Ficha La Autopsia de Jane Doe

Críticas de La Autopsia de Jane Doe (51)

Eris Ashley

• 9 Oct 2019

Si hablamos de romper el esquema y de lo que ya estamos acostumbrados ¨La Morgue¨ como la conocimos aquí en Latinoamerica es de esas películas en la que piensas que ya todo es predecible, sin embargo muestra gratas sorpresas en la historia y en la atmósfera que la envuelve. La ¨actuación¨ del cadáver es mas que genial junto a los efectos que le dan un excelente misticismo.

Buena Película.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Increible pelicula de terror que jamas imaginé aue me fuera a gustar tanto y que me fuera a dar tanto miedo.

Hacia tiempo que no veia una pelicula semejante con una atmosfera terrorífica como es la morgue y con un cadaver siniestro que te mantiene pegado a tu asiento de principio a fin.

Muy bien realizada y dirigida con un reparto conocido y bien actuado. Tiene escenas terrorificas y un ambiente muy abrumador que te mantiene en tension a lo largo del film. Grata sorpresa y toda una satisfaccion de ver un buen producto de terror a la altura de el exorcista o expediente warren.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

Más que correcta película de terror de corte clásico que utiliza y maneja con gran maestría todos los resortes propios del género como luces parpadeantes, ruidos con subida de volumen, sombras que por momentos aparecen y desaparecen.
El director noruego Andre Ovredal se atreve con esta historia que mezcla el terror con las leyendas y creencias ancestrales con fuerte carga sobrenatural.
En una pequeña localidad trabajan un padre y su hijo en la funeraria y se harán cargo de la autopsia de una joven muerta y tendrán que buscar pistas que resuelvan la extraña muerte.
Según avancen en la autopsia irán descubriendo misterios inexplicables que poco tendrán que ver con lo racional.
Aunque en su inicio nos parecerá lenta ya que su ámbito se resume a las cuatro paredes de la funeraria siempre nos propone algo que hace que se mantenga el interés y el misterio.
En la primera parte de la película nos muestra al detalle el trabajo propio de un análisis forense que recuerda a algunos de los mejores capítulos de la serie CSI Las Vegas. Es además la parte más interesante y aunque a mitad de metraje decae un poco sabe remontar en su tramo final para dejarnos un más que aceptable buen sabor de boca.
Es ahora cuando veremos el giro que da el relato que según se va aclarando el misterio dará paso al más puro terror y que nos mantendrá en tensión hasta el final.
Buena labor de sus actores tanto del veterano Brian Cox como del joven Emile Hirsch, ya que prácticamente es un mano a mano entre los dos.
Creo que no defraudará al aficionado al género de terror y que podrá disfrutar con ella sin problemas.

• 18 Nov 2018

El director noruego, André Øvredal, nos trae a la gran pantalla la Autopsia de Jane Doe, que pese a ser independiente fue llevada a la gran pantalla, por la gran acogida que tuvo en el festival de cine de Toronto. En primer lugar no esperaba mucho sobre esta película, tampoco sabía que me iba a encontrar, pero me ha encantado, sin duda me ha dejado muy satisfecho.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente y pequeño, por un lado tenemos a Emile Hirsch, que esta bien, para llevar el peso de la película, Brian Cox, está correcto, por otro lado tenemos a Ophelia Lovibond, que prácticamente cuenta con dos escenas y esta para rellenar la trama y alegrar la vista, por último tenemos a Olwen Kelly como Jane Doe, que pese a no abrir la boca en ningún momento, al igual que no ejercita ningún movimiento, esta genial, lo que transmite es impresionante, igualmente bellísima como modelo que es, y por último hasta aterradora por lo inocente que se ve.

El guión, no es original pero lo veo muy novedoso, donde junta el terror psicológico con el terror sobrenatural, además de tratarse de un producto independiente, cuenta con muy buenos planos como ambientación claustrofóbica, juega muy bien sus papeles, la historia nos presenta, un asesinato brutal y un cadáver sin identificar, donde la transportan a la morgue de un pequeño pueblo, y donde los forenses deben averiguar las circunstancias de su muerte, descubriendo que en su estómago había estramonio, siendo esta una planta venenosa, y a medida que avanza, empieza a ocurrir sucesos extraños, siendo el más principal, la radio cambiándose de canción, hasta que descubren un diagrama extraño dentro de su estomago, además se dan cuenta de que sus células del tejido cerebral están activas, demostrando que aún sigue viva, y que el diagrama se refiere al Levítico, a uno de los antiguos libros bíblicos, donde condenan a la brujas por el Código de Hammurabi, y refiriéndose al Juicio de Salem, y viendo que Jane Doe busca venganza por todo lo que le han hecho, y matando a todos los presentes que la rodean, donde la policía no vuelve a dar crédito de lo sucedido, y como explicar que pese a la matanza, intentaban tratar de escapar como al comienzo del film, el ritmo es muy bueno de principio a fin, y con una trama muy simplona y apenas aporta nada de explicaciones, cuenta con muy buena atmósfera como ambientación, juega bien con la tensión ya que carece de sustos. Los efectos están bien, la fotografía es esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música acompaña bien. El final pese a ser predecible, está bastante bien, y dejándolo muy abierto para una posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, un soplo de aire fresco, y merece la pena verla.

Sam Lawton

• 25 Sep 2018

1 locación, 2 actores, 3 cadáveres y 4 jumpscares...todo lo que se necesita para lograr una cinta de horror de alta tensión .

The Autopsy of Jane Doe, o La Morgue en su pobre traducción al doblaje latino, es una original cinta de horror y suspenso que cuenta la historia de un padre y su hijo, Tommy y Austin Tilsen, que viven en una casa victoriana en Virginia y cuyo sótano está convertido en una enorme morgue en la que ambos trabajan, ¨negocio familiar¨ .
Una noche, luego de una larga jornada de trabajo y justo antes de que Austin saliera con su novia al cine, llega el sheriff del condado con el cadáver de una bella joven no identificada que fue encontrado en la escena de un crimen horrible en el que toda una familia fue masacrada. El cuerpo de la joven no presenta ningún signo que muestre alusión a la manera en que murió, lo cual es muy extraño pues el resto de cadáveres estaban completamente bañados en sangre mientras que ella ni una uña rota presentaba. Aquí es donde los Tilsen comienzan su labor como forenses, al exhumar el cuerpo de la joven desconocida van poco a poco descubriendo el horror a medida que se adentran a ella, literalmente .

La película funciona bien, cuenta con una ambientación sombría bien lograda sin necesidad de utilizar muchos escenarios, todo el film se desarrolla en una misma sala, en la morgue de los Tilsen, generando una sensación en el espectador un tanto claustrofóbica. La actuación por parte de los actores principales es correcta y eso otorga mucha credibilidad a lo que estamos viendo. El suspenso va creciendo con cada escena hasta hacer el descubrimiento del misterio que rodea a Jane Doe, pero al revelarse el mismo, los personajes debieron haber hecho más escándalo al respecto mientras que sus reacciones fueron bastantes calmadas restando un poco de tensión a la cinta. Sin embargo, se deja llevar bien hasta el final, donde muestra que la cinta acaba como inició, convirtiéndose en un ciclo sin fin que podría dar cabida a una buena secuela .

Lo mejor de la película: El suspenso, la claustrofobia y la exasperación de la ambientación. Los efectos especiales y maquillajes, el cadáver de la joven está muy bien logrado. La originalidad del argumento en cuanto al origen del cuerpo de la chica y los efectos que este causa a su alrededor .
Lo peor: Se pudo mostrar mas de la autopsia ya que es lo que se espera en este tipo de cintas y aquí se queda corto el material mostrado. La duración es muy corta. Los sustos se llevan más que todo por los típicos jumpscares .

La Autopsia de Jane Doe es una película de alta tensión que pudo lograr con su buen argumento un poco más que un par de jumpscares, sin embargo no defrauda: 06/10 .

• 15 Sep 2018

Desde siempre me han gustado las películas sobre morgues, autopsias, y todo lo que concierne a este tipo de películas, en la que como es previsible, los efectos sobrenaturales juega el papel principal en esta película.
Desde el primer momento, podremos saber que esta película no va a defraudar en todo su metraje, las actuaciones muy acertadas tanto la del padre como la del hijo, los principales actores, que desempeñan el papel de forenses.
Los efectos especiales también están muy bien logrados, y cuenta con algún que otro susto.
Una película que me ha gustado, y que creo que volveré a ver alguna que otra vez más.
Película recomendable, la doy un 6.

alacran

• 28 Jul 2018

Estamos ante lo mejorcito de estos últimos años, “La autopsia de Jane Doe” es un filme sobrenatural bien ambientado y con un buen nivel de tensión a lo largo de la película, un tanto gráfica ya que muestra mucho de la autopsia en cuestión, lo que hace poco recomendable para estómagos débiles, pero si logras superar esto, la película te va ha hacer pasar un buen y escalofriante rato…recomendable.

shell

• 18 Apr 2018

Película que tenía muchas ganas de visionar.
Me gusta mucho la ambientación y la atmosfera que se crea en la morgue.
yo la vi sin saber de que iba, y es mucho mejor porque sino ya te esperas lo que va pasar. La interpretación del padre esta muy bien, los demas actores correctos. La novia sabes que no va acabar bien desde el principio, la trama esta bien aunque el final es lo mejor de la película. Aunque los muertos que salen de las neveras me gustaron tambien.

ASTHAROT

• 29 Mar 2018

Una película en la que tenia grandes expectativas y que reconozco que me decepcionó bastante.
En líneas generales cuenta con una buena historia y la ambientación está de los mas conseguida pero tiene muchos momentos bastante tediosos y aburre en cierta manera.
Al final se acaba convirtiendo en un film de terror bastante mediocre y fácil de olvidar.

• 24 Feb 2018

La Autopsia de Jane Doe.
Los espíritus de la morgue.

A pesar de mi baja puntuación me ha gustado. Aunque como comprenderéis, me he visto miles de películas de terror y ya poco me sorprende. Aún así, quiero agradecer el esfuerzo de Andre Øvredal por realizar esta cinta, que pese a mi crítica, ha obtenido una gran aceptación en general.

Para ser sincero, tenía las expectativas muy altas en esta película. Era una de las tareas pendientes desde hace muchísimo tiempo. Al final no encontré el resultado tan bueno que había planteado desde un principio, aunque tampoco ha estado mal.

La Autopsia de Jane Doe cuenta con una historia interesante y el lugar donde se desarrollan los hechos es de lo más aterrador. Aún así, ha habido algo que me ha fallado y no sabría explicar exactamente que ha sido. Hay momentos en los que he sentido algo de tensión y sin embargo hay otros en los que me he sentido avergonzado. Hay escenas creíbles, y otras (la gran mayoría) no lo han sido tanto.

Para mí la credibilidad en una película de terror es fundamental, sé que todo lo relacionado con el terror aparentemente no existe, pero odio que una película de terror en sus últimos minutos se disparate por completo y pierda su seriedad. Aún así valoro los elementos que me han gustado que también han sido muchos.

Es de locos no reconocer que La Autopsia de Jane Doe cuenta con una atmósfera de lo más aterradora, algo que no se había visto en mucho tiempo en una película dedicada al mercado doméstico. Durante la primera mitad de metraje, creí que el rumbo del guión podría tomar reflexiones más maduras y mucho más pensadas, no lo sé, creo que esta cinta de terror psicológico podría haber dado mucho más de sí, aunque repito que no ha estado nada mal.

Entretener entretiene y eso es lo fundamental en cualquier historia que se intente plantear. No decepcionará a nadie, pero para aquellos que estamos cansados de ver siempre lo mismo creo que tampoco sorprenderá, simplemente es una película correcta que se ha hecho un pequeño hueco y ha resaltado frente a la gran cantidad de truños que se hacen hoy en día. Nada más.

Lo mejor: Historia fresca y atmósfera aterradora.
Lo peor: El guión durante la segunda mitad se desploma en cuanto a coherencia y seriedad.

manoleitor

• 29 Nov 2017

nos encontramos, con una sorpresa con mayusculas¡¡¡
una historia original ,plagada de detalles muy relevantes.
poco a poco nos iran mostrando la autopsia realzada por padre e hijo, en el cadaver de un chica sin identificar.
los sucesos extraños se iran sucediendo poco a poco.
sonido 10
atmosfera 9
historia 8
guion 8
total 8,5 .
muy recomendable

• 3 Nov 2017

Excepcional ejemplo de que con una idea simple y una sola localización se puede formar una trama terrorífica ayudada además por el entorno más dramático posible, una morgue.
Un film que a medida que se desarrolla engancha de tal manera que acabas introduciéndote en él, viendo la fuerza y la venganza de ese cadáver que acaba con todo y todos a su alrededor.
Uno de los mejores films del año, ingenioso hasta en su búsqueda de los orígenes del mal que presenciamos y que manda a todos a la perdición. Imperdible film por su idea novedosa.

• 22 Oct 2017

esta de mas admirar esta película que con un pequeño reparto y un solo escenario logra ser una maravilla además de que para estos tiempos en que escasean los buenos filmes de terror esta resulta un milagro por que logra sorprender con la propuesta , buenas actuaciones , una historia que genera interés en todo momento con escenas muy explícitas mientras se realiza la autopsia de la joven y esa atmósfera oscura bastante conseguida y un final que no sera feliz pero la película en general logra cumplir con las expectativas

El loco de la colina

• 12 Sep 2017

Esta pelicula obtuvo un buen reconocimiento en el pasado festival de Sitges.
para no extenderme demasiado, dire que su primera mitad es portentosa, logra sembrar un preludio lleno de posibilidades..la ambientacion de la morgue de la familia es muy buena, el mitico secundario Brian Cox da alegria al metraje..
a partir de ahi se recurre a los manidos trucos de peli de terror con efectos especiales y la historia decae algo.
existe la sensacion de que podria haber sido mejor de tener otro desenlace mas siniestro apoyado en menos artificios de efectos especiales..pero bien, entretiene y es original.
para disfrutar.

EugeAlien

• 20 Aug 2017

Quiero empezar diciendo que para [email protected] [email protected] podría perder un poco de fuerza el argumento de la película, aunque no la tensión que se respira en ella a partir de cierto momento, por lo bien que está ambientada.
Comienza la trama para hacernos conocer a un forense (Brian Cox) y su hijo (Emile Hirsch). Lo interesante empieza cuando la policía del lugar les lleva a una cadáver a la que le han puesto como nombre Jane Doe, ya que no tiene identificación alguna, así como ausencia de huellas dactilares. La han encontrado en un escenario donde se cometió un crimen y en teoría no tiene relación con ello.
Cuando empieza la autopsia y se empiezan a encontrar con cosas que no tienen explicación científica, combinado con una fuerte tormenta que se avecina (aunque están en un sótano), el suministro eléctrico empieza a fallar e incluso por la radio se oyen cosas extrañas.
Todo lo anterior combinado con la cadáver que parece se vaya a levantar de un momento a otro (no desvelo si lo hace ni cuándo, pero acojona cada vez que sacan un primer plano), hace que el ambiente sea opresivo y tenso.
Con pocos actores y decorados, han creado una película que te hará pasar un buen (mal) rato. No te la pierdas. Y si se te ocurre verla a solas y por la noche....ya verás cuánto ¨disfrutas¨ más aún.

felii_xunxito.17xx

• 18 Aug 2017

Sin duda La Autopsia De Jane Doe es una de las mejores películas de terror que he visualizado en los últimos años, ya que cuenta con un magnifico guión y una historia bien estructurada y original. La historia cuenta sobre un padre e hijo que trabajan en una morgue realizando autopsias de cadáveres que les trae la policía y el último cadáver recibido es el de una mujer desconocida, siendo nombrada por el alguacil como Jane Doe. A medida que avanza la autopsia del cadáver de Jane se van descubriendo una serie de cosas inexplicables hasta descubrir que Jane Doe no está realmente muerta y que ella está relacionada con la brujería. La película cuenta con actuaciones excepcionales, sobre todo el personaje de Brian Cox y el hijo de éste. La ambientación de la morgue es realmente aterradora y oscura y es uno de los puntos fuertes de la película. Nada más que agregar que está es una de las mejores películas de terror del 2016 y me quito el sombrero ante ella, sin duda se convertirá en un gran clásico. Mi nota es por supuesto un 10.

jaguen_26

• 10 Jul 2017

Anoche tuve la oportunuidad de ver esta pelicula porque un amigo me la recomendo y la verdad me ha gustado mucho, la forma tan sutil como tocan el tema de la brujeria encaja perfectamente con la ambintacion y los acontecimientos que se dan a lo largo de la cinta, aunque a veces las actuaciones no convencen sobre todo en la escena donde se incendia el techo cuando le echan candela a la brujita, pero eso se pasa por alto, muy buena pelicula, logra asustar sin recurrir a sobresaltos y gritos deseseperantes y la bruja, da mas miedo verla muerta que viva

Ferroviario

• 12 Jun 2017

Teniendo en cuenta que existen diferentes formas de abordar el genero de terror, esta escoge la que para mí es la mas elegante y efectiva; sobretodo considerando la sencillez del guión del que partía.

Mientras otras producciones optan por el sobresalto constante para tratar de dar emoción a la película (práctica completamente estéril para mí), esta opta por incrementar la intensidad progresivamente hasta alcanzar un ¨volumen¨ considerable que se mantendrá sostenido durante las dos primeras partes de la misma. Aunque acabará decayendo un poco en la tercera y ultima parte.

Su fuerza se mantiene gracias a la excelente dirección de André Ovredal y a la magnífica interpretación de Brian Cox, que dotan de verosimilitud una cinta que podría haber acabado sepultada en el rincón mas andrajoso de la serie B.

André Ovredal sabe perfectamente lo que quiere y lo consigue.
Controla el ritmo con una precisión que por momentos nos podría recordar a Fincher por el ¨frío¨ tratamiento de la imagen y el lugar; o incluso, durante la primera parte de la película, al Hitchcock mas documentado y morbosamente descriptivo.
Desde luego un director a tener muy en cuenta en el futuro.

Brian Cox, el otro pilar de la película, sustenta lo que su director intenta imprimir en pantalla mediante una interpretación conservadora, rigurosa, pero (y aquí viene la genialidad) sutilmente empática.

El film no solo pretende ser efectivo, sino que trata de ofrecer el mejor entretenimiento posible al publico mas exigente, manteniéndolo en tensión mediante una atmosfera desasosegante y claustrofóbica, que acabará por redimir un desenlace que desgraciadamente no esta a la altura.

• 1 Jun 2017

Muy buena. Es de esas pelis que aun sin tu quererlo te terminas metiendo de lleno en ella y envolviendote, haciendo a la vez que lo unico que desees en el mundo en ese momento es que llegue su parte final y que se descubra quien es, en este caso, esa enigmatica mujer cadaver. Y cuando a falta de 10 minutos lo descubres, por lo menos en lo que a mi concierne, no me decepciono. Al contrario, me encanto. Y mas que nada lo digo porque esta es de esas pelis que te tienen tan sumamente intrigado durante mas de una hora en lo referente a su desenlace que en la mayoria de las ocasiones en ese aspecto termina por decepcionar, incluso aunque el mismo sea bueno o incluso en algunas ocasiones hasta muy bueno. Por eso yo me lleve una autentica sorpresa, pues estaba logicamente tan metido en ella que en ese aspecto me temia lo peor, como en otras tantas ocasiones con pelis de este tipo me ha ocurrido. Creo que sobra decir nada mas respecto a ella

Geconido

• 4 May 2017

Buena película, te mantiene casi en todo momento intrigado, te preguntas que esta pasando y que sucederá. El argumento es muy poco o nada visto, y eso que e visto cientos de películas, pro para mi que no se parece a ninguna otra, y digo que es buena por que te mantiene en vilo casi hasta el final, que es cuando todo se desinfla, aunque no sea el final una cutrada, si que pierde interés, osea que te esperas mas y es simple y poco, pero la recomiendo como ya e dicho por su originalidad