Ficha Conan, El bárbaro

Críticas de Conan, El bárbaro (103)

lmbc

• 1 Dec 2023

Conan el bárbaro es una de las mejores películas de épica/aventuras, incluso disfrutable a día de hoy y pese a que se nota bastante envejecida. El género de aventuras es uno de los que más rápido envejece, ya que los efectos y los planteamientos caducan rápido, y en ele caso de Conan el Bárbaro se hace evidente, aunque también hay que decir que se mantiene con una calidad bastante respetable.

Uno de los personajes más importantes del ya mítico Arnold Schwarzenegger
y que pese a contar con una historia simple se hace entretenida y todavía disfrutable a día de hoy.

La banda sonora es una locura, qué maldita genialidad !!!!

• 11 Oct 2023

Un clásico del género de aventuras protagonizado por un juvenil arnold shwarzenegger que interpreta a la perfección el personaje de conan un guerrero tozudo , amable con las mujeres e irrespetuoso con los animales , embarcándose en una aventura con dos ladrones ,vemos a un conan enfrentándose a brujas, serpientes gigantes o buitres carroñeros , la película maneja un guion simple pero adecuado a este tipo de genero , sin embargo lo que más sobresale de este film son los vestuarios , las escenografías y los efectos aunque admito que es una de las películas que menos me han gustado dentro de la filmografía de arnold shwarzenegger

• 26 Nov 2020

Conan El Bárbaro es una pelicula de accion, fantasía y aventuras que fue estrenada en el año 1982. Esta dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Sven-Ole Thorsen, Ben Davidson, Nadiuska, William Smith y Max von Sydow.
En la Historia de la humanidad, los tiempos más recordados son aquellos de las grandes hazañas y fantásticas aventuras. Esa es la época de Conan el Bárbaro. Conan es capturado cuando tan sólo era un niño después que sus padres fueran asesinados por el malvado Thulsa Doom, el cabecilla de una secta de adoradores a la Serpiente. Quince años de agonía forjarón a Conan como un guerrero insuperable. Liberado por su dueño, Conan, en compañía de sus amigos Subotai, Mongol y Valeria, Reina de los Ladrones, emprenden un viaje en busca de venganza y sabiduría.

Conan El Bárbaro, fue la primera pelicula exitosa de Arnold Schwarzenegger y fue la que lo lanzo a la fama ya que mas tarde vendrían otros clásicos como Terminator, Comando y Depredador, claro esta que yo no no crecí con Conan El Bárbaro porque hace ya un tiempo fue que vi la pelicula completa, la que vi de pequeño fue Conan El Destructor pero debo admitir que comparando las dos películas obviamente me quedo con esta primera entrega porque a decir verdad la secuela es muy inferior, de todos modos tambien me gusta pero no tanto como esta.

El argumento no es para lanzar cohetes, trata sobre una venganza, Conan va en busca de Thulsa Doom para vengar la muerte de sus padres, al primer intento no lo logra y es vencido pero este hecho le traerá a su vida otra tragedia, la muerte de Valeria, la mujer a la que ama, asi que Conan tendrá mas deseos de venganza, prácticamente es eso, sin muchos rodeos ni nada pero ya es considerada un clásico y ya nada podemos hacer en contra de eso.

De las actuaciones solo se podría decir que estan bastante bien, Arnold Schwarzenegger hace su segundo papel protagonico ya que el primero fue en Hércules En Nueva York y pues lo hace bien, aquí se ve como algo soso pero ya con el tiempo le veríamos en plena forma y con mas carisma en pantalla. El que mas me llamo la atención fue James Earl Jones quien hace de Thulsa Doom, el malo de la pelicula y el asesino de los padres de Conan, un personaje tremendo que causa miedo nada mas con su mirada, un villano muy bien definido y estamos hablando de James Earl Jones asi que nada malo se puede esperar. Los dos secuaces de el son Ben Davidson y Sven-Ole Thorsen, este ultimo aparece en varias películas de accion con cameos o de extra. Por otro lado tenemos a la ates bella Sandahl Bergman haciendo de Valeria, la chica de Conan y que lastimosamente muere, Valeria es un buen personaje y me parece que esta bien interpretado. Entre los secundarios tenemos al siempre viejete Max Von Sydow con un pequeño papel, tambien tenemos a William Smith y a la bella Nadiuska haciendo de los padres de Conan, todo muy buen hasta ahi.

Por otro lado, los efectos estan pasables para la época, han envejecido mal como por ejemplo el efecto de la serpiente, la magia y demás, tampoco contamos con grandes secuencias de accion, estan entretenidas pero no son la gran cosa y pues lo mas epico de todo es ver a Arnold peleándose con la serpiente gigante y tambien ver sus movimientos con la espada y disfrutar como mata a algunos malos con ella, el final estuvo bien, Conan consiguió su venganza y sigue su rumbo, su historia continua en la secuela pero es mejor quedarse estancado aquí.

En definitiva Conan El Bárbaro me ha parecido una pelicula buena que sirvió para que Arnold saltara a la fama, me ha gustado y solo esperemos que pronto podamos ver a Conan otra vez en la gran pantalla porque yo soy de los que quiere que King Conan llegue a la gran pantalla.

Vic Video

• 2 Sep 2020

para mi, hasta ahora es la mejor adaptación cinematográfica del personaje creado por el malogrado escritor Robert Howard, y significó la consagración de Arnold Schwarzenegger como el ícono de acción de los 80s. La película fue concebida para el austríaco, (que ya era una celebridad como deportista), y sin duda que se tomaron en cuenta sus limitaciones interpretativas, ya que la película tiene pocos diálogos, pero se compensa con la magnífica banda sonora de Basil Poledouris (RIP), que es la encargada de transmitir todas las emociones que plantea la historia. Otro punto de apoyo es el narrador, Mako (RIP), que interpreta al ermitaño, asume también este rol, con lo cual también se evita la necesidad de mucho diálogo. Y por último, el tener un buen actor como antagonista, James Earl Jones hace una buena interpretación del malvado Tulsa Doom. La acción está bien rodada, la ambientación es acorde al mundo imaginado por Howard, y los efectos especiales son correctos para su tiempo. Quizás el ritmo inicial es un poco lento, comparado con el cine actual que va más directo a la acción. Sin ser perfecta, me parece una película correcta, superior a su secuela ¨Conan El Destructor¨, y a su remake de 2011

• 21 Apr 2020

Con razón en su estreno no tuvo ninguna relevancia y Schuachenaguer estuvo nominado a los Razzie - que si hubiera sido por mí, le hubiera otorgado el premio y mil más como ofrenda - porqué su cometido es pauperrímo. Si Conan es el rey de la fuerza y pone semblantes que no expresan osadía ni conviccíon y por el contrario los pone de bobalías, el resultado es pésimo. Sobre el argumento es inexistente. Todo surge de manera improvista y es como si estuvieran en el Juego de la oca, porque llegan a un lugar donde aparecen relampagueando personajes que después de un minuto desaparecen sin más sin aportar nada. A Conan le enseñan a leer y escribir y ahí tenemos al muchacho que parece más bien mudo... Luego está su subdito que es el quien narra y aparece a mitad de la película para no hacer ni decir nada relevante... y unas peleas de patio de colegio que dan risa. La película es aburridísima y esa música rimbombante que la acompaña está de más.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Clásico de culto de aventuras y crisol de una serie de películas enmarcadas en el subgénero de brujería y espada, dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

A fines de la década de los 70s, el productor Edward Pressman, cree haber encontrado al protagonista perfecto para concretar su proyecto de llevar a la gran pantalla a “Conan, el bárbaro”, personaje ficticio creado por Robert E. Howard en 1932 para la revista pulp “Weird Tales”, que a la postre es considerado arquetípico, ya que representa por antonomasia al guerrero bárbaro que debe sobrevivir a las vicisitudes de su tiempo. Un desconocido campeón de fisicoculturismo austríaco, Arnold Schwarzenegger, que había aparecido en el film “Punping Iron” personificándose a sí mismo.

Una vez adquiridos los derechos, Pressman encargó la redacción del guión a Ed Summer y el historietista Roy Thomas, pero finalmente quedaría prendido de la visión de un desconocido guionista aspirante a director, Oliver Stone (“Platoon”, 1986; “Wall Street”, 1987; “JFK”, 1991) quien escribiría un ambicioso y violento guión, pensando en que ésta sería la primera de una larga saga. Sin embargo, Pressman terminaría por ceder los derechos al italiano Dino de Laurentis al no poder contar con cineastas como Alan Parker y Ridley Scott, quien al final aceptó producirla si se “suavizaba” el borrador, tarea que asumió el guionosta y director John Milius, quien terminaría dirigiendo la cinta.

El guión de Oliver Stone, entonces, más cercano al espíritu narrativo de la obra de Howard, poco a poco comenzaría a alejarse de su base literaria a manos de Milius, lo que despertaría el odio de los fanáticos del cómic, que a pesar del éxito del film, no aprobaron el resultado final. Sin embargo, no se puede decir que el guión final no tenga el espíritu épico del cómic, si bien se aleja bastante, principalmente porque Milius hace hincapié en resaltar la naturaleza nietzscheana, más allá de la frase introductoria del film citando al propio filósofo alemán, bajo la premisa de que “lo que no te mata, te hace más fuerte” y ése es precisamente el leitmotiv del film, presentado como una venganza, claro, pero algo más allá del mero hecho de cobrar revancha, sino la consolidación del destino de un hombre. Ése es un aspecto ideológico latente en el film, que no se puede negar está presente.

Las escenas introductorias en una aldea de Cimmeria, en la época Hiboria, situada ficticiamente en algún momento posterior a la desaparición de Atlantis (una clara alusión a la Atlántida), darán cuenta como se gesta todo ese espíritu de supervivencia, aderezado con el sentido la venganza. Concretamente, la escena en que Conan presencia la muerte de padre siendo devorado por perros durante el asalto de las tropas de Thulsa Doom y más aún la de la decapitación de su madre, son impactantes. Esta escena, en particular, es bastante más conpleja narrativamente de lo que se cree, porque fue filmada de tal forma que cuando ocurre pareciera que Conan y su madre estuvieran solos en la aldea, hasta la cabeza de la mujer se ve caer por un lado, como mostrando la soledad e indefensión que el pequeño Conan comenzará a experimentar. Una escena inteligentemente bien rodada, por lo demás, ya que en ningún momento tenemos un acto explícito o sangre saltando por doquier, que sí habrá en otras escenas más adelante.

Así, el personaje de Conan ideado por Stone y Milius debe aprender, entonces, a lidiar con una infancia huérfana tras presenciar la muerte de sus padres, una niñez y adolescencia esclavizado y utilizado por sus captores como gladiador, por el cual apostaran dinero y la cabeza, lo que parecerá desviar a Conan de su destino, ya que el éxito como gladiador le traerá fama, mujeres fáciles, joyas y otros placeres terrenales. Alejado del cómic, sin duda, en donde Conan se aleja de su pueblo por buscar aventuras, convirtiéndose en ladrón y mercenario, y donde Conan mostrara sus habilidades físicas y astucia para sobrevivir a un tiempo y lugar hóstiles.

Sin embargo, al final, Conan “despertará” de este trance condescendiente para buscar en sí mismo cual es el destino que debe perseguir. Se dará cuenta que el símbolo de la espada, viril y fálico, al final de cuentas, en el que él había depositado su fe a medida que crecía, no era la clave para encontrar su destino. Será precisamente el odiado verdugo de sus padres quien le vaya mostrando cuál es el camino para enfrentarlo curiosamente, y el director lo graficará evolutivamente, mostrando como un salvaje gladiador esclavizado se terminará por convertir en un guerrero libertador. Sin embargo, primero tendrá que dejarse sorprender por una revelación, una verdadera epifanía, que comenzará a moldear su destino.

Para ello, Milius recurrirá al acertado trabajo del siempre talentoso Nick Allder, responsable de los efectos especiales de “Alien” (1979) y “Star Wars V: The Empire Strikes Back” (1980), para mostrar la brutalidad de esos tiempos y esas tierras, en donde un hombre sin sentido de la supervivencia podría considerarse muerto. Milius no tiene problemas en mostrar varias escenas gore, en especial en aquellas en las que Conan logra ingresar al templo diabólico y hedonista de Thulsa Doom, con sus nuevos compañeros de aventura, dos ladrones con los cuales establecerá una relación de confianza interdependiente. Más adelante, hacia el clímax, Allder incluirá escenas mucho más brutales, como la crucificación de Conan, en la que logra matar a un insistente buitre con sólo morder su cuello ya que estaba clavado, las escenas en las que su grupo logra acabar con los secuaces de Doom, en donde caballos y guerreros son masacrados por igual, algunos empalados, otros atravesados por espadas y flechas. Se dice que había una escena brutal en la que Conan corta las cuatro patas de un caballo montado de un solo golpe, pero al final fue eliminada por violencia excesiva. Yo me quedo con esa icónica escena en la que Conan y Thulsa Doom se encuentran en el templo en el clímax, y que no diré como termina porque sería un enorme spoiler.

Hacia el clímax, la filosofía de Nietzsche, sin embargo, parece flaquear un poco cuando Conan “advierta” a su dios, Crom, que invocará por última vez su bendición, pero si no le escucha y ayuda, le vendrá importando bien poco. Ello es reflejo de un personaje que ya abandonó a Dios y que sabe que su destino depende únicamente de las decisiones que tome.

Hay que reconocer, por otra parte, que el film no es perfecto, ya que tiene algunos detalles, que en todo caso no afectan realmente el resultado, como cuando el espectador vea que los villanos no han envejecido nada siendo que han pasado varios años desde que asolaron y destruyeron la aldea y la familia de Conan, la rapidez con que se da la cremación de Valeria y, más aún, la facilidad con que Conan ingresa al templo de Thulsa Doom, después de haber aniquilado a su ejército, cuando lo que se espera el que el villano esté armado hasta los dientes.

Otro elemento interesante y destacable es el diseño de producción de Rob Cobb, otro legendario nombre detrás de “Alien” (1979), quien saca el mejor provecho posible a los US$ 20 millones que de Laurentis invirtiera en el film. Por su parte, los decorados de Giorgio Postiglione aportan el toque clásico europeo de una edad perdida entre la Antigüedad y la Edad Media, con esas primitivas aldeas y cuevas, pero especialmente la recreación del templo de Thulsa Dum, con la Torre de la Serpiente, en la que el film gana mayor fuerza visual debido a la obsesión de Postiglione de recrearlo con el máximo detalle posible. Incluso me atrevería a decir que Spielberg se inspiró en estos diseños para “Indiana Jones y el Templo de la Perdición” (1984) en la que el legendario arqueólogo debe lidear con un brujo demente precisamente en un templo maldito, como el de Thulsa Doom.

Respecto a los exteriores, inicialmente, se tenía pensado rodar el film en la antigua Yugoslavia, sin embargo, la muerte del dictador Tito que complicó la situación en el país eslavo, llevó a que finalmente se filmara en España, concretamente, en Cantabria, Ávila, Madrid, Cuenca, Segovia y Almería.

Arnold Schwarzenegger estaba destinado a ser Conan, y no es que el actor austríaco sea un gran intérprete, de hecho nunca lo ha sido, pero sí tiene el oficio para aportar con lo que necesario para solventar el film. Milius, inteligentemente, se rodeará de actores secundarios claves, que a pesar de ser de reparto son de peso pesado. Comenzando por James Earl Jones (Saga “Star Wars” 1977-2003), la legendaria voz de Darth Vader, como Thulsa Doom, en una interpretación carismática como villano. Las apariciones de Jones no son muchas pero sí prácticas, puede que en la actualidad no intimide, pero su personaje sí fue un sólido símbolo del abuso y la opresión. El otro actor que aporta experiencia, a pesar de su breve papel es el mítico Max von Sydow (“El séptimo sello”, 1957; “El Exorcista”, 1973; “Dune”, 1984), como el Rey Osric, que ofrece recompensa al grupo de ladrones de Conan para rescatar a su hija de Thulsa Doom.

La bailarina Sandhal Bergman (“Red Sonja”, 1985) interpreta a Valeria, la ladrona que termina siendo amante de Conan, poniendo el toque sensual y rudo al mismo tiempo; Gerry López (“Big Wednesday”, 1978) es Subotai, su otro compañero ladrón, gran arquero.

Otro punto muy destacable fue la banda sonora del músico greco-estadounidense Basil Poledouris, que le otorga decididamente un aire clásico y épica al film, elevando sin duda su calidad como un todo, y en la que el músico incluye potentes coros y vientos de metal para dramatizar la historia del bárbaro. Afortundamente, Milius confiará en el buen gusto de Poledouris, ya que De Laurentis tenía intenciones meter música pop, lo que hubiese sido desastroso.

En resumen, probablemente, la más emblemática de las cintas de espada y brujería, éxito de taquilla y una más que aceptable adaptación de Conan, el bárbaro, con una iconografía clásica y una épica que no pocos directores tratarían de imitar posteriormente, con resultados generales cuestionables, lamentablemente. La evalúo con un 8.5.

bigladiesman

• 1 Mar 2019

Uno de los más grandes escritores de pulp, Robert E. Howard, fue aquí, al fin, adaptado al cine tras muchas décadas como autor de culto en la que aún es tras casi cuatro décadas la película definitiva del subgénero de bárbaros.

A Arnold Schwarzenegger aún se lo ve en formación aquí: personalmente considero que no encontró definitivamente su sitio hasta Terminator. Así y todo fue un muy buen Conan, ya que es un personaje, aunque carismático, simple sobre el papel: solo exige a álguien con físico que reaccione a lo que le vaya pasando. Eso sí, hay dos cosas que aporta más allá de su físico: su legendario acento y una extraña aversión a los camélidos.
James Earl Jones es un villano de presencia y voz impecables que encabeza un competente reparto de secundarios: Sandahl Bergman, Mako y Gerry López complementan con oficio a Arnie, mientras que tenemos dos estelares pero breves apariciones de Max Von Sydow y William Smith.

El propio director John Milius y Oliver Stone supieron trasladar con mérito la mayoría de las características de los relatos de Howard: entretenimiento y evasión con mucha fantasía y un poco de terror, con mucho erotismo y violencia para obtener una combinación ganadora. Sin embargo, es una película en términos generales bastante lenta, y a los demasiado solemnes diálogos les falta chispa. A ratos puede hacerse incluso algo aburrida.

Técnicamente es un espectáculo:grandiosa escenografía tanto en exteriores como en interiores y vestuario muy conseguido, muy en el espíritu de las ilustraciones de Frank Frazetta, buenos FX y brillante y muy memorable música de Basil Poledouris.

En resumen, una película de excelente factura técnica que trasladó más que correctamente el mundo de Robert E. Howard a la pantalla, puso definitivamente a Arnold Scharzenegger en su camino hacia el estrellato y que si bien a ratos resulta demasiado lenta y solemne, se aguanta por sus propios méritos. Su huella aún es muy visible en producciones de hoy en día.

reptilenin

• 18 May 2017

Un autentico clásico e imperdible para los que le guste este genero. Aquí durante las dos horas de duración hay de todo, aventura, acción, espadas, serpientes, ambientación fantástica,gran banda sonora y a mi especialmente siempre me ha gustado todo lo que es la mitología del personaje.
Lógicamente hay que verla desde la perspectiva que es una película antigua y hay cosas que hoy en día se ven ¨cutres¨ y se nota el cartón piedra,pero es totalmente disfrutable,que tiene algunas escenas realmente cojonudas y con un Schwarzenegger en su primer trabajo en el mundo del cine que aunque cada vez que abre la boca se le nota la falta de tablas al menos fisicamente si que consigue meterse en el personaje.

Recortandole veinte minutos de duración y puliendo alguna cosa mas era un diez.

daninudo

• 26 Mar 2017

Buen debut como protagonista de aRnold Schwaznneger con una buena música y grandes batallas de acción aunque no haya muchas

Los efectos especiales para su época aunque ha envejecido algo para mal.

Quizás la narrativa es la parte más negativa me aburrí mucho como una ostra

• 23 Jan 2017

Un gran clásico que creo yo nunca va a envejecer por lo bien hecha que esta, empezando por sus locaciones las cuales están perfectas para el desarrollo de la historia, un gran elenco y unas actuaciones convincentes destacando a arnold schwarzenegger en un papel que le queda como anillo al dedo pues contaba con una condición física y corpulencia envidiable, también se destaca el buen vestuario las buenas peleas y el estupendo final que le da un cierre perfecto a esta gran película.

• 30 Jul 2016

En 1932, Robert E. Howard creó un personaje, un rudo guerrero bárbaro de una era antigua y de fantasía, para una serie de relatos cortos que aparecerían en la revista “Weird Tales”. Había nacido Conan el Bárbaro.

Poco a poco, a lo largo de los años, el personaje se volvería de culto, hasta que en 1982 se decidió llevarlo al cine. No pudo ser un proyecto mejor inspirado. Con una estupenda dirección a cargo de John Milius, con un guión escrito por el mismísimo Oliver Stone, y protagonizado por un campeón de culturismo que intentaba hacer despegar una carrera como actor, un tal Arnold Schwarzenegger, que gracias a este papel logro saltar al estrellato. Y por si todo esto fuera poco, la banda sonora es maravillosa.

Dino de Laurentiis apadrinaría el proyecto, logrando que un film de serie B se convirtiera en un megaexito de taquilla y crítica, en el mejor y más alabado film de “espada y brujería” y en un clásico inolvidable de la década de los 80s.

El film fue rodado en unos estupendos escenarios naturales de España, además de una recreación fantástica de ese mundo extraño, violento, salvaje, donde manda el acero, lleno de reinos, tribus, civilizaciones desaparecidas, hechiceros, guerreros, sectas místicas, que conforman el maravilloso mundo de Conan.

Schwarzenegger resultó en un Conan perfecto, mimetizado totalmente con el personaje, a pesar de las dudas que se tenía sobre sus dotes de actor, incluso se pensó reducir al mínimo sus líneas de dialogo, al final gracias a los consejos de sus compañeros de reparto, Max Von Sydow y James Earl Jones, Arnold impresionó a todos en su rol.

John Milius realizó igualmente una labor impecable en la dirección. Su trabajo es magnífico, resultando una película con tono adulto, incluso fue calificada R, con dosis correctas de drama, acción, magia, fantasía, volviendo creíble la estupenda historia que cuenta éste film imperecedero e inolvidable.

ALEX9030

• 18 Jun 2016

Esta película me agrada bastante, la vi cuando era yo muy pequeño y su trama, el buen Arnold de Conan el bárbaro partiendo enemigos con su espada, las bellas mujeres y esa música en las batallas me hicieron soñar de pequeño.
ayer la volví a ver, y resulta una buena película, sus escenas de acción bien hechas, mucha sangre por todos lados, una historia que atrapa y una música excepcional hacen de esta película algo muy agradable de ver, el viaje de Conan lo haces tuyo, esta película hace que en algún momento simplemente te unas a Conan en su viaje, en su búsqueda sin pensarlo; su venganza, la muerte de su amada, la pelea al final, la muerte de Thulsa Doom la haces tuya y no ves otra manera de acabar con ese malo-malote interpretado por el excelente James Earl Jones que cortarle la cabeza.
Las escenas de acción están bien, te dejan con ganas de (tal y como dijo algún otro critico) tomar algo contundente y partirle la cabeza al enemigo en turno...
Estoy de acuerdo que esa película sin esa música no seria la misma, excelente, poderosa, brutal.
después de ver la película te dan ganas de tomar tu espada subirte a tu caballo y unirte a Conan en su siguiente aventura partiendo enemigos a la mitad con tu espada sin ninguna misericordia jaja.....pero bueno,..... esa es otra historia

• 10 Jun 2016

tiene acción, aventuras, escenas de lucha, el gran arnold en su maximo esplendor en cuanto a su fisico, escenarios muy bien realizados considerando que es de 1982 y una superproduccion a la altura de los megaexitos de la actualidad, con un poco menos de metraje ya que se hace un tanto pesada sus dos horas, hubiera quedado mejor, eso no le quita lo epica y que sea considerada como una de las mejores peliculas de guerreros de todos los tiempos.

DON EDUARDO

• 17 Aug 2015

Cuando pienso en Conan me vienen a la cabeza tres imagenes:

El Conan de Frazetta, el Conan de John Bucema y el Conan de Schwarzenegger, y para mi cada uno en su campo es muy valido.

Schwarzenegger encarnó tan bien al personaje, que en el cine ya no puede haber otro Conan, se ha convertido en un icono (ha pasado igual que con Superman y Christopher Reeve), La película es redonda, no le falta ni le sobra nada, es épica y salvaje como la era hibórea.

Trata sobre la búsqueda de la venganza y de un enigma, el enigma del acero, algo de lo que a Conan le habla su padre pero que realmente resuelve su némesis Thulsa Doom.

El casting muy bueno, pese a que muchos no eran actores todos cumplen con su papel, a destacar James Earl Jones como uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Las localizaciones excelentes, el diseño de producción fantástico, los efectos especiales increíbles (para 1982), la banda sonora una maravilla.

Una película de 10.

ALASTOR MX

• 18 Jun 2015

Mientras ustedes comentan acerca de su JURASIC WORLD VIRTUAL, más para bien que para mal por lo que veo, su servidor se remontara a la época del cimeriano Conan, con un Arnold en plena forma que para suerte me toco vivir en plena sala cinematográfica.

Esta película tiene dos meritos principales en su época que fueron definitivamente clásicos de clásicos:
1. Lanzar oficialmente al campeón culturista Arnold Schwarzenegger al estrellato definitivo.
2. Poner de moda las películas de este genero en pleno auge.
Justificadas las dos horas de su rodaje, un ambiente visual y sonoro único entre otros factores.
Pocas películas de acción y aventura tienen este merito que goza orgullosamente el Barbaro de Conan.

fenix711

• 23 Mar 2015

¨Crom!!!¨

Magnífica, épica, atemporal, muchas son las palabras con las cuales podemos definir a ésta grandiosa adaptación del bárbaro cimerio en un film que 33 años después de su estreno se disfruta como el primer día.-

EL guión obra del propio Milius y el mismísimo Oliver Stone es correcto, con un breve prólogo en la niñez del personaje para dar paso a un Conan adulto y su búsqueda de venganza contra los asesinos de sus padres y su pueblo, una historia sencilla pero bien contada y con una seriedad poco común en el género de aventuras.-

¿Por qué el gran Arnold es una leyenda viva del celuloide? Por cintas y personajes como éstos, siendo una de sus primeras apariciones en pantalla Schwarzenegger realiza una labor bastante plana y acartonada (mas allá de las limitaciones actorales que todos le conocemos) pero...ES CONAN, ni más ni menos, Arnold parece nacido para interpretar al cimerio es difícil imaginarlo en la piel de otro actor y se inmortaliza en el rol desde el primer plano.-
Como laderos del gigante austriaco tenemos a Gerry Lopez y la escultural Sandahl Bergman con buenas actuaciones y en pequeños roles al gran Max von Sydow como también a William Smith y la exótica belleza de Nadiuska como los padres de un pequeño Conan en la piel del español Jorge Sanz; acertadísima además la inclusión de Mako dando pequeños toques de humor al film, rol que repetiría en ¨Conan El Destructor¨.-
¿Pero que sería de Conan sin un gran rival? el villano de turno es el temible semidios Thulsa Doom interpretado por James Earl Jones, su voz de trueno y aspecto son realmente intimidantes.-

Los fx´s son muy buenos para su época, los animatronic tienen un diseño y calidad excelentes, la fotografía del film es de calidad.-
Hago un punto y aparte y me pongo de pie para aplaudir a la FANTASTICA banda sonora del film a cargo de Basil Poledouris, una partitura genial. El tema en los créditos iniciales llamado ¨Anvil of Crom¨ es tremendo, el rezonar inicial de tambores y trompetas eriza la piel y nos invita a tomar cualquier objeto contundente para aprestarnos a la batalla, ideal para subir el volumen al máximo de nuestro equipo de audio y liberar al guerrero que llevamos dentro. Otro excelente tema es ¨Riddle of Steel/Riders of Doom¨ para quien le interese escucharlo.-

Dirigiendo tenemos a John Milius con una gran labor, ¨Conan¨ es un claro ejemplo de que en cualquier género se puede hacer buen cine, el film tiene ritmo y entretiene de principio a fin.-
Milius plasma en forma buena forma el guión, se agradecen las altas dosis de violencia como el buen tino de incluir un relator -Mako- para darle un toque aún más épico a las aventuras de Conan.-

Mi puntuación: 10 CLÁSICO ¨Conan¨ tiene TODO lo que podemos desear en un film de aventuras (aún con pequeños errores como cualquier film): Conan hecho carne en la piel de Arnold, una historia de venganza cargada de violencia y sangre, un villano excelente, monstruos, hermosas mujeres en cuero, valentía y epicidad en varios momentos hacen de la cinta una de las indispensables e imperdibles en el género de aventuras.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

duque_blanco

• 20 Mar 2015

Años 80s (principios) donde estaba de moda el cabello largo y quién se lo dejara así muy seguramente tendría atrás a todas las chicas (más si eras metalero, ya que el heavy metal en los ochentas estaba en auge) y donde esta película fue de culto en aquella época donde no existía ni siquiera el VHS en muchos lugares. Así que si sumamos que películas podías ver en la tele o el cine pagando la entrada, y si encajaba en aquel tiempo, y tenían cabello largo... la verdad les digo a los que critican esta peli... déjense de hablar de cosas que no saben. Yo eran un niño cuando estaba de moda, la volví a ver en mi adolescencia, y quedé fascinado. Hoy lógicamente da risa, pero en aquellos tiempos donde no existía ni siquiera quien soñara con el celular, tampoco soñaban con el cd, internet o el mp3. Quién fue afortunado de vivir aquellos tiempos... QUE LA DISFRUTE!!!

Elorakun

• 13 Mar 2015

Ya sé que me van a llover negativos pero tengo que decir lo que pienso y quitando la banda sonora y los exteriores, esta película me parece horrible. No es una buena película de aventuras por que aburre y el guión es muy malo. Pero sobre todo no es una buena adaptación del personaje de Robert E Howard. Conan no es mudo ni retrasado mental. Podían haberla titulado ¨El rompepelotas rubio¨ por que la verdad es que no hay parecido alguno entre el Conan de las novelas o los cómics con ¨El hombre que nació para este papel¨.

Por muy profundas que sean las metáforas que la película INTENTA hacer llegar al público, por mucho Nietzsche que metas a paladas en la obra, ésta no se alza por encima del vacío si no hay algo sobre las que apoyarlas.
Las grandes ideas caen aplastadas por la estupidez de las situaciones en las que Conan se ve involucrado, sin apenas relación lógica entre secuencias seguidas. Los personajes se conocen por que sí, se hacen amigos porque no hay nada mejor que hacer, van al rescate los unos de los otros sin saber cómo llegan al punto correcto... ¿Y encima debemos creer que la película es profunda porque el malo es capaz de doblegar la voluntad de miles de estúpidos? Que os quede claro que si Conan no cede no es porque porte una verdad más profunda o su carencia de fe en los Dioses y el hombre le hagan más fuerte; es inmune a la palabrería de su enemigo porque a lo único que dedica más de diez segundos de atención es a los pechos que se cruzan en su camino.
Cuando todo lo que ves en la pantalla es estúpido no prestas atención a la filosofía que flota en el fondo, a no ser que te aburras lo suficiente como para tener que buscar en las profundidades para pasar lo que dure la tortura.

En general, la acción es barata, la aventura no es tal, el amor es poco más que un fugaz enamoramiento y la filosofía es de panfleto.

• 21 Nov 2014

Esta es una película que es de larga duración y bastante lenta por momentos aunque eso no significa que sea mala, todo lo contrario, es bastante llevadera, la historia esta muy buena, los efectos al igual que la música son espectaculares, todo un clásico del cine ochentero.
Recomendable.

el hermano

• 19 Aug 2014

aunque considero conan una gran pelicula y me gusta cuando la veo, lo cierto es que creo que no llega a cojer un ritmo constante.
es decir, cuando la historia parece que arranca, se interrumpe, cuando vuelve a arrancar, se vuelve a interrumpir. a pesar de esto, creo que es una pelicula muy solida y muy bien ambientada, con buenos personajes y buen argumento.

debo decir que, al menos, cuando baja el ritmo no pierde la calidad, cosa que no se puede decir se todas las peliculas.

esta es solo mi ignorante opinion.