Ficha La autopsia de Jane Doe

Críticas de La autopsia de Jane Doe (59)

Matches malone

• 19 Dec 2022

GRAN película y una de mis favoritas de todos los tiempos,mucho suspenso,terror y todo con sólo 3 protagonistas en prácticamente toda la película, además de que la muerta bruja es PRECIOSA! Sólo por eso la película sube muchos puntos jeje.
De visionado obligado si te gusta este tipo de películas .

alleman

• 14 Aug 2022

Peli del 2016 espectacular por donde se le mire. Una ambientación malsana, tétrica y escalofriante con unas escenas que dan muy mal rollo. Buenas actuaciones, gran sonido y fotografía. Una pequeña joya que merece estar dentro de las mejores de la década pasada. Fascinante

gines

• 12 Jan 2022

Sorpresa con esta peli, me pareció fantasticamentw entretenida, y millones de veces mejor que las últimas super producciones que me han parecido una basura e infumables.

El ambiente tétrico de la morgue, la historia de la bruja, la actuaciones, los efectos de luz y sonido, todo bien llevado, es una delicia entretenerse viendo pelis de esta talla.

Todo hasta el final me dejó bastante acojonado.

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Terrorífica y desagradable producción de casquería y efectos especiales que recuerda, en cierto modo, al cine del realizador de las ¨Hostel¨, Eli Roth. No es, sin embargo, película convincentemente al uso; ni demasiado larga, por lo que se hace llevadera. Por otra parte, un chascarrillo mío: la actriz irlandesa que interpreta a Jane, Olwen Catherine, debería haber sido nominada al Oscar por su insuperable dicción e interpretación. Bueno, espero que captéis la broma. .ORDINARIA. ·2 sobre 5. ..PICARD..

Agu_Pinto

• 10 Nov 2021

Pasable pelicula de terror donde al menos tiene un buen argumento y bien llevado a cabo. No se aleja de los típicos estereotipos de titileos de luces, oscuridad, movimientos bruscos de cámara con golpe de sonido, pero bueno... Al menos su argumento es intrigante y quieres saber quien es realmente esa chica y como acabó allí (en el deposito de cadáveres). Ya una vez que se sabe, viene lo típico, esta vez con los estereotipos de venganza, del bien contra el mal. Un 7, recomendable, a menos que seas muy exigente.

• 5 Aug 2021

esta demas admirar esta película que con un pequeño reparto y un solo escenario logro ser una maravilla además de que para estos tiempos en que escasean los buenos filmes de terror esta resulto ser una novedad ya que nos sorprendio para bien con su propuesta , tiene buenas actuaciones , una historia que genera interés en todo momento con escenas muy explícitas mientras se realiza la autopsia de la joven y cuenta con una atmósfera oscura bien lograda , lo unico que no me convencio fue su desenlace aunque la película termino cumpliendo con las expectativas

BlackSorcerer

• 2 Aug 2021

Una de las cintas más malrolleras de la última década. Diversión durante todo el metraje con todo tipo de contenido y suspense. Una de las películas de terror que sin duda tiene que adornar cualquiera de nuestras estanterías terroríficas.

Según avanzan los minutos la tensión, el suspense y el miedo se presentan con la peor de sus caras rozando la desesperación. No le hace falta ofrecernos sustos rápidos, se vale por ella misma, por los silencios y por el miedo a lo que sabes que puede llegar.

DaegothV

• 31 Jan 2021

Me sorprende el puntaje alto que tiene.

Para mi decepción total, no sé si los puntos son por verle las tetas a la muerta o xq es bonita, xq es un total bodrio.

Si bien comienza muy bien, donde nos esperamos con pochoclos asustarnos y sorprendernos con magia, violencia, sustos, etc. Nada de eso, un par de escenas de gente poseída, puertas que se abren o cierran, la muerta que va cambiando de posición mientras la abren para estudiarla y luego ellos corriendo de una sala a la otra es todo lo que van a ver.

Tremendamente lenta, aburrida, un chasco que me arrepentí de ver.

No te la recomiendo a menos que seas un prepúber o púber y querés ver un par de tetas con ¨algo de misterio¨. Caso contrario seguramente la encuentres un bodrio, con el típico final de continuación de ciclo.

• 28 Nov 2020

The Autopsy of Jane Doe es una pelicula que me llamo la atencion por las criticas y eso que no le encontre casi nada que sorprenda en la sinopsis pero ya el comienzo de la pelicula ya mostrandote una escena de crimen donde se ve que fue bastante violenta para pasar ya a los protagonistas de la pelicula interpretado por el gran Brian Cox y Emile Hirsch que no lo tengo muy visto a este actor.
Es interesante ver como hacen las autopsias pero mas a este nuevo cadaver que llaman Jane Doe donde encuentras muchas cosas sin sentido y a medida que va pasando los minutos te vas enterando cada vez mas y mas.
Me ah gustado de como de a poco se van metiendo en lo sobrenatural y mas que de a poco en saber que es lo que pasa con el cuerpo de Jane Doe.Tiene buenos sustos la pelicula junto a los efectos y musica.

Esta es otro ejemplo de poder hacer una buena pelicula sin necesidad de durar mas de 2 horas para no alargar tanto.

The Ripper

• 4 Aug 2020

Una película que cumple con lo que promete.
La historia se desarrolla a buen ritmo y las sorpresas están bien colocadas. En algunos momentos se echa en falta algo de tensión. Hay sustos pero lo justo para asustarte y poco más.
En su conjunto satisface al espectador.

Eris Ashley

• 9 Oct 2019

Si hablamos de romper el esquema y de lo que ya estamos acostumbrados ¨La Morgue¨ como la conocimos aquí en Latinoamerica es de esas películas en la que piensas que ya todo es predecible, sin embargo muestra gratas sorpresas en la historia y en la atmósfera que la envuelve. La ¨actuación¨ del cadáver es mas que genial junto a los efectos que le dan un excelente misticismo.

Buena Película.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Increible pelicula de terror que jamas imaginé aue me fuera a gustar tanto y que me fuera a dar tanto miedo.

Hacia tiempo que no veia una pelicula semejante con una atmosfera terrorífica como es la morgue y con un cadaver siniestro que te mantiene pegado a tu asiento de principio a fin.

Muy bien realizada y dirigida con un reparto conocido y bien actuado. Tiene escenas terrorificas y un ambiente muy abrumador que te mantiene en tension a lo largo del film. Grata sorpresa y toda una satisfaccion de ver un buen producto de terror a la altura de el exorcista o expediente warren.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

Más que correcta película de terror de corte clásico que utiliza y maneja con gran maestría todos los resortes propios del género como luces parpadeantes, ruidos con subida de volumen, sombras que por momentos aparecen y desaparecen.
El director noruego Andre Ovredal se atreve con esta historia que mezcla el terror con las leyendas y creencias ancestrales con fuerte carga sobrenatural.
En una pequeña localidad trabajan un padre y su hijo en la funeraria y se harán cargo de la autopsia de una joven muerta y tendrán que buscar pistas que resuelvan la extraña muerte.
Según avancen en la autopsia irán descubriendo misterios inexplicables que poco tendrán que ver con lo racional.
Aunque en su inicio nos parecerá lenta ya que su ámbito se resume a las cuatro paredes de la funeraria siempre nos propone algo que hace que se mantenga el interés y el misterio.
En la primera parte de la película nos muestra al detalle el trabajo propio de un análisis forense que recuerda a algunos de los mejores capítulos de la serie CSI Las Vegas. Es además la parte más interesante y aunque a mitad de metraje decae un poco sabe remontar en su tramo final para dejarnos un más que aceptable buen sabor de boca.
Es ahora cuando veremos el giro que da el relato que según se va aclarando el misterio dará paso al más puro terror y que nos mantendrá en tensión hasta el final.
Buena labor de sus actores tanto del veterano Brian Cox como del joven Emile Hirsch, ya que prácticamente es un mano a mano entre los dos.
Creo que no defraudará al aficionado al género de terror y que podrá disfrutar con ella sin problemas.

JoseBallack

• 18 Nov 2018

El director noruego, André Øvredal, nos trae a la gran pantalla la Autopsia de Jane Doe, que pese a ser independiente fue llevada a la gran pantalla, por la gran acogida que tuvo en el festival de cine de Toronto. En primer lugar no esperaba mucho sobre esta película, tampoco sabía que me iba a encontrar, pero me ha encantado, sin duda me ha dejado muy satisfecho.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente y pequeño, por un lado tenemos a Emile Hirsch, que esta bien, para llevar el peso de la película, Brian Cox, está correcto, por otro lado tenemos a Ophelia Lovibond, que prácticamente cuenta con dos escenas y esta para rellenar la trama y alegrar la vista, por último tenemos a Olwen Kelly como Jane Doe, que pese a no abrir la boca en ningún momento, al igual que no ejercita ningún movimiento, esta genial, lo que transmite es impresionante, igualmente bellísima como modelo que es, y por último hasta aterradora por lo inocente que se ve.

El guión, no es original pero lo veo muy novedoso, donde junta el terror psicológico con el terror sobrenatural, además de tratarse de un producto independiente, cuenta con muy buenos planos como ambientación claustrofóbica, juega muy bien sus papeles, la historia nos presenta, un asesinato brutal y un cadáver sin identificar, donde la transportan a la morgue de un pequeño pueblo, y donde los forenses deben averiguar las circunstancias de su muerte, descubriendo que en su estómago había estramonio, siendo esta una planta venenosa, y a medida que avanza, empieza a ocurrir sucesos extraños, siendo el más principal, la radio cambiándose de canción, hasta que descubren un diagrama extraño dentro de su estomago, además se dan cuenta de que sus células del tejido cerebral están activas, demostrando que aún sigue viva, y que el diagrama se refiere al Levítico, a uno de los antiguos libros bíblicos, donde condenan a la brujas por el Código de Hammurabi, y refiriéndose al Juicio de Salem, y viendo que Jane Doe busca venganza por todo lo que le han hecho, y matando a todos los presentes que la rodean, donde la policía no vuelve a dar crédito de lo sucedido, y como explicar que pese a la matanza, intentaban tratar de escapar como al comienzo del film, el ritmo es muy bueno de principio a fin, y con una trama muy simplona y apenas aporta nada de explicaciones, cuenta con muy buena atmósfera como ambientación, juega bien con la tensión ya que carece de sustos. Los efectos están bien, la fotografía es esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música acompaña bien. El final pese a ser predecible, está bastante bien, y dejándolo muy abierto para una posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, un soplo de aire fresco, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Sam Lawton

• 25 Sep 2018

1 locación, 2 actores, 3 cadáveres y 4 jumpscares...todo lo que se necesita para lograr una cinta de horror de alta tensión .

The Autopsy of Jane Doe, o La Morgue en su pobre traducción al doblaje latino, es una original cinta de horror y suspenso que cuenta la historia de un padre y su hijo, Tommy y Austin Tilsen, que viven en una casa victoriana en Virginia y cuyo sótano está convertido en una enorme morgue en la que ambos trabajan, ¨negocio familiar¨ .
Una noche, luego de una larga jornada de trabajo y justo antes de que Austin saliera con su novia al cine, llega el sheriff del condado con el cadáver de una bella joven no identificada que fue encontrado en la escena de un crimen horrible en el que toda una familia fue masacrada. El cuerpo de la joven no presenta ningún signo que muestre alusión a la manera en que murió, lo cual es muy extraño pues el resto de cadáveres estaban completamente bañados en sangre mientras que ella ni una uña rota presentaba. Aquí es donde los Tilsen comienzan su labor como forenses, al exhumar el cuerpo de la joven desconocida van poco a poco descubriendo el horror a medida que se adentran a ella, literalmente .

La película funciona bien, cuenta con una ambientación sombría bien lograda sin necesidad de utilizar muchos escenarios, todo el film se desarrolla en una misma sala, en la morgue de los Tilsen, generando una sensación en el espectador un tanto claustrofóbica. La actuación por parte de los actores principales es correcta y eso otorga mucha credibilidad a lo que estamos viendo. El suspenso va creciendo con cada escena hasta hacer el descubrimiento del misterio que rodea a Jane Doe, pero al revelarse el mismo, los personajes debieron haber hecho más escándalo al respecto mientras que sus reacciones fueron bastantes calmadas restando un poco de tensión a la cinta. Sin embargo, se deja llevar bien hasta el final, donde muestra que la cinta acaba como inició, convirtiéndose en un ciclo sin fin que podría dar cabida a una buena secuela .

Lo mejor de la película: El suspenso, la claustrofobia y la exasperación de la ambientación. Los efectos especiales y maquillajes, el cadáver de la joven está muy bien logrado. La originalidad del argumento en cuanto al origen del cuerpo de la chica y los efectos que este causa a su alrededor .
Lo peor: Se pudo mostrar mas de la autopsia ya que es lo que se espera en este tipo de cintas y aquí se queda corto el material mostrado. La duración es muy corta. Los sustos se llevan más que todo por los típicos jumpscares .

La Autopsia de Jane Doe es una película de alta tensión que pudo lograr con su buen argumento un poco más que un par de jumpscares, sin embargo no defrauda: 06/10 .

rubensevillano

• 15 Sep 2018

Desde siempre me han gustado las películas sobre morgues, autopsias, y todo lo que concierne a este tipo de películas, en la que como es previsible, los efectos sobrenaturales juega el papel principal en esta película.
Desde el primer momento, podremos saber que esta película no va a defraudar en todo su metraje, las actuaciones muy acertadas tanto la del padre como la del hijo, los principales actores, que desempeñan el papel de forenses.
Los efectos especiales también están muy bien logrados, y cuenta con algún que otro susto.
Una película que me ha gustado, y que creo que volveré a ver alguna que otra vez más.
Película recomendable, la doy un 6.

alacran

• 28 Jul 2018

Estamos ante lo mejorcito de estos últimos años, “La autopsia de Jane Doe” es un filme sobrenatural bien ambientado y con un buen nivel de tensión a lo largo de la película, un tanto gráfica ya que muestra mucho de la autopsia en cuestión, lo que hace poco recomendable para estómagos débiles, pero si logras superar esto, la película te va ha hacer pasar un buen y escalofriante rato…recomendable.

shell

• 18 Apr 2018

Película que tenía muchas ganas de visionar.
Me gusta mucho la ambientación y la atmosfera que se crea en la morgue.
yo la vi sin saber de que iba, y es mucho mejor porque sino ya te esperas lo que va pasar. La interpretación del padre esta muy bien, los demas actores correctos. La novia sabes que no va acabar bien desde el principio, la trama esta bien aunque el final es lo mejor de la película. Aunque los muertos que salen de las neveras me gustaron tambien.

ASTHAROT

• 29 Mar 2018

Una película en la que tenia grandes expectativas y que reconozco que me decepcionó bastante.
En líneas generales cuenta con una buena historia y la ambientación está de los mas conseguida pero tiene muchos momentos bastante tediosos y aburre en cierta manera.
Al final se acaba convirtiendo en un film de terror bastante mediocre y fácil de olvidar.

Ales1998

• 24 Feb 2018

La Autopsia de Jane Doe.
Los espíritus de la morgue.

A pesar de mi baja puntuación me ha gustado. Aunque como comprenderéis, me he visto miles de películas de terror y ya poco me sorprende. Aún así, quiero agradecer el esfuerzo de Andre Øvredal por realizar esta cinta, que pese a mi crítica, ha obtenido una gran aceptación en general.

Para ser sincero, tenía las expectativas muy altas en esta película. Era una de las tareas pendientes desde hace muchísimo tiempo. Al final no encontré el resultado tan bueno que había planteado desde un principio, aunque tampoco ha estado mal.

La Autopsia de Jane Doe cuenta con una historia interesante y el lugar donde se desarrollan los hechos es de lo más aterrador. Aún así, ha habido algo que me ha fallado y no sabría explicar exactamente que ha sido. Hay momentos en los que he sentido algo de tensión y sin embargo hay otros en los que me he sentido avergonzado. Hay escenas creíbles, y otras (la gran mayoría) no lo han sido tanto.

Para mí la credibilidad en una película de terror es fundamental, sé que todo lo relacionado con el terror aparentemente no existe, pero odio que una película de terror en sus últimos minutos se disparate por completo y pierda su seriedad. Aún así valoro los elementos que me han gustado que también han sido muchos.

Es de locos no reconocer que La Autopsia de Jane Doe cuenta con una atmósfera de lo más aterradora, algo que no se había visto en mucho tiempo en una película dedicada al mercado doméstico. Durante la primera mitad de metraje, creí que el rumbo del guión podría tomar reflexiones más maduras y mucho más pensadas, no lo sé, creo que esta cinta de terror psicológico podría haber dado mucho más de sí, aunque repito que no ha estado nada mal.

Entretener entretiene y eso es lo fundamental en cualquier historia que se intente plantear. No decepcionará a nadie, pero para aquellos que estamos cansados de ver siempre lo mismo creo que tampoco sorprenderá, simplemente es una película correcta que se ha hecho un pequeño hueco y ha resaltado frente a la gran cantidad de truños que se hacen hoy en día. Nada más.

Lo mejor: Historia fresca y atmósfera aterradora.
Lo peor: El guión durante la segunda mitad se desploma en cuanto a coherencia y seriedad.