Ficha Caníbal Feroz

Críticas de Caníbal Feroz (52)

• 29 Mar 2024

otra de tantas peliculas de caníbales que se hicieron en la década de los ochentas , nos presenta la historia de una estudiante que decide hacer un trabajo de investigación en el amazonas para terminar su tesis acompañada de un par de amigos aunque durante la exploración del lugar terminan conociendo a dos traficantes de droga que despiertan la furia de una tribu canibal , incluyendo además algunas escenas de muerte animal innecesarias a mi parecer como mostrarnos a una zarigüeya la cual es amarrada para que termine como alimento de una anaconda , hay otra escena en la que le acercan una serpiente a propósito a una pobre iguana así como la de una tortuga siendo destazada para alimento de los canibales , también hay algunas escenas gore bien logradas y violencia pero le restó puntos ya que resulta desagradable ver escenas de matanza animal

TheCrow

• 5 Feb 2024

Bodrio italiano surgido a raíz del éxito de ¨Holocausto Caníbal¨, de Ruggero Deodato...

Que con el fin de impactar al espectador, se recrea en el gore en lugar de inquietar al espectador como hacía Deodato en su recordada película por medio de su inteligente forma de rodar... Además, la cinta ofrece numerosas imágenes de muertes reales de animales, lo cual me parece simplemente deleznable. Aparte de lo repulsivo que resulta, que se maten animales de esta forma para realizar una película (además tan mediocre como esta...) es patético. Pero bueno, es típico de estas italianadas, que mezclan el canibalismo más cutre con el mondo más descorazonado.

Por lo demás, la película ofrece unas interpretaciones bastante chungas de los protagonistas, una realización cutrona de Umberto Lenzi, y una banda sonora que en ocasiones resulta chirriante e inadecuada... Sólo se salvan las escenas gore cuando no hay animales de por medio. Pero de todos modos, los deficientes efectos especiales de Gino de Rossi tampoco ayudan mucho al disfrute del espectador...

Así que esta ¨Caníbal Feroz¨ me parece recomendable sólo para incondicionales del género del canibalismo al que tanto se dedicaron los italianos a finales de los 70 y principios de los 80... Los demás, bien se pueden mantener alejados de esta casposa cinta.

JC SINNER

• 27 Oct 2020

Cannibal Ferox sin duda la mejor película de explotación sobre la gran (Holocausto Canibal 1980) sin duda un espectaculo de crudeza, ambientación mórbida y sin ninguna piedad x la vida humana y sobretodo la animal ( por que aquí mueren 6 animales ) como pasa en Holocausto Canibal , sin duda muy recomendable si eres de estómago fuerte y sabiendo que la crudeza del metraje por las muertes, sobretodo de animales no afecten tu visionado, ante tanto horror, yo le pongo un 8 de 10 después de 39 años es para mi la mejor después de Holocausto Canibal del cine Mondo, dos joyitas del horror y la crudeza en el mundo del Amazonas!

Luzvael

• 15 Mar 2019

Aprovechando el impacto mundial que provocó la polémica Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato, el no menos polémico Umberto Lenzi realizó esta obra claramente inspirada en dicho film.

La película calca el mismo esquema que la película de Deodato, un grupo de jóvenes que van a una remota jungla de de Sudámerica a investigar los mitos de canibalismo que giran entorno a pueblos indígenas de la región, pero cuyo desafortunado encuentro con dos maleantes de poca monta, provocará una desafortunada serie de circunstancias que los llevará sufrir la brutal ira de los nativos, empezando un verdadero descenso a los infiernos para sus protagonistas.

Al igual que Holocausto Caníbal, de trama hay mas bien poca, mas bien es una excusa para mostrarnos una sucesión de secuencias gore, realmente terroríficas, muy bien realzadas y de un realismo escalofriante, un gran trabajo del equipo de efectos especiales,

Como también ocurre en muchas producciones italianas de este subgénero de caníbales, hay bastantes secuencias de muertes de animales, las cuales son repugnantes y hieren la sensibilidad del espectador, aunque ese es precisamente el objetivo de dichas escenas, producir emociones fuertes y shockeantes junto con los brutales asesinatos, amputaciones y torturas que vamos presenciando.

La verdad es que el film de Lenzi es bestial, desagradable, perturbador y terriblemente molesto, todo ello dirigido de manera excepcional por un Lenzi en plena forma y que ofrece lo mejor de si mismo en unas secuencias demoledoras, y que logra hacer padecer al espectador por la impotencia de sus protagonistas, pesa que algunos se merezcan su castigo, contra un rival sediento de sangre y justicia.

Caníbal Ferox es pues, una pieza esencial dentro de este género, probablemente la mejor junto con su hermana mayor Holocausto Caníbal, desde luego no defrauda en su ambición de impactar al espectador.

Atención al cameo de Perry pirkanen, el rubio al que amputaban el pene y se lo comían en Holocausto Caníbal, prueba de que el actor no murió durante dicho rodaje, como mucha gente cree hoy día.

Necromaster:

• 4 Sep 2018

Uno de los grandes títulos del cine italiano de canibalismo selvático, dirigida por uno de los directores más emblemáticos de este subgénero. Un film surgido al calor de la exitosa ¨Holocausto caníbal¨, aunque este director ya había sido pionero de este tipo de películas (ver ¨El país del sexo salvaje¨, 1972).
¨Caníbal feroz¨ es un film muy sádico, sangriento, macabro, atroz, y con una crudeza visual muy impactante. Y no solo lo digo por las brutales escenas de canibalismo y mutilación, si no también en las escenas de animales asesinados cruelmente, algo que en mi opinión sobra completamente; si bien eso era algo bastante común en muchas películas de caníbales de aquella época.
La trama está llevada a buen ritmo, con notables interpretaciones, una acertada banda sonora, y una puesta en escena bastante creíble. Los efectos especiales para su época están más que bien, aunque con el paso del tiempo se han quedado un poco deslucidos. Estamos hablando del año 1981.
En resumen, un film imprescindible para fans y seguidores del cine italiano de tribus caníbales, y del cine Gore en general. En pocas palabras: Entretenida, impactante, intensa, y muy eficaz. 100% recomendable.
Puntuación: 8`5.

Drako Zombie

• 4 May 2018

La verdad, no me gusto nada, otra mas de la escuelita de holocausto canibal, pero personalmente creo que este es el peor de todos, no quiero decir que tal cual es una copia, porque ningun proyecto es 100% original, pero este, parece que tenia buenas ideas pero al no saber desarrollarlas, mando todo al demonio y decidio calcar casi todas las muertes de HC, aunque no es completamente malo pase a ser tremendamente lento, hasta me parece que Eli Roth tomo mucho de aqui para The Green Inferno, pero la verdad Eli lo supe hacer mejor.
No es tan mala. podrias ahorrartela

neonfear

• 19 Oct 2017

Película ochentera a la que considero de las mejores en tema de caníbales se refiere y es a pesar de tener una trama simple y actores regulares tiene muy buenas escenas brutales y muy bien logradas escenas gore, aparte de contar con un final impactante que te deja pensando mismo final que Elliot Roth copio en infierno verde.

Un filme muy bizarro por los múltiples animales a los que le dan muerte en la mismo, de no ser por esto tendría un mejor puntaje de mi parte.

• 24 Apr 2017

mira yo no lo he visto nada bueno a este film me compre un disco donde vienen colecciones de 5 filmes que todas decían holocausto caníbal pero una de ellas era esta caníbal ferox en si no tiene nada a destacar salvo ciertas muertes donde se ve tripas afuera siendo comidas por los caníbales no le veo nada de nada tiene una imagen pésima pero se entiende que por la época luego las actuaciones que si están bastante malas no muestran miedo ni nada mal actuadas y con cero carisma aparte es un film aburrido en el cual tarda mucho en arrancar

en si no muestra nada que valga la pena hay filmes gores mil veces mejores que esto que en si resulta aburrido y predecible con unos efectos bastante pobres aunque se entiende por la época pero no convence
poco recomendable

GEORGE_GRAVES

• 14 Aug 2016

Lo mejor son las escenas de tortura y muerte
Lo peor: todo menos lo antes mencionado
La pelicula en si da asco, muy mediocre, floja, a mil años de holocausto, la recomiendo solo para desmentirse, que si aporta algo al genero creo que no, es la segunda pelicula de canibales que veo y tal vez sea la ultima.

remy22

• 5 Apr 2015

Película muy floja en su conjunto.
En cuanto a las actuaciones son muy poco creíbles.
El nivel de acción, es bastante lento.
El guión muy flojo, y sin basa científica alguna.
La ambientación muy deslucida.
Las escenas gore insertada en la historia, sin sentido alguno.
Los efectos especiales muy mal hechos, y con diversos fallos técnicos.

La teoría científica, no tiene base alguna.

Le falta ritmo y calidad.

La dirección muy poca acertada.

Algunas escenas de gore son realmente asquerosas, menos mal, que los efectos no están bien logrados, así se veía que las vísceras eran de mentira.
Se incluye algunas escenas de maltrato animal.
Esta película, en su época obtendría la clasificación S.

Por todo ello le doy un 3.

• 22 Mar 2015

Deja bastante que desear (aunque era de esperar). Para cualquier que esté puesto en película de caníbales en la selva, le va a parecer 100% más de lo mismo.
Historia simple, actores malos, escenas bastante aburridas, algo de gore y muertes pero poco llamativas, y poco más... Una película demasiado del montón, con múltiples fallos y sosa como ella sola. Para ver una vez y olvidar, o ni eso...

Warlok

• 14 Dec 2014

Un año después de que Ruggero Deodato impactara a medio mundo con la mítica y controvertida Holocausto Caníbal, Umberto Lenzi quiso también dar su aporte a la temática caníbal.

Caníbal Feroz cuenta con una historia bien hecha, una trama que logra desenvolverse bien, en conjunto con la cantidad de violencia sádica y gore bien logrado.

En contra, las muy regulares actuaciones, no convencen mucho, quizás el que destaca y a tirones, el papel de Mike, el traficante que la verdad lograba meterse en su personaje.

Otro punto en contra, totalmente despreciable la matanza de animales, que a pesar de que algunas escenas fueron el ciclo de la depredacion, son de muy mal gusto, es como ver esos canales de Discovery donde muestran animales cazando a otros, total, esas escenas las paso y me parecen de mal gusto.

En conclusión, un film que la verdad, me dejo esperando por mas, no logra llegar al mismo nivel de brutalidad y depravación que Holocausto caníbal, pero que sin duda cuenta con una buena historia y un gore exquisito que la hacen un aceptable film de canibalismo.

• 14 Nov 2014

Buena película sobre canibalismo, tiene escenas muy fuertes como la decapitacion y luego le comen el cerebro, como todas las pelis de caníbales, es mas de lo mismo, por otra parte lo que me gustó mucho fue la musica, en conclucion una película mas de canibalismo fuerte para ver y no olvidar.

Mi puntaje para canibal feroz es un 8.

mahotsukai

• 18 Oct 2014

Correcto film de Lenzi que evidentemente aprovecha el polémico éxito de ¨Holocausto Caníbal¨ de Deodato, después de ser él mismo uno de los pioneros de la temática caníbal a principios de los ¨70.

Las virtudes de este film tienen que ver con un argumento relativamente sólido, efectividad de escenas viscerales reales (con animales) y ficticias con los protagonistas. Precisamente este punto logra equilibrar el film al apalear las malas actuaciones, quizás el punto más bajo de la película en su totalidad.

elalfon

• 2 May 2014

Tras la casposa ¨La invasión de los zombies atómicos¨ Umberto Lenzi rodó esta película en cuestión, de la cual se ha dicho que es una de las mejores del género de antropófagos. Pues yo lo único que he visto es caspa por todos lados.

Ya de por sí comienza de la forma más extraña e infame posible: Un prólogo en Nueva York con música cutre de sintetizador de fondo que lleva a, bueno, a que dos matones hacen una actuación de malos malísimos cuando se cargan a un hombre porque sí, un acto sin escrúpulos que solo podría verse superado si se hubieran cargado a un perrito. ¿Pero a qué nos lleva esto? A nada porque inmediatamente después nos trasladan al Amazonas. Jajajajaja, ¿pero esto a qué viene? Si quería decir algo con el posterior mensaje contra los seres salvajes esto no tiene otra palabra posible: Chapuza.

El resto del film es una excursión depravada y aburrida por el Amazonas, que parece más bien un montaje cutre de documental.

Si ya de por sí es enfermizo que se vean animales muriendo delante de las cámaras, más aun lo es que se vea porque sí. No son pocas las veces en la que las imágenes se centran en ver escenas terribles de la naturaleza cual documental rancio, que por cierto, choca contra el mensaje de denuncia que proclama el film, ya que me parece muy hipócrita que se maten animales en una peli que critica a los salvajes. En fin...

Por otra parte he visto aquí una copia sosa de ¨Holocausto Caníbal¨, es que incluso en la música se asemejan (Exceptuando claro, la infame canción de sintetizador que suena al principio y fin).

La única cosa que hay aquí es gore e. Eso sí que merece un punto positivo pues el maquillaje está muy bien y hay escenas que son muy depravadas y bizarras. Es lo único realmente trabajado del film y la verdad no me quiero imaginar qué habría sido de este film si hubiera tenido un maquillaje como en su anterior película... buff qué horror...
Pero quitando la dosis de sangre el resto es caspa de serie B. El ritmo es espantoso, no importa nada de lo que ocurre en pantalla hasta que hay carne (Y ya no hablo solo de gore) y aun así no es suficiente para evitar el terrible sopor.

Lo dicho, espantosa.

• 14 Jul 2013

El subgénero caníbal comenzó con el film seminal de Umberto Lenzi “Il paese del sesso selvaggio” de 1972 y alcanzaría su cumbre con la legendaria “Holacausto Canibal” de Ruggero Deodato en 1980.

Justamente dado el éxito de Holocausto, Umberto Lenzi, el padre del género, volvería a rodar un film de temática caníbal. Así en 1981 estrenó Cannibal Ferox, otra contundente muestra de exploitation, morbosa, cruel y violenta y con un discurso en contra de la “civilización” y la supuesta barbarie innata de los indígenas, cuyos actos de salvaje violencia estarían justificados como venganza por los abusos del codicioso y desalmado hombre blanco.

Los hermanos Gloria y Rudy junto a su amiga Pat, la sexy Lorraine De Selle, que se toma en serio su personaje y que será víctima de una de las escenas más crueles del film, viajan a la selva amazónica colombiana en busca de un pueblito perdido llamado Manioca y que sería la clave para demostrar que el canibalismo no existe ni existió jamás, ya que solo es un invento racista para justificar el despojo contra los indígenas. En el camino se topan con Mike, interpretado por Giovanni Lombardo, arquetipo de tipo malvado y desalmado, y su herido amigo Mike, dos traficantes de drogas y diamantes. Pronto descubrirán que los indígenas no son tan apacibles como suponían.

La clave del film son sus impactantes escenas, sangrientas, escatológicas y desagradablemente explicitas, con un efectivo Gore a cargo de Gino de Rossi, así como las duras e infaltables escenas crueles con animales, herederas directas del Mondo y que logran un efecto shockeante en el espectador más sensible. Recordemos que el film fue prohibido en más de 30 países, así que ya podemos darnos una idea de la violencia y crueldad de algunas de sus escenas.

Considero que estamos ante una de las mejores películas del género, al mismo nivel que el film de Deodato, gracias al talento de Lenzi en mostrar escenas truculentas, morbosas y sádicas y a un guión que no se anda con medias tintas, así que no esperen tampoco un final feliz.

LluísS.

• 1 Apr 2013

No es la primera aventura de su director en el tema del mundo caníbal, lo hizo con otros títulos y alguno muy bueno como Comidos Vivos, por ejemplo donde podemos ver posiblemente una de las mejores películas sobre la antropofagia.

Pero su título más reconocido posiblemente es esta película que tratamos pero en mi opinión muy por debajo de las expectativas que había depositado en ella.

Ciertamente contiene escenas con un alto contenido de gore en estado puro pero falta un poco de guión para justificar esta película donde hay bastantes altibajos y no es tan buena como critica y publico opinan, sin embargo es de esas historias que hay que ver.

Pero tantos títulos de producciones italianas alimentándose de ese genero empieza por cansarte y muchas escenas son prácticamente calcadas una de las otras.

En fin, no comas antes verla ni mucho menos al final, es un buen consejo, créeme.

demente y solitario

• 22 Nov 2012

Una vez más una película comparada con otra y una vez mencionare que las comparaciones son odiosas lo que es curioso es que aquí las criticas son muy parejas e leído criticas que mencionan que es mejor que holocausto canibal otras que las 2 son igual de buenas y otras que es inferior y me resulta curioso porque holocausto canibal es la reina en este tipo de películas aclaró que no e visto holocausto canibal y por lo tanto no puedo opinar cual me agrado más sin embargo está película me sorprendió no esperaba en encontrarme algo así y al principio se veía algo floja pero después se pone interesante y se hace muy buena es en verdad angustiante ver a los protagonistas sufrir y ser torturados por los indios el gore y las torturas así como los fx son buenos las actuaciones no son malas me imagino que en su época fue de gran impacto ya que es muy buena eso si su unico defecto son las escenas de tortura de animales y razon por la cual genera polémica y que hace de está película una película no apta para personas demasiado sensibles.

vidametal

• 10 Oct 2012

Notablemente es un intento descarado de subirse al coche del tirón que tuvo Holocausto Cannibal. De arranque diré que Cannibal Ferox es un poco mejor en todo sentido, que Holocausto Cannibal, lo cual no quiere decir mucho, ya que Holocausto Cannibal me parece de las peores películas que he visto y sin temor a equivocarme es de las películas más sobrevaloradas que hay.

En este film al menos se intenta mantener una trama que la verdad tiene cosas que hasta ahora no le encuentro sentido en lo más mínimo, pero al menos lo intentan, aunque por momentos es bastante aburrida. Las escenas de asesinato de animales nunca han sido de mi agrado y en esta abusan de ellas porque ponen varias. Los efectos y escenas de gore dentro de lo que se esperaba, se dejan ver, pero nada más.

Yo creo que no he puesto mi crítica ni puntuación a Holocausto Cannibal, bueno yo le pongo un 2 y a esta, siendo algo mejor, en unas cosas le pongo un 3 y que se de por bien servido.

Ivan Saldivia

• 2 Aug 2012

Umberto Lenzi aprovecho el exito de Deodato con Holocausto Canibal, y se mando esta.

Uno puede caer ¨en la mas facil¨ y decir ¨esto es nomas una copia de Holocausto Canibal¨, y es que por un lado es asi y por otro no. Pero a fin de cuentas a quien le importa eso, si se copio o no, Carpenter se copio Halloween de Black Christmas, Viernes 13 de Halloween y asi se puede seguir hasta el infinito; lo que importa aca es si la pelicula esta buena mas alla de la clara referencia.

Canibal Feroz es una atrapante pelicula, que reune todos los puntos fuertes del genero del canibalismo, eso sumado a una gran historia (mucho mejor que Comidos Vivos de Lenzi), buenas actuaciones, y un gore potente.
Del gore propiamente dicho, en comparacion es menor al de Holocausto Canibal, pero igual es muy bueno, y es mas no es tan repulsivo y ayuda al film que se desarrolle mejor.

En fin una gran pelicula, con un Lenzi dirigiendo como los dioses.