Ficha Terminator 6: Destino Oscuro

Críticas de Terminator 6: Destino Oscuro (56)

Elmalem

• 9 Apr 2023

La verdad, no sé por dónde empezar...tal vez por mi enorme extrañeza al ver que está puntuada con un seis de media, algo que escapa a mi comprensión.

Partamos de una base: Terminator 2 debió ser la última de la saga. La historia estaba cerrada y la única manera de continuar la serie hubiera sido desarrollar otras tramas en las que no se volviera una y otra vez sobre el mismo tema, algo que se intentó en T4, con dudoso resultado es cierto, pero ése era el camino.

No pensaba ver esta última parte, sobre todo después de sufrir el amasijo de incoherencias que tuvimos que soportar en Genysys, pero al final no pude evitarlo, caí en la trampa y me la tragué enterita, grave error. La película ya avisaba de lo que iba a ser, las declaraciones previas de James Cameron invitaban al desaliento, el reparto no prometía nada bueno y los trailers ya dejaban vislumbrar a lo que nos íbamos a enfrentar. Las peores previsiones se confirmaron cuando un Schwarzenegger digitalizado se cargó en el minuto dos y sin venir a cuento a otro digitalizado Edward Furlong, eliminando de un plumazo el personaje de John Connor cuando éste era todavía un niño... Tragué saliva: John Connor moría a los trece o catorce años de edad. O sea, nos cargamos la espina dorsal de la serie, el personaje central cuya supervivencia es el toma y daca de la historia...y yo que ya había superado el trauma de ver a Nick Stahl en T3...debí parar la proyección en ése momento y salir a pasear a mi perra que me miraba con ojos suplicantes, pero no lo hice.

A partir de ahí, la película desbarró por completo: un guión sin sentido ninguno al servicio de la inclusividad y de la corrección política más torpes, una heroína empoderada a más no poder pero poco empática, una salvadora de la humanidad a todas luces imposible y un nuevo terminator sin gracia, personalidad ni atractivo algunos, adobado todo ello con una salsa hecha de incoherencias y trolas pseudocientíficas que dicen muy poco del debido respeto a la inteligencia del espectador.

Pero lo peor de todo con diferencia, lo que terminó por arruinar lo poco salvable de esta producción fue la destrucción de un personaje icónico como el T800. Cuando aparece a mitad de película ha envejecido, se ha casado o vive con una mujer racializada procedente del sur del Río Grande, maltratada, empoderada y madre soltera, el pack completo; se ha convertido en padre adoptivo de un adolescente y ha montado una empresa de carpintería o algo parecido. Viven todos en una casita en el campo e imagino que además paga sus impuestos al fisco norteamericano y se van de vacaciones dos semanas al lago Tahoe. A partir de ahí, la película ya deja de importarte por completo porque se ha convertido en un esperpento, en una mamarrachada que provoca vergüenza ajena.

Me ha costado recuperarme de ver a Arnold Schwarzenegger representando semejante papelón; de ver a Linda Hamilton volver a su personaje estrella con este resultado. Los demás me dan igual porque no significan nada para mí cinematográficamente hablando. Pero ver al T800 y a Sarah Connor reducidos a ésto ha sido un golpe que no voy a poder olvidar fácilmente.

TOPOGIGGIO71

• 20 Mar 2022

Sin duda una de las películas más flojas de la saga, quizá sólo por encima de la anterior entrega, Terminator Genysis. Lo mejor, MacKenzie Davis y el regreso peleón de Linda Hamilton, por contra, el Terminator malote de turno, sin carisma alguno y con pinta de latino que recoge naranjas en California, mención aparte del viejo amigo Arnold haciendo de padre de familia. En fin... Flojita Flojita...

..PICARD..

• 30 Nov 2021

La franquicia ideada por James Cameron hace más de 30 años, no decepciona. Y no decepciona porque todo el mundo sabe lo que va a ver, es decir, ciencia ficción futurista, robots casi indestructibles y violenta acción continuada, aunque sea más de lo mismo.

Con las actuaciones estelares de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Pero atentos a algunos rostros españoles también: descubridlos. .LLAMATIVA. .3 sobre 5. ..PICARD..

spectrum32

• 26 Jul 2021

La peor de la saga. Terminator si es que sacan nuevas peliculas deberia ser como Terminator Salvation. Centrarse en el futuro en la guerra con skynet y como acabarian con el. Lo demas es darle vuelta a lo mismo. Se puede ver la pelicula y te entretendra un rato. Pero no esperes demasiado.

• 26 Jul 2021

no tenia muchas expectativas en esta pelicula ya que las anteriores no fueron muy alentadoras aunque esta entrega al menos es uno de esos films pasaratos , me agrado el nuevo diseño del villano que era un robot que podia duplicarse y en cuanto a la protagonista le quedo muy grande el papel principal me parece que mackenzie Davis es el unico personaje que vale la pena puesto que arnold aparece muy tarde y linda Hamilton creo que a sus años ya no le va este tipo de genero pero sobre todo la gran decepcion fue que cambiaron todo el argumento y se olvidaron por completo de la historia de john connor

Talap0

• 22 Mar 2021

Terminator destino oculto, o como mandar a la tumba una franquicia en dos horas.
En definitiva la saga de terminator estaba comenzado su agonizante muerte con la entrega de la tecera pelicula terminator rise of the machine, sin embargo los productores y dueños de esta mal llamada franquicia querian sacarle hasta la ultima gota de dinero que le podria ofrecer esta saga. Y a pesar de poder ser algo genial, se pasaron por el culo la linealidad de una secuela bajo la premisa de los ¨mundos paralelos y la paradoja del tiempo¨, y asi poder inventarse una y mil historias que ninguna encajan para ni mierda y que solo dejan al espectador con cara de confundido y gritando un WTF con muchas fuerzas.
Y para mas joder las grandes mentes de los guionistas ¨Progres¨ queriendo ¨popularizar¨ la saga en estos tiempos modernos, llenan la pelicula con tintes de feminismo exagerado, los problemas migratorios con mexico y el rascismo (si ahora tenemos un malvado terminator latino), y la fortaleza de la comunidad LGTB ( vamos que la heroina parece lesbiana), ahh no olvidemos incluir a arnold y a linda hamilton para recordarles que esto es una pelicula de terminator. y asi tenemos un arnold que no parece terminator (mas parece que esta gritando matenme por favor que ya no aguanto) y una sara conor que trata de convertirse en la heroina pero que por su edad no termina de cuajar.
ya los productores y escritores se deberian de dar cuenta que la gente no quiere series y peliculas que hablen con la realidad del mundo que vivimos. Todos ya estan cansados de vivirla las 24 horas del dia y cuando uno enciende una tv quiere ver una historia buena que le haga volar la mente a un mundo alejado de los problemas diarios. El gran fracaso de la serie Batwoman y la pelicula de los casafantasmas mujeres son otros ejemplos de lo que digo. (los progres y sus mierdas).
Por ese motivo le doy 2 estrellas (hasta mucho le di) porque les importo un carajo joder la saga, se pasa por los huevos el cariño de los fans y enterro por completo la saga hasta que alguien la devuelva a la vida con decencia.

RHK 2

• 11 Feb 2021

Ultima por ahora ya que se viene un reinició con John Cena (T-800) y Margarot Robbie(Sarah Connor).
Aunque sea algo feminista y inclusiva a mi no me molesta eso pues me pareció a mí una película buena, entretenida y la tercera mejor de la saga,el problema de la película es el guión no estuvo bien trabajado pero creo que el motivo fue por la anterior osea Génesis que cambia el pasado y el futuro eliminando las 4 anteriores,pues es todo un revuelto lo que confunde mucho a la gente, y prácticamente esta va por algo similar ya que hace que cambie el futuro y creo que no quisieron cometer el mismo error de Génesis de hacer todo muy confuso.
El resto me pareció bien tiene muy buenas actuaciones,se nota la mano de Tim Miller que hizo un exelente trabajo como lo hizo con deadpool en lo que es los efectos visuales y las escenas de acción estuvieron muy buenas,las coreografías estuvieron exelentes,y aunque la película dure dos horas es bastante entretenida y hace que el tiempo se pase volando rápidamente sin que te des cuenta,las muertes estuvieron bien,también el Rev-9 me pareció exelente y mucho mejor que esaT-X (que puede inflarce los senos )de la tercera.
En pocas palabras me pareció una buena secuela de la segunda que no supera a las dos anteriores pero igualmente me pareció buena, por mi parte yo la recomiendo para pasar un buen rato entretenido mi nota para esta nueva entrega 8

• 17 Jan 2021

Y al fin pude ver esta pelicula que siendo sincero no daba un mango por esta entrega.Antes que nada es inferior a la anterior de eso no hay dudas,pero hay algo que salva un guion que mucho no convence por lo menos de mi parte,y son los efectos fe primera,no tengo nada que reprochar a los efectos,y las escenas de accion son muy buenas.A esto se le suma un enemigo muy interesante y la participacion de Sarah Connor y punto.Arnold ya esta pasado de años para hacer de terminator,y eso sin dudas es algo negativo,es mas el film me parecio mas interesante cuando el no estuvo.Despues el guion algo rebuscado pero no me ha convencido tanto.Creo que ya es hora de darle un fin a esta saga que alterna muy pero muy buenas entregas y otras no tanto.Mi puntuacion es un 7.Lejos pero muy lejos de ls dos primeras.

ALEX9030

• 31 Dec 2020

Después de mucho tiempo me anime a verla y creo que no es taaan mala como dicen pero tiene muchos problemas que le quitan puntos
Creo que la historia se sigue repitiendo una y otra vez; un terminator llega del futuro a tratar de eliminar a alguien del presente que es clave para la sobrevivencia de la humanidad.
Siempre se enfrentan a un terminator tecnológicamente superior.
Por otro lado hay demasiadas cosas inverosímiles; ¿en serio un terminator T800 decide proteger a una familia humana?, ¿y esa familia humana nunca se dio cuenta de que no es un ser humano?.
La nueva salvadora de la humanidad no me termino de convencer..quizas una mejor direccion hubiera dado una mejor actuación.
El nuevo terminator 2x1 no me termino de convencer, Quizás porque fue subutilizado; un terminator con esas características pudo ser mucho mas peligroso que lo mostrado en la película, pues uno de ellos se puede infiltrar y el otro es muy resistente.
A mi me agrado la aparición de Sarah Connor y de otro T 800.
A favor puedo decir que tiene buenas escenas de acción, la protectora resulta interesante con sus mejoras.

No creo que se animen a hacer otra película, ¿O si?

Hasta la vista baby.

• 9 Aug 2020

Película: ¨Terminator: Dark Fate¨ (2019).

No me hacía sentido las malas críticas de un comienzo, pero igual me deje llevar, por eso ahora con tiempo decidí ver la cinta y es entretenida. La historia es claramente innecesaria, es solo estirar más y más algo que en su momento fue éxito indudable. Diálogos regulares. Las actuaciones aceptables, me da gusto ver el crecimiento de Gabriel Luna. Los personajes no se aprovechan del todo. De ritmo es lenta por momentos, es demasiada la duración que le dieron. Los efectos visuales están bien, como siempre en la saga. Banda sonora correcta. Las escenas de peleas daban para más. El final es muy predecible.

Mi puntuación para ¨Terminator: Dark Fate¨ es 5 de 10 posibles, a la anterior le puse 6, es por eso que independiente que esta cinta sea entretenida, no está a la altura de su antecesora. Para pasar el rato la podría recomendar.

• 26 Jul 2020

Esta es otra entrega mas de la ya saga terminator donde practicamente tuvieron la oportunidad de darle un final y en vez de eso cada vez mas la estiran y este fue un claro ejemplo.

Despues de la ya fallida Genesys creo que era facil superar esa pelicula y en cierta forma creo que esta lo hizo pero en otra forma no.

Aca pordemos ver una nueva pelicula donde hace que ninguna de las ultimas 3 peliculas sucedio en la linea en que iban todas si no solo respetando las primeras 2 donde supuestamente le ganaron a Skinet y la guerra contra las maquinas nunca paso y fue de esa forma pero solo para que otra amenaza aparesca y muy similar a la ya nombrada antes.

El comienzo te deja algo mareado y algo desilusionado y sigue de esa forma con los nuevos personajes o sea Dani Ramos y su hermano inclusive con la llegada de REV-9 y es a si de esa forma hasta que pudimos ver una cara conocida o sea la de Linda Hamilton aunque no tenia nada de respuestas si no mas preguntas. La trama sigue y te va rebelando mas cosas sobre lo que va sucediendo y ahi es donde tiene el mayor error en su historia o sea querer hacer como que si o si la humanidad esta destinada a que tenga una guerra con las maquinas, me parecio algo muy rebuscado para seguir y seguir estirando mas y mas esta saga.
Como no podia falta aparece Arnold Schwarzenegger con su clasico T 800 pero tambien muy cambiado con toda la situacion, capas tenga mas errores su historia pero creo que la presencia de Arnold por lo menos hace valer mas la pelicula.
Lo tenemos a Gabriel Luna como el villano de la pelicula y fue algo interesante ver este nuevo modelo ya que podia hacer muchas cosas comparados con los demas villanos de las otras peliculas.

La pelicula cuenta con muchas partes buenas de accion y muy bien realizadas ya que esta acompañada de buenos efectos y esta pelicula si necesitaba buenos efectos.
En si es una pelicula entretenida pero en la historia se noto que no se esforzaron mucho.

Se noto que seria la ultima pelicula y creo que es mejor que lo sea

billy_lum

• 23 Jul 2020

Los guionistas (si es que los hubo) se reunieron una tarde a tomar unas cañas haciendo un maratón de la saga Terminator, y ahí pensaron todo el guión fulminando todo lo anterior de un plumazo.

Todos los hombres que salen en la película, o mueren, o son imbéciles o son malos. Todas las mujeres, son maravillosamente duras, resueltas, valientes o comandarán a la resistencia en el futuro porque lo pone en el planfleto ideológico que le han pasado al estudio. Linda Hamilton matando terminators como si fueran moscas cuando el modelo más anticuado en la primera película no la mató de milagro. Cuando ya estaba entrenada para la guerra, el T-1000 la hizo correr toda la peli. Pero es que ahora las mujeres normales tienen que ser diosas y ser más fuertes que cualquier cosa. Arnold no se cree su papel en ningún momento, da pena verlo.

Y los demás personajes, por un momento pensé que estaba viendo Rebelde Way o una telenovela, los diálogos son para llorar de lo vacíos y ridículos. Las escenas de acción, serán muy caras pero son otro completo despropósito.

JoseBallack

• 22 Mar 2020

Tim Miller junto con James Cameron nos traen la sexta entrega de Terminator, aunque en esta ocasión es secuela directa de Terminator y Terminator: el Juicio Final, obviando la Rebelión de las Máquinas, Salvación y Génesis e incluso la serie de las Crónicas de Sarah Connor. Haciendo líneas de tiempo alternativas para volver a reactivar la franquicia después de sus varias secuelas fallidas. La película cumple su cometido, ya que entretener, entretiene de principio a fin, pero sigue estando muy por debajo de lo que realmente es Terminator. Al principio, con a vuelta de James Cameron, aunque fuera como productor, más volver a ver a Arnold Schwarzenegger y la vuelta de Linda Hamilton, auguraba algo bueno o por lo menos distinto, pero al final solo ha sido un espejismo, y volvemos a lo mismo de siempre, estando muy por debajo de las expectativas que había creado y explotando la nostalgia para apaliar el resultado por quitar del medio a John Connor, y crear unos personajes icónicos tan diferentes como son Sarah Connor y el T-800.

Las actuaciones, correctas y con un muy buen reparto, que por desgracia daba mucho más de si, en primer lugar tenemos a Natalia Reyes como Daniella Ramos, muy mediocre, y vamos apañados si es la nueva John Connor, cero carisma por mucho que lo intenta, aunque es muy guapa de cara y alegra la vista, Mackenzie Davis como Grace, está muy bien, se le da fenomenal ser una chica ruda y fuerte, y le queda muy bien su personaje, pero queda destrozada si se compara su personaje a lo que fue en su momento el T-800, pese a que una sea una super soldado, siendo mitad humana y mitad Cyborg, por otro lado tenemos a Linda Hamilton como Sarah Connor, sin duda lo mejor del film, es inigualable y se agradece verla, Arnold Schwarzenegger como T-800, está genial, siempre cumple, y siempre quieres verlo más en pantalla, una pena lo que le han hecho a su personaje, poquito tenía ya de Terminator, por último tenemos a Gabriel Luna como Rev-9, muy normalito como antagonista, mola el gran avance que tiene, pero no transmite nada de carisma ni miedo.

El guión, principal desastre con muchos agujeros, y pese a que dijeron que volvería la gran atmósfera que fue en su momento Terminator y volver a recrear lo que supuso una vez, al final es todo una fachada, siendo más de lo mismo que sus tres secuelas anteriores pese a obviarlas en esta. Se sostiene como película de acción, entretenimiento y ficción, pero no destaca en nada más. La historia se centra en 1998, tres años después de evitar la amenaza de Skynet, cuando un Terminator T-800 mata a John Connor enviado a través del tiempo. Luego se centra en 2020, donde una IA, llamada Legión, envía a un Terminator avanzado, llamado REV-9, para asesinar a la nueva amenaza del futuro de las máquinas. Abriendo una nueva línea alternativa, donde John Connor está muerto, Skynet no existe y el T-800 desarrolla autoconsciencia. Al final acaba siendo otra Génesis pero siendo una nueva línea temporal, no aporta nada nuevo, exceptuando que en el futuro la resistencia cuenta con super soldados, modificando a los humanos y convirtiéndolos medio Cyborg. El ritmo es muy bueno de principio a fin, la hace muy frenética y divertida, ya que cuenta con toques de humor. La trama es muy simple además de que copia a sus antecesoras, aunque en esta ocasión apenas juegan con el futuro y sol lo muestran en varios flashback. Donde más destaca es en su acción, siendo constante y muy buena y con grandes efectos especiales. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música acompaña muy bien y apelando a la nostalgia mezclada con la BSO original. El final está bien, aunque predecible y trágico final para el T-800, siendo posiblemente la escena que más conmueva.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otra secuela más del montón de la saga Terminator, no aporta nada nuevo, posiblemente este entre la peor de la saga y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

daninudo

• 1 Mar 2020

Mi primera crítica de 2020 y hablaré del útlimo Terminator.

Hablaré primero los errores del film:

-Los personajes de Sarah Connor y el Terminator vuelven pero su caracter no me gustaron mucho vemos a Sarah bastante amargada y al T-800 exagerada humano

-La formula esta algo más agotada , tantas pelis que narra que un terminator va al pasado al matar al protagonista principal cansa mucho

-El error más fundamental es matar a John Connor a los 5 primeros minutos del film y la sustituye por una latina bastante llorica y no te explica fundamentalmente porque es un personaje importante para ser la lider de la resistencia

Lo mejor del film:

-Grace: De los personajes es como el personaje de Sam Worhitong en Terminator Salvation y es de los personajes nuevos , me gustó mucho su fortaleza y su debilidad

-Rev-9: la actuación ni fu ni fa pero me gustó el diseño

-Acción y efectos especiales: Tiene mucha acción y los efectos no estaba mal

Si diría cual es la mejor secuela después de la segunda sería por este orden:
-Salvation
-Genesis
-Dark Fate
-Terminator 3

Javi94

• 29 Feb 2020

Hasta los huevos de las malas criticas!!! Ahora John Connor es lo más importante de la saga.....En la primera ni sale. En la 2 está ahí, pero la historia es de SARAH CONNOR!!! Ella es la protagonista. John es el Macguffin sobre el que gira todo, pero como muy acertadamente lei en un comentario, John y Skynet son los dos fruto de una paradoja. Los dos nacen y mueren a la vez. No hay uno sin otro. En T3 se demostró claramente que no había mas jugo que exprimir. Y salio esa bazofia. En Salvation nos importo una mierda John y en genesis ni hablemos.

Ahora bien, en esta entrega vemos como se cierra el circulo, como muere John y como ¨muere Skynet definitivamente¨. La película tiene cagadas si, por ejemplo el momento ¨ella es john¨ y que el personaje de Mackenzie Davis diga la frase del ¨No fate¨ esta completamente fuera de lugar. O ciertas cosas del personaje de Arnold que no venían a cuento. Compro que se humanize, pero no que la familia no sepa que es y que venda cortinas. Esas dos cosas son lo peor del film. El tema feminista no es ni por asomo tan exagerado como lo ponen....SARAH CONNOR joder!!!

Los fx aunque bastante justos cumplen y Gabriel luna esta genial como REV9, alejandose completamente del t1000, que si, que es mejor el t1000, pero es que superar lo hecho por cameron es imposible.

A lo que voy, que me importa un carajo lo que piense la gente, me parece un cierre cojonudo. Si hay gente que es capaz de tener T3 O TG en la estanteria, yo puedo tener esta. Y le doy un 9, porque me parece vergonzoso que la bazofia de T3 tenga mas nota que esta. He dicho.

Sysco2cero

• 23 Feb 2020

Mejor de lo que esperaba, Arnold sobra en la historia hace mucho, que manía con tropezar con la misma piedra una y otra vez.
El viaje en el tiempo da mucho juego y acabamos viendo al menos en parte más de lo mismo. Es una película entretenida y la acción empieza prácticamente desde el principio, con todo el cine que tenemos a nuestras espaldas se podía hacer algo mucho mejor, esperabamos más y podían haberlo hecho.

• 5 Feb 2020

No está mal la historia que está bien desarrollada y no se vuelve un enredo, ahora bien, la del pelo corto y Sarah Connor me han sacado de mis casillas un millón de veces porque tanta intensidad y tanta chulería desmesurada me ha parecido exagerada. La escena en la que están en un bar y enfocan en cámara lenta como la rubia mata a una mosca... ¡por favor!¿Es una comedia? Y la Connor que no para de poner cara de rusa en todo momento lanzando frases con tono chulesco... Un poquito está bien, pero tanto...

• 2 Feb 2020

Hollywood sigue apostando por los refritos y le importa un pepino si debe masacrar el legado de filmes históricos de la cultura pop.

Después de varias secuelas fallidas, los fans tuvieron ciertas esperanzas en esta película, al enterarse que James Cameron estaba tras el proyecto y que la trama trataría de continuar la línea que dejó T2. Al parecer el futuro no se cansa de mandar nuevos y mejorados Terminators; en esta ocasión el Rev-9 (un insulso Gabriel Luna) que tiene como objetivo a Dani Ramos (una doblemente insulsa Natalia Reyes), una mexicana que al parecer será la “nueva María” (según Sarah Connor), y que recibirá la ayuda de Grace (la altota Mackenzie Davis), una super soldado enviada, por supuesto, desde el futuro.

“Destino Oscuro” funciona como película de acción. Su ritmo es bueno, frenético y el vértigo es constante; recupera a dos personajes icónicos, como la única Sarah Connor (Linda Hamilton) y a Arnold. Un punto a su favor son los personajes femeninos rudas, violentas y dispuestas a todo.

Pero, ¿eso es suficiente? A juzgar por lo mal que le fue en taquilla y con la crítica, la respuesta es no. Carece de pasión y profundidad dramática, las escenas que deberían conmoverte en realidad te dejan frio y solo juega a explotar la nostalgia. De hecho Linda Hamilton reniega del film y ha jurado que jamás volverá a participar en la saga.

PIRAÑA

• 1 Feb 2020

La pelicula figura entre las peores de la saga y el argumento cambio mucho de lo que conocíamos de las primeras tres películas y asi con todos sus desaciertos me ha parecido entretenida

me gusto que muriera rápido uno de los personajes ya que es alguien que nunca me ha convencido con sus actuaciones y aqui ya era mas que suficiente con la floja actuacion de la protagonista latina ,el que tampoco convence es el villano sin personalidad ni gracia solo me gusto el detalle de que podia duplicarse

los buenos efectos ayudaron bastante y la unica que destacaría de los personajes seria mackenzie Davis por que arnold y linda Hamilton para sus edades ya no es muy conveniente verlos en esta clase de peliculas ,es una sexta parte muy por debajo de las primeras tres pero puede llegar a funcionar como pelicula pasaratos

jaguen_26

• 31 Jan 2020

En realidad no entiendo como es que tiene tan malas criticas, claro, la pelicula no es que sea buenisima, pero tampoco es tan mala, tiene sus momentos, las persecuciones en carro que son como una insignia en estas peliculas, las peleas entre los robots, que por cierto, este ultimo me parece mejor que todos los anteriores aunque se parezca al T-1000, pero en realidad no es tan mala, es entretenida