Ficha Ouija 2: El Origen del Mal

Críticas de Ouija 2: El Origen del Mal (40)

• 30 May 2019

Película: ¨Ouija: Origin of Evil¨ (2016).

Sin ser una obra de arte, es una segunda parte que poco y nada tiene que ver con la primera, pero es mucho mejor en casi todos los aspectos. Una historia más solida y más creíble, mucho mejor elaborada desde el punto de vista de porque utilizar la ouija, completamente coherente en cuanto la intención. Los diálogos son mejores. Las actuaciones son decentes. Los personajes son mejores, bastante correctos. De ritmo un tanto lenta, sobre todo en la recta final. Banda sonora adecuada. Cuenta con menos muertes, pero mejor elaboradas. También las escenas de terror están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Ouija: Origin of Evil¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una maravilla, resulta más decente y entretenida que la primera parte, lastima que el final tenía para ser mucho mejor. Es una cinta que al menos si se ve una vez resulta entretenida, la recomendaría.

• 18 May 2019

la anterior no fue gran cosa así que esta precuela me ha gustado más , no tenia tantas muertes como la primera pero las pocas que hay son aceptables y los personajes tambien me agradaron con la familia que engañaban a las personas sobre todo la mama que se hacia pasar por medium con los demás trucos que hacian las dos hijas

gran parte de la trama daba a entender que el padre fallecido era el que se comunicaba con su hija por medio de la quija y al final tiene un giro de tuerca que no me convenció con lo del doctor pero la pelicula tuvo sus momentos con escenas de sobresaltos y la ambientacion lugubre estuvo lograda con el escenario de la casa en penumbra, la primer pelicula fue de un aire más juvenil y poco emocionante y esta por ser el origen supero un poco mi expectativa

ASTHAROT

• 28 May 2017

Comparándola con su antecesora tiene pros y contras.
Como cosas positivas diré que el argumento es mucho más elaborado y más interesante, mucho más maduro y la ambientación esta bastante bien. Además tenemos actores que hacen su trabajo decentemente.
Pero como negativo e imperdonable diré que en el aspecto del terror está por debajo de la primera, no da tanto miedo y está lleno de clichés millones de veces vistos.
Aun así se puede ver, pero también olvidar inmediatamente.

• 21 May 2017

De la primera no me acuerdo nada de nada, solo se que me tuvo que resultar insoportable por la escasa nota que le di. Esta, por fin la acabo de ver y me ha gustado. Tiene un buen guion, lo que da lugar a una buena trama e historia que contarnos. Tiene sus buenos sustos. Eso si, cada vez que sale uno preparaos para bajar el volumen porque la cosa tiene tela. Parece ser que esto es una nueva moda dentro de este genero. Como tambien lo son los sustos express, muy presentes tambien en este film. Los llamo asi porque son escenas de terror de no mas de cinco segundos y a su vez con mas decibelios que un concierto de rock duro. Un buen detalle: Aunque no se nos muestre graficamente, lo que le ocurre al crio del tirachinas (que pena no haberlo visto con todo lujo de detalles). Para la mierda ¨made in Hollywood¨ que hay en estos ultimos años, creo que esta en particular esta bastante currada. Y el final o sus ultimos 4 minutos tambien me gustaron mucho

horror_experto

• 16 May 2017

OUIJA 2:

Una primera parte que me hizo aburrir tremendamente ,vi esta primera secuela con una vista algo asustada de volver a ver otro bodrio y después de verla realmente me ha parecido una película decente. Con muchos más fallos que aciertos pero con un objetivo y ritmo del terror más fuerte que la primera parte.

Se ha planteado un guión más serío ,vamos a dejar de lado el terror tonto adolescente ,para dar un terror más adulto que recuerda a los clásicos ( emulado de forma mas floja) intentando copiar en ambientación ¨El conjuro¨ con un estilo sesentero muy bien conseguido ,una lastima que actoralmente deja mucho que desear ( curioso ver al niño de E.T haciendo de cura) destacando solo las actuaciones de los más jóvenes.

Mucho más disfrutable pero ni de lejos una película parar recordar ,es de esas que ves y se olvida nada más ver con un guión descompensado ,primera parte de la película establece pero un final que pierde toda la fuerza del principio .Me quedo con una ambientación muy chula,una mejora respecto a la primera parte y que una película que se supone que la ouija es la protagonista,esta sea solo una anécdota ( algo curioso y bien pensado).Mi nota :

5/10.

• 9 Apr 2017

Mike Flanagan nos trae nuevamente la Ouija, en esta ocasión en forma de precuela de la anterior, y cabe destacar que la sobrepasa en todos los sentidos a su antecesora. Si es cierto, que en la crítica de la primera película dije que era innecesaria esta secuela, una vez vista, creo que me equivoqué ya que hace que te olvides de la anterior, dejándote un buen sabor de boca. Aunque nuevamente explota casi nada el potencial de la Ouija.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un reparto más que decente, en primer lugar tenemos a Elizabeth Reaser, esta bien para el papel que se le exige, Annalise Basso esta bastante bien, además es la segunda vez que la podemos ver trabajar con Flanagan, ya que también trabajaron en Oculus, y Lulu Wilson, está impresionante, sin duda es el gran descubrimiento, y se lleva todo el peso de la película, me recuerda a Madison Wolfe en el Caso Enfield, como secundarios podemos destacar a Henry Thomas.

El guión, si bien nuevamente no es nada del otro mundo, supera con creces en todos los sentidos a su antecesora e incluso llega a tener más profundidad y una historia concreta y más definida que nunca llego a tener la primera, en esta ocasión, nos cuentan que es una precuela, la historia se basa en los años 60 y como una familia finge con comunicarse con los espíritus lo que no se imaginaban que al comprar la Ouija la hija pequeña lo iba a experimentar de verdad, la primera mitad es bastante buena el problema viene cuando pasa a la segunda mitad y el desenlace se acaba convirtiendo en más de lo mismo con sustos y apariciones, lo bueno que tiene es que cuenta con un buen ritmo de principio a fin, y cuenta con una trama un poco pobre ya que a lo primero dan información pero luego deja muchas preguntas en el aire, destaca por buenos momentos de tensión y buenas situaciones, aunque como he dicho antes al final se vuelve otra más del montón. Los efectos están bien, la fotografía es impecable, el montaje es muy bueno, los escenarios son geniales y la música acompaña bien. El final está bastante bien, aunque por un momento se hace predecible, cuando pasa al momento de la siquiatría no te lo esperas. Aunque como punto negativo es que al final no enlaza con la primera para conectarla de alguna manera, pareciendo así que son independientes la una de la otra.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, muy superior a su antecesora y merece la pena echarle un vistazo.

daniddr93

• 21 Mar 2017

Ouija 2:

Me parecía obligado ver este film, ya que tras la desastrosa primera parte, quería seguir viendo el nuevo universo traído de la mano de Hasbro; que de unos años hasta hoy se atreven con todo, desde arriesgar en cuanto a presupuesto y reparto en (la también bastante desastrosa) ¨Battleship¨, hasta entrar de lleno en el género de terror; además de los ya archiconocidos ¨Transformers¨ que son, claramente, su mejor inversión.

Bueno, no hay mucho que decir de esta nueva incursión en el genero que inesperadamente, cumple lo que promete (que ya es más de lo que puede decir ¨Ouija¨). El problema es que promete muy poco. Y eso es lo que da, poco. No aporta nada nuevo; podrían intentar una especie de reinvención del juego, pero nada de eso.
Fórmulas mil veces vistas ya, deformar a la niña para crear tensión es un recurso gastado y desesperado, ya que (aunque cumple bien) la niña protagonista no consigue por sí sola lo que se intenta, estamos hartos de Carolines, Samaras, Kayakos... por lo que todo se queda corto, pasas toda la película esperando a que pase algo realmente importante, un golpe de efecto de los de Michael Bay no sé, algo. Pero no es así y en parte esa es una de sus virtudes, que al menos consigue mantener el interés. Pero es gracias a algo que al final nunca llega por lo que acaba siendo plenamente decepcionante.

La inversión no ha sido en el casting, puesto que no hay caras conocidas ni actrices especialmente solventes, por lo que tampoco anota ese punto.
Prácticamente se conforma con no estropear la mitología ideada en la anterior, creando una nueva historia originaria de la primera, que si que esta mejor meditada (por eso le pongo un punto más que a la primera), pero que no dice mucho, por lo que el resultado es frustrante e insuficiente.

Un seis por la ambientación que está conseguida (aunque tampoco es nada del otro mundo) y por ciertos aspectos superiores a la anterior película que hacen que suba levemente el nivel, pero no la recomiendo.
Nuevas historias es lo que se necesita en el cine de terror, no reciclar tramas manidas ni traer de nuevo juegos de mesa ochenteros que ya tuvieron su momento.

• 13 Mar 2017

Bastante mejor que la primera parte, cierto que muestra todos los clichés de este tipo de tramas pero por lo menos consigue que la ambientación de la época esté bastante conseguida y el desarrollo sea interesante, no pretende mostrar nada más que una conexión con el más allá y dar algún susto que otro.
Se echa de menos alguna escena más extrema que nos muestre el verdadero horror del médico del diablo pero al menos el film no decepciona tanto como Ouija que dejaba mucho que desear.

• 4 Mar 2017

Acabo de ver esta película y aún me pregunto por qué pagué por ver este bodrio. Enserio, la primera era penosa hasta límites insospechados y apenas recuerdo nada de ella. Ésta intenta ser un producto de calidad bebiendo a más no poder de Expediente Warren y se queda en algo anodido, lineal, pobre, etc. A mi pareja y a mí se nos ha hecho larguísima, contábamos los minutos para que acabara. Efectos cutresalchicheros hechos con ordenador que cantan a leguas, terror cero patatero, muertes (¿qué muertes?), final de risa... Ufff no entiendo cómo pueden aprobar películas de tan baja calidad cuyo único aliciente es recaudar dólares. Pésimo producto, para nada recomendable.

batero

• 24 Feb 2017

Es buena, no sorprende pero se distancia de la primera y tiene cierta escencia, no sé si será por los peronajes o por la época en que está ambientada, , pero es descente, me gustó que no empiecen de cero con lo paranormal, mas allá de los clichés de este tipo de films se deja ver, le dpy un 6

bob76

• 24 Jan 2017

A estas alturas,poco o nada me sorprenden ya este tipo de películas,pero siendo la continuación de otra que me pareció igualmente correcta,me dispuse a verla.
Dentro de los tópicos y del ritmo tan característico de este tipo de producciones,lo que más me llamaría la atención fue la soberbia actuación de Lulú Wilson,dando vida a la pequeña de las Zander y al mismo tiempo ¨poseída¨ por el ente malvado.Menudo papelón tan bien interpretado para una niña de su edad.Merecedora de un óscar...
Por lo de demás,buenos sustos,buen ritmo y poco más para una película que nos deja una tercera parte.
Entretiene y punto.

churchburner

• 21 Jan 2017

Ni me molesté en ver la primera debido a la innumerable cantidad de críticas negativas que leí. Sin embargo, una vez estrenada esta segunda parte, empecé a ver que la dinámica cambiaba y que, pese a seguir habiendo negativas, otras muchas eran positivas y, siendo así, me decidí a verla.

En resumen, es una película entretenida, con una cantidad enorme de clichés y jump scares, pero que cumple con su prometido. No es pretenciosa, va al grano y te cuenta una historia mil veces vista de una manera amena.

Las actuaciones no están mal, la poseída la verdad que lo hace bastante bien, y el elenco restante cumple. Los efectos, pese a no ser una pasada, están bien conseguidos y los sustos, la mayoría predecibles, aunque necesarios.

Nada que no se haya visto antes, pero al menos no es un bodrio.

fenix711

• 9 Jan 2017

“Fantasmas de tablero”

Luego de varias cintas interesantes Mike Flanagan se ha convertido en uno de los directores más requeridos dentro del género y sin dudas con un porvenir muy venturoso, decir esto es tan cierto como el hecho de que su último film -cuya crítica me ocupa- es un paso en falso en su carrera.

Su guión es regular y desparejo con dos mitades bien diferenciadas, en la primera de ellas (a mi criterio la mejor) se nos presentan los personajes con los problemas que los aquejan y como comienzan a ser acosados por los espíritus convocados a través del tablero ouija, es un segmento bien estructurado aunque lento por momentos. En su segunda parte los guionistas parecen recordar que están escribiendo el libreto de una película de terror y echan mano a facilismos y sustos baratos para tratar de cerrar la historia.

Las actuaciones navegan la mediocridad rescatando casi exclusivamente el trabajo de la pequeña Lulu Wilson y algunos momentos de Henry Thomas. Como perlita una escena post créditos con la aparición de “la médium favorita de todos”.

Su apartado técnico es correcto, decentes efectos, no así su banda sonora que es bastante pobre haciendo extraño que no se acuda a la música para crear clímax o mayor tensión en algunas secuencias.

En cuanto a Mike Flanagan su trabajo es el más flojo en las tres cintas de su dirección estrenadas en el 2016, no basta (en una suerte de justificación barata) decir que “Ouija: Origin of Evil” es superior a “Ouija” (2014) ya que éste era un film de una pobreza franciscana y fácil de mejorar; el principal problema de la cinta de Flanagan es su liviandad y falta de identidad dado en parte por los problemas que su guión presenta.
¿Es un film de horror o de suspenso? Cada uno tendrá su criterio pero en lo personal no me asustó nunca ya que carece de sobresaltos y ni siquiera de algún momento bien elaborado, la sensación de deja vu es constante y todo muy previsible.

Mi puntuación: 5 REGULAR una película con demasiados problemas, es cierto que esperaba más y podría catalogarla como una pequeña decepción. Particularmente NO LA RECOMIENDO hay muchas y mejores cosas para disfrutar.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 9 Jan 2017

mike flanigan ya ha demostrado que es un buen director y con esta secuela de ouija lo demuestra aun mas ya que su desastrosa primera parte queda a mil años luz de esta ya que aquí se emplea el terror y el suspenso en si la estética ochentera esta muy bien y la historia esta bien y supo ser desarrollada de buena manera sin caer en el aburrimiento

los sustos están muy correctos y en ocasiones se parece a insidious por los demonios que salen en cuanto los efectos algunos están algo regulares sin embargo se salvan y las actuaciones son muy buenas en especial de la niñita la parte final muy inquietante

recomendable a los que no les gusto la primera la recomiendo la secuela mucho mejor que aquella

FC: Cine con Ganas!

• 7 Jan 2017

Bueno, todos sabemos que la primera no acababa de ser del todo redonda, sin embargo soy de esa pequeña parte de la audiencia que le entretuvo dicha cinta y no me parece tan mala como el resto.

Sin embargo esta secuela o precuela, supera se come con pebre a la primera, cosa que fue una rotunda sorpresa, esta muy bien dirigida y algunas pistas de música ayudan, para empezar dentro del filme, nos enseña una historia coherente y atractiva, logra crear tensión, y cada susto que ha tenido ah sido ingenioso y no escatiman en cliches, las actores lo han hecho genial, en especial Elizabeth Reaser como la madre, se llega a sentir mucha empatía por ella, tambien Henry Thomas vaya sorpresa como el sacerdote, y en especial destaco a las actrices que hacen a las hermanas en especial Lulu Wilson como Dorys que te pone los pelos de punta

El unico problema que le veo es que tarda en arrancar en siertas partes y el guión que en momentos te quedas algo monado pero en general cumple muy bien como cinta de horror, una apuesta memorable de este 2016, si no te gusto la primera talvez esta te sorprenda, pero si te gusto como a mí creo que te dejara con una sonrisa.

• 6 Jan 2017

Lo que pasa aquí, se ha visto pocas veces, la 2da parte es mejor que la primera, es superior en todos los sentidos.
Las actuaciones son buenas, Lulu y Annalise lo hacen excelente y muy creíble.
La historia se conecta muy bien con la primera, es aterradora y bien fundamentada, aunque no es muy original.
Las muertes son decentes y sencillas, pudieron elaborarlas mas.
La ambientacion de finales de los 60s es sin duda excelente, un acierto.
Los efectos especiales son muy buenos.
La película se da su tiempo para presentarnos a los personajes y sus historias, un acierto.
El soundtrack es bueno, aunque no exagerado ni en los momentos de terror.
Se me hizo muy entretenida, pasa rápido y no aburre.
Los sustos están muy bien, tiene momentos que realmente dan miedo, están bien hechos y son creativos.
Tiene un poco de comedia en los primeros minutos que me saco algunas risas, bien.
Tiene mucho suspenso y misterio.
La escena de Paulina cociéndole la boca a Doris, me ha encantado, muy creativa.
El final es muy loco, me gusto.
Recomendable, Ouija 2: El Origen del Mal es mejor que su antecesora y con ella vas a pasar un buen rato y varios sustos.

• 5 Jan 2017

Basado en el popular juego de Hasbro, Ouija, el origen, no es nada de lo que promete. Es una historia más del popular tablero, que muy poco tiene que ver con su primera parte.

Del mismo director, guionista de la interesante ¨Before I Wake¨ nos llega este producto para el mercado casero que solo se cuelga de la superior calidad de su antecesora.
Esta historia, aprovecha la moda de ambientar las películas de terror en los 70s.

Una supuesta vidente se enfrenta a un nuevo don de su hija, que en realidad se trata de otra cosa. Una historia que camina por los senderos más manoseados y poco arriesgados de las películas de terror. Sustos conocidos, secuencias ya vistas, y cosas que ves venir a lo lejos, hacen que la mayoría de este filme sea muy poco sorpresivo.
Y si a esto le sumamos que la película avanza a paso agigantado a una estrepitosa Ridiculez, ya queda poco que rescatar.
Tiene buena fotografía, y de fácil seguimiento, e incluso después de los créditos finales apuesta a una tercera parte... Uf! Fatal.

• 24 Dec 2016

Decepcion total me lleve com esta pelicula que habia empezado muy bien pero se desdibujo con el correr de los minutos hasta llegar a lo abzurdo y ridiculo.Le falto terror.un guion coherente por que la verdad todavio no entiendo el por que del origen del mal como dice el nombre del film.Efectos nulos.muertes pocas y mediocres y actuaciones que si bien no fueron malas,no se destacan por el guion fulero que tiene esta peli.Mucho dialogo y terror escaso que llego a aburrirme por completo.Para mi una frustracion total por que creia que iba a ver algo copado y no fue asi.Solamnte un 5 es la puntuacion para esta pelicula que si tengo que elegir una escena es la de la niña cuando ve al espiritu y este la posee,despues todo discreto.

Jorge Macheton

• 14 Dec 2016

Le falto mas terror a esta pelicula, es buena y tiene sus buenas escenas de sustos y suspenso, el ambiente sesentoso me parecio bien tambien, buenas las actuaciones sobre todo de la niña, el final no es tan bueno como pensaba, pero si es entretenida, le doy un seis

fabio2000

• 7 Dec 2016

Revirtiendo lo imposible.

Mike Flanagan es probablemente el director que mas films estreno en el año (3 en 2016), y uno de los mas requeridos para futuros proyectos, tanto de director como de guionista.
Esto es un panorama claro del gran momento que Flanagan esta atravesando en su carrera como cineasta, incluyendo a todo esto una adaptación próxima del libro de Stephen King, ¨Geralds game¨.
Con solo 5 films en su haber, se ha asentado como uno de los mas decentes exponentes del terror moderno, y ha logrado estrenar ni mas ni menos que 3 películas en todo el año, ¨Hush¨, ¨Before I wake¨ y ¨Ouija: el origen del mal¨.
La cuestión es asi, en 2014 Michael Bay y Jason Blum (BlumHouse) se asociaron para financiar ¨Ouija¨, un film de terror de bajo costo que utiliza el legendario tablero como principal protagonista.
El film en cuestión salio $5 millones y supuso un éxito colosal de mas de $100 millones de dolares, una verdadera bestialidad, no obstante el film fue demolido por la crítica y los espectadores.
Michael Bay y Jason Blum, -dos enamorados del dinero-, sabían que para continuar y convertir en saga a ¨Ouija¨ había que levantar el nivel demostrado, asi que decidieron para una futura secuela sacar de carpeta al anterior director, Stiles White, a los guionistas (son 5 en total), y remplazarlos por un realizador que ofreciera un esquema mas interesante y que a la vez sea algo mas talentoso.
La BlumHouse propuso a un niño de la casa, su apadrinado Mike Flanagan, un realizador de 38 años que con esta ya lleva su quinta producción en largometrajes, tres de las cuales ha producido Jason Blum y su equipo (¨Hush¨, ¨Oculus¨ y ¨Ouija 2¨).
Finalmente Mike Flanagan y su habitual co-guionista Jeff Howard fueron contratados para continuar el legado del film con ¨Ouija: origin of evil¨, una secuela que contó con un poco mas de dinero que la primera pero que a su vez recaudo mucho menos que su antesora, quizás buena parte producto de la deplorable calidad de la cinta original.
Una niña usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su familia deberán enfrentarse sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

Superar a la primera ¨Ouija¨ no era una cosa muy complicada, pero Flanagan no solo lava la imagen si no que olvida los rastros de su antesora para crear un film con algunos pasajes de verdaderos aciertos cinematográficos.
¨Ouija: origin of evil¨ no se sale de la estructura clásica, pero dentro de ella trabaja consiguiendo un material bastante estable con muy buenos encuadres, la utilización de varios tipos de lentes, y una vital importancia al foco-fuera de foco.
Encontramos múltiples referencias al cine de Alfred Hitchcock, como por ejemplo posters de ¨La ventana indiscreta¨, o personajes viendo la serie ¨Alfred Hitchcock presents¨. También Flanagan utiliza con recurrencia el clásico montaje de transparencia tan habitual en el cine de los 50, y las marcas en el ángulo derecho que se utilizaban en el fílmico para anunciar cambio de rollo.
Flanagan conoce y sabe de cine, eso esta mas que demostrado en ¨Ouija: origin of evil¨, un film situado en los 60 que posee además una gran dirección de arte y vestuario.
La fotografía esta impecable, cada encuadre luce prolijo en iluminación y en ejecución. La construcción de los personajes es muy decente y el director se toma el tiempo necesario para la presentación y el armado del argumento.
El problema del film esta en que luego de una primera parte conseguida llega una segunda en la que fallan tanto la dirección como el guión. Comienzan a predominar los sustos fáciles descontroladamente, los diálogos se entorpecen y los personajes caen en situaciones ridículas y hasta chistosas.
Una pena que la tan lograda primera mitad se empañe con una segunda tan forzada, plástica, y que busca satisfacer al espectador a cuestas de efectos a mansalva y golpes de susto que jamas funcionan.
¨Ouija: origin of evil¨ arranca tan bien como ¨El conjuro¨ y acaba tan mal como la propia original. Es no obstante este un producto cuidado, valeroso, con buenas intenciones y grandes encuadres, y que por sobretodo jamás intenta estafar al espectador.
Flanagan dio aire a los productores para que continúen con una nueva franquicia de garantizada taquilla y de una levantada cinematográfica mayor. Entretiene 100% y te hace pasar un rato agradable.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Ouija: origin of evil¨ es un 5/10.

Lo mejor: Toda la primera mitad.
Lo peor: La apresurada y desprolija conclusión con tan poca fuerza.