Ficha Hush

Críticas de Hush (47)

• 11 Oct 2023

Película survival con una protagonista muda la cual con su problema auditivo debe idear algunas extrategias para sobrevivir en su propia casa ante el acecho de un misterioso asesino que ronda al exterior , es un thriller entretenido con un guion sencillo , pocos personajes y un excelente clima de tensión , un estilo que ya se ha visto anteriormente en otras películas como “When a Stranger Calls“ aunque hacienfo algunos cambios , de manera que uno ya imagina como podría terminar todo sin embargo hay un momento en el desarrollo que podría engañar a más de uno , una aceptable alternativa dentro del género

• 4 Mar 2023

Mike Flanagan me ha convencido, en todas sus películas, como un director más que eficiente. ¨Hush¨ tiene una premisa bastante simple: Maddie Young es una escritora que vive sola en una apartada casa de una zona rural de Illinois. Una noche, de la nada, aparece un asesino enmascarado, que ya ha liquidado a varias víctimas anteriores con una ballesta, desatándose un cruel juego de gato y ratón.

Debido a que Maddie es sorda y muda, la película contiene menos de 15 minutos de diálogos, lo que significa que la mayor parte del metraje transcurre sin que nadie pronuncie una sola palabra. Una propuesta arriesgada, pero en manos de Flanagan, un artesano del suspenso, especialista en los detalles, se crea una estupenda atmosfera, de invasión de casa y psicópata acechando. Por cierto, hay escenas que juegan con el espectador. ¿Son reales o son producto de la imaginación de escritora de Maddie?

Las actuaciones son de primera y la dirección de Flanagan es precisa y efectiva. Minimalista pero llena de tensión.

ivankiller

• 25 Jan 2023

X: ¨-¿Extrañas la ciudad?¨
Mujer sorda: ¨Para nada. Es demasiado ruidosa¨.
*Suena la canción de Seinfeld*

El asesino toma prestado el discurso de Bane y apenas lo cambia. Vamos chicos, ¿Seamos más sutiles la próxima vez?

Tener un protagonista sordomudo y jugar alrededor de ello no te excusa de ser un producto bastante genérico. También es una de esas películas en las que quiere transmitir su mensaje y lo hará de la manera más directa y perezosa posible, sin importar cuán estúpidas puedan parecer algunas escenas debido a ello.
¿Empoderar a las mujeres es rentable? Pues en la mitad de la cinta para adelante, hagamos del asesino un completo imbécil y transformemos a la prota en la mujer maravilla.
Para una película sobre una invasión domestica donde se supone que debes animar a una protagonista que tiene casi todo en su contra, enfrentando a un cazador psicótico que podría aparecer en cualquier segundo y es posible que ni siquiera te des cuenta… Le falto mucha ambientación y suspenso a este film.
Nuevamente, sordo y mudo, vive en una casa aislada a la que le cortan las luces, y todavía no juegan lo suficiente, ¿Qué tan incompetente puedes ser como para no hacerme pasar un mal rato? Siempre te haces una idea de donde está el asesino, lógicamente no habrá mucho suspenso.

Tampoco me gusto la actuación de Kate Siegel, quizá no sea su culpa. No sabe pretender que tiene miedo ni sabe pretender que esta sufriendo de dolor, le da igual que le hayan disparado o roto un dedo. Quiero sentirme mal por ti, aunque apenas te conozco, pero parece que te está yendo muy bien a pesar de todo, así que supongo que seguiré mirando y esperaré que suceda lo predecible una vez que el repetitivo guion deje de dar vueltas.

Pero bueno, a pesar de todo, lo considero un producto medianamente competente en el decepcionante mercado de terror moderno mainstream.

• 11 Jan 2022

Hush es una película de suspense y thriller que se estrenó en el año 2016. Está dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Kate Siegel, John Gallagher, Jr., Michael Trucco y Samantha Sloyan.
Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

Pues la verdad yo no tenia grandes expectativas con Hush pero termino sorprendiéndome de buena manera ya que a pesar de que es una película simple, sencilla y barata me hizo pasar un rato entretenido y tensionante porque resulto ser un buen y disfrutable thriller cargado de tensión y suspense por los cuatro costados que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y aparte no dura mucho ya que son escasos 80 minutos por lo cual la convierte en una película efectiva y digerible que sirve para pasar el rato y nada mas.

La película resulta ser una aceptable y entretenida combinación de home invasión y slasher donde un asesino enmascarado acosa a una mujer sordomuda en su propia casa iniciando asi una frenética y entretenida persecución con varios giros en la trama y algunas muertes que no llegan a ser la gran cosa pero en resumida cuentas estamos ante una película perfectamente filmada a la que se ve que le pusieron gran empeño por ofrecer algo realmente interesante y las cosas salieron como a pedir de boca ya que el resultado final es muy satisfactorio y de mi parte he quedado mas que satisfecho con lo que vi.

Y bien, de las actuaciones he de decir que han estado más que aceptables pero quién se lleva la palma sin duda alguna es Kate Siegel quien es la protagonista del film y ofrece una muy buena interpretación ya que me pareció potente y sobretodo muy convincente y de por sí ella sola es capaz de mantener a flote todo el film ya que los secundarios pues tampoco es que hayan sido la gran cosa aparte de que hay pocos personajes en le historia así que tampoco se puede exigir mucho aunque eso sí creo que el asesino como que estuvo bastante soso y no trasmite ese miedo y ese temor que debería pero tampoco resultó ser un desastre después de todo.

Cómo ven Hush es una de esas producciones baratas y cutres pero bien hechas, si bien la premisa es bastante sencilla y poco original pero es una película que está muy bien filmada y lo más importante es que no es para nada aburrida ya que la historia tiene buen ritmo y no se anda con rodeos porque va a lo que va y también me gustó el hecho de que supieron aprovechar muy bien el entorno ya que la casa en medio del bosque se convierte en un lugar tensionante y claustrofobico con la presencia del asesino y pues esos detalles tan sencillos son los que hacen que está película por lo menos valga la pena verla pese a que se muestre algo que ya se ha visto infinidad de veces.

En definitiva Hush es una película slasher más del montón, simple, sencilla, directa y predecible pero bien realizada y endiabladamente entretenida, a mi me hizo pasar un buen rato y por ello creo que se merece un notable más que justo aunque eso sí creo que es para ver una sola vez y olvidar porque de por sí no tiene nada memorable y tampoco resulta ser tan impactante como para que vuelva a verla una segunda vez pero aún así es una buena película y la recomiendo así sea para pasar el rato.

• 26 Aug 2020

Pelicula que va en aumento a medida que corre el tiempo.
No tenia muchas ganas de vrr este film ya que por la sinopsis no llegaba darle mucha importancia.Ahora que la he visto en principio llega a aburrir,a medida que se presenta el asesino,cambia el film para mejor hasta llegar a una lucha entre la protagonista y el asesino con buenos momentos,aunque satura un poco tanto esconderse la chica.Pocas muertes de personajes muy secundarios,mas que nada creo que para aportar alguna muerte al film.Decente me resulto la peli y mi puntuacion es un 6.

Cm 13

• 17 Aug 2020

Una Buena pelicula de suspenso con toques de Slacher.

Esta pelicula me a gustado bastante, maneja muy bien la tension y los momentos de suspenso, junto con una direccion brillante, un ambiente bastante tetrico, y los personajes son sencillamente geniales.

La pelicula no la consideraria especialmente un slacher, es mas bien una pelicula de suspenso con algunos toques de este subgenero, ya que realmente no hay muchas muertes, y la peli se da mas el tiempo en que empatices con la prota, cosa que se agradece. Las actuacciones me parecieron muy buenas, sobre todo la prota y el asesino, ya que pese que no sabemos casi nada respecto al villano, posee un extraño aura que desprende entre incomodidad y carisma, esto debido a su exelente actuaccion, y la protagonista no da rabia en ningun momento y la verdad es que nunca deseamos que le pase nada, y queremos que siga viva hasta el final.

Como ya dije antes no hay muchas muertes (y ninguna de ellas es demasiado grafica), pero las pocas que hay estan en el momento justo para que la pelicula no se torne aburrida (como ya dije antes esta mas enfocada al suspenso). El trabajo detras de camara como lo son los planos, la fotografia, el sonido y el sountrack son fabulosos (el tio que dirigio esta peli tiene futuro), y tiene algunas escenas que me parecieron memorables. Lo unico que le quita puntos es que el final se me hizo un tanto inconcluso, es decir me gusto (alerta de spoiler) que la protagonista sobreviviera, porque merecia vivir, pero en ese momento me pregunte ¿como llama a la policia si ella es muda?, no lo se eso me chirrio un poco (fin del spoiler). Pero en general, me parece una muy buena pelicula, y diria que de lo mejor que se a hecho ultimamente en cuanto a terror en esta decada tan poco original.

Muy recomendable 👍.

• 22 Jul 2020

la verdad es que esta es la 2da vez que la veo en el año y digo que esta vez a diferencia de la primera vez que la vi.. me gusto mucho mas.. la vi con otros ojos otro animo vaya a saber... la historia es simple y facil de entender y con pocos actores.. eso me gusta.. una pelicula que mas terror es suspense y esta bien lograda.. a pesar de que la haya visto 2 veces la disfrute como si fuese la primera vez ya que no me acordaba nada de nada. en fin.. recomendable ppelicula de suspense. un 7.5.

Yamsha 2

• 6 Jan 2019

Película que no me gustó nada,el asesino se ve desde un principio que no transmite nada,y el resto no es nada original,ya lo he visto muchísimas veces,es muy predecible y la encontré muy floja la verdad,intenta crear un clima de ansiedad con la protagonista que no funciona

salty

• 2 Oct 2018

Película slasher correcta con el asesino menos carismático y metódico que he visto en toda mi vida.

El concepto del film es simple, pero algo original; una chica escritora, sordomuda que se encuentra sola en su casa es atacada por un tipo con una máscara que se ha cargado a su vecina. La ¨gracia¨ del asunto es que la chica se ve acosada por él toda la noche, y no es capaz de oírle, lo cual podría dar lugar a muchas situaciones tensas e interesantes... El problema es que el tiparraco es de lo mas soso que te puedes echar a la cara.

Descubres quién es en menos de 30 minutos de película, y te quedas igual que si no te lo hubiesen dicho nunca, un tío que mata porque le apetece; y ya. No tiene ningún tipo de sustancia y es el asesino más mediocre que te encontrarás en toda la filmografía americana. La casa de la protagonista está rodeada de ventanales de cristales enormes que, en ningún momento de la hora que se tira intentando cargarse a la chica, se le ocurre romper con el montón de pedrolos que se puede encontrar alrededor de la cabaña, excepto al final, MUY al final, porque le tocan las narices. Si Maddie no le llega a echar narices, nos tiramos otras 2 horas de película.

Cabe destacar la actuación de Kate Siegel, lo mejorcito de toda la cinta, la cual hace un trabajo estupendo sin decir ni una sola palabra; además de el buen aprovechamiento del único escenario que utilizan en toda la película; la cabaña de Maddie.

Es una de esas películas que si las ves en tu casa está entretenida, pero que si te cobran la entrada del cine; te quieres cargar al que te la ha vendido.

LoveSlasherMovies

• 25 Aug 2018

Estamos ante una producto que no es ni malo ni excelente, simplemente... correcto.
¨Hush¨ nos pone en la piel de una mujer sorda, que se verá atemorizada por un asesino inútil, que a lo largo de la película no se le ocurre romper uno de los ventanales con cualquier piedra o palo, solo al final de la peli reacciona y lo hace. ¿Cuál es su escusa? pues que no quería una película de 15 minutos.
Hablando enserio, las actuaciones son correctas, la película es interesante a cierto punto, ya que puede llegar a enganchar.
La trama es como la de una simple slasher del montón, una chica en una casa alejada de la ciudad, y un asesino ¨tratándola¨ de matar.

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2018

Y si, alguna vez la tenia que pegar Mike Flanagan. Y por que no, justo una película que escribís con tu jermu, y que encima ella es la protagonista.

Hush nos trae una historia muy básica de slasher: un tipo con mascara anda matando personas, que viven ¨conveniente para la trama¨ en lugares apartados. Pero con este agregado de que la nueva victima es sorda.
La película juega (entendiéndose en el buen sentido del desarrollo) todo el tiempo con la sordera, hasta que incluso se va sosteniendo solo en base a ello. Aprovechando el tema de la sordera, hay varios momentos de tensión (y del mismo clima) que no existirían de no poseer esa discapacidad
Solo hay cuatro personajes (y dos aparecen solo un toque), solo hay un escenario (la casa de la sorda); y el constante juego del gato y el ratón.

Afortunadamente el film no quiere pasar por algo que no es. Estamos hablando de un slasher simplon y entretenido.

Pasable

• 8 May 2018

Película: ¨Hush¨ (2016).

¨Hush¨ es una película con una historia bastante simple, pero completamente efectivo. Películas con la temática de ¨Hush¨ hay por montones, acá solo se añade el elemento de que la protagonista es sorda y me pareció algo interesante y que eso al menos la haga diferente a cintas con casos similares. Las actuaciones no están mal, siendo quien destaca obviamente la protagonista desempeñando un buen rol. Momentos de tensión aceptables. Un ritmo que si bien por momentos está bien por momentos baja y se torna algo lento. Pocas muertes y ninguna que fuera muy buena, además de un final que más predecible no podía ser.

Mi puntuación para ¨Hush¨ es 6 de 10 posibles, no es mala película y es hasta es entretenida como para ver una noche que no haya mucho que hacer, sin ser nada nuevo, ni tampoco un aporte al género creo que paso la prueba y la recomiendo.

Kevin zahid

• 28 Mar 2018

Demasiado simple para mi...
pero eso no cambia que me haya gustado, poner de protagonista discapacitado hace verlo vulnerable, y hace subir la tension, hay poquisimas muertes, y solo una es buena, la protagonista tiene una buena forma de pensar, no puede ocultarse, no puede huir, y no puede esperar hasta el amanecer, cada vez que vemos al asesino no da miedo solo como un tipo de coraje, pero bueno este tipo de peliculas son creadas para dar tension, da toques de claustrofobia, y un final que se veia venir... pero es una buena pelicula para pasar la noche lol.

Mirko Montti

• 31 Jul 2017

Una película que tiene una buena historia y un buen guión. Las actuaciones son muy destacables y la trama de que es sordo muda y tiene limitaciones es muy bien usada.
Los personajes en si son planos pero se deja pasar.
En algunos momentos la película se hace lenta pero pasa a veces nada más.
El final me pareció demasiado predecible, pero fue indicado.
En general, una buena película para ver en la noche.

horror_experto

• 1 Jun 2017

HUSH:

Una típica película del gato y el ratón con un personajes sin dimensión solamente con el morbo y añadido de que esta vez la victima es Sorda ,es una película que ya hemos visto muchas veces ,tiene regusto a otras cintas con una acabado mucho mejor como puede ser ¨Los extraños¨ o ¨Tu eres el siguiente¨ pero en versión mucho mas correcta y predecible.

Es un producto fácil de ver,con tensión de consumir y olvidar pero tengo que reconocer que tiene una dirección que sabe explotar al máximo la angustia de alguien que no puede escuchar ,una pena que la atmósfera creada por la cámara con sonido y movimientos de cámara sea fastidiada por una iluminación bastante oscura para mi gusto y unas actuaciones muy flojas por parte de Kate Siegel y el resto del equipo,solo salvándose el villano interpretado por John Gallagher JR ,dando algo de credibilidad a una película que lo único que resulta llamativo es la hemoglobina.

Si buscas un subido de tensión en contados momentos (muy pocos) y entretenerte es una opción que con lo que daba juego el factor de una victima sorda se queda en correcto por una falta de guion que a cada minuto resulta menos creíble(dejando de lado los estereotipos y clichés de el genero),una opción sosa y simple.Mi nota:

4/10.

fenix711

• 29 May 2017

“Mike Flanagan y una pequeña redención”

El realizador tuvo un 2016 bastante movido con el estreno de tres filmes pero tanto “Ouija: Origin of Evil” como “Before I Wake” navegaron la mediocridad, con “Hush” la cosa mejora pero continúa sin encontrar o repetir el nivel alcanzado en “Oculus”.

El guión está a cargo de Flanagan y Kate Siegel quien protagoniza el film y es esposa del director en la vida real, en términos generales es un buen guión y su historia les hará recordar a cintas como “The Strangers” (2008) o “Youre Next” (2011) con un asesino encargado de acosar y atormentar a una mujer que logra encerrarse en su casa para protegerse.

Las interpretaciones son decentes siendo la protagonista femenina quien se destaca, el hecho de que su personaje sea sordomudo le agrega tanto fragilidad como aditamentos que el guión aprovecha. El resto del reparto acompaña de buena manera.

Los efectos son correctos como escasos, buena fotografía y una pobrísima banda sonora, el resto de los rubros técnicos puntúan la media.

Tras cámaras Mike Flanagan vuelve a dejar algunas dudas, más allá de estar enamorado de los primeros planos (que repite hasta el cansancio) su película tiene un ritmo irregular. Su comienzo es correcto y el asesino no tarda en hacer acto de presencia pero extrañamente, en lugar de levantar, su ritmo decae y su parte media es por momentos aburrida con un juego del gato y el ratón demasiado liviano.
Su tercer acto es lo mejor de la cinta y buena parte de la nota se lo lleva este tramo del film, como indiqué más arriba la película tiene una bso pobre y escasa y me extraña que el director no haga uso (o lo haga de manera ineficaz) de la música para crear tensión en especial considerando los pocos diálogos que existen.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA a pesar de sus problemas “Hush” es un producto RECOMENDABLE un thriller sencillo como eficiente, un guión más robusto la hubiera beneficiado pero se deja ver y se disfruta sin grandes pretensiones.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

SATS0505

• 16 Apr 2017

Una sencilla pero buena película que merece mas reconocimiento, mas que otras películas que son peores que esta, me ha gustado mucho.
Las actuaciones son buenas, Kate Siegel lo hace estupendo, te da mucha empatia su personaje.
La historia es original y muy interesante, que la protagonista sea sorda la pone en mucha desventaja contra el asesino lo cual hace que la historia te atrape mas y que no quieras que muera.
La ambientacion es buena.
Las pocas muertes que hay no están nada mal y tienen un buen toque de gore.
La acción comienza rápido lo cual es un punto positivo, es entretenida, no aburre.
Tiene mucho suspenso y realismo.
El soundtrack es bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados.
El final es bueno, aunque una persecución mas emocionante y con mas acción hubiera sido mejor.
Recomendable.

BloodySebaxd

• 16 Feb 2017

Sin muchas pretensiones, ¨Silencio¨ sobrevive al aburrimiento. La película es relativamente buena, contiene los elementos esenciales para no defraudar teniendo en cuenta que esta en un marco que no exalta de originalidad o menos de sorpresas. Sin embargo disfruta de la tensión y el suspense que promete al espectador, con dinamismo muy seguido.

La historia se centra en una escritora sorda (elemento que sin duda aumenta la tensión en la historia), que se vuelve victima de un asesino que viendo la situación de la protagonista, decide ¨jugar¨ con ella por así decirlo. Las actuaciones, particularmente la de la protagonista, es buena en general y la del asesino es correcta, mas bien su personaje no es nada memorable, pero se nota que la idea no era darle su protagonismo, mas que un asesino cualquiera con intenciones de solamente matar, sin ir mucho mas allá de esa idea. Quizás si se hubieran incluido razones mas congruentes hubiera tenido el listón mas alto.

La historia si bien no goza de muchos giros u originalidad, sigue una linea mas que aceptable, quizás también hubiera sido un plus el revertir eso, ya que como espectador me predispongo a que la protagonista es la superviviente aunque sea sorda, pero destaca mas que nada por la manera en que embarca su lucha por la sobrevivencia y como ocupa la inteligencia de escritora. Película de intenciones muy puntuales como para pasar el rato, pero que al menos no deja para nada mal sabor de boca.

Skorpyo88

• 6 Feb 2017

Buena película en general, historia inteligente, desarrollo rápido aunque carente de suficientes secuencias de acción aun así logra mantenerte al filo de la butaca pensando que puede ocurrir.
Algo importante de esta cinta es que no es para nada predecible pudiéramos pensar que a propósito el guionista colocó los elementos que no pueden faltar en este tipo de películas y les dio otro rumbo para que como espectadores tuviéramos ese factor sorpresa que es tan necesario en este tipo de películas.

Jorge Macheton

• 8 Jan 2017

buena y entretenida pelicula, algo corta, tiene pocas muertes pero bien hechas, el asesino se veia e inspiraba mas terror con la mascara puesta, la actriz que hace el papel de la sordomuda lo interpreto muy bien, tiene sus buenas escenas de suspenso y algo de accion, le doy un 6