Ficha Conan, El bárbaro

Errores de Conan, El bárbaro (13)

• 18 Aug 2021

En la escena en que el padre de Conan tiene clavada un hacha en la espalda, cuando los perros lo atacan, el hacha clavada desaparece!!

• 18 Aug 2021

Cuando Valeria va a cortar la cabeza de un soldado con casco en una pelea, segundos antes, el casco se le había caído (al soldado)!

• 18 Aug 2021

Cuando Valeria surge de la oscuridad de una vivienda se sujeta del muro de piedra. En el plano siguiente, ya no tiene el brazo allí!

Ateroma

• 15 Aug 2013

Valeria es alcanzada por la flecha serpiente en el costado derecho, cuando se la extraen se la retiran por el izquierdo. Se ve claramente que no la atraviesa como para sacarla por el otro extremo XD

teresa1982

• 4 Sep 2011

En la escena en que se va de la tienda del brujo lleva un ramo de flores lilas, acontinuacion, cuando llega al campamento de los servidores de Thulsa Doom las flores son blancas y lleva un collar de flores tambien.

cerumen

• 22 Aug 2011

La espada del padre de Conan corta carne y hueso, y teniendo tan larga melena la madre, que encima le cae por ambos hombros, sale de una pieza junto a su cabeza.

billy_lum

• 7 Aug 2011

¿Como es posible que arda un templo de piedra?

Excalibur

• 1 Feb 2010

En la lucha final, en el cementerio, se ve una flecha que rebota

cromcruach

• 18 Jul 2009

Buen razonamiento, aunque Howard también pudo tomar el nombre de Crom del de mi nick jeje, Crom cruach , un sangriento Dios celta, pero me ha gustado ese paralelismo Eunskaldir, un saludo.
Por cierto, en esa misma conversación Subotai dice q es harkiniano y es Hyrkanio o hyrkaniano, pero bueno, ésta y la de valaja son posiblemente errores del doblaje al español

Einskaldir

• 12 Jan 2009

Más que un error, es una pequeña corrección a la notificación de Alexmaiden.

Cierto que dice valaja y debería ser Valhalla, pero Crom si es acertado. Conan no es un vikingo/teutón/germano/danés/etc. Es un personaje fictício de un mundo fictício, con una mitología específica. Y el dios de los Cimmerios es Crom (que sí, esta sacado de la mitología nórdica, concretamente del Grm nórdico, que es uno de los nombres de Odín (Odín es el nombre Sajón del dios Woden/Wodenaz/Wotan)) y Robert E. Howard interpretó Grm como Crom. No es difícil ver la evolución: Grm->Grom->Crom.

Saludos.

alexmaiden

• 9 Sep 2008

No se si sera un error de doblaje o de guion, pero en la escena en la ke estan cenando conan y su amigo, hablan de los dioses y su amigo dice ke el reza a los cuatro vientos y conan le contesta ke reza a Crom, pero segun el muy poco y ke si muere tendra ke rendir cuentas con el explicandole el secreto del acero. Bueno despues de esta parrafada viene lo ke yo creo ke es un error, y es cuando dice ke si no sabe el secreto del acero, no ira al ¨valaja¨, no se dice asi, su acepcion correcta es valhalla, tambien creo ke es incorrecto lo del dios Crom, porke era el dios Odin. En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.

PRODY

Tras encontrar la espada en la cueva, Conan sale al exterior aún con las cadenas que le mantenían en cautividad. Sin motivo aparente una mano sale de la cueva para agarrar las cadenas y se aprecia claramente al verlas en movimiento.

PRODY

Posterior a la escena en la que Conan es descubierto como "infiel" en el ritual setita, recibe una paliza de los que son la mano derecha de Thulsa Doom y éste le da una breve charla. En esos momentos, el musculoso protagonista viste unos harapos que cambian de posición en distintos planos.

Errores: 13

Escribir error