Ficha No Respires

Críticas de No Respires (67)

CORROSIVO

• 17 Aug 2017

He de reconocer que cuando me senté a verla no sabía de qué trataba. Me esperaba un film sobrenatural. En ese sentido, la sorpresa fue buena. No obstante, estamos ante una peli del montonazo, que sin llegar a considerarla mala, sí que está cargada de clichés.

Entretenida, sin más, pero nada que destacar. Es más, un tanto inverosímil, a pesar de querer darle credibilidad, y tediosa en muchos aspectos.

Le doy un 4 (y estoy siendo generoso).

Deeper

• 15 Aug 2017

La historia no tiene fantasía usa recursos reales y con una historia tan tan sencilla ..la.saben explotar.
El suspenso te hace saltar del sofa a a cada rato y la hace entretenida..en algo de la historia me hizo acordar a la peli ¨la gente detrás de las paredes¨ de wes craven,la peli es el juego del gato y el ratón todo el tiempo ,eso gusta ...pero ya se desgasta para mi gusto entrando al final...de todos modos cumple perfectamente en armarte el clímax de tensión.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Lo Que Es Bueno, Repite
Después de debutar bajo la vista de Sam Raimi, Fede Alvarez agarro vuelo. Su Remake de la obra de Raimi, Evil Dead, tuvo muy buenas críticas y gusto bastante en taquilla, ahora, bajo el mismo tándem Raimi-Tapert-Alvarez, nos traen una cinta de Suspenso llamada No Respires.
Las actuaciones son muy buenas, resaltando a Jane Levy, bellísima, la historia regular, el ritmo muy bien, el suspenso y las escenas están muy bien rodadas y poca sangre aunque no se crea.
La verdad quede bastante decepcionado, no esperaba ese tipo de trama “Tan Real”, esperaba algo sobrenatural pero quitando eso, esta muy bien rodada y los recursos del silencio en algunas escenas esta muy bien.
La música de Roque Baños es excelente, un gran compositor.
Cinta de la cual esperaba otra cosa pero no esta del todo mal.
Sera esperar la versión extendida de Ataque De Pánico….

nicolasds83

• 21 May 2017

Muy buena película de Fede Alvarez, a quien le queda muy bien el saco de director Hollywoodense. Si bien resulta un poco previsible, es una película plena de acción ,tensión y suspenso. Tiene un par de momentos donde te cagas bastante. La recomiendo.

slasher96

• 17 May 2017

Con un guión simple, pero un suspenso increíble y buen manejo de las escenas durante casi toda la película, desde que entran a la casa hasta el final, me ha gustado demasiado!

La idea ya está algo trillada en estos tiempos, pero lo que vale es cómo cuentas la historia; al conseguir mantenernos atentos por saber que pasará a continuación, que jump scare será el siguiente, etc., Fede Álvarez logra de esta manera entregarnos un thriller agradable. El personaje del ciego cumple muy bien como malo, y destaca también el plot twist o giro de tuerca. Aunque el final de la película (aquí no se presenta el giro) se espera, se ve venir, lo mejor es toda la acción que transcurre antes, no deja momentos para ¨respirar¨ jajaja.

La ví en el cine, y realmente la disfruté, recomendable.

fenix711

• 24 Apr 2017

“La tensión hecha celuloide”

La tenía pendiente desde hace un tiempo y habiendo leído o escuchado críticas muy positivas, luego de visionarla solo puedo remarcar las virtudes que posee el film por sobre sus errores que la ubican holgadamente entre las mejores películas del 2016.

Sin ser malo su guión es el apartado más flojo debido a una historia muy sencilla y a la par de previsible, sus sorpresas no son tales pero la liviandad de la historia queda eclipsada por la fortaleza de sus demás rubros.

La elección de Stephen Lang como el hombre ciego (cuyo nombre no se devela) fue acertadísima, la limitación visual del personaje se compensa con la tremenda condición física del actor -pese a su edad- representando un no vidente capaz de hacer añicos a cualquiera de los jóvenes intrusos. Alvarez convoca nuevamente a Jane Levy con quien trabajara en el remake de “Evil Dead” (2013) para el protagónico femenino y junto a Lang llevan el peso de la trama y de las actuaciones, el papel de damisela de armas tomar si la situación lo amerita le cae perfecto a la actriz.
Los secundarios los completan los jóvenes Dylan Minnette y Daniel Zovatto de correctos aportes en especial el primero de ellos.

Técnicamente es una cinta muy cuidada con escasos pero buenos efectos especiales, muy sangrienta por cierto, correcta fotografía y muy buena banda sonora elemento esencial e indispensable para crear clímax.

Con su anterior proyecto y esta película el director Fede Alvarez se posiciona como un director a seguir, la cinta tiene un ritmo excelente, un thriller donde el suspenso y la tensión no dan tregua. Muy buenos planos y manejo de cámaras que nos ubican en el centro de la acción que vemos en pantalla, debemos considerar además que la película está realizada con cuatro actores y poco más, con un presupuesto escaso pero exprimiendo sus recursos al máximo lo que magnifica el trabajo de Alvarez.

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA “Dont Breathe” es un thriller de suspenso ultra efectivo con base en su dirección y el peso de los personajes de Lang y Levy, su costado flaco es el guión pero no la priva de ser una de las mejores cintas del año anterior. RECOMENDABLE para todo tipo de audiencia, circulan en la web rumores de una posible secuela y espero que se haga realidad el hombre ciego es un tremendo personaje.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ASTHAROT

• 17 Feb 2017

Sin duda, de lo mejor que nos ha dejado 2016.
Una obra maestra del suspense con una atmósfera agobiante que atrapa al espectador desde el principio.
Cuenta con una premisa bastante sencilla, unos jóvenes entran en la casa de un ciego que resulta tener millones en su casa. Pero lo que allí se lía no es precisamente un camino de rosas.
Una dirección magistral con escenas realmente oscuras y agobiantes donde la tensión es constante y cruda a veces.
Los actores realizan un buen trabajo aunque por supuesto hay que destacar la actuación de Stephen Lang.
Sin duda alguna Fede Alvarez se ha consolidado con este film.

lmbc

• 17 Jan 2017

Gran película de suspense que partiendo de una idea simple consigue generar una hora y media de auténtica intriga e incomodidad. Fede Álvarez comienza a destacar con su manera de hacer cine y se ha convertido en una de las nuevas promesas del género de suspense y terror.

La película es simple, básicamente es la típica historia de unos ladrones de poca monta que entran a robar en casa de un tipo, que además es ciego. Pero el giro llega cuando resulta que este tipo es un veterano de guerra peligroso y vengativo. A partir de ahí surgen una serie de giros (bastante bien colocados) y la película se acaba convirtiendo en una lucha por sobrevivir ante la furia de este ciego. Lo dicho, simple pero efectiva y muy bien realizada. La dosis de suspenso y los momentos de salto (no los llamo sustos porque no es terror como tal) son muy buenos.

Papelón de Stephen Lang.

Quizá encuentro incongruencias y algunos momentos demasiado artificiales. Por ejemplo, entiendo que el ciego es un veterano de guerra y que además es su casa, pero me resulta demasiado artificial que este tio esté en todos los sitios y en todos los momentos casi instantáneamente. También me parece incongruente el ladrón más joven, el chaval recibe un tiro y se cae de un techo de cristal, entre otras mil cosas, pero aguanta hasta el final de la película (el ciego también tiene más vidas que un gato, todo sea dicho). Pero, a parte de estas nimiedades, la película es muy entretenida y está cargada de tensión, aunque el final queda bastante descafeinado.

Por último. El giro de guión de la chica secuestrada en el sótano me parece oro puro. Quizá no sea para un 8, pero se lo merece porque es de lo mejor que he visto del 2016.

• 17 Jan 2017

¨No Respires¨ es una de las película que más esperaba en 2016, y pese a que no me llegó a defraudar, me dejó un tanto indiferente.

Lo mejor que tiene, sin duda, es el manejo del suspense, con escenas muy buenas y tensas como la de la oscuridad. Las atuaciones están correctas, destacando a Stephen Lang en el papel de ciego y a Jane Levy en el de la protagonista.

Sin duda, lo mejor de la película es la primera mitad. No obstante, a partir de ahí, la trama se convierte en un disparate, con escenas delirantes y fallos de guión hasta llegar a un final sosete.

Lo dicho, no es mala película y entretiene, pero me esperaba algo más.

bengals

• 10 Jan 2017

Parece que no hay nada mas sencillo que robar a un ciego no??nada mas lejos de la realidad......tension tepridante en una pelicula original.Bien contanda e interpretada y con una gran ambientacion.Final acertado.Personajes a la altura en una pelicula sorpresa del 2016

SATS0505

• 8 Jan 2017

De todas las películas estrenadas en 2016, esta ha sido una de las mejores sin duda, el titulo es muy acertado, cuando la estés viendo, no podrás respirar ni un segundo.
Las actuaciones muy buenas y creíbles.
La historia al principio parece sencilla, pero cuando va transcurriendo y van ocurriendo los giros te das cuenta que es todo lo contrario.
Es muy sádica y bizarra.
Cada 10 min ocurre algo, entretiene muchísimo, no se me hizo aburrida y me paso muy rápido.
Excelente manejo de iluminación y audio, hay tomas que visualmente son muy buenas, un total acierto.
Mucha sangre, las muertes son correctas.
La ambientación excelente.
Tiene mucho suspenso y misterio, el ciego es muy aterrador.
No puedes saber cual personaje es el mas malo.
El final pudo ser mejor.
Muy recomendable.

fabio2000

• 7 Jan 2017

No respires.

Sam Raimi dio en el clavo cuando apadrino al uruguayo Fede Álvarez y le entrego su apreciada ¨Evil dead¨ para que le haga un remake en 2013. El fidedigno trabajo de Álvarez dejo muy satisfecho a Raimi que le propuso financiar su segundo largometraje con una idea propia del cineasta.
Para Fede Álvarez esta chance era como la ópera prima que no había tenido nunca, asi que debía volver a demostrar sus dotes dirigiendo un proyecto ahora 100% propio.
Tres años después de ¨Evil dead¨, el oriundo de Montevideo lanzo su segundo largo, ¨No respires¨, un thriller que fue guionado junto a su amigo personal, Rodo Sayagues, guionista que ha acompañado a Álvarez desde sus inicios con los cortos ¨El cojonudo¨ (2005) y ¨Panic attack¨ (2009), trabajos que acabaron siendo vistos por Sam Raimi en YouTube y que le dieron la chance de llegar a Hollywood.
Para concretar ¨No respires¨, Álvarez tuvo que conseguir el apoyo financiero de Sony, Ghost house y Stage 6, sin tener en cuenta la financiación de Raimi con su productora Renaissance Pictures, y el dinero propio que el invirtió en la pre-producción, producción y post-producción,
Fede Álvarez logro recolectar un presupuesto total de 9 millones de dolares, cifra bastante baja para los números que la industria de Hollywood suele manejar.
La respuesta final a ¨No respires¨ fue un tremendo éxito internacional con un triunfo en la taquilla de mas de 150 millones. Fede Álvarez se consolida con esto en el nuevo mercado estadounidense como un cineasta a tener en cuenta por los grandes estudios.
Esperemos que el joven cineasta no se queme en excedente de producciones pero todo parece indicar que eso ocurrirá. Es que Álvarez tiene en carpeta (por ahora) un total de 6 proyectos que incluyen la secuela de ¨Dont breathe¨, y la de ¨Millenium¨, el remake de David Fincher.
Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos.
Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Pocas veces el título de una película encaja tan bien como el de este con la experiencia y el producto que el uruguayo ofrece en su segundo largometraje.
¨No respires¨ es una de las películas mas intensas y asfixiantes que ha salido en cines desde hace bastantes años. Una película que postula a Álvarez como uno de los cineastas mas talentosos del momento.
Una historia simple transformada en oro por el pulso maestro de un director que emula los procedimientos del mejor cine de Alfred Hitchcock, y que jamás tiembla ante las decisiones argumentales que debe tomar.
Mis esperanzas para con esta cinta eran muy bajas viendo los trailers, pero acabe saliendo del cine con una sensación que hacía mucho no sentía en una sala. ¨No respires¨ es un film para ver en pantalla grande, no hay ninguna plataforma, ni medio que pueda lograr reproducir la intensidad que esta película tiene que no sea el propio cine.
Fede Álvarez encierra la acción en una casa, con 4 personajes, y consigue un trepidante resultado que en manos de otro director pudo ser un verdadero desastre sin talento ni astucia.
El ritmo no descansa nunca, no deja lugar para pausas argumentales, y tampoco deja respirar al espectador que padece con los artilugios y trucos que el cineasta presenta en esa casa.
El actor elegido para hacer del ciego no puede ser mas perfecto, el personaje le queda calzado como si hubiera nacido para encarnarlo. Mientras que el resto de los actores cumplen correctamente, sin sobrexigencias actorales y manteniendo una naturalidad bastante realista.
Un plano secuencia descomunal y un manejo endiablado de la cámara son algunas de las cosas que destacan el brillante trabajo del director en la película. Se nota en Fede la influencia no solo de Hitchcock, si no también de Fincher en ¨La habitación del pánico¨ (2002).
El planteo de la historia es básico, tradicional, con personajes construidos vagamente pero de manera eficaz para ir directo a lo que al cineasta realmente le interesa, crear suspenso puro.
¨No respires¨ regala largas secuencias apabullantes, con un clímax fantástico como la escena en que los ladrones estan metidos sin luz en el sótano, alucinante e inolvidable.
El ritmo vertiginoso resiste todo el largometraje, no cesa nunca, pero sobre el final ¨No respires¨ cae en un innecesario exceso de situaciones forzadas y poco creíbles que de todas maneras son perdonables y aportan a la espectacularidad del show.
La edición de sonido es excelente, es que ¨No respires¨ es una película plenamente sensorial en la que un sonido, o una iluminación (ahi entra en juego la buena fotografía del film) puede cambiarlo todo.
La puesta en escena exprime y aprovecha la historia al máximo, mientras que también esconde con movimientos de cámara los trucajes que harán de obstáculos para los personajes.
Me parece acertado también la forma en que se incluye la musicalización del film. No hay un exceso de música, y hay momentos en los que Álvarez prioriza el silencio durante largos minutos.
Fede Álvarez se posiciona como el mejor director de la actualidad con ¨No respires¨, film que afianza todo el gran trabajo que había hecho en el remake de ¨Evil dead¨.
¨No respires¨ es una película fantástica que sujeta al espectador al borde del asiento durante sus 90 minutos, y que arremete con fuerza en el género. No podrán olvidar todos sus logros. El film del año, que no quepan dudas.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨No respires¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: El manejo del suspenso indudablemente.
Lo peor: Algún que otro relleno de minutos en el final de la película.

• 2 Jan 2017

Es un filme sencillo, con una historia simple, pero bajo la mano hábil de la dirección (y guión) del Uruguayo Fede Alvarez, hace que esta historia adquiera ribetes insospechados.

Y es que tras un comienzo que no prometía mucho, tras entrar a la casa del ex militar ciego, a robar, cobra un ritmo trepidante, que a medida que pasan los minutos, el ritmo no decae en ningún momento.
Hábilmente se juega con los dos puntos de vista en la historia, el de los ladrones, cuya protagonista quiere el dinero para poder liberarse , y el del asaltado, quien lleva un gran dolor y venganza en su interior. No es un villano de ser malo solo por serlo, hay algo sólido tras su personalidad.

Sin embargo, hay que justificar y demarcar bien quien es peor persona que el otro, así, al huir se recorrerá cada rincón de la casa, para descubrir el terrible secreto que en ella se oculta.

Hay escenas memorables, como aquella en que se apaga la luz y quedan al mismo nivel que su atacante. Esta muy bien planteada.

Fede Alvarez, ya en su remake de Evil Dead, nos había demostrado que no le hace asco a la violencia.

Muy buen manejo del suspenso, no decae en ningún minuto y eso la coloca entre las destacadas del 2016. Recomendable.

• 31 Dec 2016

Esta es una pelicula con mucha fama en este 2016 a si que la tenia que ver y ahora que la termine de ver la verdad es que me ah gustado pero siento que no fue la gran maravilla que tanto decian algunos.

Un buen punto a favor ya desde el principio es tenerlo a Stephen Lang en la pelicula como tambien como digamos que el malo de la pelicula agregando que su personaje es ciego.

Otra tambien que actua es Jane Levy,una actriz con mucha fama desde Evil Dead y que no sorprende de que este en esta pelicula ya que Raimi es el productor. Dylan Minnette tambien aparece en la pelicula y al principio no me ah gustado que este en ella ya que no me parece un buen actor pero debo de admitir de que hizo un buen trabajo.

Tiene mucho suspenso la pelicula sobre como haran los protagonistas para escapar de la casa del personaje de Lang ya que por momentos parece una tarea sencilla pero el dueño de la casa es muy listo.

La pelicula si te pones a pensar es muy sencilla pero buena ya que esta bien realizada.

Como dije antes es buena pero no es ninguna maravilla,es muy entretenida

Ales1998

• 20 Dec 2016

¡Un nuevo icono ha nacido! | No Respires |

Fede Álvarez se está convirtiendo en un icono dentro del cine de terror demostrando su éxito en Posesión Infernal (2013) y ahora en No Respires, su nueva arma letal. Para mí ha sido una sorpresa brutal este éxito aunque también lo ha sido para medio mundo, donde las expectativas de éxito estaban algo por debajo de lo merecido. Finalmente Fede Álvarez lo ha vuelto a hacer, demostrando que está hecho un experto en este tipo de cine. No Respires cuenta con una historia nunca vista, aunque no destaca expresamente por su historia, sino por los distintos ángulos en los que el espectador debe posicionarse. Por un lado tenemos a un grupo de jóvenes que se aprovechan de un viejo millonario que está ciego, y por otro vemos como éste no tiene ni un pelo de tonto, convirtiendo la vida de los ladrones en una auténtica pesadilla. Es una película donde no queda realmente claro quién es la víctima y quién el verdugo, por eso, es el espectador quien debe judgar. Las actuaciones son más que correctas, destacando a la excelente Jane Levy que repite como protagonista tras su sobresaliente actuación en Posesión Infernal (2013), siendo la musa preferida de Fede Álvarez, y por su talento no es de extrañar. No Respires está llena de situaciones imprevisibles, donde se incorporan elementos nunca vistos en la historia del cine, como mostrar la oscuridad sin recurrir a la tipa luz verde los documentary como viene siendo habitual. En líneas generales ¨No Respires¨ sabe como conquistar al espectador, tiene espontaneidad, brutalidad y todo los elementos necesarios para catalogarse como una de las mejores películas del año, de hecho para mi creo que lo es.

Historia: 8
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 8
Terror: 7.25

Nota Final: 7.81

• 8 Dec 2016

una de las mejores peliculas del 2016, super recomendada, tiene una trama que te engancha desde el comienzo, ya que no sabes quien es el malo o quien es el bueno y me pasó muy rapido el tiempo viendola, además quieres en todo momento ver como terminan estos jovenes, muy bien actuada, en especial Stephen Lang (tiene un fisico envidiable para su edad, aplaudo los cuidados que tiene que hacer para estar así), se lleva todos los galardones como el veterano ciego que intentará a toda costa proteger su casa, su director Fede Álvarez ya me habia sorprendido con la remake de Posesión Infernal ¨Evil Dead¨, y lo que más deseo es que no haga una secuela de No Respires como se rumorea, ya que ésta cinta así quedó muy bien, lo único que no me hizo ponerle un 10 en el puntaje, es que al comienzo coloca un spoiler imperdonable.

FC: Cine con Ganas!

• 28 Nov 2016

Un aplauso F. Álvarez

la esperaba muchísimo y pues les ha quedado muy digna, me hacia falta ver algo de tal calidad, para este genero Thriller o terror resulta la crème de la crème, un historia simple pero llevaba a cabo de forma bestial gracias a Fede, este tipo comprende lo que es tensión por los cuatro costados.

La cinta es rápida, un ritmo muy cuidado, esta dirigida con ganas en todo momento, por cierto en cada escena mas que decente la música compuesta por Roque Baños, y las actuaciones, todas muy buenas, todas sin olvidar a ninguno, y pese a sus actos poco correctos llegas a sentir una gran empatía gracias al buen desarrollo que se les ha dado.

Nunca para de acongojar, pensé que los trailers spoilearon todo pero no fue así, a medida que pasa más retorcida se va poniendo, maldije durante todo el metraje gracias a ese nerviosismo único.

Cuando mire Evil Dead salí mas que satisfecho, por eso grandes expectativas tenia sobre el filme, y las ha cumplido todas, Féde en poco tiempo se convertira en un director prestigiado, ademas cabe aclarar que se tiene ganas de hacer una secuela, con los brazos abiertos la recibo, y con la colaboración de Raimi, que mejor no?

Martincho

• 28 Nov 2016

Interesante thriller. Cargado de suspenso, y tensión. Mucho se podria decir. Y es ahi en donde gana, porque desde que entran a esa casa no hay descanso para los nervios. Bien por el uruguayo.

Por otro lado, y coincidiendo con algunos compañeros, las situaciones aca vistas son bastante poco creibles, mas alla de lo bien que le resulten al espectador frente a la pantalla.
De todas maneras, por lo menos en mi caso, no espero algo que roce la perfección cuando sus caracteristicas son ¨USA¨ y ¨2016¨. Pero siempre la esperanza de la sorpresa esta, claro.

En la recta final se viene un poco abajo. Para mí, el final era otro, y con eso seguro la nota subía. Ese afan de querer sorprender y terminar enredando un poco la cosa para despues terminar como supuestamente pensabamos que iba a hacerlo... uff.
Logra el cometido de mantenerte con los nervios de punta, eso si. Si sos demasiado pretencioso, quizas no la pases del todo bien.

GEORGE_GRAVES

• 15 Nov 2016

A pesar de tanta incongruencia pase un buen rato.

Como todos aqui sabemos hay muchas cosas que no cuadran, desde el rastro de sangre en la carretera hasta el termino donde la policia vio los colchones con las esposas y eso fue normal, eso le agregas todo lo que puede hacer un ciego cabreado, total la recomiendo, no es una maravilla, mas bien es una pelicula que quiso hacer algo diferente y para mi hizo.

• 10 Nov 2016

Fede Álvarez a vuelto a salirse después de su magnífico remake de EVILDEAD construyendo esta magnífica obra maestra que contiene unos personajes tan viles como inocentes a partes iguales,sin duda,la clave está en el dueño de la casa a la cual 3 jóvenes individuos en busca de parné entran sin miramientos.
Pues bien,que este sea ciego crea cierto morbo y más cuando te das cuenta como a desarrollado otros sentidos y ves como se maneja por su casa,el tío mete unas pisotadas que te cagas de miedo y agarra a sus víctimas con una frialdad y los azotan con tal contundencia que aplaca hasta al propio espectador.Luego están los ladrones/víctimas que crean una historia de desorientación sobre como resolver el problema perfecta y luego la historia de la muchacha raptada que habita en el sotano del hombre ciego tiene hasta cierta gracia en algún momento.La cosa es que el guión aunque parezca simple tiene su compleja moralidad y la hace atractivísima,como lo es también la tensión y las barreras que pone en trayecto el señor Álvarez,esta todo bien planicifica con sentido y el final abierto es digno de ser aplaudido.
Ya son dos obras grandilocuentes las que hace el señor Álvarez así que en sus espaldas ya tiene millones de ojos críticos puestos en su próxima obra para sacarle punta a todo lo que haga...En fin,que lo veo venir.

Sin lugar a dudas,Obra Maestra instantanea y memorable.
Excelente Fede.