Ficha Llamada Perdida 2: El Pozo (Llamada Perdida 2)

Críticas de Llamada Perdida 2: El Pozo (Llamada Perdida 2) (79)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Tras el éxito de ¨Llamada Perdida¨, una de las películas más impersonales de Takashi Miike, aunque no por ello mala, la aparición de una secuela era casi inevitable...

Y aquí nos encontramos al detective la primera entrega obsesionado con el caso de las misteriosas llamadas, una periodista tras la pista, y a otra serie de jóvenes japoneses que vuelven a sufrir la dichosa maldición ya vista en la primera parte.

Se nota que el tal Rempei Tsukamoto (que nada tiene que ver con el talentoso Shinya Tsukamoto) no tiene el buen pulso para el terror que sí atesora Miike, ya que la película resulta menos aterradora en su conjunto que la primera parte y deja menos imágenes para el recuerdo.

De hecho, es una cinta que desgraciadamente se olvida rápido tras haberla visto... A excepción quizá del tramo final, que resulta lo más acertado de todo el conjunto.

De todos modos, se trata de una cinta de terror aceptable, que entretiene mientras dura y que por lo menos se aleja del adocenado y carente de originalidad cine de terror que sufrimos en occidente durante los últimos años, con honrosas excepciones.

• 23 Mar 2018

Esta parte tiende a ser como una investigación de lo ocurrido en la anterior película entonces se aleja del buen terror que esta tenia, la película es mas dialogo entonces se torna algo aburrida, lo bueno son las explicaciones que se le dan a los acontecimientos despejando muchas dudas, el final me agrado que es donde hay algunas escenas con algo de terror pero me quedo con la primera película pues esta parte me pareció que fue innecesaria.

daniel1996

• 14 Mar 2018

La verdad me esperaba una mejor segunda parte pero al final se quedo en una segunda parte simple, te revelan algunas cosas interesantes pero el desarrollo es lento y aveces aburrido y lo malo de esta segunda parte esque no resuelven ninguna duda del final de la anterior y la verdad las interpretaciones y el guion me parecen muy simples. Pero bueno es entretenida sin mas y un poco decepcionante.

rubensevillano

• 6 Dec 2017

Esta segunda parte,no es nada destacable ni reseñable que la anterior, es más, continúa en su misma línea, con el mismo argumento.
Podemos decir que estamos ante una película que ni es buena ni tampoco llega a ser mala, la podríamos clasificar como una película para pasar el rato. Las actuaciones son un poco irregulares, si bien, algunas pueden resultar un poco malas, pero que se queda en eso, una película para verla solo una vez y punto.La doy de puntuación un 5.

SATS0505

• 21 Jul 2016

¿Mas terrorífica que Llamada Perdida? Para nada, es buena, pero si la primera no era la gran cosa, esta mucho menos.
Las actuaciones son correctas sin mas.
La historia es original e interesante, pero si las películas asiáticas son difíciles de entender por muchos aspectos, y Llamada Perdida cuesta entenderla completa, con esta es el doble, porque le agregaron mas cosas a la historia que la hacen mas enredada (no me gusto lo que esta película agrego a la trama original), no entendí esta al 100%.
El soundtrack esta bueno.
Las muertes no están nada mal, son originales, están bien elaboradas, pero tienen muy poca sangre y en realidad hay pocas muertes, se supone que las secuelas deben de tener mas que la primera.
El maquillaje y los efectos especiales están excelentes, muy bien logrados.
Tiene suspenso y misterio.
No es tan bizarra como la primera.
Si la primera era a veces aburrida, esta lo es mas, tiene muchos diálogos innecesarios que aburren al extremo, entretiene solamente cuando hay escenas de terror.
La ambientación esta bien.
En el final se pone interesante, pero igual es difícil entenderlo.
Recomendable, si te gusta el j-horror, si te gusto Llamada Perdida y quieres ver la continuación y si te calas momentos aburridos para ver escenas buenas.
Ahora veré la 3ra parte.

• 25 Apr 2016

Yo no se para que sigo esta saga, si bien la primer parte fue un lio que no entendi ni medio, esta no se queda atras, sera que las pelis de fantasmas me tienen hasta la coronilla, sin embargo, contradiciendo un poco, la primera no la recuerdo con exactitud y eso que hace poco la vi, esta segunda parte creo yo que la supera, lo que me gusto fue la ñiña del carbon, pero mas alla de eso, lo dije en la otra critica y lo vuelvo a decir, esta saga esta sobrevalorada, un 5.

• 7 Mar 2016

Secuela muy inferior a su primer parte,con una trama algo jalada de los pelos,ahora es otro fantasma que usa hasta el mismo ringtone,muy innecesaria secuela que no aporta nada al género. Igual tiene sus momentos pero nada que no se haya visto antes en el j horror.

EvilRaider

• 23 Nov 2015

Después de mi pequeña decepción con ¨Llamada Perdida¨ me lancé a la segunda parte para ver si las cosas mejoraban o cómo otro director se las apañaba con una secuela, ¿el resultado? un película que se pierde en otros derroteros más ha gusto de Tsukamoto que la idea de Miike.

De por sí decir que a mí la primera parte no me fascinó ni me pareció tampoco una obra maestra del 7º arte, pero me entretuvo un ratillo. Ésta nueva entrega por poco hace que me duerma.
La película empieza como una especie de investigación policial con un sobre protagonismo del incrédulo detective de la primera parte (Renji Ishibashi) para terminar como una patética película de ¨terror¨ o persecuciones por cuevas.

Con unos estúpidos diálogos sin ningún propósito y una innecesaria y liosa trama, esta secuela toma algunos elementos de Llamada Perdida 1 y los acomoda a una historia que viene de antaño pero que en verdad no tiene nada que ver con las llamadas ni te dan una explicación lógica o contundente de cómo una niñita de 5 años puede desenterrar la melodía maldita y provocar muertes.
Por si faltaba poco y a modo de cliché, se introducen las típicas historias personales de algunos personajes con las que se pretende dar una especie de redención a algunos actos que tuvieron en el pasado y que de alguna forma, NOSOTROS tenemos que hilar con la maldición de la niña del pozo.
¿Te has perdido? Es normal, porque este filme es especialista en eso, y no es porque haya que prestarle una especial atención por lo inteligente que sea su trama, sino por lo revuelta que nos la dan.

Hay mejores métodos de exponer una trama confusa (kairo) y después está ¨El Pozo¨ que te lo revuelve mejor que una sopa.

Actuaciones un tanto sobre-actuadas y momentos irrisorios como la presentación de la propia niña-boca sellada terminan por rematar una película innecesaria y precipitada.

Cinta de la que al día siguiente te has olvidado enseguida, un 4.

• 29 Jul 2015

Otra cinta de fantasmas esta vez la secuela de la llamada perdida es decir no cambia mucha cosas de la anterior como dicen algunos la unen la melodía y ciertas cosas que quedaron inconclusas no tiene nada que no se haya visto lo único rescatable son algunas muertes por lo demás resulta excesivamente aburrida en ocasiones

las actuaciones son bastante regulares algunas se mantienen otras no en lo que se refiere a miedo nada de nada con sustos que no logran mayor efecto y unos efectos especiales bastante malillos lo mas destacable sin duda la ambientación pero hecha a perderle por ese final incoherente
mala poco recomendable

billy_lum

• 16 Feb 2014

Secuela de la sobrevalorada ¨Llamada perdida¨ muy inferior a la original. El único nexo entre ambas es la dichosa melodía, el inspector y algún flashback que sólo sirve para cargarse aún más el ritmo narrativo. Bastante liosa en cuanto a la trama, con momentos aburridísimos y otros en los que parece más un drama de sobremesa que una película de terror. Sabiendo que si recibes una llamada vas a morir, es una estupidez que los personajes no estampen el móvil contra el suelo, eso hace que pierda toda credibilidad y nunca llegue a tomármela en serio. En definitiva es un film ridículo, pesado, incoherente y con un final absurdo.

daniel trenado lozano

• 16 Feb 2013

No tan espectacular como la primera pero con una historia muy ágil y entretenida. La atmósfera de la primera desaparece en esta y la historia es un poco menos creíble. Recomendable.

COCO 1

• 3 Dec 2012

No es tan espectacular como la primera entrega, pero aun asi logra mantener en suspense al espectador hasta el ultimo minuto.
¨LLamada perdida 2¨ o ¨El pozo¨ como en España se la conoce (no se por que pusieron este titulo la verdad), puede servir de alivio a los que no hallan entendido el final de su antecesora ya que aqui se explica todo con calma, ademas su final desvela todo tipo de preguntas que anteriormente se habian hecho.

Puede que la primera parte sea algo màs ¨movida¨ por asi decirlo, pero esta en su desarrollo es màs completa, aunque la historia en un principio es bastante diferente, a no ser la maldicion telefonica y su inquietante ¨tono de la muerte¨.

Las actuaciones me parecieron buenas, los pocos FX que hay no estan mal, digo pocos por que en realidad hay muy poca cosa, salvo los maquillajes de los espectros.
La BSO me parece currada al igual que la fotografia, aunque en esta ocasion no es tan oscura como en la de Takashi Miike.
Como ya dije el guion rebela muchas incognitas y ademas lo que es la historia pues no esta nada mal.

Los escenarios que aparecen en esta entrega no me dieron mucho màs, son muy variados eso si, pero a mi gusto son muy simples y no llegan a transmitir la inquietud que deberian.

Puedo decir que esta secuela es muy digna, que no me aburrio en ningun momento pese a que hay algun momento algo lento y que tiene un hilo conductor que enlaza muy bien con su antecesora.
Personalmente me parecio bastante buena, si alguien tiene alguna duda referente a la primera entrega recomiendo que heche un vistazo a esta ya que rebela muchas incognitas.

Coco 1.

marc14

• 29 Jul 2012

Buena segunda parte de ¨Llamada perdida¨. Una interesante y buena película, que me ha gustado mucho, y que no la he visto con muchas ganas, ya que las películas japonesas no me atraen mucho, pero después de ver la 1 y esta creo que me empezarán a gustar más. En esta nos cuentan ¨otra¨ historia sobre la maldición, ya no nos cuentan la de Mimiko, sino otra historia a parte de esa. El guión no es nada de otro mundo, está bien pero podría estar mejor. Las actuaciones también, no es tan mal pero podrían estar mejor. Un final bueno y sorprendente, que al menos yo, no me esperaba para nada. Una buena continuación de la 1, que me gustó bastante más que su remake. Recomendable si te gustó la 1.

Ni caso

• 10 Sep 2010

Para tratarse de la continuación de la magnifica película de ¨Llamada Perdida¨ esta relativamente bien.
La pelicula no te llega a aburrir en ningún momento y durante sus 98 minutos de duración te mantendrá en vilo.
No entiendo por que hay personas que califican esta película de aburrida, para gustos los colores pero en fin, hablando sinceramente la película entretiene de sobra y con un guion mas sólido y superior al de su antecesora, nos muestra una trama 100 % comprensible, (Yo creo que entendí el final) que ya con comprender una película asiática y mas de estas características creo que es un logro.
Actuaciones perfectas como ya nos acostumbran en el cine asiático y grandes dosis de tensión, aunque de terror flojea bastante.
Contiene sus buenos sustos, y su seña de identidad dentro de este tipo de cine, pero es bastante escasa a nivel de terrorífica y muy inferior a su antecesora, ya que a mí particularmente no me transmitió aquel terror de su primera gran parte.

Lo mejor: Guión sólido, grandes actuaciones, y buenos sustos.
Lo peor: Pretende asustar pero no lo consigue, de ahí a que se refleje en mi nota.

SPOILER DEL FINAL: Yo creo y si no me equivoco que la periodista cuando le ataca en la mina el fantasma de Lili (la niña de la boca cosida), muere, entonces la protagonista de la uno no me acuerdo de su nombre, el demonio que libera su cuerpo (Al menos eso dice el detective que investiga los casos en esta entrega) posee el cuerpo de la periodista, y va a donde su ex marido a asesinarle con el cuchillo.
Cuando la periodista (Sin saber que esta muerta) Mira el video que hay grabado en la cámara, y ve que ella ha asesinado a su ex marido estando ella poseída, entonces la niña que asesinaba en la primera parte Mimiko, procede a dejarle el caramelo en la boca sobre la víctima como ya hacía en ¨Llamada perdida¨ y acaba la película.
Mi Conclusión, la periodista esta muerta sin ella saberlo hasta que se da cuenta ese momento. Es mi teoría tal vez no sea así pero es lo que pienso.

Tahito

• 18 May 2010

Estupenda segunda parte de esta trilogía de terror japonesa, creo recordar, que critique el rimeic de la primera parte (la japonesa), pero ésta seguro que solo le falta un puntito para parecerse a la original, con muy buen desarrollo te va poniendo los nervios de punta, estupendas secuencias que te desquician y te llegan hacer sentir miedo, buena historia, bien contada, con buenos efectos visuales, unos diálogos típicos pero a la vez normales, nada tontos y con una naturalidad estupenda, no como los clasicos guiones de terror del cine jolibudiense. En definitiva una merecedora secuela de su original (o eso creo) si superarla por poco. El final tremendo un OK. Y la musiquita del teléfono si que acojona.

raito_yagami

• 7 Mar 2010

Esta segunda parte de Llamada Perdida, abandona un poco el desarrollo encontrado en la primera parte para optar más por un thriller policiaco con tintes sobrenaturales. La historia puede ser un poco liosa en momentos pero al final lo hilan todo de forma bastante buena. Los actores y actrices cumplen muy bien y no están sobreactuados como en muchos films de tinte asiático. La banda sonora excelente como en la anterior película. Sin embargo, hay algo de lo que peca esta segunda parte, la escasez de muertes. En la primera parte encontramos un gran número de personajes mientras que aquí la historia se centra en 4 únicamente. Una pena, porque en un principio lo bueno de las películas de asesinatos, es ver una variedad de ellos, pero este es un elemento que no tiene Llamada Perdida 2.

Lo mejor: Buenas actuaciones, mantiene el nivel de la primera parte.

Lo peor: No hay variedad de muertes y una historia liosa.

Javito13

• 1 Mar 2010

Mala y aburrida. ¨Llamada Perdida 2¨, o como bien la han querido llamar en España, ¨El Pozo¨, y digo que me parece bien porque no tiene casi relación con su precuela, es un film totalmente prescindible, de ver y de producir.

La pelicula empieza bien, pero conforme va avanzando se vuelve aburrida, sosa, monótona... La variedad de personajes es nula, al principio parece ser un grupo de unos 8 personajes importantes, que tras dos muertes, se reduce drásticamente a 4 personajes. Sin saber que ocurre con los restantes. De los 4 que quedan, realmente protagonistas son 3, y su historia es predecible y aburrida EN GENERAL.

Las muertes no valen nada, ni impactan, ni dan miedo. No hay nada que no hayamos visto antes en peliculas como La Maldicion o The Eye, y lo peor, es que han cogido las muertes menos impactantes de las dos peliculas mencionadas y las han suavizado aun más. La trama general es muy floja y nos vemos inmersos durante 1 hora de pelicula en una especie de intento de thriller policiaco de mala calidad; investigaciones que no llevan a ningun lado, paseos interminables por cuevas oscuras, pasos de niña por aquí y por allá.. en eso se puede resumir ¨El Pozo¨. En lo que respecta al final, no está mal, pero ya era demasiado tarde para enmendar todo el desastre.

Si la pelicula hubiese tenido un ritmo más acelerado (me ha resultado incluso gracioso, porque de lo tediosa que se hace la pelicula he tenido que pasar escenas, y tras 30 segundos pasando la escena la chica seguía andando por la cueva, sin decir nada, mirando a todas partes) y se hubiese metido algún personaje más, la pelicula podría haber sido buena. Pero tal cual está, es solo una pérdida de tiempo para el espectador y de dinero para sus productores.

Lo ÚNICO bueno de la película han sido las interpretaciones; la verdad es que han escogido muy bien a los actores y el fantasma con la boca cosida, que de lo desaprovechado que está me ha caído hasta pesado.

Con este film la saga pierde toda su personalidad. Espero que la tercera parte sea mucho mejor, porque sino, ni la veré entera. No se merece continuar una historia tan buena como fue ¨Llamada Perdida¨, y nos lo ha demostrado con creces.

• 21 Feb 2010

Mala secuela de una regular pelicula japonesa.En esta pelicula aparece el fantasma de la malvada niña y el de otra que le cosieron la boca.Algo le falta a esta pelicula por momentos es tediosa y mas de lo mismo.Aunque consido con la critica anterior esta es muy muy superior a la risible tercera entrega.No vale la pena.

toxie

• 21 Jan 2010

Inferior a la primera y algo mejor que la tercera, aunque es la mas aburrida de la trilogia.
Se puede decir que es del montón ya que hay mas y mejores peliculas de j-horror que esta, se deja ver.
Las actuaciones correctas, los fx aunque sean escasos cumplen su cometido...pero la pelicula es aburrida, sin apenas escenas destacables(lo unico la niña con la boca cosida cuando persigue a los protas) y lo peor de todo el incomprensible final, que te lo ponen como para que saques tus propias conclusiones es decir, sin explicacion alguna.La verdad que ni intenté buscarle el sentido porque los ultimos 20 minutos en la mina son bastante tediosos.
Aun asi si has visto la 1 y la 3 le puedes dar una oportunidad, pero las hay mejores.

• 26 Jul 2009

Esta segunda parte casi funciona como si fuese una pelicula individual. Salvo por que la maldición se devela en la primera parte, esta segunda tiene una historia más interesante y mejor armada que la primera. Logra buen clima de suspenso en varios tramos de la película. Y aporta ciertas novedades a la historia ( como por ejemplo que quien coge el teléfono puede absorver para si la maldicion, pero esto sólo se respeta acá, en la tercera y en la serie, esa regla no cuenta). Entretiene, aunque ya muy pobremente debido al sobre exceso de peliculas similares.