Ficha Phantasma 2: El Regreso

Críticas de Phantasma 2: El Regreso (61)

gines

• 12 Oct 2023

Esta segunda parte me gusta tanto o más que la primera, me trae muy buenos recuerdos.

En esta segunda parte el “hombre alto“ aparece de nuevo con la intención de matar a a Mike y Reggie, supervivientes de la anterior entrega (el actor que interpreta a Mike en esta entrega no es el mismo) y para ello se dedicará a saquear las tumbas y nichos de los cementerios para crear nuevos esclavos con el propósito de acabar con ellos, una muchacha llamada Liz les ayudará, ella también es perseguida por el “hombre alto“.

Con más acción, más sangre, y más víctimas que su predecesora.

• 6 Aug 2021

un poco inferior a la primera en especial por qué aquí ya se pierde la buena ambientación que tenía la anterior pelicula y la historia resulto más sencilla aunque la última media hora termino valiendo la pena , en esta continuación mike y Reggie buscan acabar con el hombre alto yendo a su hábitat y al final hay algunas escenas muy similares al del film setentero como la de la dimensión o los ataques de las esferas , algunos detalles previsibles como la identidad de la joven de la carretera e igual mostrando algunas escenas bizarras pero sin provocarme la buena impresión que me había dejado su antecesora

• 2 Nov 2020

secuela de phantasm, la primer parte es un clasico de culto, terror setentero muy bien conseguido, en esta secuela se pierde un poco el terror, y se planta un poco mas a la accion y alguna que otra escena muy bien elaborada.
el hombre alto en cambio sale aireoso en la pelicula, imponente y sin perder su frescura, los duendes,esferas, la extraña dimension,todo esta ahi pero perdiendo un poco aquel clima de la primer parte.
se deja ver y es una decente secuela.,,, sus momentos finales sin dudas es lo mejor del filme.

mateoenlinea

• 5 Jul 2018

Esto es Phantasma 2: El Regreso.

Según mi opinión es una película entretenida, con buenas actuaciones y una trama mejor elaborada que la anterior. En esta ocasión nos guían a una historia con Mike y Reggie (protagonistas de la primera parte) luchando por dar fin al Tall-Man, que esta vez no tiene tanto protagonismo y apariciones como en la anterior.

A veces llega a ser algo lenta como la anterior, pero resulta mas entretenida por el hecho de guiarnos a una película llena de muertes y con mas escenas memorables, aparte de tener mas calidad de actuación.

Logra dar provecho al potencial que la anterior no pudo conseguir, e incluso llega a ser mejor que la misma.

Muy buena secuela.

Ivan Saldivia

• 5 Jun 2018

¨Di lo tuyo Coscarelli¨: Phantasma! Esta vez la segunda parte.

Diez años después de los acontecimientos con El Hombre Alto, vuelven Reggie y Mike para ponerle fin a este ser. O al menos esa era la intención.
Todo lo bueno que tenia la anterior, en el plano del ¨terror¨ o ¨suspenso¨, en esta secuela lo pierde. Estamos ante una película bizarra, con acción y algo de gore (poco igual).

Mike y Reggie no caen simpáticos, no actúan bien, y tampoco son ¨hombres de acción¨; la fijación de Coscarelli por estos dos personajes esta muy errada. Es muy claro que hubiera sumado muchísimo a esta película (y a la saga incluso) si fueran otros los protas (no hablo de actores, sino de personajes).
Tan solo una secuela entretenida con lo justo, y un buen final (por el maquillaje) quemandose todo.

Pasable

Plussier

• 19 Apr 2018

El Hombre Alto regresa.

Phantasma El Regreso, a pesar de cambiar un poco el género de la película, ahora hay menos terror y quizá más acción, a mi me parece una buena continuación de la saga. Las películas de Coscarelli son lo que son, tampoco vamos a tildarlas de obras maestras, pero tienen algo que perdura con el tiempo y ese algo a mi me gusta. Esta secuela cuenta además con unos efectos especiales mejorados, aunque si que se hecha en falta la ambientación enrarecida que tenía la primera parte. A mi sinceramente, Phantasma II me parece que gana en ritmo, pero pierde en originalidad. Y como guinda, cuenta con un gore que se disfruta.

No esta mal.

joseone

• 25 Sep 2017

Después de los últimos acontecimientos, Mike sale del psiquiátrico después de un tiempo allí, dirigiéndose a su viejo amigo Reggie para contarle que no fue un sueño y así juntos dar caza al Hombre Alto de una vez por todas y vengarse, además de eso Mike empieza a soñar con una misteriosa joven que está sufriendo lo mismo que sufrió Mike años atrás, por lo que deberá de encontrarla antes de que el Hombre Alto lo haga antes y así darle caza juntos.

-Nueve años después de estrenarse la primera en 1979, se estrenó la segunda entrega, una primera entrega que fue para muchos en su infancia aterradora y es un clásico del terror, aunque es cierto que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando un poco, la película sigue siendo aterradora y ofreciendo algunas escenas memorables, con una segunda entrega que tiene a los mismos personajes de la anterior con la excepción de Mike, que aquí lo interpreta James LeGros, el resto de personajes siguen con su actor original, una segunda entrega que sigue ofreciendo buenas dosis de terror y entretenimiento, quizás con una primera parte de la misma más pesada y lenta, pero ofreciendo mejores efectos, maquillajes y más contenido de sangre, haciendo que sea sin duda una ejemplar secuela del clásico de terror de los años 80.
Sigo con la saga para ponerme a punto para cuando se estrene en pocos días la quinta de la saga en español, una segunda entrega que me ha parecido mejor que la primera en su segunda parte, debido a los buenos maquillajes, a unos efectos mejor hechos, más sangrienta como la escena de la esfera que le sale por la boca o la escena final del Hombre Alto, y con más cosas que ofrecer aparte de que aquí te ofrece algún que otro susto y sobrecogida y eso que han pasado 30 años desde el estreno, imaginaos cuando se estrenó, así como una escena final igual de sorprendente que la primera, incluso aún más, de nuevo nos engañaron y lo han hecho bien, memorable, como también lo han hecho bien el poner la misma banda sonora de la primera, aterradora, aunque hay alguna que otra contra como la primera, en esta ocasión tiene una primera parte más lenta y pesada, con poco que ofrecer y no entendiendo muy bien esa conexión que tiene Mike con la chica, así como algunas escenas algo romanticonas que sobran o las preguntas sin respuesta que de nuevo tenemos sobre los duendes y sobre las intenciones del Hombre Alto, pero en general estamos ante una secuela muy convincente y efectiva, con una segunda parte de la misma que sin duda es de lo mejor de la saga, tiene más acción, más sangre, mejores maquillajes y cosas interesantes y atrapantes, sin quitar esa sensación de miedo y ofrecer algún susto, está claro que quizás no tiene ese punto aterrador y tenebroso de la primera, pero es una gran secuela que no decepcionará a nadie que le haya gustado este clásico del terror, muy recomendable.

• 1 Aug 2016

No recuerdo bien la primera parte, y eso que hace poco la vi pero se que me gusto bastante, creo recordar algunas cosas en las cuales se asemeja bastante a esta, es decir, las dos estan al mismo nivel, solo que esta es un poco mas movida si mal no recuerdo, tiene varias muertes con la famosa esfera de metal, muy bueno, y la sangre espesa amarillenta que le brota al hombre alto, no tiene precio, me gusto mucho , mi puntaje es un 7. veremos como siguen las otras entregas ya entrados los 90s.

• 3 Nov 2015

Le iba a dar un 6,pero es que el final,y como acaba,esta guapisimo.Es sin lugar a dudas,lo mejor del film.En esta secuela,tenemos a Mike y a Reggie,dedicados en cuerpo y alma en acabar con el hombre alto.La peli tiene un buen ritmo,a veces muy lento,pero en general controla muy bien los tiempos.No sobra metraje en ningun momento.Las esferas cobraran cierto protagonismo en el ultimo cuarto.Dos detalles que me hicieron esbozar una sonrisa.Primero:En el minuto 30,cuando el cura,en la iglesia,apuñala en el pecho al viejo que yace muerto en el ataud,y entra la abuela(su mujer),ve semejante panorama y se desmaya.Segundo:5 minutos despues,esta la abuela placidamente dormida,y se despierta y ve a su difunto marido al lado de ella en la cama,muerto,decrepito,y con el puñal en el pecho.Son dos detalles tontos,pero me hicieron gracia.Muy buena segunda parte,con un final antologico

brujodeleones

• 2 Nov 2014

Secuela correcta, donde las famosas bolas tienen mas protagonismo. Las actuaciones son malísimas y algunos personajes demasiado raros. Buenos efectos y sustos y la historia es correcta.
* UN BUEN MOMENTO: bola entra en cuerpo humano
LO MEJOR: los efectos
- LO PEOR: los actores
MI CALIFICACION: BUENA

pistolero

• 29 Jun 2014

Correcta continuación de las andanzas de Reggie y Mike contra el maléfico Hombre Alto.
Más acción y menos suspense, aunque a pesar de todo funciona muy bien como pseudo road-movie. Hay momentos bastantes buenos (y recordados) como la secuencia del cementerio íntegramente saqueado. También añadir que aquí en vez de desentrañar los misterios de la primera parte, lo que hace es añadir más incógnitas.

JUDROCK

• 26 Mar 2014

Esta pelicula la volví a ver ayer y la verdad la encontré entretenida y hasta chistosa , pero de un argumento tan liviano que no es como para decir ohhhh Phantasma II pedazo de pelicula...no, para nada , defrauda mucho para ser la secuela , las actuaciones son tan simples , rescato la ambientación y una que otra escena gore..nada más , muchos errores , uno que otro guiño a otras peliculas como la tumba de Alex Murphy o cuando nombran a ¨Sam Raimi¨ pero más allá....

Un 6 y listo...

horror_experto

• 18 Nov 2013

PHANTASMA 2 :

Despues de una decada de espera Don Coscarelli quita el polvo a las esferas voladoras y nos trae una fallida pero entretenida secuela del clásico (Bastante normalito en mi opinion) ¨Phantasma¨, en esta ocuasion quitamos todo el misterio y subrealismo de la primera parte y lo sustituimos por un preosupuesto decente (para la época) y una trama muy a lo ¨romeo y julieta¨ pero con poderes telequineticos, algo que no termina de convencer ni al mas romantico.

Nos situamos un montón de años desues de lo ocurrido en la primera parte , donde ahora Mike tendra que enfrentarse junto a Reggie al ¨The Tall man¨, dejando una película llena de acción y nada de terror por lo que almenos se hace entretenida , no dejan de pasar cosas lo que hace que te enganche y tenemos a Reggie que sirve de vena comica que es un punto a favor.

¨Phantasma 2¨ es una secuela podriamos decir digna por intentar sorprender y dar un giro completo cambiando de Terror Fantasioso de la primera parte a terror de acción puro y duro pero con toques romanticos que en mi opinion resultan fallidos por la falta de desarrollo entre los protagonistas. Pero me da la sensacion de que la película nunca termina de despegar y aunque es bastante entretenida , el guion pudo dar para mas dejando de lado la historia de amor y en explicar mas la gran pregunta ¨¿Que o quien es el Hombre alto?¨. Mi nota:

4,5/10.

01erblast

• 14 Oct 2013

Segunda parte de Phantasm que se torna más madura que su primera parte, pero no por eso destaca, es decir; se repite los mismos escenarios de la primera parte y es igualmente aburrida con diálogos largos e innecesarios. Subió un poco la calidad pero no deja de ser mala. Pienso que hay curiosidades en esta saga que han hecho de ella un referente equivocado. En fin, no la recomiendo a menos que seas fan de la primera parte.

Android Vampire

• 30 Jun 2013

De igual manera que su antecesora, Phantasm II tiene una banda sonora muy buena y una historia muy creativa, sin embargo, existes unos cuantos factores que hay que criticar.

1 - Es la clásica secuela que tiene una talla similar a la primera. No toma cambios relevantes, pero de que tiene cambios los tiene. Esa pelea con motosierras por ejemplo.

2 - Actuaciones muy buenas, al igual que el doblaje ibérico. No las pude conseguir ni con subtítulos ni con doblaje latino.

3 - Al igual que en la primera, los protagonistas son un tanto irresponsables, cayendo muy a menudo en la torpeza. Creo que Reggie a suplantado a Jody en cuanto a ineptitud. Yo le hubiese disparado sin pensarlo dos veces al tipo de la motosierra; en ningún momento ví que se le haya caído la escopeta a Reggie.

4 - El personaje de la muchacha rubia (no recuerdo su nombre) no fue mucho de mi agrado, pero le vino bien a la película.

5 - Mejores efectos que me gustaron bastante.

6 - Más aparaciones y más acción por parte de Tall Man. Me gustó la parte donde sale un pezado de su cuerpo real (casi al final) y cuando le dice al cura que si sigue creyendo en un semi-dios (o algo así).

Así pues, si les gustan las películas de Terror (obviamente me refiero también a las no comerciales como esta saga), yo recomiendo esta segunda parte. No se arrepentirán.

fabio2000

• 28 May 2013

Secuelas del minuto de gloria.

¨Phantasm¨ dejo material para cortar en 1979 pero Don Coscarelli para sorpresa de todos al correr en plena época de explotación a franquicias de horror (década de los 80) siguió trabajando en una nueva idea para su filmografía, ¨El Señor de las bestias¨ una cinta de aventura y fantasía de poco monto pero de bastante fama dentro del cine de espadas, magia y guerreros.
Ha pasado algo con Don Coscarelli y es que como director de terror de serie b nos había mostrado que era bueno pero su carrera no fue a mayores aspiraciones, se quedo con lo que tenia, exploto a la saga en cuatro películas y una quinta futura y ya se quedo de brazos cruzados, recién ahora parece intentar volver a recuperar su tiempo perdido con proyectos como ¨John muere al final¨ o su interesante y macabro aporte en la exitosa serie televisiva del 2005 ¨Maestros del horror¨ en el primer capitulo del inicio de la serie un claro ejemplo de poco presupuesto y satisfactorios resultados.
En el review de la primera entrega de ¨Phantasm¨ había mencionado el dato de que Don Coscarelli con 19 años tuvo la atención de 2 de las empresas mas importantes Universal y Fox, 2 monopolios que vieron talento en este joven muchacho sin siquiera haber visto un solo film de el y cada una apoyo las 2 primeras cintas de su filmografía pero que no satisfacieron a la audiencia, de todos modos con ese dato se transformo en el director mas joven de la historia al que estas empresas confiaron y depositaron el dinero.
Don Coscarelli no había vuelto a ser apoyado desde entonces pero ¨Phantasm¨ tenia que ir camino a eso si o si, tras 8 años de ausencia del hombre alto el libano este recibió el llamado de varios productores de Universal Pictures que estaba muy interesados en entregarle un presupuesto mas o menos decente para que se pusiera a filmar ¨Phantasm II¨ y Coscarelli acepto gustoso pero tenia que tener en mente que ya no podía defraudar a Universal.
Los productores le pidieron solo una cosa, que la obra copiara la formula planteada por James Cameron en ¨Aliens¨, mayor vertiginosidad en el ritmo, mas criaturas y mas espectacularidad para eso le daban $3 millones.
Básicamente toda la película va de esto: Mike, tras su salida del hospital psiquiátrico, se une a su viejo amigo Reggie para dar caza al Hombre Alto. Además, una misteriosa y bella joven ha entrado a formar parte de los sueños de Mike, que quiere encontrarla antes de que el Hombre alto lo haga.

¨Phantasm II¨ por lógica tendría que haber dejado contento a los productores por que Don Coscarelli con esta secuela entiende perfectamente el concepto que le propusieron los ejecutivos, la historia que preparo Coscarelli ya esta preparada para aceptar el concepto que le obligaban: la vertiginosidad, no ser tan lento a la hora de marcar el ritmo y darle mayor vibración a los momentos con esta narrativa.
La cinta en lineas generales es aceptable y bastante entretenida apesar de que esta muy descafeinada a comparación de la primera pero no solo eso, ¨Phantasm II¨ pierde lo que pierden las secuelas por lo general y es el factor sorpresa, de todo lo que pasa no hay algo que en la original no hubiésemos visto mas bien debemos satisfacernos con la espectacularidad visual que el film puede ofrecernos a los ojos.
Se enfatiza mas en la acción, en las muertes, la espectacularidad como dije y bueno no hay mucho mas para ver en la cinta por que como verán la originalidad esta perdida en lo absoluto y la historia esta pensada para ser solo una efectiva secuela y nada mas, esta entretenida.
Error garrafal es la absurdez y burrada de meter tanto esas piscas de humor en los diálogos que no dan ni una cuota de gracia, salen sobrando de antemano, con esto el producto se enchastra bastante por que tampoco hay un persona predominante como en la primera con el que uno puede familiarizarse o sentir ternura por el (el nene ya esta grande).
Los Compases de la música vuelven a estar fenomenales, lo mismo para Angus Scrimm como El Hombre Alto y a su ejercito de enanos.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Phantasm II¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La Banda sonora.
Lo peor: La verdad es que las escenas ya no impactan como antes pierde efectividad en ese lado.

maxter88

• 29 Mar 2013

Secuela de phantasma,rodada nueve años despues,contando esta vez con mejores fx y maquillaje,mas escenarios.Basicamente es la misma pelicula que phantasma,pero con mas accion,mas armas,mas tiros...Ya no hay tantas sorpresas y detalles como en la primera parte como el trozo de dedo que se convertia en una mosca o las bolas voladoras,pero aun asi entretenie y engancha.
Phantasma 2 es una digna secuela.Le doy un 9

pipochoco

• 28 Mar 2013

Muy buena secuela que aunque tenga una historia en cierta forma mas tradicional y llevadera se puede hacer algo densa en su primera parte por lo que la pongo una escalon debajo de su antecesora. Sin embargo es una buena pelicula a pesar de que cambiaron al protagonista, y el personaje de Regie se luce mucho mas en esta y se vuelve todo un heroe de accion del genero para la posteridad. Para los que les gusto la primer parte seguro disfrutaran tambien esta

felii_xunxito.17xx

• 26 Dec 2012

Buena secuela de Phantasma 1979, pero es inferior a su antecesora ya que la trama se hace algo lenta, pero eso no hace mala a la peli. Las actuaciones son regulares y los efectos buenos para su época.
Le pongo un 8 a esta secuela.

• 14 Oct 2012

No hay caso con estas películas, a mi no me gustan ni a palos.
No me gusta la sobreactuación del viejo, no me gusta su ambientación, no me gustan las muertes, las pocas que hay. No tiene suspenso, solo un par de veces la música elevada para ver si uno se sobresalta, como toda película de terror. No me gustó esta segunda entrega y menos que menos la inentendible primera parte. Con esta me bastó para no seguir esta saga infame y aburrida.

Mi puntuación es un 1.
Una película horrible.