gran defecto de un film que navegaba a la maestría. Porque cuando el monstruo aparece, la caracterización es totalmente ridícula. La misma actriz donde simplemente se le maquilla con unos tonos verdosos y unos dientes postizos. Pero este defecto es también una virtud pues el film se transforma en una serie b totalmente delirante con ese monstruo comiéndose a los “malos” con esos dientes a lo draculin es ciertamente tronchante. Todo esto acompañado de una fotografía bien realizada pero con algunos diálogos de risa. Por eso el film es como un tobogán que pasa por fases realmente notables de cine bien realizado y por otras totalmente locas signo de la serie z mas chapucera aunque a la vez encantadora. Entre esta ensalada de géneros se pueden contemplar rasgos como por ejemplo del exorcista, posesión infernal o la tradición del ultimo terror asiático. Como curiosidad anotar que el director es un británico que crea el primer precedente donde un director europeo rueda en tailandia. Muy recomendable. .

Ambar

• 5 Feb 2006

No he podido terminar de verla porque ha sido la primera película que me ha hecho levantarme de mi asiento y salir del cine a los 45 minutos de haber comenzado. Fuí a verla por lo original que parecía y me ha decepcionado totalmente, no gastes dinero ni en alquilarla.

Belzebu

Por fin algo diferente a las melenudas de cabeza ladeada o espiritus que salen de la tele o el movil, en esta es la magia negra la q pone los pelos de punta y una especie de vampiro adolescento, la unica pega q se puede sacar de ella es que no pasa nada hasta bien avanzada la pelicula, ya que comienza haciendo una dura critica a la situacion social del pais con al prostitucion.