Ficha El Ente

Críticas de El Ente (95)

Noriko

• 27 Nov 2008

Esta película de principios de los 80 sobre la historia real de Carla Moran es totalmente fiel a los sucesos, contanto la historia tal cual, pone la piel de gallina sobre todo en la escena en la que es violada delante de su hijo que impotente no sabe muy bién que hacer.Gran película de susto que recomiendo si quieres pasar un rato de miedo.

slipkram

• 22 Oct 2008

Salio bastante bien este proyecto que no creo que ni los productores mismos se esperaran. Con 4 duros salio una peli resultona. Aunque no creo que una historia real, ocurriera asi ni de lejos, acerca de un estudio probado de una mujer que es asaltada cada noche por un ente diablolico (o normal jejeje) Algo asi resultaria la prueba final ( o casi) de la existencia de ese otro mundo que, ultimamente esta de moda por un programa de la cuatro pero que existe desde el comienzo de la propia vida

Pau_Lohan

• 13 Oct 2008

muy buena pelicula, apesar de no tener muchos efectos especiales, salio muy bien, asi como van los REMAKES, espero q hagan un REMAKE DEL ENTE, me gustaria verla en una nueva version remasterizada!

vassago

• 4 Aug 2008

sin ser una de esas peliculas como las de ahora que lo unico que hacen es tirar de efectos especiales, está nos demuestra como una ¨aparente¨ e inofensiva noche, se puede convertir en una pesadilla para la protagonista a manos de un ente, y sobre todo y mas terrorifico, basada en supuestos echos reales, o lo que es lo mismo, nos podria pasar a todos...

tallero

• 24 Jul 2008

Coincido con el anterior crítico. En su día la gente la visionaba con deleite y aprecio, entre ellos, yo, que la vi de pequeño y no podía dormir por la noche, sobre todo cuando el ente estaba apunto de aparecer, con ese sonido estridene. Un clásico del cine de terror.

Matt L

• 23 Jul 2008

Una magnifica película, todo un clásico. Entretiene mucho y te vas interesando en la historia y en lo que irá pasando en el resto de la película. La recomiendo no te arrepentirás de verla.

trashenzo

• 9 Jul 2008

interesante película basada en supuestos hechos reales en donde una mujer es violada por un fantasma. La peli es un poco aburrida pero tiene algunas escenas interesantes. Creo que por lo único que realmente es terrorifica es por ser basda en un hecho real. Tiene para mi gusto un excelente final intentando atrapar al ente dentro del piso creado en la especie de laboratorio.

Whitezombie

• 8 Jun 2008

Notable pelicula de la que esperaba quizas algo mas cuenta con una interpretacion de barbara realmente buena y que profundiza en su personaje, las escenas de las violaciones son lo mejor muy bien rodadas y esa musica le da ese toque agobiante que necesita desde luego se te quedaran grabadas, pero donde falla mas la pelicula es en dos cosas:la ambientacion y el ritmo, por momentos se hace algo aburrida se nota que le sobra metraje y por otro lado la ambientacion no transmite nada excepto en las escenas de las violaciones, la pelicula carece de climax tan necesario en las peliculas de terror, pero a pesar de esto es una buena pelicula de terror con escenas que se te quedaran grabadas.Interesante.

BEOWULF

• 16 May 2008

Un clásico de los 80, que algunos pensarán que es bastante machista, yo creo que no, lo que pasa es que da mucho más tiron que sea una chica la que sea acosada y violada por el ente. Estilo Poltergeist. Imprescindible.

coffinjoebasc

• 16 May 2008

Esta bien... un poco pesada, es mas bien un drama.
Recurdo que lo mas asustadizo era la musiquita que ponian cuando aparecia el ente,una musica muy monotona (parecia un disco rallado) que sonaban como guitarras elecricas.La verdad, el sonido hace mucho en una peli de terror.

davidmartintenerife

• 13 Apr 2008

recomendada para ver un domingo como hoy o en esta noche o tarde noche saludos desde tenerife fieles amigo del terror o ciencia ficcion o suspense

eluyeni

• 16 Mar 2008

Clásico ochentero donde los haya, muy recomendable. El chapucero Sidney J. Furie, pese a un excesivo metraje, logra su mejor trabajo apoyado en tres grandes bazas: una inconmensurable Barbara Hershey (actriz buena y guapa donde las hubo, que no sé si seguirá en activo), un eficaz score y uso de los efectos especiales, y, por supuesto, el morbo del espectador. Sin entrar a cuestionar la veracidad de los hechos (caso-novela-película es la secuencia), logra entretener mucho en su primera hora y pico, para finalmente cagarla con tontunas.
Para una noche de domingo con el home-cinema.

aod

• 15 Jan 2008

Pocas veces he dado un 9 a una película en esta web
pero es que este film pertenece a mi kit de trauma infantil junto a El Exorcista, Alien el octavo cabrón y las espinacas hervidas.
La vida de una família normal te absorve y en situaciones como las que te encuentras cada día suena la música terrible y
aparece el ente voraz e inexplicable. Excelente en todo, se busca con maestría la angustia del espectador, te intoxica
la frase "basada en hechos reales", vives temiendo. Un tesoro.

momi

• 8 Nov 2007

UFF,una pelicula realmente buenda de terror psicologico basada en hechos reales

ikerrior

• 18 Oct 2007

No se si esta basada en hechos reales, o si lo que paso es parecido a lo de la peli, lo que si se es que la peli es totalmente angustiosa, mas que nada por la interpretacion de la protagonista, que lo hace de maravilla, y eso que no sera facil fingir que estas siendo violada por algo que no ves. Tambien te muestra muy bien el desconcierto de sus familiares al no saber que pasa ni que hacer. La pelicula es dura pero interesante.

elpibepatineta

• 14 Sep 2007

Fantastica, bien actuada, buenos efectos para la epoca y, dicho sea de paso, el ente tenia muy buen gusto, la tia estaba hermosa!!

T-1000

• 29 Aug 2007

Barbara Hershey,Barbara Hershey y Barbara Hershey más la historia , poco menos k inkietante si t metes en ella,da mal rollito...

Agustin

• 8 Aug 2007

Me parece sobrecogedora esta "peli", nada mas pensar que todo eso le ocurrio a esa mujer en la realidad.No voy a entrar a valorar el guion, ni el argumento ya que esta sacado todo tal y como paso.Solo calificar el gran trabajo de la protagonista que es inmejorable, como se adapta a tan dificil papel.En general es un peliculon con letras mayores, es mas, es mucho mas que una simple pelicula de terror, de esta manera le doy un 10 porque solo de ver algunas escenas de este film, valen mas que cualquier thrailer cutre que nos hacen ver por la pantalla.

Vince

• 7 May 2007

Excelente película de terror de los años 80's. Un gran clásico, 100% recomendable.

hellraiser

• 9 Mar 2007

fantastica brillante te mete el suspense en el cuerpo una pelicula inquietante basada en hechos reales muy recomendada