Ficha Caballero del Diablo

Críticas de Caballero del Diablo (76)

• 4 Aug 2022

la pelicula de Tales from the Crypt con un argumento enfocado a un demonio el cual tiene que recolectar siete almas en la tierra para poder gobernar en ella, destacando billy zane en su papel de villano , el film cuenta con muy buenos efectos y un par de escenas sangrientas bien logradas , es una historia que atrae desde los primeros minutos aunque me dio la impresion de que en la recta final perdio algo de fuerza por sus escenas humoristicas pero como película de demonios es bastante decente y de la
trilogia de tales from the crypt muy es por mucho la mejor

Ryo

• 27 Feb 2021

A mi me gusta en general.Hay un buen papel de Billy Zane como el villano y el tipico grupo de gente encerrada esperando que lleguen el amanecer y la libertad.Molan el argumento y los demonios.
Lo que no me gusta de la pelicula es la muerte del personaje de William Sadler (por suerte es por los tramos finales) ya que cuando toma las riendas protagonicas Jada Smith,la pelicula pierde muchisimo.

• 29 Aug 2020

Me da un poco de nostalgia esta pelicula ya que recuerdo los cuentos que veia y moria de miedo cuando era un peke.... en cuanto a la pelicula esta bien hasta ahi.. no me gusto el humor negro que le pusieron.. a veces encaja el humor en algunas peliculas y a veces esta de mas.. de todas maneras esta pelicula es recomendable y entretenida y tiene bastantes muerts asi como a mi me gusta..... le doy un 7.

Metalizado

• 15 Aug 2018

Recuerdo q la primera vez q vi esta película tenía como 8 años y quedé fascinado con sus efectos y su historia... Recuerdo que la vimos en mi casa con toda mi familia fue una de las películas que hizo que me encantará el cine de horror junto con la serie por supuesto. Una historia excelente buena dirección actores de renombre interpretando papeles de su talla. Desde el primer momento quedé encantado con la interpretación de William Sadler y el sarcasmo de Billy Zane. Hay muchas personas que critican y aborrecen el cine de los 90 ya que muchas producciones trataron
de introducir los efectos digitales y en ese momento no era algo tan perfeccionado como hoy en día y
muchas películas terminaban viéndose muy falsas e incluso comicas. No es el caso de El Caballero De Los Demonios que sale muy a flote con la cabeza en alto ya que con correctos efectos, un maquillaje más que aceptable y sobre todo la historia que para mí es increíble logra ser una pieza digna del recuerdo. No voy a spoilear nada pero es una película que merece ser vista... Secundarios como Dick Miller, CCH Punder y Brenda Baake hacen un aporte más que genial. No digo más la vi muchísimas veces y no logro encontrar algún defecto... Claro que en mi país la vi doblada al español latino y para mi esa es la versión que más me fascina!

• 14 May 2018

Pocas historias tan buenas hay en una peli, como la que nos cuentan en ésta. El problema es, la manera en que dicha historia está llevada. Dicho de otra manera: Con un guión así y sobrándote los ¨cuartos¨, lógicamente, (y es que se nota que el presupuesto de este film es mas bien limitado) se podía haber hecho, luego a luego, una obra maestra. En fin... De todas formas la peli está bastante bien. Y lo que más me ha gustado de todo, (y resulta increíble que yo diga esto) es lo simpática que és... Genial en ese aspecto. Y es que justo al empezar el minuto 69 el malvado Billy Zane, hace un supuesto trato con Roach, el macarra, y le dice textualmente : ¨¿ Sabe usted algo sobre el sufrimiento eterno ?¨ ( lógicamente, refiriéndose al infierno). Y va el chulito de turno y le contesta : ¨Joder que si lo sé, de toda la vida tengo hemorroides¨... Y todo ésto, dicho de manera muy seria y sutil, como restándole total importancia a ese breve diálogo. Pues yo os juro, que no recuerdo jamás de los jamáses, una frase tan espectacular para dicha pregunta..... Auténtico humor negro y del bueno, si señor... En conclusión: Una buena película, que podía haber dado para mucho más con semejante historia. A mí, personalmente, me ha gustado lo justo. Y como veréis, no he comentado nada sobre El Guardián de la Cripta. Me imagino, que los 74 críticos que me preceden, ya habrán escrito mucho sobre él.

mahotsukai

• 21 Feb 2018

Aceptable primer spin-off de la legendaria serie televisiva “Tales from the crypt” (1989-1996) producida por Gilbert Adler y dirigida por Ernest Dickerson.

Frank Brayker es un enigmático hombre que se refugia en un destartalado hotel, de la persecución de un supuesto cazarrecompensas, que en realidad es un poderoso demonio que busca arrebatarle una extraña reliquia que almacena sangre de Jesucristo, el único amuleto capaz de destruir al mismísimo Satanás.

Luego de la exitosa quinta temporada de la mítica serie “Tales from the crypt” (1989-1996), basados a su vez en los cómics de terror de William Maxwell Gaines (1922-1992) editados por EC Comics, creador de la popular revista satírica “Mad”, el productor Gilbert Adler que había tomado a cargo la tercera temporada, decide realizar el primer spin-off oficial de la serie de TV, que en principio contemplaba un trilogía, que sería completada por “Bordello of Blood” (1996) y “Ritual” (2001). No obstante, conviene señalar que las primeras adaptaciones cinematográficas de los cómics de Gaines habían sido realizadas en el Reino Unido a inicios de los 70s, con la productora Amicus, con “Tales from the crypt” (1972) de Freddie Francis y “The Vault of Horror” (1973) de Roy Ward Baker, de interesantes y efectivos resultados.

En consecuencia, las expectativas para la primera adaptación estadounidense eran bastante altas, considerando la gran cantidad de material que los cómics ofrecían y que a cargo se encontraba el exitoso productor Gilbert Adler, que ya tenía experiencia en la serie, pero al mismo tiempo se corría el riesgo de fallar al intentar respetar y captar la esencia del formato original en su traspado a otro formato, en este caso de serie a película. Quizás, el principal factor a favor de Adler, además de la abundancia de material que adaptar, sería el formato independiente y de clase B digna que la serie de TV de HBO había mostrado a lo largo de sus entonces 5 temporadas, que Adler -bajo la dirección de Dickerson- logra mantener, aunque sin llegar a la brillantez que muchos de los episodios de la serie habían logrado.

El guión, desarrollado por Ethan Reiff, Cyrus Voris y Mark Bishop, presenta una situación de acoso sobrenatural, con personajes humanos atrincherados en una suerte de iglesia antigua acondicionada como hotel, y personajes diabólicos acosándolos en una suerte de lucha épica entre el bien y el mal. Los dos personajes protagónicos, Frank Brayker y el Colector, suponen las cabezas de cada bando en esta lucha milenaria, que comenzaría antes de la creación del mundo, cuando Dios habría creado la luz y con ello habría arrebatado 7 amuletos a los demonios que les permitían concentrar el poder del cosmos, repartiéndolas por el universo. La última de esas llaves habría sido encontrada en la Tierra por Sirach, un ladrón en tiempos de Cristo presencia su crucifixión y llena el recipiente del amuleto con sangre del Salvador, percatándose que la sangre de Jesús tiene la capacidad de destruir a los demonios. Recibiendo el don de la longevidad y convirtiéndose en guardián del talismán, Sirach herederá la llave a otros elegidos a través de los tiempos, cuando el tatuaje de las 7 estrellas que recibe cambie de posición, señalando la hora de su muerte y el traspaso al siguiente guardián.

No cabe duda que semejante trama, la de un héroe prácticamente inmortal y trágico, con una misión que se convierte en una suerte de maldición a cuestas hubiese sido al menos recordada si hubiese tenido un mejor director, pero tampoco podemos señalar que la labor de Dickerson sea mala ya que logra otorgarle la cuota de ritmo necesario al film para mantener al espectador interesado y entretenido, ante el desafío de adaptar el formato de historia corta al de la largometraje. El leitmotiv es interesante aunque tiene varios vacíos de argumento y su concreción visual sea esencialmente exagerado, especialmente en las variadas escenas de ataque de los demonios al grupo acorralado involuntariamente, compuesto por el típico alcohólico, el tío Willy; la huraña dueña de la hostal, Irene; una exconvicta en libertad condicional, Jeryline; el tímido y apocado cartero Wally, que acaba de quedar cesante; la bella prostituta Cordelia y su petulante novio cocinero, Roach; y la dupla policial conformada por el comisario Tupper y el oficial Bobby.

De cualquier forma, el trabajo de maquillaje y de efectos especiales de Todd Masters Company es efectivo y apropiado para su época, aunque nada espectacular, con demonios que recuerdan a una mezcla de “Evil dead” (1981) de Sam Raimi y “Demoni” (1985) de Lamberto Bava y Dario Argento. La mayoría de las escenas de violencia incluyen gore como la mutilación de mano de Irene, la decapitación del poseído tío Willy y el empalamiento de su cabeza en la cornamenta de un ciervo disecado, la abertura en canal de Brayker, y su punto cúlmine con la transformación del Colector en demonio alado y su destrucción de Jeryline, siempre con los acostumbrados toques de humor negro que caracterizan los cómics y la recordada serie de HBO. En todo esto, se agradece la elección de Dickerson y Adler de privilegiar efectos especiales a base de maquillaje y una que otra escena de CGI para las escenas en que se muestra el efecto protector de la sangre al crear barreras contra los demonios.

El reparto principal, compuesto por William Salder (“Duro de Matar 2”, 1990; “The Green Mile”, 1999) y Billy Zane (“El Fantasma”, 1996; “Titanic”, 1997) cumple satisfactoriamente. El primero cumple como el héroe trágico que está dispuesto a cumplir su destino, y el segundo claramente está mucho mejor como el carismático demonio Colector, demostrando sentirse muy cómodo en su faceta de villano divertido. La entonces joven futura esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith (“Matrix Reloaded”, 2003) encarna a Jerryline, la exconvicta que toma el relevo del guardián; la bella Brenda Bakke (“L.A. Confidential”, 1997) interpreta a prostituta Cordelia; CCH Pounder (“Contracara”, 1997) a la malhumorada y abusiva regente de la hostal; y el prolífico y siempre efectivo Dick Miller (Saga “Gremlins”, 1984-1990) al tío Willy.

El británico Edward Sheamur estuvo a cargo de una banda sonora regular, que no está a la altura del trabajo de Danny Elfamn. Más interesante es la colección de canciones de hard rock metal escogidas por Adler, que incluye algunos clásicos como “Cemetery Gates” de Pantera, “Diadems” de Megadeth y “Policía” de Sepultura.

Como ya comenté, “The Demon Knight” (1995) tendría una pobre secuela en “Bordello of Blood” (1996), dirigida por el propio Adler, y una tercera película, “Ritual” (2001) dirigida por Avi Nesher, que pasó prácticamente desapercibida siendo lanzada directamente a DVD.

En resumen, una aceptable adaptación de la recordada serie de TV de a inicios de los 90s, que tiene el mérito de capturar el espíritu de comedia negra del cómic y resultar entretenida, aunque no convenza del todo como referente indiscutido de la franquicia, si bien resulta mucho más lograda que sus dos secuelas indirectas.

• 19 Jul 2017

Con una historia solida y un buen reparto resulta una película bastante entretenida que tiene ese humor negro de la serie y sus giros inesperados los cuales la hacen interesante, la película tiene buenas muertes, unas actuaciones convincentes y un muy buen maquillaje que para su época es bueno , lo mejor su final el cual le da un giro que no se espera para nada así.

el_eberto

• 26 Jan 2017

Es una buena pelicula si no tienes grandes expectativas, la historia es simple pero esta ejecutada de forma entretenida, pues tenemos a un hombre personificando a un enviado del diablo que tiene un carisma humoristico para lidiar con los mortales que lo obstaculicen.

Metal Zombie

• 14 Nov 2016

Cuentos de la Crypta fue una de esas series el cual tengo vagos recuerdos, pero que años mas tarde comencé a verla y el cual se ha ganado su estatus de culto como una de las series de horror mas recordadas y queridas de la tv.
En esta ocasión la serie de horror del siempre querido y simpático Guardián de la Crypta paso de la pantalla chica a la pantalla del cine con esta primera entrega llamada ¨El caballero de los Demonios¨ o ¨Demon Knight¨.

Demon Knight tiene todo lo necesario para hacernos pasar un rato agradable cargado de terror, sangre, una mínima de gore y con la acción constante porque desde el principio hasta el fin, la película nos mantiene siempre atentos con su ritmo bien llevado.

Desde el famoso intro hasta una breve intervención del Guardián de la Crypta como director de cine, son aspectos relevantes de esta película, le da como una sensación entrañable y nostálgica.
Se hizo un genial trabajo en los FX, hay sangre, gore, muertes bastantes correctas y que hablar de los demonios: grotescos, como deben ser, y que decir cuando las victimas eran poseídas. Unas transformaciones mas que decentes y aptas para la época.

El reparto tiene un buen desempeño, desde Billy Zane como The Collector en un papel fresco y convincente hasta el buen rol protagonico de William Sadler, el cual lleva una buena linea actoral junto con el resto del reparto. No vi que ninguno fuera mas o menos que el otro desde mi punto de vista.

Historia bien llevada a cabo siempre acompañada de ese humor negro, demonios mas que estupendos y un final abierto con el Guardián de la Crypta en la alfombra roja de Hollywood, le da como ese toque especial del buen cine que se hacia en aquella época de los 90s. Recomendable para ver en una excelente tarde.

Lo Bueno:
Historia, los demonios y claro, el entrañable Guardián de la Crypta.

Lo Malo:
No le vi muchos aspectos negativos, quizás cuesta tomarlo en serio en estos tiempos, pero se recuerda con cariño.

Angel Slasher

• 23 Jun 2015

Me encanto esta primera entrega de ¨Los Cuentos de la Cripta¨, la trama es excelente.
Me recuerda a ¨Night Of The Living Dead¨ ya que están encerrados en un lugar cerrado donde tiene que sobresalir no solo los momentos de tensión sino que también el guion, bueno esta película tiene un excelente desarrollo como ella solo que esta tiene mejores escenas gore y asesinatos.
La recomiendo para los fans del genero: Posesiones/Demonios...Le doy un 10, para mi gusto personal es la mejor de las tres entregas.

fenix711

• 1 May 2015

De la serie de tv ¨Tales from the Crypt¨ se desprendieron una serie de filmes destinados a la pantalla grande siendo el mejor el que nos ocupa ¨Demon Knight¨.-

Si debiéramos calificar a la cinta con una palabra sería sin lugar a dudas divertida porque de eso trata el film puro entretenimiento. el guión es casi una excusa para fundamentar las locuras y caspa que veremos durante la próxima hora y media y cumple a pesar de su simpleza.-

Protagonizando tenemos un montón de caras conocidas como William Sadler, Thomas Haden Church, el veterano Dick Miller y una jovencísima Jada Pinkett Smith pero es Billy Zane quien a puro carisma termina sobresaliendo sobre el resto.-

Los fx´s son de nivel para su época aunque reconozco que no ha envejecido muy bien, buen diseño de las criaturas como una bso a puro metal con excelentes rolas.-

La dirección es su punto más alto a pesar de tener un puñado de actores, prácticamente una sola locación y un guión con más dudas que certezas su director opta por no tomar riesgos y brindar al espectador todo aquello que buscaban al sintonizar un episodio de la serie...y vaya si lo logra.-

Mi puntuación: 7 BUENA ritmo trepidante, buenos momentos, muertes bien realizadas y mujeres livianas de ropa todo envuelto en una atmósfera ochentosa que tanto nos gusta ¿qué más podemos pedir?.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ivan Saldivia

• 29 Sep 2014

Entrañable pelicula de Cuentos de la Cripta.
Con una genial presentacion (como siempre) de ¨Creepy¨ dirigiendo una pelicula de terror, y despues vamos a la historia en si: Demon Knight.
BIlly Zane esta en busca de una misteriosa llave que tiene en su poder William Sadler. Y de ahi empieza todo el despelote con los demonios.

Entretenidisimo film que cuenta con un reparto con algunas caras conocidas, pero hubiera dado lo mismo este quien este.
El efecto de los demonios, y como atacan es lo de mejor de la peli. No busques grandes actuaciones, ni ningun despliegue locuaz en la trama, tan solo es un divertimento (pero que piola!) con los demonios como el plato principal.
Muy buena banda sonora que tambien es para destacar.
Si miraste la serie alguna vez, es imperdible esta pelicula.

x1X

• 17 Aug 2014

Infravalorado peliculón de Historias de la Cripta. Cuando era muy pequeño la emitieron en canal (Spain) y, mi hermano me la grabó en VHS y, siempre la tuve como una joya. La historia es muy entretenida y original, con unos buenos escenarios. La película consigue atrapar por su dinamismo y frescura sin ser un despropósito de vísceras y sangre. Totalmente recomendable, sin ninguna duda.

Luzvael

• 29 May 2014

Una película que me ha sorprendido gratamente.

Inspirada en la legendaria serie Cuentos del guardián de la cripta, Caballero del diablo, es un film de lo mas entretenido.

La historia, la ambientación y los personajes resultan de lo mas interesantes, sazonado con una excelente atmósfera y sentido del humor.

Destacar las actuaciones de un genial William Sadler, una super sexy Jada Pinkett Smith y un divertidísimo y alocado Billy Zane.

Muy Buena

Joseaye

• 25 Apr 2014

Un reparto excepcional, donde destaca william slanler, el malo malisimo de La jungla 2 . En fin una magnifica película donde destasca sus magnificos maquillaje , ahora casi 20 años después el salto de tegnologia es abismal pero que duda cave que en la época pusieron toda la carne en el asador

maxter88

• 11 Apr 2013

La historia cuenta con un buenísimo guion que te atrapa desde el comienzo de la historia, después de la introducción del guardián de la cripta.
La película comienza con misterio y suspense, para pasar luego al terror.La acción se desarrolla toda en un alejada, lúgubre y vieja pensión.
Las actuaciones buenísimas eso si todo con actores secundarios, pero muy buenos eso si.
Los fx en la línea de la serie incluso yo diría que algo muy superior, sin la excesiva digitalización como la de ahora,solo 1 o 2 fx digitales los demás convencionales.
La música buenísima ,con melodías misteriosas, terroríficas y con buenos temas de thrash metal, rock alternativo y heavy metal, como el del grupo Filter-Hey Man, Nice Shot.
Recomendable para todo fan de la de serie Historias de la cripta y películas de genero terror/fantástico.
Le doy un 10

• 26 Mar 2012

Entretenida pelicula que se ha convertido en un pequeño clásico del cine de terror de los 90s.

La pelicula arranca muy bien con la aparición del Guardian de la Cripta en plan director de cine y el contundente tema de Filter ¨Hey man nice shoot¨.

La pelicula tuvo un bajo presupuesto, yo creo que le queda muy bien ese tono a pelicula serie B, los efectos son artesanales pero lograron unos demonios muy convincentes. La trama es interesante, la acción no decae en ningún momento y se mantiene el humor negro tan clásico de la serie. Destaca la actuación de la joven Jada Pinkett (esposa de Will Smith).

Film entrañable para todo fan de la estupenda y recordada serie ¨Tales from the Crypt¨.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Entretenida película, muy recomendable. La historia es muy buena y tiene un par de partes que estan excelentes. Yo la vi cuando 14 pirulos y me encanto. Siempre que puedo la veo. No es una joya del cine, pero es una gran peli y que (para mi gusto) debe ser vista. Recomendable

gines

• 3 Feb 2012

Es la mejor pelicula de las tres que hay de cuentos de la cripta, y esta muy chula.

La pelicula está muy entretenida con unos efectos especiales correctos y con una historia muy chula.

• 15 Oct 2011

impresionante pelicula de cuentos de la cripta.trama exelente y ni hablar de los personajes,tanto del diablo como el guardian.espectaculares efectos de los demonios.me encanto esta pelicula y si bien los 90 minutos estan barbaros,me encanto la parte que el diablo se corta las venas y empiezan a salir los demonios.superrecomendable y mi puntuacion es un 10 absoluto.