Ficha Cuentos de Halloween

Críticas de Cuentos de Halloween (49)

• 28 Aug 2021

Por lo regular en esta clase de peliculas son pocas las historias que llegan a convencer pero aquí la mayoria me parecieron entretenidas tales como la primera con el niño de los caramelos y la historia de terror que se vuelve realidad con buen gore en las escenas de muerte

la historia del niño disfrazado de diablo que es secuestrado también tiene su ingenio y ofrece un buen final

la tercera de los niños asesinos destaca por su final y también nos ofrece una buena escena gore

la cuarta historia sobresale por su desenlace con la aparición de un monstruo muy bien caracterizado

despues tenemos la del asesino que parece una parodia de jason peleando con una joven que adquiere una fuerza alienígena luchando con todo y sierras es de los cortos mas sangrientos y con algo de humor

la ultima de la calabaza que cobra vida es inverosímil pero genera interés ,

la mayoría de las historias tienen su cuota de gore y una notable ambientación de noche de halloween que combina perfectamente con los cuentos de terror

gines

• 13 May 2021

Pelicula compuesta de una antología de historias cortas, 10 fragmentos, con caras muy conocidas del cine de terror en su reparto.

La primera la de los caramelos

La segunda la del demonio delincuente

La tercera la de los niños

La cuarta la de los matones

La quinta la del espíritu vengativo

La sexta la del matrimonio sin hijos

La séptima la de la pelea

La octava la del slasher

La novena la del secuestro

Y la décima y última la de la calabaza asesina.

Para pasar el rato, nada más, no es para tirar cohetes.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Historias Cortas = Halloween
Siempre es conocido por todos la importancia de Halloween en el cine de terror y este como siempre, se encarga de explotarlo, ya sea en películas o en historias cortas formadas en película, esta es una de esas cinta.
La cinta nos muestras historias cortas de sucesos en Halloween, cada uno conectado con el otro.
La cinta, con todo esto puede sonar tediosa pero todo lo contrario, la cinta es muy buena a pesar de tener un corto de cada director diferente no pierde el ritmo, encaja perfecto en todo el Film y esto hace que no se vuelva pesada ni se pierda el interés.
Buenas actuaciones, buen ritmo, buenas historias (Una mas que otras, algunas si son para tirar de los pelos) y buen Gore.
La cinta es muy buena y recomendable, que tal vez no llegara a clásicos como Trick R’ Treat pero esta bien para pasar un buen rato….

mahotsukai

• 13 Jul 2017

Prescindible colección de cuentos de Halloween, dirigida por diferentes directores, que tienen una leve interconexión narrativa.

En la línea de la aclamada “Trick ‘r Treat” (2007), la aceptable “V/H/S” (2012) y la cuestionada “ABCs of death” (2013), la actriz y directora belga Axelle Carolyn (“Doomsday”, 2008) encabeza este proyecto cinematográfico que reunió a directores independientes noveles y algunos no tanto, a fines de 2014, quienes presentan diez historias cortas de terror de diferente calidad narrativa y técnica, pero que en líneas generales cumple con entretener con lo justo. Con una desaprovechada primicia, la antología tiene una débil interconexión narrativa de los relatos, a pesar de que al inicio deja en claro que las historias se suceden unas a otras en una sola noche, la Noche de Halloween, y en un solo pueblo.

La primera historia se títula “Sweet Tooth” y constituye una de las mejores historias de la antología, tomando como leitmotiv una leyenda infantil sobre un monstruo que persigue y devora a los niños golosos. Dirigida por David Parker, este segmento tiene un sólido ritmo que pocos relatos posteriormente emularan, lo que agregado a unas correctas secuencias de gore y un buen sentido del humor negro, le permiten establecer el tono general de la antología. Además, constituye un velado homenaje a “Night of the Living Dead” (1968) de George A. Romero.

El segundo relato lleva por nombre “The Night Billy Raised Hell” y estuvo a cargo de Darren Lynn Bousman (“Saw 2”, 2005). La trama propone una suerte de satírico viaje delictual de un supuesto inofensivo anciano y un particular acompañante, quienes le dan una lección a un niño que fue retado por el antipático novio de su hermana a molestarlo. Lamentablemente, la trama resulta un tanto predecible respecto a la identidad del acompañante, el ritmo es flojo y el supuesto humor negro del segmento termina por ahogarse precisamente por estas razones.

La tercera historia se títula escuetamente “Trick” y fue dirigida por Adam Gierash (remake de “Night of the demonds”, 2009). Trata sobre un cuarteto de burgueses que reciben una inesperada visita de unos inofensivos niños que en lugar de pedir dulces simplemente ofrecen y concretar la travesura. Esta historia resulta ser todo un hallazgo dentro de la antología, principalmente por su epílogo, en donde se comprende el porque del actuar de los niños. Una carnicería sin sentido que al final dejará al espectador una extraña sensación de justicia.

La cuarta narración fue dirigida por Paul Solet (“Grace”, 2006) y se tituló “The Weak and the Wicked”. Trata sobre la invocación de un demonio vengador por parte de un muchacho para defenderse de un grupo de pandilleros, encabezados por una ruda y bella mujer. Aunque tiene un transfondo dramático revelado en el epílogo, el director nunca logra proyectar realmente tensión y eso es la lástima porque podría haber sido una buena historia de venganza sobrenatural. A destacar, eso sí, el maquillaje del demonio, que está por sobre la media de toda la antología.

El quinto cuento se llamó “Grim Grinning Ghost” y estuvo a cargo de la productora general de la antología, Axelle Carolyn (“Centurion”, 2010), y puede considerársele uno de los puntos más bajos. Una joven mujer que asiste a una reunión familiar por Halloween, termina perseguida por un vengativo espíritu que le sigue hasta su hogar. Una historia poco interesante, predecible, de recursos narrativos pobres y poca creatividad para sorprender al espectador.

La sexta historia se títula “Ding Dong” y fue dirigida por Lucky McKee (“May”, 2002). Presenta la peculiar misión que un hombre emprende para detener a su mujer, una frustrada mujer que no ha podido concebir un hijo, y que en realidad es una bruja devoradora de niños. Evidentemente inspirado en el legendario cuento “Hänsel und Gretel” (1812) recopilado por los Hermanos Grimm, la trama tiene un buen giro argumentativo hacia el final muy a pesar de sus problemas técnicos en cuanto a efectos especiales, en las supuestas alucinaciones de los protagonistas.

La séptima narración se tituló “This means war” y estuvo la dirección de Andrew Kasch (“Thirsty”, 2009) y John Skipp, guionista de “A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child” (1989). Es una historia absurda y ridícula, pero que resultará graciosa para los amantes del rock y el metal, al ver esta verdadera “guerra” de decoraciones entre un tradicionalista vecino del barrio y un grupo de metaleros satánicos, con un arsenal de muñecos de látex, cadenas, luces y otros artilugios mecánicos para “sorprender” y “asustar” a los desprevenidos vecinos y transeuntes del barrio. De que se pudo haberle sacado mejor partido, sí, pero es una aceptable historia de humor negro clásico.

La octava historia se llamó “Friday the 31st” y fue dirigida por Mike Mendez (“Chillerama”, 2011). Una de las más delirantes historias, que presenta a un monstruo deforme que persigue y descuartiza a una bella chica, en un claro homenaje a Jason Voorhees. Cruzará camino con un simpático alien, quien poseerá el cuerpo de la chica para vengarse brutalmente después de que éste lo haya aplastado. Absurda y con unos horribles efectos especiales, aunque muy gore, es evidentemente una parodia del típico slasher modelo de “Friday the 13th” (1980-2009).

La novena historia “The Ransom of Rusty Rex” está inspirada en el cuento corto de O. Henry, “The Ransom of Red Chief” (1910) y fue dirigida por Ryan Schifrin. En ella, dos ladrones de bancos secuestran al hijo de un magnate para terminar dándose cuenta que la víctima no es precisamente un niño y menos humano, tratando desesperadamente de devolver al engendro a su anterior “propietario”. Una comedia de horror muy simple y predecible aunque no resulta insoportable, más que nada por sus livianas actuaciones.

Finalmente, la última y décima historia se titula “Bad Seed”, y fue dirigida por Neil Marshall (“The Descent”, 2005; “Doomsday”, 2008), esposo de Axelle Carolyn, la productora. Narrada de forma que hace una referencia rápida y simple de los anteriores relatos. Un calabaza cultivada genéticamente por un laboratorio, escapa y siembra el pánico en el pueblo, mutilando y devorando a niños y adultos. Evidentemente, está inspirada y homenajea a “Attack of the Killer Tomatoes” (1978) de John De Bello, con estos vegetales que atacan y asesinan despiadadamente a los habitantes del pueblo. En mi opinión, no es un buen final, muy predecible.

Comentar que a lo largo de las diez narraciones, se aprecian cameos de notables directores de terror de clase B, como Stuart Gordon (“Re-Animator”, 1985; “Re-Sonator”, 1986); Mick Garris (“Critters 2”, 1988), creador de la Serie “Masters of Horror” (2005-2007); John Landis (“An American Werewolf in London”, 1981) y Joe Dante (“Piranha”, 1978; “Gremlins”, 1984); y las actrices Adrienne Barbeau (“The Fog”, 1981; “Creepshow”, 1982), Barbara Crampton (“Re-Animator”, 1985; “Re-Sonator”, 1986) y Lin Shaye (Saga “Critters”, 1986-1988; Saga “Insidious”, 2011-2013) entre otros. Resultará un tanto curioso que si la antología no tenía mayores pretensiones, incluya cameos de varias caras conocidas y respetadas.

La banda sonora es mediocre en líneas generales, aunque destaca el tema principal creado por el legendario Lalo Schifrin, compositor argentino autor de la música de las series “Mission: Impossible” (1966) y Starsky y Hutch (1975-1976).

“Tales of Halloween” (2015) se estrenó en el Fantasia International Film Festival en Montreal, Canadá, en julio de 2015. También fue seleccionado como film de apertura en el Wizard World Chicago Festival y para el cierre del London FrightFest Film Festival.

En resumen, una colección ajustadamente aceptable de cuentos, aunque en la práctica sea una antología prescindible y olvidable, lejos de los últimos trabajos compilatorios como “Trick ‘Treat” (2007) y “V/H/S” (2012) y mucho más lejos de los grandes clásicos como “Creepshow” (1982), por nombrar uno solo.

x1X

• 15 Nov 2016

No me gustan las películas de historias cortas pero las valoraciones y críticas positivas que leí de los abandomoviteros me convencieron. Really? Una decente película de terror inspirada en Halloween? La única rescatable y sin ser nada del otro mundo es la primera, las otras un desastre (inentendibles algunas, patéticas otras, etc.). Humor negro por doquier, efectos pésimos e ideas delirantes que no generan ni terror ni tensión. Entonces, ¿por qué tan buenas críticas? No lo entiendo. Reitero, la 1ra so so y una que se parece al corto de
Light out en versión más soft y bastante corta. El resto patético. Típica película para niños que se inician en el cine de terror. No recomendable.

reptilenin

• 12 Aug 2016

No soy muy fan de las películas con historias cortas pero esta me ha parecido cojonuda,me han gustado todas y se me ha pasado volando la hora y media que dura. Lógicamente que este ambientada en Halloween hace mucho para mantener el interés pero la verdad no hay ninguna historia que me parezca floja o que desentone con las demás,todas divertidas,aportando algo y con buenos momentos,ademas de que algunas con bastante sangre cosa que se agradece.
Muchas caras conocidas,muchos guiños y aún me cuesta elegir cual historia me ha gustado mas lo que demuestra el buen nivel de todas.

En Halloween haces una doble sesión junto a ¨Trick r Treat¨ y a disfrutar.

• 14 Jun 2016

Tales of Halloween es una pelicula con muchas historias de terror muy al estilo de los 70 o 80 la tematica de contarlas pero solo en esta tiene algo en comun,que todo estan hechos en halloween.

En esta pelicula aparecen muchos actores pero lo que es especial es que la mayoria de los actores son actores que tienen algo que ver en el mundo del cine del terror tales como Lin Shaye , Barbara Crampton o Felissa Rose.

Como otras peliculas al estilo de esta tiene buenas historias y otras no tanto pero algo positivo es que todas son entrentenidas con la duracion justa.

En la mayoria de las historias por no decir en todas tienen mucha sangre,al estilo gore y eso me gusto.

Es una pelicula muy entretenida llena de cameos

Er_JaSoN_69

• 24 May 2016

Voy a intentar criticar esta cinta sin realizar ningún spoiler que pueda impedir el ¨disfrute¨ de la misma... Vayamos historia por historia:

-1. La del niño al que sus ¨cuidadores¨ les cuentan la historia de un niño al que no le dejaban comer caramelos. Me pareció bastante buena, la verdad es que de las mejores de la peli. [1 puntillo]

-2. La del niño gamberro. He leído que a mucha gente no le había gustado esta historia, pero es mi favorita. Ver una persona ¨así¨ puteando al personal... Dios, no me reía tanto desde el enano que sale del horno en ¨Proyect X¨ y empieza a dar puñetazos en sus partes a todos los tíos xD [1,5 puntillos]

-3. La de los niños asesinos. Es mi segunda historia favorita, pero he leído que algunas personas no han entendido el final... ¿En serio? ¿Esas fotos que se ven al final no les han aclarado nada? =/ [1,5 puntillos]

-4. La de unos críos macarrillas que persiguen a otro para apalearlo. No puedo contar nada de esto sin hacer un spoiler, así que lo resumo diciendo que me gusto la historia y que la actriz que hace de ¨villana¨ me encantó como se mete en el papel, para el poco tiempo que sale está genial. [0,5 puntillos]

-5. La de la mujer de ¨Insidious¨ contando una historia. Pseee... A ver, está bien, pero como dice todo el mundo por aquí, se queda corta. La ambientación es genial y eso, pero se queda como en un ¨quiero y no puedo¨, aunque no es mala para nada. [0,5 puntillos]

-6. La de una pareja que quiere tener niños. Esta con lo mínimo que diga ya he contado la historia, así que lo resumiré en una frase larga: ¨En mi vida he visto historias malas, e incluso pésimas, pero esta pedazo de PU** MIE**A que vi hace meses (creo) aún me persigue en mi subconsciente como una de las peores historias (y con menos sentido) que he visto en mi vida¨. [Menos 1 punto]

-7. La del científico que asusta tecnológicamente y el heavy que asusta artesanalmente. Bueno, creo que en la película no encajaba, aunque para verlo como vídeo en ¨YouTube¨ y tal, pues está gracioso. En fin que no es malo, pero no destaca en absoluto, además de que aquí no ¨pega¨ para nada. [0 puntos]

-8. La que parodia ¨Viernes 13¨. Esta me hizo gracia al principio, la verdad, pero yo lo veo igual que la anterior, para hacer un vídeo de ¨YouTube¨ y no tan largo como este. Encaja más que el anterior en este tipo de película, pero aun así, yo diría que no encaja lo suficiente tampoco. Además los ¨efectos¨ dejan muchísimo que desear... xD [0 puntos]

-9. La historia del secuestro del niño del millonario. Esta es un puntazo, bastante predecible, pero aun así un auténtico puntazo. Me reí un montón y los protagonistas forman un buen dúo. [1 puntillo]

-10. La historia de la calabaza. Esto yo lo veo como una parodia de otra parodia... Es decir, ¿han visto esa peli de los tomates asesinos? Pues esa peli yo la considero una parodia y esta es una parodia de esa misma, por ello digo que es la parodia de una parodia en sí... Eso sí, es flipante ver el papelón que hace la policía, hace que parezca serio el tema y todo. Es la verdad, esa actriz lo hace taan bien (dentro de todo lo bien que lo puede hacer, claro está) que hasta hay veces que puede parecer un tema serio xD Pero me pareció mala elección como historia final, aunque es divertida... [1 puntillo]

En resumen, se merece un 6 y así la puntuaré. Para ver y olvidar, aunque tiene momentos buenos (Historia 2) y malos (Historia 6) que puede que nunca olvides, pero al menos pasarás el rato...

• 2 May 2016

Ya de primeras, me suelo alejar de este tipo de películas, en verdad me atrae mucho la temática pero el desarrollo siempre suele ser bastante malo, he visto las que se supone que son las buenas, como ¨Truco o Trato¨ o ¨V/H/S¨ dos películas que me parecieron muy irregulares muy, pero que muy malas, ¨Cuentos de Halloween¨, no es la excepción y se convierte en una más a engrosar la lista de adaptaciones de terror fallidas, lo que más miedo da de ¨Cuentos de Halloween¨ es la nómina de actores.

Y es que menudo desastre de adaptación, los nombres más ilustres de ¨Cuentos de Halloween¨ son Booboo Stewart que saltó a la fama (O algo así) por la película de Amanecer Parte I y Parte II y por un pequeño papel en ¨X-Men Días del Futuro Pasado¨, también contamos con Greg Grunberg (¨Star Wars : El Despertar de la fuerza¨) que es famoso por ser amigo de J.J Abrahams y poquito más (Bueno, por Héroes)

¨Cuentos de Halloween¨ es una película mala de solemnidad, tiene demasiado humor para ser una película de terror, los directores tratan de arreglarlo con tres o cuatro chorros de sangre pero como que no convencen a nadie.

Lo mejor de ¨Cuentos de Halloween¨ es que las historias son cortas, ya que al ser tan aburridas pasan rápido a la siguiente, demasiado cortas en ocasiones puesto que carecen de un desarrollo interesante, en algunas (Un par de ellas) si que les hubiese venido bien un poco más de desarrollo.

Otro problema grave es que hay demasiados, recuerdo ¨Creepshow¨ o ¨Creepshow 2¨, dos películas parecidas en temática a ¨Cuentos de Halloween¨ pero de otra manera, dividían la cinta en tres y contaban tres historias de aproximadamente media hora cada una en el que se desarrollaban las historias de manera completa.

Entiendo que los directores de ¨Cuentos de Halloween¨ quieren meter diversidad y diversión introduciendo muchas historias, pero en lo que a mi respecta, todo esto es contraproducente para el resultado final de ¨Cuentos de Halloween¨.

Lo cierto es que no acabé de ver ¨Cuentos de Halloween¨, me pareció un aburrimiento terrible y además una estupidez que me estaba haciendo perder el tiempo sobremanera, no la recomiendo en absoluto.

SATS0505

• 23 Apr 2016

Vaya sorpresa.
Me gusto mucho esta película.
Las historias me parecieron muy creativas.
Actores que se defienden bien.
Muchas historias causan miedo, otras no.
Algunas tienen humor, aunque en una, este se excede.
Buen guion y soundtrack.
El intro me encanto.
Buena cantidad de gore y de muertes.
Sweet Tooth: 7
This Means War: 5
Friday The 31st: 5
The Ranson Of Rusty Rex: 6
Bad Seed: 7
Mis favoritas son: Sweet Tooth, Trick, Grim Ginning Ghost y Bad Seed.
Película recomendable y que disfrute mucho

Damian-Andres

• 31 Mar 2016

No hay que ser tan duros.
Es una película de cuentos de terror.
Son diez historias y era de esperar que no todas fueran buenas.
Si es una película para entretener yo creo que lo logra
O acaso alguien esperaba una obra maestra?
Saludos desde Argentina!

• 29 Feb 2016

Como suele suceder un grupo de historias alguna de ellas originales como las del inicio entre las que destacan esas celebraciones sangrientas de Halloween y otras realmente anodinas que no hay por donde cogerlas y con demasiada originalidad por parte de los directores.
Va de más a menos hasta acabar aburriendo bastante por falta de ideas que enganchen del todo. El inicio con los niños asesinos impone mucha fuerza que va desapareciendo.

gus fear

• 24 Feb 2016

Cuentos de terror .... Y bien nos encontramos ante un film que aprovecha la moda actual de hacer las antologías ,reunir un buen grupo de directores entre nombres que recién estan comenzando a sonar y otros que por primera vez nos enteramos ejemplo de ese típo de películas esta las 2 partes de el ABC de la muerte en este caso son 10 historias que se entrelazan bueno no del todo como en dulce o truco (otra pelicula q trata de historias cortas en noche de halloween) solo suceden en la misma noche bueno no será muy severo para puntuar esta película ya por ser un film lanzado en tiempos de moda y fiestas no valía para tomárselo enserio sus historias son muy descabelladas todo sucede y nada es lo que parece y esta bien pero al momento de llegar final nos muestran las ideas más flojas que se les ocurrieron... finales muy rebuscados o tratan sorprender con sus¨ giros de tuerca¨ bueno no les salió
La película contiene algunos guiños a Directores películas y actores del fina del terror un buen merecido 6 .Verla como para pasar el rato y a mi parecer mejor la moda de las antologías que la de los mockumentarys .

Mr.horror13

• 9 Jan 2016

Mala, mala , mala .Por mi parte le daría un -10 salvo que la primera historia me gustó , pero conforme pasa la película te das cuenta de que no es lo que parece sobretodo esa mierda de parodia a Friday The 13th me indigno solo de pensar que esa saga me gusta mucho y al ver esa mierda pensé que estas son las nuevas películas de terror que venden de buenas y son un truño. Por lo demás tiene malos efectos e historias que ya no dan ni miedo ni consiguen entretener y encima ni te ríes.
Por mi parte poco recomendable.

ALASTOR MX

• 22 Dec 2015

Pues ninguna historia la verdad lleno mis expectativas si acaso un poco la parodia que hacen de las películas de asesinos seriales como FRIDAY THE 13TH que la mezclan con alienígenas y un poco la de la calabaza asesina, por las demás, muy simples y algunas actuaciones se pasaron de socarronas y mamilonas queriéndose parecer los graciositos y solo caian del nabo. Una decepción actual del cine de terror.

Up_Bear!

• 30 Nov 2015

Cuentos de Halloween es una antología de 10 historias que según el film te hace entender suceden todas en una sola noche.
Partamos por que la película no es mala, es bastante entretenida. Pero se dejan notar ciertos puntos en contra, en especial de el guion de ciertas historias que llegan a tornarse ridículas.
Vamos a examinarla historia por historia.

Sweet Tooth / En esta nos presentan a un niño, su niñera y a el novio de esta, el cual lo asusta con una leyenda la cual cuenta la historia de un niño que asesino a sus padres por no dejarle comer sus dulces de Halloween.
Como era previsto, esta leyenda parece ser real. El problema no esta en la trama, que no es muy creativa pero se disfruta, si no el diseño del monstruo, no se ustedes pero me resulto sumamente cutre, le quita la poca seriedad que tenia la historia.
Luego de matar a los tortolitos, los padres llegan a casa y encuentran la sangrienta escena junto a su hijo. Este final deja dos caminos, que el niño de la historia mato a los dos jóvenes o que este monstruo es el que había asesinado a los padres del niño de la historia y lo había incriminado dejándolo en una situación parecida a nuestro protagonista.

The Night Billy Raised Hell / Esta es una de mis favoritas. Un jovencito disfrazado de demonio se une a un vecino (Que aparentemente es el diablo) para cometer travesuras la noche de Halloween.
El giro final es que el jovencito nunca salio de la casa de su vecino, y el que en realidad cometió las travesuras fue un demonio discípulo que uso un mismo disfraz para que todos creyeran que el inocente joven había cometido tales fechorías.
Interesante historia, un poco ridícula en ciertos puntos, pero te deja un buen sabor de boca.

Trick / Otra muy buena historia, en esta dos parejas disfrutan de una noche de Haloween en una linda casa hasta que son interrumpidos por una banda de niños que están dispuestos a asesinarlos de las maneras mas crueles posibles.
Lo mejor de todo es el final, donde se descubre que en realidad lo niños solo querían rescatar a su amiga la cual había sido torturado por este grupo de psicópatas.

The Weak And The Wicked / Una historia de venganza, un joven contra una banda de 3 pandilleros. Entretenida, no se puede decir mucho. Al final los pandilleros son asesinados por un demonio (Da muy mal rollo) el cual había traído el joven a través de un tipo de hechizo. Decente, nada mas.

Grim Grinning Ghost / Un poco decepcionante, esta historia tenia mucho jugo para exprimir, pero no supieron hacerlo. Una madre asusta contándole una leyenda a su hija en una fiesta de Haloween sobre un fantasma, cuando esta vuelve a casa empieza a sentir que el el espíritu la esta siguiendo, creando una buena atmósfera, pero bastante corta.
Debo admitir que al final logre asustarme bastante, tiene un susto final echo muy bien a partir de un correcto posicionamiento de cámara.
Un poco flojo, esperaba mas.

Ding Dong / Esta historia es... Rara, no sabia que clase de película estaba viendo. La trama es sobre una mujer (La cual es un demonio) que desea tener un hijo, esta maltrata a su esposo por lo que este ultimo no quiere un hijo y menos para que sea tratado de la misma manera.
El cortometraje no te explica bien la situación, tiene escenas innecesarias y un personaje que parece mas sacado de un libro del Doctor Seuss.
Decepcionante.

This Means War / Una historia de esas que te da un respiro. La trama es diferente, tomando otro aspecto mas familiar del Haloween, la decoración. Un viejo decorador comienza una violenta pelea contra su nuevo vecino, Un punk, la situación resulta muy cómica con un final bastante irónico en el que ambos mueren empalados en un tipo de madera puntiaguda que se encontraba en el patio.

Friday the 31¨s / Esta historia es bastante extraña, no se que car*jo acababa de ver. ¿Una historia de Aliens? ¿Un homenaje a Jason? ¿Una de zombies? En fin, se nota que predomina la comedia pero esta ¨bastante fumada¨. Eso si, un final patético con unos personajes mínimo memorables por su rareza. De las que menos me gustaron.

The Ransom of Rusty Rex / Uno de los mejores, un par de delincuentes secuestran al hijo de una familia muy adinerada, piden el rescate pero el padre de este se niega a pagar.
Finalmente descubrirán que este pequeño no es tan inocente como parece, es un demonio que les hará la vida imposible a ambos.
Divertido, inesperado y sobre todo muy disfrutable.

Bad Seed / La ultima historia ¿Con que vamos a cerrar esta mágica velada? Una calabaza asesina. Así como oyeron, puede sonar ridículo pero de eso se trata, el cortometraje es como un Homenaje-Burla a todas esas películas de Clase B sobre monstruos salidos de los limites de la imaginación humana.
Buenos efectos, divertidos personajes y mucho humor negro.

Así concluye el análisis. ¿Tiene buenas historias? Si. ¿Tiene malas? También.
Pero a pesar de todo se nota el cariño y esfuerzo puesto en la realización de la película.
Seguramente esperabas algo mas al estilo ¨Truco o Trato¨, pero al final resulto ser un producto por lo menos decente en cuanto a los aspectos técnicos y bastante disfrutable si deseas pasar una oscura noche el 31 de Octubre.
7/10 puntos.

bob76

• 22 Nov 2015

Película que nos relata una serie de mini historias de terror ambientadas en la noche de Halloween.
Las historias entretienen,pero ni mucho menos me parecen relatos que den terror ni tensión propiamente dichos.
Tal vez la historia del niño que siempre comía dulces o la de los niños asesinos,fueron de las historias ¨menos malas¨.
Actuaciones discretas y poco más para una serie de relatos de terror que si bien no aburren tampoco asustaban.
En conclusión,¨tales of Halloween¨ la recomiendo para momentos de mucho aburriento.
Totalmente prescindible.

• 22 Nov 2015

Siempre son de agradecer estas antologías que de tanto en tanto suelen aparecer.
Nos recuerda grandes películas de historias variadas en donde los directores hacen gala de su talento en geniales cortos, unidos por un punto en común.
Acá esa unión la da la ambientación en fechas de Halloween, y dos que tres detalles que se traspasan de una historia a otra.
Tiene una buena fotografía y los actores no pasan de aficionados a la actuación, ninguno destaca, salvo aquella actriz ya de culto del cine terror.

Sin embargo, toda buena intención se tropieza en lo principal de estas pelis: Tener una buena historia que contar.
Son pocos los relatos en ella que valen la pena. Los demás es casi una humorada, un buen comienzo que se cae al final, en lo más importante, ese giro sorprendente, esa frase final, ese final impensado acá no están. De hecho hay historias que solo se basan en un susto y quedas con la sensación ¨Eso fue todo?¨
También hay historias con tintes de humor, que tampoco destacan mayormente.

Personalmente me gusto la del decorado de los vecinos y la.... ven? ya ni recuerdo de lo que trató la última. Esto pasa cuando las historias son tan planas que no se te quedan grabadas.

Una antología bien ambientada, pero que parece ser hecha con historias regulares que sobraron de otras antologías más famosas.

Entretiene débilmente.

• 19 Nov 2015

Mi sistema de puntuacion va a ser el siguiente:Son 10 historias,entonces ira un punto por si es buena,la mitad si es regular y 0 si es mala.
La primera historia me gusto y bastante sangrienta creo que es de lo mejor acerca de la leyenda del niño que no le dejaban comer dulces.1 punto.
La siguiente del demonio enano que uno suponia que era el chico que iba a tirar el huevo es mala sin gracia y descenlace horrible.0 punto.
La tercera sobre los niños asesinos me gusto hasta ahi y el final es comprensible de la conducta de ellos.medio punto.
La cuarta tambien es regular sobre los pandilleros que son asesinados por el monstruo,no es que sea mala pero es muy corta y lo mejor esta en el final.medio punto.
La siguiente es un desastre sobre la chica que se va de la casa de la madre que le cuenta una leyenda.pesimo y aburrido toda la historia.0 punto.
Otra gran estupidez de la mujer que quiere tener un hijo.un desastre todo,y el final lamentable.0 punto.
La historia numero siete es la pelea de los vecinos.No me llego a gustar para nada,aunque el final es lo mejor.medio punto.
La octava y la mas bizarra de todas me gusto aunque haya algunas partes ingenuas.Un asesino copia descarada de Jason Voorhes matando a la chica y luego peleando con ella tras ser poseida por un extraterrestre.me gusto y tambien es la mas sangrienta.1 punto
La novena es un desastre y su humor no me gusto.Dos secuestradores quieren raptar a un niño y terminan llevandose un demonio.no me gusto 0 punto.
La ultima historia es la de la calabaza que no me gusto ya que uno ya queria que termine esta pelicula por que saturo tantas historias.esta es un historia aburrida con una calabaza con patas que asesina a la gente,lo mejor el final.medio punto.
Conclusion:discreta pelicula que sobresalen un par de historias,y el humor fue escaso y malo.mi puntuiacion es un 4.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Nov 2015

Una antología muy interesante y que no dejo de recomendar. Si bien es cierto que algunas de las historias son mejores que otras, creo que es una película que merece la pena ver. Las historias son las siguientes:

-En la primera, el estúpido novio de una babysitter intentará asustar al niño que tienen a su cuidado con una terrorífica leyenda urbana que, inevitablemente, se volverá en su contra. La historia al final tiene dos lecturas, ya que el monstruo que mata a la niñera y al novio pudo ser el niño de la leyenda urbana o, por otra parte, nos intenten decir que el niño de la leyenda urbana también era inocente, ya que queda en una situación similar a la del protagonista.

-En la segunda, un niño vestido de demonio entra a la casa de su vecino, el señor Abaddón. Salen de ella Abaddón y un niño vestido de demonio, que durante esa noche cometen todo tipo de divertidas gamberradas. Lo realmente ingenioso de la historia es que al final se revela que el niño del principio nunca salió de la casa, sino que un enano demoníaco, servidor de Abaddón, se vistió con su disfraz para que la policía después inculpara al niño de todo lo ocurrido.

-En la tercera, dos parejas están empezados a ser asesinadas por un grupo de niños, aparentemente locos. Al final de la historia se revela que los niños no son los malos, sino que los adultos eran unos psicópatas que asesinaban niños en su sótano, y los niños solo querían rescatar a un amigo. Buen giro de guión.

-La cuarta historia es una mera historia de venganza en la que no sabemos quién vencerá, si los tres pandilleros o el chaval que quiere vengar a su familia. Me gustó bastante.

-La quinta historia, la de la mujer que quería tener un hijo y era en verdad un demonio, es sin duda la primera gran decepción de la antología. Muy floja, a pesar de que tenía potencial.

-Tenemos también la historia de una chica que es asustada por su madre con una historia de fantasmas y luego piensa que un fantasma va a perseguirla y asesinarla. Otra gran decepción.

-La historia del decorador gordito que se enfrenta al heavy tampoco resulta ser gran cosa, muy floja y parece casi de relleno. Otra decepción.

-Luego tenemos una historia en la que un asesino en serie tipo Jason Voorhes se enfrenta a un pequeño alien que posee los cuerpos de sus víctimas. La idea es divertida, pero el final es demasiado chorra.

-Una de las mejores historias es sin duda la penúltima, en la que dos secuestradores secuestran a un supuesto niño para pedirle un rescate a su adinerado padre. El problema vendrá cuando se den cuenta de que lo que tienen no es un niño, sino un enano demoníaco que les hará la vida imposible y del que no podrán deshacerse de ninguna forma. Tremendamente divertida y genial.

-En la última historia, una agente de policía tiene que atrapar a una calabaza gigante que está asesinando y devorando gente en Halloween. La historia es divertida y no está del todo mal, aunque no queda demasiado bien como historia para cerrar la antología.

En general, una antología recomendable, aunque hay varias historias bastante malas.