Ficha Los Elegidos

Críticas de Los Elegidos (27)

viciou

• 1 Apr 2024

Película que sabe combinar perfectamente acción y humor negro. Los protagonistas que inicien una cruzada a lo punisher, pero porque se creen que es por intervención divina, es como inicia esta buena película. Las actuaciones están bien
La recomiendo ver

mahotsukai

• 2 Jul 2021

Entretenida comedia negra policíaca, dirigida por Troy Duffy y protagonizada por Willem Dafoe, Sean P. Flanery y Norman Reedus.

Luego de experimentar una epifanía, los hermanos irlandeses Connor y Murphy MacManus, junto a su amigo David Della Roco, deciden librar a la ciudad de Boston de los criminales que la asolan, mientras son perseguidos por un agente del FBI.

La génesis de “The Boondock Saints” (1999) se remonta hacia 1995 cuando el músico Troy Duffy se trasladó a Los Ángeles para continuar con la carrera de su banda, The Brood. Mientras buscaba conciertos y trabajaba en un bar para solventar gastos, Duffy presenció cómo la policía estaba sacando a una mujer muerta del departamento de un traficante de drogas del barrio. Impactado y molesto por lo que él consideraba los responsables de dicho crimen debían pagar con su vida, alquiló una computadora y se puso a escribir un guión en donde un grupo de extraños justicieros inician una carrera para limpiar la ciudad de Boston del crimen organizado. Duffy había completado el guión en el otoño de 1996 y lo presentó a New Line Cinema, Paramount y Miramax Films, quienes le compraron el guión por US$300 mil y le ofrecieron un presupuesto de US$15 millones, además de permitirle componer la banda sonora a su banda The Brood y convertirse en copropietario del bar J. Sloans, donde trabajaba Duffy. No obstante, Miramax luego echó pie atrás y Duffy terminó aceptando la oferta de la productora independiente Franchise Pictures.

Claramente inspirado en films como “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino, “The Usual Suspects” (1995) de Bryan Singer y “The Big Lebowski” (1998) de los hermanos Coen, “The Boondock Saints” (1999) tiene un inicio notable y prometedor con una premisa original, pura acción, diálogos surrealistas y altas dosis de humor negro, con la escena en la que los hermanos McManus se ven mezclados en un inesperado conflicto en un bar con unos rusos mafiosos, a quienes terminan por darles su merecido lanzándoles un inodoro desde la azotea del edificio en donde viven y dejándose caer sobre ellos desde el mismo lugar cual Batman o cualquier superhéroe asiduo a las acrobacias. Correctamente interpretados por Sean P. Flanery y Norman Reedus, luego de que Duffy no haya logrado reclutar a Stephen Dorff (“Blade”, 1998), Mark Wahlberg (“The Departed”, 2006), Brendan Fraser (“The Mummy”, 1999) y Ewan McGregor (“Trainspotting”, 1997) los hermanos MacManus surgirán como un par de ángeles justicieros dispuestos a acabar con la mafia y sus negocios.

Una secuencia que no tiene desperdicio, que además se ve fuertemente potenciada por la brillante y surrealista presentación del gran Willem Dafoe (“At Eternity’s Gates”, 2019) como el detective del FBI Paul Smecker y sus particulares, espectaculares y asertivos métodos de deducción para reconstruir los hechos en la escena del crimen. Sin embargo, conforme avanza la trama, especialmente hacia la mitad el film comienza a bajar ostensiblemente las revoluciones y a sufrir una serie de altibajos en el ritmo de la acción que coinciden con el protagonismo del locuaz y, por momentos, irritante Rocco. El personaje, tan impetuoso como imbécil, en sí no es un lastre para la trama, de hecho, sirve como vehículo para las secuencias de comedia negra más pura, sin embargo, funciona siempre y cuando estén involucrados los MacManus, que tratan de calmarlo y encauzarlo ya que será gracias a sus estupideces y malas acciones que los hermanos irlandeses estén a punto de caer en las manos de Smecker y su equipo policial, en donde también hay cretinos como Greenly.

“The Boondock Saints” (1999) tiene, en cualquier caso, varias secuencias graciosas en que el humor negro engancha al espectador a pesar de los problemas del guión. Además del divertido prólogo con los MacManus haciendo cargo de los mafiosos rusos, están las secuencias en las que irrumpen accidentalmente por un conducto de ventilación en el cónclave de la mafia rusa celebrado en un hotel terminando con todos gracias a una soga, la estrepitosa y violenta visita de los tres justicieros a un strip club en donde reparten plomos entre luces de neón, voluptuosas mujeres desnudas y espejos y, por supuesto, el clímax en el que Smecker (que a todo esto Duffy quería lo interpretara Kenneth Branagh ) se viste de prostituta para ayudar a los MacManus a acabar con Giuseppe «Papa Joe» Iacavetta y Il Duce, contratado por él mismo, revela su verdadera identidad.

Además de Flanery y Reedus, que recuerdan ciertamente a Jules Winnfield de “Pulp Fiction” (1994), personificado por Samuel L. Jackson, por su ritual de citas bíblicas, el reparto incluyó al cómico David Della Rocco que se interpreta a sí mismo, Billy Connolly (“The Last Samurai”, 2003) como Il Duce, sicario de la familia Yakavetta, Bob Marley (“The Breaks”, 1999) como el molesto detective Greenly, David Ferry (“The Hounds of Notre Dame”, 1980) como el detective Dolly, Brian Mahoney como el detective Duffy, Carlo Rota (“Saw V”, 2008) como Don «Papa» Joe Yakavetta, el líder de la familia Yakavetta, la estrella porno Ron Jeremy como Vincenzo Lapazzi, la mano derecha de «Papa Joe» y Gerard Parkes (“Handels Last Chance”, 1996) como Doc, el dueño de un bar irlandés, que sufre del síndrome de Tourette.

El film se filmó entre agosto y septiembre de 1998 en Toronto y Boston principalmente y como ya señalé la banda sonora estuvo a cargo de la banda del propio Duffy, The Brood, quien aportó dos canciones, ¨Holy Fool¨, que se escucha durante el tiroteo en la taberna de Rocco, y ¨Pipes¨, que suena durante los créditos. El score estuvo a cargo del canadiense Jeff Danna.

Con un presupuesto de US$6 millones y una recaudación de apenas US$250 mil, “The Boondock Saints” (1999) fue un rotundo fracaso comercial. De hecho, Duffy intentó venderla en la Festival de Cannes de 1999 para su distribución y ninguno de los grandes estudios quiso comprarla. Una pequeña compañía independiente la adquirió para proyectarla en 5 cines de Estados Unidos por apenas una semana. Sin embargo, principalmente por la recomendación de boca en boca la película vendió la increíble cifra de US$50 millones en ventas de DVD y VHS, de los cuales Duffy no recibió nada por la estructura del contrato. El director demandó a Franchise Pictures y recibió una cantidad acordada por las regalías, que le permitieron concebir una secuela que llegaría recién, tras luegos atrasos, en 2009 con “The Boondock Saints II: All Saints Day”. Una de las claves del éxito de la película y su estatus de culto fueron los documentales “Off the Boulevard” (2011) de Jeff Santo, y “Overnight” (2003) de Tony Montana y Mark Brian Smith.

En resumen, una aceptable y divertida comedia negra que tiene en su premisa original, cierta desfachatez y al gran Willem Dafoe sus mejores cartas para una experiencia satisfactoria. La evalúo con un 7.5.

• 1 Jul 2021

Los Elegidos es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Troy Duffy y protagonizada por Willem Dafoe, Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, David Della Rocco y Billy Connolly.
En Boston, los hermanos irlandeses McManus se convierten en los ¨santos¨ de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos en un bar. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y un agente del FBI les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ha deseado. Por su lucha en favor de la Verdad (¨Veritas¨) y la justicia (¨Aequitas¨), los Santos cuentan con la simpatía de los ciudadanos.

Habia escuchado buenos comentarios sobre esta película asi que me dieron ganas de verla y el resultado no ha sido para menos, la pelicula me gusto mucho aunque eso si esperaba que fuera mucho mejor ya que la ponían por las nubes pero de todos modos no se me ha hecho indiferente, puede que tenga un argumento sencillo pero entretiene de principio a fin, hay buenos diálogos, buenos personajes y unas secuencias de accion muy destacables asi que no tiene ningun pierde y el entretenimiento esta mas que asegurado.

También se le conoce por los nombre de El Quinto Infierno o Los Santos Elegidos y trata sobre dos hermanos que de la noche a la mañana se convierten en una especie de justicieros al quedar en libertad después de haber participado en unan pelean un bar donde mataron a unos mafiosos, el argumento es bastante simple pero esta contada de buena manera porque atrae y engancha, puede que al estar contada en pequeños fragmentos sea como un poco tedioso pero non llega a aburrir del todo, además la duración es muy acorde ya que no se alarga demasiado y con ella pasaremos un buen rato ya que es un film de culto muy disfrutable.

Las actuaciones son muy buenas y el trio protagonista en verdad que es fabuloso, tenemos a Norman Reedus y a Sean Patrick Flanery en los pápeles principales y estan geniales, son dos tipos que tienen carisma y cumplen con creces aunque claro esta que quien se lleva todos los aplausos es Willem Dafoe quien interpreta a un agente del FBI homosexual que esta tras la pista de los justicieros, es un personaje supremamente divertido y es quien protagonizad las mejores escenas de la pelicula o si no véase la parte que se viste de mujer, sin duda alguna una escena muy buena que es para cagarse de la risa.

Por otra parte, la pelicula contiene unas secuencias de accion disfrutables cargadas de tiros y violencia de la buena, además ese humor negro que le imprimen le queda como anillo al dedo y va muy acorde con el estilo que tiene la pelicula asi que en eso no hay ninguna queja. En si Los Elegidos ha sido un buen descubrimiento, no me ha decepcionado en absolutamente porque la he disfrutado bastante y es una pequeña joya que debe ser vista por todo aquel al que le dice gustar el cine ya que se esta perdiendo de un clásico indiscutible.

En definitiva Los Elegidos me ha parecido una pelicula muy buena, tenia ganas de ver la secuela pero me he echado para atrás al enterarme de que Willem Dafoe no participa en ella y eso es un golpe muy duro ya que no esta el mejor personaje de esta primera entrega, ya veremos si en un futuro le doy la oportunidad porque la verdad es que tambien tiene buena pinta.

darkmina

• 17 Dec 2013

Este es el tipo de películas que me encanta ver: sencilla, sin grandes pretensiones pero tan rematadamente buena que la disfrutas con los cinco sentidos.

¿Por qué digo esto? porque el argumento no es nada extraordinario: una pareja de hermanos decide repartir justicia con sus manos mientras una gente del FBI les sigue los pasos, punto, nada que no se haya visto si no es así algo muy parecido, pero es la manera en que lo cuentan, en como se desarrolla la historia lo que convence.

El estar montada como pequeños fragmentos puede molestar, pero al final comprendes que es un truco excelente de relatar la historia centrándose en los detalles verdaderamente importantes, te cuenta justo lo que necesitas saber sin meter paja ni datos irrelevantes que solo añaden minutos. A tanto llega ese afán de contar lo imprescindible que apenas conoces los nombres de los protagonistas pero la verdad es que tampoco importa mucho.

Ya que hablando de los protagonistas son todos alucinantes aunque si me tengo que quedar con alguien es con Dafoe, sublime en la piel del agente del FBI,nadie podría haberlo hecho ni la mitad de bien que él y el resto tampoco es que desmerezca nada, todos y cada uno (los hermanos, Rocco...) son tremendamente carismáticos.

Poco más quiero y puedo añadir, es de esas cintas que están en un cajón olvidadas y no sabes muy bien porqué, si acaso añadir que además de todo lo anterior la banda sonora es y perdón por la expresión: acojonante, así como algunos diálogos, de verdad no podéis dejar de verla si tenéis la oportunidad.

• 21 Oct 2013

Fue Martin Luther King Jr. quien dijo “Lo único que se necesita para que triunfen los hombres malvados es la indiferencia de los hombres buenos”.

Así que un buen día una pareja de hermanos irlandeses, salidos de las duras y violentas calles de Boston, deciden emprender la dura misión, encomendada por Dios por supuesto, de eliminar a balazos a los mafiosos, vendedores de droga, pervertidos y demás escoria de la sociedad, en un ritual de violencia, sangre y oraciones.

Todo el film derrocha ingenio, vertiginosa acción, contundente violencia, sin ser demasiado gráfica, y hay varias escenas antológicas: la masacre de los mafiosos rusos, la del salto con el excusado en las manos, la muerte del gato etc, todo aderezado con un agudo humor negro y unos personajes secundarios fantásticos: el italiano Rocco y sobre todo un sorprendente Williem Dafoe en el rol de estrambótico policía gay.

Me ha encantado, un buen film que se desarrolla como una trepidante montaña rusa, con una estupenda banda sonora y que demuestra la importante influencia que el estilo Tarantiniano ejerce en el thriller y en el cine de acción actuales.

Muy recomendable.

private hudson

• 6 May 2013

Brillante!! cuando vi el trailer no me dijo gran cosa, pero al verla me quede boquiabierto. Es impresionante. Película de policías, gansters, mafias, tiros, y sobre todo mucho humor negro. La interpretación de willem dafoe es soberbia. Y los hermanos son un dúo ultracarismatico. Aunque el argumento no es muy original, es estilo de la peli si que lo es. La banda sonora es bestialmente molona. Las escenas de humor buenísimas y las actuaciones magistrales. Es una película de culto, desde luego que sí.

• 5 Apr 2013

Conocía está película desde hace mucho tiempo, pero únicamente debido a su portada, la cual era muy común encontrarla en la estantería de los videoclubs durante los primeros periodos del año 2000.
Aún es ahora cuando me atreví a verla, quizá porque era una de muchas que tenía en la lista de espera y le tocó el turno.
No conocía nada sobre ella, y debido a su título me imaginé que algo religioso tendría en su contenido. Pero me esperaba cine de vampiros, sinceramente.
En realidad está película ni siquiera es de terror, sino un thriller de acción, pero con un montaje exquisito que la hace muy interesante.

La película tiene su propio sello, pues todo lo que el protagonista del cartel, Willem Defoe, investiga, es lo que sucede después. Es decir, Defoe, con su experiencia policial y el escenario del crimen resuelve el puzzle, y a continuación en la siguiente escena, vemos como ocurre realmente la situación.
Es la parte original y divertida de la historia. Además, la pareja Flanery/Reedus, aporta su encanto, pues son dos jóvenes actores que aunque sus carreras nunca disfrutasen del verdadero éxito que merecían, trabajan sus papeles aquí, de maravilla.
Pero el verdadero entretenimiento no solo son sus aportes, tanto humorísticos como de acción, sino el del ítaloamericano, David Della Rocco, quien con sus apariciones son puro derroche de humor.

Aunque la acción no es tan espectacular como cabe esperar de ella, tiene su cierto encanto. Las secuencias de las mismas, son poco ruidosas, aunque bastante sangrientas, pero realizadas de forma ralentizada
Lo cierto es que aun así impresiona encontrarse con un largometraje de estás características, pues quien haya quedado satisfecho con ella e investigase un poco su desarrollo y producción, se encontraría con toda una sorpresa de película (de culto, por cierto).
Atención a la aparición de la estrella del cine porno Ron Jeremy, interpretando a uno de los mafiosos, y también a otra estrella del cine porno como la espectacular MILF, Jeanna Fine.

Su comienzo es brillante, la aportación musical es uno de sus métodos de atracción y aunque después parezca un poco soporífera, debe tenerse en cuenta que la película es cine independiente y no estamos ante una comercial película de acción videoclipera.
Todo lo bueno se hace esperar, y secuencias épicas, así como diálogos memorables, los habrá.
Cine de venganza, puro y duro. En realidad lo que tenemos no es la típica venganza, sino un viaje casi surrealista, de dos personas a las que un ente divino les ha encomendado limpiar la calle de impureza.

NoFear

• 14 Jun 2012

Totalmente de acuerdo con la anterior crítica.
Para mi un film malo muy sobrevalorado, cuyo guion es espantoso y su ritmo bastante irregular.
Típico film de los 90 que emula el estilo delirante, lleno de violencia y tacos, de las películas de Tarantino.

Lo mejor con diferencia de la película es el personaje de Willem Dafoe: un policía gay sin escrúpulos que se terminará haciendo fan de estos ¨elegidos¨ y que es un amante de la música clásica.
Entremedias mucha acción, alguna escena cómica y mucho delirio y desfase.

En definitiva un film mediocre que imita con descaro a los de Tarantino.

MORNINGSIDE

• 5 Jan 2012

No es una gran pelicula (casi me atreveria a decir que algo sobrevalorada). Guion absurdo, interpretaciones correctas y ritmo irregular. Era una pelicula que llevaba tiempo detrás de ella y no me hubiera perdido nada de no haberla visto. No se si seguir con la segunda parte. Lo mejor la muerte del gato.

toxie

• 8 Jul 2011

Buenisima, todos y cada uno de los personajes de la pelicula tienen carisma y eso es dificil de conseguir. Aparte, tiene unos planos de accion realmente impresionantes. Si a eso le sumamos unas pinceladas de humor nos queda una pelicula muy disfrutable.
El argumento bastante típico es lo unico que veo negativo.

Tahito

• 2 Apr 2011

la vi por casualidad en el canal ¨veo¨ o ¨intereconmía¨ (si la tele de los fachas, pero ponen películas muy buenas de vez en cuando) y me quedé flipado por como se desarrolla el film, desde el principio al fin, si palabras, estupendísima hay va mi 9

• 25 Jan 2011

excelente de principio a fin con una accion desbordante acompañada de tiroteos, muertes espectaculares y sangre en buenas cantidades la historia perfecta engancha desde el principio y sus actuaciones de lo mejor cabe destacar a dafoe metido firmemente en su personaje, los tres protagonistas lo hacen tambien bien con papeles divertidos y sangrientos.

A.N

• 28 Jun 2010

buena pelicula, repleta de accion y con un claro mensaje en favor del ojo por ojo, buenas interpretaciones especialmente el agente gay del f.b.i impecable, bastante humor y alguna laguna inconclullente en la historia pero por lo general entretenimiento de alto voltage, bastante recomendable.

The_tomatoes_have_eyes

• 28 Mar 2010

Gran película. Aunque le veo algunas lagunas en el guión. ¿Dónde están exactamente? ¿Boston de Estados Unidos? ¿Y sin irlandeses? No me acaba de cuadrar mucho eso, ya que para mí los habría puesto en un escenario irlandés. O sino que fuesen neoyorkinos con antepasados irlandeses. Algo por el estilo. Pero claro, los irlandeses y su fama de buscalíos.

El guión no es una obra maestra. Aunque tiene toques divertidos. Pero, obviamente, también momentos de relleno que no necesita el guión.

El desarrollo de la historia es algo lenta, pero aún así engancha y a medida que se va alargando la trama se hace más interesante. Buenas actuaciones, pero un final que te deja un poco... ¿y ésto qué leches es? Pero bueno, recomendada para pasar una tarde divertida entre tiros y risas.

lofos

• 26 Dec 2009

Sin ser un prodigio de guion y con algunas lagunas en este, la pelicula resulta más que entretenida. Buena violencia, buenos actores (sobre todo william dafoe en su papel de poli gay). Buena.

korem

• 5 Dec 2009

la primera vez que la vi me parecio una rareza esta pelicula no tanto por el argumento sino por los personajes en si,hermanos irlandeses que van aniquilando a toda la chusma de la ciudad,interesante aunque de novedoso nada pero aqui le dan un trato distinto se puede decir,willen dafoe genial como siempre este hombre aqui en su papel de policia ,este hombre papel que hace papel que borda que carisma en la pantalla,como es de suponer a la pelicula ni la falta accion ni sangre ni ritmo,filmacion entretenida que te hace pasar un rato agradable y esque en el fondo de eso se trata y en este caso la pelicula da lo que promete sin palabras

Ictus

• 2 Dec 2009

Excelente pelicula de acción, con un muy buen toque de humor negro y con unos personajes insuperables, en especial el detective gay.
La musica, ambientación y guion son de lo mejor, cada que la pasan en television no me la pierdo, si quieren aprovechar la pelicula al maxima vean en ingles ya que en español se pierde mucho sentido en los dialogos.
El final es muy bueno y creo que mas de uno esta de acuerdo en lo que hacen los hermanos. Yo lo haria.

Señor Romero

• 12 Mar 2009

maravillosa, muchisima accion.. la escena ke el abuelo se lia a tiros es simplemente la ostia. muy divertida, el argumento y demas esta tambien muy bien llevado no decae el ritmo en ningun momento... la parte del terrado y el retrete es lo mejor jeje. Un 9...

trashenzo

• 4 Sep 2008

Excelente película de acción donde unos jovenes después de aniquilar a unos mafiosos creen que a lo único que deben dedicarse en su vidaes a exterminar las malas personas de su ciudad.
La película tiene un guión basado en la acción bastante entretenido. Nuestros personajes irlandeses se dedican a matar a aquella gente que no hace el bien en us ciudad y un policia que es Willem Dafoe se dedica a investigar su caso. La película va pasando y los jovenes van aniquilando a gente hasta que el capo de la mafia decide contratar a un asesino que irá a por ellos para aniquilarlos...aunque después de todo cambien las tornas.
Estamos ante una película de mucha acción, grandes actuaciones, destacando porsupuesto la de Willem Dafoe y al de los jovenes ¨santos¨. Recomendable.

Giu

• 20 Jul 2008

La película no es que sea gran cosa, pero no se sabe como te acaba gustando. La actuación de Dafoe es para quitarse el sombrero.