Ficha No Respires

Críticas de No Respires (64)

Ryo

• 14 Jan 2020

Obviamente que todo es muy forzado,pero para mi lo han conseguido.Un ambiente opresivo con una trama dentro de todo bien llevada para las limitaciones que tiene(el tema del ciego,obviamente)
Todo termina en un final delirante,cuando descubres las inesperadas motivaciones del viejo.Original y por momentos atrapante,sobretodo el primer acto.

Kirumoto

• 4 Jan 2020

Es una de las mejores peliculas de suspenso que he visto en mi vida, muy buena película te atrapa desde el comienzo y te mantiene atento e incluso nervioso es como si tu estuvieras en esa situación. También la história es muy original y no te esperas para nada lo que sucede

Joni93-08

• 19 Dec 2019

Muy buena película de suspenso del director Fede Alvarez. En este caso vemos un giro de tuerca de las clásicas cintas de ”home invasion” y a pesar de contar con pocos personajes logra mantener la tensión durante todo el film sin problemas. Mi puntaje es 8/10.

• 23 Sep 2019

Es curioso lo mucho que me recordó la historia de está película a la infravalorada obra maestra dirigida por Wes Craven en los años noventa, ¨El Sótano del Miedo¨.

La historia no cambia mucho con respecto a la obra de Craven; en este caso asaltan una casa para robar a un hombre que perdió la vista durante la guerra del golfo y posteriormente le indemnizaron cuando su hija fue víctima de un atropello. Actualmente oculta algo horrible en el sótano de su casa y los ladrones quedan atrapados en ella, siendo perseguidos por el dueño y su preparación militar además de los sentidos desarrollados tras la ceguera.

En mi humilde opinión...
Fede Álvarez recurre a la violencia gráfica para causar mayor impacto en las situaciones de tensión. Trata de recrear mayor sensación de terror inútilmente.
Es de agradecer lo espectacular de dichas secuencias tan ¨gore¨ pero creo que la película tenía que haberse enfocado hacía los miedos humanos en situaciones tan críticas.
Causar la sensación de ansiedad y agobio de los protagonistas, desarrollar el miedo y transmitirlo al espectador.

En la parte final quizá se noté algo así, solo únicamente por el rottweiler que persigue incesantemente a la única superviviente.
Pero hay momentos en que no se atreve a mostrar crueldad; por ejemplo cuando la chica vuelve a ser atrapada por el ciego. Y más aún cuando, en ¨la inseminación¨ fueron bondadosos, evitando que el espectador quedase desgarrado por la situación que iba a suceder.

En fin... Poco más puedo decir sobre el largometraje. Me esperaba más de está nueva unión Raimi/Tarpert/Álvarez después de la impresionante ¨Evil Dead¨.

xfiles

• 5 Jul 2019

Hace muchísimo tiempo que no veía una película que me mantuviera en suspenso mientras dura, es muy buena
Las actuaciones son buenas, al igual que la historia y el suspenso que llena la trama.
y ver en los créditos a sam raimi me dio una gran sorpresa, es de esas peliculas donde es imposible descuidarse un segundo.
Lei que habría una secuela, a ver con que nos sorprenden

darkmina

• 24 Aug 2018

No sé porqué desde el comienzo de la película solo podía pensar en lo erróneo del título, si la hubieran llamado ¨Get Out¨ habrían sido más certeros, lástima que ya estuviera cogido.

¨Dont Breathe¨ no es ni blanca ni negra, ni buena ni mala, por alguna razón se la dio mucho bombo en su día y ahora que he tenido la oportunidad de verla no puedo pensar lo injustificado que estaba. Quiero decir, es entretenida, un ratón que te pilla el gato en el que ambas partes pueden ser ratón o gato según lo quieras ver. Por otro lado quizás esa es su gran baza pero no más. Mucha violencia, un perro, un ciego con cara de susto y escenas de persecuciones en las que no sabes si los protagonistas son un poco inútiles o el ciego es Superman, fuera de eso e incluso eso, nada que no hayamos visto ya.

Seamos sinceros, la historia se desinfla como un globo como a partir de los primeros veinte minutos, de ahí ya no había de dónde exprimir y se van yendo muy mucho por las ramas, igual un cortometraje hubiera sido mejor.

En cuanto al casting, Stephen Lang como el ciego es el más destacable y rescatable. Jane Levy por alguna razón no paraba de recordarme a una Emma Stone en días bajos y todavía no sé que le ven los directores/productores/gente-que-decide-cosas a Dylan Minnette, pocos actores con tan pocos recursos aparecen en tantos sitios en tan poco tiempo.

Lo dicho, entretenida aunque hayan estirado la historia como un chicle y se note. En unos años nadie se acordará de ella.

TheCrow

• 12 Jul 2018

Tras su exitoso paso por la franquicia Evil Dead, Fede Álvarez volvió al género del terror (aunque aquí más bien nos encontramos con un thriller) con una película mucho más blandita y convencional.

Pese a todo tiene buenos tramos, así como una solvente interpretación de Stephen Lang (un actor que me encanta, por otra parte) que nos mete de lleno en la tensión del momento. Pero el guión termina resultando tan inverosímil en su tramo final que echa casi por tierra todo lo conseguido en la primera hora de metraje. Desgraciadamente la cinta termina siendo un psico-thriller más con cierto toque de american gothic, dejando una sensación de déjà vu constante. Y es una pena porque la premisa apuntaba mucho más alto.

Pese a todo, la buena factura y la sólida dirección hacen que merezca la pena su visionado y que se sitúa por encima de la media en cuanto a terror se refiere.

Aprobado alto.

• 10 Jul 2018

Bastante buena aunque su historia no resulta del todo original ya que tiene muchas cosas vistas en varias películas del genero, pero aquí lo llamativo es que quien se piensa va hacer la victima resulta todo lo contrario, la tensión y el suspenso son bien manejados ya que aquí se espera con impaciencia como iran terminando cada uno de los muchachos y otra cosa llamativa son lo bien hechas que están las muertes, de destacar las actuaciones sobre todo la del hombre ciego convence y da algo de miedo, su final es bastante bueno y no se espera que suceda así, ademas queda abierto para una futura segunda parte.

EchelonForce

• 4 Jul 2018

Cuando vi el trailer,dije:Mira,la idea es atractiva,argumento,villano y idea atractiva.

Pero al mostrar tanto en el trailer,la ves y es eso:Tiene Escenas buenas,pero falla.Mediocre.No Mala.Floja.

El final del abuelito pertubado que quiere dejar embarazada a la prota....
Lo siento,no me lo trago,eso es un fallo catastrofico,posicion muy normal sadomasoquista y la verdad,un poco mas y muestran las partes intimas de Jane Levy.Joder.

Retorcida,si,muy retorcida,pero falla,por que?
Intencion de Secuela.
Esto podria haber sido como Evil Dead de Sam Raimi.Pero falla al final.

Creo que ha sido mejor la interpretacion de Dylan Minette que el de Stephen Lang y Jane Levy.
Ha Sido como ver dos personajes en plan iguales a Lo Que No Se Ve,un peliculon.
Jane Levy y su novio,son practicamente iguales que los personajes de Margarita Levieva y Alex O´Loughlin,no veo aqui el homenaje señores.
Veo copia descarada.
Bueno.

5/10.Oscuridad bien,Viejito amenazador bien,pero demasiado cliche y me parece mediocre.No sera recordada en el panteon de peliculas Legendarias ni siquiera de culto en genero del terror,incluso Thriller.
Floja.

Crazygonpop

• 3 Jun 2018

Entretenido thriller que intenta ser ¨diferente¨ al resto pero que no deja de ser uno más dentro de la nueva ola de peliculas de terror modernas que intentan ser diferentes solo por mezclar géneros.

El film es interesante, te mantiene expectante ya que suceden cosas todo el tiempo, comienza siendo una cosa para finalizar en otra eso está bastante bien. Lo que no me convence del todo es que algunas escenas o temáticas son muy forzadas, la situación es un tanto irreal y le quita motivación al igual que un poco las actuaciones.

Sin duda es una pelicula muy comercial que solo busca éxito en taquilla pero entretiene en lo que dura la trama, si me parece que está un poco sobrevalorada ya que mezcla tópicos muy comunes en este tipo de cine que se vienen viendo a lo largo de estos años (secuestro,obsesión por algun hecho ocurrido en el pasado, claustrofobia superficial etc.)

Las muertes no son muy buenas y algunas cosas se resuelven de una manera bastante sencilla pero logra su cometido.

Me parece una pelicula más, hay pelis del género más interesantes que esta y mejor llevadas pero tampoco vamos a defenestrarla solamente estoy siendo un poco critico.

La duración es más que correcta, una lástima que la primer media hora es un desperdicio.

7/10 Recomendable si tienes ganas de pasar un buen rato con esas peliculas con giro de tuerca constante, la verás hasta el final pero no es para tirar cohetes como suelen decir en este foro.

Por cierto, las escenas en la oscuridad fueron muy desaprovechadas, hubiera hecho mucho mas duradero ese momento que fue de lo mejor del metraje

Moraleja: No te fies de las apariencias! ;)

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una película estupenda para crear ambiente claustrofobico de los buenos. La trama te engancha desde el principio. El guión esta muy bien hecho, te hace fijarte en todo a cada segundo y algunos detalles son realmente demenciales. Una opción a tener en cuenta para pasar la noche de terror con amigos.

• 23 Feb 2018

La típica película del gato y el ratón, en el que en un principio nos hace pensar que el sera el ratón en realidad es el gato, Trama que ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Sin embargo en esta película esta muy bien llevado con situaciones de tensión y con algún giro inesperado. La película no tarda en ir al grano, de hecho se me hizo corta y eso que el final parecía que no tenia fin ya que el anciano parecía terminator. La película no es de terror es mas thriller de supervivencia. No es que sea nada de otro mundo pero si me ha parecido bastante entretenida con buenas actuaciones y un buen ritmo. Muy recomendable, haber si sacan su segunda parte.

Mi nota es 7.

• 1 Feb 2018

Un thriller que resulta original y con una propuesta diferente con el invidente que al principio tiene pinta de victima y conforme avanza la pelicula tiene ciertos giros con el villano que a pesar de su veterania logra convencer como lunático

La pelicula tiene varios momentos de tensión aunque si resulta poco creíble algunas situaciones como que el viejo podia atacar y perseguir fácilmente a los ladrones

Hay buenas escenas de escape y el argumento termina convenciendo con un final que queda abierto para una secuela

otra pelicula mas de fede alvarez que cumple con las expectativas

Ferchuco

• 24 Oct 2017

Excelente película, una de mis favoritas del 2016. Una trama muy buena que por si fuera poco la trama que ya de por si al principio es interesante, al pasar los minutos se vuelve aun mas adictivo e incluso con algún que otro giro que no esperabas.

Grande dosis de tensión de principio a fin, trama original, y una historia que satisface totalmente. El asesino principal de la película hace mucho en la cinta, sabe como hacerse odiar, es un asesino bien fresco y sobre todo diferente a los demas.

Me gustó, me gustó y me re contra gustó. Imperdible película del 2016 que si o si tenés que verla. Y porque no? Yo hasta la volvería a ver.

CORROSIVO

• 17 Aug 2017

He de reconocer que cuando me senté a verla no sabía de qué trataba. Me esperaba un film sobrenatural. En ese sentido, la sorpresa fue buena. No obstante, estamos ante una peli del montonazo, que sin llegar a considerarla mala, sí que está cargada de clichés.

Entretenida, sin más, pero nada que destacar. Es más, un tanto inverosímil, a pesar de querer darle credibilidad, y tediosa en muchos aspectos.

Le doy un 4 (y estoy siendo generoso).

Deeper

• 15 Aug 2017

La historia no tiene fantasía usa recursos reales y con una historia tan tan sencilla ..la.saben explotar.
El suspenso te hace saltar del sofa a a cada rato y la hace entretenida..en algo de la historia me hizo acordar a la peli ¨la gente detrás de las paredes¨ de wes craven,la peli es el juego del gato y el ratón todo el tiempo ,eso gusta ...pero ya se desgasta para mi gusto entrando al final...de todos modos cumple perfectamente en armarte el clímax de tensión.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Lo Que Es Bueno, Repite
Después de debutar bajo la vista de Sam Raimi, Fede Alvarez agarro vuelo. Su Remake de la obra de Raimi, Evil Dead, tuvo muy buenas críticas y gusto bastante en taquilla, ahora, bajo el mismo tándem Raimi-Tapert-Alvarez, nos traen una cinta de Suspenso llamada No Respires.
Las actuaciones son muy buenas, resaltando a Jane Levy, bellísima, la historia regular, el ritmo muy bien, el suspenso y las escenas están muy bien rodadas y poca sangre aunque no se crea.
La verdad quede bastante decepcionado, no esperaba ese tipo de trama “Tan Real”, esperaba algo sobrenatural pero quitando eso, esta muy bien rodada y los recursos del silencio en algunas escenas esta muy bien.
La música de Roque Baños es excelente, un gran compositor.
Cinta de la cual esperaba otra cosa pero no esta del todo mal.
Sera esperar la versión extendida de Ataque De Pánico….

nicolasds83

• 21 May 2017

Muy buena película de Fede Alvarez, a quien le queda muy bien el saco de director Hollywoodense. Si bien resulta un poco previsible, es una película plena de acción ,tensión y suspenso. Tiene un par de momentos donde te cagas bastante. La recomiendo.

slasher96

• 17 May 2017

Con un guión simple, pero un suspenso increíble y buen manejo de las escenas durante casi toda la película, desde que entran a la casa hasta el final, me ha gustado demasiado!

La idea ya está algo trillada en estos tiempos, pero lo que vale es cómo cuentas la historia; al conseguir mantenernos atentos por saber que pasará a continuación, que jump scare será el siguiente, etc., Fede Álvarez logra de esta manera entregarnos un thriller agradable. El personaje del ciego cumple muy bien como malo, y destaca también el plot twist o giro de tuerca. Aunque el final de la película (aquí no se presenta el giro) se espera, se ve venir, lo mejor es toda la acción que transcurre antes, no deja momentos para ¨respirar¨ jajaja.

La ví en el cine, y realmente la disfruté, recomendable.

fenix711

• 24 Apr 2017

“La tensión hecha celuloide”

La tenía pendiente desde hace un tiempo y habiendo leído o escuchado críticas muy positivas, luego de visionarla solo puedo remarcar las virtudes que posee el film por sobre sus errores que la ubican holgadamente entre las mejores películas del 2016.

Sin ser malo su guión es el apartado más flojo debido a una historia muy sencilla y a la par de previsible, sus sorpresas no son tales pero la liviandad de la historia queda eclipsada por la fortaleza de sus demás rubros.

La elección de Stephen Lang como el hombre ciego (cuyo nombre no se devela) fue acertadísima, la limitación visual del personaje se compensa con la tremenda condición física del actor -pese a su edad- representando un no vidente capaz de hacer añicos a cualquiera de los jóvenes intrusos. Alvarez convoca nuevamente a Jane Levy con quien trabajara en el remake de “Evil Dead” (2013) para el protagónico femenino y junto a Lang llevan el peso de la trama y de las actuaciones, el papel de damisela de armas tomar si la situación lo amerita le cae perfecto a la actriz.
Los secundarios los completan los jóvenes Dylan Minnette y Daniel Zovatto de correctos aportes en especial el primero de ellos.

Técnicamente es una cinta muy cuidada con escasos pero buenos efectos especiales, muy sangrienta por cierto, correcta fotografía y muy buena banda sonora elemento esencial e indispensable para crear clímax.

Con su anterior proyecto y esta película el director Fede Alvarez se posiciona como un director a seguir, la cinta tiene un ritmo excelente, un thriller donde el suspenso y la tensión no dan tregua. Muy buenos planos y manejo de cámaras que nos ubican en el centro de la acción que vemos en pantalla, debemos considerar además que la película está realizada con cuatro actores y poco más, con un presupuesto escaso pero exprimiendo sus recursos al máximo lo que magnifica el trabajo de Alvarez.

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA “Dont Breathe” es un thriller de suspenso ultra efectivo con base en su dirección y el peso de los personajes de Lang y Levy, su costado flaco es el guión pero no la priva de ser una de las mejores cintas del año anterior. RECOMENDABLE para todo tipo de audiencia, circulan en la web rumores de una posible secuela y espero que se haga realidad el hombre ciego es un tremendo personaje.
Saludos y un abrazo desde Argentina.