Ficha El Ente

Críticas de El Ente (95)

PajaMental

• 7 Dec 2013

Sinceramente esta cinta se me hizo mas amena que poltergeist, con una trama tipo ¨La Venganza de Pinocho¨ respecto al hecho que puede ser una locura de la protagonista y puede que no. La actriz fue excelente tanto así que a la media hora te sientes en sus zapatos,
el final me pareció muy flojo echando a tontería ... de no haber tenido un desarrollo tan sobrellevable, interesante y con buena tensión ese final la hubiera terminado de cagar.

El Gancho de esta cinta fue el morbo, tanto el hecho del espectro que nadie ve pero sabe que esta ahí como el pasarle viendo los senos y la Vagina Abierta llena de Pelos a la protagonista, su mayor innovación fue que por fin dejamos de ver cruces en una cinta de demonios, se les agradece bastante.

calificación 8, recomendable ya que su historia te atrapa al igual que el ente a la protagonista...creo que me e alargado pero en mi opinión esta película es un perfecto ejm de como hacer un tributo a otras cintas del genero sin caer en copias mediocres o absurdas, es un gran aporte, lo fue antes y lo sigue siendo hoy.

Sanacas

• 19 Oct 2013

Una mas que notable película, muy bien realizada, con un reparto solvente, buenos efectos de la época, una banda sonora industrial inquietante, buen guión realista y con personajes muy bien definidos y con vida, y sobre todo una excelente fotografía de Stephen H. Burum, uno de los habituales de Brian de Palma, llena de planos aberrantes, dobles encuadres, reflejos en espejos etc etc.

Fantastica Barbara Hersey y el gran ninguneado y fallecido Ron Silver. Dificil de olvidar.

datzu

• 25 Aug 2013

Visioné esta película del genero de entes demoníacos y casas encantadas con una expectativa moderada y me he llevado una muy grata sorpresa; la película es inquietante y por el tema de los Incubus/Sucubus te logra sumergir en una tensión de la realidad con la ficción.

Desvelado

• 15 Jul 2013

La verdad que pelicula... que te deja los pelos de punta...

Aunque hay que separarla en dos partes: la primera mitad hasta la primera hora y la segunda mitad hasta que finaliza. La primera mitad tiene todo lo dramatico que puedas imaginar, llenos de momentos de tension y angustia... pero justo a mitad de la pelicula se cae en un pozo y en lo repetitivo y luego vuelve a resurgir con toda la fuerza... en donde empiezan con una trama muy parecida a poltergeist (de hecho es casi calcado) pero en referencia a un solo ente y bastante maligno (los otros eran varios entes pero que buscaban ¨la luz¨, este ente no... buscaba la venganza como medio de descarga).

No explican demasiado como surgio este ente y porque la atosiga tanto a la protagonista... pero creo que ahi esta el encanto de la pelicula... la intriga, la especulacion que van teniendo de querer darle un sentido cientifico y no espiritual... aca no hay biblias ni cruces hay racionalismo y deduccion y llegar a un pensamiento logico... pero se van de a poco diluyendo esas premisas cuando se dan cuenta que lo que ven no es algo facil de explicar en este mundo en donde todo tiene que ser mediante la frase ¨ver para creer¨, en donde todo se tiene que palpar y mirar. Fuera de eso no existe interpretacion y te pueden tomar hasta por chiflado.

Es una pelicula para no perdersela, la protagonista trabaja muy bien, y el psicologo que la ayuda tambien si bien se ve que ya mas que ayudarla quiere tener un vinculo ya mas personal porque quiere mas que analizarla cuidarla.

Un film de suspenso que te va a dejar con la boca abierta desde el primer minuto hasta el ultimo. Pero tiene sus ¨peros¨... que a los 30 minutos del filme ya sabes de que se trata y la repeticion exagerada de manoseos hacia la protagonista (desnudo tambien que para mi es innecesario) la banda de sonido que cuando ataca el ente pone musica tecno imitando a tiburon (que no va) y que el final es algo que me dejo con una mueca de resignacion porque no se resuelve nada... es un ser inmortal y completamente invencible.

Yo creo que no encaran desde un punto de vista religioso porque seria ya casi una aproximacion exagerada del Exorcista, le quisieron dar una vuelta de tuerca pero para el lado racional, y lo consiguen muy bien.

Recomiendo esta pelicula porque a pesar de los ¨peros¨ es una muestra cabal de como hacer algo que es una leccion de como dirigir, como actuar y como atrapar al publico.

Por cierto la vi la pelicula porque habia leido anteriormente el libro y habla con una mayor crudeza la situacion de esta mujer que tiene que luchar contra este espectro malvado.

Recomendable. 8 / 10.

AdriVerona

• 5 Apr 2013

El ente o comunmente conocida como ¨El fantasma violador¨ es una pelicula que hara que no te despegues de tu silla (osea ponte pañales porque seguro que manchas los gallumbos). Juro por Dios que en la escena en la que esta en casa de la amiga y de pronto estallan las ventanas tuve un pequeño ataque de diarrea, lo reconozco, no me avergüenza decir que si una pelicula aterra de verdad, me hago caquita en los pantaloncitos. Otra escena que tambien me ha angustiado bastante es en el final cuando estan haciendo el experimento y la manguera esa con nitrogeno liquido empieza a perseguirla por toda la casa, puff, he llegado a clavarme las uñas en las piernas. Por Dios que Bien/Mal lo he pasado con esta pelicula. Ademas la historia esta bastante bien, osea no tienes bastante con tener un fantasma en tu casa, si no que encima te da por culo(literalmente). En fin, se la recomiendo a todo el mundo.

vidametal

• 9 Feb 2013

Buena película. Durante la primera hora y veinte minutos, aproximadamente, es una película que me ha gustado mucho como nos muestra la historia, ya que no es nada espectacular ni con cosas que no sean tan increibles, es decir, es como una historia que bien le podría pasar a alguien cercano o aun conocido, y eso me gustó mucho. La última media hora o poco más entra un poco en lo más ¨fantasioso¨ o ¨irreal¨, donde pierde eso que comenté anteriormente, pero aún asi te mantiene pendiente de como terminará la historia, aunque el final ya se podía intuir.

La película te transmite mucho agobio e interes, escenas que como ya dije, no es que sean impactantes visualmente, pero si son bastante interesantes e igualmente pueden para alguna persona a lo mejor ser chocante.

Una película muy recomendada de ver y que si te gustan este tipo de películas no te defraudará.

terrorkiller

• 19 Jan 2013

Todo un clásico del terror, la mujer que es violada torturada por una entidad sobrenatural. Buena película de terror que te pone el bello de punta con escenas buenísimas y duras. La verdad no se la recomiendo a personas muy sensibles, ya que la pobre Carla Moran sufre los ataques hasta delante de sus hijos Billy de 16 años y su hijas pequeñas. Aun así, es todo un clásico del cine de terror

100%100 recomendada.

BODOM789

• 26 Nov 2012

Volvemos a los ochenta, esa época que tantos clásicos ha dado, más aún si hablamos de cintas de terror, y en este caso, regresamos para hablar de uno de ellos.

En esta ocasión se trata de ¨El ente¨, una pelicula del 82 y dirigida por Sidney J. Furie.
¿La premisa? Un supuesto caso real de repetidas violaciones a una mujer por parte de una entidad.
¿El resultado? Pues una pelicula agobiante, que consigue cumplir el objetivo de transmitir desasosiego y malas sensaciones al espectador.
Una evidente influencia de ¨El Exorcista¨ esta impregnada en sus entrañas, por fortuna y siendo poco habitual en aquellas peliculas que toman el influjo de una obra maestra, lo hace como debería ser, tomando prestadas las buenas ideas y combinandolas con su propio sello.
No cae en el error de rodar/copiar escenas genéricas, sino que se sirve las buenas ideas para poder desarrollar las suyas e impregnarle su sello personal.

La idea de la pelicula, sin resultar nueva, sí que deviene en algo fresco e inquietante, las malsanas situaciones en combinación con la crispante y agobiante ¨música¨ conforman en conjunto, una atmósfera opresiva y lúgubre, por lo que se hace imprescindible el disfrutar de esta historia a solas y a oscuras.
Para redondear ese decadente ambiente, la pelicula se sirve de dos elementos claves, más allá de los mencionados, la actriz y los efectos especiales.
Barbara Hershey, es el personajes principal y consigue (gracias al buen hacer de su interpretación) que empaticemos con su sufrimiento, consigue que nos creamos la historia y que participemos en esas continuas y muy bien conseguidas escenas de tensión de los que hace gala la cinta.
Por otra parte, tenemos unos soberbios efectos especiales, los cuales resultan impresionantes y sorprendentes y que probablemente de no haber sido así, restaría muchos enteros a esta historia.

La pelicula es arriesgada, por como se desarrolla y sobre todo por el tema que trata, máxime en la época que fue rodada y lo explícita que resulta.
Puede ser que gustes más o menos de la historia, pero lo que no se le puede negar, es la capacidad de impacto que sigue teniendo hoy en día, lo bien rodada que está y lo ¨malorrollera¨ que puede llegar a ser.
Un verdadero clásico de los 80.

• 3 Oct 2012

interesante pelicula de fenomenos paranormales, bien violentos para su epoca, es cierto que para nuestros dias envejecio mucho pero en sus dias creo que todo mundo supo lo acontecido a Carla Moran por este filme, de todas formas el final me parecio algo disparatado y pierde fuerza. Lo mejor de la pelicula es la sublime actuacion de Barbara Hershey.

recomendable a quienes gusten de los fenomenos poltergeist.

Lost

• 1 Oct 2012

¨The Entity¨ es una de esas películas que tenía pendiente por ver desde hace bastante tiempo, y por algún motivo no lo había hecho. Hace unos días la elegí automáticamente y estuve las dos horas de metraje, pegado a la pantalla.

Basada en hechos reales, hay diversas opiniones al respecto, la mayoría de ellas coinciden en que hablar de ¨El Ente¨ es hablar de un clásico, cine de culto, etc.

En lo personal, las historias sobrenaturales me aterran y al mismo tiempo las disfruto. En este caso, quedé impactado, no esperaba todo lo que iba a ver... es decir, esperaba algo más lineal y la película me resultó impredecible.

Auténticos momentos de terror en los cuales el espectador se enfrenta a lo incierto, a la figura enigmática de una entidad invisible a la vista humana, que no sabemos como se manifestará esta vez.

Lo cierto es que vivimos junto a la protagonista su desesperación e impotencia ante estos hechos, que en un principio nadie le cree y deberá intentar salir sin la ayuda de nadie, aunque luego tendrá el apoyo de sus hijos, amigos, y algunos personajes que aparecen más adelante.

Barbara Hershey tuvo una buena interpretación de su personaje, al igual que Ron Silver, una actuación muy acertada, estos dos actores son los personajes más creíbles de la película.

Respecto a la película en rasgos generales, puedo decir que los primeros treinta minutos son fatales; los primeros encuentros de Carla con la entidad, son de una gran tensión. El desarrollo cumple y tiene una de las mejores secuencias de la película. El desenlace final fue bueno e intenso.

¨The Entity¨ más allá de cualquier concepción, es una película que todo amante del género está obligado a ver, son pocas las probabilidades de llevarte una decepción.

• 6 Jun 2012

Correcta pelicula que aunque no me impresiono en absoluto,creo que es muy amena,y destaca por una trama poco llevada hasta ese momento en el cine.La peli tiene alguna escena memorable,como la de la famosa violacion,y lo cierto es que la peli parece hasta de verdad,debido a las magnificas interpretaciones de los protagonistas.Se deja ver,pero desde luego no es nada del otro mundo

ADC

• 1 Jun 2012

Venga tío... Mi psiquiatra me la descargó porque la encontró como de las mejores de terror en alguna página... Y MENUDO CHASCO.
Quién va a pensar que es como ¨El Exorcista¨, sólo que es paranormal en lugar de religioso. Se implica a un fantasma violador en lugar de un demonio pedófilo. Y en lugar de implicar a un exorcista, se implican a unos expertos en lo paranormal.
Los efectos especiales son lo único bueno de esta película, pero todo lo demás... Venga, es como estar trabajando de albañil, >:(

Plussier

• 10 Apr 2012

Partiendo de un caso real, El Ente es una película que ha perdido un poco con el tiempo, ya que trata un tema que ha sido reproducido en multitud de ocasiones con mejor acierto.

Aunque la historia es correcta y tiene algunos momentos inquietantes, quizá tenga demasiados altibajos que hacen que resulte tremendamente larga. Las interpretaciones son aceptables, sin embargo algunos doblajes resultan algo ridículos, sobre todo en el caso de los hijos de la protagonista. Me quedo con el patrón de ataque de ¨la entidad¨, la cual resulta novedosa y presenta tintes obscenos en muchas de sus imágenes.

Aceptable.

fabio2000

• 9 Feb 2012

El Ente que quedo en el tiempo.

En 1974 un caso impactante sucedio en California,Estados Unidos,se trataba de una mujer llamada Carla Morán que decia haber sido violada cada noche por un entidad paranormal que ingresaba en su habitación mayormente cuando estaba sola,este caso conmovio mucho a California donde se pueden ver por internet un par de fotos que colgó la universidad de parasicologia que estuvieron una de esas noches cuando sucedia la presunta violación,en las imagenes se puede ver una especie de luz encima de ella que al parecer es el ente,luego de este impactante caso en 1978 Frank De Felitta saca el libro donde se explicaba que es lo que la entidad le hacia a Carla llegando en ocasiones a pegarle,fue tanto el furor y el intéres que provocó esto que en la época de oro del cine de terror no podia faltar su adaptación al cine,y asi lo fue,en 1982 estrena en los cines de todo el mundo ¨The Entity¨ en un año donde se habian estrenado grandes estrenos como ¨E.T¨,¨Conan¨,¨Poltergeist¨,¨La Cosa¨,¨Blade Runner¨,¨Creepshow¨,¨Viernes 13-3¨ entre otros grandiosos estrenos,ya se sabia desde el comienzo que la película no la tendria muy facíl en su estreno ya que deberia lidiar con un montón de grandiosas película en la taquilla pero no impidio en nada para que la película se convierta en un éxito en taquilla cubierto por las expectativas de la gente.
¨The Entity¨ esta dirigida por Sidney J.Furie ek canadiense que nunca en su carrera pudo volver a repetir el mismo éxito cosechado en esta película,su unica película conocida es la mediocre ¨Superman 4:En busca de la paz¨ pero lo que sigue fue todo fracaso y serie B.
Haciendo de Carla Morán esta Barbara Hershey quien fue nominada en una ocasión por los Premios Oscar en la película ¨The Portrait of a Lady¨,tambien estuvo en la reciente ¨Insidious¨,¨Cisne Negro¨,¨Falling Down¨,¨Hannah and Her Sisters¨ de Woody Allen sin duda una carrera muy buena la que hizo esta señora.

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de ver esta película o este clásico como muchos dicen asi que la otra vez decidi verla.¨The Entity¨ cumplio todas mis espectativas aunque no la considero de ninguna forma como un gran clásico o una de las mejores peliculas del 1982 fue un año muy interesante en cuanto a propuestas de cine de terror y considero que hubo mejores peliculas que esta ademas de que tampoco me pareció la gran cosa como película.
Esto es sencillo,no hay demasiado que ver,es una entidad que casi todas las noches abusa de una mujer y ella no sabe que hacer para que el pare,es decir la cosa es muy sencilla y una de las cosas que se le nota es que esta muy influenciada por ¨Poltergeist¨ aparte de que tambien le sirvio un poco como aventón en la taquilla aunque se diga que no.
La Duración es justamente de 2 horas,demasiada extensa para lo que se pretende contar,tranquilamente se podrian haber sacado un par de escenas que no tienen tanta relevancia y hacerla mas corta,es que apenas empieza ya viene la primera violación y no se desarrolla para nada la vida del personaje quitandole el misterio de los ataques luego es una sucesión de escenas en las que ella va al psicologo y no le creen y cada noche el ente la vuelve a violar de diferentes formas en diferentes lugares asi hasta el final que ya es un tanto exagerado que roza la fantasia extrema algo que obviamente no sucedio pero es para hacer aún mas espectacular al film.
Tuvo una gran aceptación por el público y tambien avalada por los criticos que generalmente son los mas dificiles de convencer en las peliculas de terror,esto indica de que ¨El Ente¨ no es una mala película como dije antes y seguramente que en su tiempo habra impactado mucho pero ahora que la veo 25 años despues se nota de que el tiempo le dio la espalda dejandola bastante light acostumbrado a lo que solemos ver en estos tiempos,películas mucho mas crudas que esta como ¨I Spit on your Grave¨,esta claro que hay ciertas películas las cuales el tiempo les da la espalda(como esta) y algunas siguen provocando lo mismo como
¨The Exorcist¨ que logro impactar no solo en su época si no que aun lo sigue logrando día a día y por eso es que es una de las mejores peliculas de la historia.
Las violaciones tampoco son violentas viendolas en esta época y las violaciones tampoco son explicitas aunque Barbara Hershey aparece totalmente desnuda aunque siempre con planos bastante cuidados para que no se muestre demasiado.
Bueno con esto redondeo mi critica,a mi me gusto bastante,es simple pero es una pelicula que hay que ver,la recomiendo.
Actuaciones:6.5
Música:6.2
Efectos:5.5-Quedaron bastante atras,se podia haber hecho mas espectacular.
Historia:5.0
Final:6.0

Buena y aceptable sin más que eso,no creo que sea necesario hacerle un remake.Mi nota es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Buena actuación de Barbara Hershey y un buen suspenso.
Lo Peor:Creo que se la podria haber hecho un poco mas espectacular.

Movi

• 10 Jan 2012

Basada en un caso real de una mujer llamada Carla Moran, se plasmó de manera correcta en la pantalla grande. El saber que esto fué verídico la hace aún más espeluznante al estar mirandola, es una de las mejores películas acerca de espíritus malignos. Muy buena, sin embargo fué una película muy comercial, y eso tuvo como consecuencia que ciertas escenas por ejemplo las de desnudo, fueran algo cuidadas y no mostrar explícitamente lo que deberían, en cuanto a la dirección ciertas tomas dejan bastante que desear, si la hubiera dirigido algún director de la talla de John Carpenter hubiera sido aún mejor y perfecta, pero reitero es muy buena y muy recomendable.

• 13 Dec 2011

una pelicula que vi de chico pero no me llamo mucho la atencionj salvo la escena del ente con la nena.creo que le falto un poco mas de terror ya que las situaciones con el fantasma ese escasea.no va a ser una pelicula que quede en la historia ni mucho menos a mi particularmente me parecio una mas.mi puntuacion es un 6.me cuesta creer que fuie un hecho veridico.

gines

• 28 Nov 2011

sigue siendo una pelicula que permanece en mi memoria y sobre todo cuando la vi de pequeño que me traumatizó, es una pelicula angustiosa y el saber que hay algo ahí que no se ve ni del que se sabe nada y que te está amargando la vida es muy fuerte.

basada en hechos reales que es lo mas fuerte, aunque la pelicula la hayan exagerado un poco.

estupenda para pasar un rato de miedo al máximo.

LluísS.

• 18 Nov 2011

Me pareció magnifica. La vi hace tiempo, en mi juventud y fue una de las peliculas que más me impactaron, posiblemente por desconocer la verdadera imagen del Ente y también porque contiene ciertos momentos de auténtico miedo.

Al cabo de unos años la he revisado y curtida mi piel evidentemente la sensación no fue la misma sin embargo disfruté de recordarla y de saber que se hizo un buen trabajo, en su guion, música, y especialmente en sus efectos especiales que marcaron mi generación. Stam Wintson, fue uno de sus responsables.

La marco como una de mis preferidas. Siempre he pensado que tener miedo de una cosa que no se puede percibir, de la cual se desconoce la imagen, radica el auténtico sentir del terror que se manifestó en la pobre mujer poseida.

El Ente es posiblemente la pelicula que aborda el fenomeno polstergeisth de una manera convincente.

No hay que tener miedo ante eso, hay que rendirse y aceptar su condena, de todas maneras estás perdido...

• 6 Sep 2011

Basada supuestamente en un caso verídico, del cual estoy más a favor de la teoría del psicólogo interpretado por Ron Silver (que todo formó parte de una histería colectiva de un temor del pasado de la propia protagonista y asi mismo fué apoyada por parapsicólogos de forma absurda).
Está película vino aprovechando el éxito de otros films terroríficos basados en experiencias paranormales como ¨La Furia¨ de Brian De Palma o ¨Poltergeist¨ de Tobe Hooper, pero desde mi punto de vista, inferior a ambas.
Las interpretaciones son correctas en todo caso, quizá destacando un buen papel el de Barbara Hershey.
El argumento no sólo se baso en el hecho ¨real¨ sino que ademas contó con bastante trama ficticía por parte de la novela en la que también se basó.
No es en ningún caso violenta, sino más bien obscena por la forma de visualizar los ataques del supuesto ¨ente¨; una extraña presencia que viola a la protagonista cuando se encuentra sola e indefensa, lo cual es bastante ofensivo y salvaje, pero en ningún caso de violencia explícita.
Aceptable sin más.

Hacha

• 18 Aug 2011

Es de esas peliculas de espiritus malignos, o abusadores mejor dicho, que te mantiene tenso desde el principio hasta el final. Con escenas incomodas, toda la pelicula se la pasan abusando a una mujer que ya tiene miedo hasta de abrir la puerta porque no sabe que puede pasar ( Aunque no haya nada).
Tiene escenas muy logradas, obviamente que no son los efectos de hoy en dia.
La pelicula es muy buena.