Ficha Sin City

7.86 - Total: 2086

Críticas de Sin City (147)

ExFox12

• 17 Aug 2009

Me encanta, me parece una de las adaptaciones de cómic más fieles (y lo es, las escenas están calcadas), pero el mérito que le veo es especialmente esa técnica visual tan cercana a las viñetas, en una mezcla de blanco y negro donde se resaltan colores puntuales. Esa técnica convierte la película en algo especial, en un cómic andante.

Construida con varias historias, forma en su conjunto tramas de cine negro violento, con personajes variados: tipos duros, fríos, asesinos asquerosos, mujeres sensuales y peligrosas, policías corruptos, hombres poderosos malvados, etc. La ciudad de Sin City está perfecta: Corrupta, decaída, sombría, oscura... ciudad del pecado.

Y antes de acabar hay que hacer mención al reparto, está muy bien elegido y los han caracterizado perfectamente. No voy a ir uno por uno que no acabo hoy, pero voy a destacar el de Mickey Rourke, que tiene un gran trabajo de maquillaje detrás. Increíble lo fiel que resulta su personaje al cómic.

Y nada que añadir. Me gusta bastante la película y como punto negativo le pondría el abuso de la voz en off, porque se abusa de ella, que se utilice como narración y nos guíe por los pensamientos de los protagonistas no significa utilizarla a cada momento, en cada segundo. Es soportable pero repititiva. Por lo demás, totalmente recomendada.

JeRtOx

• 2 Aug 2009

un excelente regreso de rodriguez a la buenas peliculas despues de haber dirigido las basuras de spy kids con unos muy buenos actores y un estio visual sorprendente fiel a las novelas de miller recomendable totalmente

landom

• 5 Jul 2009

Sin duda, lo mejor es el tributo a Miller y sus historias. La peli no es fiel al cómic sino que ES el cómic pero en movimiento, todo bastante cuidado y revisado pero no funciona con el dinamismo de leerlo viéndolo en pantalla. Buen trabajo sin más.

hawkmoon

• 28 Jun 2009

Una de las obras más fieles al mundillo del que procede ( el cómic ) , aunque por contra , peca de lineal y de mal dirigida ( no en su conjunto , pero si aisladamente ). Estética logradísima aunque el film carece de garra y de fuerza. Todo respira un aire muy teatral ( en el sentido más despectivo de la palabra ).

Personajes muy estereotipados y momentos que rozan el ridiculo ( queriendo ser duros o innovadores ).

Toda una decepción para mí como seguidor de los cómics de SIN CITY.

ponyboy

• 14 Jun 2009

una de las mejores adaptaaciones de lass viñetas a la gran patalla. la direccion muy buena como suele ser con robert rodriguez (exepto con esas peliculas ñoñas tan infantiles).
el reparto es de lujo (aunque aora rouke no se quiera poner en la piel de marv de nuevo ) los efectos y el maquilaje tambien son muy buenos y el tema ese de cells tambien esta muy bien.
la novela esta mejor , pero la peli no tiene mucho que envidiarle

Ernesto.

• 10 Apr 2009

No he leido el comic pero la película está muy bien hecha, los efectos muy buenos al igual que las actuaciónes y bueno mo puedo decir que me gustó solo que está muy bien xD.

Noise-T

• 1 Apr 2009

Buena adaptación de comic,mejor de lo que me esperaba,aunque no conocía previamente la novela gráfica de Miller,me enganchó hasta el final y me resultó entretenida.Mi favorita es la historia de Marv con ese Mickey Rourke¨Chanantizado¨,sobre las demás decir que me gusta ese toque¨noir¨ pero moderno,los contrastes gracias al favorecedor blanco y negro digital con chispas de color bastante ofensivo,y todas las féminas de la pelicula que estan que pa´que(selected by Tarantino,of course).No es cine negro muy sólido,pero me parece interesante y a mayor aportación al género en la actualidad.

el bruno...

• 20 Mar 2009

esta bien perrona!!!!...
buenas actuaciones de la mayor parte del elenco...
los efectos visuales fallan a veces pero ni pedo... esta cura...

cinefago

• 18 Feb 2009

¨Obra de arte¨ que nos relata historias de perdedores, de antiheroes excepcionales con una decadente y al mismo tiempo bella poesia urbana,violenta e incluso ironica en algunos momentos.la belleza de las protagonistas contrasta con los duros,curtidos y maduros antiheros. La mejor adaptacion de un comic hasta la fecha y la mas original intrusion en el cine negro actual.con una estetica que ya jamas habia visto en una pelicula,rodada en blanco y negro y detalles en color. Esta formada por varias historias con unas interpretaciones sublimes y unos personajes carismaticos, todas las historias y personajes merecen un sobresaliente, pero a mi me marco de forma excepconal el personaje interpretado por ¨mickey rourke¨ y su historia.

mercenary

• 14 Feb 2009

Entretenida pelicula basadaen el comic de frank miller buena interpretaciones y una buena historia

David30

• 1 Feb 2009

Que peliculon las tres historias tienen un nivelazo y no hay ningun bajon en ninguna,los actores estan todos extraordinarios.

cesar romero

• 23 Jan 2009

Notable alto. Las tres historietas de Miller no se manipulan para nada, te las cuentan tal cual pero con un aspecto visual sencillamente fantástico, y un reparto que pone lo suyo, incluído Michel Rourke!!

darth

• 17 Jan 2009

Imprescindible cine negro al más puro estilo Miller. Yo tengo la novela ¨El largo adiós¨ y me la leo, luego la veo en la pelicula y qué decir, genial, como dicen la mejor historia. Las demás me aburren un poco, quién me iba a decir que Mickey Rourke me iba a convencer tanto en su actuación.

korem

• 29 Dec 2008

poco que decir de la pelicula,todo es impresionante desde las actuaciones al reparto la direccion los efectos especiales,por cierto la pelicula es bastante fiel al comic,esto se agradece,en este tipo de filmaciones,pelicula muy recomendable haganse con una copia para su coleccion de dvds

tallero

• 20 Dec 2008

Estoy de acuerdo, nos hallamos ante una gran peliculón, todo un deleite visual. La elección del blanco y negro le da un toque muy adecuado de decadencia a la película, y aunque no he leído ningún comic de Sin City, parece que es bastante fiel a éste. Robert Rodríguez se ha esmerado bastante, y es que también es de elogiar del reparto elegido.

CHOCKY69

• 5 Dec 2008

EXCELENTE FILM DEL SR RODRIGUEZ CON UN ELENCO DE ACTORES PERFECTOS. MARAVILLA VISUAL NO SE LA PIERDAN.

Kalameth

• 15 Nov 2008

No he tenido el placer de leer el comic pero si he visto algunas viñetas y visualmente parece bastante fiel. Aunque no tuviese nada q ver con el comic seguiria siendo un peliculon.

romeriano

• 30 Oct 2008

Un diez como una casa peliculon increible con una ambientacion impresionante con un bruce willis creible y un Micky Rourke que ya era hora de que le dieran un buen papel.

salu2

billy_lum

• 9 Oct 2008

Una adaptación excelente y totalmente fiel, eso si, tías buenas y grandes actores, de lo mejor de robert rodriguez. Realmente no tiene mérito alguno por que la película es un corta y pega del material original, pero ojalá todas las adaptaciones de comics fuesen tan respetuosas como esta. Es muy entretenida y tiene una buena fotografía. Recomendable.

el padrino

• 22 Aug 2008

es muy buena porque es igual que el comic. Casi todas las escenas estan cojidas del comic.
Son grandes actuaciones.