Ficha La Comunidad

7.39 - Total: 293

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Comunidad (48)




JavierYanguas

  • 5 Sep 2017

5



Como llevaba demasiadas críticas hacia Álex de la Iglesia, decidí de una vez por todas ver todas sus películas, me dijeron que la mejor era ¨La Comunidad¨, por lo que no me lo pensé y me la vi rápidamente ¿Cuál ha sido el veredicto? Está bien pero no es para tanto, no es tan cómica como pensaba y por supuesto tampoco es tan buena...Eso sí, es una película entretenida que se deja ver...Aunque lejos de la obra maestra del cine español que nos han querido vender durante tantos años.

Nos encontramos con una enorme Carmen Maura, trabaja como agente inmobiliaria y va enseñando pisos, de vez en cuando se queda en uno bastante lujoso, el caso es que arriba se muere un tipo, un tipo especial.
El tipo tenía mucha pasta y los vecinos esperan que se muera para entrar y robarle todo el dinero, sin embargo nuestra avispada amiga se lo encuentra por error, dando lugar a una serie de disparatadas situaciones ¿Qué sucederá? ¿Se saldrán con la suya? Tendréis que verlo para comprobarlo por vosotros mismos.

Lo primero que me hizo gracia de ¨La Comunidad¨ es que parece una especie de reverso tenebroso de ¨Aquí no hay quien viva¨, puesto que refleja a la perfección lo que puede ser una comunidad de vecinos en España, aunque a veces están demasiado caricaturizados.

Y lo veo como una especie de mal endémico de las películas de Alex de la Iglesia, los personajes son tan histriónicos que acaban desdibujados, son caricaturas sobreactuadas, te crees que alguno pueda vivir en tu escalera, pero que tal cantidad de extraños individuos coincidan en el mismo sitio...Imposible de verdad...Y esto sucede tanto en ¨La Comunidad¨, como en la última que vi ¨El Bar¨.

Como thriller ¨La Comunidad¨ no funciona demasiado, desde el primer momento sabemos más o menos lo que va a pasar porque el director no está dando muchas pistas, el giro final con Carmen Maura llevándose la pasta al final, confabulándose con el friki de Star Wars.

Tampoco me funciona demasiado como comedia, no hace mucha gracia, o al menos a mi no me hizo nada de gracia, no puedo comprender como toda la gente

Le doy un cinco raspado y poco más que decir, para pasar un buen rato ¨La Comunidad¨ es una buena opción...Pero la olvidé nada más acabar.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 16 Dec 2016

10


Muy entretenida, llena de una mezcla perfecta entre suspenso, terror y comedia. Una gran obra, con muchos e ingeniosas situaciones que ponen a la avaricia como principal motivacion Solo que me pareció demasiado obvio el mostrar el cambio de ¨aquello¨, asi le resta un poco de emocion al final. Absolutamente recomendable!



Me gusta (4) Reportar

Asshlay

  • 22 Nov 2015

9


Llevaba tiempo sin verla, pero hoy aprovechando que un amigo no la había visto la he re visionado.

La verdad es que, bueno quitando el factor sorpresa que ya me conocía la trama, la he disfrutado como la primera vez.

Me encantan las actuaciones, en especial la de Carmen Maura que para mi hace un papelón.

Hay muchas escenas que me encantan, incluidos los créditos iniciales que me gustan muchísimo, ademas de la música, que no se porque en algún momento me ha recordado a Re-animator aunque no tengan nada que ver.

Muy recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 12 Jan 2015

9


LA COMUNIDAD

Joder,y pensar que ya han pasado 15 añazos desde su estreno,¡Por madre de...!La vi anoche por primera vez y la verdad que em abstrajo desde el primer momento con el gran ejercicio interpretativo de la Maura,interpretando a una mujer que trabaja en una inmobiliaria que a la que le cuesta vender una pocilga en toda regla.Un día se encuentra una maleta llena de pasta e intenta salir del edificio pero la comunidad hará todo lo posible para hacerse con la maleta,pues ya lo tenían pensado desde hace tiempo.Momentos hilarantes,humor negro,algo de gore,interpretaciones muy buenas...De todo.

Me quedo con la escena en la que Carmen Maura todo histérica se fuma 3 cigarros sin darse cuenta,momentazo colega.Mas cuando coge el cojín,lo huele y dice...De cuero...¡Cuerazo!jajaja

Muy recomendable para hecharse unas risas destroyers.



Me gusta (1) Reportar

billy_lum

  • 19 Nov 2014

8


Una mujer que trabaja en una inmobiliaria encuentra una importante suma de dinero escondido en un piso, a partir de ese momento tendrá que hacer frente a la comunidad de vecinos.

Alex de la iglesia ofrece una trama de misterio enmarcada en una atmósfera opresiva y enfermiza, que esta inundada por referencias al cine clásico con su toque de humor característico, plagado de sarcasmo e ironía.

Hace el retrato de una sociedad podrida, capaz de cualquier cosa por obtener un beneficio económico, presentando una amplia galería de personajes casposos propios de un país de pandereta repleto de corruptos, ladrones y caraduras vividores.
Consigue mantener un ritmo fluido, en el que los gags cómicos amenizan la función, logrando contar una historia fresca y divertida, que posee verdaderos momentos hilarantes.

Toda la trama se sustenta del acertado elenco de actores seleccionados, entre los que sobresale una inconmensurable Carmen Maura, que borda su papel. Muy recomendable.



Me gusta (4) Reportar

mahotsukai

  • 18 Nov 2014

9


Alex de la Iglesia es sinónimo de humor negro y un rato entretenido asegurado. En esta película, explota al máximo los estereotipos de habitantes de una comunidad de edificio, cual de ellos más extraño, retorcido, cínico e inescrupuloso.

La historia es absurda, pero esa es la gracia de las películas de de la Iglesia, porque entretiene, aunque por momentos parece no explotar hasta que finalmente lo hace. La música acompaña como siempre el histrionismo de las situaciones.

Absolutamente recomendable y disfrutable.



Me gusta (3) Reportar

rubensevillano

  • 30 Aug 2014

8


Excelente película del director Alex de la Iglesia, con mucho humor negro,violencia, y a su vez también divertida, con una excelente actuación de Carmen Maura(la protagonista prinicipal de la película) y buen argumento. La doy un 8.



Me gusta (1) Reportar

RRemolacha

  • 13 Jan 2014

6


Aquí encontramos todos los elementos característicos del tal Alex de la Iglesia: españoles de pandereta y bandurria, experpénticos y de la peor ralea; persecuciones por las alturas y mucha chabacanería. Se ve siempre en sus películas que al tipo este le gusta mucho su país.

La película a mi parecer es muy irregular. Tiene partes muy ¨vecinalmente siniestras¨ que por segundos la vuelven brillante, pero tiene otra gran cantidad de diálogos y situaciones de lo mas insulso, parece que ese día su humor corrosivo se quedó en casa durmiendo. Cuarenta, tal vez treinta por ciento de buenos momentos ridícula y duramente divertidos como solo él sabe hacer y un setenta por ciento de ¨cine de sobremesa¨ con Gracita Morales y Jose Luis López Vázquez.



Me gusta (1) Reportar

satyr filth

  • 7 Dec 2013

6


Estilo Propio.

Cuando vez una película de Alex De La Iglesia, sabes que vas a ver: Mucho humor negro, violencia, sangre y entretenimiento.
Esto es esta cinta: La Comunidad.

La cinta esta bien.
Buenas actuaciones, buen ritmo, entretiene, buenas escenas, tiene una que otra cómica y una trama que pudo ser mejor.

La cinta a pesar de ser bastante entretenida peca de tener ese aire de Telefilm que no se le puede quitar.,
Incluso parece que estuvieses viendo una novela que a una película.
Eso es el punto negativo de la cinta junto con el tema.

A pesar de eso es una cinta disfrutable.
Como casi todas de De La Iglesia.........



Me gusta (0) Reportar

Mad Warrior

  • 30 Sep 2013

6


El estilo inconfundible de De la Iglesia es así: inconfundible. Violenta, macabra, cruda, con muy mala leche y muy divertida, para el que sepa pillar el humor tan negro que tiene la cinta, con esa pobre Carmen Maura queriéndose llevar el dinero antes de que sus vecinos la despedacen.

Para recordar toda la vida la pelea entre las estatuas de los caballos o el momento del ascensor.



Me gusta (1) Reportar

b3rn4

  • 25 Sep 2013

6


Mucho juego da la premisa de la película. Y en su mayor parte lo aprovecha, creando buenas situaciones donde intentan dar caza al dinero, y las cosas se van yendo de las manos.

Me gustó que al menos al principio no se hiciera obvio lo que pasaba, simplemente lo acababas deduciendo por cómo se comportaban y lo que decían los personajes, no hizo falta una exposición para tontos de la situación.

Hubiera sido genial que se hubieran enfocado en situaciones tensas de batallas de ingenio (como la situación de los policías) más tiempo, en vez de tanta persecución de Benny Hill, que dura quizás demasiado tiempo además. Tampoco acabo de entender por qué los visuales son algo extraños… como la apariencia el edificio, las cucharas, el joven friki… muchas escenas supuran un regusto desagradable de ver.



Me gusta (1) Reportar

ivan saldivia

  • 17 Jun 2013

6


¨La comunidad¨ es otra pelicula en que Alex de la Iglesia pone su sello indiscutido. Comienza como una simple comedia, pero luego se va elevando mas y mas, hasta generar muchas escenas de suspenso y tension.

No es malo el film, para nada. Y Carmen Maura se carga toda la pelicula, hace un gran papel. Pero se hace larguisima, de la Iglesia la empieza a estirar demasiado y ya llega un punto en que te pudre la cinta.

El final esta bueno, algo bizarro, y hasta quizas con un poco de moraleja.
Buen manejo del humor negro como siempre, pero repito se hace re larga la peli, y no era para tanto.

Pasable



Me gusta (1) Reportar

fabio2000

  • 25 Apr 2013

6


La Iglesia de las risas.

El Astro del cine español de suspenso con humor negro Alex de la Iglesia me parece un director siempre muy bueno con delirantes películas todas, este se gano el respeto de todo un país con sus dos obras de bajo coste ¨Acción mutante¨ y ¨El Día de la bestia¨ que pese a quien le pese son films de culto ya y que dan cátedra del tipo de cine que a este cineasta le gustaba desde sus inicios y del que sabe hacer como pocos en España, esta es mi humilde opinión.
Suena un discurso defensor de Alex pero las cosas como son, como director y guionista me parece bueno y con talento.
Sin embargo no podemos quejarnos de que Alex de la Iglesia se haya amarrado en un solo genero, eso es una falacia por que probo bastante de todo en su carrera, films de suspenso, comedias disparatadas, drama, thrillers y terror pero esta claro que el buen cine de Alex pasa mas cuando hace humor combinado a terror o suspenso y este ejemplo de ello.
¨La Comunidad¨ surgió en el 2000 cuando Alex ya era Alex pero puede que este sea el primer film puramente comercial que realizo De la Iglesia en el cine, antes de esta el cineasta era un hombre que hacia films baratos de humor con otro genero por lo que ¨La Comunidad¨ era su primer proyecto ambicioso en cines con un elenco encabezado por la actriz Carmen Maura.
Julia es una vendedora de pisos que encuentra en uno de los edificios donde trabaja un muerto dentro de un departamento, junto a el encuentra unas instrucciones que dan indicio que tiene un tesoro escondido, 300 millones de pesetas.
La mujer no duda en llevárselos pero antes tendrá que enfrentarse a la comunidad vecinal que hacia años ansiaba con tener esa oportunidad.

Perfecta combinación, mas redonda no le pudo salir a Alex de la Iglesia.
Alex sabe contar grandes historias de suspenso a través de un humor negro muy personal de su estilo, La Comunidad lo tiene todo y me parece un film sencillamente fantástico en como se la pinta, sobretodo esta genialmente planteada por el director y por su voraz guion.
Esta es una obra de teatro en toda regla y representada en pantalla grande, el caricaturesco edificio con inquilinos locos y situaciones que desbordan de caricaturescas pero fantásticas.
Los diálogos son originales, imperdibles y sobresalientes, chorrean de gracia y le dan la mano al suspenso que se abre paso en el epilogo del cuento.
Toda la accion esta concentrada en ese edificio viejo lleno de inquilinos lunáticos que quieren dar si o si con ella para llevarse el motín, ahi se crea una aventura estupendamente armada con mucho humor y mucha gracia.
Alex de la Iglesia no se olvida de sus homenajes usuales y con este film claramente se notan sus intentos de crear una trama formidable, derecha y con mucho aire al cine vertiginoso con gran suspenso de Roman Polanski y algo del de Alfred Hitchcock.
Las interpretaciones son todas buenas, Carmen Maura se sale y Jesus Bonilla es otro puntazo alto en el film.
Muy buena, La Comunidad tiene comedia y tiene suspenso ambas compuestas de tal forma que son como si hubiesen nacido uno para el otro.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨La Comunidad¨ es un 6.5/10.Buena.



Lo mejor: Los Guiños a Hitchcock y a Polanski, si los saben captar son geniales.
Lo peor: Dentro de comedia y suspenso no hay grandes defectos.



Me gusta (1) Reportar

iban

  • 11 Apr 2013

9


Para mi la obre maestra de Alex de la Iglesia, por encima de Acción Mutante o El día de la Bestia. Magnificas actuaciones (Carmen Maura esta que se sale y eso que no es de mis actrices favoritas) y mucho humor. Una película que no hay que perderse.



Me gusta (2) Reportar

juanito_2000

  • 10 Apr 2013

9


A mí parece una de las peliculas más graciosas que he visto en toda mi vida. Muy buena música de Roque baños, !ES MUY DIVERTIDA¡ Magnífica actuación de Carmen Maura y del resto del reparto.



Me gusta (4) Reportar

Titus Andronicus

  • 22 Mar 2013

9


Otra joya de Alex de la Iglesia y probablemente su mejor película después de ¨El día de la bestia¨. Una historia en la que se mezclan y alternan, con bastante éxito, escenas de suspense y de humor negro, junto con un trasfondo de sútil crítica social y política (atención al titular de periódico que aparece casi al final de la película: ¨Crímenes en la Carrera de San Jerónimo: Un grupo de vecinos se mata entre sí por un dinero que no existe¨). Excepcional interpretación de Eduardo Antuña como ¨Darth Vader¨...



Me gusta (2) Reportar

ragman

  • 28 Mar 2012

7


Una genial comedia con toques de paranoia al mejor estilo alex de la iglesia, altamente recomendable, las actuaciones, la situaciones, los personajes, el lugar, todo es explendido. Si te gusta el cine de alex de la iglesia a no dejarla pasar.



Me gusta (1) Reportar

novax

  • 27 Mar 2012

10


Fantástica película de Alex de la Iglesia. Tan buena como si de una obra de teatro se tratara. Las actuaciones perfectas para una historia tan divertida como inquietante. Junto con el Día de la bestia lo mejor de Alex de la Iglesia.



Me gusta (3) Reportar

gines

  • 14 Feb 2012

9


Me encanta, esa es la palabra que pienso cuando recuerdo la pelicula

los protagonistas increibles y además de que casi todos son la risa, es una pelicula española coña y eso se sabe, pero es que está muy currada y muy entretenida

fantastica y muy entretenida.



Me gusta (0) Reportar

daniddr93

  • 5 Feb 2012

8


De lo mejor de alex de la iglesia en particular y del cine español en general un gran film que no pasa de moda, su misteriosa y apabullante ambientación te hace sentirte inseguro mientras la ves. Te hace pensar que no te puedes fiar de nadie. Todo esto es gracias en gran parte a las maravillosas actuaciones de absolutamente todos los actores, se va viendo poco a poco la evolución de los personajes y como la ambición va haciendo que pierdan toda su humanidad, por último, el final es el colofón a una película que debería ser más recordada porque retrata todo lo que debería ser el cine español y esto es lo que debemos exportar, humor negro y oscuro del bueno. Esta película hace ver que spain is different. Gran dirección y muy buenos personajes. .



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 48

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
1%
4
1%
5
5%
6
14%
7
29%
8
22%
9
13%
10
10%