Ficha Feliz Día de tu Muerte

Críticas de Feliz Día de tu Muerte (60)

Shamsia

• 11 Jul 2019

Las ideas de sus obras, según Neil Gaiman, surgen de la intersección de dos ¨qué pasaría si¨. Aquí se da el cruce de dos ideas, el del misterio del asesinato y el del bucle de tiempo. La protagonista despierta un día y ese mismo día, el día de su cumpleaños, la asesinan. Y entonces despierta de nuevo en la mañana de su cumpleaños.
La película es entretenida, llevadera, la protagonista no es la que se suele encontrar en este tipo de metrajes, y te hace pasar un buen rato. La mezcla de humor y terror resulta en una película que te hace pasar el tiempo y hasta hace algunas referencias que te ponen una sonrisa en la cara.

• 20 May 2019

Entretenida película que tiene un argumento muy parecido a la peli de atrapado en el tiempo en el que una chica revive una y otra vez el día de su muerte. Si bien la película no la podemos considerar de terror mas bien diría yo que es de comedia con algún toque de terror. La protagonista lo hace muy bien pasando de caernos fatal por ser una borde a genial por su sentido del humos. En cuanto a la motivación del asesino es un poco tonta pero bueno y las muertes son flojas por lo que si vas por ahí te defraudara. Sin ser la maravilla que dicen algunos es una película bastante entretenida y a mi se me ha pasado volando y me ha dado muchas ganas de ver su continuación.

Mi nota es 7.

Sam Lawton

• 19 Apr 2019

¨Happy Death Day¨ involucra un bucle interesante que te atrapa desde el inicio.....hasta la muerte .

Y no lo digo en el sentido feo de la palabra. La película verdaderamente supo mantenerme al margen del entretenimiento, fue disfrutable durante toda su duración. Hubiera agradecido un poco más de seriedad, ese tono de comedia le resta bastante tensión, pero creo que esa era la intensión del propio film .

La trama se desarrolla de manera rápida, de hecho no da explicaciones de nada, sólo ocurre y ya, lo cual es un arma de doble filo: Por un lado, no te marea con escenas innecesarias, simplemente va al grano, a lo que vinimos: A ver morir a Trae una y otra vez hasta que resuelva el misterio de su propio asesinato; pero por el otro, son muchas las dudas que quedan al final, ya que un argumento así, debe estar basado en algo, no en mera casualidad. Aun cuando una cinta contenga fantasía debe tener una base sólida en la cual pararse para que el público se sienta cómodo con lo que mira sin sentir que se le toma el pelo y eso al parecer no ocurre acá (esperando que la secuela sí sepa expandir mejor el tema el bucle temporal y aporte una explicación) .

A pesar de que es lo mismo descaradamente una y otra vez, siempre hay algo distinto que no te permite aburrirte, vas recibiendo pistas para armar el rompecabezas, descartando sospechosos hasta que el final te sorprende, no de una manera exorbitante pero si la ves sin pretensiones te llega a agradar el cierre de la cinta .

Los actores seleccionados hacen un buen trabajo, en ocasiones la misma Jessica Rothe se siente un poco forzada pero en los momentos de mayor tensión es donde mejor hace su trabajo, dando credibilidad a su personaje .

Un argumento con viajes temporales siempre va a ser bienvenido, se agradece la intención de involucrarlo en una película de suspenso, un slasher que a pesar de contener bastante humor negro y buena vibra, se hace respetable dentro del género .

Lo mejor: Jessica Rothe como Trae. El interesante bucle temporal. La banda sonora. El cuidado de cada detalle o elemento en los cuadros. Es rápida, sin tanto rodeos. La moraleja final .
Lo peor: Un poco menos de humor habría cuajado mejor .

Puntuación: 07/10, película recomendada para los fanáticos de los misterios de asesinatos y de los viajes en el tiempo .

• 19 Feb 2019

Tiene su punto gracioso, una muchacha despierta mil veces el mismo día y vive las mismas situaciones que le lleva a pensar que está pasando, mediante Deja vu-s intenta averigüar que ocurre y a resolver el asunto. Cada vez que despierta va cambiando las situaciones y su humor, cuando se cruza con la activista del cambio climático me troncho y el cambio de humor que padece la prota en el tercer despertar es de lo mejor de la película. Tiene cierta originalidad y no se hace repetitiva a pesar de estar creada con ¨flashbacks¨.

• 9 Feb 2019

Aunque no es nada original y como dicen al final de la película, se parece mucho a El Día De La Marmota, resulta entretenida con una historia bien contada y una protagonista carismática ademas de los buenos giros de la trama sobre todo ese final el cual no lo espere así y otra cosa es que sabe manejar bien el humor no exagera con este y lo saben usar acertadamente, las muertes están bien pero hubiera preferido que fueran un poco mas sangrientas por lo demás recomendable ya que tiene un estilo a las películas que se hacían en los 80 y 90.

Louis Cyphre

• 4 Feb 2019

Creo que es obvio y bastante repetido en las críticas a la película que su parecido con la magnífica ¨Atrapado en el tiempo¨ queda manifiesto, así que si haré hincapié en por que me ha sorprendido gratamente la película. Me ha parecido maravillosa la forma de mezclar el slasher con el toque cómico y jocoso de las escenas repetitivas de la muerte de la protagonista.
Parece difícil de creer, que este señor Christopher Landon, sea hijo del mítico Michael Landon que tanto nos hizo llorar con su ¨La casa de la pradera¨ ó nos encogió el corazón con sus historias en la serie ¨Autopista hacia el cielo¨. Creo haber entendido el mensaje que nos ha querido enviar y que sería algo como ¿que haríamos en el día que sabes que irremediablemente vas a morir?. ¿Que seríamos capaces de hacer para poder cambiar el fatal momento?. Obviamente pasaría por cambiar tu actitud en la vida, sabiendo que no te estás comportando bien con ciertas personas y te están dando la oportunidad de poder corregirla.
Lo mejor es que cada escena de asesinato es original y todo esto aderezado con una interpretación genial de su actriz principal que pasa de despertar un día con una actitud típica de un trastorno histriónico de la personalidad a otro que parece querer comerse el mundo con una actitud muy “happy”.
Una película estupenda que te pasarás haciendo quinielas intentando acertar quién es el asesino y que al final te sorprenderá sabiendo la identidad del mismo.

Kevin zahid

• 4 Dec 2018

Una película bastante cómica y entretenida, muy buena para pasar el rato, un slasher bastante agradable/cagable, hay muchas escenas de comedia lo cual yo soy fan de esos toques ( asi es tengo muy malos gustos )
escenas comicas
pocas muertes ( repetitivas XD )
aun así no supe como fue que pudo repetir y despertar de buevo en la cama de ese chico, aunque dicen que en su secuela se sabra la explicacion
Jessica rother fue increible , yo la recomendaria como un slasher comico y te sacara una que otra carcajada, y habra tu podras ayudar quien es en asesino jijiji

Lian yerai

• 5 Oct 2018

Muy entretenida me encantó la historia de la protagonista que es la clásica arrogante del colegio le dan una buena lección (no diré quién para no crear spoiler ) lo cierto es que al final se lleva una buena sorpresa y nosotros también ,yo por lo menos no tenía ni idea de quién era el culpable , ya había visto antes la película del efecto mariposa y está tiene ese mismo estilo con las escenas temporales , lleva todo de manera adecuada de modo que la protagonista tenía que descubrir al agresor y el verdadero mensaje del por qué le estaba sucediendo esto , es una película divertida y más en sus últimos minutos , ya estoy contando los días para que se estrene pronto la segunda parte

Manuel flores

• 4 Aug 2018

Tenía tiempo queriendola ver pero me había olvidado de esta película.

La vdd me gustó, buena trama del bucle en el tiempo, me gustó que no repitiera todo el día de tree

No es lenta (algo que odio en las películas de terror)

Me gustó cuando se suicida para q Carter no se quedara muerto

En fin valió la pena verla y espero q si hacen secuela sea igual o más buena

COCO 1

• 27 Jul 2018

La verdad que esta película la vi sin tan siquiera inspeccionar un tráiler, vamos, que no tenia ni idea de que iba, pensaba que seria un slasher como los de toda la vida, pero en vez de eso me encuentro con una especie de imitación a la mítica ¨Atrapado En El Tiempo¨ protagonizada por el siempre genial Bill Murray.

Vamos a ver, el film no es que este mal, no aburre y entretiene de principio a fin que eso es lo mas importante a fin de cuentas, además pese a tener un presupuesto escasísimo esta bien hecha.
Pero seamos realistas, la historia (por lo menos para mi) acaba haciéndose pesada y es que lo mismo una y otra vez sin apenas contar nada nuevo llega a cansar, además esto es una comedia que menos terror tiene de todo, salvo contadas escenas en las que el asesino hace acto de presencia.

Las actuaciones puedo decir que son el punto fuerte de la película, Jessica Rothe esta genial.
Los FX son muy pobres y apenas se ven los asesinatos.
BSO aceptable, fotografía correcta y unos escenarios bastante variados.
En cuanto al guion la idea me parece muy buena, pero para mi no esta muy bien llevada, cae en la monotonía pasados los primeros 30 minutos.

Se puede ver y es entretenida, pero no esperéis una maravilla porque no lo es, en un principio puede parecer original para quien no hubiera visto ¨Atrapado En El Tiempo¨, pero le falta la química de esta y llega a aburrir por momentos.

Coco 1.

slasher96

• 19 May 2018

Cumple con las expectativas, escenas divertidas, historia simple pero bien hecha, y mucho, mucho entretenimiento.

Desde que empieza todo va muy dinámico, sólo hay una introducción de un día normal en la vida de la protagonista, cuán perra es con todos los que la rodean, y muy pronto vemos la acción.

En cada muerte que le ocurre a Tree debe tratar de averiguar quién es su asesino, aunque me ha parecido una estupidez que en varias ocasiones lo tiene lo suficientemente cerca para poder quitarle la máscara, y no lo hace!. Mientras va transcurriendo la película, no hace falta concentrarse en adivinar quién es el asesino, ya que te mantienes entretenido con lo que le ocurre a Tree y lo que hace (cómo cuando decide salir desnuda, jaja); pero de igual manera algunos pueden llegar a descubrir quién es el enmascarado, e incluso el giro al final me pareció bien elaborado y no lo esperaba.

Dejando de lado algunos pocos errores y huecos que no se explican típicos en cintas de este tipo, por ejemplo porqué Danielle tenía una máscara igual a la del asesino y después de esa escena deja de ser sospechosa, porqué Tree no pensó en mejores alternativas, etc.; cumple con ser una película que saca provecho de su argumento de forma muy amena. De mis favoritas de 2017 : )

• 17 May 2018

Película: ¨Happy Death Day¨ (2017).

¨Happy Death Day¨ es una película bastante sencilla, poco original, pero totalmente convincente para triunfar en el cine actual y es que la historia consiste en ver morir una y otra vez a la protagonista, que intenta evitar la muerte de distintas maneras, pero parece inevitable, ya que de una u otra manera termina muerta y luego comenzando desde el principio. No es mucho lo que se puede agregar ya que hay muertes interesantes y otras regulares. Quien resulto ser el asesino fue alguien predecible y no me gusto mucho. Las actuaciones en general son acordes, algunos momentos de tensión, muertes bien elaboradas, protagonista carismática, buen ambiente, la mascara del asesino esta demasiado genial.

Mi puntuación para ¨Happy Death Day¨ es 7 de 10 posibles, para toda la basura que sale hoy en día, esta película logra brilla con una historia muy simple que no se molesta en mostrar algunas muertes y escenas bastante clichés, ni tampoco destaca por actuaciones, pero es más que correcta y entretenida. No es nada nuevo en el género y tampoco aporta mucho a este, pero por lo menos no resta, ni esta mal, ya que es esta bien hecha, por ende, recomendable.

mateoenlinea

• 4 May 2018

Buena película Slasher. Logra ofrecer lo que promete, una hora de diversión con asesinatos carizmaticos y un asesino interesante, los personajes consiguieron agradarme. Me gusto mucho el trabajo de cámara y las actuaciones, la trama e idea me parecieron originales, el diseño del asesino me gusta mucho. Esta llena de sorpresas, y el final, que susto me dio xD

Movies & Critics

• 21 Apr 2018

Happy death day.
Una de las apuestas de Universal, estrenada en 2017.
En si los actores cumplen su cometido, apoyar a Tree en su día,y en sucesivos momentos, la protagonista logra sacar varias carcajadas. Claramente no es una mala apuesta, pero si ya tratada y mas que eso, Maltratada.
Ya la mascara creada para el asesino, se convertirá en un icono, en la noches de Halloween. Lo que le agrega un PLUS.
Me gusto, espero secuela y ojala no la arruinen, esta fue un gran inicio.
Puntuación: 8/10

• 17 Apr 2018

existen varias peliculas con este estilo repetitivo algunas muy buenas y otras no tanto esta es mas juvenil y el argumento no es tan original tiende a mostrar una moraleja con la protagonista que era una mujer engreida y esa era la principal idea en la trama que la joven tenia que pasar por una secuencia de repeticiones para poder entender algunas situaciones y saber cual era el objetivo de todo eso y tambien descubrir quien era el asesino que la acosaba

el humor acido no me causo nada de gracia y la rubia muy bien no me caia al principio pero conforme avanza la pelicula va ganando empatia con su personaje y cuando descubre al primer sospechoso en la escena del hospital y luego con el verdadero asesino todo mejora en emociones y el final tambien tiene una buena explicativa, termino por convencer y fue tal su exito y aceptacion que ya se ha anunciado una secuela la cual habra que esperar

darkmina

• 7 Apr 2018

Antes de nada he de confesar algo, no me gustó ¨Atrapado en el tiempo¨, sí, la de la marmota y Bill Murray, se me hizo tediosa e insoportable. Partiendo de aquí (y si no me odiáis a muerte) puedo decir que mis expectativas con ¨Feliz día de tu muerte¨ eran contradictorias. Por un lado el trailer me atraía pero por otra, que básicamente sea aquella otra vez no era el mejor gancho para mi.

Aun así, una vez fuera de mi zona de confort he de decir que me ha gustado. Cierto, no es nada nuevo ni en el cine ni siquiera en el género slasher, pero es amena, divertida y al menos ese pequeño giro final absurdo te hace ver que todavía te puedes llegar a sorprender, lo cual escasea cada vez más y más. De terror no tiene nada, de gore o sangre casi menos pero te ríes.

Mas que las actuaciones me han gustado los propios personajes, quitando al médico que me sobra, todos y cada uno son estereotipos pero a lo bien (ojo a la líder de la hermandad, mis dieces). Al menos se nota que los actores se han divertido y eso se agradece y se transmite en el visionado.

En dos días se habrá olvidado, pero es unas de esas cintas tontas pero entretenidas que recomendarías a un amigo para una tarde muerta o incluso admite un revisionado, siempre por las risas. Queremos más películas así.

The Ripper

• 23 Mar 2018

No me ha gustado tanto como me esperaba, tanta publicidad te hace creer lo que no es. Aunque la historia a priori resulta llamativa no han sabido aprovecharla del todo. Llega un punto en el que ya te cansas de seguir las ¨historias¨. Algunas escenas de sustos están bien hechas, solo por eso la apruebo.

• 22 Mar 2018

Nos encontramos con otro Slasher juvenil, del cuál podríamos decir que es otro más del montón, pero que cuenta con un plus que la convierte muy diferente a lo demás visto, en la medida dentro de lo que cabe, ya que mama de varias películas, haciéndola muy refrescante, divertida y muy entretenida. A mi me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Jessica Rothe, que prácticamente ella ya es medio reparto, esta muy bien, mostrándonos varias personalidades, ya que a lo primero es una borde y hace que le cojas manía y a medida que avanza cambia su actitud haciendo que simpatices que ella, además de que alegra la vista, por otro lado tenemos a Israel Broussard, que si bien a lo último tiene algo más de protagonismo, esta genial, por último tenemos a los antagonistas, Ruby Modine y Rob Mello, correctos, no se puede decir gran cosa de ellos, ya que prácticamente no tienen protagonismo alguno.

El guión, si bien no es nada original ni novedoso, si es bastante fresca y se aleja un poco de lo que últimamente se mostraban en los Slasher, haciendola muy amena y divertida, pero en su justa medida, ya que no abusa del humor, cuenta con una historia muy simplona que le viene como el anillo al dedo de bien, con un ritmo muy bueno de principio a fin, y que no tarda en entrar en materia rápidamente, la trama sigue la misma línea, muy simplona pero por lo menos ponen empeño en contar en cada suceso parte de ella, sin relevar nada hasta el final, y tiene un buen giro inesperado, lo que más se le puede achacar es que prácticamente no cuenta con nada de terror, y con unas muertes muy light, al igual pasa con la tensión, a lo primero si te mantiene pegado pero a medida que avanza la pierde por completo. Los efectos, están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música buena sin más. El final esta muy bien ya que cuenta con un buen giro que no te lo esperas.

Película recomendable, muy entretenida, fresca y divertida, no cuenta con terror, pero lo contrarresta con su puesta en escena y merece la pena verla.

EchelonForce

• 19 Mar 2018

En mis 23 años de amor al cine de terror,he visto errores,cagadas,Exitos,pero nunca una basura de pelicula como esta,muy estupida,sin sentido,todo muy obvio los ves a venir hasta de la antartida.Lo unico que se salva un poco es el personaje de Israel Broussard,pero esto parece un thriller de mier...a de serie,no b,al menos d,que te echan en antena 3 por la tarde.Por que algunas son buenas y otras malas,pero esta,se merece tirar todas las copias que existen a la basura y luego quemarlas para que no se contagie la peste.No se parece nada a Scream,EN NADA.Y esta supuesta superviviente,es una put..n gordo,nunca se comparara ni a Neve Campbell,ni a Jamie Lee Curtis,ni Alicia Witt,ni a Jennifer Love Hewitt,ni a todas las grandes.Una pelicula para olvidar.J..der,la tia causa mas problemas de lo que hay.Deciamos que las produciones de Michael Bay eran malas,estas son peor,y no tengo fe en Halloween mas,van a destruirla mas que las horrosas de Rob Zombie

Metalizado

• 19 Mar 2018

La verdad es que no me gusto es cierto que tiene algunos momentos buenos pero creo q en dos peliculas eh descubierto quien es el asesino y esta fue una de ellas. La verdad es que lo que mas me gusto fue el aspecto del asesino pero la pelicula no explica nada como por ejemplo xq la protagonista tenia la posibilidad de salvarse reviviendo el mismo dia hasta saber quien era el asesino. Creo que las partes de comedia eran innecesarias. Las actuaciones estan todas correctas pero agradezco no haberla ido a ver al cine creo q si hubiera sido asi le hubiera dado una nota mas baja. La historia esta bien pero hubiera sido mejor que dieran mas explicaciones de algunas cosas y la razon del asesino es una pavada. Bueno en fin creo que algunos pueden disfrutarla y otros odiarla (no es mi caso) pero no me termino de convencer aunque cabe destacar que mis gustos son mas vieja escuela de todas formas no estaria mal darle una oportunidad como lo hice yo.