Ficha Cuentos de Halloween

Críticas de Cuentos de Halloween (49)

Magnolio Iletrado

• 8 Nov 2015

Desde mi punto de vista esta película carece de historias entrañables o que serán recordadas, más bien es una película para pasar un rato el fin de semana y mentalizarse a que se verán unas cuantas cosas ilógicas o carentes de emoción.
Entonces bien la película podría dividirse en dos, las historias pasables y las cliché de las que no se puede esperar nada, pues las menos originales se balanceaban con humor (unas más que otras), pero hubo un momento de la película que me aburrí tremenda mente. Como sea la recomiendo si se tiene ganas de reír y un poco de paciencia.

• 7 Nov 2015

Mala señal para una película que, unas semanas después de verla sea incapaz de recordar más de tres historias.

Y esto es lo que me pasó con ¨Cuentos De Halloween¨, muy olvidable, asique les he tenido que dar un repasito para poder hablar de ellas con algo de fundamento. La ventaja que tiene es que, al ser diez historias tan cortas y de temática tan variada, no aburre.

La temática de todas, como no podía ser de otra forma con ese título, es Halloween, pero tienen demasiados altibajos.

Las mejores, que no quieren decir que sean una maravilla:

- Sweet Tooth, gore y con tensión.
- Grim Grinning Ghost: Tensión y un gran final.
- Bad Seed: La mejor para mí. Divertida, bizarra y gore.

Las peores, con diferencia:

- Ding Dong: Horrible, tanto en efectos como en actuaciones.
- The Weak And The Wicked: Una mamarrachada, que encima tiene las muertes off-cam.

En definitiva, como en toda antología, luces y sombras, aunque por desgracia esta tiene más de lo segundo.

daninudo

• 5 Nov 2015

Inspirada en las películas de Creepshow, cuenta unas historias en Halloween que pueden ser interesantes pero otras no

Dividiré en 3 tipos de historias que para mí destacaron
La mejor:
-La primera historia esa del niño que le dejaban comer chuches. La canguro y su novio se pensaron una trolla pero no pensaron que su fantasma fuese real
La peor:
-La pelea de vecinos de todas las historias es la única que no me asusta sólo es la muerte. Es como ver la versión gótica de Malditos Vecinos
La más bizarra:
-La Calabaza Mutante (La Última): La historia en sí no tiene sentido pero el empeño de la actriz hacer pensar que estuviesemos en una película de policía

Sergio Tofiño Gutierrez

• 4 Nov 2015

Entre la parodia y el homenaje. Entre la comedia y el terror. “Cuentos de Halloween” vuelve a traernos una colección de historias de lo más variopintas. Esta vez, los parecidos rondan entre las divertidas historias de la serie “Pesadillas“, basadas en los libros de R. L. Stine y los freaky cortos infumables de “The ABCs of the death“. Historias independientes, pero unidas entre sí indirectamente y que te encantaría poder eliminar alguna de ellas. Aunque tan solo son dos o tres las que realmente dan vergüenza ajena, son las que se encargan de fastidiar todo el conjunto. Coñazos a parte, el resto incluye piezas realizadas por gente que ama el género, lo gore y lo zafio. Pero sobre todo, que ama la fiesta de Halloween. Y aunque no pasará a los anales de la historia de las antologías ni supera lo más mínimo a “Truco o trato“, podríamos considerarla la versión fiestera de “V/H/S“, algo que de nuevo, de deja ver.

Lo mejor: Lin Shaye, siempre asociada al género gracias a “Insidious“.
Lo mejor: las insolentes y aburridas piezas del grupo “coñazo”.

rubensevillano

• 3 Nov 2015

Película en la que, como indica su nombre, está basada en 10 historias cortas de Halloween, algunas mejores otras peores, me quedaría con 3 ó 4 historias, sobre todo las más destacables y las que más me han gustado son la primera y la última. En estas historias mezclan el gore con también un poco de humor, aunque las historias tampoco dan mucho miedo hay que decir. Yo la calificaría como una película con algunas historias entretenidas ,que como su propio nombre indica para ver en las vísperas de la noche de Halloween. Las actuaciones más o menos correctas, aunque en alguna historia se podían haber esmerado un poco más. Mi puntuación para esta peli es de un 5.

COCO 1

• 2 Nov 2015

Buenooo.... Podía haber sido mejor, pero aun así no esta mal.
Esta claro que al tratarse de tantas historias no todos acertaremos al decir cual nos gusto mas y cual menos.
Personalmente solo me agradaron 3:

- La primera, que me pareció la mas terrorífica.

- La de los niños vengativos, la cual me pareció la mas violenta y con un giro final bastante sorprendente.

- Y la ultima, llevada a cabo por el bueno de Neil Marshall, cuya idea la encuentro original.

Las demás desgraciadamente no llegan al nivel esperado, algunas hacen gracia como la parodia de ¨Viernes 13¨ o la del secuestro, pero otras caen en lo cutre y desaprovechado.

Algo que si me gusto fueron los FX, nada de CGI, todos ellos muy de la vieja escuela, incluso se utiliza el ¨Stop-Motion¨.
La BSO es divertida, las actuaciones son aceptables, el guion nos brinda alguna historia bastante original y la fotografía es buena.

Para los que piensen que verán algo parecido a la genial ¨Truco o trato¨, decirles que se pueden llevar una decepción.
Algunas de las cosas pueden parecerse, como que todo transcurra en un mismo barrio o que muchos de los protagonistas aparezcan en otras historias, pero lo que es en calidad de los cortos, los de ¨Cuentos de Halloween¨ quedan muy por detrás de los otros, aunque como ya he dicho los hay bastante buenos.

Entretenida pero nada mas.
Si os gustan las antologías os animo a que le deis un vistazo, eso si, sin pedir demasiado.

Coco 1.

joseone

• 2 Nov 2015

Diez historias de terror invaden en la noche de Halloween a un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, asesinos en serie y espectros aparecen en la noche para aterrorizar y matar a los residentes de la ciudad americana, temerán la noche de Halloween como nunca antes habían imaginado.

-Película destinada para verla en tiempo de Halloween y ahora que estamos en Halloween que mejor que verla. Una película que está formada por 10 historias independientes que suceden en la misma noche de Halloween y que duran mas o menos unos 10 minutos cada una, una primera historia que quizás sea la mejor de todas porque hace justicia al título de los cuentos porque las demás historias no siguen ningún cuento y ese es uno de los problemas.
Destacaría 3 historias más que dan miedo sobre todo la quinta historia que es la que más miedo da y la que me he llevado un susto final pero como duran tan poco y algunas la cortan en lo mejor pues te quedas con ganas de más. La historia final de las calabazas asesinas fue tambien buena pero como siempre te lo cortan en lo mejor. El resto de las historias poco que comentar, algo de humor negro, gamberradas y una pelea entre un alien y el de Viernes 13 que daba pena.
La verdad es que no se porqué no han hecho una película con pocas historias, basadas en cuentos como el título pone y de buena calidad en lugar de historias que no tienen nada que ver con los cuentos excepto la primera y que te lo corten en lo mejor pero lo dicho, para una noche de Halloween o de terror os lo pasaréis bien con sangre, gamberradas, asesinos en serie, fantasmas e incluso alienígenas con algo de humor pero no esperéis nada más porque no lo tiene.

Rey tiburon

• 2 Nov 2015

Una antología aceptable, algunos gritos, situaciones tanto de miedo como de risa, ironías, ligeramente gore.
Pros y contras a la vez,como la historia del alien que pide dulce o truco al loco enmascarado fue buena pero no se esforzaron mucho para los efectos especiales, lo mismo la del niño secuestrado, la primera y segunda historias fueron buenas, la de la bruja y la de los niños homicidas no le entendi el final, las de la calabaza y el demonio vengador fueron regulares, esta pelicula me mantuvo entretenido pero no me quito el sueño.
En resumen buena pero aun a la sombra de Trick ¨r Treat.

Jorge Macheton

• 2 Nov 2015

Buena y divertidas historias de halloween con bastante toque de humor negro, son varias historias cortas de terror, algunas buenas y otras muy malas en realidad, lo destacable de esta cinta es el vestuario muy bueno y bastante real, la recomiendo para pasar un rato divertido. un 6.

• 1 Nov 2015

Las antologías de terror suelen ser de mi agrado, y tras fijarme en el potencial en dirección de está película (Lucky McKee, Neil Marshall, Darren Lynn Bousman...) no podía desaprovechar la ocasión de verla, aprovechando además el día de ayer (Halloween).

La verdad es que no pretendo valorar cada episodio, pues todos han sido bastante flojos. La mayoría cutres, tanto en historia como en maquillaje (y mejor no hablar de efectos especiales).

No obstante logró recordarme aquellas casposas películas de la década de los ochenta también en forma de antología, que no eran mucho mejores - aunque teniendo en cuenta la época... está sale mal parada -.

Quizá un presupuesto más alto (me imagino que por caracteristicas, ha sido bajo) cambiaría completamente la esencia de la película. Y vamos, Marshall o Bousman, acostumbrados a buenos esfuerzos económicos en sus películas, han quedado a la altura del betún con sus capítulos en está película (los ha habido peores, pero sus directores ni me suena a decir verdad).

McKee en cambio ha tenido un capítulo muy de su estilo, en homenaje al cuento de Hansel y Gretel, pero con un macabro sentido del humor. Ha decir verdad, un director como él, acostumbrado al cine independiente, para 10 minutos de episodio, pudo sacar a relucir algo más, pero no ha sido el caso.

Ningún capítulo de los directores más conocidos ha mostrado su personalidad y es una auténtica lástima. Se han dedicado a grabar absurdas alucinaciones producidas por alguna sustancia mal cortada, en las que se les ha nublado el sentido y la coherencia, mal aprovechando el presupuesto. Y aún con interpretes de renombre dentro del género de terror, está antología no ha podido librarse de la calificación: Mala.

Tiene algunos detalles salvables, y se trata de esos esfuerzos de originalidad en algunos episodios, como el de los niños vengadores, por poner un ejemplo. Lamentablemente no han sabido aprovecharlo mejor.

Evil Ash

• 1 Nov 2015

Os voy a ahorrar tiempo: si de verdad queréis historias cortas que merezcan la pena, poneos 3 episodios seguidos de historias de la cripta o de cuentos asombrosos (especialmente recomendado ¨No pierdas la cabeza¨ de Christopher Lloyd y Robert Zemeckis. Trailer aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YVHc55ImWIY)

Volviendo a la peli que nos ocupa ¡vaya tostón! Hay poquísimas pelis que no he podido acabar y esta es una de ellas (pasé de los últimos 20 minutos porque ya no podía más)

Y no os creáis que no sé de lo que hablo: me encantan todas estas pelis de historias cortas, pero en este caso las historias son bastante tediosas y predecibles (la historia de ¨no te des la vuelta¨, es lo más tópico que te puedes echar a la cara). Creo que sólo se salvan una o dos historias.

Además cabe destacar que algunas escenas son un pelín cutres en plan peli de antena 3 de después de comer.

Lo peor: ver que sale Lin Shaye y que uno de los episodios le dirige Neil Marshall y esperar algo mucho mejor.

Lo mejor: que alguna de las historias sí se puede salvar.

Ni caso

• 1 Nov 2015

¿Hasta el año que viene? ¡No, gracias! | Cuentos de Halloween.

Dentro de mi sesión doble de cine en el Halloween de este año, este film estaba en el segundo lugar para finalizar la noche en caso de que sobrase tiempo y nos apeteciera una segunda película. No es que esperase mucho de ella, pero la temática de historias cortas transcurridas en Halloween y encima vistas en esa misma fecha podía ser un verdadero puntazo. Lamentablemente, no ha sido como yo esperaba...

La cinta arranca con bastante fuerza. Contamos con las 3 primeras historias (De largo las mejores del film) que son divertidas y sangrientas, y la verdad que las risas llegaban solas en esta fase, sin ser forzadas e incluso parecía que la película podía llegar a ser algo más que anecdótica. Lo que vendría a continuación jamás podría haberlo previsto.

Ya la 4ª historia baja algo el listón, seguida de una 5ª que si bien resulta algo tensa, dura demasiado poco. Estas todavía eran pasables y mantenían algo la dignidad y la estabilidad de la película, pero es que lo que vendría después, terminaría por reventar una cinta que pintaba algo mejor. Con sólo decir que hay una historia que se limita a una simple pelea entre 2 personas (Con final para nada inesperado), una parodia malísima de Viernes 13 o una calabaza que va matando al personal (Que encima la dejan para el final del todo), creo que no hace falta comentar nada ni dar más explicaciones.

No sé que demonios habrá ocurrido, pero con lo bien que empieza, acaba causando resoplidos e incomodidad y no he sido el único que lo ha experimentado mientras la veía.
Como tampoco esperaba nada del otro mundo, pues una cinta más que si se ve en la noche de Halloween tiene su gracia y puede dar unas cuantas risas tontas. Hay infinidad de películas con historias cortas mil veces mejores y ésta se quedará relegada al olvido la semana que viene.

Lo mejor:
-Primeras 3 historias que prometían algo mejor.
-Todas las historias cuentan con humor negro (Ya sea del bueno o del nefasto).
-La fotografía está por encima de la calidad del film.

Lo peor:
-No hay ni una historia que recuerdes por más de un par de días.
-La degeneración que sufre cuando llegamos al ecuador.
-Historias lamentables que podrían haber recortado perfectamente porque rompen el film por completo.

vladimir20

• 1 Nov 2015

Lo principal, si vas a ver esta pelicula no veas el trailer, ni siquiera leas la sinopsis si no lo has hecho. Esta peli me la encontré por ahí y habia escuchado cosas no muy buenas al respecto, pero aun asi tenia la curiosidad de verla. En fin, que no queria arruinarla ni nada, asi que como habia leido malos comentarios, no vi trailer ni lei sinopsis ni nada, solo con la idea de que iba a ver una peli de Halloween sobre relatos. Pues funcionó.... Iba con Cero expectativas, y me ha gustado muchisimo. No da miedo, eso debo decirlo, es un poco mas de ¨Comedia de terror, humor negro, etc...¨Tienes que verla en ese plan, no vayas pensando que vas a ver la mejor pelicula del mundo tampoco. Me entretuvo el tiempo que duró, y las historias me parecieron buenas, algunas no tanto, pero eso no le quitaba lo bueno a la peli en SI. En fin, recomendable para que la veas una noche como hoy

elbowz

• 31 Oct 2015

Estamos ante una película formada por varias historias cortas, al igual que ¨Truco o Trato¨, pero ¨Cuentos de Halloween¨ es bastante peor.
Las historias son tan irrisorias que no se toman en serio, hay algunas sin ningún tipo de sentido y otras que no vienen al cuento (curiosamente).
Realmente solo hay un par de historias, a mi parecer, que merecen la pena y una de ellas en realidad no tendría nada que ver con Halloween (la de la niña que le sacan el ojo). Las dos historias me gustan por su cierre inesperado.
El resto son para tomárselas a cachondeo y pasar el rato.

• 31 Oct 2015

CUENTOS DE HALLOWEEN

Nada cautivadora esta peli eregida a base de breves historias de terror donde los niños son en su mayoría la insignia clave de las mismas.La segunda historia es la que me ha gustado ya que el villano está curradillo y tiene su toque pícaro,aunque el primer relato tampoco está mal de todo,es depués de estas dos piezas cuando todo se va al traste pues se convierte en un completo soberano coñazo.Las historias carecen de chispa y la ambientación poco currada que tiene a pesar de tener buena imagen no transmite nada.

Cinta MUY soporífera.

Luscho

• 29 Oct 2015

¿Las películas de historias cortas han llegado para quedarse? Eso fue lo que pensé luego de verla y anteriormente haberme topado con ¨A Christmas Horror History¨, esperemos que si. Ya que es una buena temática para explotar (como ya lo hizo V/H/S)

Pero que pasa con Tales of Halloween no logre una buena crítica por parte de los cinéfilos... Primero lo principal es que, a pesar que sean 10 historias distintas, lo que se nos viene a la cabeza es pensar en ¨Truco o trato¨ un film que es un buen ejemplo de como con distintas historias pueden hacer algo conjunto y formar un buen hilo para una película ya que sucede todo en la misma ciudad.

Pero este no es el caso... A pesar que si, sucede todo en una ¨loca¨ ciudad que cambia y da un vuelvo radical la noche más ¨temida¨ del año como lo es Halloween.

Puedo decir que algunas historias son destacadas e interesantes, y que te dejan esas ganas de seguir mirando y decir: ¿Por qué me la quitas ahora, si es la mejor parte?. Pero hay otras que son puro relleno y de clase b. Entonces... ¿Se puede recomendar a compañeros? Lo dudo, solo si tienen intención de soportar escenas incoherentes y carentes de miedo.

Pese a todo aparece una conocida del género, Lin Shaye, con un papel demasiado secundario y no acorde a una mujer que es clave en la saga Insidious que para mi, es una de las mejores sagas de terror de por lo menos los últimos 5 años.

En conclusión: Para mi Tales of Halloween es un film para ver en esta semana de Halloween y olvidarse, ya que seguramente el próximo año harán alguna parecida y esta quedara en el olvido. 5 pts mi nota, por alguna que otra historia. Recomendada solamente para aquellos que ven y le gusta el género Terror.

Metal Zombie

• 28 Oct 2015

Seguimos con peliculas ambientadas en la noche de halloween y bueno esta reciente antologia resulta ser no mas que correcta y divertida sin llegar a tomarlsela enserio por su humor cargado y frikadas varias.

Como siempre pasa en estas antologias, algunas historias pasan la prueba mientras que otras solo se quedan ahi a medias incluso suelen tomarse como relleno. Talvez sea el caso de la primera, Sweet Tooth cuya historia es simple y podia dar de mas pero no da aporte solo unas buenas muertes. La historia de la chica perseguida por un espanto igual se queda ahi como para dar mas contenido.

Si tuviera que elegir me quedaria con las mas freaks y disparatadas, como la comica pelea de vecinos, el diablillo raptado, la calabaza asesina y la muy sangrienta pelea de un asesino tipo viernes 13 y el alien.

10 historias con toques de humor, con un reparto que incluso logra simpatizar, algunas muertes bien graficas y bien elaboradas, pero ya dicho algunas historias son muy simples, quedan inconclusas y dejan en la duda. Una buena idea dejar asi en la incognita? habra algunos que si lo prefieren.

Tales of halloween me resulto entretenida, algo absurda pero esto me gusta, con un intro llamativo y vistozo pero no pasara a la posteridad como una de las mejores antologias de halloween. Entretenida y divertida y pare de contar.

Lo bueno:
Por lo disparatado de algunas de sus historias logra enganchar.

Lo malo:
Algunas historias se pueden olvidar facil.

• 27 Oct 2015

Siempre estos filmes de antalogias no son de mi agrado sin embargo me propuse a verla porque me llamo la atención pero ha sido un brutal fracaso vamos por historia:

La primera historia bastante interesante sobre el niño que no le dejaban comer caramelos y asesino a los padres y ahora atemoriza interesante y sangrienta.

La segunda del viejo ese y el niño es una de las peores sin gracia y bastante aburrida.

La siguiente es de los niños asesino muy a los extraños pero en halloween se deja ver.

La siguiente es de los tipos que se creen gran cosa que persiguen en bici a un chico y al final sale un supuesto demonio es entretenida.

Otra que sale la señora de insidious contando una historia y le sucede a una chica eso es bastante lograda con mucho suspenso pero termina demasiado rápido-

La siguiente es la de polyanna que se transforma en algo raro es una pésima historia que da mas risa que miedo asquerosa no vale nada.

También hay otra del ovni patética en todos los sentido solo el gore tiene de bueno lo demás nada de nada.

Y bueno para no seguirme alargando las siguientes no valen la pena tampoco dan mas risa que miedo...

her85

• 26 Oct 2015

Me prometí no dejar pasar el hecho de insertar critica de esta peli por que es genial!
Cualquiera que quiera pasar un muy buen rato a todo terreno con el espíritu de Halloween esta es la opción!
Es divertida, original, simpática
Con suspenso, inesperada, alocada

No se la pierdan, yo ya la puse en el apartado de nuevas joyas
Sin ninguna duda, un muy agradable hallazgo

Destaco: el cuento numero nueve, no me lo puedo sacar de la cabeza por lo bien llevado que estuvo!!

Véanla, véanla y más véanla!

hellraiser41

• 26 Oct 2015

Me he visto ya dos pelis muy similares últimamente: esta y All hallows eve 2, que aquella tenía algunas historias tan cortas que casi me pareció estar viendo un ABCs of death 3 solo que con menos episodios. En este caso no llega a tanto y la película en conjunto es algo mejor pero adolece del mismo problema, demasiadas historias con lo que no da tiempo a desarrollar mucho, destaco la primera de ellas (que mola bastante), Viernes 31 que es una chorrada con su gracia y en la que secuestran al hijo de John Landis que aquí sale como actor. El resto se mueven entre ni fu ni fa y directamente malas que tambien hay alguna que otra. Lo dicho muy irregular, si hacen una segunda parte por favor que no sean tantas historias, mejor menos y mejor desarrolladas.