Ficha La Comunidad

Críticas de La Comunidad (48)

• 13 May 2021

Tras darle de nuevo otro visionado, años después de la primera vez, debo afirmar que las locuras de Alex de la Iglesia le convierten en el director que es, y nada más y nada menos que uno de los mejores de España (incluso me columpio y diré que es el mejor).

A pesar de las apariencias, su historia es sencilla pero con ciertos motivos que la hacen novedosa y por eso tan divertida.

La situación de Carmen Maura es algo que dentro de lo factible, podría suceder, quizá demasiado exagerado el encontrarse tan al limite, pero incluso se tiene visto matar por menos.
¿Y por 200 millones de pesetas qué harías?
La peseta daba para mucho, si con 10.000 pesetas tenías prácticamente solucionado medio mes, imagínate con 200 millones.
Los vecinos congregados en modo secta y con vigilancia constante para que ese tesoro no se les escape.
Y así como una secta, todos de mutuo acuerdo para proteger y vigilar ese dinero.

Toda está intrincada situación se cierne sobre un halo de comedia negra, disparatada a veces, pero cargada de suspense a cada momento.
La actuación de Carmen Maura es notable, magnífica por momentos y dicho sea de paso, está muy por encima del resto del reparto, que ¡ojo! también mantienen un nivel por encima del punto de equilibrio.

Entre lo mejor de Alex de la Iglesia, el Tarantino español.
Los diálogos, las situaciones, la acción, el desarrollo, la trama... ¡Inmejorable!

• 8 Jan 2020

Una excelente pelicula de un director genial como es Alex de la Iglesia, hace un humor negro excelente y los personajes no tienen desperdicio, en esta podemos ver a una agente inmobiliaria interpretada magistralmente por Carmen Maura, sinceramente uno de sus mejores papeles comicos, ella en una incursión a el edificio que está para la venta encuentra por azar con mucho dinero, (uno de los vecinos sin parientes fallece y tiene el dinero que gano en apuestas de futbol) ahi comienza el suspenso y la acción siempre con un tinte de terror sicologico, porque todos los vecinos estaban a la espera de repartirese el dinero, toda la trama se desarrolla en el edificio en cuestión y que tiene una ambientación de lujo, el lugar es un edificio viejo con muchas personas que se conocen desde niño y que están relacionadas directamente con el dinero hallado, todos tratarán de retener a la nueva inquilina y llegarán a limites insospechados, esta cinta además de suspenso tiene actuaciones muy buenas y es entretenida de principio a fin.

• 5 Sep 2017

Como llevaba demasiadas críticas hacia Álex de la Iglesia, decidí de una vez por todas ver todas sus películas, me dijeron que la mejor era ¨La Comunidad¨, por lo que no me lo pensé y me la vi rápidamente ¿Cuál ha sido el veredicto? Está bien pero no es para tanto, no es tan cómica como pensaba y por supuesto tampoco es tan buena...Eso sí, es una película entretenida que se deja ver...Aunque lejos de la obra maestra del cine español que nos han querido vender durante tantos años.

Nos encontramos con una enorme Carmen Maura, trabaja como agente inmobiliaria y va enseñando pisos, de vez en cuando se queda en uno bastante lujoso, el caso es que arriba se muere un tipo, un tipo especial.
El tipo tenía mucha pasta y los vecinos esperan que se muera para entrar y robarle todo el dinero, sin embargo nuestra avispada amiga se lo encuentra por error, dando lugar a una serie de disparatadas situaciones ¿Qué sucederá? ¿Se saldrán con la suya? Tendréis que verlo para comprobarlo por vosotros mismos.

Lo primero que me hizo gracia de ¨La Comunidad¨ es que parece una especie de reverso tenebroso de ¨Aquí no hay quien viva¨, puesto que refleja a la perfección lo que puede ser una comunidad de vecinos en España, aunque a veces están demasiado caricaturizados.

Y lo veo como una especie de mal endémico de las películas de Alex de la Iglesia, los personajes son tan histriónicos que acaban desdibujados, son caricaturas sobreactuadas, te crees que alguno pueda vivir en tu escalera, pero que tal cantidad de extraños individuos coincidan en el mismo sitio...Imposible de verdad...Y esto sucede tanto en ¨La Comunidad¨, como en la última que vi ¨El Bar¨.

Como thriller ¨La Comunidad¨ no funciona demasiado, desde el primer momento sabemos más o menos lo que va a pasar porque el director no está dando muchas pistas, el giro final con Carmen Maura llevándose la pasta al final, confabulándose con el friki de Star Wars.

Tampoco me funciona demasiado como comedia, no hace mucha gracia, o al menos a mi no me hizo nada de gracia, no puedo comprender como toda la gente

Le doy un cinco raspado y poco más que decir, para pasar un buen rato ¨La Comunidad¨ es una buena opción...Pero la olvidé nada más acabar.

• 16 Dec 2016

Muy entretenida, llena de una mezcla perfecta entre suspenso, terror y comedia. Una gran obra, con muchos e ingeniosas situaciones que ponen a la avaricia como principal motivacion Solo que me pareció demasiado obvio el mostrar el cambio de ¨aquello¨, asi le resta un poco de emocion al final. Absolutamente recomendable!

Asshlay

• 22 Nov 2015

Llevaba tiempo sin verla, pero hoy aprovechando que un amigo no la había visto la he re visionado.

La verdad es que, bueno quitando el factor sorpresa que ya me conocía la trama, la he disfrutado como la primera vez.

Me encantan las actuaciones, en especial la de Carmen Maura que para mi hace un papelón.

Hay muchas escenas que me encantan, incluidos los créditos iniciales que me gustan muchísimo, ademas de la música, que no se porque en algún momento me ha recordado a Re-animator aunque no tengan nada que ver.

Muy recomendable.

• 12 Jan 2015

LA COMUNIDAD

Joder,y pensar que ya han pasado 15 añazos desde su estreno,¡Por madre de...!La vi anoche por primera vez y la verdad que em abstrajo desde el primer momento con el gran ejercicio interpretativo de la Maura,interpretando a una mujer que trabaja en una inmobiliaria que a la que le cuesta vender una pocilga en toda regla.Un día se encuentra una maleta llena de pasta e intenta salir del edificio pero la comunidad hará todo lo posible para hacerse con la maleta,pues ya lo tenían pensado desde hace tiempo.Momentos hilarantes,humor negro,algo de gore,interpretaciones muy buenas...De todo.

Me quedo con la escena en la que Carmen Maura todo histérica se fuma 3 cigarros sin darse cuenta,momentazo colega.Mas cuando coge el cojín,lo huele y dice...De cuero...¡Cuerazo!jajaja

Muy recomendable para hecharse unas risas destroyers.

billy_lum

• 19 Nov 2014

Una mujer que trabaja en una inmobiliaria encuentra una importante suma de dinero escondido en un piso, a partir de ese momento tendrá que hacer frente a la comunidad de vecinos.

Alex de la iglesia ofrece una trama de misterio enmarcada en una atmósfera opresiva y enfermiza, que esta inundada por referencias al cine clásico con su toque de humor característico, plagado de sarcasmo e ironía.

Hace el retrato de una sociedad podrida, capaz de cualquier cosa por obtener un beneficio económico, presentando una amplia galería de personajes casposos propios de un país de pandereta repleto de corruptos, ladrones y caraduras vividores.
Consigue mantener un ritmo fluido, en el que los gags cómicos amenizan la función, logrando contar una historia fresca y divertida, que posee verdaderos momentos hilarantes.

Toda la trama se sustenta del acertado elenco de actores seleccionados, entre los que sobresale una inconmensurable Carmen Maura, que borda su papel. Muy recomendable.

mahotsukai

• 18 Nov 2014

Alex de la Iglesia es sinónimo de humor negro y un rato entretenido asegurado. En esta película, explota al máximo los estereotipos de habitantes de una comunidad de edificio, cual de ellos más extraño, retorcido, cínico e inescrupuloso.

La historia es absurda, pero esa es la gracia de las películas de de la Iglesia, porque entretiene, aunque por momentos parece no explotar hasta que finalmente lo hace. La música acompaña como siempre el histrionismo de las situaciones.

Absolutamente recomendable y disfrutable.

rubensevillano

• 30 Aug 2014

Excelente película del director Alex de la Iglesia, con mucho humor negro,violencia, y a su vez también divertida, con una excelente actuación de Carmen Maura(la protagonista prinicipal de la película) y buen argumento. La doy un 8.

RRemolacha

• 13 Jan 2014

Aquí encontramos todos los elementos característicos del tal Alex de la Iglesia: españoles de pandereta y bandurria, experpénticos y de la peor ralea; persecuciones por las alturas y mucha chabacanería. Se ve siempre en sus películas que al tipo este le gusta mucho su país.

La película a mi parecer es muy irregular. Tiene partes muy ¨vecinalmente siniestras¨ que por segundos la vuelven brillante, pero tiene otra gran cantidad de diálogos y situaciones de lo mas insulso, parece que ese día su humor corrosivo se quedó en casa durmiendo. Cuarenta, tal vez treinta por ciento de buenos momentos ridícula y duramente divertidos como solo él sabe hacer y un setenta por ciento de ¨cine de sobremesa¨ con Gracita Morales y Jose Luis López Vázquez.

satyr filth

• 7 Dec 2013

Estilo Propio.

Cuando vez una película de Alex De La Iglesia, sabes que vas a ver: Mucho humor negro, violencia, sangre y entretenimiento.
Esto es esta cinta: La Comunidad.

La cinta esta bien.
Buenas actuaciones, buen ritmo, entretiene, buenas escenas, tiene una que otra cómica y una trama que pudo ser mejor.

La cinta a pesar de ser bastante entretenida peca de tener ese aire de Telefilm que no se le puede quitar.,
Incluso parece que estuvieses viendo una novela que a una película.
Eso es el punto negativo de la cinta junto con el tema.

A pesar de eso es una cinta disfrutable.
Como casi todas de De La Iglesia.........

• 30 Sep 2013

El estilo inconfundible de De la Iglesia es así: inconfundible. Violenta, macabra, cruda, con muy mala leche y muy divertida, para el que sepa pillar el humor tan negro que tiene la cinta, con esa pobre Carmen Maura queriéndose llevar el dinero antes de que sus vecinos la despedacen.

Para recordar toda la vida la pelea entre las estatuas de los caballos o el momento del ascensor.

b3rn4

• 25 Sep 2013

Mucho juego da la premisa de la película. Y en su mayor parte lo aprovecha, creando buenas situaciones donde intentan dar caza al dinero, y las cosas se van yendo de las manos.

Me gustó que al menos al principio no se hiciera obvio lo que pasaba, simplemente lo acababas deduciendo por cómo se comportaban y lo que decían los personajes, no hizo falta una exposición para tontos de la situación.

Hubiera sido genial que se hubieran enfocado en situaciones tensas de batallas de ingenio (como la situación de los policías) más tiempo, en vez de tanta persecución de Benny Hill, que dura quizás demasiado tiempo además. Tampoco acabo de entender por qué los visuales son algo extraños… como la apariencia el edificio, las cucharas, el joven friki… muchas escenas supuran un regusto desagradable de ver.

ivan saldivia

• 17 Jun 2013

¨La comunidad¨ es otra pelicula en que Alex de la Iglesia pone su sello indiscutido. Comienza como una simple comedia, pero luego se va elevando mas y mas, hasta generar muchas escenas de suspenso y tension.

No es malo el film, para nada. Y Carmen Maura se carga toda la pelicula, hace un gran papel. Pero se hace larguisima, de la Iglesia la empieza a estirar demasiado y ya llega un punto en que te pudre la cinta.

El final esta bueno, algo bizarro, y hasta quizas con un poco de moraleja.
Buen manejo del humor negro como siempre, pero repito se hace re larga la peli, y no era para tanto.

Pasable

fabio2000

• 25 Apr 2013

La Iglesia de las risas.

El Astro del cine español de suspenso con humor negro Alex de la Iglesia me parece un director siempre muy bueno con delirantes películas todas, este se gano el respeto de todo un país con sus dos obras de bajo coste ¨Acción mutante¨ y ¨El Día de la bestia¨ que pese a quien le pese son films de culto ya y que dan cátedra del tipo de cine que a este cineasta le gustaba desde sus inicios y del que sabe hacer como pocos en España, esta es mi humilde opinión.
Suena un discurso defensor de Alex pero las cosas como son, como director y guionista me parece bueno y con talento.
Sin embargo no podemos quejarnos de que Alex de la Iglesia se haya amarrado en un solo genero, eso es una falacia por que probo bastante de todo en su carrera, films de suspenso, comedias disparatadas, drama, thrillers y terror pero esta claro que el buen cine de Alex pasa mas cuando hace humor combinado a terror o suspenso y este ejemplo de ello.
¨La Comunidad¨ surgió en el 2000 cuando Alex ya era Alex pero puede que este sea el primer film puramente comercial que realizo De la Iglesia en el cine, antes de esta el cineasta era un hombre que hacia films baratos de humor con otro genero por lo que ¨La Comunidad¨ era su primer proyecto ambicioso en cines con un elenco encabezado por la actriz Carmen Maura.
Julia es una vendedora de pisos que encuentra en uno de los edificios donde trabaja un muerto dentro de un departamento, junto a el encuentra unas instrucciones que dan indicio que tiene un tesoro escondido, 300 millones de pesetas.
La mujer no duda en llevárselos pero antes tendrá que enfrentarse a la comunidad vecinal que hacia años ansiaba con tener esa oportunidad.

Perfecta combinación, mas redonda no le pudo salir a Alex de la Iglesia.
Alex sabe contar grandes historias de suspenso a través de un humor negro muy personal de su estilo, La Comunidad lo tiene todo y me parece un film sencillamente fantástico en como se la pinta, sobretodo esta genialmente planteada por el director y por su voraz guion.
Esta es una obra de teatro en toda regla y representada en pantalla grande, el caricaturesco edificio con inquilinos locos y situaciones que desbordan de caricaturescas pero fantásticas.
Los diálogos son originales, imperdibles y sobresalientes, chorrean de gracia y le dan la mano al suspenso que se abre paso en el epilogo del cuento.
Toda la accion esta concentrada en ese edificio viejo lleno de inquilinos lunáticos que quieren dar si o si con ella para llevarse el motín, ahi se crea una aventura estupendamente armada con mucho humor y mucha gracia.
Alex de la Iglesia no se olvida de sus homenajes usuales y con este film claramente se notan sus intentos de crear una trama formidable, derecha y con mucho aire al cine vertiginoso con gran suspenso de Roman Polanski y algo del de Alfred Hitchcock.
Las interpretaciones son todas buenas, Carmen Maura se sale y Jesus Bonilla es otro puntazo alto en el film.
Muy buena, La Comunidad tiene comedia y tiene suspenso ambas compuestas de tal forma que son como si hubiesen nacido uno para el otro.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨La Comunidad¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Los Guiños a Hitchcock y a Polanski, si los saben captar son geniales.
Lo peor: Dentro de comedia y suspenso no hay grandes defectos.

iban

• 11 Apr 2013

Para mi la obre maestra de Alex de la Iglesia, por encima de Acción Mutante o El día de la Bestia. Magnificas actuaciones (Carmen Maura esta que se sale y eso que no es de mis actrices favoritas) y mucho humor. Una película que no hay que perderse.

juanito_2000

• 10 Apr 2013

A mí parece una de las peliculas más graciosas que he visto en toda mi vida. Muy buena música de Roque baños, !ES MUY DIVERTIDA¡ Magnífica actuación de Carmen Maura y del resto del reparto.

Titus Andronicus

• 22 Mar 2013

Otra joya de Alex de la Iglesia y probablemente su mejor película después de ¨El día de la bestia¨. Una historia en la que se mezclan y alternan, con bastante éxito, escenas de suspense y de humor negro, junto con un trasfondo de sútil crítica social y política (atención al titular de periódico que aparece casi al final de la película: ¨Crímenes en la Carrera de San Jerónimo: Un grupo de vecinos se mata entre sí por un dinero que no existe¨). Excepcional interpretación de Eduardo Antuña como ¨Darth Vader¨...

• 28 Mar 2012

Una genial comedia con toques de paranoia al mejor estilo alex de la iglesia, altamente recomendable, las actuaciones, la situaciones, los personajes, el lugar, todo es explendido. Si te gusta el cine de alex de la iglesia a no dejarla pasar.

novax

• 27 Mar 2012

Fantástica película de Alex de la Iglesia. Tan buena como si de una obra de teatro se tratara. Las actuaciones perfectas para una historia tan divertida como inquietante. Junto con el Día de la bestia lo mejor de Alex de la Iglesia.