Ficha Blair Witch

Críticas de Blair Witch (53)

Kenshinn

• 12 Nov 2016

No es una secuela, es un remake calcado del original. La original es una de las mayores tomaduras de pelo de todos los tiempos, pues, no hay mucho más que decir, copiando una película malísima sale una película malísima y al igual que la primera lo único que tiene a su favor es la campaña de marketing y los memos que se creen que lo que les están contando pudo ser real. Basura.

x1X

• 9 Nov 2016

Cuando salió la original en VHS mi padre me la aquiló y a mitad de la película la quité por el mareo que me ocasionaba el movimiento de cámara. Jamás la vi entera hasta hace algunos años. Y me guató.

Acabo de salir de ver ésta en el cine y he de decir que con 3 duros, misma trama y añadiéndole algo de tecnología de por medio la película me ha gustado muchísimo. Mi pareja y yo hemos salido diciendo ¨joder, por fin una película que da miedo¨. Aquí todo sucede muy rápido, los sustos ocurren en milésimas de segundo y debes de estar súper atento.

De verdad, esperaba verme un truño pero, ha valido la pena. Por fin una película de terror de este año que vamos finalizando que me ha gustado bastante. Se agradece muchísimo. La trama deja ver que es una secuela de la primera no un remake (que era lo que pensaba). Le pongo un 8.

Ygro

• 8 Nov 2016

Vaya por delante que soy fan acérrimo de la primera. Es la peli que más veces he visto en el cine, cinco veces, tengo una cartera personalizada con el símbolo desde el 2000 o así, y mi ex novia me hizo un jersey de la bruja de blair, tengo los videojuegos, cartas coleccionables, el libro del caso, etc.... o sea que imaginaos las ganas que tenía de ver esta película. de verdad. Es como una final de la champions para el que le guste el fútbol, incluso mucho más allá, muuuucho.

No me voy a extender mucho, porque poco hay que decir. Ha sido una grandísima decepción, y eso que iba avisado.

Esta película tiene uno de los peores castings de la historia, y me refiero a los cuatro protagonistas principales. Poco carisma, cero empatía, gente guapa, la misma de siempre.
Una película demasiado limpia en cuanto a factura; soy un grandísimop fan de los mockumentary desde la primera, y me parece visualmente impecable, cosa que le resta muchísimo realismo.
El guión. No hay por donde cogerlo; en una palabra, aburrido y trillado, hasta la hora de película se hace eterno, y luego al final, no aporta prácticamente nada a la mitología. Si en la original se jugaba con el miedo a lo desconocido a través del suspense psicológico, aquí se ha dejado de lado en aras de una acción más directa y un poco de CGI. No me voy a extender más para no espoilear.

Estaría escribiendo mucho rato sobre ella, pero no merece la pena. Ya he llorado bastante como para dedicarle más palabras. Con las ganas que le tenía.

• 5 Nov 2016

Lo que dice el critico anterior. Cito textualmente: ¨Ahora te subo el volumen aquí y te pego un susto¨. Lo digo porque me ha llamado la atención su comentario por una sencilla razon, es totalmente cierto. Ahora el cine de terror americano made in hollywood, se caracteriza por este detalle. Me atrevería a decir que el cien por cien de este tipo de pelis. Que es un error hacerlo de vez en cuando, no. Ponerlo por sistema, desde luego que si.

Ahora yendonos al film. La original no contaba practicamente con presupuesto alguno y era buena. Esta, todo lo contrario y no la considero peor pero tampoco mejor. Lo que tengo claro es que con un guion así se puede hacer una autentica maravilla. Da igual el presupuesto que tengas. Las ideas e innovaciones no se compran con dinero. Puede parecer una tontería pero lo que mas me gustó de todo es que pasaran los dias e incluso semanas y siempre fuera de noche. Eso si es acojonante. Luego, ya en su tramo final, al igual que en la original, todo se desarrolla en la casa del bosque, la cual dicen que no existe.

En resumidas cuentas, me ha gustado pero no encantado, que era precisamente lo que creia que iba a lograr esta peli conmigo al visionarla. Pero la falta de ideas, una vez mas se hizo patente

alejandcc

• 4 Nov 2016

Está entretenida y tiene momentos de terror conseguidos, el caso es que abusa mucho del ahora te subo el volumen aquí y te pego un susto, pero en fin. Es inevitable compararla con la primera y era imposible que llegara tan alto pero aun así es una secuela curiosa, digna. Se me hizo corta, señal de que te tiene bastante pegado a la pantalla, no aburre en ningún momento. Lo malo es que no aporta nada nuevo aunque ahonda algo mas en la historia de la bruja.
Le doy un 6.

rubensevillano

• 4 Nov 2016

Quizás un poco tardía esta tercera entrega, que por una parte no pensaba que iba a haber una tercera entrega. La película empieza la verdad que un poco lenta, pero a medida que va avanzando y nos adentramos en los bosques que empezamos a ver en la primera parte ( El proyecto de la bruja de Blair) se va volviendo cada vez más interesante y adoptando más tensión al espectador, sobre todo la última media hora que es realmente escalofriante y llega a poner los pelos de punta. Unas actuaciones bastante correctas, y como he dicho anteriormente una película con un excelente guión. En esta película también nos podremos encontrar con tecnologías modernas como la que se usan en la actualidad como son el dron que podemos ver, que usan los chicos.
Una tercera entrega que cuando me enteré que la iban a estrenar este año en el cine, no dudé ni un segundo en ir al cine a verla, y la verdad es que no me ha defraudado.
Lo único un poco negativo de la peli, son los movimientos mareantes de las cámaras como esta clase de películas Mockumentary.
Lo mejor: la última media hora, realmente escalofriante.
La recomiendo y mi puntuación para esta película es de un 7.

demente y solitario

• 11 Oct 2016

Sabia que no iba a superar a la primera, eso es obvio, pero esperaba algo menos malo. Recuerdo mucho la primera película, generó mucho miedo en su momento, yo estaba en la primaria era pequeño, que no lograba verla de principio a fin sino hasta después de unos años. Ya siendo un adolescente vi la segunda parte, que me agrado por ser entretenida aunque fue una ofensa para la primera, y ahora que saldría esta tercera parte y que se parece mas a la primera. La esperé con ansias, sin embargo no cumplió con mis expectativas. Se me hizo una película cualquiera que no destacas por ser la secuela de una película de culto, parece mas un remake muy común en estos tiempos que a ser una secuela.

Thedalex

• 3 Oct 2016

Un completo bodrio... Así es como se podría resumir este intento de película de terror. Una secuela demasiado tardía que se ha visto opacada por años y años de películas Found-Footage, donde el genero ya llega a cansar por la sobresaturación.

Una película que parece prometer al principio pero que pasados los 30-40 minutos se vuelve un conjunto de jump scares cada 2 minutos que llegan a hartarte. junto con movimientos de cámara frenéticos que marean.

Si acaso el único punto medianamente bueno de esta película es su historia, que aunque empezó interesante, ya casi al final perdió todo el sentido y no sabías si estabas viendo una película de terror que trataba de brujas, fantasmas o aliens...

En fin, un despropósito total que pudo haber sido de las mejores películas de terror del año.

Calificación: 4/10

ForEverAndEver

• 1 Oct 2016

Finalmente, despues de tantos años, de ver y volver a ver The Blair Witch Project, de jugar a los 3 video juegos, de morirme de ganas por volver a entrar en el bosque de Blackhills, visitar Coffin Rock y Tappy East Creak...finalmente tuve la oportunidad de ver Blair Witch. Lo que es mejor, tuve la oportunidad de vivir la experiencia en el cine.

Las luces apagadas, muy silenciosa la sala (eramos pocos) y aparece la leyenda tan tradicional ¨las siguientes imágenes fueron encontradas bla bla bla¨. Hubo un momento de quiebre para mi, pues me pareció que iba a ser mala. Le cuesta despegar, es como un auto que lleva mucho peso. Muchos personajes, muchos nombres. Pero una vez que están en el bosque (y tras repetir un poco la formula de la original) la película logra despegarse y seguir un camino propio, y es terrorífico.

Una bomba de adrenalina cargada de tensión. Hay momentos en los que recurre a técnicas básicas como los ¨jump-scares¨, pero nunca deja de lado esa sensación de que no sabemos que está pasando, de que entramos en terreno peligroso y sin embargo no sabemos por que. Hay momentos como cuando rompen una de las figuras de madera que me agarró por sorpresa y me erizó la piel.

El acto final de la película es realmente escalofriante. No solo porque finalmente vemos a Elly Kedward (el escritor ya dejó claro que no es La Bruja de Blair, pero también dejo claro que ella y Kedward no son la misma persona) sino porque hay un manejo de la tensión superior al que estoy acostumbrado. Me transmitió tanto miedo como nostalgia, porque por unos segundos incluso escuchamos a Heather y vemos la luz de su cámara de 16mm.

El hecho de que la película está plagada de cámaras (perdí la cuenta, pero tienen como 9 o 10) quita un poco esa credibilidad de la que estaba nutrida la obra maestra original, pero alivia la fatiga que los found-footage y mockumentaries causan al estar continuamente viendo todo desde una perspectiva única. No hay nada nuevo en los personajes, aunque me pareció satisfactorio que ninguno de los 6 siguiera uno de los clásicos estereotipos de adolescentes en las películas de terror. Las actuaciones están correctas, no tengo mucha cosa para decir sobre el grupo.

Volviendo al final, era obvio que no iba a ser tan aterrador como esos últimos segundos del Proyecto Blair Witch, cuando Heather va caminando lentamente, gritando y filmando lo desconocido, hasta que se topa con Mike de espaldas en uno de los momentos mas iconicos del cine moderno, pero sin embargo hace milagros en esa escena final, con el personaje caminando tratando de evitar a Elly Kedward (me dan ganas de llamarlo Hecaitomix despues de las declaraciones del escritor). Por supuesto tenemos la cámara una vez mas cayendo al suelo durante unos segundos de silencio para procesar lo que acabamos de ver y luego solo negrura. Y créditos. Tengo tantos problemas como satisfacción con ese final, ya que lo veo como una burda imitación, pero también como un tributo. Depende del animo con el que lo pienso supongo.

Una de las cosas que me está molestando es ver tanta gente decir que es ¨una copia sin originalidad del Proyecto Blair Witch¨. Personalmente no me molesta que siga la misma estructura (aunque la rompe infinita cantidad de veces). Lo que si me molesta es que vitoreen Star Wars The Force Awakens, que me gustó, pero es un calco de A New Hope y nadie dice nada.

No amplía mucho la fascinante mitología establecida en la original, pero si juega con ella de maneras emocionantes. Es frenética en ritmo, llega a rincones donde la primera película no llegaba, y explota al antagonista tanto como puede. Después de que se me pasó el miedo pude sentir una oleada de felicidad de finalmente haber vuelto al Blackhills.

• 24 Sep 2016

Desde que vi aquella primera, ¨Alien Abduction¨, me transformé en un fan de los Mockumentaries, luego con la bien vendida ¨Blair Witch¨, se consolidó esa pasión.

Y es por eso que le tenía muchas ganas a esta tercera entrega, ya que se decía que, al contrario de la segunda parte, la 3 volvería a la esencia del misterio en la.oscuridad.
Y así fue, tanto que hasta parece un remake enchulado, que no se arriesga a nada, solo a caminar de manera más artificiosamente, por el mismo camino trazado por la original.
Pero el resultado es muy decepcionante. Ya que una trama tan simple, solo funcionaba si pensabas que lo que estabas viendo era real. Pero si ya de entrada, sabes que no lo es, la misma historia contada nuevamente, ya no funciona.
Ahora la bruja es más poderosa, pero también más animal, cosa que no favorece al terror de lo que no se ve. No hay misterio, el terror va de la mano de los golpes de sustos, que como van escasos de situaciones, pues que mejor que asustarse entre ellos una y otra vez hasta el cansancio.
En estos años, La estática son los nuevos rayos. Así al final de estos filmes, se llenan de golpes de estática para aumentar la tension, labor que antiguamente la cumplía una tormenta de rayos. Pero y si juntamos ambos? Así, al acercarse su final, ya es un despilfarro, Lancemos toda la pirotecnia en pantalla!! Que esto no va de misterio, si no de golpes de sustos.

Es una mala tercera entrega, nada nuevo se narra en ella. Quienes van a buscar a Heather, hace exactamente el mismo camino, pero más de feria de Halloween.
Visualmente confusa, aquí había más recursos, pero eso termina jugándole en contra a esta entidad, que a ratos parece más una abducción alienigena.

Aburre, decepciona, solo se espera que termine luego....  Olvidable a los dos minutos. Una lástima.

Georgeroth

• 23 Sep 2016

The blair witch project es una película de culto, valorada por ser un novedoso y muy creíble found footage de fines de los 90s, que narra la historia de un grupo de adolescentes que, con cámara en mano, fueron tejiendo su terrible destino. Sin embargo, tratar de repetir la formula luego de 17 años es ridículo. The Blair Witch (2016) es un copy paste de la anterior con drones, cámaras digitales y sustos muy mal llevados.

Tristemente decepcionante.

Tal ves sea mejor verla grabada del cine, con la luz apagada y desde nuestro computador. Tal ves esto le de realismo y nos haga creer nuevamente, que el video es real...

Un 5.

ActorM1991

• 20 Sep 2016

¨Blair Eirch¨ es idéntica a su versión original en cuanto a construcción, rodaje y realización se refiere.

Un largometraje intenso e imaginativo en efectos especiales que pisa terreno ya conocido, por lo que no conviene esperar sorpresa alguna.

Sin embargo, se lanza de forma modesta en su climax, gracias a los FX ya mencionados.

Para muchos, será un remake de la gran obra de 1999, mientras que para otros un festival de sustos y suspense.

Actuaciones muy creíbles y correctas en un ritmo que se hace rápido para la clase de género como es el mockumentary, aunque la historia tampoco sea creíble ni destaque en nada más que a lo precedente.

Un 7 como nota final.

Saludos.

Freddy KRGR

• 16 Sep 2016

La secuela atrevida.

Han pasado 20 años desde que salio a los cines El Proyecto de la Bruja de Blair, ¿Que es lo que hizo a esa película tan grande? El hecho de ser un Found Footage que realmente parecía serlo y que si lo mirabas pensabas que de verdad era una grabación (De hecho, en su momento había gente que lo creía en serio). Miles de películas quisieron seguir sus pasos, pero ninguna logro la misma repercusión ni la misma grandeza que esta. Años mas tarde tuvo una continuación que, a mi parecer, es de las peores secuelas jamas filmadas, y después de tanto tiempo (Al principio oculta bajo el nombre The Woods), llega su segunda secuela que, si una película la merecía, esa era El Proyecto.

Cuando lo anunciaron me emocione mucho y decidí ir a verla el dia del estreno, hoy en Argentina, sinceramente me esperaba muy poco de esto, simplemente ver una cinta filmada medianamente bien pero con todos los condimentos de la época y nada nuevo para aportar, y si bien no es excelente, es una película bastante correcta, que tiene sus cosas pero se deja mirar.

Los primeros 20 minutos son puro relleno, intentando mostrar un poco de la vida de lo que serán nuestros protagonistas pero sin tener nada especial y ser tedioso, la película luego transcurre rápido, es divertida, asusta, da miedo y genera bastante tensión, y los últimos 20 minutos creo que son lo mejor de la película, un desenlace genial, bien filmado y bien pensado que para los ojos atentos, enganchara con el inicio del film. Si prestan atención, notaran que _ALERTA SPOILER_ la bruja llamo a los protagonistas al bosque haciendo que Lane cuelgue el vídeo que de hecho es grabado durante la película _FIN SPOILER_.

La fotografía muy bien, actuaciones correctas, nada que destaque ni nada de sea demasiado malo, uno de los grandes problemas que tiene es que hace muy mal lo que la original hacia excelentemente bien, no es creíble, uno la ve y no cree que es un found footage, abusando de efectos de sonido sin sentido alguno y planos ilógicos. Pero se animo a algo muy muy difícil que es mostrar a la bruja, mostrar que es lo que atemoriza a los protagonistas en esta y en aquella de los 90, esto es muy difícil ya que es muy atrevido meterse con algo así, porque en la película original, jamas se mostraba que era lo que causaba el miedo, acá si, y la verdad que esta muy bien diseñado e implementado.

Lo Bueno:
-Sabe crear tensión.
-Últimos 20 minutos son excelentes.
-El acertado atrevimiento de mostrar a la bruja.
-Realmente aporta algo a la original.

Lo Malo:
-Primera parte de la película, puro relleno.
-Abuso de efectos de sonido y planos ilógicos que la hacen poco creíble como found footage.
-No le encentre nada demasiado original.
-Por partes abusa de los sustos sin sentido.
-Es bueno lo que aporta, pero como película no tiene nada muy especial.

7/10. Entretenida y aporta a la original, pero como película nada del otro mundo.