Ficha La noche de los demonios 2

Críticas de La noche de los demonios 2 (56)

Metal Zombie

• 23 Aug 2022

Personalmente, esta segunda parte de la Noche de los demonios recicla muchas cosas de su antecesora y su humor negro me resulto muy flojo, en ocasiones sus escenas se me hicieron absurdas pero aun conservó ese toque bizarre y sangriento.

Un muy regular retorno a la casa Hull con una historia ya vista y unos personajes que no despiertan simpatía salvo a Angela Franklin que aun luce simpática y decente en su papel. Prácticamente es como volver a hablar de su primera parte solo que se agrega un humor algo tonto, algunas escenas ridículas y esa comedia entrada a la fuerza, y para terminar unas actuaciones muy flojas y poco creíbles que la verdad no me termino de convencer.

Eso si, de La noche de los demonios 2 destaco nuevamente el excelente diseño y efectos cutres de los demonios, tiene algo mas friky y la transformación de Angela fueron un buen acierto. Dieron como vía libre a la imaginación para generar escenas buenas sin perder ese encanto friky. Del resto simplemente pasa sin pena ni gloria, como dije, es un calco de su antecesora, solo que se le agrega ¨humor¨ y algunas situaciones inverosímiles, pero nuevamente se reitera, es algo típico e un filme de clase b.
La verdad no la recomiendo.

Lo bueno:
Angela Franklin, el diseño y transformación de los demonios como siempre, genial!!.

Lo malo:
Escenas tontas, humor mal manejado y el resto de actuaciones.

• 9 Aug 2021

una secuela con pocas novedades ,la historia otra vez nos presenta a un grupo de jovenes en este caso los estudiantes de un instituto religioso los cuales durante una noche de juerga deciden escapar para ir a la famosa casa funeraria en donde aparece el demonio de Ángela , como detalle aqui las fuerzas demoniacas ya pueden salir al exterior por medio de un labial , la primera media hora se enfoca con los jovenes echando la fiesta y mostrando algunas escenas de desnudos con atractivas jovenes para posteriormente llegar a las escenas de posesiones con mucho humor negro aunque la pelicula termina cerrando bien en su recta final y tiene algunos efectos destacables en especial cuando Ángela se transforma en una serpiente gigante

bengals

• 14 Jun 2020

Siendo una pelicula de principio de los 90,por lo general, y en mi opinion,de la peor epoca en lo que se llama cine de terror,tiene bastante merito hacer esta pelicula.Sigue con el mismo terror cachondo y bien hecho mezclado un un guion trabajado con bastantes ¨baibenes¨que la hacen entretenida de principio a fin.Muy buena ambientacion,igual que en su primera parte.

Plussier

• 1 Sep 2017

La noche no esta asegurada.

Night of the Demons 2, la secuela de La Noche de los Demonios, es una película que vuelve a repetir el mismo patrón que su antecesora. Incluso se atreve a llegar mas lejos, ampliando la ambientación y metiendo mas lineas argumentales que antaño.

Sin embargo a mi no me ha convencido, incluso me ha aburrido. Es cierto que la he visto ahora, muchísimos años despues, y eso debe de notarse. No obstante la primera parte sigue atrayéndome, y éste no ha sido el caso. Demasiado guión que no lleva a nada, que la enreda sobre si misma y le resta lo bueno que tenía la otra. Antes se iba al grano, sin explicaciones, aquí se intenta dar un argumento a lo que no lo necesita. Y eso que la caracterización sigue siendo muy notable, pero no se, no he llegado a conectar con ella, ni con su guión, ni con algunas de sus secuencias, que mas que divertirme me han sonrojado.

Quizá llegué tarde.

• 28 Jul 2016

El film original es una divertida película de terror adolescente, típicamente ochentera y digna de reivindicar. Hubo que esperar seis años para que llegara esta secuela, que aun siendo un film de modesta serie B de inicios de los 90s, no carece de méritos propios y mantiene el espíritu que inspiró a su antecesora.

Aunque ya no dirige Kevin Tenney, sí tenemos la grata presencia de Angela (Amelia Kinkade) igual de gótica, siniestra y sexy y que es el personaje infaltable en la saga.

La trama repite la idea de una fiesta clandestina de Halloween y la presencia de los siniestros demonios de Hull House, pero hay ciertas ideas novedosas que le dan vitalidad al film. Así tenemos un colegio/ internado religioso y mixto, lo que da pie para varias divertidas y paródicas situaciones y cierta burla a la religión organizada, ya sea católica o evangélica por igual.

En realidad los elementos de comedia imperan sobre el terror paródico del film, manteniendo la clara influencia que ejercieron The Evil Dead (1981) y Demons (1985), pero ojo, eso es parte del encanto de esta película que aunque no alcanza el nivel del film de Tenney, debo confesar que me resultó divertida y disfrutable.

Fatyvi

• 3 Apr 2015

Aunque se hizo esperar mucho; 6 años es muchísimo para una secuela. Al mismo nivel que la primera o para algunos la mejor de la saga. Se repite el argumento, las locaciones y el infaltable humor negro y el lápiz labial. Lo innovador es que han mejorado mucho los FX, bueno es que se hizo a mediados de los 90, pero conservando la fantástica ambientación ochentera. Hay mas personajes, no solo transcurre en Hull House también se traslada a un colegio religioso, en donde Ángela se enfrenta con una monja que mola
La monja es el personaje mas original y divertido. Es mas entretenida por que tiene mejor ritmo. También es un acierto que vuelva la misma actriz que interpreto a Ángela en la primera. Recomendable si buscas terror en estafo puro y si disfrutarse la primera esta la disfrutaras mas.

Luzvael

• 14 Mar 2015

Una secuela tan divertida como entretenida del film de culto La Noche de los Demonios.

Elementos no le faltan, pues tenemos:

-Un desnudo frontal nada mas comenzar el film, y no será el único
-Una Mansión Terrorífica
-Demonios( obviamente)
-Chicas muy sabrosonas
-Sangre a patadas...

Aderezado con acción, rituales diabólicos, fiestas de estudiantes, monstruos etc..

Todo ello forma una buena y equilibrada combinación de terror y comedia con momentos antológicos del humor mas gamberro y desvergonzado.

El film a demás esta bastante bien echo dentro de su modestia, con un buena fotografía y adecuado ritmo.

Recomendable.

Dark Crown

• 19 Feb 2015

Entretenida secuela de Night of the Demons , la pelicula es inferior a su primera parte y algunas escenas pueden ser absurdas pero lo compensa con efectos de la epoca y sangre mezclado con metal y rock.

La historia de la movie pues... aunque sea una acontinuacion los personajes sobrevivientes de la primera no apareceran , solo Angela en su forma demoniaca , aunque sea medio cliche el argument de unos muchachos que entran a la vieja casa de la primera y accidentalmente traen consigo a los demonios en una escuela catolica, es muy buena la historia ademas de presentarnos un poco mas la historia de Angela y lo que sucedio luego de la anterior y con su hermana menor ¨ratoncita¨.

Es una buena eleccion para pasar la noche.

fenix711

• 15 May 2014

¨La noche de los demonios 2¨ es una correcta segunda parte para mi gusto un poquito inferior a su antecesora a pesar de que mejora algunos aspectos de la misma.-
Como en su primera parte la diversión está asegurada, el guión es practicamente idéntico con el agregado de personajes que la disfrazan de secuela, sintiéndose (si bien es de los 90) muy ochentosa, adolescentes pulposas con las ormonas por las nubes, rock / metal, posesiones, demonios corriendo a diestra y siniestra, alcohol, dosis de sexo, humor y gore 96 minutos de divertimento.-
Entre los actores repite Amelia Kinkade como Ángela y destaca sobre todo el divertidísimo rol de Jennifer Rhodes como una monja con toda la onda y de armas tomar.-
Tiene mucho más humor y gore que el primer film con bastante aire a cine B, los fx de maquillaje son muy buenos, con sustos bien logrados y buena dosis de sangre.-
La dirección es correcta aunque el ritmo de su primer parte (sus primeros 30¨) se hace un poco lento luego levanta y se mantiene hasta su final.-
Lo bueno: fx´s, el monstruo final, divertida y desfachatada, el personaje de la monja y la niñas del film una mejor que otra (la coloradita MORTAL!!!)
Lo malo: más que malo regular aclaro, guión casi calcado a su original, su primera media hora.
Lo ridículo: un día antes me ví el remake de Robocop -producción millonaria que me tuvo al borde del ronquido- al día siguiente me divertí como chancho con un film que tiene 20 años y hecho con 2 duros...algo anda mal en el cine actual...
Mi puntuación: 7 muy buena recomendable, si les gustó la primera parte ésta no los defraudará.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Angel Slasher

• 23 Feb 2014

Un fin muy entretenido de mediados de los 90´s, aunque aun así conserva un poco esa esencia ochentera.
La trama es muy floja en mi opinión, es prácticamente la misma historia de la primera entrega de 1988 con pocos cambios (Detalles menores).
Las actuaciones y guion son bastante flojos, lo que si considero sobresaliente de este Film es el aspecto siniestro de la casa y demonios, las escenas gore, humor negro y un final digno de ver.
La recomiendo para los fans de demonios y posesiones, es muy entretenido pero prefiero la primera del 88, que es casi lo mismo o mas bien esta es una especie de version mejorada de la primera en escenas gore y demás...Le doy un 8.

lord ruthven

• 5 Dec 2012

Concuerdo creo con la mayoria en que supera a la parte 1, la pelicula es divertida, no me aburrio, los efectos estan bien, las actuaciones cumplen, la historia continua con la parte 1 y si la mecanica tiene igual aire ochentero pero a mi gusto, mejor llevado que su antecesora.Claro que algunas cosas me parecieron ridiculas pero entiendo que es cosa de gustos como la preparacion de la monja y el estudiante chismoso para ir a la mansion poseida, especificamente las armas cargadas de agua bendita y algunas partes durante el cual al disparar dichas armas colocan el sonido de supuestas rafagas de disparos de armas de fuego. Dos de sus protagonistas muestran su par de razones para recrear la pelicula. La recomiendo.

Torturer_Woman

• 4 Nov 2012

Me esperaba algo peor tratándose de la segunda parte pero me ha parecido bastante entretenida. Los demonios en esta ocasión hacen algo más de turismo y se acercan a visitar un internado aunque la mayor parte demoníaca se desarrolla en la casa como en los viejos tiempos.

Las actuaciones no están del todo mal y además nos encontramos con una jovencísima Christine Taylor. Además los chicos se alegrarán los ojos, ya que hay una buena ración de pechos… Típica película teenager.

Lo mejor de todo sería la caracterización de los demonios que incluso en el año 2012 creo que te ponen igualmente los vellos como escarpias.

En una época en la que estaba de moda el sub-género de los demonios y que desgraciadamente hoy en día no es una temática que se haya ido heredando. Creo que no estaría mal que intentaran hacer alguna película de este sub-género (y que no se trate de un remake como el de Evil Dead o el de la propia primera entrega de la Noche de los Demonios), bajo mi punto de vista, sería bien recibido. Sobre todo por los amantes de los demonios de los 80, donde yo me incluyo.

heavy 666

• 9 Jul 2012

Excelente secuela de la noche de los demonios.la pelicula tiene los mismos defectos que su antecesora Que la historia es sencilla practicamente es igual a la anterior lo unico que esta vez no solo se desarrolla en la casa.Tambien se desarrola en un colegio catolico (cosa que veo un acierto).En esta secuela la cantidad de sangre y de muertes es considerable ademas en esta secuela se le da un un toque de humor y se puede matar a los demonios ya que en la primera solo tenian que aguantar hasta el amanecer.La manera de matar a los demonios es original y divertida con pistola y globos de agua bendita.El maquillaje es bueno y la banda sonora mejora respecto a la primera.Angela magnifica (su look me encanta) ademas aqui tambien se pega un baile muy bueno a ritmo de death metal.En fin secuela menos seria que la primera ¿Cual es mejor esta o la primera? en mi opinion la primera pero esta secuela no esta nada mal

Tahito

• 14 Mar 2012

En fin, hoy destriparé la segunda entrega de ¨La Noche de los Demonios¨ la anterior critica la describe como infinitamnte mejor que la primera y la tercera y en lo único que coincido es con la banda sonora ya que al minuto 57 suenan los ¿Deicide o Cannibal Corpse?. Porque en lo demás es más típica aún con una historia bastante ¨tipica¨ en la que la hermana de.. y unos amigos que bla bla bla, lo que veo yo que mejora a parte de la música esque aqui van más directo a las tetas y los magreos a parte de eso entretenida a lo pobre, quieriendo ser un ¨un quiero y no puedo¨ (valga la redundancia).
En definitiva entretenida para ver mejor acompañado de amigos porque si es la pareja se aburrirá de la peli y tús comentarios vulgares y machista (esta crítica la ha escrito un hombre, y lo último de todo los hombres me entenderan)
¡Abrazos y besos putitas del infierno!

Wesker285

• 30 Nov 2011

Que recuerdos me da esta pelicula,la alquile cuando era un crio en el videoclub de la esquina de mi casa en una de mis muchas tertulias de cine de terror y palomitas con mis amigos sin ser gran cosa la recuerdo con mucho cariño y sin duda infinitamente superior a la primera y tercera entrega.He subido la pelicula completa y en castellano a youtube si quereis verla entrad aqui : http://www.youtube.com/watch?v=7eUKg4Giz5c

Ni caso

• 20 Oct 2011

Paradojas de la vida (o no) esta secuela directa de ¨The night of the Demons¨ es bastante mas superior que su película original...
Después de 6 años transcurridos entre las 2 películas nos han demostrado que no han perdido un ápice de como hacer terror de verdad y hacer una película en condiciones y como Dios manda.

La noche de los demonios 2 es una de esas películas de los 90 dedicadas para fans empedernidos de los 80´s, suena raro pero es así ya que la película parece mas en esta última época anteriormente mencionada.

Angela ha vuelto... y con mas fuerzas que nunca para hacer la vida imposible a unos jóvenes mas salidorros que el pico de una plancha de un colegio católico mixto y para volver a por su querida hermanita marginada que también esta en el instituto...

Simplemente puedo decir que me ha encantado, me ha entretenido salvajemente, he disfrutado como un enano, hay unas tías que te cagas de guapas, una ambientación maravillosa y pese al sueño que tenia ayer a la noche viéndola aguanté toda la película hasta el final, así que como diría un amigo mío ¨Señores esto es samba¨.

No os la perdáis , es una secuela que supera a la película original y merece un poquito mas de fama de la que tiene.

Lo mejor: La fantástica estructura general de cualquier película de terror.(Sucesos,personajes,muertes,miedo y sangre) Una maravilla de los noventa.

Lo peor: El humor negro aparte de no hacer gracia deteriora bastante el film y los minutos finales se hacen muy aburridos gracias a esto.

killermartin

• 19 Jun 2011

correcta segunda parte, con una historia buena, unas actuaciones correctas, lo malo son los demonios que parecen vampiros y tambien en esta se pueden matar a los demonios, cosa que no entiendo si en la primera no se podia. aun asi es una buena secuela que cumple y entretiene

Raul_CS

• 12 Apr 2011

Primero, y antes de entrar en materia, diré algo que entra más en la categoría de lo personal: es la peli de saga que más me gusta. Así de simple. Empezando por ahí me da igual si es buena, mala o medio pensionista. Ya no voy a poder ser objetivo. A ver, empezando con los antecedentes, pasaron 6 años, y ya bien entrados los 90 llegó la secuela del clásico de culto menor la noche de los demonios ¡¡y cómo llegó!!

la republic pictures era una antigua productora que aquellos días dedicaba sus esfuerzos económicos a producir cine de terror más pensado para el videoclub (ya en horas más bajas. . . ) que para salas comerciales. Y pensó que recuperar tiempos pasados pasaba por producir un par se secuelas de éxitos ochenteros. Primero en 1993 llegaría witchboard 2. . . Y un año después en 1994 llegó night of the demons 2. Las dos eran secuelas de dos películas dirigidas por kevin s. Kenney, un director poco conocido, pero muy eficaz haciendo terror. Night of the demons 2 es una de las películas más destacables del género de aquellos años. Primero porque detrás de las cámaras está un veterano artesano australiano muy eficaz, brian trenchard-smith, luego porque el reparto estaría compuesto de un grupo de actores jóvenes muy atractivos (mirad a la malosa zoe trilling) y además porque a pesar de su ajustado presupuesto, mostraría en pantalla los mejores f/x que con ese presupuesto podrían pagar. Y el resultado es sorprendente. Ambientada en un colegio católico mixto, la trama volverá a ser una excusa para enseñar tías en tetas, algo de gore para todos los públicos, buenos f/x y mucho mucho sentido del humor. Repetiría la fórmula de la original pero mucho más grande. Y mucho más. Es mucho mejor película que la original. De nuevo el guión es de esos que si nos lo cuentan no nos lo creemos (otra casa del terror del parque de atracciones) y además el personaje de la monja es cuanto menos sorprendente (una curiosa respuesta/homenaje al ash de la saga evil dead). Es que de verdad no puedo contar nada. Jodería el factor sorpresa, los chistes malos, o las secuencias tan tópicas y divertidas que inundan los 90 minutos que dura esta maravilla de la serie b. Imprescindible para fans del terror ochentero creado en los noventa. . . Paradojas de la vida. . . .

pato 22

• 9 Mar 2011

entretenida secuela que si bien no logra superar a la 1.
con bastante sangre y efectos buenos, buen uso del humor ..
pero talvez ahi algunas cosas que ya rozan lo vizarro.
lo que no me gusto fue el comienzoq ue no tenia nada que ver, muy trucho.
en fin un entretenida secuela que no pasa a mayores.

fabio2000

• 15 Dec 2010

Segunda parte de La Noche de los Demonios. esta segunda parte para mi gusto es mas inferior que la primera parte y tambien esta mejor desarrollada digo en cuanto a accion. ademas contiene mas humor que la primera y eso la hace mas divertida aun. en esta pelicula se le presta mas atencion a Angela asesinando cosa que en la primera ella casi no mato a nadie, ademas los efectos de los demonios estan mucho mas logrados al igual que la historia que me parecio muy buena idea la de que Angela tenga que ir a buscar a su hermana. a destacar que se vuelve a repetir la danza diabolica que Angela habia echo en la primera parte pero esta danza me gusto mas estuvo bien acompañada con la musica. lo principal de la pelicula es que cumplio su objetivo que es el de entretener los 90 minutos de la pelicula. las actuaciones buenas todas me gustaron un poco mas que las actuaciones de la primera pelicula, la musica buena fuerte heavy metal, los efectos muy buenos pese a su bajo presupuesto, la historia muy buena muy interesante para mi gusto. en fin recomendable segunda parte que para mi gusto supera a la original aunque repito lo que dije en la primera pelicula si no la ven no se pierden nada nuevo igual. mi nota es un 8.50/10.

lo mejor:mejores efectos
lo peor:la escena que Angela sale del espejo se ve realmente cutre