Ficha Feliz Día de tu Muerte

Críticas de Feliz Día de tu Muerte (61)

The Ripper

• 23 Mar 2018

No me ha gustado tanto como me esperaba, tanta publicidad te hace creer lo que no es. Aunque la historia a priori resulta llamativa no han sabido aprovecharla del todo. Llega un punto en el que ya te cansas de seguir las ¨historias¨. Algunas escenas de sustos están bien hechas, solo por eso la apruebo.

JoseBallack

• 22 Mar 2018

Nos encontramos con otro Slasher juvenil, del cuál podríamos decir que es otro más del montón, pero que cuenta con un plus que la convierte muy diferente a lo demás visto, en la medida dentro de lo que cabe, ya que mama de varias películas, haciéndola muy refrescante, divertida y muy entretenida. A mi me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Jessica Rothe, que prácticamente ella ya es medio reparto, esta muy bien, mostrándonos varias personalidades, ya que a lo primero es una borde y hace que le cojas manía y a medida que avanza cambia su actitud haciendo que simpatices que ella, además de que alegra la vista, por otro lado tenemos a Israel Broussard, que si bien a lo último tiene algo más de protagonismo, esta genial, por último tenemos a los antagonistas, Ruby Modine y Rob Mello, correctos, no se puede decir gran cosa de ellos, ya que prácticamente no tienen protagonismo alguno.

El guión, si bien no es nada original ni novedoso, si es bastante fresca y se aleja un poco de lo que últimamente se mostraban en los Slasher, haciendola muy amena y divertida, pero en su justa medida, ya que no abusa del humor, cuenta con una historia muy simplona que le viene como el anillo al dedo de bien, con un ritmo muy bueno de principio a fin, y que no tarda en entrar en materia rápidamente, la trama sigue la misma línea, muy simplona pero por lo menos ponen empeño en contar en cada suceso parte de ella, sin relevar nada hasta el final, y tiene un buen giro inesperado, lo que más se le puede achacar es que prácticamente no cuenta con nada de terror, y con unas muertes muy light, al igual pasa con la tensión, a lo primero si te mantiene pegado pero a medida que avanza la pierde por completo. Los efectos, están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música buena sin más. El final esta muy bien ya que cuenta con un buen giro que no te lo esperas.

Película recomendable, muy entretenida, fresca y divertida, no cuenta con terror, pero lo contrarresta con su puesta en escena y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Metalizado

• 19 Mar 2018

La verdad es que no me gusto es cierto que tiene algunos momentos buenos pero creo q en dos peliculas eh descubierto quien es el asesino y esta fue una de ellas. La verdad es que lo que mas me gusto fue el aspecto del asesino pero la pelicula no explica nada como por ejemplo porque la protagonista tenia la posibilidad de salvarse reviviendo el mismo dia hasta saber quien era el asesino. Creo que las partes de comedia eran innecesarias. Las actuaciones estan todas correctas pero agradezco no haberla ido a ver al cine creo q si hubiera sido asi le hubiera dado una nota mas baja. La historia esta bien pero hubiera sido mejor que dieran mas explicaciones de algunas cosas y la razon del asesino es una pavada. Bueno en fin creo que algunos pueden disfrutarla y otros odiarla (no es mi caso) pero no me termino de convencer aunque cabe destacar que mis gustos son mas vieja escuela de todas formas no estaria mal darle una oportunidad como lo hice yo.

EchelonForce

• 19 Mar 2018

En mis 23 años de amor al cine de terror,he visto errores,cagadas,Exitos,pero nunca una basura de pelicula como esta,muy estupida,sin sentido,todo muy obvio los ves a venir hasta de la antartida.Lo unico que se salva un poco es el personaje de Israel Broussard,pero esto parece un thriller de mier...a de serie,no b,al menos d,que te echan en antena 3 por la tarde.Por que algunas son buenas y otras malas,pero esta,se merece tirar todas las copias que existen a la basura y luego quemarlas para que no se contagie la peste.No se parece nada a Scream,EN NADA.Y esta supuesta superviviente,es una put..n gordo,nunca se comparara ni a Neve Campbell,ni a Jamie Lee Curtis,ni Alicia Witt,ni a Jennifer Love Hewitt,ni a todas las grandes.Una pelicula para olvidar.J..der,la tia causa mas problemas de lo que hay.Deciamos que las produciones de Michael Bay eran malas,estas son peor,y no tengo fe en Halloween mas,van a destruirla mas que las horrosas de Rob Zombie

• 11 Mar 2018

Pense que Happy death day seria la tipica pelicula de un asesino matando a los Teens en un colegio pero fue totalmente diferente mas al estilo El Dia De La Marmota pero resolviendo su propio crimen.

Esta pelicula esta protagonizada por Jessica Rothe que hace de un personaje digamos que de mal humor todo el tiempo y al principio te cae mal su personaje pero a medida que va pasando el tiempo se ve como va cambiando de personalidad y se hace mas tolerable.
La mascara del asesino digamos que no le pusieron muchas ganas en el diseño pero igual me gusto por que la pelicula no trataba de querer mostrar al proximo asesino famoso ni nada por el estilo

Tiene sus buenos toques de humor pero sin exagerar para nada en ningun momento,terror diria que no tiene si no mas bien suspenso con todo lo que pasa al tratar de saber quien es el asesino.

Esta es una pelicula bastante entretenida y por ese lado sorprende bastante.

Ivan Saldivia

• 7 Mar 2018

Happy death day homenajea de buena manera a ¨El día de la marmota¨; de manera indirecta y directa (hasta se la nombra en la misma película!), lo cual se agradece.

Quien diría que esta curiosa terror-comedia seria uno de los pocos puntos a destacar dentro del genero en 2017.
Chistopher Landon hizo un muy buen manejo del ritmo en todo el film. Porque mas allá del tema del tiempo y repetición, esto es un ¨slasher¨ y lo supo combinar de manera exitosa.

El vinculo amoroso es muy cliche pero no esta forzado ni se torna denso.
Jessica Rothe es muy del monton, aun así zafa su papel.
La vuelta de tuerca es hiper previsible, pero en estos films de parodias del genero no se basan ¨en eso¨; el que critica el twist no entendió nada.

bengals

• 4 Mar 2018

¨El dia de la marmota¨ version terror.Asi se podria resumier la peli.
Terror slasher sin apenas una gota de sangre que consigue la tension y una trama muy interesante,aunque esta vez la protagonista en cuestion tiene cierta ventaja.Como nota negativa,no pega mucho una chica de 30 años haciendo de universitaria.En general buena y entretenida.

NOCTURNAL

• 4 Mar 2018

Desde luego que no es original el estilo repetitivo y la prota cae mal en un principio con sus dotes de engreida eso si esta como me la receto el doctor la condenada y las escenas temporales fueron buenas para donde queria ir la trama y la ambientacion escolar safa para lo que eran los personajes ,y tenemos un final que hay que agradecer por lo ameno que fue y los motivos de quien resulto el asesino fueron mas que comprensibles ,debo decir que esta pelicula esta ya entre las mas significativas de esta generacion milenial ,la apruebo y claro que volveria a darle un segundo visionado señores

• 24 Feb 2018

es una propuesta interesante la de repetir el mismo dia, tratando en cada ocasión de poder ir modificando la situacion hasta por fin dar con el supuesto asesino, hasta las últimas escenas se mantiene el suspenso y las actuaciones están muy bien, entretiene pero para mi gusto no da para una secuela.

SATS0505

• 11 Feb 2018

La tenia en mi lista por ver, y me ha gustado mucho.
Las actuaciones son buenas, Jessica Rothe lo hace muy bien.
La historia tiene inspiraciones de otras películas pero es original e interesante, atrapa desde el principio.
El soundtrack es muy acertado.
Las muertes son creativas y bien elaboradas, aunque si fueran mas explicitas seria mejor.
Es entretenida, no aburre.
Los efectos especiales y el maquillaje bien elaborados.
Los toques de comedia muy correctos.
Los momentos de tensión logran su cometido, la fusión entre comedia y suspenso quedo muy bien.
Los giros son impactantes, el final me gusto.
Recomendable.

bob76

• 21 Jan 2018

Una revisión más de ¨el dia de la marmota¨ salvando las distancias y con otro argumento muy distinto al film de 1994 protagonizado por Bill Murray.
Una joven universitaria despierta un día si y otro también en la habitación de otro joven universitario tras pasar una noche de juerga.Sin embargo,pronto la joven descubre que revive el mismo día una y otra vez cuando se da cuenta que al llegar la noche,una persona con una máscara acaba ¨matándola¨.
Poco más que añadir para una película que si bien es cierto que tiene un toque ¨slasher¨ no deja de ser la típica donde la protagonista deberá descubrir la razón por la que revive el mismo día una y otra vez y las circunstacias de su ¨asesino¨.La recomiendo para los muy fans de ¨el dia de la marmota¨.

• 2 Jan 2018

Me gustó mucho! Una película con una primicia ya vista en otros films (diría que es una mezcla de ¨El Día de la Marmota¨, ¨Scream¨ y ¨Pesadilla en la Calle Elm¨, todas recomendables por cierto) pero con una vuelta distinta lo que le da un toque de originalidad.
Para el poco presupuesto que tiene (tan solo poco más de 4 millones de dólares) está excelentemente realizada. Así y todo se nota que es una cinta barata, pero no tanto.
La película entretiene toda su duración sin aburrir ni decaer en ningún momento.
Los toques de comedia me encantaron! Sobre todo porque es algo que en las películas de terror actuales no se suele ver.
En fin, una cinta más que digna! Me gustó! Recomendable!

• 22 Dec 2017

Lei mucho en las redes sobre esta pelicula y todas en forma positiva, es mas hasta la compararon con IT.. no digo que sea mala pero esperaba mucho mas, la historia es retorcida y muertes mala, esta bien como dice una de las criticas no mostrar contenido sangriento ya que no va con la pelicula.. en fin sobrevalorada por todos lados de internet, le doy un aprobado ya que me entretuvo otra cosa, la protagonista es muy graciosa. un 6 gracias.

• 20 Dec 2017

La conocida trama de los Slashers, hace un juego de manos Películas estilo ¨El Día de la Marmota¨, y el resultado es una mezcla fresca y con aire de comedia negra juvenil, que se distingue de las películas similares.

Se hace un poco larga por la cantidad de veces que se reinicia el día, pero los giros en la historia, la hacen muy entretenida.

El Punto bajo es el desenmascaramiento del asesino, esperaba un giro más ingenioso, o por lo menos con una justificación más sólida. Pero, no le quita entretenimiento a esta historia.

Crazygonpop

• 18 Dec 2017

Excelente propuesta que se suma a la cartelera antes de finalizar un gran año a lo que la taquilla refiere.

Quiero destacar la frescura, la predisposición del director para traer una pelicula que muestre algo totalmente distinto (aunque no del todo original incluso referenciando la peli de la que se inspiran) a lo que se acostumbra a ver en pantalla grande.

La historia mezcla humor con suspenso muy bien logrado, las actuaciones son muy al estilo de telefilm yankee, los personajes están realizados desde el ¨cliché¨ de la universidad estadounidense al estilo Scream Queens o las pelis de los 90s donde los adolescentes dominaban el terror del cine.

Realmente superó mis expectativas, al comienzo cuando todo comenzaba otra vez pensé que me iba a cansar y que iba ser muy repetitivo, pero los recursos que utilizan junto a la banda sonora son muy buenos, al menos a mi es el tipo de cine que me gusta ver sobretodo porque no es facil realizar una pelicula donde se intercalan los géneros.

El descenlace es genial, sorprende en todo momento. Cuando piensas que va finalizar, vuelve todo a comenzar con giros inesperados que no son para nada predecibles y que logran mantenerte atento hasta que acabe.

Se agradece que la tensión y la intriga perduren hasta el final, y la moraleja de que hoy ¨puede ser el último dia de tu vida¨ si estás bien entretenido con lo que va sucediendo te llega de cerca.

9/10 Muy recomendable film, atrevido y cálido en tiempos donde ya está todo mas que visto. Un poquitin mas de sangre hubiera dado un tono mas oscurito pero de igual manera se disfruta!

fabio2000

• 16 Dec 2017

Pop-terror.

Vuelve a tener el terror un gran año, y parte de los laureles se los lleva de nuevo la Blumhouse, que ha aportado en este 2017 un par de interesantes propuestas encabezadas -obviamente- por el mejor estreno del género en este año ya casi concluido: ¨Get out¨, de Jordan Peele.
Pero la cosa no termina ahí para la Blumhouse, porque este 2017 ha sido positivo también por traernos de regreso al mejor Night Shyamalan en años con su película ¨Fragmentado¨, film que termina siendo en la segunda recta del año desmontada por la ya mencionada gran película de Peele.
¨It¨, ¨Verónica¨, ¨1922¨ y ¨Viene de noche¨, son otros de los títulos mas relevantes que el año ha dejado en materia de género, y que terminan por consagrar a este como otro semestre positivo para un terror que de a poco vuelve a resurgir con pequeñas promesas y alegrías.
Caminando el mes de diciembre empiezan a aparecer los últimos títulos (menores) que le quedan a cada productora, y la Blumhouse tenia uno en el tintero que era ¨Happy death day¨, film que venían intentando llevar adelante desde hacia varios años sin mucho éxito.
El exitoso sendero de la Blumhouse hizo que ¨Happy death day¨ pueda convertirse en realidad costando algo mas de 4 millones de dolares (cifra media que suele gastar la productora), y ya acaba de superar actualmente los 100 millones, lo que equivale a un nuevo triunfo cinematográfico y taquillero de la Blumhouse.
La película fue dirigida por un conocido de la casa, Christopher Landon, guionista de la franquicia de ¨Actividad paranormal¨ (de 2 a 4) y director del spin-off, ¨Los marcados¨.
A su vez, el guión de ¨Happy death day¨ también corrió a cargo del propio Landon y el ignoto Scott Lobdell, contratado para pulir algunos detalles a nivel diálogos.
-Una joven estudiante despierta todas las mañanas el mismo día en el que va ser asesinada por un enmascarado. La repetición de su muerte le dará la posibilidad de averiguar quien la asesina y cual es la razón.

¨Happy death day¨ es una película honesta con lo que promete, y por ello resulta divertida y ligera de ver. No es ninguna obra maestra, pero siempre es bueno encontrarse con producciones tan entretenidas como esta.
Christopher Landon canaliza todas sus influencias cinematográficas y crea un producto pop de terror -absolutamente digno de MTV-, con los colores y la estética típica, pero que aun pese a ello acaba entreteniendo a todos.
Homenajeando auto-conscientemente a ¨El día de la marmota¨, ¨Happy death day¨ se mueve con destreza dentro del slasher y la comedia con buenos resultados.
Videoclipera al máximo, ¨Happy death day¨ goza de una cuidada dirección de arte, una colorida fotografía, y de un montaje energético que no para casi nunca.
El guión se las va ingeniando para que esa repetición de acciones no agobie, y crea una serie de variantes atractivas que van refrescando el concepto y amplificando el ¨universo¨ de Landon. Algunos baches en el medio de la película, y no muchas mas dificultades, eso le permite al film llegar sin problemas al acto final.
Jessica Rothe interpreta con mucha personalidad y carisma el personaje protagonista. Cumple con el cambio de matices que la trama va exigiendo, y hasta hace reír en reiteradas ocasiones (gracias a la chispa propia del libreto, claro).
¨Happy death day¨ a medida que progresan las secuencias se va plagando de mayores referencias cinéfilas (desde ¨Vértigo¨ hasta ¨Scream¨, por ejemplo), y también va mutando hacia un tono mucho mas amable y casi hasta auto-parodico.
Landon consigue interesantes atmósferas de suspenso en algunas escenas destacadas, y aliviana la consistencia argumental con el aporte del sentido del humor, un gran aliado en ¨Happy death day¨.
La historia, (aunque vista y copiada en multitud de ocasiones), es efectiva y divierte el hecho de que tenga un enfoque de terror que la distancia de su principal influencia, ¨El día de la marmota¨.
Blumhouse vuelve a sacarnos una sonrisa con su mas reciente hito comercial, ¨Happy death day¨. Un film no brillante pero si recomendable y entretenido. La Blumhouse siendo teen y pop también nos puede ofrecer buenas alternativas al género. Vale la pena verla.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Happy death day¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: La película cumple con creces en todas sus lineas.
Lo peor: Alguna laguna en el segundo acto, no mucho mas.

El loco de la colina

• 12 Dec 2017

Esta es una de esas peliculas que normalmente hubiera discurrido por el camino facil de abusar de los topicos manidos de una comedia de adolescentes americana con gritos, bromas sin gracia y descerebrados varios y sin embargo logra ofrecer una historia agil, elaborada, con un guion mas solvente de lo habitual que cumple con una funcion primordial del cine..entretener.
Sin duda la mezcla de humor terror no es del agrado de todo el mundo, a mi de vez en cuando no me importa, lo que se espera es que no se pierda el pulso de una cierta tension, y en este caso eso no ocurre.
Replicando de forma explicita aquella pelicula de los 80 donde el dia se repite eternamente, la desdichada Tree va avanzando por los acontecimientos, tratando de descubrir quien quiere acabar con su vida.
Pero aclaremos, no es una pelicula de oscar ni nos dejara un recuerdo indeleble..simplemente en su modestia logra distraer con una factura tecnica decente y una historia sin aristas.

Manuk Samsung

• 7 Dec 2017

Entretenida, la chica protagonista es muy graciosa. Me gustó el detalle de no mostrar tanta sangre o gore cuando la atacaba el villano, los creadores de la película no consideraron necesario hacer muy gráficos los ataques, me parecio ingenioso, porque se enfocaron en la intriga y el conflicto de la protagonista y no mostrar tripas al estilo juego del miedo.Creo que iba a hacer innecesariamente un poco mas extensas las escenas del villano, innecesario, porque aparece repetidamente, por eso las escenas tienen que ser dinámicas.

LluísS.

• 6 Dec 2017

Realmente pésima, en su idea, copiada descaradamente, en su dirección y sobretodo en sus interpretaciones muy poco profesionales.

Convertir esta historia en un titulo importarte del año es una apuesta fallida en todos los sentidos puesto que lo único que produce es mucha tristeza ante un tipo de cine ochentero que tuvo su gracia en la década pero que ahora está muy desfasado, aquí una muestra muy clara.

Según que situaciones ridículas y su supuestos momentos irónicos de pena.

No logra entretener, es una pesadilla y a mi entender uno de los títulos más malos no del año sino de la década actual.

danieku

• 1 Dec 2017

La verdad que al ver el trailer, y todo ese repertorio de películas a las que me recordaba...Scream,Destino Final y Atrapado en el tiempo, me la imaginava muchísimo más predecible de lo que en realidad es, y la verdad que me ha parecido un producto bastante fresco e original.

Película adolescente, con toques de humor, que en mi opinión no se le podría considerar tampoco de terror...ni mucho menos slasher aunque sea la primera idea que se te meta en la cabeza al ver un asesino con mascara,sí no, más bien un baturrillo de géneros, suspense, comedia, adolescente,fantasía ciencia ficción, y romance...sobretodo esto último donde al final la niña pija superficial al igual que vimos en atrapado en el tiempo parece convertirse en una mejor persona y ver que el chico tímido era con el único que se podía confiar, en definitiva una buena película y que además como ya es de prever (espero no hacer SPOILER)

Termina bien.