Ficha El Ente

Críticas de El Ente (95)

• 12 Aug 2011

Tomando la historia real de carla Moran , este filme hace una recreación (por demás exagerada) de las vivencias de una mujer que sufría de múltiples violaciones por parte de una entidad invisible que le atacaba a ella y a su familia.

Existen fotos de los investigadores en los que la supuesta entidad si quedo plasmada en las fotografías , como un halo de luz, y que las puedes ver si buscas en google.

Difícil es ponerse en el pellejo de alguien que podría sufrir una experiencia, y que lo mas lógico es que se le tome por loca. La película pone en su tiempo en el tapete de la disputa este tema, y lo logra bastante bien, ya que tubo buena aceptación de la critica y sensibilizó al publico ante estos fenómenos.

Aunque el final se aleja hacia la fantasía extrema, es una película digna de ser vista y analizada.

casiolo

• 5 Aug 2011

Puede que sea una cinta antigua, y quizá sea cierto que llevados 20 minutos de metraje, se haya visto demasiado de que va el tema del susodicho Ente. Pero aún así, en pleno año 2011, no creo que se haya hecho pelicula de fantasmas tan atractiva visualmente, con un guión tan potente y un desarrollo tan magnífico como ésta. La unica pega que yo pondría es que el final no está a la altura del resto de la pelicula. Para mi un film sobrenatural imprescindible.

RRemolacha

• 21 Jul 2011

Será debido a que la vi hace tiempo, pero se me hizo muy pesada. La temática está bien y es espeluznante, pero ya hemos visto todo a los 20 minutos de pelicula, y aun nos quedan otra hora y cuartenta minutos de observar y observar siempre lo mismo.

A pesar que me gustó, la vi demasiado cansina y con pocos elementos nuevos durante el metraje para mantenerte atento en tu asiento.

Sleepy Hollow

• 9 Jun 2011

Una joya espeluznante. Desde que comienza, los sustos y sobresaltos están asegurados.
Es una de esas pocas películas que consiguen marcarte para siempre. La historia de una mujer viuda con tres hijos, siendo acosada por ``algo´´, en lo que nadie puede ayudarla, es una de las historias más terroríficas y perturbadoras jamás filmadas. En cualquier momento puede aparecer el ente, sin duda, lo que más impresiona del film.
Consigue con creces lo que se propone, causar auténtico pavor en el espectador, sin una gota de sangre.
Inolvidable.

mayhem82

• 21 Mar 2011

pues a mi esta pelicula me gusto bastante.lo que mas me gusto es que traten de darle un sentido cientifico a lo que le a pasa a esta mujer,y sin reconocer que lo que esta pasando es sobrenatural,o mas bien obra del propio demonio.si una cosa que no me acabo de gustar,es el final,que te deja con ganas de mas,pues el demonio o poltergeist no se va de su casa y sige molestandola,por eso el puntaje lo he dejado en 8,sino le hubiese puesto mas.es la pelicula perfecta para tener 2ª parte o 3,ya que todo queda un poco inconcluso.otra cosa que me gusto y es esta basada en hechos reales,eso siempre le da un toque especial a las peliculas.

DeadMan90

• 20 Feb 2011

Muy buena película, que pesar de tener varios años, está genialmente logrado. Creo que es una película que ha pasado muy desapercibida y que verdaderamente debería de ser tan nombrada como la conocida poltergeist. Muy buenas interpretacion, y con un final, que deja muy dubitativo, pero hay motivo para quedarse asi. Muy recomendada. .

chuckyslayer213

• 10 Feb 2011

Película en su estreno fue bastante impactante (1981/82), que genera tensión durante toda su duración, muy buenas actuaciones de los protagonistas, una lucha entre lo metafísico y lo terrenal, y un buen desenlace...un 7

• 18 Jan 2011

me parecio una pelicula buena pues la actuacion de la protagonista fue muy realista el miedo de su personaje lo trasmitia al espectador, la historia bien contada y unos efectos bien realizados, el final me parecio inconcluso pero se dice q fue basado en un hecho real cosa q aclara las dudas dejadas.

jp_da

• 31 Oct 2010

Excelente película de terror, la historia es realmente terrorífica, las actuaciones del elenco son muy buenas, tiene escenas de terror bien realizadas, buena banda sonora y unos efectos especiales bien realizados.

nazareno

• 21 Jul 2010

Muy buena pelicula de entidades en la casa. Esta muy al limite de el exorcista ya que es del mismo tiempo y esta entre esa linea pero no la supera. Muy buena del cine de terror. Que la recomiendo !. Dura dos horas y entretiene jamás una escena aburrida. Buenos sustos buen terror. Y mucho suspenso. Deja a cualquier espectador con ganas de ver aún mas!!! mi puntaje es bueno un 9! y basada en una trama verdadera. (el exorcista y el ente)maravillosas peliculas viejitas que sigen sorprendiendo a cualquiera que las vea!!!.

Kasha

• 3 Apr 2010

Muy buena película, Te mantiene en tensión a lo largo de las 2 horas que dura la peli, que para nada se me hizo larga, me quedé con ganas de más. Muy buena actuación de Barbara Hershey. Le doy un 10 a la peli!
saludos!

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Me parece sobrecogedora esta ¨peli¨, nada mas pensar que todo eso le ocurrio a esa mujer en la realidad.No voy a entrar a valorar el guion, ni el argumento ya que esta sacado todo tal y como paso.Solo calificar el gran trabajo de la protagonista que es inmejorable, como se adapta a tan dificil papel.En general es un peliculon con letras mayores, es mas, es mucho mas que una simple pelicula de terror, de esta manera le doy un 10 porque solo de ver algunas escenas de este film, valen mas que cualquier thrailer cutre que nos hacen ver por la pantalla.

• 17 Feb 2010

Gran pelicula de suspenso-terror que debe de ser mas valorada.Basada en hechos reales de una mujer que es atacada y violada en repetidas ocaciones por un espiritu.Joya obligada.

pacorraman

• 7 Nov 2009

me encanta esta peli de principio a fin es muy buena para la epoca sabiendo que esta basada en hechos reales

thirstyforblood

• 29 Oct 2009

La cinta al principio parece una comedia al ver al fantasma obligando a tener relaciones sexuales a la protagonista pero luego deja de ser graciosa y da miedo. Dicen que la historia estaba basada en hechos reales sea verdad o no esta cinta da miedo y esta muy bien grabada para su epoca.

• 18 Oct 2009

Después de ¨Poltergeist¨ y ¨Al final de la Escalera¨ es la mejor cinta que he visto de espíritus.
Basada en un apabullante hecho real hace poner la carne de gallina;una pobre mujer acechada por maléficos seres sobrenaturales........
....no creo que vuelva a verla de nuevo.

korem

• 27 Jul 2009

pelicula que en el videoclub se cojia bastante,sin duda un titulo relevante en su epoca,en mi opinion esta pelicula tiene un desarroyo bastante largo lo que hace que la filmacion por momentos se haga pesada,sin duda destacaria el sufrimiento y el horror sufrido por la protagonista en los ataques,violaciones y demas perrerias del ente,pero lo que mas miedo puede dar es que esta filmacion esta basada supuestamente en hechos reales,eso si que da miedo,(siendo asi que horror tuvo que pasar esta mujer),las interpretaciones no estan mal,los efectos especiales para la epoca tampoco y para destacar una escena cuando barbara hershey esta siendo violada por el ente y su hijo lo esta viendo sin saber que es lo que hacer

Agustin.

• 22 Mar 2009

vulcano

• 20 Feb 2009

al leer libro, fue una experiencia extravagante y excitante, porque me mantuvo a la expectativa, pero lo más asombroso era en la noche, mientras leía el libro, al atacar me despelucaba y miraba hacia los lados y sentía frío, tanto que que al recodar la lectura me pongo nervioso, la película me gusto pero me parece mejor el libro. Pero que es excitante, lo es, recomiendo tanto la película y el libro. Me gusto el final cuando le da la bienvenida de nuevo. Que bárbaro.

• 7 Feb 2009

Buena peli de principio de los ochenta sobre una madre que empieza a ser acosada por una extraña fuerza que empieza por mover objetos de la casa y tirarlos y termina por violar a la pobre mujer,por supuesto esa fuerza extraña se supone que es un extraterrestre.Lo que me llama la atencion de esta peli es que la mujer que esta como un tren y que no debe tener ni cuarenta años,sale acompañado de su hijo que mas que hijo pareciera su marido(me imagino que se quedaria la tia preñada con 10 o 11 años)porque parecen casi de la misma edad