Ficha No Respires

Críticas de No Respires (67)

Rafvel

• 8 Nov 2016

Película simplemente para entretenerse, buena dirección, actuaciones correctas, pero un error de bulto, como un ciego puede secuestrar a la hija de unos millonarios y nadie revisa su sótano, además bien decorado.. para ser un invidente....Un poco risible.

Piton ramirez

• 7 Nov 2016

esta pelicula es muy entretenida pero a la vez se hace un dilema absurdo de situaciones muy inverosimiles ,un ladron que ya se iba y regresa otra vez al escuchar disparos,lo mataban y volvia a resucitar ,el ciego por muy entrenado que estuviera a todos atacaba justo en el blanco y cuando los perseguia llegaba rapido a donde estaban ,eso no lo cree nadie.

La chica igual era atrapada,luego se volvia a escapar y a pesar de estar en peligro no dejaba su avaricia de tomar el morral con dinero .

todos esos elementos son muy absurdos y echan a perder lo que pudo haber sido algo decente .

El final termina por rematar la falsedad de situaciones que solo en esta pelicula se ven

• 30 Oct 2016

La pelicula es muy buena con una actuacion fenomenal del protagonista ciego.Escenas de tension pura,a pesar de que hay pocas muertes lo bueno del film es el constante escape de los ladrones,y si hay algo que reprochar en el film es el final,lo mas justo hubiera sido que la protagonista tambien muriese.En sintesis una pelicula muy destacable y si bien tiene una muy buena nota esperaba todavia un poquito mas.mi puntuacion es un 9.

LluísS.

• 29 Oct 2016

Irregular. Plantea una trama original pero un tanto disparatada por la situación un poco increíble.

Aunque el inicio es brillante hay cambios de escenas que no ayudan a mantener la fuerza de un guión que me sedujo hasta el punto -spolier- donde se muestra un secuestro y su posterior desarrollo, muy rebuscado y que no me gustó.

Sin duda no es una mala película pero tampoco constituye una obra mayor de ese director nobel que aún necesita madurar mucho, aunque promete y creo que su ópera prima aún está por llegar y que sin duda por sus maneras, llegará.

• 27 Oct 2016

La película me gustó. No me pareció la mejor película de terror de los últimos tiempos cómo muchos la califican pero así y todo me gustó. La cinta tiene muy buen timing ya que no decae nunca, así como empieza termina, pero tengo que reconocer que la película no me atrapó al 100 por ciento, no me sumergí del todo en la trama y en el clima, lo intenta, pero a mi personalmente no me pasó. El actor que hace de ciego se come la película, realmente muy bueno, obviamente que no es ciego de verdad pero sinceramente lo hace tan bien que le creés sin la menor duda. La fotografía es muy buena y los momentos de tensión están bien logrados. En fin, me gustó mucho, recomendable.

joseone

• 20 Oct 2016

Unos jóvenes que se dedican a robar creen haber encontrado la víctima perfecta para su próximo robo, un ciego solitario que al parecer tiene un millón de dólares en su casa, lo que parecía un robo fácil se convertirá en el peor día de sus vidas cuando se den cuenta de que se han topado con un psicópata atrapados en su casa y que ahora solo tratarán de lograr una cosa: sobrevivir.

-Película de terror dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, director del buen remake de hace tres años ¨Posesión infernal¨, en esta ocasión tiene mejores críticas y además ha destrozado la taquilla americana, con una recaudación de 84 millones haciendo sacar un beneficio de unas 8 veces más de su presupuesto, sin duda uno de los éxitos del año y que seguro que seguirá Fede Álvarez en el género del terror que parece que tiene éxito.
Una película con una trama simple: robar en una casa de un ciego, que se convertirá en un survival para los protagonistas, una película que es capaz de mantenernos en constante tensión y hasta de no respirar como su nombre indica para que no nos ¨vea¨ el psicópata protagonista (que por cierto vive en la calle ¨Buena Vista¨), un Stephen Lang que hace un gran papel como psicópata, ofreciendo miedo y situaciones de auténtica tensión, además el director ha sido capaz de rodar unas escenas en la oscuridad que pocas personas saben hacer, con un final algo asqueroso y que posiblemente ahí es donde al director se le fue un poco la olla, eso y algunos aspectos del guion que no cuelan, como por ejemplo el haberles dicho a los que iban a robar la casa que el hombre de la casa es ciego no sordo, o que en una ventana se ve que tiene barrotes y en la escena posterior no la tiene, o ese perro que parece que se teletransporta que siempre está en todos los lados (también aplicable al ciego) o que si hubiera sido real la situación se hubiera acabado en un momento al darle un mamporro en la cabeza al ciego y hubieran robado tranquilamente, a veces parece que es el mentor de ¨Daredevil¨, tampoco el tramo final me ha resultado muy convincente con esa escena asquerosa del final, ¡¡¡SPOILER!!! ¿Por qué la policía no registró su sótano alguna vez para ver que no había secuestrado a la chica cuando se denunció su desaparición? ¿No es el principal sospechoso ya que es la víctima más afectada? ¡¡¡FIN SPOILER!!!, por lo del perro y por la manera en que acaba la película que parece que quieren hacer una secuela, aún así es una película recomendable para pasar un rato angustioso, con escenas de verdadera tensión que provoca que hasta te haga no respirar para que no te pille, hay veces que no mueves ni un dedo del pie porque sabes que como lo hagas te encontrará, hay varias escenas memorables de tensión y un juego de cámaras en la oscuridad tremenda, solo por ver cómo intentan sobrevivir los protagonistas en la oscuridad ante un psicópata interpretado genialmente por Stephen Lang ya merece la pena verla, tiene contras de guion (la recta final baja un poco el listón) y escenas difíciles de creer que es la razón por la cual no es una joya del cine de terror, pero sí os aseguro que Fede Álvarez es un gran director y lo ha demostrado con una película de terror que te provocará el no respirar y pasar un rato angustioso, pero sí que es cierto que los errores de guion y de escenas poco verosímiles se pagan en la puntuación, para mí es una película de un notable, pero esas contras en una película de poco más de 80 minutos son demasiadas para pasarlas por alto.

reptilenin

• 18 Oct 2016

Difícil sorprender hoy en día con el tema de las ¨home invasion¨ pero hay que decir que aquí consiguen sacarle provecho a los pocos recursos quedando una película mas que entretenida y un buen ejemplo de lo que tiene que ser esta clase de cine comercial siendo otro acierto del dúo Raimi/Alvarez.
Muy buen trabajo de cámara del director creando tensión y sacándole máximo rendimiento a los espacios de la casa y jugueteando con las pocas luces y las sombras que hay para mantener una historia que en los ochenta minutos pega varios giros y consiguiendo una ambientación realmente claustrofóbica,creo que no he mirado el teléfono ni un momento en toda la película por lo que es buena señal.

Destacar al dueño de la casa que esta inmenso el cabronazo y a Jane Levy que otra vez vuelve a estar a muy buen nivel

Jorge Macheton

• 17 Oct 2016

Muy buena pelicula del juego de la caza del gato y el raton, es bastante entretenida y te mantiene a la expectacion de que va a suceder, excelentes actuaciones de los protagonistas, hasta el perro estuvo fenomenal, si le hubieran incluido mas muertes hubiera sido mucho mejor, la recomiendo y le doy un 7.

trashenzo

• 17 Oct 2016

Esta nueva década se está convirtiendo en los films que prometen mucho, pero que después no alcanzan las cuotas mínimas para ser películas de culto dentro del propio género fantástico, terror, slasher, violencia, etc. Está ocurriendo con películas como It follows, Green room y un poco también Don’t Breathe. Películas que sorprenden, que tienen parte de ese terror tradicional, pero que el mezclarlo en una batidora con otros géneros (drama, cine independiente) acaban por convertirse en productos a medio hacer.

Don’t breathe no peca tanto de esa mezcla de géneros, sino de simplemente utilizar una premisa diferente para ofrecer algo mil millones de veces visto. Seamos sinceros, si quitamos a nuestro protagonista principal y ponemos un asesino o cualquier otra cosa, la película se queda en algo cien veces visto. Hay quien crítica que este personaje es pura originalidad, puede ser…o no, porque al final el espectador está viendo lo mismo, una persecución entre el gato y el ratón. No obstante no todo es malo y Fede Alvarez sabe destacar un poco por encima del resto de películas mencionadas.

Situémonos en el argumento y en el contexto de los jóvenes de la película para entender la trama que se desarrollará a posteriori: éstos viven en un suburbio pobre de Boston con difíciles situaciones económicas, sobretodo la joven pareja. Uno de ellos cuenta con un padre que trabaja en seguridad y puede adueñarse de las llaves de los ricos de la ciudad para robar sin dejar pista alguna y gracias a ello, se dedican a robar (¿ninguno de los afectados se ha planteado denunciar a la policía y ésta no ha llegado a la premisa de que los robos tienen la seguridad en una misma empresa? No me lo creo…). Gracias a un trapicheo, uno de ellos se entera que hay un hombre que vive en una zona residencial deshabitada y que tiene mucho dinero por un tema político.

Una vez llegan a la casa, se darán cuenta que han entrado en la boca del lobo y que se han equivocado. Daniel Lang es el actor SPOILER ciego SPOILER el cual actua bastante bien, aunque quizá en un papel demasiado frio para la rabia que lleva consigo mismo (No desvelo nada más de la trama). A partir de aquí la película se desenvuelve bien, algunas escenas son de nota elevada (cámara en blanco y negro) y otras pues son predecibles y hasta cierto punto aburridas.

La parte final es ciertamente algo ilógica en su desarrollo, aunque mantiene cierto bizarrismo muy propio de películas del género de terror y giallo, lo que le da cierto punto a favor a la película. Fede sabe dirigir y eso se nota. No obstante, pese a no ser un mal producto, no acaba por destacar en su conjunto.

Jose Luis Rincon Amaya

• 15 Oct 2016

Excelente película, me mantuvo pegado a la silla. Su desarollo es trepidante, tiene muy buenas actuaciones sobretodo la del ciego asesino. Bueno hay que hay que reconocer que la trama es algo sencilla, pero aún así me dejó fascinado, una de las mejores películas del 2016.

Mi nota final 10

• 15 Oct 2016

un survivor de fede alvarez, director que me parece sobrevalorado a mi parecer, este filme no esta mal, nos presenta un personaje en su medio, con todas las ventajas para cazar a sus atacantes, quienes se vuelven victimas, esta bien, pero tampoco es algo del otro mundo, se deja ver, entretiene, pero no innova, es la tipica caceria del gato y el raton pero con otras herramientas, logra su cometido pero hasta ahi.

• 15 Oct 2016

He tenido un mes un poco complicado pasando unas merecidas vacaciones...Lo cierto es que no me apetecía demasiado ponerme a escribir y he cortado esa racha negativa con ¨No Respires¨ una de las películas a las que más ganas tenía de estos años ¿Por qué? Porque cuando fui al cine a ver la película de ¨Posesión Infernal¨ quedé totalmente maravillado por el arte de Fede Álvarez, un director al que hay que empezar a mirar con lupa porque hace cosas y las hace bien.

Lo cierto es que la película me fascinó y se convirtió casi de manera instantánea en una de las mejores del año 2016, un año en el que me está costando hallar producciones que sean dignas de ocupar el puesto en ¨Lo mejor del año¨...Mientras que me harto de encontrar producciones mediocres y de mala calidad que sin lugar a dudas pasarán a engrosar la lista de peores del año.

Sin embargo a veces me da rabia ¨No Respires¨ porque quitando alguna trama bastante ridícula y algún que otro vicio tonto de Fede, es una película redonda, de ahí que esos defectos pasen a relucir un poco más.

Para empezar, el principio me parece nefasto y spoilea toda la película (O gran parte de ella) lo sé porque yo me lo perdí ya que la gente estaba dando por culo y me estaba cambiando de sitio, lo disfruté mucho más sin saber nada.

Los vicios de humor negro que arrastra como alumno aventajado de Sam Raimi pueden jugar en su contra si no sabes de que la vaina, todo lo de la jeringuilla de semen a mí me hace partirme de risa...Ahora bien, alguien que no esté muy familiarizado con el humor negro lo puede encontrar algo grotesco.

Y el que creo que es el mayor fallo, es que el guionista ha sido un poco cobarde y ha construido un relato en el que debemos identificarnos con los villanos (Los ladrones) temiendo que no pudiéramos conseguirlo optó por crear a un monstruo aún peor (Por cierto, excepcional Stephen Lang)
¿Por qué? ¿Por qué no crear a un tipo que solamente está en su casa y vienen a robarle y da su merecido a los ladrones? Toda la trama de la chica secuestrada me parece totalmente prescindible y además algo loca, precisamente esto me provocó que ¨No Respires¨ me dejara un sabor agridulce...Aunque sigo apoyando a la película y me alegra que salgan producciones valientes creo que Fede no dio en el clavo ¡Aunque estuvo realmente cerca de conseguirlo!.

Por lo demás, hacía mucho tiempo que no pasaba tanta tensión en un cine ¡Madre del amor hermoso! fue un torbellino de emociones que afectan al espectador, Fede Álvarez logra mantenerte con el corazón en un puño (Por una u otra razón) durante la mayor parte del metraje y eso es excepcional.

En concreto, me quedo con los compases finales del film, con la carrera de obstáculos y los anticlimax que nos ofrece el director, uno tras otros, tantos que casi cae en la parodia...Para mi imprescindible.

Dejad a estos tíos trabajar, dejad que nos regalen su arte, cuento los días para la próxima película de Fede Álvarez.

SanchezLorenzo

• 25 Sep 2016

Llama la atención la sinopsis: 3 adolescentes que se cuelan en una casa para robar y una vez dentro no podrán salir, ya qu lo que les espera es algo muchisimo peor que el robo....
Bueno en principio pinta estupendamente, pero luego hay momentos que piensas, que el trio protagonista son una panda de inútiles.La peli en si es entretenida y consigue crear tensión en muchos momentos la verdad es esa.Pero llega un punto que piensas que parece que estas viendo ¨Rambo¨ o algo por el estilo.Y algún momento cómico sobra, igual que nada mas empezar ya sabes como terminará prácticamnete.Es la típica pelicula que comienza enseñando como acaba, cosa que odio.Y por poner otra pega no me gustó nada la actuación de Dylan Minnette, con esa cara siempre igual demasiado forzado.

JoseBallack

• 25 Sep 2016

Fede Álvarez junto de nuevo con el productor Sam Raimi, nos traen la cinta de No Respires, tenían difícil superarse, después de la buena acogida que obtuvo el remake de Evil Dead, y nuevamente se puede decir que han hecho una gran trabajo, y que este dúo funciona a la perfección, sin duda han creado una gran película.

Las actuaciones, son muy buena y cuenta con buen reparto, nuevamente vuelven a contar con la guapa Jane Levy, esta sensacional y muy realista, Dylan Minnette, esta correcto, no sobresale mucho y Daniel Zovatto, esta porque tiene que estar para rellenar esa pequeña trama, pero que si no esta, tampoco hubiera pasado nada, por otro lado tenemos a Stephen Lang, esta increíble haciendo de ciego, sin duda es de lo más destacable del film, lo hace todo muy realista.

El guión, no tiene mucha ciencia, prácticamente se centra en un robo y tampoco es que cuenta con grandes diálogos, aunque si la encuentro original, aún así mantiene el suspense y la tensión continuamente, la historia como ya he dicho es muy sencilla y no tiene ningún calentamiento de cabeza, centrándose exclusivamente y supuestamente en un robo fácil a un ciego, cuenta con un buen ritmo desde que empieza hasta que acaba y con una duración adecuada para esta clase de películas y se podría decir que cuenta sin trama alguna, explicando un poco sobre el ciego ex-militar y su hija y la protagonista con su infierno familiar y su hija, poco más, destacando nuevamente esa tensión continua y nunca mejor dicho muy bien escogido el título, porque le queda como el anillo al dedo. Los efectos, están bien ya que apenas cuenta con ellos y ni falta que le hace, la fotografía es impecable, el montaje buenísimo, los escenarios muy buenos y la música acompaña bien cada momento. El final es muy bueno aunque se hace predecible, sobre todo nada más empezar la película te muestra pequeña parte de como acaba el final, aún así lo alargan un poco más para cambiarlo un poco y quién sabe si para una futura secuela.

Película muy recomendable, no apostaba mucho por ella, pero me ha sorprendido gratamente, muy entretenida, no se hace pesada, llena de tensión y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Spartan Leonidas

• 25 Sep 2016

He salido de sala con la butaca pegada al culo, la verdad tiene mucha tension y suspense, y las interpretaciones excelentes sobre todo del sicopata ciego, una pelicula que me ha encantado en todos los aspectos del genero de suspense, una casa terrorifica en cada planta y un ciego que puede llegar a dar miedo gran interpretacion de este gran actor.un 10 sin duda.

ForEverAndEver

• 21 Sep 2016

La dupla de Alvarez y Sayagues ataca nuevamente, y esta vez lo hacen con algo tan diferente a Evil Dead que es difícil creer que son los mismos escritores.

Lo mas justo para decir de ¨No Respires¨ es que el nombre esta muy bien puesto. La sala estaba tan silenciosa, que no recuerdo haber visto una similar en mi vida. Parecía que el silencio era el leitmotiv, cosa que me pareció majestuosa. La forma en la que la película logra enganchar es casi tan impresionante como lo mucho que sorprenden e impactan sus constantes momentos de tensión. En sus momentos mas climáticos se me olvidaba de respirar, creo que casi muero de asfixia en ese cine.

Bien actuada, excelente elección Stephen Lang para el papel que le toca, porque físicamente es terrorífico, pero es su carisma lo que no puedo borrar todavía se mi cabeza; sus ojos, su voz, sus movimientos de robot.

El guión no se asusta al momento de dar desarrollo pleno de sus personajes. Se toma lo que necesita para presentarlos de manera completa, y durante la película no se vuelve pesado, repetitivo, ni mete charlas de desarrollo incoherentes. Nada de escenas a mitad del suspenso con los personajes manteniendo charlas irrelevantes a la trama. El uso de recursos literarios es una cosa que me gusta remarcar ya que me demuestra que se sentaron mas de cinco minutos a escribir esto; desde prolepsis, arma de chejov o el viejo y querido mcguffin (¡que mejor mcguffin que un millón de dolares!). Estos adornos a simple vista ayudan a nutrir el guión, a hacerlo debatible, explorable y analizable.

Y es que eso es lo que nos entregó Álvarez; una película analizable, delicada, pero tan violenta y salvaje como queríamos. Tal vez se instaló una barrera alta para sí mismo, o tal vez esto es solo una porción de lo que es capaz de hacer, pero sin dudas, y al igual que como dije tras ver el remake de Evil Dead, espero con ansias su próximo proyecto, porque con total seguridad va a tener la calidad, solidez, inteligencia y originalidad, que la que vi en Dont Breathe.

Onethirtyeight

• 17 Sep 2016

Excelente cinta de Fede Alvarez que tiene más parece un film independiente que comercial.
Con un argumento fresco libre de muchos clichés ¨gringos¨ de las películas del género la película nos ofrece un horror real y posible basado más en el sufrimiento del ser humano tanto físico como psicológico. Así que acá no hay fantasma ni nada paranormal.

El argumento es acerca de 3 jóvenes ladrones que ingresan a la casa de un ex veterano de guerra (el cual es ciego) a robar pero ya dentro de la casa vivirán su propio infierno convirtiéndose de victimarios en víctimas.

Destaca en la ambientación y las actuaciones, además de que la película posee un ritmo continuo lleno de emociones hasta su conclusión.

Sin ser lo mejor del género es Recomendable al 100% no es de fantasmas es de terror y de suspenso real, de huir y de escapar y de angustiarte al ver que no hay soluciones a la mano. Grande el director Fede Alvarez porque se ve su mano en las escenas sobrerodo las del sótano. Son memorables.

yo_yo

• 15 Sep 2016

Sin duda, uno de los estrenos del año para los amantes del terror. Las espectativas estaban altas, sobre todo después de aparecer las primeras críticas y especialmente teniendo en cuenta que viene de la mano del director del remake de ¨Posesión Infernal¨ (para mí, uno de los más decentes que se han hecho). Hace unos días fui finalmente a verla, y sin duda merece la pena.

La historia sigue a tres ladrones ligeramente descerebrados que entran a robar en la casa de un ciego militar cuya hija murió en un accidente de tráfico. Lo que no esperan es que este señor no se los va a poner nada fácil y pronto se arrepienten. Lo bueno de la cinta es sin duda alguna la tensión que transmite. Empieza de una forma suave y poco a poco va in crescendo, haciendo que el espectador lo pase cada vez peor sin poder despegar la cabeza de la pantalla. A medida que la historia avanza, la película se vuelve más salvaje, con escenas que incluso repugnarán a los espectadores más sensibles.

Otro de los aspectos a destacar son las actuaciones, en especial las de Stephen Lang y Jane Levy. El primero porque consigue acojonar de verdad e imponer encarnando a un ¿antagonista? realmente escalofriante y sin escrúpulos. La otra, porque vuelve a demostrar que se le da bien ser una scream queen atípica (espero realmente que siga dedicándose al cine de terror, pues aquí un servidor disfruta realmente viéndola actuar). La dirección por parte de Álvarez poco se puede decir, los efectos de sonido son de lo mejor (los momentos desquiciantes de silencio absoluto avivan la sensación de pánico que sienten nuestros protagonistas).

Como punto negativo, la cinta puede resultar algo previsible y yo personalmente me esperaba otra cosa en cuanto a la violencia (no se si sería por la anterior película del director, pero pensé que veríamos más sangre en pantalla).

En conclusión, sin ser una maravilla destaca por encima de otras del género que nos han llegado últimamente. Recomendable!!

alped0

• 15 Sep 2016

Brevemente...

Después de la fastuosamente brutal ¨Evil Dead¨, me esperaba una cosa así de salvaja o algo parecido con esta, pero no llega a tanto ni de lejos.

La historia en sí es bastante tontorrona - yo no le veía mucho sentido, vamos - y los personajes principales no es sean muy interesantes ni nada. Yo de hecho estaba deseando que los putearan de todas las maneras posibles xD Hay escenas muy buenas que sobresaltan y algunas ideas son maquiavélicamente entretenidas. Vamos, mola bastante ver cómo sufren ¨los protas¨ como perras. Jajaja. Eso sí, hay bastantes cosas que no tienen mucha coherencia en general respecto al ¨ciego-ninja¨, pero bueno. Según avanza la trama y se va explicando el porqué de las cosas pues va desvariando cosa mala... Pero maaaaala. Qué ida de olla. Yo según se acercaba al final me reía de muchas cosas más que nada. Pero bueno, reírse siempre está bien.

El final es increíble... En el sentido de que no se lo cree ni su padre. Jajajaja. Pero bueno.... Es entretenida, con algunas escenas bien tensas y jugosas y... poco más.

Un 6... Va, un 5 mejor. Jajaja.

• 11 Sep 2016

intenso thriller de fede alvarez esta vez centrándose en el suspenso y lo hace bastante bien en este caso se toparan con un mal objetivo un viejo ciego spicopata que tiene dinero en caja fuerte en este caso el manejo de suspenso es excelente esos pasillos oscuros y una fotografía tenebrosa

las actuaciones están muy bien y todos realizan un excelente trabajo quizás las muertes son bastante lights pero bueno es suspenso y no se puede esperar sangre a raudales sino poca violencia

otra parte interesante la escena del perro que es un voraz asesino y cuando la sale la chica y la persigue escena desesperante por cierto es muy buena

esperemos ver mas trabajos así