Ficha Maleficio

Críticas de Maleficio (114)

catman

• 4 Sep 2006

YO NO DIGO K SEA UN BODRIO ,,NI MUXO MENOS ,,pero el cine de oy en dia no esta en este nivel de pelicula ,,esta pelicula se hubiera convertido en una verdadera pesadilla en los 70 ,,weno pos eso no m a gustado muxo pero es una interesNTE REVISION DE la istoria de la bruja de bell

Belial

• 3 Sep 2006

Sinceramente me ha gustado la pelicula, sin tener que recurrir a crear un monstruito, gastarse 2/3 del presupuesto en FX (jodanse aquellos que lo esperaban) y solo con el uso de la camara me parece un guiño genial al terror de lo mas clasico aquel que siempre es y sera efectivo, por cierto no se si algunos habran visto la pelicula pero no solo se limita a poner al ente en primera persona (tambien aparece en 3ª persona, ah claro como su mente no podia pensar tanto se quedaron dormidos), sinceramente ha jugado bien con el terror psicologico que es el que en verdad asusta y no el que te aparezca miles de monstruitos y luego te cataloguen la pelicula de terror, si claro, de terror para quinceañeros. Y que el final es absurdo? por favor lo que ahi que oir por aqui, esta claro que aquel que lo dijo solo se limita a jugar a pegar tiros en la play con el House of Death, el final esta verdaderamente bien y muy logico, aquel que no lo entienda debe de hacerse un chequeo porque su cerebro esta atrofiado y falto de ejercicio mental.

En fin pelicula recomendada para los que amamos las pelis de terror, influenciada por la epoca dorada de los 80, aquellos personajes de bajo coeficiente mental que solo quieren ver monstruitos por la pantalla estilo House Of Death, Doom, Alone in the Dark y que le den el final mascado o que salga el bueno pegando tiros y matando a los bichos malos abstenganse y ejerciten su mente.

pedro

• 31 Aug 2006

Pelicula rodada al mas puro estilo del terror clasico, no deja respiro, no nos encontramos con la tipica estrella sino con un reparto solido, y algunas escenas estan muy lograda. Entretenida y llega a dar miedo de lo mejor del año sin duda y una peli que no se olvida facilmente. la recomiendo sinceramente

Bakaroo Banzai

• 31 Aug 2006

Acabo de verla y bueno, para pasar el rato no está nada mal. Buena dosis de acción, buenos sustitos (aunque ya más vistos que el tbeo), no baja nunca la tensión, una escenografia cojonudísima (filmada, por cierto, en los bosques de Rumania, porque en EEUU ya han arrasado con todo), buena ambientación, buen vestuario...pero con un final para ahostiar al guionista. Qué cosa más disparata, traída por los pelos..pero de la nariz. no voy a contarla por los que no lo han visto, pero no me negaréis que el final es un dislate (feminista, por cierto) que no cuadra con el desarrollo de la peli. La niña trabaja como el culo..cuando deja el fantasma de ahostiarla se tumba en la cama como si nada, etc...En fin, una peliculla para pasar un buen rato sin más pretensiones. Le doy un 6.

jack the ripper

• 29 Aug 2006

Le doy un diez, por k me ha parecido increiblemente buena la pelicula, excelentes interpretaciones, accion desde el principio, aterradora y acojonante historia y muy bien llevada al cine, menos mal k se hacen peliculas buenas como estas, ya k ultimamente el cine de terror flaquea un poco con los remakes, la recomiendo a las personas k les guste el buen cine y buenos actores, y punto pelota.

P@try

• 29 Aug 2006

A mí en general me ha gustado mucho la película,ya que desde el pricípio nos hacen creer q Betsy estaba siendo poseída por un espíritu.
Los actores me han encantado y creo q es una historia y una película muy buena.
Si que se parece a la de el exorcismo de Emily Rouse en algunas cosas,xo tp es una cosa tan grave como para decir que es una mierda de película,xq para mí es una de las mejores películas que he visto desde hace mucho tiempo.El final está muy bien,porque para nada te lo esperas.Yo le doy un 9 porque está muy bien y en general es una buena película.

Ayla

• 29 Aug 2006

A mi parecer, esta pelicula no esta nada mal,tal y como dicen algunas personas.
Simplemente no es como todas las demas y eso la hace especial. Solo se sale un poco del esquema actual.
Me a parecido una buena pelicula;no solo por el reparto y la banda sonora sino por el planteamiento de la historia que esta bien lograda(ya que te hace creer que Betsy esta siendo poseida asta casi el final de la pelicula)El unico fallo que en mi parecer tiene es el mareo de la camara en la escena en la que el ente esta en el comedor con los actores y que parece que estos le pueden ver.
y la idea de que el ente le haga recordar a la niña todas las noches a la misma hora lo que la sucedio tambien esta bien porque si que es cierto que cuando una persona tiene un shok muy fuerte se crea una especie de bloqueo en su memoria.
por todo ello mi crítica hacia la pelicula es buena

Shara

• 26 Aug 2006

(SPOILER) Cuando a una persona le pasa algo MUY malo, la mente trata de olvidarlo para no producirse daño; por eso la niña no recordaba lo que le había hecho el padre, y su inocencia trataba de hacerselo recordar para vengarse.
Lo digo por algunas opiniones que he leido por ahi arriba, diciendo q no tiene sentido q la hayan violado y q no recordase nada.
Saludos.

blacker

• 26 Aug 2006

se puede ver ,pero no es gran cosa.(SPOILER)la explicacion final de que el espiritu que los atormenta es la inocencia mancillada de la niña en busca de venganza ridicula.

darksun

• 25 Aug 2006

Película aceptable , gracias al buen hacer de Donald Sutherland y nada más.Porque por lo demás no aporta otra cosa, como el tema de la posesión ya asfixiado y es que no hace mucho también ví el exorcismo de Emily Rose ke la verdad me gustó mucho más.Sólo falta esperar a que salga Saw3 e ir matando el tiempo con bodrios de segunda fila, aunque esta está pasable.

albedo

• 24 Aug 2006

Buena pelicula en su conjunto, con aceptables interpretaciones de sus protagonistas y buenisima banda sonora, si hubiera que ponerle algun pero sería el mareo que llegan a producir algunas de sus escenas con continuos movimientos de la camara y saltos adelante y atrás en el tiempo que llegan a desconcertar. SPOILER. Lo mejor para mi es la escena en la que sacan a a la chica de la casa y el ente de desespera buscandola, bien lograda.

cristian

• 23 Aug 2006

Fantastica! jenial ! aunk sea un poco classica pero es muy buena efectos especiales jeniales !!! de las que acojonan!

mad max

• 23 Aug 2006

buena ambientacion e interpretaciones pero poco más. Sustos demasiado típicos pero entretiene de todos modos, aunque el final es un poco difícil de digerir, sobre todo cuando pone "historia basada en hechos reales"

akodo keitaro

• 22 Aug 2006

una pelicual muy buena con una buena historia y un final aun mejor, carece de sustos casi pero eso si rebosa intriga hasta el ultimo segundo. es basada en hechos reales

javichin

• 21 Aug 2006

pues yo pienso que el vertice de la pelicula es maduro pero un poco incompleto.el director trabaja mucho sobre el estasis y la angustia proporcionada por exorcismos inauditos.aun asi pienso que el exorcismo de mary rouse es mas completa y es mas elocuente y perpicaz trabaja el ambito social hasta llegar a la misma secuela del mimo dicho pasando antes por su sentimiento .yo gano a esa pelicula solo con decir garbanzo,mortadela,sequia,sol y sombra,segovia,mentory maquinista. hasta pronto

Bartleby

• 21 Aug 2006

La vi ayer y tengo que decir que no esta nada mal para mi gusto mejor que El Exorcismo De Emily Rose, no se hace tan pesada y aunque no hay niugun sobresalto te tiene enganchado hasta saber la verdad de todo, si acaso la única pega es el final previsible por lo demás buena historia, bien dirigida y buenos actores.

Replicante

• 21 Aug 2006

Es un peazo de truño que no veas. Empieza muy bien, tienen ambiente muy guapo, te pegas algun que otro bote pero, el final te deja...pufff. Es que no sabes ni como cogerte el final que, ya de por si, se intuye al principio de la peli pero claro, tu dices, anda ya como va a ser eso. Pues si, era eso, jajaja No la recomiendo para el cine, si acaso, para una tarde de antena3.

NihonAckley

• 21 Aug 2006

"An American Haunting" que en español vendría a ser literalmente una americana encantada. Y bajo esta premisa es de suponer que la única encantada debe ser la productora que haya sacado beneficios de un producto tan trillado como soporífero en su ejecución. Y es que tras "El exorcismo de Emily Rose" algunos ingenuos como yo, pensabamos que aún se podía sacar algo meramente distinto en este sub-género que son las posesiones, pero esta película se limita a durante la hora y media que dura a utilizar todos los clichés tan visto anteriormente en otros films de igual trama. No impresiona en absoluto, y llega a hacerse aburrida cuando te das cuenta que nada va a cambiar y que se ceñirán a ofrecerte tan solo las típicas convulsiones y poco más (las cuales tampoco incomodan dado el poco frenesí que le imprimen a la filmación).Las actuaciones son correctas y la banda sonora más bien discreta casi a sabiendas que un esfuerzo en ella hubiera invitado a más de uno a cerrar los ojos y limitarse a escucharla para conseguir asustarse.
En definitiva, si atendemos a la cita que dice:"ya no quedan historias nuevas, lo novedoso es la forma de contarlas", esta película jamás se debería haber hecho puesto que al salir del cine te quedas con la impresión de que ya la habías visto y lo que es peor... que juraste jámás volver a verla.
P.D: El 5 se lo doy porque al fin y al cabo tampoco tiene nada malo, su único error es no tener nada bueno.

TorQuemada

• 21 Aug 2006

Una pelicula mu normalica que a mi me llego a hacerse algo repetitiva, los sustos estan bien al principio pero...se repiten exactamente los mismos toda la pelicula y tambien parece que el guion no se lo han trabajado nada porque en la pelicula ocurren demasiadas cosas porque si, aunque otro punto a favor es que la ambientacion y la historia estan chulas. Resumiendo...un buena idea mal aprovechada.

samira

• 20 Aug 2006

yo vi esta peli en version original y me encantó ,me gusto la atmosfera afixiante de la peli , la tensión in crescendo a cada minuto y me encanto el final , muy bueno . el giro que da se sale de lo común (para mi gusto). me gustó mucho .