Ficha Annabelle 2: Creation

Críticas de Annabelle 2: Creation (55)

White Rabbit

• 21 Sep 2022

Debo reconocer que me agradaron los primeros minutos pero al transcurrir la trama me di cuenta que era la típica película comercial donde no hay nada que rescatar.

Por el nombre uno se pudiera imaginar que explicarían detalladamente el origen de la supuesta posesión pero no, las actuaciones nada relevantes, los efectos y maquillaje a mi parecer dejan mucho que desear y además ciertas inconsistencias e interrogantes que hacen que ni el final quedara del todo claro, simplemente se van y listo. Cabe destacar que no es el verdadero origen de la muñeca ya que ese contendido aparece en la siguiente película cronológicamente hablando que por cierto es quizás más mala que esta.

Por supuesto que si no tienes nada que ver puedes darle una oportunidad con el único fin de entretenimiento y ver toda la saga que es posiblemente la más sobrevalorada en la historia del cine de terror.

• 21 Sep 2022

Aceptable continuación , mejoro mucho a diferencia de la primera pelicula empezando por su gran ambientación sobrenatural muy bien lograda y por los constantes momentos de sobresalto , la trama no es nada original ya que otra vez hay una historia trágica de por medio , esta ambientada en un internado y vuelve a recurrir a los sustos fáciles logrando su cometido con las escenas terroríficas , es la clásica pelicula de terror comercial hecha para entretener pues finalmente el personaje de annabelle ha logrado entrar en el gusto del público y lo más probable es que sigan sacando más provecho de esta franquicia

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Un elemental guión y un reseco, árido, polvoriento y solitario lugar hacen que solo en su tercio final la cinta produzca algo de temor, angustia y desazón en una película gestada para admiradores del género. No le pronostico una exitosa carrera comercial. Annabelle 2, una creación TÓPICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 13 Sep 2020

Me gusto hasta ahi....... la verdad es que esperaba mas terror... y es que cuando hay niños, el terror pasa de largo, de todas maneras tiene alguna que otra escena de susto, pero no mucho mas.. de la saga creo que esta es la mas floja por lo que recuerde, teniendo en cuenta tambien las del conjuro. en fin.. como dije hasta ahi... suficiente para pasar el rato.. le voy a dar un 6 como aprobada, pero por los pelos.

butcher-knife

• 27 Mar 2020

A un fabricante de muñecas se le muere la niña, decide crear una muñeca en su honor, ¿y le pone ese careto?, ¡venga ya!, esa cara no se la pone ni aunque la niña la hubiera tenido de verdad. Fuera de bromas, me parece lo mismo que las demás pelis del universo Warren: una basura comercial.
La muñeca no es nada realista y los espíritus en la linea de estas producciones: ordenador 200%, caras negras y ojos amarillos... bastante ridículo a mi parecer.
El tema de la musica y de sobre todo los ruidos es horrible y muy cansino: silencio, silencio, silencio, un ruido molesto a toda pastilla, silencio... un uso súper pobre, mediocre y fácil... un susto a causa de un ruido inesperado es eso, un susto, no es terror, no es tensión, no es nada...
Si un uso pueden tener estas películas es el de medidor de hasta que punto una persona es realmente fan del terror o no.

LluísS.

• 30 Dec 2019

Me sorprendió el principio, esa introducción es bastante decente, bien ambientada y con un aire de cambio respecto a su predecesora que básicamente era un desastre en todo desde el minuto uno.

Inclusive los personajes y presagia una decente película.

Pero a mitad de la película es como si el director leyera el guión y de repente le entrara mucha prisa para explicar unos acontecimientos que en definitiva constituyen el fin de Annabelle.

Y tan pronto comienza acaba su interés. Todo se precipita de una manera rápida y alarmante y se ejecuta de una manera muy en contradicción dela primera parte de esta historia.

En verdad tampoco entendí mucho el motivo por el cual Annabelle continua consiguiendo precuela, secuela, spinof o como lo quieran llamar, todo está escrito y el pescado ya se vendió.....

• 27 Nov 2019

Annabelle 2: La Creación se estreno en el año 2017. Esta dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia y Miranda Otto.
Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinas se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

Cero y van dos, he aquí una nueva pelicula de Annabelle que se estreno tres años después de la primera entrega y un año después de la secuela de El Conjuro y pues parece que aquí la cosa ya mejoro un poco pero sigue sin convencerme del todo, pues para empezar la primera hora es de lo mas de aburrida y no engancha en ningún momento y después de eso ya la peli agarra un buen ritmo y pues se va poniendo interesante y llega a enganchar al publico, la primera mitad definitivamente es una mierda pero la segunda es entretenida y con eso es suficiente como para que le coloque un seis en vez de un cuatro que fue lo que le puse a la primera parte.

Pues bueno, pues para ir entrando en materia hay que aclarar que esto no es una secuela sino una precuela, situada creo que doce años antes de la primera, supuestamente este es el origen de la muñeca y en los primeros minutos en el año 1943 se ve como el fabricante de muñecas Samuel Mullins crea a una muñeca bien horrible y minutos después vemos como la hija de este tipo muere atropellada y he ahi de donde viene el nombre de la muñeca, le puso Annabelle por honor a su hija muerte, y bien doce años después en 1955 la monja y las huérfanas se instalan en la casa de este tipo y el mal acecha de nuevo.

Vamos a ver, una cosa que no me gusta de estas peliculas es su excesiva duración, se acerca a las dos horas y pues yo creo que todo se puede contar en menos tiempo como por ahi en unos 80 o 90 minutos, pues hay escenas de relleno y partes aburridas que producen que la pelicula aburre y decaiga en ritmo, aquí la cosa ya mejora un poco en comparación con la primera entrega y nos ofrecen una pelicula de terror mas fresca, mas entretenida y con mejores sustos.

Las actuaciones estan mas o menos decentes y las niñas no lo hacen tal mas que digamos y las escenas post créditos tambien fueron llamativas por la manera en que conectan con las otras peliculas como por ejemplo el final abre paso a la primera entrega y la secuencia de La Monja abre paso a su pelicula en solitario.

En definitiva Annabelle 2: La Creación me ha parecido una pelicula correcta, mejor que la anterior pero tampoco es la gran cosa, me ha gustado y le pongo el seis ya que me entretuvo y porque el argumento llama mas la atención que el de la anterior.

Mario Sosa

• 1 Jul 2019

Miren que me gustó la película, se nota que el guión lo trabajaron muy bien, las actrices muy buenos papeles. Tiene escenas aterradoras y la historia la cuentan de una manera muy interesante. Aunque siento que le faltó algo para llegar a ser una obra maestra.

Movies & Critics

• 24 Sep 2018

Pues si, en definitiva se reivindicó, pero aún así no es para tanto.
El inicio fue supremamente lento, no encontraba nada interesante, además de los mismos clichés a los que nos tienen acostumbrados las películas comunes, y durante casi una hora, no había nada que valiera la pena. Repentinamente comenzaron a llegar buenas escenas, que de algún u otro modo terminaron salvando el Film. En cuanto a las actuaciones, la niña rubia le hizo falta un no sé que, también el hombre que las acoge pienso que le hizo falta protagonismo, también les sucede a dos niñas que salieron sin pena ni gloria. Las pocas muertes que se muestran están bien logradas. En cuanto al final, se nota forzada esa unión con la primera entrega.
5/10

alacran

• 28 Jul 2018

Si pudiéramos usar solo una palabra para esta pre cuela, simplemente sería “Reivindicado”…Sí, después de una muy deficiente primera película, parece ser que los productores se pusieron a trabajar y aprendieron de sus errores he hicieron un filme que si bien, a mi gusto todavía tiene mucho potencial, hicieron un buen producto de terror a la altura de su producción “hermana” El Conjuro. Este filme nos narra la historia del ¿Por qué? de la muñeca y el origen de su maldición, y aunque no soy muy afecto a las precuelas, con esta historia hicieron un muy buen trabajo…Me gustó, definitivamente de lo mejor del año…Muy Recomendable.

• 21 Jul 2018

Película: ¨Annabelle: Creation¨ (2017).

Segunda parte de la muñeca Annabelle y vaya que le hizo bien. Siempre se dice ¨las segundas partes casi nunca son buenas¨, aquí nos encontramos con una de las excepciones a la regla, ya que ¨Annabelle: Creation¨ es superior en todos los aspectos a su primera entrega. Hay una historia más interesante que muestra los inicios de Annabelle y como es que termino siendo una muñeca diabólica. Cuenta con buen ritmo lo que permite que no se vuelva aburrida como su primera parte. Los diálogos mejoran considerablemente, teniendo coherencia y logrando ser un mejor aporte al film. Las actuaciones son creíbles y los personajes más elaborados. Hay buenas referencias como Valak en una foto y también en los momentos finales que se ve una versión original de la muñeca Annabelle. Los efectos no están del todo logrado, hay momentos que son aceptables, pero el demonio en si no se logra disfrutar de buena manera ya que es bastante deficiente su aspecto. Se cuenta con alguna que otro momento interesante, pero no logra producir la tensión suficiente y mucho menos llegar a causar terror. El ambiente esta bien elegido. Las muertes no están para nada mal y logra terminar de buena manera la historia principal, ya que al menos la parte de los años después no logra convencerme del todo.

Mi puntuación para ¨Annabelle: Creation¨ es 7 de 10 posibles, logra superar lo mostrado anteriormente, pero no a ser aterrador, no es novedad considerando que el tema de los muñecos ya es algo común en el cine, al igual que el de los demonios. Película que logra ser pasable, pero no un icono. Recomendada para ver una vez.

Stoker´s

• 10 Apr 2018

Precuela del sin off de expediente warren que lió. Pues bien esta mejora bastante con respecto a su primera parte, aunque no llega al nivel de las pelis de los warren. En esta hay escenas muy buenas que juegan con el suspense de que algo malo va a pasar y los típicos subidas de tono para pegar el susto, pero muy bien elaborado. La trama es sencilla pero no hace falta mas, tarda un poco en arrancar al principio. Me gusto mucho los guiños que hicieron a la monja diabólica y que apareciera una muñeca igual que la original annabelle , y lo bien que conecta con la anterior película. También me gustaron mucho la ambientación que tiene la película. Tengo ganas que realicen una tercera entrega pero esta vez, que cuente los echos que vimos en la primera de los warren.

Mi nota es 7,5.

• 9 Mar 2018

Muy superior a Annabelle, un film que sin grandes dispendios ni un terror extremo sabe llevarnos a los orígenes de Annabelle, a como el mal se posa en la muñeca y maldice a todo aquello que está a su alrededor.
Film muy efectivo, con las suficiente escenas de tensión con las niñas que le da a la muñeca un aire malsano y único, teniendo uno miedo verdadero de ella.
Sin duda, tiene momento que recuerdan a la saga Conjuring en su estilo de hacer las cosas y mostrar el mal en su esencia.
Recupera muchísimo crédito de lo floja que resulto Annabelle, se necesitaba levantar esta figura a la altura de su poder.

El loco de la colina

• 19 Feb 2018

Pelicula que bebe directamente del estilo, manera de rodar y atmosfera de todo el universo de la saga ¨conjuring¨, dotada de un robusto aura comercial para satisfacer las ansias de terror light de la gran pantalla.
a pesar de una calidad notable en la direccion, magnifica fotografia, decorados cuidados (toda la mansion y sus estancias), manejo de recursos tecnicos acertados aunque repetitivos (no falla la aparacion de caras siniestras en segundo plano desdibujadas), y unas actuaciones decentes, a mi particularmente no me ha producido ninguna emocion, probablemente por el hastio de muchas peliculas similares.
De agradecer es que haya contencion de trucos de susto facil, de gritos y penumbra..ello da verosimilitud a la historia aunque al mismo tiempo se ralentiza su metraje, quizas es un poco larga.
En fin, para los que gustan de cine comercial con gotas de terror.

satyr filth

• 26 Jan 2018

El Génesis

Después de una decepcionante primera entrega y de una excelente Spin Off 2, llega la segunda parte del Spin Off de El Conjuro, Annabelle, ahora, nos muestran el origen de la muñeca y de como y que paso para que la muñeca actuara de esa forma en El Conjuro, Annabelle y El Conjuro: Exorcismo En Einfield.

Esta secuela corrige los errores que tuvo la primera entrega y es de agradecer, es lenta pero mantiene el suspenso, algo que no hacia su antecesora.

Las actuaciones son buenas, buen ritmo, buena trama, buen suspenso y la historia esta bien.

El suspenso es muy Jameswanesco, bebe bastante del estilo de James Wan a la hora de mantenernos en suspenso, es una copia pero con estilo.
La cinta tienen buenos sustos y un final muy bueno que conecta de gran manera con Annabelle.

Una excelente cinta y una gran dosis de aire a lo que se veía fracaso.
Ojo con la escena después de los créditos.
Una cinta que también se espera con ansias….

x1X

• 13 Jan 2018

Sabía a lo que me enfrentaba, una americanada más que intenta exprimir la aburridísima historia de Annabel, ahora en versión precuela.

La primera me preció aburridísima. Ésta me gustó la ambientación pero no hay terror en ningún sitio. Enserio, dónde está la tensión en esta película si jamás ocurre absolutamente nada, literalmente.

Todas estas películas me parecen lo mismo: oscuridad, música alta y sombras. Vaya novedad, ¿no?

Además me decía dónde está el vínculo con la 1ra y en los últimos 3 minutos intentan unir ambas de una manera penosa e inconexa.

Báh, no sé de dónde sacan las buenas críticas. De terror no tiene nada y de bueno menos. Eso sí, la ambientación es mejor que su antecesora.

No tardarán en sacar una película con el espantapájaros que aparece aquí, si no tiempo al tiempo. La cuestión es sacar pasta con basurillas como ésta.

Metalizado

• 2 Jan 2018

Bueno no me esperaba mucho la verdad la pelicula esta correcta y honestamente la vi primero para ver si habia algunas escenas buenas y verlo al bueno de Anthony Lapaglia en si la pelicula cumple pero honestamente hubo momentos que me aburrio se me hizo bastante cursi y la muñeca no me asusto mucho tal vez es que ya vi muchas peliculas de esta saga y spin off que ya no es lo mismo: el conjuro, insidious, lights Out por nombrar algunas. Las actuaciones estan correctas pero es muy lenta a mi gusto tal vez si hubiera sido mas rapida hubiera estado mejor. Las actrices estan todas bastante bien el final bueno engancha perfectamente con la 1ra parte aun asi creo que no sabian bien como enfocar la idea creo q una continuacion directa de la primera hubiera sido mejor las precuelas creo que son mas para cuando una saga es mas extensa y annabelle solo cuenta con una pelicula propia. En fin esta no me hizo saltar en algunas escenas como si paso con insidious o con el conjuro claro que no podemos comparar a los directores. La pelicula esta correcta pero mi opinion es que a mi me aburrio lenta repetitiva nada que te haga dar curiosidad de querer saber que va a pasar. No es una pelicula para ver en el cine a mi criterio en fin si la van a ver veanla como lo hice yo por curiosidad y ver como ¨seguia¨ despues de la primera parte.

• 10 Dec 2017

Sin dudas me gusto mas que la primer parte.
Y me gusto por que sencillamente la historia es logica y se puede apreciar los origenes de la muñeca.No faltan los sustos,y aunque hay pocas muertes,las que hay estan bien planteadas aunque esta peli no necesita de muertes para que sea buena.Lo mejor que hay en peliculas de muñecos es que no tengan movimiento,a veces la sola presencia de tal produce mas intriga y miedo que cuando se mueven.Esta peli si estuvo a la altura y mi puntuacion es un 10.

Killermen

• 10 Dec 2017

Estas películas ya no asustan pero si provocan cierto grado de suspenso. No es una excelente película pero si logra su objetivo, tenernos espectantes. A mi parecer un poco larga, pero quizá era necesario para explicar ciertas cosas.

Lo mejor, la muerte del padre de Anabelle a menos del demonio.

Lo peor, el final, me hizo recordar lo mala que fue Anabelle 1 😂

JoseBallack

• 3 Dec 2017

David F. Sandberg nos trae la secuela de Annabelle, de la cual esta hace de precuela de esta misma, donde nos narra la historia de como se creo la muñeca y como fue objeto de una posesión demoniaca. Tenía fácil superar a su antecesora, pero aún así, seguía acarreando la alargada sobra que lleva Annabelle con Expediente Warren. Y sin duda aquí consigue aunque no del todo lo que pedíamos a la primera, que tuviera más protagonismo y a la vez terror la muñeca.

Cabe a destacar que esta precuela conecta muy bien con su antecesora, ya que gracias a ello, explica detenidamente el final de esta con el comienzo de Annabelle 1, y da sentido a todo lo ocurrido, además tenemos dos guiños al nuevo spin-off del universo Warren, la Monja.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Miranda Otto, si bien no es que tenga mucho protagonismo, esta genial y siempre se agradece verla actuar, Anthony LaPaglia, esta bien, al igual que Stephanie Sigman, a destacar cabe Talitha Bateman y Lulu Wilson están sensacionales, hacen que cojas cariño a sus personajes, además de que les veo bastante futuro, y luego tenemos el pequeño cameo de Brian Howe, Kerry OMalley, Annabelle Wallis y Ward Horton.

El guión, si bien sigue siendo nada del otro mundo es muy superior en todo a su antecesora, centrándose más en la propia muñeca como contar su origen, la historia nos cuenta como el fabricante de muñecas, el Sr. Mullins como esta creando la muñeca Annabelle y en un suceso inesperado muere su hija, pasando doce años de lo acontecido un grupo de seis niñas junto con la hermana Charlotte son acogidas por la familia para intentar redimirse de sus pecados al intentar de cualquier medio volver a ver a su hija, dando paso y dejando entrar a un ente demoniaco, del cual se apodero de la muñeca y de la que tuvieron que encerrar en un cuarto con notas de la biblia y con agua bendita, hasta que Janice la encuentra y le vuelve a dar vida, hasta llegar al punto de poseerla y convertirla. Lleva muy buena premisa y la hace bastante interesante además de que ayuda su ritmo ligero y su constante tensión, cuenta también con muy buenas escenas de terror, si bien la trama es un poco pobre, hay que reconocer que se esfuerzan en intentar explicar las cosas y conectar las dos películas, además gracias a contar con la hermana Charlotte meten dos guiños de la Monja de Expediente Warren 2, de los que no me esperaba para nada y ha sido una grata sorpresa. Los efectos son muy buenos, la fotografía es impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios impecables y la música acompaña bastante bien. El final es un poco predecible pero aún así es muy bueno, además una vez lo ocurrido, vuelve a pasar doce años, y volvemos a ver el comienzo de Annabelle 1, con el acto satánico de Annabelle y su novio y la muerte de Pete y Sharon Higgins. Además cuenta con dos escenas post-créditos, de la cual una vemos a la muñeca con la música de fondo de la cuna de la bebe y la otra es ambientada en Rumania en 1952, la demoníaca monja de El Conjuro 2, Valak, camina por los iluminados salones con velas del Monasterio de Cârţa, apagando una por una las velas, dando lugar a los acontecimientos de The Nun.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy superior a su antecesora, conecta muy bien con esta, con buenos guiños, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.