Ficha Annabelle 2: Creation

Críticas de Annabelle 2: Creation (55)

• 27 Nov 2017

David F. Sandberg no lo tenía fácil. Debía profundizar en la historia, diseñar una precuela coherente, dignificar a la siniestra muñeca, darle sentido y coherencia a la trama y a los personajes con lo visto en la primera película y todo sin salirse del universo terrorífico ideado por James Wan.

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero (dueño de una fábrica de muñecas) y su mujer, acogen en su casa a una monja y un grupo de niñas huérfanas. Las nuevas inquilinas pronto se convertirán en el objetivo de Annabelle, la muñeca poseída por un ser demoníaco.

Si bien la historia es un tanto sencilla, Sandberg sabe bien como dotarla de incómodos momentos de tensión, manteniendo un clima de suspenso que se sostiene durante buena parte del metraje, con algunos momentos de sustos sorprendentes e imaginativos.

En definitiva una buena película de terror que consigue redimir a la diabólica muñeca que nos dejó un poco decepcionados con su primera película. Efectiva para pasar un buen rato en la sala de cine y conocer más sobre la expansión del universo nacido a partir de El Conjuro.

• 16 Nov 2017

Considero que la precuela de la saga de los Warren logra su cometido de crear tensión en todo momento perpetrando escenas con enjundia gracias al buen movimiento de cámara.La historia está muy bien contada y los momentos de sustos y terror que acontece la misma son de primer nivel.
En ningún momento se hace pesada,los actores lo hacen bien y los acontecimientos que suceden tienen su coherencia,indudablemente,es una muy buena película de gran factura.Elegante y sobria,así mola.

• 12 Nov 2017

Despues de ver la primera que encierta forma me defraudo no le tenia nada de fe a esta secuela y mas con el trailer que se notaba que seria la tipica pelicula de sustos pero la verdad que resulto bastante entretenida con muchos momentos buenos.

Como bien dice el titulo del film la pelicula seria sobre lo origenes de Annabelle y diria que es algo clasico ya al mostrar la muerte de una hija de una pareja ya imaginando para que lado iria todo la pelicula.

En esta secuela cuenta con mas actrices femeninas y casi nada de masculino y eso la hizo algo distinta y capas mas a favor con los sustos.
Las protagonistas digamos que en su mayoria no son nada conocidas salvo por Miranda Otto y Anthony LaPaglia.

Tiene buen terror y lo digo mas por la forma en que estaba hecho el demonio de la muñeca,me parecio muy bien logrado,sobre los sustos me gusto y eso es algo que no pasa muy amenudo.
La pelicula tiene un ritmo rapido sin casi nada de dialogos aburridos y sin sentido.

Otra cosa positiva fue como unieron esta secuela con la primera parte y la supieron unir de una manera simple sin mucho quilombo para quien la este viendo
Supierom arreglar muchos errores de la primera pelicula y eso es bueno y mas al ser una pelicula de este universo de terror.

iban

• 4 Nov 2017

Buena película de terror, con constantes y buenos sustos muy al estilo de las películas de los expedientes. Buenas interpretaciones, la recomiendo para pasar un buen rato, no como anabelle que me parecio un tostón.........................................................

The Ripper

• 28 Oct 2017

Me ha parecido una película estupenda, no demasiado, pero satisfactoria. El guión esta bien enfocado en cuanto a temática suspense-terror, pero en otros se dejan agujeros por tapar ya que es una precuela de la primera parte. Sin embargo, el resultado me ha gustado.

joseone

• 21 Oct 2017

Varios años después de que falleciera su hija pequeña, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja y a un grupo de niñas huérfanas para tratar de olvidar su pérdida y así estar agusto con ellas. Sin embargo los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca que está poseída por un ser demoniaco al que el matrimonio la tenía encerrada para siempre detrás de una puerta.

-Nueva película de terror del universo que creó el maestro James Wan en 2013 de “Expediente Warren”, dos entregas de los Warren de James Wan excelentes, lo mejor del género del terror en muchos años y que originó 2 spin-off, el primero Annabelle que vimos en 2014 y después debido a los personajes que salen en la segunda entrega de Expediente Warren, “La monja”, que se estrenará el próximo año y ya estoy deseando de ver porque es uno de los personajes que más me aterró, y más spin off y secuelas que llegarán porque siguen siendo muy buenas y además son exitazos de taquilla como esta segunda de Annabelle.
Esta segunda película de Annabelle viene después de una primera entrega de Annabelle que fue más bien pobre y que poco miedo nos hizo pasar, por eso no tenía muchas ganas de ver esta segunda parte, además de saber que encima era una precuela de la primera y además porque el director David F. Sandberg hizo hace un año “Nunca apagues la luz” y fue muy pero que muy flojita, pero me he encontrado con una película de terror de categoría, por momentos siendo sublime y provocando que se acerque por momentos a “Expediente Warren” de James Wan, ya que tiene la misma ambientación, la misma oscuridad, el casi mismo trato a la cámara, yendo despacio por las habitaciones, notando cada minuto de las largas escenas de tensión ese ambiente de terror por todo tu cuerpo, terminando cada una de ellas en sustos, algo que no me ha pasado desde las de James Wan, pero Sandberg no solo ha hecho un trabajo que olvidemos por un buen rato que solo James Wan sabe hoy en día hacer joyas del cine de terror, sino que provoca que estés tan metido en la película, tan atrapado por lo que sufren las niñas y por el misterio que va sucediendo en cada plano, que hasta eres incapaz de oírte respirar, por cada escena larga de tensión te meten 2 minutos de hablar, para después otra larga escena de tensión con sus sustos y terrorífica, sin música, como si estuvieras de verdad allí, pocas películas me han sentido tener miedo y pasármelo mal y esta es una de ellas, además tiene guion, tiene un porqué, vale que no tiene unos actores tan empáticos y con un estelar guion como fueron Patrick Wilson y Vera Farmiga pero tiene una trama ya de por sí atrapante, además de enseñarnos por fin el origen de la muñeca y el porqué, pero no solo eso, sino que además conecta muy sabiamente con el universo de “Expediente Warren”, con personajes propios de la saga y con especial mención en algunas escenas al otro spin-off de “La monja” que veremos el próximo año, por no hablar de la enorme recta final que aparte de seguir con tensión, miedo y pánico, es capaz de meter escenas gore que te impactarán, para después terminar la película siendo un epílogo de la anterior de Annabelle donde no entendíamos nada, uniéndola muy bien y cuidado, esperad a los créditos finales porque merece la pena.

-En definitiva, esta segunda entrega de “Annabelle” es lo que debería de haber sido la primera de hace 3 años, una película que trataría sobre el origen de la muñeca al mismo tiempo que está enormemente conectada con el universo “Expediente Warren”, una película que es la mejor película de terror desde las dos entregas del maestro James Wan, con un director llamado Sandberg (que no tenía muchas expectativas en él después de la discreta “Nunca apagues la luz”) que no solo se ha acercado por bastantes momentos a lo que hizo James Wan, sino que ha hecho una película totalmente terrorífica y tensa de principio a fin, con enormes escenas largas de tensión sin música, a oscuras, con una manera de rodar con la cámara propio del mejor Wan, haciendo que por momentos ni respires, con unos cuantos sustos muy eficientes y que te hará sobrecogerte muchas veces, una película terrorífica que pocas veces una película me ha hecho irme a la cama con miedo y esta es una de ellas, no decae en ningún momento y por momentos quieres que nunca acabe la película, ya que no solo forma parte de ella Annabelle, sino que hay mucho más detrás de ella, con personajes como “La monja” en el punto de mira para el próximo spin-off del año que viene que no me perderé por nada del mundo, creía que Sandberg no estaría a la altura de Wan, creía que esta segunda parte de Annabelle sobraría, pero me equivocaba en todo, una película de terror que todo amante al género debe de ver sí o sí y me da cierta esperanza en el futuro, el pensar que no solo James Wan puede ofrecer una película de terror de categoría y eso me alegra un montón. Por cierto, no os vayáis sin ver la escena post-créditos.

LugaidV

• 19 Oct 2017

Ya se ha dicho mucho por aquí sobre Annabelle:Creation.
En lo personal, diré que me ha gustado infinitamente mas que la primera parte, cosa que no es muy difícil. Una ambientacion bien conseguida y un guión sencillo pero.bien llevado.
Una pena que, al tratarse de niñas, las muertes sean prácticamente inexistentes.
Bien por la interconexión del universo Warren, que da solidez al proyecto.
Bien por engancharla con la primera parte, pero....

----Spoilers------
... el pero es, precisamente esa conexión con Annabelle que está bien enganchada final con principio pero abre un mar de dudas sobre la coherencia:
En Creation el demonio es mucho mas agresivo y poderoso que en la primera parte.
En la primera el demonio necesita que LE OFREZCAN el alma, pero no posee a nadie.
En esta, el demonio se queda el alma de la niña y la posee.
En la primera, Annabelle Higgins (que es la niña de esta película) cuando mata a sus padres adoptivos por intentar invocar a un demonio... qué sentido tiene si ella es el demonio.
Si en Annabelle Creation nos dicen que el deseo del demonio es encarnarse, pq en la primera quiere que Mía se suicide para robar su alma?

nazgullnegro

• 19 Oct 2017

Infinitamente mejor que la primera. Y sí, ya sé que era bastante fácil conseguirlo pero el nuevo director de la cinta, David F. Sandberg, demuestra que tiene bastante talento, cosa que ya demostró en la cinta anterior, ¨Nunca apagues la luz¨. Esta precuela nos cuenta el origen de la historia, y por qué la muñeca está poseída. La ambientación es fantástica, la música sublime y el final es bastante original. Además ¨engancha¨ con la primera parte, y tiene un montón de detalles interesantes, como las apariciones de la monja diabóica de ¨Expediente Warren 2¨ y de una muñeca ¨clavada¨ a la auténtica Annabelle que se haya en una urna en la casa de los Warren, en Monroe (Connecticut, USA). MUY RECOMENDABLE

• 17 Oct 2017

me gustó mucho y no esperaba sinceramente gran cosa, considero que esta secuela fue una muy buena idea y al final conecta esta pelicula con su antecesora, la ambientacion de los años cincuentas y esa casa son de lo mejor y en varias ocasiones te pega varios sustos, la trama sin embargo es bastante simple, una pareja sufre la muerte de su unica hija y doce años despues deciden dar su casa para que varias niñas huerfanas vivan ahi por un tiempo hasta que sean adoptadas, y ellas son las protagonistas que sufriran los ataques de la muñeca annabelle,tiene el suspenso y terror justo.

gothickworld

• 16 Oct 2017

Aunque se que el problema es mio, esta pelicula se me a hecho bastante tediosa, solo puedo destacar el guiño o presentacion a la futura (The nun) y lo bien conectada que esta con su antecesora Annabelle.
Un 5 y por que me gustan las precuelas bien conectadas.

Pedrín_CAS

• 15 Oct 2017

Hacía tiempo que no veía una película de terror que me levantara más de un susto. Esta precuela supera bastante a la primera parte, no es casualidad que sea la película de terror más taquillera de este 2017.

En resumen, excelente película que nos enseña cómo los demonios se aprovechan de las angustias emocionales de las personas para hacer de las suyas. El final no deja indiferente.

rubensevillano

• 13 Oct 2017

Esta segunda parte salí bastante satisfecho, ya que considero que es mejor que la primera.
Y es que no es para menos, la película te mantiene en tensión durante todo el tiempo que dura la peli, y con un excelente argumento y buena puesta en escena.Además hay que reseñar la destacables actuaciones de los protagonistas, y el ambiente en donde se desarrolla la película, una casa en mitad de la nada. Una película muy recomendable, y con grandes expectativas de que vaya a ser un éxito cinematográfico. La doy un 8.

mikelangeru

• 9 Oct 2017

Queramos o no admitirlo, el mundo se rige por tendencias, especialmente en las grandes industrias, y en la industria cinematográfica para ser más exactos, esto no es la excepción. Muchas franquicias han asegurado su permanencia al volverse universos cinematográficos, y aunque lo primero que se nos viene a la mente es Marvel y DC; también hay uno que va construyéndose con paso firme, y aunque no resuene tanto como esos gigantes del comic, este es el rey del genero de horror en cuanto a ganancias y expectativas se refiere: El Universo del Conjuro.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, una cosa que sucede con los universos cinematográficos es que en algunas entregas, sacrifican la sustancia por el espectáculo, porque al fin y al cabo los millones de fans que siguen la franquicia, la sostienen por encima de todos los fallos ¿No? Annabelle 2: La Creación me ha dejado entretenido, es de esas películas de terror que están maquilladas para que salgas divertido, y digas “esta fue una montaña rusa cargada de sustos”, pero es evidente que no encontraras un tema en específico a debatir, no tiene ese contexto que te deje perturbado después, es decir solo funciona a nivel superficial. Y no me malentiendan, no es exclusivo de esta saga, creo que este es un mal recurrente que aqueja a muchos filmes de Universos Cinematográficos.

¿De qué trata?

Annabelle 2: La Creación en realidad esta es una precuela de la primera Annabelle. Una que nos narra el origen de la muñeca diabólica, antes de los eventos del filme original y varias décadas antes de los eventos de El Conjuro.
Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) y Esther Mullins (Miranda Otto) es una feliz pareja que se ganan la vida fabricando muñecas, pero un día esa felicidad se ve empañada cuando un terrible accidente les arrebata la vida de su pequeña hija. Con el corazón roto, anhelan y piden a cualquier medio presente que les permita volver a ver a su hija, y aunque en un inicio parece ser que han sido escuchados, pronto descubren que esa fuerza que ha llegado a la casa no es su hija, sino algo verdaderamente aterrador.
Y por supuesto ¿Qué sería de la falta de lógica? Bastante necesaria para que tengamos nuestra película; y es que con todo y la espeluznante experiencia, la desdichada pareja se le ocurre la “brillante” idea de albergar a una monja y seis huérfanas que no tienen un lugar donde quedarse.

le doy un 6 porque a mi parecer mejora muchos aspectos de la anterior pelicula pero no aporta realmente nada nuevo y eso tratandose de una franquicia como la de expediente warren la lastra si o si.

Ferroviario

• 8 Oct 2017

Una segunda entrega de la saga (y spinoff de El conjuro) que afortunadamente resulta muy superior a la deslucida primera parte.

Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, Estados Unidos/2017). Dirección: David F. Sandberg. Elenco: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Coulthard, Grace Fulton, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPaglia y Miranda Otto. Guión: Gary Dauberman. Fotografía: Maxime Alexandre. Música: Benjamin Wallfisch. Edición: Michel Aller. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 343.

La muy floja Annabelle (2014) surgió como un desprendimiento (spinoff en la jerga de la industria) de la notable El conjuro (2013), que el año último tuvo una más que digna secuela. La doble saga continúa ahora con la segunda parte de Annabelle que, sin ser ninguna maravilla, resulta ampliamente superior a su predecesora.

Tras dejar en claro su capacidad para el género en Cuando las luces se apagan, el director sueco David F. Sandberg ratifica sus condiciones de sólido narrador y regala, a partir de un guión elemental que apela a elementos básicos del género de terror como las muñecas diabólicas, los niños con (y en) problemas y las viejas casonas, unas buenas dosis de suspenso, tensión y, claro, unos cuantos sustos.

Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), que se dedica a fabricar y vender muñecas artesanales, y su esposa Esther (Miranda Otto) pierden a su hija en un insólito accidente. Doce años más tarde (plena década de 1940), aún devastados por la tragedia, abren su casa a seis huérfanas y a la monja que las cuida. Entre ellas aparece Janice (Talitha Bateman), la más vulnerable de todas porque la poliomielitis la ha dejado con una pierna ortopédica y luego en silla de ruedas. Ella será la protagonista de un film construido con indudable profesionalismo y que, por suerte, está más cerca de los hallazgos de la saga de El conjuro que de la mediocre entrega inicial de Annabelle.

shinjicito

• 8 Oct 2017

Buenisima pelicula que supera ampliamente a la primera parte. En un genero demasiado explotado es dificil realizar una cinta que sorprenda y asuste. En este film se pueden encontrara varias escenas de terror que es lo contrario a lo que ocurre en otras peliculas ya que generalmente hay 2 o 3 escenas buenas pero en este film una vez que comienza el terror no para hasta su fin.
Otra cosa que me gusto mucho fue la violencia y agresividad de los demonios, generalmente en este genero se ocurre a los sustos por medio de cosas que aparecen de repente o sonidos. En annabelle 2 se notan a las entidades mas violentas, lo que genera mas miedo y tensión.

Ales1998

• 28 Sep 2017

Anabelle vuelve en plena forma. | Anabelle: Creación.

Pues me he llevado una gran sorpresa puesto que mis expectativas ante esta precuela eran nulas. Pensé que Anabelle: Creación sería un producto completamente disparatado, vacía sin ideas y al final ha sido todo lo contrario.

David F. Sandberg ha hecho un grandísimo trabajo, trayéndonos un producto que está a la altura de pertenecer al universo Expediente Warren, algo que su antecesora no logró ni por asomo. En esta ocasión el ritmo se hace más llevadero, permitiendo que podamos disfrutar mucho más de las maldades de la muñeca.

Desde que ficharon a tantas niñas en el reparto el asunto me dio mala espina, aunque debo reconocer que todas hicieron un buen trabajo. Tampoco sorprenden, pero lo importante es que no perjudicaran el buen resultado del film. La historia está muy bien contada y lo más importante es que conecta con la primera parte de una manera muy acertada, todo un detalle por parte de David F.Sandberg.

El nivel de terror aumenta de manera considerable con respecto a la primera parte, ya que en esta ocasión aumenta el número de escenas de tensión. Quizás los sustos sean un poco predecibles y se intente forzar demasiado el sonido para impactar, aunque lo que importaba es que Anabelle consiguiera imponer, regalándonos de esta manera escenas muy buenas.

Poco más que decir a una precuela de lo más digna. Puede que también me haya sorprendido tanto por el simple hecho de que esperaba muy poco, pero rectifico y afirmo que estamos ante una de las mejores películas de terror del año. Anabelle: Creación puede presumir de gozar de buenas críticas y además obtener buenos datos en taquilla, merecidos una vez he visualizado el film. Espero que no se intente estirar más este spin-off ya que en esta ocasión me he quedado con muy buen sabor de boca.

Lo mejor: Te mantiene en tensión la mayor parte del tiempo.
Lo peor: Predecible en ocasiones.

fabio2000

• 23 Sep 2017

Los esclavos promiscuos del imperio Wan.

Hay actualmente tres modelos de terror contemporáneo: el primero es el terror nostálgico, ese en donde las producciones intentan absorber la escencia del cine de los ochenta a base de homenajes constantes. La segunda vertiente es la del terror minimalista, donde se adscriben cintas como ¨La bruja¨ o ¨Viene de noche¨. En este minimalismo el poder del terror reside en lo meramente sutil, lo que no podemos ver.
Por último, tenemos la forma mas popular y comercial de realizar cine de género, esa es la que han llevado adelante films como ¨Actividad paranormal¨ o el exitoso realizador James Wan, que conciben el terror como golpes de sustos producidos ya sea por imágenes que aparecen abruptamente o sonidos fuertes.
James Wan es un excelente narrador, y un realizador que construye escenas de miedo con logradas puestas en escena. Pero esa eficacia no la tiene ningún otro director actualmente, lo que transforma a cada nueva producción como una explotación de lo ya realizado.
Es tal el dinero que mueve el realizador malayo dentro de la industria, que se ha creado una especie de imperio Wan, con realizadores desconocidos que trabajan como si fuesen esclavos para crear producciones del mismo corte destinadas solo a recaudar dinero.
David Sandberg, de la noche a la mañana, y gracias a la popularidad que adquirieron sus cortos de terror en Youtube (rodados junto a su esposa), voló hacia el estrellato total cuando James Wan lo apadrino como uno de sus nuevos séquitos.
La ópera prima de Sandberg fue ¨Lights out¨, que llego en 2016 con un bestial éxito que lo consolido como un empleado de confianza para Wan con vistas a un futuro muy próximo.
Cuando el film de Sandberg se encontraba en fase de post-producción, James Wan le ofreció la dirección de la secuela de ¨Annabelle¨, aquel lamentable spin-off de ¨El conjuro¨, que apesar de haber ganado millones era desastroso como film.
La producción se inicio, y ¨Annabelle: La creación¨ se estreno en este 2017, con guión de Gary Dauberman (el mismo que escribió la primera parte), que a su vez este mismo año guiono ¨IT¨.
¨Annabelle: La creación¨ se sitúa, como su título lo indica, en forma de precuela del primer spin-off dirigido por Leonetti, y narra como varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato.
Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

El problema de este tipo de películas de terror es que están cortadas con la misma tijera, no hay ningún tipo de signo de autoria en ellas, y hasta la resolución de los sustos es siempre igual. Pero pese a todo ello, es innegable que ¨Annabelle: La creación¨ supera ampliamente a la mediocre primera entrega gracias a un efectivo labor de David Sandberg.
Sin aportar grandes novedades al universo de ¨El conjuro¨, esta funcional segunda parte (en forma de precuela) resulta muy entretenida y consolida a David Sandberg como un buen narrador de historias clásicas de fantasmas.
La cámara se mueve con virtuosismo y movimientos computarizados que le dan un plus de espectacularidad a la cinta (visualmente hablando), y también le aportan a la hora de constituir las escenas de sustos.
Básicamente ¨Annabelle: La creación¨ es un festín de momentos que pretenden dar miedo, pero la cuestión es que acaban siendo muy anunciados y nunca terminan de funcionar. Sandberg anticipa los sustos con una cámara que va y viene hasta posicionarse en el lugar donde debemos ver, y allí el efectismo de la escena se hace siempre presente.
Hay en esta entrega algunos hallazgos, como la decisión de optar en gran parte del film por unos efectos artesanales (mucho maquillaje) retocados digitalmente que le dan a la película un cierto valor. Luego tenemos una fotografía y un diseño de producción impecables y muy cuidados.
El origen es una mera excusa de esta precuela para ingresar rápidamente a una nueva aventura de terror con el fin de ganar millones, y como tal esta bastante bien.
Gary Dauberman construye un guión sencillo, mecánico, plagado de clichés y rejunte de sustos baratos, pero que entretiene porque esta bien narrado por David Sandberg.
La estructura de los tres actos es correcta y esta bien construida, entonces, mas allá de la falta total de creatividad no hay motivo alguno para decir que esta es una pésima cinta, tan solo es una producción aceptable.
Una imagen impecablemente cuidada, un sonido limpio a nivel industrial, y unos vestuarios elegantes y sofisticados, bañan a esta entrega de una calidad bastante mas digna de la del primer film.
La prolijidad narrativa queda algo empañada en la recta final del film, donde ¨Annabelle: La creación¨ cae a un pozo de puros gritos y despilfarro de sustos que poco y nada funcionan.
En cierto aspecto me animaría a trazar similitudes entre ¨Ouija 2¨ de Mike Flanagan y esta película de Sandberg, donde en ambos casos venían de un pésimo primer material y lo intentan lavar y mejorar con un film atractivo en buena parte y bien realizado.
Los personajes son efectivos y están llenos de tópicos, pero resisten el peso del relato, sobretodo las pequeñas actrices que lo hacen realmente bien.
David Sandberg es funcional al terror contemporáneo y poco aporta de estilo en esta ¨Annabelle: La creación¨, sin embargo, logra levantar esta nueva franquicia con un film decente que nunca intenta despegarse del terror mas efectista, pero que se sustenta con algunos aciertos que la hacen entretenida en todas sus lineas.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Muertes:6.0
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Annabelle: La creación¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La película tiene un ritmo veloz y bien narrado que al menos mantiene entretenido.
Lo peor: Lo predecible que son los sustos.

reptilenin

• 20 Sep 2017

Pues esperaba mas o menos lo mismo que la anterior y la verdad que me ha sorprendido para bien. Un acierto ambientarla en esa casa y lo que me ha gustado es que practicamente todas las escenas de sustos funcionan, con esos escenarios tan pequeños y oscuros y encima he visto que el director es el mismo que de la revindicable ¨Nunca apagues la luz¨ pues aún mejor.

A diferencia de la anterior esta si que esta a la altura de lo que es el universo ¨The Conjuring¨.

ItsBritneyBitch

• 19 Sep 2017

Secuela... mejor dicho... Precuela muy superior a su primer parte. Quede un tanto decepcionado con la primer parte y no tenia intenciones de ver esta segunda pero me invitaron y pues no me resistí y vaya que sigo sorprendido ante esta buena secuela.

Buena ambientación, buenas y perturbadores escenas de terror, un guion que rescata y mejora la cronología de Annabelle en todos los sentidos.y le da un mayor sentido a la misma, Buenas actuaciones. muy superior a la primera. hubiera sido perfecta pues faltaron detalles pero fuera de eso es realmente recomenadable. no se la pierdan. increible que el mediocre remake de It es mas sobrevalorado que esta buena pelicula.

• 19 Sep 2017

A mí me ha gustado mucho. Es cierto que tiene un ritmo muy pausado durante sus dos primeros tercios. Pero es en el último donde viene todo lo bueno. Desde luego, a mi que no me gusta para nada el cine de terror actual ¨made in Hollywood¨, esta creo que cumple con creces. Tiene muy buenos sustos, escenas muy guapas. Y repito, una ultima media hora que es un no parar. A propósito; aunque me imagino que estará ambientada en los cincuenta o sesenta del siglo pasado, se hubiese agradecido que lo hubieran dicho