Ficha Man Thing: La Naturaleza del Miedo

Críticas de Man Thing: La Naturaleza del Miedo (48)

darkmina

• 14 Jun 2021

Acostumbrados como estamos a la calidad de los productos bajo el sello Marvel, uno llega a esta cinta con unas expectativas que no es que no cumpla, es que se queda a años luz porque ni puede ni lo pretende, todo sea dicho.

Con una estética de serie B de los 90, cuenta una historia que es bastante simple pero que podría haber funcionado de haberla centrado un poco más y no montarla de una manera tan liosa. Confusa como pocas, tampoco ayudan unas actuaciones libres de toda pasión por el arte sobre todo la del protagonista que no cambia de expresión ni aunque le vaya la vida en ello. Además tiene un final muy vacío y cortante, en plan hay que terminar cuanto antes con esto sea como sea.

Y aunque en líneas generales es bastante decepcionante, destaca en su ambientación con ese pantano muy bien recreado y los efectos de maquillaje/especiales tanto en el monstruo en si como en sus muertes. Curioso es por ello que apenas se vea al uno o lo otro.

No llega al aprobado porque mas que disfrutar con ella te obligas a verla hasta el final.

• 14 Apr 2020

Malisima y aburrida, no se que relación tiene con Marvel, creía que iba a ver algo de superheroes que salían del pantano producto de la contaminación provocada por una empresa que a toda costa se quieren quedar con los recursos petrolíferos cercanos, los actores son desconocidos y los efectos dejan mucho que desear, no la recomiendo.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

No he leido nada del comic.

La pelicula en teoria me gusto.
Para mi funciono y tambien se le podria dar una oportunidad.Pero se quedaria en mediocre.
Actuaciones normalita,banda sonora normalita,bueno normalito todo.

En teoria interesante.

Una idea en si buena,pero falla en ciertas ocasiones.
8/10.Me gusto,dejemoslo asi.

• 4 Jun 2018

Película: ¨Man-Thing¨ (2005).

Película de la unión Marvel/Lionsgate que definitivamente ni debería existir. ¨Man-Thing¨ es por lejos uno de mis personajes favoritos de Marvel, me parece bastante interesante y mire con bastante expectativas esta cinta, pero quedo decepcionado. La historia es bastante mediocre y tampoco cuenta con buenos actores, lo que la hace ser muy pesada de ver. El ritmo de la cinta es malo, es todo muy lento y se siente muy pesada. El soundtrack regular. Las muertes no son muy buenas, el ambiente donde ocurre todo quizás es de lo poco que se puede rescatar. Los efectos especiales bastante bajos. El aspecto del ¨Man-Thing¨ de la película esta bien, pero como personaje aparte, ya que esta muy alejado del Hombre-Cosa de los comics. Además ¨Man-Thing¨ no aparece casi nada.

Mi puntuación para ¨Man-Thing¨ es 4 de 10 posibles, lejos de lo más bajo que he visto de Marvel y también de Lionsgate, de hecho parece una película de Sy-Fy. Se intento hacer algo distinto, pero no resulto para nada bien. No recomendada.

Plussier

• 26 Jan 2016

A Temblar.

Una atrocidad convertida en film por algún motivo que hoy día sigo desconociendo. Y eso que comienza de una manera interesante, pero la metamorfosis hacia un producto deplorable toma efecto a las primeras de cambio. Con unas actuaciones horribles y un enemigo de risa, los momentos de vergüenza ajena esta asegurados.

Terriblemente mala.

Sre-17

• 27 Mar 2014

Película de Lionsgate sobre Man-Thing que según leí simplemente toma de ese personaje el nombre y aspecto de la criatura.
El argumento es típico pero muy decente, las actuaciones son normales, los efectos especiales no están mal, los personajes podrían desarrollarse mejor pero tampoco están mal y entretiene bastante.
PERO simplemente falla en generar terror, al menos al público adulto.

• 6 Jan 2014

Brett Leonard es un director con un pasado cinematográfico bastante destacable. Un visionario del cine futurista al que hubiese puesto en el mismo saco que Stephen Sommers, Stephen Norrigton e incluso Paul W. Anderson.
Aquella generación de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, que aprovecharon el “boom” del cyberpunk y la moda de las adaptaciones de videojuegos, cómics... Sin duda era un tipo que derrochaba talento.

Pero el futuro de Leonard no ha sido como cabía esperar. Películas de segunda que han pasado con más pena que gloria completan sus últimos años como director...
Al tratar de ver el largometraje me encontré ante un dilema: Sería capaz de verla, o no.
Gracias a la opinión general tan negativa sobre ella, me costó trabajo proponérmelo. Pero como al final siempre hago caso omiso a las demás valoraciones, opté por verla y quedar a gusto. Así pude saber de primera mano si me iba a gustar, o no.
No es una mala película. Lo cierto es que podría haber sido realmente muy buena si hubiese tenido los medios económicos que tienen otras adaptaciones de Marvel.

La película me ha dado la sensación de ser una libre adaptación del personaje de los cómics, y aunque no estoy muy puesto en está singular criatura, por lo que he leído no es tan malo como lo han puesto...
Sus motivos son defender a la naturaleza y es un buen argumento para hacer que dicho monstruo mate de forma muy violenta a aquellos que profanan su territorio.
Pero sin duda yo lo veía mejor aprovechado si “Man-Thing” formase parte del spin-off de otra adaptación oscura de Marvel, es decir, viendo como es de terrible el monstruo, hacerle enfrentarse a un súper héroe o anti héroe que coincida con sus apariciones en los tebeos.
La pena es esa... Que Marvel casi siempre adapta a sus personajes más famosos directamente hacía el público en general, pero sobre todo hacía el público infantil... De ahí que no haya tanta violencia, ni sean tan oscuras (aunque después cuando por fin lo hacen, queda en una película de videoclub, o en una malograda e infravalorada obra con lluvia de críticas negativas sobre sus espaldas).

El caso es que, “La Naturaleza del Miedo” es una película bastante entretenida. Con escenas de violencia trabajadas para no dar la sensación de película de videoclub, la ambientación donde transcurren los crímenes también está muy bien...
¿Y qué dicen de los FX digitales de la criatura?
Menos malos, son todo lo que quieran. Para mí, fantásticos.
Es una pena que no tenga demasiadas apariciones, y las breves secuencias de “Man-Thing” son una pasada. La criatura muy currada.
Quizá su mayor fallo esté en el ritmo tardío o en su estética de película directa al mercado doméstico. E incluso en las actuaciones, que resultan demasiado regulares..
Pudo ser muchísimo mejor, tenía posibilidades desaprovechadas. Es simplemente una película del montón... Aunque divertida.

Ni caso

• 22 Dec 2013

¿Qué cojones es esto en serio? Posiblemente la adaptación más desconocida de la editorial MARVEL y también de antemano comentarlo la peor, por encima de cualquier superhéroe o personaje salido de un cómic de ésta factoría.

Ésta adaptación es una película de serie B en toda regla basada supuestamente en el cómic de ¨El Hombre Cosa¨ (No confundir con ¨La cosa del pantano¨ que es de DC y en las críticas hay cada fail que deja a entrever que ni se ha visto la película...).
Desconozco completamente el personaje... pero lo que es esta cinta es cancerígena hasta el final.

Nos narra el guión más ¨base¨ y tópico que te puedas encontrar, con personajes y actores de 3ª, situaciones verdaderamente estúpidas y carentes de todo y por supuesto que nunca sabe si quiere tirar hacia el terror o por el contrario hacia la fantasía...

Cosas que digamos... puedan atraer, ninguna. De verdad os lo digo que no os acerquéis a esto, si por un casual te has leído algo de este personaje menos aún ya que por lo visto encima difiere bastante de lo que es en realidad (Que raro...). No se como demonios dieron luz verde a algo tan cutre y mal hecho.

Lo mejor:
-Unos pechotes gratuitos que se ven al principio.
-El hombre cosa y su ¨estelar¨ actuación durante unos 2 minutos en todo el film. (Fuera bromas, está muy bien hecho... no entiendo porqué aparece tan poco)

Lo peor:
-Actores de pacotilla (Incluyendo a Rachael Taylor, menudo debut el de esta tía...)
-La historia no cuenta nada, cuando digo nada es absolutamente nada... además te lías de lo mal que está explicada y hay cada situación metida con calzador que alucinas.
-No tiene ambientación de ningún tipo, la acción es nula y es que no tiene ningún tipo de interés en ofrecerte nada.

private hudson

• 11 Apr 2013

Se que la peli es una m.... pero no se por que me encanta. Soy un fanático de marvel y los comics de Man Thing me encantan especialmente, y aunque la peli no tenga demasiado que ver, tiene cierto no se que... me encanta la ambientación sombría y verdosa del pantano, y aunque las actuaciones son de lo mas horribles y exageradas, lo dicho, me gusta esta peli. Es que me encanta el pantano, y el monstruo pues a mi me pareció que estaba bastante guay.

ADC

• 2 Jun 2012

Hombre, el que diga que la peli se llame ¨Man Thing¨; ¨Hombre Cosa¨, es que no conoce al yeti o a los ogros.
Las actuaciones malas, la historia casi respetable, la trama horrible... ¿Y efectos especiales? ¡Casi no tiene!
El monstruo no es más que un gigante cubierto de algas, y que vive en un pantano donde la gente ¨se atasca¨, y el monstruo viene a cenar (si es que come).
La peli es como ¨Anaconda¨, pero usando a un monstruo ogro en lugar de una serpiente, y con elementos peor hechos.
Tal vez consiga dar miedo, pero únicamente lo da la portada y el tráiler. Ignórenla si no les importa...

• 18 Dec 2011

a mi si me gusto esta adaptacion de un comics.sin ser una peli brillante se puede ver tranquilamente,ya que tiene buenos efectos,el argumento correcto,buenas muertes y un final bueno,eso redondea una buena pelicula que como dije antes sin ser algo espectacular,se puede ver y disfrutar ya que entretiene en todo momento.las actuaciones bastante bien.a mi me gusto mi puntuacion es un 8.¿que mas se puede pedir?

C&A

• 21 Feb 2011

Muy mala.Y mira que las peliculas sacadas de los comics suelen ser muy buenas o entretenidas pero esta...
El presupuesto que se gastaron en esto lo podian haber empleado en otra cosa la verdad.
La historia en plan ecologista no engancha para nada.
Quizas al empezar parezca que promete,pero no se engañen,no desperdicien su tiempo en esto.
Mejor parar aqui...tampoco merece tanta critica.

Kelley

• 17 Apr 2010

La verdad es que me encanta La Cosa del Pantano y no entiendo que demonios han intentado hacer aquí ya que poco tiene que ver este esperpento de film con el comic pero bueno...

Esta película deja bastante frio y a medida que avanza la trama va decayendo hasta dejarte totalmente de bajón. Me parece un insulto para los fans de Swamp Thing ya que no han respetado nada de nada,el film carece de calidad narrativa,faltan personajes entrañables como Abby y resumiendo,me ha parecido una auténtica porqueria exceptuando los momentos finales que no acaban de estar mal aunque repito,poco tengan que ver con la novela gráfica.

Roro_

• 17 Apr 2010

Cuando la vi se de ke iba porke conozco el comics, ke me temía es ke siempre le cambian la historia para llevarla al cine, pero el cambio no fue tan raro era de suponer, estubo bien, entretiene para pasar el rato, es un personaje de la marvel, no de la Dc comics swamp-thing que es igualito, pero con otro pedigree. no se le podía pedir más ya que viene del comics. Las actuaciones no se puede decir mucho ya que se doblan al español, ya que actuación es gesticulación y voz, y como esta doblado no se sabe bien del todo (claro algunos se nota pero son lospocos). Recomendarla.... si la dan en la tele la veo pero gastar dinero alkilandola no.
Me hubiera gustado ke apareciara el capitan america peleando, pero no se pudo. Solo falta un Vs swamp-thing y man thing.. Pero de seguro másmiedo daría una pelicula con el hombre florónico, es malo malo asesino, y es planta. Bueno me desvie esta peli si se puede ver.

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Pues no es tan mala como Yo creia. No parece ni siquiera de La Marvel. Me recuerda a un producto Italiano de los ochenta mezclado con una cutre Monster Movie de la NU IMAGE. La historia es original, no se hacen muchas peliculas del autentico folklore de las zonas Pantanosas del Sur de los USA, pero eso si, en version fantaterror. Personajes un tanto curiosos y bastante perdidos por casi todo el metraje que estan ahi para morir. De sangre tiene la justa y sus muertes son algo creativas y de vez en cuando dolorosas. El monstruo tarda lo suyo en aparecer y cuando lo hace es... pues me gusto, es original aunque de terrorifico tiene mas bien poco. Lo que mas me gusto son sus escenarios oscuros y tenebrosos con una buena fotografia pero el resultado final es eso, una monster movie mas que tiene pies y cabeza, si, pero demasiado justa y sin tener algo novedoso que mostrar o alguna sorpresa. Para pasar un buen rato y nada mas.

toxie

• 19 Jan 2010

No me parecio tan mala como la pintais aqui, la verdad, al leer esto esperaba una puta mierda y me encontré con una ambientación del pantano genial, muy bien recreado y alguna escena bastante sangrienta.Aparte que es bastante entretenida y los fx no me parecieron horribles, son decentes.
Lo que si es horroroso es el protagonista, todo el rato con la misma cara de tonto , ya sea apunto de morir o ligando con la chica, que no le cambia la cara al tarado.
Otra cosa que me da verguenza es que se aprovechen de sacar al cine un producto destinado a las estanterias del videoclub, entiendo a los que fueron a verla al cine. No pinta nada en las salas de cine, es serie b total con aire ochentero.Se ve que quisieron sacar pasta con el eslogan :¨ de los guionistas de blade, x-men, hulk...¨ y la peli no va por ahi, ni es tan comercial ni tan pretenciosa.

ALEX_PLC

• 26 Oct 2009

Malisima pelicula sin pies ni cabeza, como mucho es interesante el filtro verde usado para la iluminacion... y seria todo su merito. Con tanta pelicula para ver que no alcanza la vida, recomiendo evitar esta.

sutter kane

• 12 Oct 2009

Adaptación de un interesante cómic Marvel que fracasa en el sentido de que el argumento es de lo más trillado,ya que más bien estamos ante un film de série B con monstruo bastante pasable,que decepciona como adaptación,pero que aguanta el tipo como film de terror de bajo presupuesto.Buena ambientación de los pantanos y el monstruo está currado(aunque sale poco más de 15 minutos),y el argumento con cierto mensaje ecológico y magia india no esta mal,pero al film le sobra metraje y el desarrollo es algo lento y cansino y al llegar a la hora todavía no sucede nada hasta al llegar a sus 25 minutos finales en que por fin la película coge el ritmo.Se puede ver,y mantiene el tipo,pero es un film al que le falta algo más.

SrPeter

• 20 Aug 2009

Entretenida pelicula de terror, mas que aceptable, con unos efectos especiales mas que correctos. A mi me entretuvo mucho, no esta mal la pelicula, me gusto bastante.

yo_yo

• 3 Oct 2008

De los peores remakes de l ahistoria del cine. Mala historia con bastante cutrefectos, actuaciones pasables y sobre todo un aburrimiento de los mas grandes posibles...
Muchas tetas y pocas nueces!!