Ficha Blair Witch

Críticas de Blair Witch (52)

• 18 Jul 2021

aceptable continuacion de la bruja de blair la cual continua con el hilo argumental que dejo la primer pelicula esta vez con el hermano de heather emprendiendo un viaje con otros jovenes para ir al bosque de Maryland en busca de su hermana , tiene un buen inicio con el grupo haciendo los recorridos por el bosque utilizando los drones y destacaría la buena ambientacion al final ademas de que en esta pelicula ya nos muestran a la bruja con un pesimo CGI pero por fin podemos apreciar un poco de este personaje algo que nunca hicieron las anteriores peliculas

michaelmyers forever

• 25 Jan 2021

No es un remake como varios foristas han dicho aqui, pues esta nos cuenta los acontecimientos del proyecto de la bruja de blair, quizas muchos digan que es un reobot y remake por que utiliza la misma esencia de la 1ra.
A mi en lo personal no me disgusto pero tampoco es que me gusto del todo
los mockumentary, ya no son ta creibles en estos tiempos, la gracia de la 1ra era el terror a los desconocido, en esta ya sabemos que es lo que hay en el bosque ,es mas se nos muestra a la bruja en 3 ocasiones ,la bruja echa a CGI, quizas eso disgusto varios fans de la 1ra ,el echo es que fueron atrevidos al atreverse a mostrar a la bruja aunque sea por unos segundos, la ambientacion es buena logra mantenerte a la expectativa las actuaciones pasables.
le doy un 6 de 10

darkmina

• 14 Oct 2020

Sin duda esta tercera parte de la archiconocida ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ deja patente mas que nunca hacia donde ha avanzado el cine de terror moderno en comparación con la original, y es que si la del 99 se llegara a hacer hoy seria esta película, una más del género, sin destacar en nada ni pretender aportar nada nuevo. Una pena todo.

Si me apuráis de hecho mas que tener que ver con la Bruja de Blair no he podido dejar de pensar en las similitudes infinitas que tiene con otra serie de mockumentaries más modernos como es ¨Grave Encounters¨ pero en vez de hospital es bosque: diferentes cámaras, lo que vamos a llamar ¨la lineal temporal y espacial¨, hasta los monstruos son de la misma liga todo en peor claro.

La trama es poco creíble, un mal punto de comienzo para cualquier mockumentary, además los personajes son bastante cansinos y odiosos, las grabaciones con cámara son confusas y aunque deberían ser mejores que en los 90 no lo son ni de lejos; donde la original marcaba enteros jugando con la imaginación de la gente aquí te lo enseñan todo, nada se queda en el misterio no vaya a ser que la gente no se entere y bueno, qué decir del abuso hasta la saciedad de los jumpscares, que parece que en el cine de hoy en día de terror es la única vara a medir para saber si tu película es de miedo o no.

Con todo pues no deja de ser entretenida sin pretensiones y además como es cortita no llega a aburrir, aunque claro está que es verla y olvidarla. ¿Cuándo se cansaran de seguir sacando secuelas y secuelas?

• 24 Aug 2020

buen mokumentary de la bruja blair..... pero si mi memoria no falla digo que la del año 99 fue mucho mas escalofriante... esta bien que en esa epoca no habia estas peliculas y generaba sorpresas.. esta digamos que esta un poco menos escalonada que la del 99 y por supuesto a ninguno en esta epoca nos da miedo.. ni siquiera tension.. ojo.. hablo en general sin hablar en particular de nadie le doy un 7

Drako Zombie

• 26 Dec 2019

La secuela directa a la original de la bruja de blair, y bueno si nunca fui fan de la original, no esperaba mucho de esta y me deja realmente insatisfecho, no hay mucho que decir, recicla mas de lo mismo que se vio en la primera, pero aunque sea en esa había un personaje que nos importara que se salvara, pero aquí todos los actores tiene una falta de carisma enorme, ninguno destaca en nada de momento es lenta y como tenía que estar adaptada a los tiempos de ahora, esta lleno de sustos fáciles a diestra y nisiestra, no es lo peor que he visto en mi vida, simplemente algo más del montón....

• 25 Apr 2019

Película: ¨Blair Witch¨ (2016).

Nueva entrega de la Bruja de Blair y solo agranda lo que fue la primera. La historia no se altera mucho y es la típica que han encajado en las entrega, un grupo de jóvenes se adentra en un bosque esperando averiguar sobre las desapariciones anteriores y que tan real es lo de la bruja de Blair. Los diálogos son normales. Las actuaciones no son ni muy malas, ni muy buenas. Personajes adecuados. Efectos algo mediocres. Soundtrack regular. De ritmo es lenta. Ambiente adecuado. Las muertes no las disfrute mucho, tan solo una me gusto, las demás son malas o fuera de cámara.

Mi puntuación para ¨Blair Witch¨ es 4 de 10 posibles, debo aceptar que disfrute más la segunda parte, que esta entrega. La bruja de Blair fue una gran cinta para esos años, pero ahora es innecesario, entre tanto mockumentary ya no es tan interesante. La recomendaría solo para terminar la saga, pero al menos a mi no me gusto mucho.

EDDO

• 3 Feb 2019

Carta de amor a la franquicia

Tanto a propios como a extraños nos tomó completamente por sorpresa cuando esta película dio su anuncio. Como fan de la franquicia de la Bruja de Blair en principio no sabía que esperar. Pues la secuela ¨El libro de las sombras¨ (Joe Berlinger, 2000) aunque de alguna manera fue interesante, la historia ocurría en un universo apartado al de la primera película.

Evidentemente las calificaciones a esta segunda secuela son dispares, pero ¿de verdad merece puntuaciones tan bajas? en mi opinión NO, hay películas peores. Pero claro, es el fancervice-secuela de una película clásica que aun a la fecha resulta controversial, pero que pese a quien le pese ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ es un film de culto que cambio la forma de ver y hacer cine de terror.

No se puede tapar el sol con un dedo, el guion de este remake-secuela no es bueno, la trama es demasiado forzada en donde ya de por si la película entera es forzada y hay cosas que personalmente repruebo, sin embargo puedo decir que, entre las cosas rescatables, es que la historia está sustentada de otros productos oficiales de la franquicia (videojuegos, novelas, documentales) incluso las teorías ideadas por los fans también aparecen sutilmente pero relegadas a solo guiños. La película resulta disfrutable para el público casual, pero para los verdaderos fans de huesos amarillos les será especialmente muy divertida de ver.

La narrativa es contada a través de varias cámaras. Para algunos esto podría quitar el misticismo que tenía la película original, y en parte es cierto, pero hay que entender el contexto actual en el que se desarrolla, es mucho más fácil hoy en día poseer cámaras y tecnología que hace 20 años era muy difícil conseguir, así que ese elemento lo encuentro bien justificado.
Hay que resaltar que las cámaras que manejan los personajes son digitales y análogas, así que cuentan con diferentes calidades y resoluciones y eso se puede apreciar en el aspecto visual dando un plus al detalle. Incluso hacen uso de un dron que si bien no es crucial en la historia, las tomas capturadas desde este ilustran mejor el aislamiento del grupo de la civilización.

Las actuaciones son regulares, pero sin duda la mejor del reparto es Callie Hernández (Lisa) que aquí es uno de esos actores cuya actuación hacen ver mejor la película de lo que en realidad es, pues ella se luce y destaca por sobre todo en los 20 minutos finales.

Aunque no amo completamente a la Bruja de Blair (2016) disfruté mucho esta secuela. Resulta más una carta de amor hacia la franquicia en general que a la película original y eso puede alejar en gran parte al público que no está familiarizado con la mitología de la Bruja de Blair, sin embargo tiene momentos geniales, un par sustos decentes y el clímax es espeluznante y horriblemente claustrofóbico.

CALIFICACIÓN: INTERESANTE
LO MEJOR: Los 20 minutos finales resultan ser genuinamente aterradores.
LO PEOR: Se nota de una manera descarada su condición como película de encargo.

mahotsukai

• 25 Apr 2018

Soporífera e innecesaria secuela oficial de “Blair Witch Project” (1999), dirigida por Adam Wingard (“The ABCs of Death”, 2012)

Han pasado 20 años desde que 3 jóvenes estudiantes desaparecieron sin dejar rastro en el Bosque de las Colinas Negras, Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. Decidido a saber qué pasó, el hermano de uno de ellos, y tres amigos más, se internarán en el bosque para encontrar la enigmática casa en la desaparecieron, según el metraje encontrado.

Dieciséis años después del estreno y enorme éxito mediático de “The Blair Witch Proyect” (1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, Liongate anunciará la realización de su segunda secuela y tercera película de franquicia, tras la vapuleada “Book of Shadows: Blair Witch Project” (2000), a cargo de Adam Wingard en la dirección y por Roy Lee, Steven Schneider, Keith Calder y Jessica Wu en producción. Y si bien los productores intentaron mantener el rodaje en secreto y repetir la fórmula, a sabiendas de que era muy probable que no funcionara en estos tiempos, “Blair Witch” (2016) terminará por convertirse en una innecesaria, extremadamente predecible y aburrida secuela, que de verdad nunca debió realizarse.

Porque la primera pregunta que el espectador se hará es, ¿vale la pena hacer una secuela o un reboot de una película, que si bien fue extremadamente exitosa en taquilla y que obtuvo el reconocimiento de cierto sector de la crítica por su estilo, de una época determinada en la historia del cine? Claramente no. Y me refiero al hecho de que, en su momento, “The Blair Witch Project” (1999) tuvo un enorme impacto mediático principalmente a dos cuestiones, su evidente aporte al género mockumentary y su brillante campaña de marketing, que la han catapultado como la película más rentable de todos los tiempos, al recaudar casi USD 450 millones a partir de una miserable inversión de USD 23 mil.

En la práctica, me refiero, por una parte, al acierto en resucitar y convertirse en punto de reinicio del género mockumentary a fines de los 90s para un sinfín de producciones posteriores, la gran mayoría de cuestionable aportación artística al cine pero muy exitosas y que hasta ese momento había tenido como epítome a la legendaria “Holocausto Caníbal” (1979) de Ruggero Deodato; y, por otra, a la brillante campaña de marketing que se aprovechó de la naciente masificación del internet en el resto del mundo -no tanto en Estados Unidos, en donde ya era una realidad en muchos hogares- para echar a correr el rumor de que la película era efectivamente real.

Éstas dos ventajas, que Myrick y Sánchez explotaron brillantemente en su momento, claramente no corrían para Wingard y su equipo, especialmente si tenemos en cuenta que la evolución y masificación de la tecnología de las redes, internet y las redes sociales, difícilmente permitirían que una historia como esa se diera por cierta sin temor que fuese fácil o medianamente fácil de ser desmentida. Por lo demás, la carrera de Adam Wingard, a pesar de tener ciertos dividendos aceptables en el sector independiente con “You’re the next” (2013) y “The Guest” (2014), tampoco suponía una mente maestra para poder adaptar la leyenda de la Bruja de Blair de forma renovada e inteligente, a pesar de todo lo que tenía en contra la realización de una nueva secuela.

Como sea, el pobre y predecible guión de Simon Barrett inicia de la forma menos original, al proponer que una familiar directo -por supuesto que el hermano o hermana menor de uno de los desaparecidos- organice su propia excursión al Bosque de las Colinas Negras para ir a buscar a su hermana, sin tener muy claro si lo que quiere es saber si sigue con vida (algo improbable) o saber qué pasó con ella. Por supuesto que no hay ninguna referencia parental en el film, es decir, los padres de James, que ya han “sufrido” la pérdida de Heather hace 20 años, brillan por su ausencia, y tampoco están los padres de sus amigos, por lo que hay que asumir que, a ese bosque, considerado maldito por siglos, se puede ir sin problemas y descartando la presencia parental y, para colmo, policial.

Además, a diferencia del film de los 90s, el director prefiere prescindir de situaciones y referencias contextuales que le den realismo a la historia, como la inclusión de la policía o consulta con lugareños, bueno, digo esto porque se supone que estamos ante un nuevo, enigmático y real metraje encontrado sobre un grupo de jóvenes que salen a buscar una verdad mezquina después de 20 años. Pero lo cierto es que, a pesar de esta primicia, Wingard no se puede contener las ganas de mostrar en pantalla efectos visuales sobrenaturales, que terminan por hacer naufragar su intento de mockumentary, haciendo que el film no pueda ocultar su travestismo narrativo.

Porque en una clara muestra de su falta de talento para construir tensión a base de sugerencias, Wingard terminará por poner en pantallas cuerpos horriblemente contorsionados por brujería, carpas voladoras y drones que no funcionan, intentando de la forma más simple tratar de inquietar al público y cuando se percata de que no era necesario y decide apostar por las gestos faciales, las conductas erráticas y trastornadas de los protagonistas en la escena final en la casa abandona, ya es muy tarde. Es lamentable porque la secuencia final no es mala, aunque sí predecible a pesar de tener cierta intensidad narrativa a la hora de exponer a personajes a la claustrofobia más extrema, como cuando Lisa decide no renunciar a su vida.

El aspecto documental del film, es decir, respecto a la imagenería narrativa y figura de la bruja de Blair no ofrece tampoco nada nuevo, ya que se limita a repetir la poca información que se entrega sobre la hechicera en la película de los 90s, aunque señala que Elly Kedward fue amarrada a un árbol en lugar de una carreta, condenada por el pueblo de Blair por sus fechorías diabólicas. Se menciona la desaparición de Eilleen Treacle en el río Tappy (1825) y los crímenes atribuidos a Rustin Parr entre 1940-1941, pero no menciona nada de la desaparición de Rabin Weaver en marzo de 1886 y el hallazgo de los cuerpos descuartizados de la brigada que se envió a encontrarla posteriormente. También se hace referencia a las figuras de madera y pilas de piedra, que supone la presencia de la bruja de Blair.

La construcción de los personajes tampoco es efectiva, a pesar de que el guión contiene caracteres muy desagradables, como sus amigos Peter y Ashley, que derrochan arrogancia y petulencia por doquier, y el desperdicio que hacen del personaje de Lane, el guía que enloquece en el bosque y queda sujeto al poder sobrenatural de la supuesta bruja de Blair. En general, hablamos de los típicos jóvenes fanfarrones, salvo el protagonista principal y su novia, que desafían a los sobrenatural y salen absolutamente trasquilados. En cierta medida, es un regalo que el director da al espectador el hecho de hacerlos desaparecer y sucumbir ante la bruja, aunque termine perjudicándole la forma en que lo hace.

Como es de esperar, el film no cuenta con buenas actuaciones, a lo sumo la más regular es Callie Hernández (“La La Land”, 2016), quien encarna a Lisa, la novia de James, como la heroína principal que enfrenta la maldición. El resto, honestamente, es bastante irregular, sobreactuado o infraactuado dependiendo del caso, con James A. McCune como James Donahue, hermano de la desaparecida Heather del primer film; Brandon Scott como Peter Jones y Corbin Reid como Ashley Bennett, son la pareja negra, amigos de James, y Wes Robinson y Valorie Curry son la pareja guía que los interna en el bosque.

En resumen, una película que no aporta nada ni al género de terror, ni al subgénero mockumentary ni menos a la franquicia de “Blair Witch”, con ideas muy predecibles y poco imaginativas, y que le hace en realidad un flaco favor a quienes pretenden continuar con una franquicia, en sólo destaca la primera y original “The Blair Witch Project” (1999).

The Ripper

• 23 Mar 2018

Una entrega que no me ha decepcionado, porque ya esperaba este resultado. La película no aporta nada a la trama general de la historia. Hay partes del guión que están mas para ocupar tiempo que otra cosa. Los pocos sustos que hay algunos son buenos pero los otros ni de milagro.

Stoker´s

• 28 Nov 2017

Me ha sorprendido para bien ya que a mi personalmente la primera me pareció insufrible salvando la parte final que me gusto bastante y la segunda que mejoro algo pero que no era gran cosa esta tercera parte a superado mis bajas expectativas, siendo para mi la mejor de las tres. Es mas bien una especie de remake ya que es un grupo de jóvenes que van al bosque cámara en mano, eso si ya con las ultimas tecnologías. Con la escusa de que la prota de la original es hermano de uno de ellos, se sacan que es una secuela. Siendo muy parecida ambas películas aunque en esta el desarrollo no se me hizo tan pesado. Al igual que la primera lo mejor es la parte de la casa que es bastante buena, creado momentos de tensión. Si lugar a dudas mas que correcto a pesar de que a mi este tipo de cine no me suele gustar excepto de la peli rec,esta es otra excepción, aunque tampoco es que sea un peliculón ya que hasta el final no tenemos esos buenos momentos.

Mi nota es un 6.

ItsBritneyBitch

• 19 Sep 2017

Mejor que la secuela.... Inferior a la primera parte. No es un remake, la presentaban como esa continuación de la primera salteando completamente la segunda.. pero vaya se quedo a muy medio camino. pero expliquen... quien se atrevería a buscar a una hermana perdida hace mas de 20 años? a un bosque con una leyenda negra? En mi opinión hubieran inventado un guion mas real y creible. la vi en el cine y si dio uno que otro buen susto. pero no hay nada mas resaltante.. en fin, una pelicula solo para fanaticos de esta saga. si no lo eres, ni pierdas tu tiempo.

Pedrín_CAS

• 19 Sep 2017

Extremadamente parecida a su antecesora de 1999, salvo alguna muerte original y la parte final en la cabaña no aporta mucho más nuevo. La película de 1999 impresionó por ser de las primeras películas tipo mockumentary -con el permiso de Holocausto Caníbal- y por la impactante campaña de marketing que se curraron los autores haciendo pasar la película por real, y consiguiendo que muchísimos primos picasen. Diecisiete años después ya sabemos que aquello no pasó de ser una sagaz estrategia de propaganda y estamos muy acostumbrados -por no decir hartos- a los falsos documentales, de modo que los autores podrían haberse currado otra cosa, como la tan cacareada cuarta parte que supuestamente tratará sobre el juicio de la Bruja, en lugar de una nueva versión de la película de 1999, que sabe más a remake que a otra cosa.

Le doy el 6 porque soy muy fan de la peli del 99 y porque todo lo que sea ambientado en bosques y con brujería y paganismo me lo trago con patatas. Nada más.

nicolasds83

• 21 May 2017

Tenia cierta expectativa, pero definitivamente es una pobre película. Demasiado parecida a la original pero muy fuera de tiempo. No te cagas nunca, es incoherente, hay actuaciones discretas y el final es mediocre. Para pasar el rato si no eres muy exigente.

ASTHAROT

• 27 Apr 2017

Una película totalmente innecesaria que deja en ridículo la saga.
Nunca fui fan del proyecto de la bruja de Blair pero reconozco su gran innovación en su época y que no estaba mal del todo, pero lo de esta ¨tercera parte¨ o lo que sea este bodrio es para mear y no echar gota.
El argumento empieza mal desde el principio planteándonos que el hermano de la protagonista 20 años después le da por buscarla, si claro.
Las escenas son poco interesantes, llenas de clitches que todos conocemos ya, y que decir de los actores...actuaciones muy pobres.
Los movimientos de cámara son peores que en la antigua, la mayoría del tiempo no se ve absolutamente nada y lo poco que se ve aburre, alguien que huye de algo para arriba y para abajo sin sentido ninguno.
En definitiva, un intento de resurrección muy malo.

Ales1998

• 2 Apr 2017

¡Deja la cámara en su sitio! | Blair Proyect ¿2? |

Menuda sorpresa me he llevado al ver semejante bodrio. ¡Era ironía! obviamente quién no se lo esperaba. Los dockumentarys ya están más que vendidos en una década donde se ha abusado más de lo normal de cierto género. Paranormal Activity (2009) si incorporó nuevos elementos que llamaron bastante la atención, aunque sus indecentes secuelas arruinaron por completo dicho trabajo. Aquí pasa exactamente lo mismo, aunque solo ha bastado ver una secuela para darnos cuenta de lo irritante que es dicho producto para nuestros ojos. Desde los primeros minutos intuí que estaba delante de una película vacía de ideas, aunque decidí darle una oportunidad para ver como transcurría. Los motivos por los que la trama continua son completamente absurdos, ¿Quién va a buscar a su hermana 20 años después de su supuesta desaparición? ¿Crees que va a estar ahí esperándote sentada en mitad de la nada?.

Lo cierto es que dicho protagonista se lo toma con cierto humor, saliendo de fiesta horas antes de iniciar dicha búsqueda. Aunque eso nos da igual, la coherencia es lo de menos. La cinta vuelve a caer en los mismos tópicos y malos hábitos de su antecesora, vuelve a grabar con frecuencia escenas que no llegan a ningún punto, pero a diferencia de la anterior, es que en ese momento nadie sabía si iban a mostrar algo o no, en este caso el tópico ya está bastante trillado para aquellos que visualizaron la correcta primera parte. Las actuaciones más de lo mismo, nadie se espera que aparezca alguien que vaya a salvar dicho film, así que eso entra de las cosas que sí me esperaba. El final tengo que decir que ha sido ¨correcto¨, me atrevería a decir que incluso superior al de muchos dockumentarys, aunque no por un buen final vas a lograr que la película sea una obra de arte, vendiéndome un producto nefasto e impresentable el resto de los minutos. Para un público fácil y tolerante si veo que que Blair Witch ¿2? sea una buena propuesta. Para nosotros, que nos sabemos de memoria lo que va a suceder en este tipo de películas es mejor pasar, siendo sinceros no vamos a encontrar nada bueno.

Lo mejor: Los últimos dos minutos de duración.
Lo peor: Predecible y nada original.

• 31 Mar 2017

No aporta nada nuevo a lo visto anteriormente en la saga y se limita a cumplir con el expediente además de ofrecer una trama que otra películas ya han llevado a cabo en los últimos años, como es la presencia de elementos extraños en bosques malditos.
Solo la parte final en la que se da más importancia a la casa que en films anteriores da un poco de interés a un guión que parece solo estar interesando en que no se olvide la saga que no en ofrecer algo relevante. Muy por debajo de las expectativas en reflotar la leyenda de Blair que merecía mejor desarrollo.

JoseBallack

• 28 Mar 2017

Adam Wingard nos vuelve a trasladar al bosque Black Hills, suponiendo que es una secuela directa de el Proyecto de la Bruja de Blair, transcurrida diecisiete años después, y dejando de lado a la nefasta y decepcionante Libro de las Sombras. Sinceramente no tenia muchas expectativas sobre ella, de hecho, he tardado en verla, porque tampoco me generaba mucho interés, será por eso, que al final me la esperaba peor de lo que es, y por lo menos me ha entretenido.

Las actuaciones, son muy mediocres y cuenta con un reparto desconocido, en ella podemos ver a James Allen McCune que encarna al hermano de la desaparecida en la primera entrega, Heather Donahue, que junto con Callie Hernández, llevan el peso de la película, los demás, Valorie Curry, Brandon Scott, Wes Robinson, Corbin Reid, que están para rellenar la trama y parte de las muertes.

El guión, nada nuevo en el horizonte, prácticamente es muy parecido a la primera entrega, y nuevamente tratándose sobre un found footage y Mockumentary, la historia nos vuelve a transportar al Bosque de Black Hills, donde un hermano ha encontrado un video donde podía estar su hermana desaparecida hace 20 años, prácticamente no sale nada del material de la primera entrega y crean su propia historia con la leyenda de la bruja, cuenta con un ritmo bueno que ayuda bastante ha hacerla llevadera, pero nuevamente estas películas cuenta con una nefasta trama, aunque al final intentan profundizar un poco en la aparición de la bruja y la importancia de la cabaña, pero que no aporta nada relevante, como punto a favor, es cierto que cuenta con una buena atmósfera de tensión o por lo menos de suspense, aunque las muertes dejan que desear. Los efectos son muy normalitos, apena tiene, la fotografía si es buena, el montaje correcto, los escenarios de lo mejor, y la música acompaña bien la tensión. El final es posiblemente el tramo más interesante y mejor de la película, aunque se sabe como va acabará, tampoco influye.

Entiendo que se utilicen las nuevas tecnologías y sobre todo si es una secuela directa de la primera entrega y ha pasado 20 años de lo sucedido, pero lo que si detestó es la manía que están cogiendo en meter en las películas de terror los puñeteros drones, te sacan por completo de la película y las hace poco creíbles.

Película recomendable, entretenida, se hace llevadera, no es nada del otro mundo, y merece la pena ver alguna tarde de domingo.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 20 Mar 2017

Me dispuse a verla solo por morbo porque verdaderamente no me llamaba la atención ya que considero que la peli original fue la precursora de los mockumentarys, que luego de ésta comenzaron a aparecer como una catarata sin fin y salvo un gran giro de 360 grados en lo argumental y en los efectos sería como ver una remake pero con nuevos juguetitos tecnologicos como el dron que utilizan los protagonistas, y no me equivoqué, es casi lo mismo sólo rescato los 15 minutos finales y el escenario donde se rodó, ese bosque en la noche me hizo ponerle un puntaje un poco más alto, pero nada más, para ver y descartar, es una afrenta a la cinta original.

bengals

• 15 Mar 2017

Todas las comparaciones suelen ser odiosas,y este pude ser el caso.Teniendo en cuenta que pasan bastantes años,esta segunda parte logra meterte de lleno en la peli.Buena fotografia y ambiente excepcional.Buen argumento y una segunda mitad trepidante y llena de tension.

Dark Crown

• 14 Feb 2017

¨Blair witch project¨ es una de mis peliculas de terror favoritas fue de las pocas que me daba un matete en la cabeza de como los protagonistas se perdian en el bosque acechados por fuerzas desconocidas. ¨Blair witch¨ sin duda es un intento muy burdo de revivir a esta mitica cinta de terror de metraje encontrado.

Vamos por partes : La cinta es una especie de remake/secuela directamente ligada de la primera. El protagonista se interna a los oscuros bosques de Maryland junto a sus amigos en busca de su hermana Heather (protagonista de la primera parte).
Teniendo practicamente el mismo argumento de la primera salvo algunas cosas , es epoca actual osea que van con camaras modernas , un dron y gps que al final resultan inutiles. Los fenomenos paranormales son mas explicitos perdiendo la perspectiva psicologica de la primera.

Es cierto que en la primera hay algunos echos sobrenaturales pero no salian de eso. Ahora las carpas vuelan , los arboles tienen vida propia y al parecer estan en una especie de dimension paralela estilo ¨Grave encounters¨. Muchos se quejaban en las anteriores peliculas la no presencia de la bruja , siendo simplemente un ente o espiritu del bosque ahora tiene aparicion fisica pero es una especie de alien largirucho , ¿osea nos quieren hacer creer que las desapariciones y echo ocurridos en el bosque son producto de abducciones? , hubiera preferido que en vez de bicho flacucho la bruja o no apareciera o que por lo menos sea el espectro de una anciana.

El final es muy predecible y obvio , miren lo que escribo porque en verdad prefiero mas ¨Blair witch 2 : Book of shadows¨ a esta!! por lo menos enganchaba mas que esta.

No la recomiendo , solo trata de chupar la fama de la primera , por lo demas su terror consta de musica fuerte y un salto a la pantalla. os actores pesimos , circunstancias ridiculas y dejadas de lado , como el pie de la chica negra que tiene una especie de incubadora alienigena.

Olvidable y prefiero no verla como una secuela , para mi Blair witch tiene su merecido descanso con la primer parte.