Ficha No Respires

Críticas de No Respires (67)

• 21 Feb 2023

¨No hay nada que un hombre no pueda hacer una vez que acepta el hecho de que Dios no existe¨.

Tres delincuentes juveniles de poca monta deciden atracar una casa en uno de los barrios más empobrecidos y abandonados de Detroit, y cuyos únicos habitantes son un anciano ciego y su perro. No imaginan que los depredadores se convertirán en presas y que quedarán atrapados en un cruel juego de supervivencia, donde morir rápido es lo mejor que les puede pasar.

¨Dont Breath¨ de Fede Alvarez se convirtió en una de las películas de suspenso más aclamadas del 2016. La película funciona gracias al talento de Alvarez para construir el suspenso escena tras escena, sin respiro y sin piedad, y presentándonos personajes que nos confunden sobre su moralidad (¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos?); y, gracias a Stephen Lang, imponente y amenazante como el Hombre Ciego, quien, a pesar de su condición, es un enemigo formidable.

Destaca también Jane Levy, que nos conmueve con los motivos por los que recurre al crimen como medida desesperada para huir de su ¨hogar¨.

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

A lo que soberanamente se le conoce como: Peliculón. Una de esas películas sobre un grupo de delincuentes que van de ¨guays¨ por la vida y se organizan para dar ¨el palo¨ de sus vidas y una vez dentro, lo que no se esperan, es que el palo se lo llevaran ellos, pero literal. Así empieza y como acaba es mejor verlo. Buen suspense con sorpresas, buenas escenas, buenas actuaciones, etc. De esas películas que merece la pena ver. Un 8.

• 27 Jun 2022

Un thriller con un estilo convencional aunque tiene la originalidad de que aqui el villano es un tipo invidente con una mentalidad enfermiza interpretado por el actor Stephen Lang conocido por aparecer siempre en papeles de antagonista , la pelicula tiene varios momentos de tensión pero también resultan poco creíbles algunas situaciones como ver al villano atacar y perseguir fácilmente a sus víctimas , destacan las escenas de escape y el argumento en parte tiene su lado oscuro , de cierto modo es una pelicula de fede alvarez que cumple con las expectativas

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Un dinámico y claustrofóbico ejercicio del uruguayo Fede Álvarez que no permite que tus ojos se separen de la pantalla y que relata las angustiosas experiencias de tres jóvenes delincuentes cuando entran a robar en un caserío propiedad de un sádico y sanguinario invidente. Y no, no son precisamente los chicos los ¨malos¨ de la película. .EFICAZ. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 12 Jan 2021

No Respires es una película de terror y thriller que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang.
Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Aveces uno suele ver peliculas sin saber conque clase de contenido se ira a encontrar y francamente eso me paso con No Respires, una pelicula que dirige Fede Álvarez, mismo director del remake de Evil Dead y que simplemente me dejo encantado, a mi me ha gustado mucho esta pelicula y niego que cuando la vi por primera vez la vi sin muchas ganas pero me ha dejado sorprendido, sin duda alguna es una de las tantas sorpresas que nos ha regalado el cine de terror en estos últimos años y ya veremos como será la secuela que se estrenara en este año y que solo espero que no la vayan a cagar.

Y bien, pues el argumento es bastante sencillo pero esta increíblemente bien ejecutado, pues la pelicula maneja a la perfección el suspenso y la tensión en algunas escenas simplemente es genial. Aquí trata sobre tres chicos que se meten a la casa de un tipo ciego para robarle el dinero pero lo que no se imaginan es que el ciego es un psicópata muy peligroso y pues no la van a tener nada fácil.

Las actuaciones son muy buenas, hay pocos personajes pero no creo que hubiera necesidad de añadir mas y pues los que estan actúan bien pero el que se lleva la palma es el antagonista, Stephen Lang quien hace del viejo ciego que simplemente me encanto, me pareció genial la interpretación de este actor y es un buen villano pero creo que en la secuela lo unico que van a hacer es explotar a este personaje porque aquí es el villano y pues tengo entendido que en la secuela tiene pinta de ser el héroe, ya veremos que pasa pero en esta pelicula simplemente me fascino.

La pelicula dura menos de 90 minutos y simplemente se hace muy entretenida durante todo el metraje y pues desde mi punto de vista no veo que tenga ningun fallo porque es una pelicula que a mi parecer esta muy bien hecha y se esforzaron por ofrecernos un producto de primera calidad y lo consiguieron, es una pelicula bastante sencilla pero tiene buenos momentos de suspenso y de tensión y pues simplemente esta genial y fue una sorpresa inesperada.

En definitiva No Respires me ha parecido una pelicula de terror muy buena y una cosa que se me olvido mencionar fue la parte en la que el ciego ata a la chica y este le intenta poner una inyección de semen, ese giro que se dio me pareció interesante pero no esta muy bien explicado pero se nos da a entender que el ciego tiene a una mujer secuestrada y pues no la dejara en libertad hasta que ella le de un hijo, es un detalle al que no le tomaron tanta importancia pero al fin y al cabo estamos ante una pelicula muy buena y que es recomendable al cien por ciento.

• 19 Nov 2020

Película: ¨Dont Breathe¨ (2016).

Correcta cinta de Fede Álvarez, con una historia un tanto repetitiva, pero siempre efectiva como invadir un lugar para cometer un robo y donde los delincuentes pasan a ser víctimas. Diálogos correctos. Actuaciones decentes, en parte cuenta con un elenco bastante decente. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, no es para nada lenta. Ambiente correcto. Efectos visuales decentes. Muertes aceptables. Tensión en varias partes y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Dont Breathe¨ es 6 de 10 posibles, no esperaba mucho de ella, pero es una cinta entretenida para pasar el rato, sin ser una tremenda maravilla. Otra cinta que se puede rescatar del catálogo de Netflix y se podría recomendar.

• 8 Jul 2020

Muy buena pelicula de suspenso, hacia ya un tiempo que me venia comiendo garrones con muchos bodrios, uno atras del otro, por suerte en mi lista de peliculas descargadas, se me ocurrio ver esta y quede mas que satisfecho, la historia esta muy copada y lo mejor el papel del veterano de guerra, estuvo fantastico, ademas de eso, es de esas peli que te mantienen en constante tension, la recomiendo mucho, no digo que es la mejor pelicula del 2016 pero si esta entre las mejores, muy buena, le doy un 8.5 muy recomendable

Ryo

• 14 Jan 2020

Obviamente que todo es muy forzado,pero para mi lo han conseguido.Un ambiente opresivo con una trama dentro de todo bien llevada para las limitaciones que tiene(el tema del ciego,obviamente)
Todo termina en un final delirante,cuando descubres las inesperadas motivaciones del viejo.Original y por momentos atrapante,sobretodo el primer acto.

Kirumoto

• 4 Jan 2020

Es una de las mejores peliculas de suspenso que he visto en mi vida, muy buena película te atrapa desde el comienzo y te mantiene atento e incluso nervioso es como si tu estuvieras en esa situación. También la história es muy original y no te esperas para nada lo que sucede

Joni93-08

• 19 Dec 2019

Muy buena película de suspenso del director Fede Alvarez. En este caso vemos un giro de tuerca de las clásicas cintas de ”home invasion” y a pesar de contar con pocos personajes logra mantener la tensión durante todo el film sin problemas. Mi puntaje es 8/10.

• 23 Sep 2019

Es curioso lo mucho que me recordó la historia de está película a la infravalorada obra maestra dirigida por Wes Craven en los años noventa, ¨El Sótano del Miedo¨.

La historia no cambia mucho con respecto a la obra de Craven; en este caso asaltan una casa para robar a un hombre que perdió la vista durante la guerra del golfo y posteriormente le indemnizaron cuando su hija fue víctima de un atropello. Actualmente oculta algo horrible en el sótano de su casa y los ladrones quedan atrapados en ella, siendo perseguidos por el dueño y su preparación militar además de los sentidos desarrollados tras la ceguera.

En mi humilde opinión...
Fede Álvarez recurre a la violencia gráfica para causar mayor impacto en las situaciones de tensión. Trata de recrear mayor sensación de terror inútilmente.
Es de agradecer lo espectacular de dichas secuencias tan ¨gore¨ pero creo que la película tenía que haberse enfocado hacía los miedos humanos en situaciones tan críticas.
Causar la sensación de ansiedad y agobio de los protagonistas, desarrollar el miedo y transmitirlo al espectador.

En la parte final quizá se noté algo así, solo únicamente por el rottweiler que persigue incesantemente a la única superviviente.
Pero hay momentos en que no se atreve a mostrar crueldad; por ejemplo cuando la chica vuelve a ser atrapada por el ciego. Y más aún cuando, en ¨la inseminación¨ fueron bondadosos, evitando que el espectador quedase desgarrado por la situación que iba a suceder.

En fin... Poco más puedo decir sobre el largometraje. Me esperaba más de está nueva unión Raimi/Tarpert/Álvarez después de la impresionante ¨Evil Dead¨.

xfiles

• 5 Jul 2019

Hace muchísimo tiempo que no veía una película que me mantuviera en suspenso mientras dura, es muy buena
Las actuaciones son buenas, al igual que la historia y el suspenso que llena la trama.
y ver en los créditos a sam raimi me dio una gran sorpresa, es de esas peliculas donde es imposible descuidarse un segundo.
Lei que habría una secuela, a ver con que nos sorprenden

darkmina

• 24 Aug 2018

No sé porqué desde el comienzo de la película solo podía pensar en lo erróneo del título, si la hubieran llamado ¨Get Out¨ habrían sido más certeros, lástima que ya estuviera cogido.

¨Dont Breathe¨ no es ni blanca ni negra, ni buena ni mala, por alguna razón se la dio mucho bombo en su día y ahora que he tenido la oportunidad de verla no puedo pensar lo injustificado que estaba. Quiero decir, es entretenida, un ratón que te pilla el gato en el que ambas partes pueden ser ratón o gato según lo quieras ver. Por otro lado quizás esa es su gran baza pero no más. Mucha violencia, un perro, un ciego con cara de susto y escenas de persecuciones en las que no sabes si los protagonistas son un poco inútiles o el ciego es Superman, fuera de eso e incluso eso, nada que no hayamos visto ya.

Seamos sinceros, la historia se desinfla como un globo como a partir de los primeros veinte minutos, de ahí ya no había de dónde exprimir y se van yendo muy mucho por las ramas, igual un cortometraje hubiera sido mejor.

En cuanto al casting, Stephen Lang como el ciego es el más destacable y rescatable. Jane Levy por alguna razón no paraba de recordarme a una Emma Stone en días bajos y todavía no sé que le ven los directores/productores/gente-que-decide-cosas a Dylan Minnette, pocos actores con tan pocos recursos aparecen en tantos sitios en tan poco tiempo.

Lo dicho, entretenida aunque hayan estirado la historia como un chicle y se note. En unos años nadie se acordará de ella.

TheCrow

• 12 Jul 2018

Tras su exitoso paso por la franquicia Evil Dead, Fede Álvarez volvió al género del terror (aunque aquí más bien nos encontramos con un thriller) con una película mucho más blandita y convencional.

Pese a todo tiene buenos tramos, así como una solvente interpretación de Stephen Lang (un actor que me encanta, por otra parte) que nos mete de lleno en la tensión del momento. Pero el guión termina resultando tan inverosímil en su tramo final que echa casi por tierra todo lo conseguido en la primera hora de metraje. Desgraciadamente la cinta termina siendo un psico-thriller más con cierto toque de american gothic, dejando una sensación de déjà vu constante. Y es una pena porque la premisa apuntaba mucho más alto.

Pese a todo, la buena factura y la sólida dirección hacen que merezca la pena su visionado y que se sitúa por encima de la media en cuanto a terror se refiere.

Aprobado alto.

• 10 Jul 2018

Bastante buena aunque su historia no resulta del todo original ya que tiene muchas cosas vistas en varias películas del genero, pero aquí lo llamativo es que quien se piensa va hacer la victima resulta todo lo contrario, la tensión y el suspenso son bien manejados ya que aquí se espera con impaciencia como iran terminando cada uno de los muchachos y otra cosa llamativa son lo bien hechas que están las muertes, de destacar las actuaciones sobre todo la del hombre ciego convence y da algo de miedo, su final es bastante bueno y no se espera que suceda así, ademas queda abierto para una futura segunda parte.

EchelonForce

• 4 Jul 2018

Cuando vi el trailer,dije:Mira,la idea es atractiva,argumento,villano y idea atractiva.

Pero al mostrar tanto en el trailer,la ves y es eso:Tiene Escenas buenas,pero falla.Mediocre.No Mala.Floja.

El final del abuelito pertubado que quiere dejar embarazada a la prota....
Lo siento,no me lo trago,eso es un fallo catastrofico,posicion muy normal sadomasoquista y la verdad,un poco mas y muestran las partes intimas de Jane Levy.Joder.

Retorcida,si,muy retorcida,pero falla,por que?
Intencion de Secuela.
Esto podria haber sido como Evil Dead de Sam Raimi.Pero falla al final.

Creo que ha sido mejor la interpretacion de Dylan Minette que el de Stephen Lang y Jane Levy.
Ha Sido como ver dos personajes en plan iguales a Lo Que No Se Ve,un peliculon.
Jane Levy y su novio,son practicamente iguales que los personajes de Margarita Levieva y Alex O´Loughlin,no veo aqui el homenaje señores.
Veo copia descarada.
Bueno.

5/10.Oscuridad bien,Viejito amenazador bien,pero demasiado cliche y me parece mediocre.No sera recordada en el panteon de peliculas Legendarias ni siquiera de culto en genero del terror,incluso Thriller.
Floja.

Crazygonpop

• 3 Jun 2018

Entretenido thriller que intenta ser ¨diferente¨ al resto pero que no deja de ser uno más dentro de la nueva ola de peliculas de terror modernas que intentan ser diferentes solo por mezclar géneros.

El film es interesante, te mantiene expectante ya que suceden cosas todo el tiempo, comienza siendo una cosa para finalizar en otra eso está bastante bien. Lo que no me convence del todo es que algunas escenas o temáticas son muy forzadas, la situación es un tanto irreal y le quita motivación al igual que un poco las actuaciones.

Sin duda es una pelicula muy comercial que solo busca éxito en taquilla pero entretiene en lo que dura la trama, si me parece que está un poco sobrevalorada ya que mezcla tópicos muy comunes en este tipo de cine que se vienen viendo a lo largo de estos años (secuestro,obsesión por algun hecho ocurrido en el pasado, claustrofobia superficial etc.)

Las muertes no son muy buenas y algunas cosas se resuelven de una manera bastante sencilla pero logra su cometido.

Me parece una pelicula más, hay pelis del género más interesantes que esta y mejor llevadas pero tampoco vamos a defenestrarla solamente estoy siendo un poco critico.

La duración es más que correcta, una lástima que la primer media hora es un desperdicio.

7/10 Recomendable si tienes ganas de pasar un buen rato con esas peliculas con giro de tuerca constante, la verás hasta el final pero no es para tirar cohetes como suelen decir en este foro.

Por cierto, las escenas en la oscuridad fueron muy desaprovechadas, hubiera hecho mucho mas duradero ese momento que fue de lo mejor del metraje

Moraleja: No te fies de las apariencias! ;)

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una película estupenda para crear ambiente claustrofobico de los buenos. La trama te engancha desde el principio. El guión esta muy bien hecho, te hace fijarte en todo a cada segundo y algunos detalles son realmente demenciales. Una opción a tener en cuenta para pasar la noche de terror con amigos.

Stoker´s

• 23 Feb 2018

La típica película del gato y el ratón, en el que en un principio nos hace pensar que el sera el ratón en realidad es el gato, Trama que ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Sin embargo en esta película esta muy bien llevado con situaciones de tensión y con algún giro inesperado. La película no tarda en ir al grano, de hecho se me hizo corta y eso que el final parecía que no tenia fin ya que el anciano parecía terminator. La película no es de terror es mas thriller de supervivencia. No es que sea nada de otro mundo pero si me ha parecido bastante entretenida con buenas actuaciones y un buen ritmo. Muy recomendable, haber si sacan su segunda parte.

Mi nota es 7.

Ferchuco

• 24 Oct 2017

Excelente película, una de mis favoritas del 2016. Una trama muy buena que por si fuera poco la trama que ya de por si al principio es interesante, al pasar los minutos se vuelve aun mas adictivo e incluso con algún que otro giro que no esperabas.

Grande dosis de tensión de principio a fin, trama original, y una historia que satisface totalmente. El asesino principal de la película hace mucho en la cinta, sabe como hacerse odiar, es un asesino bien fresco y sobre todo diferente a los demas.

Me gustó, me gustó y me re contra gustó. Imperdible película del 2016 que si o si tenés que verla. Y porque no? Yo hasta la volvería a ver.