Ficha Annabelle 2: Creation

Críticas de Annabelle 2: Creation (55)

abc

• 17 Sep 2017

No cabe duda que es muy superior a la anterior entrega, pero esta precuela de Annabelle viene a explotar eso que James Wan ha puesto tan de moda, generar atmósferas de terror y elevar la tensión al máximo.

Esta fórmula funciona, pero para que pueda mantenerse viva durante todo el metraje es necesario que venga acompañado de una historia, y aquí no la tenemos.

El filme nos presenta un escenario que viene a ser lo visto en la primera entrega de Expediente Warren (la casa/granja aislada, muchos niños) y la primera de Insidious (por el demonio), poco más, la historia no guarda ninguna sorpresa relevante, y todo termina de una manera tan exagerado y tan poco creíble dentro incluso del contexto del filme, que acabas desconectado de la película.

Finalmente terminas viendo una película que no es mucho más que una buena puesta en escena. Sí me gustó como engancha con la anterior entrega de Annabelle, al menos eso se lo han currado (sin ser especialmente difícil).

Yippi_ka_yei

• 16 Sep 2017

Superior a la primera, que era un esperpento.
Precuela correcta, con algo de terror a base de maquillaje y efectos digitales para representar al demonio, la muñeca, ni fu ni fa... como en la primera.

Predecible, esperable... es una mala película, pero dentro de su desastre, como es mejor que la anterior, se deja ver.

Jorge Macheton

• 16 Sep 2017

Me parecio buena esa segunda parte, incluso mejor que la primera, es un poco lenta al principio, pero se pone muy interesante despues, con excelentes escenas de sustos y buenos efectos especiales, lograron rescatar la saga con esta parte, le doy un 8/10

• 10 Sep 2017

anabelle 2 es muy superior a su desgraciada primer parte, aunque no termina de convencerme del todo, admito que tiene mucho a favor, supieron llevar muy bien el suspenso hasta ultimo momento, la trama no es nada del otro mundo pero cumple muy bien, quizas su final fue lo que no termino de convencerme, esta bien pero le falto algo mas.
es un buen intento y de seguro que esto no termina aca, van a seguir explotando a esta muñeca en el futuro

SATS0505

• 7 Sep 2017

Una de las cosas que mas me daban curiosidad era como iban a unir la historia con la de la primera y ya que lo he visto, me ha gustado mucho.
Las actuaciones me han parecido muy buenas, como ya es costumbre en la saga.
El soundtrack es excelente, otro punto al que nos tienen acostumbrados con las anteriores películas.
La historia es original, interesante y creativa, me atrapo.
Las muertes son muy sangrientas y bizarras, algo que no habíamos visto en las anteriores películas.
Los efectos especiales y el maquillaje muy bien elaborados.
La ambientacion totalmente acertada y añade puntos a la película.
Los momentos de terror están muy bien, hay mas y mejores que en la primera, varios si lograron asustarme y no se basaron en el golpe de sonido.
El final me encanto, me gusto muchísimo, como todos atamos cabos en el cine fue emocionante.
Muy recomendable.
Mi ranking de toda la saga hasta ahora:
1-El Conjuro 2
2-El Conjuro
3-Annabelle 2: La Creacion
4-Annabelle

LaCosa

• 5 Sep 2017

Muy buena pelicula, me ha gustado bastante, sobre todo que cuando piensas que todo ha terminado, la cosa continua. El doblaje esta muy bien y las actuaciones de las niñas convencen.

Recomiendo que la vean completamente solos y a oscuras, miedos garantizados.

• 4 Sep 2017

Me gustó! Una secuela bastante superior a su antecesora.
Esta segunda entrega ya está pareciéndose más al conjuro tanto en calidad como en historia (obviamente que la saga del conjuro es mucho mejor).
La cinta entretiene casi sus 2 horas de duración sin aburrir en ningún momento. Está llena de sustos, una trama poco original pero entretenida y que funciona, buenas actuaciones, ambientación excelente y muy buena fotografía.
La cinta es cliché tras cliché, si pensás un poco mientras la ves se puede deducir que es lo que va a pasar pero eso no la hace peor desde mi punto de vista ya que yo me dejé llevar y pasé un rato muy agradable, entretenido y lleno de sustos mientras la veía.
En fin, me gustó! Muy buena! Recomendable!

• 4 Sep 2017

la vi en el cine ayer con mi hermana la verdad no es que estaba tan emocionado recuerdo que la primera fue regular ni buena pero tampoco tan mala como se dijo pero bueno ella quería verla y decidimos entrar en primer lugar debo decir que es mejor que la primera si pero bastante mas exagerada igual debo decir que no aburre en ningún momento y se agradece y que los momentos de suspenso están bastante logrados

los sustos igual llegan al espectador y las actuaciones quizas es el punto mas flojo aparte de la niña con polio las demás mucho no convencieron también me gustaron ciertos detalles como la foto de la monja y la bso mucho no la note la verdad

el final esta bien pero me esperaba algo super waoo que me deje así pero no lo logro la conexión esta bien con la anterior pero no fue algo que sorprendiere pero bueno así es lo que debo decir es que si quieren verla adelante es buena no aburre en ningún momento y tiene buenas escenas que quedaran en el espectador

Onethirtyeight

• 4 Sep 2017

Annabelle 2 el Origen es una película de terror normal a mi parecer mejor que su primera parte pero inflada por el lado comercial.
Annabelle 2 trata de explicarnos el origen de Annabelle, en sí de la muñeca creada por un fabricante artesanal que vive con su familia en un pequeño pueblo del desierto de Estados Unidos. Luego de unos años esta familia prestará su vivienda a un orfanato, con lo cual se empezaran a desencadenar los hechos paranormales.
Argumentalmente estamos con una historia simple que trata de explicar de una forma fácil la maldición tal como la primera no toma riesgos ni giros y se siente algo carente en eso, lo que salva en sí y le da peso a la historia es la inclusión de las niñas del orfanato pero aún asi como historia de terror es endeble.
Lo que mejora notablemente está segunda parte de Annabelle es su personificación del miedo y uno ve terror para asustarse para sentir esa sensación y Annabelle 2 lo logra. La elección de niños para el terror nunca falla pero que lo protagonicen es mejor. La sensación de incapacidad del protagonista se trasmite al espectador que logra aterrorizar y eso es bueno.
Ambientación tétrica sin exagerar, es una casona antigua pero complementa con el terror. Así como los efectos. Otro aspecto bueno es que la muñeca pierde su protagonismo como agente de miedo, ya que en la primera película el miedo se basaba en su feo aspecto, acá sólo es el complemento y el terror se da en diversas situaciones. Esto es un punto a favor, ya que eso de la muñeca fea ya no asusta del todo.

Queda la sensación que se pudo haber mejorado el miedo pero se prefirieron los sustos a una historia de terror apabullante. Así que por más sobresaltos que tengas viéndola no sembrará mucho el terror y podrás dormir tranquilo.
En conclusión Annabelle 2 es una película con un argumento flaco y desabrido (que trata de explicar el origen y el enlace con la primera) pero de buenos sustos y en eso se basa el terror. Sin ser la gran cosa es recomendable.

Gino

• 3 Sep 2017

Esta segunda parte llegaba con las ganas de redimirse de su película inicial y lo logró pero no con creces. La historia está bien relatada y se disfruta pero por momentos la lentitud con la que se cuenta hace que el espectador esté tan impaciente por el clímax que cuando llega no se disfruta del todo. Las actuaciones de las dos pequeñas protagonistas son muy destacables. El suspenso está bien sostenido y las escenas de terror muy bien logradas con ese toque del universo Warren por lo que tanto se destaca. En el clímax de la película se pueden apreciar escenas que son más que satisfactorias y dignas del recuerdo. De esas que rememoras en tu mente cuando estas en tu cama y tratas de dormir. Que en definitiva el es logro que desea una película de este género. Al terminar la proyección los fans de este universo teníamos una sonrisa en la boca por ese final excelente donde conectaban este película con el comienza de su antecesora. En definitiva, una más que buena secuela que podría haber sido aún mejor.
Lo mejor:
-Las actuaciones
-Los efectos especiales, escenas de sustos y el perfecto suspenso
-Las telas de araña que unen cabos en el universo Warren y conectan y hacen alusión a películas venideras como la monja (pequeños detalles que sólo los fans de los Warren captamos)
-La ambientación
-El final y la conexión con la película anterior
Lo peor:
-No tiene una introducción digna de las películas Warren que te haga estremecerte en tu butaca y ansiar lo que viene
-Tarda demasiado en comenzar y eso le juega en contra
-Annabelle queda algo desdibujada
-La necesidad de un desenlace más épico
-La sensación de que podría haber sido una película mucho más aterradora

• 30 Aug 2017

Me pareció que supera a la primera en cuanto a historia pues relatan muy bien el origen de la muñeca, también maneja un terror destacable por los buenos sustos que mete, el maquillaje es llamativo, y tiene unas actuaciones convincentes, el final también es bueno con algunas sorpresas las cuales me gustaron mucho.

• 26 Aug 2017

Esperar otra cosa que no sea un producto de feria, es pecar de incauto. Y es que ya una segunda parte de un spin-off de una película comercial, o sea claramente todo el universo del Conjuro, es un rentable negocio, que han sabido dirigir al público Mainstream. Bien se Sabe que las muñecas Malditas siempre han Gustado.
No se le pida más, no es cine independiente, es una feria de saltos y situaciones bien planteadas, pero que pecan de ser un hábil disfraz de escenas ya vistas en otras producciones que son coronadas por un screamer (narrando historias bajo una sábana con una linterna, no os suena?)

Sin embargo, el director de ¨Lights out¨ ha sabido manejar bien el suspenso, así como su guionista ha logrado una historia pop, palomitera, en donde se aprovecha al máximo que las atacadas sean niñas, ya que eso le infunde un aire más de estar desvalida ante el mal.
Las interpretaciones también le ayudan mucho.

Y bueno, gritos, saltos, efectos visuales ingeniosos y divertidos, y un sin número de situaciones, una tras otra, que uno piensa, madre mía, pasan mil cosas y sigen durmiendo solas ahí? Es que eso ya es masoquismo!!

Así, y como se ha leído en críticas internacionales, la película es mejor que la 1, y tiene sabrosos detalles, como el cameo de ¨La Monja¨ en la foto y en un susto por ahí.

Producto comercial, bien preparado, que sabe mangar fórmulas exitosa, quedando al final una entretenida montaña rusa de Feria… No se le pida más.

Pd: hay escena post Credigos, así que paciencia al final.

01erblast

• 24 Aug 2017

Yo no la recomiendo. Es cine basura para las masas. Annabelle fue impactante en el Conjuro y desafortunadamente no han sabido darle una historia digna, se ha transformado en la muñeca de moda, cuya legión de fans son los mismos que se espantan con Actividad Paranormal y creen que son buenas películas. El problema es el guion y los chiclés, sin contar con la forma en que se crea expectativas de marketing cuando dijeron que iba a ser ¨El Padrino 2 de los muñecos de terror¨. En fin, no se puede esperar mucho del cine de reciclaje de Hollywood, porque no pretenden hacer la película de terror del año. Para los aficionados del terror esta película nos deja con un mal sabor de boca, y para los consumidores casuales, seguro será entretenida.

xfiles

• 24 Aug 2017

Al terminar de ver ésta película algo me queda claro: USAR UN PERSONAJE RENTABLE ( ANABELLE POR EL CONJURO ) PARA CREAR UNA TRAMA DE ¨TERROR¨ SI FUNCIONA Y SOBRE TODO VENDE.
La primera parte en lo personal fue pésima, el trailer de ésta ¨precuela¨ me llamó mas la atención y decidí verla en el estreno.. RESULTADOS= REGULAR
Anabelle tiene éxito por una simple razón: la historia con la que fue conocida en la pelicula EL CONJURO llamó la atención a muchos fanáticos, algo que los directores no pudieron desperdiciar en lanzar a la pantalla grande una historia propia, con una trama regular pero con una taquilla INCREIBLE.
La historia es muy común, no hay nada nuevo, mas que uno que otro susto, no es nada del otro mundo, tiene escenas muy bien hechas, buenas actuaciones, pero como película UNA MAS DEL MONTON.
Muy sobre valorada esta saga, y la muñeca Anabelle es sólo la HERRAMIENTA vital para atraer mas público, ya que la película se centra en historia de demonios, posesiones, y la muñeca queda en segundo plano

5/10

WickedWords

• 20 Aug 2017

Hasta sacar el ultimo centavo.

En estas alturas de la saga, el abuso excesivo del universo Warren ya no es una novedad. Pero para la suerte de Hollywood, sigue vendiendo. Tenía muy bajas expectativas con lo que sería ¨Anabelle: Creation¨ y no me equivoqué, es una película buena, pero no una obra maestra ni mucho menos lo mejor del año. Destaco mucho algunas actuaciones, en especial la de Lulu Wilson, que con la también renombrada Ouija, nunca nos ha dejado con gusto amargo. También destacar a la correcta Talitha Bateman, sentí un poco de empatía muchas veces con sus escenas.

La historia es floja, pudieron haber sacado algo más interesante del universo Warren, pero estoy conforme con ello, al menos sacaron un par de buenos sustos de este refrito. Tener en cuenta que la película puede tener muchos jumpscares y etcétera, pero eso no la garantiza como algo ¨terrorífico¨. Lo único que podría nombrar como acojonante sería el demonio que nos muestran de reojo en el climax de la película (No me sorprendería si le hicieran una película)

Un montón de referencias a su mismo universo, un par de sustos y un par de demonios (Tratando de calcar la formula del conjuro 1 y 2 incluyendo demonios externos, lo cual, acá les funcionó bastante bien), nos dan Anabelle: Creation, una película buena, pero al mismo tiempo decepcionante. Por cierto, fue un buen toque que pusieran a la verdadera Anabelle en las escenas finales, me dejó satisfecho.

6/10. Buena a rastras. Pudo haber sido mucho más que solo un par de sustos.

Al menos se redimió de la asquerosa primera parte.