Ficha Cuando Llama un Extraño

Críticas de Cuando Llama un Extraño (138)

• 17 Dec 2023

Una historia a lo Scream, parece plagio, una chica que trabaja de noche siendo niñera en una casa de clase alta, ni bien ingresa comienza a ser acosada por teléfono, sinceramente la peli me gustó sólo en sus últimos veinte minutos, Camille Belle jovencita está en un muy buen roll, y el que trata de atraparla tambien, aunque aparezca poco, eso es bueno porque no destripa el inicio y la hace previsible.

• 19 Feb 2023

Remake de aquel filme setentero que ligro sujestionar a mas de una niñera, este filme logra ser mas dinamico que la original pero suprime un poco latension del suspenso que conseguia la version de los 70s.
No es mala y en esos momentos no nos atareaban con 50 remake por año. Por lo cual habia mas paciencia a estos productos.
Prefiero la original en varios aspectos pero esto no esta tan mal tampoco.

Ales1998

• 30 Dec 2021

Cuando llama un extraño (2006).
Terror básico.

Cuando llama un extraño es una película muy básica. Aunque ser básica no la hace mala, aunque sí una más del montón. El género del terror debe reinventarse y esta película es una prueba de ello.

Lo que ocurre en la trama es irrelevante y da la sensación de que la película tiene demasiado relleno para lo simple que es. A pesar de ello, hay varios detalles que me han gustado.

La película es oscura, y mantiene la identidad del asesino de una manera muy acertada. La actuación de la protagonista tampoco ha estado mal, aunque sin más. Me ha parecido una película correcta para pasar el rato que pese a no arriesgar, no comete fallos garrafales. Para ver y olvidar.

Lo MEJOR: Tiene alguna escena tensa.
Lo PEOR: Simple y aburrida por momentos.

Nota Final: 5/10

• 28 Aug 2021

aceptable remake , no tiene mucha variedad en su contenido aunque me agradaron algunos de sus elementos como la gran ambientación y el escenario de la casa ideal para el misterio que maneja la película y los momentos de tensión que va generando ademas para tener un reparto mínimo supieron llevar bien la trama con cierto grado de interés y camilla Belle como protagonista tiene un desempeño aceptable , es una pelicula que demostro que no se necesita de un numeroso reparto ni tampoco de grandes efectos para salir bien librada

• 22 Jun 2021

Cuando Llama Un Extraño es una pelicula de suspense y thriller que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Simon West y protagonizada por Camilla Belle, Tommy Flanagan, Katie Cassidy y Clark Gregg.
Jill Johnson, una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más en una casa situada en una lejana colina. Una vez dormidos los niños, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en miedo cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, gracias a la policía, localiza las llamadas y comprueba que proceden del interior de de la casa.

Aceptable thriller que no sorprende mucho por su argumento pero para pasar el rato esta bastante bien, no es una pelicula a la cual se le puede exigir mucho pero he pasado un buen rato con ella y la verdad es que esta muy entretenida y es un pasatiempo de los buenos si no hay mas opciones que ver, Simon West no es que sea un especialista en peliculas de este genero pero ha dirigido grandes films de accion como Con Air, La Hija del General, The Mechanic o The Expendables 2 asi que no tenemos a ningun incompetente tras las cámaras y pues la pelicula puede que sea predecible y simple pero para pasar el rato esta mas que bien.

Cuando vi la pelicula no tenia ni idea de que se trataba de un remake de un film de los años setenta del cual desconozco totalmente pero igual se que no me estoy perdiendo de algo bueno, el argumento es sencillo, poco original y bastante predecible, es como una mezcla de Scream y Halloween pero poco convencional y sin un antagonista que sorprenda ya que de por si esta bastante flojo y ese juego de sombras y apariciones ya no lega a impactar tanto como antes, la pelicula puede que dure como mínimo unos 90 minutos pero a mi me ha parecido bastante larga, durante la primera hora no pasa absolutamente nada interesante pero lo curioso es que el ritmo se mantiene y nunca llega a producir suelo, los minutos finales son sin duda lo mejor ya que es donde se ve algo de accion pero igual tampoco es que sea la maravilla pero de todos modos le dio un buen cierre a la pelicula asi sea predecible y todo.

Las actuaciones estan decentes, la protagonista es Camila Belle una actriz a quien he visto mas que todo como secundaria en peliculas conocidas como Jurassic Park 2, Héroes junto a Chris Evans o la desastrosa 10.000 A.C y pues en esta pelicula cumple aunque el papel tampoco es que sea muy exigente y puede de los secundarios solo queda decir que estas bien, Tommy Flanagan es otro que suele aparecer como secundario y pues aquí esta normal tirando a flojo y la cara medio conocida del reparto es Tessa Thompson quien esta gozando del éxito gracias al UCM y por Creed pero total aquí es una simple secundaria sin mucha importancia.

Por lo demás nada mas que añadir, de ritmo estamos bien y la tensión esta manejada de una manera correcta, puede que sea predecible en todo momento pero estamos ante una pelicula muy entretenida que vale la pena a ver asi sea para pasar el rato asi que no esperemos que sea la gran cosa o la mejor en su genero.

En definitiva Cuando Llama Un Extraño me ha parecido una pelicula discreta, correcta y mas que aceptable, prefiero ver mil veces este tipo de peliculas que por lo menos se esmeran en ofrecer una buena pelicula de suspenso que otros que hacen hoy en dia y resultan ser bastante sosos, no es la gran cosa pero se merece un aprobado justo solo porque me ha hecho pasar un rato entretenido.

Cm 13

• 3 Sep 2020

Flogisimo slacher.

Esta pelicula la vi justo ayer, y no eh visto la version original (ya que esta peli es un remake), y ahora dare mi opinion de ella.

Lo bueno, la fotografia esta muy bien, la direccion es la gran mayoria del tiempo es aceptable, los escenarios y la casa en donde transcurre todo son preciosos, la prota pese que es un cliche, su actuaccion no es mala y es mas o menos creibles sus acciones, y el tercer acto me mantuvo entretenido y con algo de interes.

Ahora lo malo, apesar de que dije de que el tercer acto esta bien, los primeros 45 o 50 minutos son un coñazo, realmente son demasiado lentos, monotonos, y que en vez de causar tension, se alargan demasiado y llega a ser muy aburrida en esos primeros 50 minutos. Para ser un slacher solamente hay una puta muerte en toda la maldita pelicula y nisiquiera se ve como muere esa victima, por lo que como slacher es muy mala. El villano es ¨X totalmente¨, osea no sabemos nada de el, no impone mucho, su actuaccion no es la gran cosa y tampoco despliega mucho carisma, por lo que es un villano pesimo y ultra generico, la trama es sumamente cliche y la pelicula le da demasiada importancia al poco guion que tiene (por lo que es pretenciosa de cojones, cosa que molesta mucho). No hay mucho terror en la cinta, hay demasiados sustos con la musica cosa demasiada molesta, y no hay nada realmente impactante. La direccion si bien en ls gran mayoria del tiempo no esta mal, hay unos planos y sobretodo con la camara lenta que no me han convencido mucho y se me hicieron un recurso barato para darle a la pelicula una profundidad que esta muy lejos de poseer. Los niños a los que cuida la protagonista no los vemos casi hasta el final, y a la prota no la conocemos casi nada, por lo que si bien la prota actua medianamente bien, no empatizamos realmente con ella ya que no la conocemos, y con los niños menos (ademas de que ellos sobreactuan mucho). Y el final me parecio muy mediocre tirando a malo, es una mera escuza para lanzar un susto al final.

En conclusión, un film bien hecho tecnicamente, pero que no destaca en nada mas, toda la pelicula es como el inicio de Screem (la original) pero alargado hasta la hora y media, y con un villano que no le llega ni a la suela de la sombra de los zapatos a ghostface.

No es recomendable.

• 28 Aug 2020

Nunca se me ocurrio verla en su momento ya que no me llamaba la atencion....... sin embargo no me perdi gran cosa haya en el 2006...... ahora que la veo en netflix digo que si..... .. esta linda pero nada del otro mundo.. muy predecible todo y lo mas importante es que no genera ningun tipo de tension.. de todas maneras se deja ver ya que es buen suspense, pero repito que no me movio un pelo.. con un 6.5 sta bien y recomendable el que no la haya visto.- hasta ahi

ALEX9030

• 6 Apr 2020

La película esta bien, creo que esta mas enfocada al suspenso que al gore, la parte inicial de la presentación de los protagonistas esta bien hecha, la casa es un buen escenario de la parte final y las actuaciones son correctas.
Nuestra protagonista hizo una buena actuación como la acosada por un maniático.
Tiene algunos hoyos argumentales que me hacen bajarle la calificación debido a que le quitan tensión a la trama :
-¿Porque tarda tanto en llamar a la policía? ¿porque a pesar de recibir una llamada desde el teléfono de su amiga no lo reporta a la policía?. ¿Porque no se asusta al encontrar la bolsa de Maria con su teléfono y al no encontrar a Maria por ningún lado?
El final esta bastante bien.

• 19 Sep 2019

Película: ¨When a Stranger Calls: Remake¨ (2006).

No he visto las cintas originales, tan solo este remake, por ende, mi crítica es enfocada como un film independiente. La historia muestra como una chica se queda a cargo de unos niños y de un momento a otro un hombre la acosa a través de llamadas telefónicas, lo que provoca el desespero de la chica, más aun cuando el acosador va a visitarla. Una historia sin mucha originalidad y con bastantes clichés. Diálogos bastante simples, al mismo tiempo adecuados para el tipo de cinta que es. Actuaciones aceptables, al igual que los personajes. De ritmo es un tanto lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora adecuada. Terror absolutamente nada, además, muertes muy pocas y fuera de pantalla. Un final un tanto confuso para muchos, yo lo llamaría desastroso y decepcionante.

Mi puntuación para ¨When a Stranger Calls: Remake¨ es 5 de 10 posibles, me pareció una cinta bastante mediocre, que nada aporta al género de terror y que tenía potencial para algo un poco más interesante, en fin, no lo fue y no la recomendaría.

StudioAnimeGame SAG

• 26 Dec 2018

La pelicula se basa en que la chica se pasea por toda la casa sin rumbo alguno buscando a quien le esta llamando , y el terror no aparece hasta la recta final de la pelicula , pero para mi ha sido una pelicula BUENA por eso la doy un 6, porque el final y la llamada que hace el policia para decirle que el que llama esta dentro de la casa es un suspense para verlo.

Lian yerai

• 7 Nov 2018

Me gusto la pelicula ,es de mucho suspenso psicologico que mantiene en constante interes y la actuacion de camilla belle es correcta me hubiera gustado que esta actriz llegara mas lejos en su carrera no es sobreactuada y tiene carisma como protagonista ,, la atmosfera es otro de los elementos que sobresalen y su recta final es de mucha tension no se si esta historia fue sacada de una leyenda urbana o fue una idea original del guionista pero a mi me encanto no hizo falta agregar ni quitar nada es ideal para mi que soy fanatica del thriller psicologico

mateoenlinea

• 29 Jul 2018

Terrible película Slasher la cual podría haber sido mejor si hubiese tenido aun que sea un poco mas explicitas las muertes, o incluso si fuera menos lenta de lo que termino siendo, con los personajes mal interpretados y la ambientación medio conseguida. El asesino poco carismático y trillado, los niños que con lo poco que aparecen son asquerosamente irritantes. Las pocas muertes que hay ni son explicitas ni son buenas, ni nada. Desarrollo lento, escenas ridículas, malas actuaciones. Terrible película que no mereció existir...

rubensevillano

• 6 Apr 2016

Por el título y la calificación parecía una peli de terror, pero no lo es, es más bien una mezcla de thriller y suspense. La película tiene por momentos un desarrollo un poco lento, como he dicho antes no consigue meter miedo al espectador, si es lo que el director se propuso en su momento, es más yo diría que es un final un tanto predecible. La doy un 5.

shell

• 22 Feb 2016

Me habían dicho que era una película de terror, y no es de terror.
Es una historia de suspense que al principio es un poco lenta.
Pero hacía la mitad de la película comienza a ponerse entretenida aunque, flojea la actuación de algunos personajes .
Si te gusta el terror no te la recomiendo, pero si quieres pasar una tarde tranquila esta es tu película.

gines

• 21 Jan 2016

Muy buen remake, si señor, mejor incluso que la original, le da cien patadas, hay que saber reconocer cuando un remake es una porquería, y este no lo es, muy floja al principio con tanto teléfono sonando, pero luego arranca de una manera increíblemente angustiosa y termina mucho mejor de lo que uno esperaba, genial el final, pura tensión.

La peli original está muy bien, pero este remake se come a la primera sin discusión alguna.

Aprobada con buena nota, toda una sorpresa.

DaegothV

• 7 Dec 2015

Para mi gusto, mucho más entretenida que la original.
Aggiornada a los 2000¨s, tensión y entretenimiento constante.
Algo más pacata e inocente en ciertos aspectos (con los niños) que la original pero se deja ver y tolera.

Para pasar el tiempo con un poquito de suspenso, sin esperar demasiado, pero sin ser un tedio, ni aburrir tampoco.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2015

Película bastante aceptable en la que una chica empieza a ser acosada por teléfono por un maníaco que la observa y que al parecer se encuentra dentro de la propia casa. La tensión está bastante conseguida y la protagonista, Camila Belle, cumple de forma bastante notable con su papel.

Quizá lo más flojo del film es el momento final en el que la protagonista ve el rostro del asesino, que es el actor Tommy Flanagan; considero que habría quedado mucho mejor si ni siquiera le hubiera visto la cara, ya que de esa forma su personaje se habría deshumanizado por completo. También se me hizo de lo más curioso ver a la actriz Katie Cassidy antes de operarse todo el careto.

Una película recomendable.

ELMEJORGENERO

• 13 May 2015

Bueno en principio para mi no es terror sino suspenso, la trama esta muy bien te mantiene en vilo durante toda la pelicula, es espectacular que sin efectos especiales se logre tanto en una pelicula como para no sacar la vista de ella, he visto tambien la original y tambien esta muy bien, la verdad una joya del suspenso para mi un 10 sin pensarlo, vale la pena verla y disfrutarla sin perderse nada

j.muñoz

• 2 May 2015

Se que me voy a llevar unos cuantos votos negativos con mi critica sobre esta película , pero es que una vez visionada no puedo opinar de otra manera , ahí va.

Normalmente cuando se trata de hacer un remake de una película los objetivos son dos : aprovechar la idea inicial para extenderla y llevarla a un nuevo territorio o limitarse a seguir las pautas del original.

El caso de esta película nueva versión de ¨ llama un extraño ¨ estrenada en 1979 , es distinto , el film solo aprovecha los primeros 20 min del relato y lo extiende hasta alcanzar la hora y media de rigor. Y si encima ves el tráiler donde se desvela la sorpresa , pues mas o menos ya sabes por donde van los tiros.

Y los tiros van por seguir cada uno de los clichés del cine de terror. Gato que salta a la cámara en el momento más inoportuno , coches que no funcionan cuando se necesitan , sueños que parecen realidad y de los que la victima se despierta de repente , acompañada eso si por un par de notas musicales amplificadas por el Dolby Digital , una heroína que duda en llamar a la policía durante minutos y minutos , pero que por arte de magia , parece saber como sobrevivir en las situaciones más desesperadas.

En fin una película descafeinada que no supone ninguna revelación especial y para el que aun no haya visto la película , un consejo , evitar el tráiler.

• 5 Feb 2015

Pues este es el claro ejemplo con con una fluidez densa pero con un gran guion se puede hacer una genialidad de suspenso que te pondrá los pelos de punta al saber que es lo que realmente sucede
las actuaciones están de lo mejor el peso cae sobre camilla belle que lo hace genial de principio hasta el final el cual me gustó bastante ya que no es el mismo de siempre
el suspenso se hace presente en toda la película pero explota en los últimos minutos a destacar la banda sonora la intriga que nos mantiene hasta el final como ya lo dije magnifica