Ficha Hush

Críticas de Hush (47)

leorj39

• 1 Jan 2017

Película interesante, relativa de un acosador asesino, a una sordomuda, con algunas escenas interesantes, relativa a unas flechas.
Buena ambientación, al que hay que añadir una actuación interesante y un guion que ayuda a conseguir un conjunto global, muy interesante con un nivel de acción trepidante.
Totalmente recomendable para verla en un día como hoy.

Exterminador

• 29 Dec 2016

Interesante film sobre un asesino que acecha a la protagonista hasta la extenuación.
Me ha parecido una película diferente dentro de su estilo, que la protagonista sea sordo-muda le da cierta originalidad que falta en algunos productos similares.

La tensión que logra transmitir está muy conseguida gracias a que la actriz hace su papel bastante bien, reflejando esa angustia al no poder oir al asesino y no poder pedir auxilio.

La ambientación está conseguida al situarse en un lugar aislado donde la protagonista vive prácticamente sola, donde la acción se desarrolla en escenas nocturnas que le dan ese ambiente más terrorífico.

La duración del film es corta, unos 80 min, aprox, donde la acción no para ni un momento, comienza explicando un poco al personaje pero pronto se mete de lleno en el tema del acoso.

Lo mejor:
-Original protagonista.
-Tensión.
-Ambientación

Lo peor:
-Un asesino más original hubiera logrado subir más la nota.
-La actuación del actor/asesino es de calidad media-baja, la protagonista le supera.
-Un final más espectacular o sorpresivo no hubiera estado mal.

Conclusión:
Una película sencilla, que no busca sorprender en sus actos, pero si en su planteamiento, que seguro gustará a los amantes del género slasher, temas de acoso o incluso survival, la duración tan corta ayuda a que la película se vea casi sin pestañear, disfrutando hasta su final.

¨ Oyes un ruido, unas pisadas, estás sola...necesitas ayuda, sin embargo no puedes gritar ¨

LluísS.

• 17 Nov 2016

Floja e irregular dado que su guión, prácticamente plano, tampoco da para más.

Explica una situación original, donde los protagonistas cumplen pero te esperas un algo, un plus, una vuelta de tuerca, un poco más de profundidad en la historia que pudo dar más de si. Me dio la sensación que sus guionistas sólo pensaron en el argumento pero se olvidaron de desarrollarlo.

ASTHAROT

• 18 Aug 2016

Al ver este film me fue imposible no acordarme de ¨atrapada en la oscuridad¨ ( del mismo estilo solo que la protagonista era ciega), pero sin duda Hush se lleva la palma.
Un buen thriller de suspense con bastante acción, muy survival, algo sangrienta cosa que se agradece, y un buen final.
La protagonista hace un buen papel.

x1X

• 2 Aug 2016

Película que por la sinopsis no me llamó demasiado pero me motivaron las críticas que leí por aquí y la verdad, fiasco. Bebe directamente de Youre the next pero en versión cutre salchichera sin ningún tipo de gore o emoción. Mujer sorda en la casa del bosque que es sorprendida por un enmascarado que deja ver su rostro al minuto 1 y jamás se explica el por qué hace eso o quién es. Jamás ocurre nada de nada y el malote de turno quiere acabar con la porta sin saber el motivo pero jamás hace nada por entrar. En fin, más de lo mismo es versión low cost. Produce somnolencia y nada más.

• 12 Jul 2016

un survival con todas las letras.la trama atrapa desde el comienzo y no da respiro.que la protagonista sea sorda y muda le suma tensión y sobretodo transmite la desprotección que sufre por su incapacidad. tiene unas escenas muy sangrientas y el final es previsible, pero eso no le quita frescura a la cinta, ya que tiene todos los guiños de las ultimas películas con asesinos con máscaras y personas comunes que tratan de sobrevivír.me entretuvo.

• 5 Jul 2016

Bastante buena la verdad. Te mantiene en tensión y está bien resuelta.

La actriz principal, sin decir absolutamente nada, transmite muchísimo. Una película hecha con pocos medios, pocos actores, pero que no se hace pesada ni tediosa.

La pega que le pondría es que la identidad del asesino se deja ver demasiado pronto, quitándole quizás, algo de misterio a la trama. Aun así, hay muertes bastante buenas y la parte final es trepidante.

Daniblue87

• 4 Jul 2016

Que decir del género slasher? A veces, se vuelven muy repetitivos: asesino enmascarado, victima desvalida, casa en el bosque... Pero aquí la novedad es que la protagonista, juega con desventaja, al no poder oír nada. Sola y aislada, se somete a un juego asesino, entre ella y un psicópata que le ha puesto los ojos encima. Sin embargo, el serial killer, es muy flojo. Para empezar se desenmascara prácticamente al comienzo. Para posteriormente, dedicarse a dar vueltas por la casa de su posible víctima para rondarla. Mucho mejor, hubiera sido alguna escenografía más atrapante. Jugando en que gran parte del film, consta de dos únicos personajes, uno de ellos, sin diálogo, deberían haber habido más persecuciones, mas astucia por parte del asesino, para ver una acción mayor en la chica y te hagas preguntarte ¿Que ocurrirá ahora?. Una casa, sos personajes y mucho silencio, no ayudan a enganchar del todo. Aún así, es entretenida.

• 5 Jun 2016

No le tenia tanta fe pero resulto bastante interesante este film mas por hacer que la protagonista sea sorda y eso le daba un toque algo especial para no ser una pelicula simple sobre un asesino que acosa a una tipica chica.

Sobre el asesino que siempre es importante en la pelicula digamos que no se hizo notar mucho en especial por que la mascara se la saca al poco tiempo que la pelicula comienza ya mostrandote la rostro y ahi maso menos pierde el encanto el asesino.

No cuenta con muchas muertes por no decir que solo fueron 2 aunque ahi que destacar la primera pero por mas que no tuvo muchas hubo si sangre.

Al ser a la protagonista sorda hubo mas suspenso que lo habitual por las situaciones.

No es nada del otro mundo pero por lo menos a mi me entretuvo

• 25 May 2016

Kate Siegel nos ofrece una actuación más que convincente en su papel de sordomuda con una fuerza muy impactante ante la cámara en su lucha ante el intruso.
Un film con un guión más que sencillo pero al que da nivel la actuación de la protagonista con su energía y sus voces interiores que le hacen tomar mejores decisiones.
Queda un film más que correcto, por debajo de lo que fue Oculus del mismo director pero más que entretenido.

Plussier

• 11 May 2016

Las virtudes del silencio.

Hush no es nada del otro mundo, estamos ante un slasher al uso donde la innovación radica en la victima, la cual es sordomuda. Dentro de esa situación es donde nos podemos encontrar con lo mejor de la película, cuyo guión se adapta al hecho antes mencionado para buscar soluciones a un posible que a priori se antoja complicado. Para nuestra desgracia, en el lado opuesto nos encontramos con un asesino deplorable, cuya actuación resta en el resultado final. No obstante, Hush se deja ver, es una película entretenida y consigue ponerte en tensión en mas de una ocasión, ayudada tambien por una factura visual notable.

A mi me ha gustado.

Ni caso

• 10 May 2016

Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda | Silencio (Hush).

Película muy básica del clásico indeseable que sin motivo aparente, irrumpe en una casa a tocar las narices y de paso, matar al que haya dentro y alrededores.
Dentro del genérico argumento que posee el film, cuenta con un factor original que es el único brillo dentro de esta sosa cinta. La protagonista es sordomuda.
Esto da lugar a momentos poco vistos dentro del género donde el personaje principal,resuelve las situaciones de manera diferente a como lo haría una persona con sus 5 sentidos intactos.
Si pasamos por alto la minusvalía de la prota, ¿cuántas cintas hay de este estilo?. El argumento no deja de ser el de cualquier telefilm de mediatarde. Tristemente, incluso algunos telefilms tienen más trama que esta película[...].

Las actuaciones están bastante bien y desde luego que Kate Siegel lleva el peso de la película completamente haciendo una actuación increíble dentro de las limitaciones que posee su personaje. Los secundarios cumplen y consiguen complementar bien las piezas de la cinta.

Pero como ya dije anteriormente, la trama es un (sangriento) telefilm. Ni siquiera parece haber un móvil para que se desencadenen los sucesos y la película no da ninguna explicación acerca del incidente, por tanto no puedo hacer otra cosa que no recomendarla a menos que hayas visto menos de 10 películas a lo largo de tu existencia. No se puede apostar todo sólo por tener un factor diferente al resto.

Lo mejor:
-Muertes sangrientas. No se escatima en hemoglobina en ningún momento.
-Actuaciones buenas.
-El factor de que la prota sea sordomuda.

Lo peor:
-Siempre es el mismo escenario durante planos nocturnos, lo que puede llevar a una monotonía extrema.
-Pocos diálogos propiciados en parte por la condición de la prota.
-Trama pobre y muy vista.

Lost

• 2 May 2016

Mike Flanagan desde su opera prima ¨Absentia¨ deja a la vista, que el presupuesto de una película no es lo más importante para que el producto tenga calidad.

En ¨Hush¨ lo vuelve a hacer, con pocos personajes y en una sola localización, obtiene un buen film de suspenso. Cabe destacar la actuación de su protagonista (que además participó en el guión junto con el director), una actuación creíble expresando todo con su cuerpo, sus gestos, su mirada.

Se utilizan buenas ideas a nivel general, aunque el cierre podría haber tenido una explicación más explosiva.

Àlex83

• 23 Apr 2016

Tercer film del estadounidense Mike Flanagan, tras Absentia y Oculus, y tercera vez que demuestra que tiene verdadero talento para ésto.
Esta vez nos presenta una mezcla de thriller y slasher, partiendo de una idea y facturación sencillísimas el director americano es capaz de mantener al espectador pegado a la pantalla.
Hush es directa, concisa, ahorra diálogos insulsos y prescindibles para introducirnos directamente en la acción, para agobiarnos desde los primeros minutos, para explicar con sonidos e incómodos silencios lo que las palabras volverían tedioso.
81 minutos de pura agonía, de disfrute del espectador, pero también de algún que otro fallo que hace que su nota baje considerablemente, fallos presentes en la mayoría de slashers que hacen que por momentos parezca que la historia pierda el rumbo.
Un asesino carismático que pierde fuerza tras retirar su fantástica e inquietante máscara demasiado pronto y un final quizá demasiado previsible (aunque Flanagan intente despistarnos minutos antes) hacen que uno tenga la sensación de que arreglando este par de detalles quizá estaríamos ante la mejor película del género del año.

Lo mejor: los primeros minutos del asesino enmascarado.
Lo peor: no poder evitar caer en algún que otro tópico slasher. Y sí, yo hubiera cambiado su final.

• 23 Apr 2016

film que no esta nada mal para tratarse de directa a dvd tiene buen suspenso con algunas escenas gore aunque la historia es sencilla va directa al grano un asesino que persigue a una chica en una casa en medio del bosque

la actriz hace un buen papel y expresa bien las emociones en cuanto el asesino también lo hace bien otra cosa los efectos están correctos para ser una película de bajo presupuesto y el final si es predecible

historia sencilla pero con mucho suspenso

gines

• 22 Apr 2016

Toda una sorpresa, me esperaba un bodrio como los que últimamente se ven tanto en cine como en el mercado doméstico, y me llevo una sorpresa, una muy grata, estamos ante una película que no es una maravilla pero que entretiene, atrapa y te deja con ganas de más hasta el final de la misma.

Esta es una de esas películas que resalta entre tanta basura del mismo género, una de esas cintas que no se te pasa por la cabeza el verla porque piensas que es más de lo mismo, y para nada.

Fans del género, curiosos, críticos, etc... véanla y juzguen, es mi santa y honrada opinión.

Saludos familia.

• 22 Apr 2016

A mi no me ha gustado. Si no fuera por las escenas sangrientas, solo seria un telefilm mas de fin de semana de esos que te echan en antena 3. Toda la peli trascurre en una sola noche y la misma solo cuenta con 4 actores, mas el gato. El maniaco, armado con una ballesta, para mi gusto es un poco torpe, pero vamos, como la gran mayoria. Para eso siempre ganan los buenos, no?. En resumidas cuentas, se que no la volvere a ver jamas y a todo aquel que le guste esta peli pues me alegro por el

joseone

• 20 Apr 2016

Una joven escritora llamada Maddie, que es sordomuda debido a una meningitis, vive casi aislada y apartada de la sociedad en una casa, donde su única amistad es con una vecina suya, pero una noche, alguien enmascarado comienza a acosarla y jugar con ella, pero poco a poco actuará con más violencia e intimidación, aprovechándose de que es sordomuda, Maddie deberá de ingeniárselas con astucia para tratar de pedir ayuda y sobrevivir a la noche y al hombre enmascarado.

-Película de terror ¨Made in Netflix¨, un producto de Netlix que no solo se ha animado a realizar series de gran calidad, sino que ahora están haciendo películas para esa plataforma, algo que desde aquí les felicito por su emisión en todas las plataformas de Netlix, incluída España, espero que sea una plataforma muy a tener en cuenta con estrenos de películas, aparte de las series que cada mes nos estrenan.
Con respecto a la película comentar básicamente de que se puede hacer una buena película de terror con bajo presupuesto, de hecho, es uno de los géneros del cine que con poco presupuesto se puede hacer una buena película de terror, no requiere altos presupuestos, pero sí un guion que nos mantenga atrapados y con miedo durante todo el metraje, una película que cumple con todas las facetas del género del terror, largas escenas de tensión, momentos con sensación de miedo y algún susto, y con intriga y tensión durante toda la película ¿qué más puedo pedirla? Absolutamente nada más, y si a esto la sumamos que la protagonista sea sordomuda pues te eleva el nivel de atención a la película, que por cierto, todo sucede bastante rápido y en pocos minutos la película va al ajo, que de hecho está muy bien rodada, ya que apenas se oye hablar en toda la película, haciéndonos el director sentir el miedo que tiene la chica sordomuda y hacernos por momentos meternos en su cabeza y sentir ese silencio y a la vez ese miedo por no saber donde está el acosador, también tenemos escenas de gore, unas cuantas que impresionan, y una escena estremecedora que no dejará indiferente a nadie ¡¡SPOILER!! como el momento cuando golpean a la ventana y es su amiga muerta, que la golpea con su mano el acosador, por no hablar del momento en el que nos hace creer que muere la protagonista. ¡¡FIN SPOILER!!
Por contras decir que en el tramo final la película decae algo, se vuelve un poco monótono, el hecho también de que el asesino cometa errores y que juegue tanto con su víctima, que parece por momentos algo difícil de creer y por último el final tópico.

-En definitiva, estamos ante una buena película de terror, una película de bajo presupuesto de Netflix que es capaz de que estemos durante todo el metraje atrapados, llenos de tensión e intriga, así como una sensación de miedo hasta el final con toques de gore muy bien hechos, como esa original idea de meter a una protagonista sordomuda, y más aún adentrarnos en su mente para sentir lo mismo que ella, tiene contras como un tramo final algo monótono, el estirar el chicle el asesino demasiado y algún tópico, pero lo que nadie debe dudar es de verla si queréis ver una buena película de terror, una película que ha demostrado que se puede hacer una buena película del género del terror con un bajo presupuesto, porque no hace falta tener presupuesto para hacer una de terror, lo que hace falta es tener un guion sólido capaz de mantener al espectador en una sensación de miedo y tensión durante toda la película, como ¨Hush¨ y eso que no cuenta nada que no habíamos visto antes.

jhonatandejesus

• 19 Apr 2016

¨Absentia¨ demostró que tenía buenas ideas, ¨Oculus¨ demostró que tenía talento, pero ¨Hush¨ demuestra que Mike Flanagan promete mucho a futuro.

¨Hush¨ es una película sencilla, rapida y bien pensada, que a pesar de un tercer acto flojo, una que otra incoherencia, se beneficia de su concepto, y su autocritica sin ser necesariamente una parodia o un metafilme

• 16 Apr 2016

filme que solo se enfoca en el clasico juego del gato y el raton, basandose en una trama mil veces vista sobre un acechador y una chica con alguna discapacidad ( ciega, paralitica, muda, sorda o la que le toque al filme) en este caso sordomuda, bueno el caso es lo mismo que se vieron con anterioridad, aunque el filme es dinamico, arranca muy bien y luego se vuelve solo la persecucion basica. ver y olvidar.