Ficha Terminator: Destino Oscuro

Críticas de Terminator: Destino Oscuro (48)

• 9 Aug 2020

Película: ¨Terminator: Dark Fate¨ (2019).

No me hacía sentido las malas críticas de un comienzo, pero igual me deje llevar, por eso ahora con tiempo decidí ver la cinta y es entretenida. La historia es claramente innecesaria, es solo estirar más y más algo que en su momento fue éxito indudable. Diálogos regulares. Las actuaciones aceptables, me da gusto ver el crecimiento de Gabriel Luna. Los personajes no se aprovechan del todo. De ritmo es lenta por momentos, es demasiada la duración que le dieron. Los efectos visuales están bien, como siempre en la saga. Banda sonora correcta. Las escenas de peleas daban para más. El final es muy predecible.

Mi puntuación para ¨Terminator: Dark Fate¨ es 5 de 10 posibles, a la anterior le puse 6, es por eso que independiente que esta cinta sea entretenida, no está a la altura de su antecesora. Para pasar el rato la podría recomendar.

• 26 Jul 2020

Esta es otra entrega mas de la ya saga terminator donde practicamente tuvieron la oportunidad de darle un final y en vez de eso cada vez mas la estiran y este fue un claro ejemplo.

Despues de la ya fallida Genesys creo que era facil superar esa pelicula y en cierta forma creo que esta lo hizo pero en otra forma no.

Aca pordemos ver una nueva pelicula donde hace que ninguna de las ultimas 3 peliculas sucedio en la linea en que iban todas si no solo respetando las primeras 2 donde supuestamente le ganaron a Skinet y la guerra contra las maquinas nunca paso y fue de esa forma pero solo para que otra amenaza aparesca y muy similar a la ya nombrada antes.

El comienzo te deja algo mareado y algo desilusionado y sigue de esa forma con los nuevos personajes o sea Dani Ramos y su hermano inclusive con la llegada de REV-9 y es a si de esa forma hasta que pudimos ver una cara conocida o sea la de Linda Hamilton aunque no tenia nada de respuestas si no mas preguntas. La trama sigue y te va rebelando mas cosas sobre lo que va sucediendo y ahi es donde tiene el mayor error en su historia o sea querer hacer como que si o si la humanidad esta destinada a que tenga una guerra con las maquinas, me parecio algo muy rebuscado para seguir y seguir estirando mas y mas esta saga.
Como no podia falta aparece Arnold Schwarzenegger con su clasico T 800 pero tambien muy cambiado con toda la situacion, capas tenga mas errores su historia pero creo que la presencia de Arnold por lo menos hace valer mas la pelicula.
Lo tenemos a Gabriel Luna como el villano de la pelicula y fue algo interesante ver este nuevo modelo ya que podia hacer muchas cosas comparados con los demas villanos de las otras peliculas.

La pelicula cuenta con muchas partes buenas de accion y muy bien realizadas ya que esta acompañada de buenos efectos y esta pelicula si necesitaba buenos efectos.
En si es una pelicula entretenida pero en la historia se noto que no se esforzaron mucho.

Se noto que seria la ultima pelicula y creo que es mejor que lo sea

billy_lum

• 23 Jul 2020

Los guionistas (si es que los hubo) se reunieron una tarde a tomar unas cañas haciendo un maratón de la saga Terminator, y ahí pensaron todo el guión fulminando todo lo anterior de un plumazo.

Todos los hombres que salen en la película, o mueren, o son imbéciles o son malos. Todas las mujeres, son maravillosamente duras, resueltas, valientes o comandarán a la resistencia en el futuro porque lo pone en el planfleto ideológico que le han pasado al estudio. Linda Hamilton matando terminators como si fueran moscas cuando el modelo más anticuado en la primera película no la mató de milagro. Cuando ya estaba entrenada para la guerra, el T-1000 la hizo correr toda la peli. Pero es que ahora las mujeres normales tienen que ser diosas y ser más fuertes que cualquier cosa. Arnold no se cree su papel en ningún momento, da pena verlo.

Y los demás personajes, por un momento pensé que estaba viendo Rebelde Way o una telenovela, los diálogos son para llorar de lo vacíos y ridículos. Las escenas de acción, serán muy caras pero son otro completo despropósito.

• 7 Jul 2020

La saga ya hace rato que venia en bajada asi que no tenia muchas expectativas en esta pelicula y sin ser mejor que las primeras me hizo pasar el rato con sus escenas de accion y sus grandes efectos , el villano tuvo un estilo diferente ya que era como dos maquinas en una sola , en el caso de la protagonista le quedo muy grande el papel principal no asi mackenzie Davis que es la unica que valió la pena con su personaje puesto que arnold apareció muy tarde y linda Hamilton creo que a sus años ya no le va este tipo de genero pero sobre todo la gran contra que tuvo la pelicula fue que cambiaron todo el argumento olvidándose por completo de la historia con john connor que es lo unico que no termino de agradarme

• 22 Mar 2020

Tim Miller junto con James Cameron nos traen la sexta entrega de Terminator, aunque en esta ocasión es secuela directa de Terminator y Terminator: el Juicio Final, obviando la Rebelión de las Máquinas, Salvación y Génesis e incluso la serie de las Crónicas de Sarah Connor. Haciendo líneas de tiempo alternativas para volver a reactivar la franquicia después de sus varias secuelas fallidas. La película cumple su cometido, ya que entretener, entretiene de principio a fin, pero sigue estando muy por debajo de lo que realmente es Terminator. Al principio, con a vuelta de James Cameron, aunque fuera como productor, más volver a ver a Arnold Schwarzenegger y la vuelta de Linda Hamilton, auguraba algo bueno o por lo menos distinto, pero al final solo ha sido un espejismo, y volvemos a lo mismo de siempre, estando muy por debajo de las expectativas que había creado y explotando la nostalgia para apaliar el resultado por quitar del medio a John Connor, y crear unos personajes icónicos tan diferentes como son Sarah Connor y el T-800.

Las actuaciones, correctas y con un muy buen reparto, que por desgracia daba mucho más de si, en primer lugar tenemos a Natalia Reyes como Daniella Ramos, muy mediocre, y vamos apañados si es la nueva John Connor, cero carisma por mucho que lo intenta, aunque es muy guapa de cara y alegra la vista, Mackenzie Davis como Grace, está muy bien, se le da fenomenal ser una chica ruda y fuerte, y le queda muy bien su personaje, pero queda destrozada si se compara su personaje a lo que fue en su momento el T-800, pese a que una sea una super soldado, siendo mitad humana y mitad Cyborg, por otro lado tenemos a Linda Hamilton como Sarah Connor, sin duda lo mejor del film, es inigualable y se agradece verla, Arnold Schwarzenegger como T-800, está genial, siempre cumple, y siempre quieres verlo más en pantalla, una pena lo que le han hecho a su personaje, poquito tenía ya de Terminator, por último tenemos a Gabriel Luna como Rev-9, muy normalito como antagonista, mola el gran avance que tiene, pero no transmite nada de carisma ni miedo.

El guión, principal desastre con muchos agujeros, y pese a que dijeron que volvería la gran atmósfera que fue en su momento Terminator y volver a recrear lo que supuso una vez, al final es todo una fachada, siendo más de lo mismo que sus tres secuelas anteriores pese a obviarlas en esta. Se sostiene como película de acción, entretenimiento y ficción, pero no destaca en nada más. La historia se centra en 1998, tres años después de evitar la amenaza de Skynet, cuando un Terminator T-800 mata a John Connor enviado a través del tiempo. Luego se centra en 2020, donde una IA, llamada Legión, envía a un Terminator avanzado, llamado REV-9, para asesinar a la nueva amenaza del futuro de las máquinas. Abriendo una nueva línea alternativa, donde John Connor está muerto, Skynet no existe y el T-800 desarrolla autoconsciencia. Al final acaba siendo otra Génesis pero siendo una nueva línea temporal, no aporta nada nuevo, exceptuando que en el futuro la resistencia cuenta con super soldados, modificando a los humanos y convirtiéndolos medio Cyborg. El ritmo es muy bueno de principio a fin, la hace muy frenética y divertida, ya que cuenta con toques de humor. La trama es muy simple además de que copia a sus antecesoras, aunque en esta ocasión apenas juegan con el futuro y sol lo muestran en varios flashback. Donde más destaca es en su acción, siendo constante y muy buena y con grandes efectos especiales. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música acompaña muy bien y apelando a la nostalgia mezclada con la BSO original. El final está bien, aunque predecible y trágico final para el T-800, siendo posiblemente la escena que más conmueva.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otra secuela más del montón de la saga Terminator, no aporta nada nuevo, posiblemente este entre la peor de la saga y merece la pena echarle un vistazo.

• 1 Mar 2020

Mi primera crítica de 2020 y hablaré del útlimo Terminator.

Hablaré primero los errores del film:

-Los personajes de Sarah Connor y el Terminator vuelven pero su caracter no me gustaron mucho vemos a Sarah bastante amargada y al T-800 exagerada humano

-La formula esta algo más agotada , tantas pelis que narra que un terminator va al pasado al matar al protagonista principal cansa mucho

-El error más fundamental es matar a John Connor a los 5 primeros minutos del film y la sustituye por una latina bastante llorica y no te explica fundamentalmente porque es un personaje importante para ser la lider de la resistencia

Lo mejor del film:

-Grace: De los personajes es como el personaje de Sam Worhitong en Terminator Salvation y es de los personajes nuevos , me gustó mucho su fortaleza y su debilidad

-Rev-9: la actuación ni fu ni fa pero me gustó el diseño

-Acción y efectos especiales: Tiene mucha acción y los efectos no estaba mal

Si diría cual es la mejor secuela después de la segunda sería por este orden:
-Salvation
-Genesis
-Dark Fate
-Terminator 3

Javi94

• 29 Feb 2020

Hasta los huevos de las malas criticas!!! Ahora John Connor es lo más importante de la saga.....En la primera ni sale. En la 2 está ahí, pero la historia es de SARAH CONNOR!!! Ella es la protagonista. John es el Macguffin sobre el que gira todo, pero como muy acertadamente lei en un comentario, John y Skynet son los dos fruto de una paradoja. Los dos nacen y mueren a la vez. No hay uno sin otro. En T3 se demostró claramente que no había mas jugo que exprimir. Y salio esa bazofia. En Salvation nos importo una mierda John y en genesis ni hablemos.

Ahora bien, en esta entrega vemos como se cierra el circulo, como muere John y como ¨muere Skynet definitivamente¨. La película tiene cagadas si, por ejemplo el momento ¨ella es john¨ y que el personaje de Mackenzie Davis diga la frase del ¨No fate¨ esta completamente fuera de lugar. O ciertas cosas del personaje de Arnold que no venían a cuento. Compro que se humanize, pero no que la familia no sepa que es y que venda cortinas. Esas dos cosas son lo peor del film. El tema feminista no es ni por asomo tan exagerado como lo ponen....SARAH CONNOR joder!!!

Los fx aunque bastante justos cumplen y Gabriel luna esta genial como REV9, alejandose completamente del t1000, que si, que es mejor el t1000, pero es que superar lo hecho por cameron es imposible.

A lo que voy, que me importa un carajo lo que piense la gente, me parece un cierre cojonudo. Si hay gente que es capaz de tener T3 O TG en la estanteria, yo puedo tener esta. Y le doy un 9, porque me parece vergonzoso que la bazofia de T3 tenga mas nota que esta. He dicho.

Sysco2cero

• 23 Feb 2020

Mejor de lo que esperaba, Arnold sobra en la historia hace mucho, que manía con tropezar con la misma piedra una y otra vez.
El viaje en el tiempo da mucho juego y acabamos viendo al menos en parte más de lo mismo. Es una película entretenida y la acción empieza prácticamente desde el principio, con todo el cine que tenemos a nuestras espaldas se podía hacer algo mucho mejor, esperabamos más y podían haberlo hecho.

• 5 Feb 2020

No está mal la historia que está bien desarrollada y no se vuelve un enredo, ahora bien, la del pelo corto y Sarah Connor me han sacado de mis casillas un millón de veces porque tanta intensidad y tanta chulería desmesurada me ha parecido exagerada. La escena en la que están en un bar y enfocan en cámara lenta como la rubia mata a una mosca... ¡por favor!¿Es una comedia? Y la Connor que no para de poner cara de rusa en todo momento lanzando frases con tono chulesco... Un poquito está bien, pero tanto...

• 2 Feb 2020

Hollywood sigue apostando por los refritos y le importa un pepino si debe masacrar el legado de filmes históricos de la cultura pop.

Después de varias secuelas fallidas, los fans tuvieron ciertas esperanzas en esta película, al enterarse que James Cameron estaba tras el proyecto y que la trama trataría de continuar la línea que dejó T2. Al parecer el futuro no se cansa de mandar nuevos y mejorados Terminators; en esta ocasión el Rev-9 (un insulso Gabriel Luna) que tiene como objetivo a Dani Ramos (una doblemente insulsa Natalia Reyes), una mexicana que al parecer será la “nueva María” (según Sarah Connor), y que recibirá la ayuda de Grace (la altota Mackenzie Davis), una super soldado enviada, por supuesto, desde el futuro.

“Destino Oscuro” funciona como película de acción. Su ritmo es bueno, frenético y el vértigo es constante; recupera a dos personajes icónicos, como la única Sarah Connor (Linda Hamilton) y a Arnold. Un punto a su favor son los personajes femeninos rudas, violentas y dispuestas a todo.

Pero, ¿eso es suficiente? A juzgar por lo mal que le fue en taquilla y con la crítica, la respuesta es no. Carece de pasión y profundidad dramática, las escenas que deberían conmoverte en realidad te dejan frio y solo juega a explotar la nostalgia. De hecho Linda Hamilton reniega del film y ha jurado que jamás volverá a participar en la saga.

PIRAÑA

• 1 Feb 2020

La pelicula figura entre las peores de la saga y el argumento cambio mucho de lo que conocíamos de las primeras tres películas y asi con todos sus desaciertos me ha parecido entretenida

me gusto que muriera rápido uno de los personajes ya que es alguien que nunca me ha convencido con sus actuaciones y aqui ya era mas que suficiente con la floja actuacion de la protagonista latina ,el que tampoco convence es el villano sin personalidad ni gracia solo me gusto el detalle de que podia duplicarse

los buenos efectos ayudaron bastante y la unica que destacaría de los personajes seria mackenzie Davis por que arnold y linda Hamilton para sus edades ya no es muy conveniente verlos en esta clase de peliculas ,es una sexta parte muy por debajo de las primeras tres pero puede llegar a funcionar como pelicula pasaratos

jaguen_26

• 31 Jan 2020

En realidad no entiendo como es que tiene tan malas criticas, claro, la pelicula no es que sea buenisima, pero tampoco es tan mala, tiene sus momentos, las persecuciones en carro que son como una insignia en estas peliculas, las peleas entre los robots, que por cierto, este ultimo me parece mejor que todos los anteriores aunque se parezca al T-1000, pero en realidad no es tan mala, es entretenida

badmilo

• 26 Jan 2020

Es horrible no tiene por donde cogerla, si lo que querían era joder la saga lo han conseguido.
Mala, predecible, sin sentido, malas actuaciones y lo de legión no hay por donde cogerlo doy gracias de no haber podido ir al cine a verla. Hace buena a Terminator salvation.
Si quereis verla no lo hagáis si la habéis visto lo siento.

geminis

• 21 Jan 2020

Al principio de la película sale una escena de Sarah Connor en el Psiquiátrico Pescadero donde estaba encerrada en Terminator 2 y de eso John y Sara están en un chiringuito de playa viene un Tiempo-800 y mata a John Connor.La película dura 1 hora 58 minutos,arnold schwarzenegger tarda en aparecer aproximadamente 1 hora 7 minutos.y está en pantalla también aproximadamente 30 minutos,Skynet no existe y no dan una lógica explicación,el Terminator que interpreta Gabriel Luna es una mezcla entre el T-1000 de Terminator 2 y la Tx de Terminator 3,Grace muere quitándose una especie de célula o algo así con la que Dani destruye al Rev-9 como el T-800 mata a la Tx en la tercera película

suciodan

• 21 Jan 2020

Un gran gasto de millones en efectos especiales y en los sueldos de Linda Hamilton y el gran Arnold quienes quedan de segunderos en una película cara y mediocre.

Siguiendo la tendencia actual las féminas toman el rol protagonico lo cual es tendencia terminar en un resultado penoso, no por ser damas las protagonistas sino por el hecho que sus actuaciones son pobres, inexpresivas y sosas, el papel de Dani le quedo demasiado ancho y alto para una actriz como Natalia Reyes cuya mitad de su carrera son telenovelas y realities, sus expresiones son de lo mas novelescas y vacias lo peor saben como une a la humanidad entera para enfrentar a las maquinas??? con la actuación y el discurso mas ridículo (el peor momento de toda la película), Mackenzie Davis haciendo de la prota termi-mujer no convence, menos cuando muere, y la relacion entre Reyes y Davis es un no se,,,,,,,,,,recuerdan a John Connor con el T800 en t2, eran amigos con momentos de tension, sonrisas y una conexion que solo el carisma de los 2 actores hacia brillar en la pantalla, aqui cero carisma, Diego Luna haciendo del nuevo villano del futuro queda chico (no se porque no se esmeran en buscar algo mas robusto a lo arnold), no da miedo, no impresiona, es una version diminuta de Robert Patrick en T2 (lo malo de tener buenos actores como referentes es que es muy dificil alcanzar la calidad deseada en un papel similiar)........Linda Hamilton para que no me puedo quejar, sigue siendo la Sara Connor que le falta un tornillo la cual te dan ganas de decile porque no te callas!!!!!! buena actuacion............y Arnold hizo lo que debia y lo que le dijeron que hiciera por gratitud a James Cameron y de paso los millones de dolares que le pagaron porque desde luego fue el que mejor cobro........en fin al parecer Tim Miller solo sirve para hacer peliculas comicas de superheroes y no ciencia ficcion o solo es otro director pisoteado y manipulable por el lobby de turno como indican comentarios en la red, en fin....por el hype que hubo hecharon a perder una gran oportunidad de alargar la vida de una saga de 2 películas (porque el resto son basura) tan querida y recordada como terminator......... P.D. Segun esta pelicula, guion y director: Arnold es el hombre perfecto, porque??? porque evita el contacto fisico (no besos, no relaciones), sabe escuchar, es gracioso y es el mejor cambiando pañales......mas feminista el mensaje no pudo ser........la peor terminator que asesino la franquicia y la niñez de muchos....

• 20 Jan 2020

La sexta entrega a estas alturas es absolutamente innecesaria, ni con las apariciones nostálgicas de Sarah Conor y de Arnold logran levantar las expectativas, lo que si me gustó fue la escena digitalizada de los tres protagonistas de T2, si la trama hubiera sido de ellos como una continuación de esa película, creo que hubieran hecho una de las mejores continuaciones, y eso de ser políticamente correctos y colocar varias mujeres en el elenco no me gustó, punto a favor para las excelentes escenas de acción y para el protagonista malo, indestructible, verdaderamente lo mejor de esta entrega, espero que no la continúen, salvo la idea que les dejé con el trío digitalizado.

alejandcc

• 18 Jan 2020

Tercera parte de la saga, ya que con esta edición quedan eliminadas de la trama argumental las otras continuaciones. Por lo tanto estamos en el hilo directo que acontece después de la exitosa Terminator 2.
Mi opinión es la siguiente: ni tanto ni tan poco, es decir, ni tan mala como la ponen algunos, ni tan buena como la ponen otros. Me gusta el personaje que viene del futuro a ayudar, aunque evidentemente no tiene la misma chispa que el Michael Bhein de la primera entraga ni el de ¨Arnie¨ en la segunda. Para mi gusto se queda pareja a la ¨Rebelión de las Maquinas¨, que fue la tercera parte allá por el 2003.
Tiene momentos que te hacen recordar lo bueno de las dos primeras películas de la saga, y otros en los que deja bastante que desear. En fin, valoren ustedes mismos, yo la considero aceptable dentro de lo malo, y por supuesto mucho mejor que ¨cagadas¨ como Terminator Salvation y Terminator Genesys.
Un punto a destacar es la vuelta de Linda Hamilton a la saga, se hace muy nostalgico ver otra vez a Sarah Connor después de tantos años.

diegueeee

• 18 Jan 2020

Espero que este sea el ultimo intento (total) de hollywood en querer seguir exprimiendo un limón al que ya no le queda jugo alguno. Lamento sonar tan ¿pesimista? pero, evidentemente, tanto esta como su anterior ¨genesys¨ son ejemplos claros de que, una de dos:

1) O esta moda y formula de películas (que ya todos conocemos muy bien) son exclusivamente para una nueva generación especifica de espectadores (de la que, tanto yo como muchos otros, seguramente, no formamos parte) Entonces, nosotros, quedamos fuera de la ecuación y sin otra salida que pasar a ser parte del ¨vaso medio vacío¨.

2) O, si los responsables buscan quedar bien con todos (viejos y nuevos) aprendan de una maldita vez que, si se quieren revitalizar/explotar clásicos, tiene que ser con (por lo menos) un mínimo de respeto a la obra original (les deben al menos eso).

Para los espectadores de ayer...la película no va a gustar (los motivos creo que ya son mas que sabidos).
En cambio, el público de hoy, puede que mire con ojos mas piadosos esta producción con personajes, trama, reparto y acción. Todos, elementos lastimosa y totalmente genéricos, al igual de olvidables (no es culpa de ustedes: ESTO es lo que les hacen consumir).

Por mi parte, solo puedo recomendar las obras originales (la 2 sigue siendo la mejor) y hasta revindicar la 3; la cual con sus pifies (al menos) no perdió el rumbo ni la magia de lo que hizo grandiosa e inolvidable a esta saga.

Pride 0991

• 5 Jan 2020

No me llamó la atención no la fui a ver , escuche y por los videos en youtube que tiene las mejores peleas del año , pero en trama es un 0 izq. y yo tenía fe con Goyer, pero como veen no fui, tal vez lo más interesante del fin son lo mencionado anteriormente, el regreso de sarah connor, el future war (que dios me hubiera gustado de una buen vez en una peli completa), el diseñó del rev -09. Lo malo Dani Ramos y el viejo T-800 para mi este no envejecía , vieron las pelis , si las 03 primeras no envejece, no como en esta peli todo viejo motoso y vendiendo cortinas, jaja

desvelado

• 17 Dec 2019

Coincido con la critica dada mas abajo, me parece que las criticas tan duras y tan negativas que le dan a esta pelicula me parecen demasiado. Que es una pelicula feminista... la verdad es que no se vio nada de eso, cambio la trama de la pelicula, sino seria algo mas repetitivo. Pienso que es muchisimo mejor que la infumable Terminator 3 en donde los dos protagonistas John Connor y su compañera dan lastima y realmente esa tiene cosas feministas y nadie dice nada, Terminator 4 Salvation que es realmente una pelicula extraña, rara, pero la verdad tampoco termina de convencer y Terminator 5 Genesis que es realmente despues de verla varias veces es un bodrio infumable, creo que uno se arrepentiria despues de ponerle una buena nota, es muy mala.

Esta quizas tiene la cuestion de que la protagonista es una inmigrante ilegal mexicana que es la parte mas floja del film porque tiene una actuacion mala, mediocre, cansina, no le llega ni a los talones al nene que hacia de John Connor en Terminator 2 que es para mi el que mejor desempeño el papel de todos, incluyendo adultos pero en fin, mas alla de eso la trama no esta mal, no es que sea una pelicula espectacular ni del otro mundo, pero no me ha dado mal sabor despues de verla.

Trata de dar otra optica a la cuestion pero de decir que es una pelicula feminista ahi no estoy de acuerdo, en ningun momento se establece una especie de ¨superioridad¨ de la mujer al hombre. Linda Hamilton cumple bien, Schwargenegger tambien cumple, la chica que viene del futuro para mi es la actuacion mas destacable. Pero repito, no es que sea una obra maestra, pero tampoco un bodrio infumable.

El nuevo villano esta muy bien hecho y es de lo mejor aunque creo que no va a poder superar al villano de Terminator 2, ese terminator de metal liquido que fue fantastico y realmente su actuacion robo la pelicula. Yo creo que es disfrutable, no es que uno se va a llevar maravillas, pero entretiene. 7 / 10.

Pero en cuanto a ranking esta le sigue a Terminator 2. No es una expresion brillante de virtudes, pero mejor que la 3, 4 y 5 es.