Ficha La autopsia de Jane Doe

Críticas de La autopsia de Jane Doe (59)

Metal Zombie

• 31 Jan 2017

En lo profundo de Jane Doe.

Son pocos los filmes en estos tiempos que logran envolverte en el misterio absoluto y te haga sentir esa sensación de intriga. Con una interesante premisa y una buena acojida del publico, decidí ver La Autopsia de Jane Doe.

Ver esta película me hizo acordar de la famosa serie de tv CSI, solo que agréguenle el tema sobrenatural y listo.
El inicio no pudo haber sido mucho mejor, te atrapa, te sumerge en el suspenso total, te invita investigar mas allá sobre aquel bello y misterioso cadáver. Cada minuto que pasa, la cosa se pone mas intrigante, con mas preguntas que respuestas. Sencillamente excelente. La trama es original, a cada cual se va tornando mas espeluznante y con mas misterio que antes.

Todo esto metanlo en un ambiente claustrofobico y de paso con una lograda musica de fondo.

El reparto, o mejor dicho el dúo estrella, padre e hijo, juntos trabajadores de una morgue familiar desempeñan un buen papel. El hijo con ese sentido de curiosidad y creer y el padre exceptico, forman un estrecho lazo y trabajo en equipo, dispuestos a resolver el enigma de Jane Doe. Emile Hirsch y Brian Cox logran recrear unos personajes creíbles y natural bajo mi punto de vista.

Las escenas son bien logradas, con una fotografía bien trabajada, logran crear sensaciones de pánico, terror y tensión. Las escenas de los cadáveres son geniales, la autopsia es aterradora. Buen trabajo en los FX.

Ya entre los aspectos positivos, ahora sera hablar sobre lo malo. El final fue de mi agrado, me gusto mucho, pero creo que pudo haber sido mejor que la trama y el misterio del cadáver de Jane, tomara otro rumbo, un tanto mas misterioso. No se, algo no me cuadro en el final pero debo admitir que fue bueno y me deja satisfecho. Cliches? claro, ejemplo, las apariciones de los cadáveres o los sustos con ruido. Las cintas de terror de ahora recurren mucho a esto.

No siendo mas, debo decir que La Autopsia de Jane Doe me deja satisfecho, historia original, maquillaje excelente, escenas bien ejecutadas y ese misterio que la rodea. Recomendada de ver, esto significo como una bocanada de aire fresco. Jane Doe que ojos!!!

Lo Bueno:
Grandiosos primeros minutos, historia, y ese exquisito halo de misterio.

Lo Malo:
Los clichés hacen su aparición.

• 29 Jan 2017

El noruego André Øvredal vuelve, luego de la interesante “Troll Hunter”, con esta película que juega con los géneros y que sería premiada en Sitges.

El cuerpo desnudo de una bella chica, y sin heridas aparentes, es encontrado semienterrado en el sótano de una casa. La policía lleva el cadáver a la funeraria del pueblo, para la respectiva autopsia y con el propósito de descubrir las razones de la muerte. Poco a poco, el cuerpo irá proponiendo al dúo de forenses, padre e hijo, misterios que parecen no tener explicación…

‘La autopsia de Jane Doe’ contiene una primera parte estupenda, macabra y llena de misterios, una trama que se vuelve un ejercicio estimulante para el espectador y que juega con el suspenso y el terror.

La autopsia está formidablemente filmada, con una labor de maquillaje extremadamente bien cuidada, resultando creíble, gore, sangrientamente explícita, y seguro que no dejará indiferente a nadie. El misterio que oculta ese bello cadáver va subiendo en intensidad, logrando atraparte, aunque cuando por fin se nos revela, logra sorprendernos, pero esa sensación es menos fuerte que la curiosidad previa.

En resumen, estamos ante una buena y refrescante muestra de cine de suspenso, que combina inteligentemente misterio con dosis de terror, y que recomiendo totalmente.

darkkness

• 28 Jan 2017

Es una verdadera lástima que el género que nos ocupa en nuestros pensamientos sea tan poco valorado. Nunca tendrá reconocimiento más allá del inframundo de seguidores que lo conforman. Y, debido a ello, películas tan originales y bien hechas como esta quedarán única y exclusivamente para nosotros. No podremos compartirla con el mundo exterior.

Melancolía aparte (ellos se lo pierden), la cinta se erige como la gran sorpresa de 2017 (y eso que acabamos de empezar). Una increíble mezcolanza de terror psicológico y toques más sanguinolientos que juegan una baza muy interesante en una base a priori sencilla.

El metraje y la introspección de los personajes, clave para que el argumento se sostenga sin llegar a forzar situaciones ridículas que hagan perder valor a la película. Es una bomba de relojería cuya cuenta atrás se percibe desde el principio. A la par que los minutos se van descolgando de la realidad, la atmósfera crece hasta disipar al espectador en el juego propuesto por el director.

Fue una experiencia única en el cine. Como grandes aficionados al género que somos, considero esta joya como una baza importante a convertirse en una oda a la historia diferente y al buen gusto para llevarla a cabo. No hay ni un ápice que reste interés, sino todo lo contrario, te deja con ganas de más. (Mucho ojo a la banda sonora exquisita y ¨esa¨ canción que se os grabará en la mente).

• 23 Jan 2017

Muy buena película.

La verdad que me sorprendió un montón, te mantiene en tensión absolutamente todo el film, casi sin altibajos, con buenas actuaciones, una ambientación muy lograda, unos efectos notables y un excelente maquillaje y escenas (como la de la autopsia) magistralmente rodadas.

La trama es muy interesante, puro terror psicológico, y aunque se desarrolla de manera lenta, en ningún momento decae, pues tanto la música como el desarrollo te mete de lleno en la pantalla. Luego, cuando pega el giro argumental (aunque me hubiera gustado que hubieran tirado por otros derroteros) consigue mantener el nivel hasta el final que queda bien resuelto.

Totalmente recomendable y muy equilibrada, con dosis de terror, drama, tensión y claustrofobia.

EriTheDwarf

• 19 Jan 2017

Innovadora.
Estaba entre el ocho y el nueve, porque a pesar de que la película me ha parecido increíble, en el final baja un poquillo el nivel, pero aún así, no me parecía justo dejarla con un simple ocho.
Es el cadáver más bello que he visto, me ha mantenido la tensión, la historia en sí, me ha encantado, y, a pesar de que en el final baja el nivel, no es que sea malo, simplemente es que estaba muy alto.
La recomiendo muchísimo.

Jorge Macheton

• 17 Jan 2017

Muy buena esta pelicula de suspenso y terror psicologico, te engancha desde el comienzo, no sabes lo que va a pasar, intentas descifrar el porque de las cosas, a pesar de que no tiene muchas muertes y terror, su atmosfera inquietante y la parte de la autopsia te mantiene al vilo, le doy un 8. recomendable

Martincho

• 16 Jan 2017

Decepcionado.

Las cosas buenas que leí sobre ella (no sinopsis), me llenaron de entusiasmo y decidí mirarla. Lo que no sabía era que iba a encontrarme con todo lo que no quería que fuera.

ESTA PARTE PUEDE QUE NO QUIERAS LEERLA SI NO LA VISTE. ¡¡AVISO!!.

Cuando parece que va a ser una cosa, y termina siendo otra... pero empeorando. No arranca mal, y parecía encaminada a un thriller novedoso, hasta que el rumbo cambia hacia lo paranormal, con cosas que se mueven, sombras y demas. Hasta ahí todavia andabamos bien.
Cuando resuelven el misterio de quien o qué es la chica, todo va hacia abajo. La presencia que los persigue, las escenas mil veces vistas en pelis de fantasmas, los cadáveres andantes y todo lo que sigue. Flojo.

Me molesta ver algo esperando que sea bueno, y que termine cayendo en la repetición de los sustos y finales ya vistos. A mi parecer, la fusion de dos generos que intentaron no les salió bien. Decepcionado.

Vista y posiblemente olvidada dentro de poco.

fenix711

• 14 Jan 2017

“Cadaver Exquisito”

Con el respaldo de tener tras cámara al realizador de “Troll Hunter” (2010) -a mi entender uno de los mejores exponentes del subgénero mockumentary-, llegaba a la pantalla grande ¨The Autopsy of Jane Doe¨ film cuyo tráiler no exponía demasiado y del cual no sabía que esperar. Sus primeras críticas eran venturosas pero enseguida la pregunta ¿será para tanto? asaltó mi pensamiento…
¿Lo será realmente?

Su guión es uno de los pilares fundamentales, sus minutos iniciales nos presenta la escena de un crimen con tres cadáveres desperdigados en una vivienda y en su sótano el cuerpo de una joven semienterrado el cual es llevado para su autopsia al médico forense, asistido por su hijo para dicha tarea. Partiendo de una premisa tan sencilla el espectador se sumerge en una historia hábilmente estructurada y sobre todo atrapante, con el correr de los minutos y las circunstancias que empiezan a develarse cada uno de nosotros se preguntará y tratará de adivinar cuál es la verdadera identidad de la víctima.
El guión es muy bueno y su historia un thriller de suspenso con toques de horror, quizás podría llegar a criticarle que esperaba un final de mayor peso pero sería ponerme demasiado pretencioso y el desenlace del que somos testigos es correcto y no afecta para nada la solidez del escrito. Como indiqué más arriba el guión es uno de los pilares, el otro sin dudas es…

Brian Cox “luchador de mil batallas” que borda su personaje haciendo gala de su veteranía y recursos actorales opacando a un Emile Hirsch de buen trabajo pero empequeñecido a la sombra de Cox. El tercer protagonista es la para mi ignota Olwen Catherine Kelly actriz que “da vida” (sic) a Jane Doe.

Su apartado técnico es decente, debo aclararles que estamos ante una cinta de escaso presupuesto así que no esperen efectos visuales de nivel ya que a decir verdad el film no los necesita. Su banda sonora es correcta.

El realizador André Øvredal no defrauda haciendo que su trabajo también se destaque, excelente ritmo, suspenso y tensión en dosis justas y algún que otro momento de horror terminan por diseñar una película muy interesante y superior a su anterior incursión en la pantalla grande.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA ¨The Autopsy of Jane Doe¨ se cuela con facilidad en un top ten de los mejores filmes de terror de 2016 siendo casi de visionado obligatorio, muchos directores sobrevalorados deberían tomar nota y aprender que no son necesarios centenares de millones de dólares para concretar un proyecto. André Øvredal con un gran guión, una dupla de actores de nivel y solo un par de escenarios nos regala un pqueña joyita del año que se nos fue, bien por el!!!
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Luscho

• 11 Jan 2017

El 2016 fue un año muy bueno para el género. Comenzamos el año con ¨El Niño¨ ¨El Bosque de los Suicidios¨ ¨No Respires¨ ¨The Purge 3¨ ¨Bruja de Blair 3¨ ¨Ouija: el origen del mal¨ y como no olvidar a la que esperabamos todos ¨El Conjuro 2¨.

Pero casi sin darnos cuentas, el final de año nos sorprendio con una cinta, que a mi parecer se ganó el puesto como la mejor del 2016 y una de las mejores de esta década. Estoy hablando de ¨La Autopsia de Jane Doe¨

Película muy ligera, con un buen argumento, entendible y fácil desarrollo, además las escenas con un clima de la década de los 70/80 la hacen más atrayente. La historia es espectacular y si o si da hincapie para que desarrollen una saga e incluso un comienzo ya que solo nos han mostrado lo que este cuerpo puede generar.

Me quede muy sorprendido con la belleza de Olwen Catherine Kelly (interpretando a Jane Doe), excelente su papel a pesar que no tuvo que hacer nada y quedarse todo el tiempo como muerta pero parecía un cadaver de verdad todo el rato. Luego los demás protagonistas juegan roles importantes que la hacen demasiado atrayente.

Mi nota es un 7. Ya que la noto muy innovadora, entretenida y original, me gustaría ponerle más pero... Me hubiese gustado que no sea tan predecible y también le falta más explicación (quiero suponer que no se quedara con 1 entrega y en el próximo/s años veramos lo que realmente pasa)

Lo bueno son las actuaciones, la originalidad, la sorpresa de que como una película que hasta su estreno muy pocos la esperaban se convierte en una verdadera pieza del género.

Recomendada para ver solos y después por que no, con amigos.

SATS0505

• 8 Jan 2017

Wow, me ha encantado, me hizo sentir miedo y me tuvo en una larga incertidumbre por saber que seria lo próximo o que era lo que pasaba con Jane Doe, no apta para sensibles, sobre todo la primera parte.
Las actuaciones muy buenas, el padre y el hijo conectan muy bien, excelentes.
La historia es muy llamativa con solo leer la sinopsis, y cuando la estas viendo te va atrapando poco a poco, es interesante y tiene toques originales.
El maquillaje es magnifico, muy realista.
Tiene escenas muy crudas y sádicas, muy asquerosas e impactantes.
Es muy entretenida, no aburre ni un poco, me tuvo pegado a la pantalla.
Tiene muchísimo suspenso y misterio.
Los momentos de terror me parecieron buenos y bien elaborados, los sonidos de la campanita en el pasillo y la canción fueron los que mas me asustaron, muy terroríficos.
El final es bueno, pero deja muchas incógnitas, que te dejan pensando mucho cuando termina.
De las mejores películas de 2016.
Muy recomendable.

dormasdor

• 6 Jan 2017

La verdad esta muy buena, mas considerando que dos actores arman la pelicula, tres si contamos el cadaver, hay otros, pero el 90 % de la pelicula son ellos, tube que ir a imdb para recordar quien era Emile Hirsch, el de Meteoro...tiene mucho de pelicula ochentera

LluísS.

• 1 Jan 2017

Claramente dos películas en una, la manera de hacer dos partes de una misma historia con éxito desigual.

Para mi el inicio, o sea la parte primera es muy intrigante, con un comienzo perfecto que sin duda aumenta tu expectativa hacia el giro de la segunda mitad de la película.

Aquí es donde creo que se equivoca, no me convenció la trama y todo lo bueno se convierte en un guión un tanto rebuscado.

Aún así és una película de bien alto, con un desarrollo bueno y diferente, algo de frescura nos empezaba a ir bien y en ciertas fases esta propuesta lo consigue.

En mi opinión hubiera sido mejor encontrar una segunda parte un poco más convincente.

Pero muy recomendable a pesar de todo.

• 30 Dec 2016

interesante film que en todo momento genera inquietud y saber que es lo que pasa con jane doe en primer lugar entretiene en todo momento y a eso le sumamos la ambientación de la morgue que es sobresaliente

la actuación tanto del padre y el hijo son correctas en todo momento y las escenas en que abren el cuerpo dan bastante mal rollo cuando le encuentran cosas de rituales la verdad y la historia buena y al final se devela porque de todo y es impresionante

y el final muy bueno y no es para nada esos típicos finales felices en fin una buena propuesta y de las mejores del 2016
recomendable

Exterminador

• 29 Dec 2016

Comenzaré diciendo que no sabía nada sobre esta película y cuando supe que estaba ahí decidí no leer demasiado sobre ella para que me sorprendiera más...y cual es mi sorpresa, pues que me he encontrado con una de las mejores películas de terror de los últimos años, así es, al no saber de que iba exactamente me ha sorprendido de una manera brutal, lo cual recomiendo a todos los que estén leyendo esta crítica, veánla sin saber mucho de ella y la disfrutarán más.

La ambientación: Alucinante, la morgue es brutal y la sensación de claustrofobia está muy lograda, además esta morgue incluye crematorio, no se puede pedir más.

Los actores están de lujo, Emile Hirsch lo hace muy bien y que decir de Brian Cox, ya sabemos como se las gasta este gran actor.

Tensión: Que os voy a contar, de principio a fin, imposible poder aburrirse con este film, además de que su duración no es grande.

Los efectos están bien hechos, la senscación de miedo se palpa en el ambiente, que es lo que se trata de buscar.

Lo mejor:
-Pareja protagonista.
-La trama es alucinante.
-El final está muy bien.
-Tensión a raudales.
-Escenas gore bien hechas.

Lo peor:
-Se me hizo corta.
-Final predecible.

Conclusión:
Fantastica película que recomiendo a todo el mundo que sepa apreciar un film de terror bien hecho, con gusto, que va aumentando de principio a fin en calidad, tensión y buenas interpretaciones. La volveré a ver seguro dentro de un tiempo.
Indispensable para los amantes del cine de terror en general.

Espero que el director André Øvredal nos sorprenda con títulos de esta categoría de aquí en adelante, lo agradeceremos.

Importante, que no os cuenten nada, así la sorpresa será más impactante.

¨-Habrá gore en la película?
-Como no va a tener gore, esto es una morgue, que te esperas encontrar...
-Pues adelante, que comience la autopsia. ¨

• 29 Dec 2016

Interesante pelicula con toques de gore muy bien logrados, si bien no es un gore como el que estamos acostumbrados a ver, es muy buena y muy bizarra, yo diria mas bien que es una peli de suspenso, la historia es inquietante y muy clara, aunque se desconozca el por que de la muerte de la chica y esas marcas dentro de su piel, la recomiendo, bastante interesante la encontre, le doy un 7.

Yippi_ka_yei

• 24 Dec 2016

No sé qué tuvo esta película pero yo no me la esperaba así para nada y, aunque es predecible si has visto bastantes películas de terror donde salgan algunos elementos folklóricos que salen en ella... se merece una buena nota porque está muy bien hecha, no necesita grandes efectos especiales recurriendo a monstruos y entes, para resultar agradable de ver... la autopsia está muy lograda... el final no tiene mucho que ver con lo que está esperando uno todo el rato, a ver si ocurre, a ver si no ocurre... un película buena, y me alegro de que en festivales la elogiaran porque está bastante bien.

No, no da miedo... pero quien sea susceptible de la sangre y la temática que no menciono por no estropear la trama, seguro que se lo da!

Muy buena fotografía, calidad de imagen, no es aburrida, no se hace larga, tarda un poco en arrancar... ver y disfrutar.

reptilenin

• 24 Dec 2016

Me ha parecido una película cojonuda en todos los sentidos,historia original, atmósfera conseguidisima y dos buenas actuaciones de los protagonistas ademas es un claro ejemplo de lo que es aprovechar al máximo los medios de los que se dispone.
Toda la primera parte cuando están con la autopsia es tan buena que parecía imposible que se mantuviese tan alta durante todo lo que dura la película y efectivamente cuando empieza la trama sobrenatural puede que baje un poco el nivel pero me ha entretenido tanto y al acabar me ha dejado tan buen sabor de boca que no puedo decir nada malo de ella.

Una de las mejores que he visto este año.

• 21 Dec 2016

Hay algo en este filme que hace que sea destacada dentro del género. Tal vez sea cierto aire retro, muy de cine de los ochentas, en donde con un par de actores, un ambiente clautrofobico y una muy buena idea, se logra una mezcla que desemboca en tensión, misterio y terror como hace rato no se veía en pantalla.

Un padre e hijo, forenses, reciben un cuerpo que alguien enterró, pero todo es muy misterioso , ya que el cuerpo está extrañamente conservado a la perfección. Averiguar la causa de muerte se transforma en todo un desafío, cuando nada de lo que van viendo al abrirlo tiene lógica…

Comenzará una real pesadilla para ambos, que en ciertas escenas logra una maestría visual similar a John Carpenter. Saltando entre la locura y la realidad, con buenas tomas e impecable fotografía.

Todo está muy bien narrado, habrá que seguirle los pasos a este director, que es el mismo del divertido Mockumentary ¨Troll Hunter¨. Tiene buena mano, al momento de contar la secuencia y manejar los sentimientos del espectador, con una narración correcta, profunda, pero muy para las masas.

La decoración, la locación, y sobretodo los efectos de maquillaje, calzan como anillo al dedo a la visualidad de los acontecimientos y si a ello sumamos buenas interpretaciones, logramos un filme que atrapa, con un giro sorprendente y bien explicado.

Si te gusta el terror-Suspense con aires ochenteros, con sólo dos actores y un ambiente pesadamente clautrofobico… No lo dudes, ésta es tu película.

Recomendada… A mi me ha encantado.

abc

• 18 Oct 2016

Espeluznante e inquietante.

La Autopsia de Jane Doe ha sido para mi toda una sorpresa. Dirigida por el responsable de la más que aceptable Trollhunter, en esta ocasión se nos ubica en una oscura y antigua morgue, regentada por padre e hijo... Hasta allí llega el cuerpo de una misteriosa chica, de la que no hay indicios evidente de las causas de su muerte.

Bajo esta premisa, el filme logra mantener en tensión al espectador con cierta frescura, pese a no brillar por su originalidad. Todo ello ayudado por unos más que correctos Emile Hirsch y el veterano Brian Cox.

Buena fotografía y correcta banda sonora que hace de este título el disfrute de los amantes del género.