Ficha La Comunidad

Críticas de La Comunidad (48)

gines

• 14 Feb 2012

Me encanta, esa es la palabra que pienso cuando recuerdo la pelicula

los protagonistas increibles y además de que casi todos son la risa, es una pelicula española coña y eso se sabe, pero es que está muy currada y muy entretenida

fantastica y muy entretenida.

daniddr93

• 5 Feb 2012

De lo mejor de alex de la iglesia en particular y del cine español en general un gran film que no pasa de moda, su misteriosa y apabullante ambientación te hace sentirte inseguro mientras la ves. Te hace pensar que no te puedes fiar de nadie. Todo esto es gracias en gran parte a las maravillosas actuaciones de absolutamente todos los actores, se va viendo poco a poco la evolución de los personajes y como la ambición va haciendo que pierdan toda su humanidad, por último, el final es el colofón a una película que debería ser más recordada porque retrata todo lo que debería ser el cine español y esto es lo que debemos exportar, humor negro y oscuro del bueno. Esta película hace ver que spain is different. Gran dirección y muy buenos personajes. .

david6666

• 4 Oct 2011

Obra maestra. Para mi gusto uno de los grandes peliculones del cine español. Es tremenda no cojea por ningun sitio, conversaciones buenisimas y mucho humor negro. Nota: 8,5.

C&A

• 9 Mar 2011

Pues acabo de verla y antes de nada decir que muestra el significado de ¨El dinero cambia a la gente¨.Pues de esto va la pelicula,de dinero y avaricia.
En varios momentos se me ha atragantado.Mucho ruido y pocas nueces en varios aspectos.
La idea es muy buena.Original por supuesto pero no se le ha sacado todo el jugo que se le podria haber sacado pienso yo.Pues en varias ocasiones,se hace larga y aburrida con tanta convivencia en plan ¨Aqui no hay quien viva¨.
Las interpretaciones estan muy bien y el guion no es nada del otro mundo pero no esta mal.
Hay una muerte en especial que me ha encantado pero prefiero no meterme en spoiler.
Para verla una vez,que es entretenida,pero para repetr debera pasar un largo tiempo para que vuelva a llamarme la atencion.

belalugosi

• 8 Feb 2011

Sin duda la mejor película de Alex de la Iglesia. Todo en ello encaja perfectamente, el guión, la puesta en escena, y los actores, sensacionales todos ellos, desde la siempre convincente Carmen Maura, en el papel de víctima de la Comunidad de Vecinos, y los papelones de Kiti Manver, Terele Pávez o Emilio Gutiérrez Caba, todos ellos bordando sus papeles de odiosos y peligrosos vecinos, a los que se tienen que enfrentar nuestra protagonista. Con reminiscencias de la ¨Semilla del Diablo¨ de Polansky, y del Maestro Alfred Hitchcock, la película te mantienen en tensión y angustiado durante todo el metraje, esperando y deseando que Carmen Maura logre salvarse y salir triunfadora.
PELICULÓN!!!!

Joker2005

• 5 Feb 2011

La obra maestra de alex de la iglesia que como las películas de berlanga hace un retrato convincente de las miserias humanas en un film lleno de mala leche, humor negro y comedia. Todos cuando la vemos creemos identificar a algún vecino o familiar en las pesonas que componen esa comunidad (lo que más nos aterra es pensar en quienes nos ven los demás, pero eso es otro tema). Quizás al final se pierde un poco en el exceso pero divierte una barbaridad, gracias alex por este peliculón. .

chuckyslayer213

• 28 Nov 2010

Entretenida película, original en su guión y su desarrollo, con grandes actuaciones y partes de humor negro, muy Alex de la Iglesia, bastante buenas. Los guiños finales a vértigo, king kong y Matrix (sobre todo este último) sobran totalmente en una película tan bien efectuada y personal. Un 6

Ni caso

• 14 Mar 2010

Sensacional pelicula... de principio a fin entretiene muchisimo y se hace muy llevadera ademas no es la tipica españolada que ultimamente nuestro cine esta de capa caida. La segunda vez que la he visto e igual de convencido sigo. Actores españoles de primera linea muchas caras conocidas buenas actuaciones ciertos toques gore.... hacen un buen coctel pero sobre todo una disparatada e innovadora historia .Un 7 parece poco pero no es mala nota ni mucho menos. Recomendada para casi todo el mundo.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

No esta mal. Pelicula que destaca por el buen elenco de actores españoles, de primera linea. De arguemto anda bien, muy original. Yo particularmente e escuchado alguna vez en las noticias, el mismo hecho de la pelicula. Por eso se hace tan real, porque es una apuesta lógica, y el rodaje sin extridencias, se hace ameno y logra meternos de lleno. Mi nota es de 7, porque tiene muchas bazas para ser una buena pelicula de suspense, y desde luego que lo consigue.

Eduynoe

• 12 Jun 2009

Ya decia yo que faltaba una pelicula en esta web:D:D mi comunidad de vecinos preferidaaaaaaa es magnifica em encanto la verdad esos vecinos todos apor el dinero jakajakjak estan locos y la loca saltando por los tejdoss me encantaa!

• 18 Feb 2009

Me ha encantado cuando la vi hace unos días. Me he reido tanto al inicio como al final y las escenas del final son geniales con un toque de angustia y desesperación de los vecinos geniales. Esa lucha en los terrados y en las escaleras me han partido de risa, gran Carmen Maura y en definitiva gran pelicula para ver.

Noriko

• 3 Jan 2009

Mucho humor negro y película en cierto claustrofóbica que te hará tener miedo de los vecinos, entretenida y buena.

dave Jon

• 16 Oct 2008

Este es el ejemplo de que no hace falta un gran presupuesto para hacer una buena pelicula, divertida, emocionante e intrigante.

tallero

• 16 Oct 2008

Muy buena cinta de Álex de la Iglesia, es disparatada y graciosa a ratos, y bastante seria en otros. La comunidad de vecinos me recordó a los de la serie ¨Aquí no hay quien viva¨, en la que los vecinos siempre se las apañan para estar en conflicto por circunstancias de la vida.

hawkmoon

• 16 Sep 2008

El mejor filme , hasta el momento , de De La Iglesia.

Guiños a Hitchcock , vecinos insufribles ,una trama que engancha sobremanera , una Carmen Maura mejor que nunca y algunos de los planos más molones de nuestro cine.

Recomendable al 100%.

trashenzo

• 13 Aug 2008

Hay que ser tonto para decir que esta peli es mala...un trabajo excepcional este de Alex de la Iglésia con grandes actuaciones como la de Carmen Maura...película estilo Alex con muchísimo humor macabro y una historia realmente increible. Todo un clásico para mi.

• 24 Jun 2008

El director Alex de la Iglesia nos presenta un film de una gran calidad, tanto por su argumento como por su reparto. Realmente me mantuvo entretenida el tiempo que duró, está claro que no se puede comparar con su obra maestra El Día De La Bestia, pero tiene un encanto que te mantiene pegado al sillón la hora y pico que dura. La película presenta unos actores absolutamente conocidos en la gran pantalla española, bien sea por sus papeles en películas o por sus personajes en series de televisión, caras conocidas o que, más adelante se darian a conocer. Este film trata de una forma excepcional uno de los pecados capitales más importantes en España: La Avaricia, la Codicia, que puede hacer que las personas lleguen a agredir, e incluso asesinar por un puñado de billetes, y no nos engañemos, todos somos, en mayor o en menor grado, avariciosos.

ikerrior

• 10 Dec 2007

Bastante buena y entretenida en general. Esta vez nos muestra una comunidad de vecinos muy sospechosos y inquietantes, en una atmosfera algo malsana dentro de un bloque de pisos antiguos y decadentes. El guion esta muy currado igual que las actuaciones muy buenas en general. Cabe destacar la escena en la que hay dos policias en la escalera del portal, y los vecinos intentan retener a la protagonista, sin que los policias sospechen nada, una escena que se hace muy tensa ya que todos emplean mentiras y engaños sin ninguna piedad. muy recomendable.

vassago

• 26 Jul 2007

Una pelicula con un gran sentido del humor retorcido, bastante bien dirigida por alex de la iglesia y con unas muy buenas actuaciones, pero sobre todo me quedo con la moraleja que tiene !que razón lleva!.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

La otra obra maestra de Alex De La Iglesia, tambien la he visto un porron de veces y cada vez me gusta mas, el dia en que los americanos la descubran hacen un remake fijo. Otra obra maestra del señor De La Iglesia, como casi todo lo que hace.