Ficha Sin City

7.86 - Total: 2086

Críticas de Sin City (147)

MIXX

• 3 May 2023

La película cuenta tres historias ambientadas en la mítica Basin City: en una, un detective de la policía arriesga su vida para detener a un asesino de niños. En la segunda, un criminal brutal y mentalmente enfermo persigue a los hombres que cree que mataron a la única mujer que alguna vez fue amable con él. La final habla de un asesino afable que intenta evitar que el asesinato accidental de otra persona se convierta en una guerra total entre la policía, la mafia y las prostitutas autónomas de Old Town.

Experimentar la película es arrastrarse dentro de la imaginación de su creador, Frank Miller, quien ha creado una visión surrealista de la realidad que comenta sobre nuestro mundo exagerando las corrupciones de la sociedad hasta el punto en que los criminales, las prostitutas y los asesinos de policías son los protagonistas.
El filme es excesivamente violento y retorcido. Con canibalismo, mutilación y desmembramientos, representados de forma sádica y fetichista.

Lo que realmente vende la credibilidad de un reparto perfecto, con Bruce Willis, Clive Owen y Benicio Del Toro , pero luce sin dudas Mickey Rourke.

Sin City traduce los marcos bellamente dibujados de Miller en espectaculares imágenes en movimiento.
Si bien ocasionalmente la trama no llama nuestra atención, Sin City sigue siendo completamente entretenida simplemente porque es visualmente deslumbrante.

• 27 Dec 2022

pelicula con un estilo de grabación muy destacable por la manera en como enfocan algunas escenas , el film nos muestra varias historias de entre las cuales la protagonizada por clive owen es la que más me ha gustado por su buena cuota de violencia , también destacaría las escenas sangrientas que ofrece la película y por supuesto el reparto de lujo que a estas alturas es increíble que la mayoria de ellos ya no tengan la fama de aquel entonces y otros como michael clarke duncan y brittany murphy que desafortunadamente ya partieron de este mundo , se nota la mano de robert Rodriguez por la violencia que imprime en el film y por los personajes bizarros aunque con todo y sus aciertos no me considero tan fanático de esta película

• 2 Apr 2021

Lo cierto es que da gran gozo al alma el modo en que está rodado, los encuadres y puesta en escena de los actores es exquisita. Luego la historia está bien hilada, con buen ritmo y desarrollo, lo que consigue enganchar al personal. Violencia, ambiente desgraciado, personajes desdichados y un hilo argumental sustancial. Así, sí.

• 5 Feb 2021

Sin City: La Ciudad Del Pecado es una pelicula de crimen y thriller que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller y protagonizada por Mickey Rourke, Bruce Willis, Clive Owen, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Brittany Murphy, Michael Madsen, Jaime King, Rosario Dawson, Elijah Wood, Nick Stahl, Carla Gugino, Michael Clarke Duncan, Powers Boothe y Rutger Hauer.
En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

Hace mucho tiempo que tenia ganas de volver a ver Sin City y sinceramente me parece una pelicula sorprendente, original, entretenida, tiene sus defectos como tambien sus virtudes pero a mi siempre me ha quedado claro de que Sin City es una pelicula muy buena, a mi me gusta mucho por la forma en la que esta narrada y con un metraje en blanco y negro en la que solo se pueden apreciar colores como el rojo o el amarillo pues me parece muy original. Es una pelicula que en su tiempo fue alabada y hoy en dia ya es considerada como un clásico, se pensaba realizar una trilogía pero después de una segunda entrega que resulto ser un despropósito total pues los planes se cancelaron aunque para mi la historia de Sin City tendría que haberse quedado en una sola pelicula que lógicamente es esta.

En Sin City tenemos tres historias las cuales son super entretenidas, en una tenemos a Bruce Willis que esta tras la pista de un asesino interpretado por Nick Stahl, en otra tenemos a Mickey Rourke que quiere vengar la muerte de su amada y en la tercera y ultima tenemos a Clive Owen en un rollo de faldas con prostitutas asesinas y mas. Las tres historias pues me parecen muy buenas, son entretenidas pero lo que mas se destaca es la cantidad de actores que van apareciendo a lo largo de las historias como por ejemplo Bruce Willis que es un actor tremendo al igual que Mickey Rourke, tambien intervienen por ahi Elijah Wood que hace de una especie de caníbal, Nick Stahl hace de un violador desquiciado, tambien aparece la tristemente fallecida Brittany Murphy y una gran cantidad de actores que tienen su parte dentro de la historia, una de las principales atracciones de Sin City es el elenco y a mi parecer no decepciona porque esta de mil maravillas.

Si hay algo que desentona un poco son la cantidad de secuencias irreales que prácticamente no me las puedo creer como por ejemplo cuando al personaje de Bruce Willis le acribillan a tiros y luego aparece como si nada, tambien la parte en la que Mickey Rourke es atropellado varias veces y ni le quiebran un hueso, esas son secuencias que a decir verdad me parecen infumables pero tampoco echan a perder el encanto de la pelicula, tambien tenemos buenas cuotas de violencia que estan bien para mi gusto, otra cosa que casi no me gusto es que la narración en primera persona puede llegar a aburrir un poco, esta narrada de una manera interesante y los diálogos son muy buenos pero a mi en un que otro momento me llego a cansar, aun asi no puedo negar que la pelicula es una pasada y a mi me ha encantado.

En definitiva Sin City: La Ciudad Del Pecado es una pelicula super buena, en si esto no es una pelicula porque parece mas un comic, la peli esta bien pero no la considero que sea una obra maestra ni nada de eso, es original, interesante, entretenida pero nada mas que eso, tampoco es una pelicula a la que yo le pondría un nueve o el diez porque prácticamente no creo que lo merezca, para mi se tendría que conformar con el ocho aunque pensaba en darle un siete porque otro punto negativo que tiene serian los créditos al final de cada historia, simplemente cortan con el ritmo de la pelicula aunque esos son pequeños detalles a los cuales no se le debería dar importancia.

Ryo

• 15 Jul 2020

Buena pelicula,con algunas escenas sacadas directamente del comic.
Lo mas destacado a mi gusto es sin duda el reparto,plagado de estrellas.
Las historias me han parecido correctas y acaso un pelin interesantes,sin dejar de mencionar que son bastante bizarras.
La puesta en escena es de lo mejorcito tambien.La estetica en blanco y negro le queda bien y pasa desapercibida en la historia.
Un 7,5.

• 11 Dec 2018

Tipos duros, mujeres guapas y peligrosas, matones, asesinos, corrupción, violencia, dinero, vicio. Es Basin City, la ciudad del pecado...y si te metes por uno de sus callejones puedes encontrar cualquier cosa.
Uno de las obras cinematográficas más innovadoras (y renovadoras) del año 2.000, y posiblemente de lo que llevemos de siglo, sea ¨Sin City¨, un cuento barroco de sangre y venganza cuyo origen parece perderse entre los neones y las profundidades de la noche.

Tras cumplir decentemente escribiendo algunos guiones para el cine, Frank Miller iniciaría una de sus mejores creaciones en 1.991, la cual tendría su publicación en el especial del 5.º aniversario de los cómics Dark Horse: una historia con el título de ¨The Hard Goodbye¨ donde el dibujante plasmaba su gusto por los elementos de la novela negra y daba rienda suelta a un mundo dominado por la violencia y el crimen que fue aclamada largo y tendido. Otros relatos seguirían, otros personajes irían apareciendo, y la leyenda de ¨Sin City¨ quedaría inmortalizada como un clásico de la novela gráfica.
El director Robert Rodríguez, como friki de los cómics y del trabajo de Miller, hizo lo posible por convencer a éste de la posibilidad de realizar una adaptación, aunque las malas experiencias que tuvo en la industria hollywoodiense le hicieron afrontar la propuesta con recelo. Pero la intención de Rodríguez no era interpretar los dibujos o ajustar la historia a la pantalla, sino hacer que cobrasen vida, y para mostrar a Miller hasta qué punto iba a ser fiel a la obra, filmó un cortometraje basado en una de las historias del cómic; una prueba de fe que acabaría con la aprobación de Miller y con su bendición sobre el proyecto. ¨The Customer is Always Right¨ fue el título, que comenzaría a dar voz y movimiento a las viñetas de Miller, cuyos dibujos iban a transformarse en una palpable realidad.

Cae la noche en Basin City y muchos habitantes salen a las calles a buscar emociones fuertes; el fuerte olor a sexo y sangre acaba confundiéndose con el de la pólvora, el humo y el alcohol y en algún lugar alguien es acribillado a golpe de revólver mientras los policías giran la cabeza fingiendo no haber visto nada. Tres hombres no muy distintos que conocen bien la ciudad (Hartigan, Marv y Dwight) están a punto de vivir grandes y peligrosas aventuras en ella.
Contando con los últimos avances en efectos digitales, algo nunca visto en la época, Rodríguez y Miller (con la inestimable ayuda de Quentin Tarantino) nos introducen en un universo único, una Sodoma y Gomorra moderna donde la piedad, la compasión o el perdón no tienen lugar. ¨Sin City¨ se nutre de las novelas ¨pulp¨ de Westlake, Thompson o Carrigan combinando los elementos más clásicos del cine negro con una estética muy a lo ¨Blade Runner¨ y las técnicas que Coppola imprimió en ¨La Ley de la Calle¨, dando lugar a una excitante experiencia visual sin parangón; el rojo se confunde con el blanco y el negro de las sombras de la noche en ese casi poético prólogo que nos anuncia lo que nos vamos a encontrar en la antología: violencia y tragedia, amor y dolor, todo en perfecta armonía.

Siguiendo una narración no lineal heredada del ¨Pulp Fiction¨ de Tarantino, se adaptan tres volúmenes de la serie, concretamente el primero, el tercero y el cuarto:
-El implacable gigante Marv, encarnación del Parker de ¨A Quemarropa¨ (hay un guiño a la novela), jura venganza contra los que asesinaron a Goldie, la única mujer que le enseñó a amar. Confusión, drogas, canibalismo y la posibilidad de hallar el amor en el Infierno hacen de ¨The Hard Goodbye¨ la más violenta y perturbadora de las historias.
-El duro e inteligente Dwight debe salvar a su ex-novia Gail y a sus compañeras prostitutas de Old Town de ¨Jackie Boy¨, un repugnante policía corrupto. Llena de explosiones y disparos, ¨The Big Fat Kill¨, aun con sus alucinatorios momentos, es la más trepidante y divertida, una aventura de furcias y criminales a la vieja usanza.
-¨That Yellow Bastard¨ sigue el esquema de ¨The Hard Goodbye¨: Hartigan, un oficial a punto de jubilarse, es acusado de un crimen que no cometió, y, tras pasar un tiempo en prisión, decide proteger a la niña que salvó ocho años antes del tipo que pretendía violarla y asesinarla. El viejo y la joven se enamoran, él está dispuesto a morir para salvarla; de nuevo el amor, la corrupción y la venganza se cruzan en la historia más romántica, descorazonadora y, en cierto modo, clásica de la antología.

Aparte de sus aspectos técnicos, como la fotografía del mismo Rodríguez, la puesta en escena, el trabajo de los efectos visuales o la espectacular banda sonora, lo mejor de ¨Sin City¨ es su reparto coral. Tres protagonistas inolvidables encarnados por unos brillantes Bruce Willis, Mickey Rourke y Clive Owen; tras ellos, una sucesión de estrellas, desde Jessica Alba hasta Elijah Wood pasando por Benicio del Toro, Powers Boothe, Michael Madsen, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Josh Harnett, Michael Clarke Duncan o el tremendo Rutger Hauer, dando vida a impagables personajes que, sin embargo, no son más que estereotipos de las novelas ¨pulp¨ (algunos...).
Extraña, romántica, repugnante, a la par sensual y brutal, a ratos siniestra, en ocasiones elegante, llena de un humor negro retorcidísimo y visceral en todos los sentidos. La novela gráfica cobra vida para establecerse como una de las mejores películas jamás realizadas. Y es cierto, en el momento de su estreno, ¨Sin City¨ no se parecía a nada hecho antes.

Después, intentaría imitarla en vano la decepcionante ¨The Spirit¨, dirigida por el propio Miller; Zack Snyder triunfaría llevando a la pantalla el cómic ¨300¨ y habría que esperar nueve años para ver la secuela de la obra de Rodríguez y Miller, aunque ninguno de estos títulos superaría a la genuina ¨Sin City¨, claro.

• 27 Jun 2017

El cómic llevado a la pantalla, parece que se estuviera viendo la revista pero con movimiento espectacular que mas se puede decir de semejante película tan buena, con una historia solida y bien contada, un elenco de lujo y unas actuaciones impresionantes se destaca MICKEY ROURKE y BRUCE WILLIS que papelasos que hacen,ademas la violencia y la sangre que hay en la película la hacen aun mejor por lo bien hechas que están. Recomendable a los que les gusten los cómics no se arrepentirán.

• 25 Dec 2015

Esta cinta tiene todo lo que los fans de los comics quieren en sus adaptaciones, y en este en especial: la estetica gotica y lugubre, los tonos negros, grises y blancos con minimos toques de colores solo para resaltar ciertas escenas o personajes, los villanos muy logrados y los buenos o perdedores y marginales están fielmente retratados, las chicas muy bellas, exuberantes y que por lo que se ve tienen el control del argumento en casi la totalidad del film, me encanto, la sangre que sale a borbotones y la ciudad con esa lluvia que la pinta como un lugar hinospito y que si alguien se atreve a entrar seguro que no saldra ileso.muy recomendable.

Tartakan

• 28 Mar 2015

Esta es de esa clase de películas que mientras la ves en el cine al de un cuarto de hora piensas: -Esto no será así todo el tiempo no? Y según avanza la historia y ves que la cosa no cambia es cuando te das cuenta de la estafa. Sin City era una película muy esperada con un reparto de los que quitan el hipo y sin embargo a mí me decepcionó del todo. Puede que sea una adaptación fiel del cómic en el que se basa y que la estética esté tan bien conseguida que parece un cómic en imágenes pero para mi gusto la historia es muy enrevesada y pierdo el interés por ella enseguida. La voz en off me molesta, no me gusta que me estén contando todo el rato lo que pasa como si me radiaran un partido, no hace falta porque lo estoy viendo. Sólo me gustó la historia interpretada por Mickey Rourke, cuya caracterización sería mínima teniendo en cuenta el careto que se le ha quedado

PajaMental

• 4 Jan 2015

Monotona, con gran acción si pero esta cinta es un claro ejm que algunos proyectos quedarían mejor como videojuego que como pelicula, parece comic pero 2 horas son demasiadas para un relato de golpes, patadas y disparos al azar, la unica historia que mas o menos tenia sentido era la del hombre salvando la vida de una pequeña niña para que dejara de tenerlo al final cuando estos 2 se enamoraran, se besaran y hasta estuvieran apunto de hacer otra cosa... Calificacion 5, es identica a machete respecto a trama.... tal es asi que tanto en sincity tanto como en machete todos los varones son machotes y todas las hembras son putotas, sin intermedios.

ZWIGGY STARDUST

• 29 Sep 2014

La primera entrada de Frank Miller en la dirección con la ayuda del gran Robert Rodriguez.
La pelicula es buena en todos los sentidos, bien dirigida y el guion es fiel al comic.
EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN: Historia corta de uno de los comics que sirve de preludio, bastante entretenida.
EL DURO ADIOS: La mejor narrada e interpretada de las historias. Mickey Rourke hace una papelon como Marv, el duro matón y Elijah Wood haiendo del asesino silencioso es brutal.
ESE COBARDE BASTARDO: Una historia mas de acción que nada y bastante entretenida, no es la mejor, pero tiene dialogos que recordaras.
EL BASTARDO AMARILLO: La historia de Bruce Willis contra un ser mutante. Es la mas detectivesca y sirve para cerrar esta gran pelicula por todo lo alto.

Ales1998

• 28 Sep 2014

El drama del milenio.

Sin City es una de esas películas que nunca te llegan a convencer del todo pero sin embargo tiene un atractivo visual que destaca y te convence a ver la película completa. No me gusta para nada llevar la contraria a la gran mayoría de usuarios que adoran esta película pero para mi no ha sido del todo lo que esperaba, la intención de Tarantino y Robert tiene mérito ya que han intentado hacer una película distinta fiel al cómic como he leído y así ha sido. La historia es buena pero da muchos giros y en algunos momentos se hace enredada, en algunas situaciones estiran demasiado el chicle para conseguir una mayor duración. Las actuaciones son realmente espectaculares con un reparto magistral pero cae pesado que siempre estén narrando todas las emociones y circunstancias que ocurren. Hay varios personajes y a momentos no sabes por donde prosigue la historia, mujeres exuberantes que sacan su lado mas oscuro y cruel. Una película que tiene como tema principal la traición y la crueldad en una ciudad llena de callejones sin salida. Visualmente la película tendría un diez ya que es sorprendente como utilizan los colores y el blanco y negro en determinadas situaciones pero estamos valorando un conjunto y a momentos no es del todo entretenida que digamos, creo que a Tarantino y a Robert les falto algo y no sabría decir el que, no me resultó demasiado entretenida aunque hay escenas que lo bordan pero hay que ser justos, considero que es una película un poco sobrevalorada que aporta algo nuevo al género pero no consigue atrapar del todo.

Luzvael

• 2 Jul 2014

Magnífica.

Sin City es sin lugar a dudas una de las adaptaciones mas curradas de un cómic o novela gráfica que se ha echo nunca.

Todo en ella resulta deslumbrante. La estética, la fotografía en blanco y negro con trazos de color en según que escenas,una dirección de Rodriguez seria e inspirada, con la colaboración además de su amigo Tarantino, Unas escenas de acción tan espectaculares como excepcionalmente violentas, que hacen de este un relato adulto y totalmente crudo, sin trucos ni ñoñerias baratas.

Su reparto, de los cuales yo destacaría a un Mickey Rourke apabullante y demoledor, mi personaje favorito de la película sin lugar a dudas, un Clive Owen, que debo decir también me gustó mucho por el aire oscuro que le da a su personaje, junto con un Benicio del Toro irreconocible, y a la vez cojonudo como poli corrupto y cabrón. Bruce Willis hace también una gran labor como poli traicionado , con un gran final además.

Los únicos de entre todo el reparto que no me convencieron fueron Josh Hartnett y Michael Madsen, muy desaprovechado, este tio tenia potencial para mucho mas.

Su trama dividida en tres historias separadas pero a su vez conectadas de algún modo, no dan respiro, sumergiendote en esa oscura ciudad del pecado, repleta de personajes de lo mas pintorescos en la mejor tradición del cine negro.

Para mi es una obra maestra y toda una muestra de que con el personal y director adecuados se pueden hacer verdaderas obras de arte.

Y esta sin duda lo es. Gracias.

daniel2204

• 31 May 2014

-Sin City:
Gran película de la mano de Rodriguez, Miller y Tarantino que nos trasladan de lleno a un comic viviente. Cada uno nos cuenta el relato a su manera y se nota su toque pero todo desemboca en un fin común. Muchos personajes pero todos perfectamente dibujados en su personalidad. Todas las historias son muy buenas y están perfectamente contadas pero la que más me ha gustado es el de Bruce Willis.
Visualmente es una película espectacular con esa fotografía en blancos y negros y añadiendo pequeños toques de color para otros detalles como la sangre, una estética muy neo-noir típica del mejor cine negro de gansters. Como es habitual en estos directores no escatiman en violencia mostrándola en todo su esplendor, sin contemplaciones y eso es de agradecer.
Una buena banda sonora acompaña en todo momento este enorme thriller.
La verdad es que estos genios son capaces tanto de lo peor como de lo mejor, y en este caso les ha salido una película redonda.
Es de obligado visionado ya que no solo es un disfrute visual sino que cuenta con una trama muy interesante. Mi puntuación es un 8,5!!!

David B.

• 3 Sep 2013

¨Kick-Ass¨, ¨Watchmen¨ y ¨Sin City¨ completan el circulo de películas de adaptaciones de cómic de lo mas extrañas. Con superheroes o personajes/papeles muy distintos a lo que nos tienen acostumbrados, siendo así de las mas originales, curiosas y esplendidas.

Con las dos primeras películas los superheroes salen de su monótona costumbre y con actitudes muy diferentes al típico héroe que salva a la chica y a toda una ciudad. Pero con la última, con ¨Sin City¨ descubrimos un film de lo mejor, original y de lo mas interesante, y como ya han dicho, no es mas que un cómic hecho realidad.

Frank Miller, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, grandes directores donde cada uno tiene sus películas mierda y sus películas perfectas, como todos o casi todos los directores. Entonces, ambos se unen para realizar esta cinta que muestra el toque esencial de cada uno de estos directores. Se nota en el film la mano de Miller, Rodriguez y Tarantino, lo que aporta a que el film sea incluso mejor. Todas unidas por ese estilo de grabación donde el blanco y negro predomina y solo ciertos tonos son visibles, como la sangre o los colores muy coloridos. Increíble.

La historia/trama de la película me ha encantado. Se va contando gracias a las historias de tres de sus protagonistas. Todas ellas me han gustado. Una es presidida por Mickey Rourke que hace un papel que me ha gustado muchísimo, en el que pretende vengar la muerte de Goldi. La segunda, la protagoniza el aveces bueno y otras mal actor, Clive Owen en el papel de Dwight donde intenta defender a una prostituta de su novio hasta el punto de llegar a una parte de la ciudad gobernada por prostitutas. Y la última, la forma Bruce Willis como Hartigan donde protege a una joven niña que iba a ser violada. Las tres historias tienen su toque especial y sus mejores o peores escenas. Todas, para mi, han sido entretenidas y bien dirigidas.

Además de la película disponer de una trama espectacular y muy original y especial, sacada un cómic y calcada a la gran pantalla, también tenemos un reparto de lujo. Empezando por Willis o Owen hasta actores secundarios como Rosario Dawson, Elijah Wood, Carla Gugino o la mismísima Jessica Alba. Todos han lucido unas actuaciones muy buenas en todo momento. Los papeles para mi han sido asignados a la perfección, cada actor (bueno o malo) ha encajado idealmente en su papel correspondiente, ya sea de prostituta, asesino o policía honesto u corrupto.

Las dos horas de duración no suponen impedimento alguno, ya que aunque a veces parezca larga, pasamos un rato increíble y muy especial. El film lo tiene todo, escenas de acción buenas, un guión envidiable y las narraciones de sus protagonistas son perfectas. Las actuaciones han sido muy buenas, al igual que cada uno de los papeles. He disfrutado mucho viendo una película de este estilo y calidad, con esa forma de grabar y de mostrar las imágenes acompañadas de violencia y un poco de gore como alucinado me he quedado con la trama.

Como han dicho, ¨Sin City¨ es un gran cómic hecho realidad en una estupenda película.

Finalmente, puntuó la película de ¨Sin City¨ con..:
Tensión: 6;
Efectos especiales: 9;
Gore: 9;
Banda sonora: 7,7;
(Comienzo: 9; Nudo: 9; Final: 9)
*Nota final: 9,3*

Franmetal6

• 20 Apr 2013

Sin lugar a dudas estamos ante una película que se sale de lo habitual en todos los sentidos,desde las estupendas actuaciones de todos los actores y actrices que hay muchos y de reconocido prestigio,hasta la forma de realizarla en blanco y negro resaltando algunos colores como la sangre o pequeños detalles.Es como ver un antiguo comic pero en movimiento y la trama de las historias que van uniendo a los personajes por distintas causas,no deja ni un momento para el aburrimiento.Ya era hora de que alguien hiciera buen cine,totalmente recomendable!!

The_Mastered

• 18 Mar 2013

Cuando vi esta película pensé que iba a ser una completa locura (ya había visto anteriores trabajos de Robert Rodríguez con Quentin Tarantino, uno de ellos fue Grindhouse), pero no lo ha sido, realmente su brutalidad y crudeza me ha encantado, al igual que sus personajes.

La película es basada en el comic de Frank Miller, quien también dirigió la cinta junto con Robert Rodriguez, no puedo hablarles de una buena adaptación ya que no he leído la novela, como película es excelente, cruda y violenta, con un estilo único debido al comic, la trama narra varias historias, todas en la misma ciudad y todas tienen que ver con mujeres.

Los personajes han estado de lujo, cabe destacar que tiene un reparto de figuras muy reconocidas, como Bruce Willis, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Josh Hartnett, Nick Stahl, Michael Madsen, Mickey Rourke, Elijah Wood, Clive Owen, Carla Gugino, entre otros, cada uno haciendo su respectivo papel de forma esplendida, el que más me ha gustado es Mickey Rourke, por lo tosco y grotesco de su personaje, casi irreconocible con el maquillaje.

Todas las historias estuvieron igual de buenas, el mismo ritmo y crudeza, también poseen alguna que otra escena de humor negro, muy clásico en los films de Rodríguez y Tarantino, la manera como están narradas es simplemente excepcional, ayudada también con el estilo black & White, es como si te introdujeras en una historieta de comics, una experiencia única.

No voy a hacer ningún énfasis en la trama, ya que deben verla por ustedes mismos (si es que aun no lo han hecho) y disfrutar con esta película, si ya han visto otros films de este director y conocen su estilo, pues no se pierdan esta, les garantizo que pasaran un buen rato viéndola.

Me ha encantado la puesta en escena y el estilo visual, toda una joya.

Mi puntuación 8/10

LUISFRAN

• 26 Jan 2013

Si tuviera que elegir,la mejor ¨adaptación¨ de un cómic,a la gran pantalla,sin duda,sería Sin City.Son páginas comiqueras en movimiento,con la total fidelidad a la esencia que Frank Miller creó en el mundo de Sin City,y con su versión el blanco y negro, no hace nada mas que aumentar la calidad de la historia,ya que en color habría perdido mucho de su encanto.Los plurales personajes que rodean las pequeñas historias de esta ciudad del pecado son soberbios,no sólo en su ámbito ficticio,sino tambien en los actores que los encarnan,destacando a Bruce Willis y a Michey Rourke por encima de todos.Una autentica maravilla,la cual es disfrutable en mas de una ocasión,y que nos trasladará a un mundo lleno de personajes que se mueven entre las luces y las sombras,corrupción,pecado y muerte...
Deseando que llegue la secuela para volver a visitar Sin City.

CasiHumano

• 25 Jan 2013

No tengo mucho que decir sobre Sin City, pues obviamente es una de las películas mas entretenidas y magistrales de los últimos 10 años (obviamente bajo el contexto de ¨ Adaptación de Cómic ¨). No solo es capaz de entretener, si no es capaz de introducir a cualquier persona en el mundo de Frank Miller, pues a base de los efectos visuales, el maquillaje, la ambientación y escenografía, llega a respeta de una manera hilarante el tono oscuro y Neo-Noir con el que el cómic brilla.

En resumen: Sin City no es una película, es un cómic echo carne.

lmbc

• 25 Jan 2013

He visto críticas donde se dice que la película es demasiado excesiva, secuencias increibles, héroes que aguantan golpes y atropellos... y tienen razón. Pero hay que tener en cuenta que está basada en un comic donde las cosas ocurren así.

Me ha encantado, seguramente lo mejor son las actuarciones tanto de los principales como de los secundarios, por ejemplo Benicio del Toro me gustó bastante como Jackie Boy.

Por decir algo malo, para justificar la nota que he puesto, diré que hay secuencias que se hacen un poco largas y carentes de sentido, pero aún asi está bien.

La ambientación es muy buena: Me encanta la imagen en blanco y negro con la combinación de los diferentes colores, amarillo, blanco, rojo; a modo de demostrar los diferentes aspectos y sentidos.

De una película basada en un comic no se puede hablar mucho ya que toda la idea está en este, pero aún así decir que está muy bien plasmado, tanto la idea como el desarrollo.